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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Hollyhock

Hola,

Cuando he publicado mis p&p siempre ha habido gente que ha dicho que le gustaría tener uno pero que no se atreve a fabricárselo. A mí realmente me parece fácil fabricarte un p&p, así que os dejo algunas consideraciones basadas en mi experiencia que ojalá ayuden a tirarse a la piscina a los que les gustase iniciarse en esto.

Observo como la mayoría de las editoriales en España, una vez que sacan un producto a la venta se olvidan de mantenerlo vivo y actualizado y lo abandonan a su suerte.
No sé si es consecuencia de la burbuja lúdica que estamos viviendo con la publicación de decenas de juegos en castellano a lo largo del año.
Y francamente, me estoy cansando de que les hagamos el trabajo los jugones de forma gratuita y altruista,que somos los que mantenemos muchos juegos vivos.
Ejemplos de todo esto que afirmo:
-Devir:
Sails of Glory, no traducen los escenarios adicionales, ni las expansiones que saca Ares.
Las mil y una noches.Respecto a las 3 variantes oficiales del juego en el manual en castellano te remiten a la página de Z-Man Games en perfecto inglés. Señores que son entre 1 y 5 páginas cada una.
-Edge. No actualiza las FAQ (preguntas frecuentes) de la página de FFG.Ejps Galáctica, Mansiones de la locura (2ª edición)...
-Masqueoca. No publica en castellano los escenarios adicionales en perfecto inglés que hay en la página de Academy Games respecto el Conflict of heroes Guadalcanal.

Eso sin mencionar el tema de las Erratas, que es un tema aparte, por una falta de un control de calidad adecuado.

Etc...Suma y sigue.
¿Qué os parece?
Hop! Será publicado por Funforge en el último trimestre de 2016. El título es el primer juego diseñado por Marie Cardouat, conocido por sus ilustraciones en Dixit. Sin embargo, cuanta con la colaboración de un peso pesado, el prolífico autor francés Ludovic Maublanc diseñador de Cyclades, Mr Jack, Cash and Guns, Dice Town o Madame Ching entre otros


Hop! Es un juego de mesa diseñado para 3 a 6 jugadores. El objetivo del título es alcanzar el cielo. Para ello los jugadores deberán de trepar por las nubes, enfrentándose a diversos desafíos. Sin embargo, ayudar a otros jugadores también nos otorgará recompensas que nos permitirán alcanzar nuestro destino.

Hop! Es un juego dirigido a niños a partir de seis años. Aunque no es cooperativo, es necesario que los jugadores se ayuden entre sí para superar los distintos desafíos, por lo que deberemos de elegir cuidadosamente a nuestro compañero para no darle muchos puntos a los rivales directos. Funforge ha anunciado que publicará en título en el otoño de 2016, después de pasar por Essen.

Más información:http://ludonoticias.com/2016/08/30/hop-disfruta-alucinante-viaje-nubes/
Enlace a la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/200783/hop

en: 02 de Marzo de 2015, 09:09:21 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / Debris [es]



Debris es un juego de dados abstracto para 2 jugadores, en el que se irá explorando, investigando y conformando un tablero de juego que representa La Tierra de los Sueños con los resultados de los dados.

Las Tierras del Sueño de Lovecraft son etéreas y obsesionantes, y en ellas las cosas están distorsionadas a la par que son ligeramente irreales. Existe gran cantidad de belleza no terrenal y también grandes cantidades de terror cósmico. Uno y otro aspecto hay que tener presentes al describir lugares y seres. Como quiera que este mundo en sí es un sueño, deberéis tratarlo como a tal, es decir con cuidado, porque los sueños son frágiles a la vez que ligeros.

OBJETIVO DEL JUEGO

Explorar las Tierras del Sueño más y mejor que tu oponente. Como soñador y viajero onírico experimentado, buscas en los insólitos y sorprendentes Lugares de las Tierras del Sueño a través de los Portales para realizar en ellos peligrosas misiones. Quien al final de la partida haya visitado más Lugares obtiene la victoria.

En las Tierras del Sueño, además, hay tres Habitantes notables (¤): (1) Atal, sumo sacerdote de la Ciudad del Ulthar, (2) el Rey Kuranes y (3) Basil Eton, y se conceden puntos adicionales al jugador que tenga su apoyo.

O si eres el último soñador cuerdo.


Descargar print-and-play:
https://app.box.com/s/3dwzt20n9ahfy9wjcty6e3kx8o79nekk

Seguimiento de tuits:
https://twitter.com/search?f=realtime&q=%23debris%20from%3AWkr&src=typd

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/16237)
Naginata es un juego para 2 jugadores de unos 20 minutos de duración.
Desarrollado por Mario L. Menés, utiliza mecánicas de gestión de mano y bluffing (faroleo).
Toda la información sobre su desarrollo, en orden inverso de publicación, puede leerse en este enlace de 25 Cards.
Descárgalo desde aquí o sigue leyendo para saber más sobre él.

Al entrar al Dōjō con tu daishō preparado encuentras a otro samurái entrenando en él.
El desafío está lanzado.
¡Solo quien se anticipe mejor a las maniobras del oponente saldrá victorioso del Dōjō!

En Naginata, cada samurái escogerá un Arma para enfrentarse a su oponente. Tiene a su disposición el Wakizashi, un cuchillo que le permitirá ser mucho más rápido que el rival; la Katana, con sus devastadores golpes; o la Naginata, con la que será lento pero podrá asestar cuchilladas desde una distancia mayor. ¡Escoger el Arma adecuada para su estrategia es vital!


Equipado con su Arma, cada samurái deberá sacar todo el partido posible a sus cartas de Acción en cada turno. Los Ataques dañarán a su oponente acercándolo a la derrota, pero pueden ser contrarrestados con las Paradas. El Movimiento les permitirá desplazarse por el Dōjō evitando los peligrosos Braseros y recogiendo el preciado Reiki. Y si deciden que su Arma no es apropiada para la situación en que se encuentran, ¡los samurái siempre pueden cambiarla mediante el Desenvainado!
Sin embargo, en cada turno los samurái solo podrán utilizar una de las dos acciones reflejadas en cada carta. Saber elegir bien y, aún más, intuir las que escogerá el rival son las claves para la victoria.


Si quieres saber más sobre el juego, te recomendamos que pases por nuestra página de descargas y consultes el Reglamento. Si te atrae, ¡la descarga es gratuita! Pulsa el link anterior para ir directo a ella y disfrutar de todos los archivos necesarios para jugar gratuitamente.

Para comentar sobre el juego en la BSK, hemos abierto este hilo en la sección de Juegos Gratuitos. El hilo presente queda abierto para hablar del lanzamiento y el futuro del proyecto si hay interés, no del propio juego. Para eso pedimos remitirse al enlace anterior. Sin embargo, si algún forero tiene interés en conocer más sobre lo que ha rodeado a este P&P, la expansión que estamos empezando a preparar o The 25th Project en general, creemos que este sería el sitio indicado.
Moderación, si no fuera así simplemente cerrar (o borrar si es más conveniente) este hilo.
¡Muchas gracias a todos!

en: 26 de Diciembre de 2014, 12:17:56 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / NAGINATA - 2ª Edición

Naginata es un juego para 2 jugadores de unos 20 minutos de duración.
Desarrollado por Mario L. Menés, utiliza mecánicas de programación de acciones, piedra-papel-tijera, deducción y bluffing (faroleo).
Descárgalo desde aquí o sigue leyendo para saber más sobre él.

Actualmente está disponible Naginata 2ª Edición. Toda la información sobre el desarrollo de la 1ª edición,
en orden inverso de publicación, puede leerse en este enlace de 25 Cards.
La 1ª edición ya no puede descargarse, pero carece de interés.

En Naginata, cada samurái escogerá un Arma para enfrentarse a su oponente. Tiene a su disposición la Wakizashi, que le permitirá ser mucho más rápido que el rival; la Katana, perfecta para perseguir al oponente y acabar con él; o la Naginata, para lanzar destructivos cortes desde una distancia segura. ¡Escoger el Arma adecuada para su estrategia es vital!


Equipado con su Arma, cada samurái deberá sacar todo el partido posible a sus cartas de Acción en cada turno. Los Ataques dañarán a su oponente acercándolo a la derrota, pero pueden ser contrarrestados con las Paradas. El Movimiento les permitirá desplazarse por el Dōjō evitando los peligrosos Braseros y recogiendo el preciado Reiki. Y si deciden que su Arma no es apropiada para la situación en que se encuentran, ¡los samurái siempre pueden cambiarla mediante el Desenvainado!
Sin embargo, en cada turno los samurái solo podrán utilizar una de las dos acciones reflejadas en cada carta. Saber elegir bien y, aún más, intuir las que escogerá el rival son las claves para la victoria.


El juego (en su 1ª edición) ha obtenido distinciones en varios concursos a nivel español:
- Accésit en el 1er concurso de Protojuegos Iludo
- Puesto finalista en el 8º concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos
- Puesto finalista en el 5º concurso Imprimir y Jugar (blog Jugando en Pareja)

Si quieres saber más sobre el juego, te recomendamos que consultes el Reglamento. Si te atrae, ¡la descarga es gratuita! Pulsa este link para ir directo a ella y disfrutar de todos los archivos necesarios para jugar gratuitamente.

Este hilo queda abierto para todos los comentarios que se quieran hacer con respecto al juego. Nosotros lo utilizaremos para comunicar novedades con respecto a él. La participación y el feedback se agradecen enormemente, tanto aquí como en la página en BGG de Naginata
¡Muchas gracias a todos!

en: 06 de Noviembre de 2014, 09:28:02 7 KIOSKO / Humor / SOUTH PARK es MUY grande.

En el episodio de ayer...



Ojo a las novedades!!  ;D

en: 22 de Octubre de 2014, 12:02:34 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cycling Party en Kickstarter

Muy buenas a todos llevamos ya más de 2 años en el foro, y después de tanto tiempo, podemos anunciaros que por fin el día ha llegado y que nuestro juego "Cycling Party" va a lanzarse a través de Kickstarter esperemos que entre mañana jueves 23 de octubre y pasado mañana viernes 24 de octubre. Después de mucho tiempo y mucho trabajo, os presentamos nuestro proyecto:

https://www.kickstarter.com/projects/1478683162/1529743599?token=3f1aab03#

Al lanzarlo en Kickstarter el proyecto esta íntegramente en inglés pero a lo largo de la mañana publicaremos un resumen lo más detallado posible en castellano y por su puesto aquí estaremos para solucionaros cualquier duda que os pueda surgir así como cualquier sugerencia que nos hagáis para mejorar el proyecto será bien recibida

Esperamos que os guste!!!
Hola A todos!

Desde "La guarida del trasgo" nos complace anunciaros que; el 3 de septiembre a las 18:00 daremos comienzo con el Crowdfunding de ¡los Kobolds se Comieron Mi Bebé! en http://www.verkami.com/projects/9659-los-kobolds-se-comieron-mi-bebe.


Si todavía no conoces a los Kobolds, deja que te explique; un Kobold es una criatura peluda de tonalidad naranja, recuerda a un perro bípedo. Este inofensivo bicho suele vagar por las dungeon que visitan los héroes recién creados, armado con una cuchara o un palo no teme enfrentarse a cualquier enemigo, posiblemente no lo recuerdes; normal, no suelen durar más de un golpe… Tú y tus amigos interpretaréis a estas criaturas, pensareis, planificaréis, y viviréis la vida como ellas, una vida breve, seguro.

!Los Kobolds se Comieron Mi Bebé! se ambienta en ese incómodo momento que todo ser vivo padece cuando su despensa está vacía. Toca salir a buscar comida, con una pequeña variante, esta vez, el cazador es un Kobold, sí, bueno un grupo de ellos, aunque eso no facilita necesariamente el cometido, la presa ¡Bebés! sí, has oído bien, “estas criaturas son adictas a los bebés humanos”, aunque rara vez consiguen hacerse con uno. Echarse atrás no es una opción, pues el Rey Torg (¡Viva el Rey Torg!) jefe de los Kobolds, te pondrá en el menú tanto si fallas como si no vas.

El juego tiene todo lo que necesitas para realizar una partida de rol, un sistema sencillo llamado BEER, pasos claros para la creación de los Kobolds, consejos y tablas.

Gracias por vuestra atención.

en: 20 de Mayo de 2014, 10:38:07 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / RACES & CLASSES

Races & classes es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores, mi último proyecto, y lo que me sirve para desengrasar la mente entre lectura y lectura sobre documentales. Estoy desarrollando este juego porque es más simple que el mecanismo de un botijo, y por tanto no me obsesiona: muy importante en época de exámenes.

Hacía ya bastante tiempo que me atraía el reto de diseñar un juego de pocos componentes, preferiblemente cartas. Un título al estilo de Coup (36 cartas) o Love Letter (16 cartas): algo que destacara por tener una mecánica muy simple, pero a la que las habilidades de las cartas dieran profundidad. Uno de mis errores de diseño es estirar enormemente los juegos y hacerlos demasiado complejos: quería conseguir algo más elegante.
Sin embargo, no es nada fácil diseñar algo así. Le he dado vueltas durante mucho tiempo, he ido puliendo la idea poco a poco... y por fin tengo algo que creo que puede funcionar. Quizá en un descanso del estudio le dé un primer tiento.

Races & classes tiene 25 cartas, a medio camino entre los títulos mencionados arriba, y nada más. Cada jugador tendrá 4 cartas en la mano, y las restantes (de 17 a 9 según el nº de jugadores) quedarán sobre la mesa. Pero tiene truco: las cartas llevan información por sus dos caras, es decir, no hay un reverso o un anverso propiamente dichos. Presentan por un lado una raza y por el otro una clase. Las cartas siempre muestran por tanto la mitad de su información de forma pública, y la otra mitad solo al jugador que la tiene en la mano (o a nadie, si permanecen en la mesa).
Las 25 cartas tienen todas las combinaciones raza-clase posibles, sin repetición.
La raza de las cartas otorga PV extra al final de cada ronda, según el número de miembros de esa raza que tengas en la mano (1 da +0PV, 2 dan +3PV, 3 dan +7PV y 4 dan +12PV).
La clase de las cartas tiene algo más de miga: presenta sus PV base, su Fuerza y su Habilidad. La Fuerza de las cartas se utiliza en combate, lo que nos permite quitar cartas de la mano a otro jugador. Las Habilidades intentan dar más juego a las cartas (y es el elemento que necesitará más testeo).

La ambientación del juego es previa a la acción clásica de fantasía: bandas de aventureros que recorren las mazmorras, montañas, bosques o sucedáneos en busca de aventuras y botines. Los jugadores de Races & Classes representan a un líder que llega a una aldea de montaña en busca de un grupo de recios aventureros. Entran en la taberna y se ponen a buscar entre la amalgama de bichos raros esa combinación mágica de guerreros que les podría llevar a la cúspide de la fama con sus hazañas. El problema, como siempre, es que no son los únicos buscando aventureros... va a haber peleas en la taberna.

Razas (las Habilidades raciales son para el Modo Avanzado de juego)


Clases (PV en dorado y Fuerza en plateado)
Mi salutación de nuevo.

Solo quería comunicar que el juego de mesa de Espada Negra ya está disponible en tiendas.


También tenemos lista su página web en:

http://espadanegra.net/jdm.php

Aquí está disponible una buena cantidad de material, incluyendo en los próximos días el juego en descarga para imprimir.

Añado un vídeo de una partida:

https://www.youtube.com/watch?v=l6Z2RxtqB5c

Si alguien que esté por Madrid quiere probarlo esta misma tarde, estaremos de presentación en la tienda "Padis". Habrá muchas más presentaciones que anunciamos en nuestra página.

Muchas gracias.

Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace informarles que hemos adquirido los derechos de todas las expansiones de Mice and Mytics presentes y futuras y que las editaremos íntegramente en Español.

Atentamente

MasQueOca
Hace tres días comenzó la campaña oficial del mecenazgo para el libro "Una vida de juegos"...
Se trata de una obra de más de 400 páginas escrita por más de 60 protagonistas del mundo del juego en nuestro país: autores, ilustradores, editores, podcasters, blogueros, impresores, diseñadores gráficos... Cada uno de ellos nos cuenta como empezó a jugar, que es un juego de mesa, como realizan su labor, nos ofrecen trucos y consejos para hacer su trabajo...

Creo que se trata de un libro que todo aficionado al mundo del juego de mesa debería leer ya que además está enfocado al juego de mesa moderno.

Si queréis echar un vistazo al libro podéis descargados un capítulo completo desde este enlace:
https://app.box.com/s/7wp1w3pr70pcz7ie5gf0


Para informados mejor podéis visitar el enlace del crowdfunding:

http://www.lanzanos.com/proyectos/una-vida-de-juegos/

en: 27 de Marzo de 2014, 10:58:43 14 KIOSKO / Humor / Chistacos sobre mecánicas de juegos


Ayer se desató en Twitter una oleada de chistacos de GRAN calidad sobre mecánicas de juegos de mesa, que empezaba así:

Citar
Un juego en el que tuvieras que drogar a personas que no están en paro, ¿sería de COLOCAR TRABAJADORES?


Y en seguida se nos fue de las manos:

Citar
Uno de abogados con muchos casos especializados en recurrir, GESTIÓN DE RECURSOS #tutumchas.

¿Y un juego de recopilar epístolas de distintos tipos es un juego de CARTAS COLECCIONABLES?

Y si va sobre fabricar herramientas romas, es de CONSTRUCCIÓN DE MAZOS.

Y si va de dar hostias, es de GESTIÓN DE MANO.

Y si va de estrujar billetes de lotería, es de EXPRIME TU SUERTE  #tengomuchomaterial

Un juego de chicas guapas, ¿es de APUESTAS?

Y si va de drogar a tipos aburridos y sosos sería de, COLOCACIÓN DE LOSETAS.

Y si va de alabar a tu jefe, es de RECONOCIMIENTO DE PATRONES.

Los artífices de todo esto: @vilvoh, @meridiano_6, @BetoB2 y unos servidores (creo que no me dejo a nadie). Por favor, collejeadnos y sobre todo, añadid más.
Hola a todos los backers del Fallen city of Karez.
Vuelvo a sacar el tema de este juego por el ultimo update de sus creadores sobre el proyecto. os pondre en antecedentes sobre el proyecto para quien no lo recuerde:

FUNDADO EL: 7 de octubre de 2012
FECHA ESTIMADA DE ENTREGA: NOVIEMBRE 2012 (si eso pone en la pagina de kickstarter)
ENTREGA: Me llego en 2013, creo que en septiembre u octubre. Pelao , sin strech goals ni nada. (a otros ni les ha llegado)
ULTIMO UPDATE: 23 Marzo de 2014
BAKERS: 960
UPDATES: 31 (DESDE 7 DE OCTUBRE DE 2012!!!) y siguen diciendo que hacen updates mensuales!!

Desde que se completo el proyecto los backers esperamos los strech goals de mano de GEG, incluidas las miniaturas que se supone que estaban ya hechas hace tiempo. Hemos estado sin noticias de GEG y su "jefe" Elad desde noviembre del año pasado, cuando prometio rehacer el llibro de instrucciones (que es una mierda, no tiene otro clificativo) con el que no se podía jugar, asi , directamente. Y solucionar algunos problemas del juego (equilibio y reglas, variantes y mas).
Pues bien, en este update nos dice que los retrasos del juego son culpa del fabricante de las miniaturas, un tipo que, si bien Elad no escribe nunca en ninguna parte, el si se pasa el tiempo contestando en el foro de kickstarter a todas las dudas de los backers. Segun GEG el fabricante se ha quedado el dinero y no ha enviado nada porque no quiere, cuando el fabricante dice que elad no le ha dado el dinero para los envios.
Pero lo importante es que dice que AHORA SI se va a poner a mandar los strech goals, antes estaba "esperando" a que las miniaturas le llegaran. (cuando las miniaturas , segun su fabricante, se enviaban a los backers directamente de fábrica). La cosa es que este tipo miente, acusa y estafa a quien se le pone por delante. Encima, como siempre, no contesta a los mails, no postea en kickstarter, no contesta a las preguntas en su web ni en boardgamegeek ni en ninguna parte, el desaparece y se dedica a dejar colgados a sus backers.
Ademas de informar a los backers que no supieran esto, mi intención es que NADIE se fie de GEG ni de ELAD. Se que a muchos les llamó la antención city council, uno de los proyectos que ha realizado mientras dejaba de lado y sin cerrar el Fallen City of Karez.
Actualmente Kickstarter le ha cerrado oficialmente las puertas debido a nuestras quejas, aún así, quien no se haya  quejado a kickstarter que lo haga cuanto antes, y procuremos sacar a este tipo de gente de nuestro querido mundillo de los juegos de mesa.

Gracias!

Enlace al ultimo post de GEG:
https://www.kickstarter.com/projects/451575426/fallen-city-of-karez-the-fantasy-board-game/posts/786437

Enlace a la página del proyecto:
https://www.kickstarter.com/projects/451575426/fallen-city-of-karez-the-fantasy-board-game

Enlace a los comentarios del proyecto (calentitos están)
https://www.kickstarter.com/projects/451575426/fallen-city-of-karez-the-fantasy-board-game/comments



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