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Mensajes - zareck

Hola a todos, he hecho un video hablando sobre las herramientas básicas que yo uso para construir escenografía y dioramas en general, son cosas que muchos ya sabréis pero si a alguien le sirve para iniciarse pues genial. Un saludo a todos!!

He llegado a un acuerdo con Draco Ideas para la publicación de mi próximo juego: HISPANIA:)

https://boardgamegeek.com/boardgame/398887/hispania

Hace más o menos un año Draco Ideas me preguntó si podría trasladar las mecánicas de mi juego Tetrarchia (que están vendiendo muy bien) a un periodo de la historia de España. Mi primera respuesta fue "No". No veía qué periodo se podría corresponder con las mecánicas de la Tetrarquía de Diocleciano (poder central gestionado por varios jugadores que luchan contra amenazas 'aleatorias' de la periferia), y además ya tenía la cabeza puesta en otro diseño...

Pero era la primera vez que recibía un encargo de un juego! Lo mínimo que podía hacer era recorrer un poco más la historia de España y buscar ese posible periodo... hasta que 'pasé' por la conquista romana (siglos II y I a.C.). Los jugadores podrían manejar a los líderes hispanos que cooperan contra el avance romano, o a los pretores/cónsules que cooperan contra la resistencia hispana. En cualquier caso no sería una lucha centro/periferia, sino una frontera que se desplazaría por la península, así que las mecánicas podrían ser en parte las mismas pero al mismo tiempo tendrían que ser diferentes.

Sin entrar en detalles, como sería un juego cooperativo contra una IA estaba claro que el comportamiento más 'aleatorio' de las tribus hispanas hacía preferible que los jugadores manejaran a los romanos. Deberían cooperar para desde la costa mediterránea penetrar en la península ibérica y someter Hispania. Fui encontrando las mecánicas, adaptando existentes y añadiendo nuevas (como monedas y calzadas romanas), pero no quería publicar el juego sólo porque funcionase. No quería que los jugadores pensasen "Vale, puedo jugar a Tetrarchia en otro tablero, por qué no". Que funcionase era necesario pero no suficiente. Para publicarlo tenía que ser un desafío lúdico divertido, los jugadores tenían que disfrutar jugando a Hispania.

Poco a poco las partidas de prueba fueron pasando de "No funciona" a "Funciona"... A veces funcionaba y era divertido, pero sólo a veces. Seguí cambiando cosas hasta que he llegado a mi destino: ha pasado de "Funciona" a "Es divertido!". Para que os hagáis una idea he subido un ejemplo de partida:

https://labsk.net/index.php?topic=265529.0

Ahora estamos ya trabajando en los gráficos finales y cerrando algunos cabos sueltos, y esperamos que el juego salga durante el 2024. Ya os avisaré cuando sepamos más detalles!

en: 01 de Abril de 2023, 18:49:53 3 TALLERES / Talleres / Creado por Bellmanz: Solitario "Emanon"

Muy buenas de nuevo.

Después de muuuuucho tiempo vuelvo a aparecer con un nuevo proyecto entre manos.

Recordar que el último que colgué fue el "Escape from the sewer", que hice para los amigos del canal "yo tenía un juego".

Luego empecé el trabajo de crear en mesa el juego de la play station "Bust a groove". Pero por problemas de tiempo y cosas de la vida tuve que cancelarlo y dejarlo en el ordenador durmiendo el sueño de los justos.

Antes de hablaros de este nuevo juego mencionaros que hice otro, en septiembre del año pasado, también para los amigos del canal de "Yo tenía un juego". En esta ocasión es un solitario pero de dados en el que tendréis que ir completando juegos retro para ir subiendo la audiencia del canal de Youtube.

Aquí os dejo el enlace para que lo descarguéis si queréis: https://www.patreon.com/posts/yo-tenia-un-el-71205189?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link



Ahora vamos a hablar del juego nuevo en cuestión, EMANON:



Tres héroes llegan de una larga guerra contra el reino enemigo y lo único que desean es volver a su pueblo para descansar y vivir en paz. Lo que no saben es que cuando se están acercando al poblado ven que este está siendo asediado por un terrible monstruo.
Nuestros tres héroes, mago, guerrero y el arquero, deberán de enfrentarse a este terrible enemigo para derrotarlo y poder disfrutar de una vez del descanso deseado en su amado pueblo.

Emanon, es un solitario en el que a base de combos de cartas deberemos de ir haciendo daño al enemigo en cuestión hasta derrotarlo.




Con un mazo de 18 cartas de combate (las de colores de arriba) deberás de hacerle frente al enemigo alineando en mesa cartas del mismo color (guerreo, mago y arquero). A partir de 3 iguales ya puedes reclamar el combo y hacer 3 de daño. Cuanto más combos reclames en un mismo turno mejor porque se multiplica el daño por la cantidad de combos reclamados.

También a lo largo de la partida irás ganando cartas de obsequio que te ayudarán en tu batalla, al igual que podrás ir acumulando bonus que multiplicarán el daño por 2, por 3 ó por 5 creando un daño mortal de necesidad.



Los enemigos cuentan con una cantidad de vida que deberás de bajarles hasta cero.
Los ataques de los enemigo dependerán del turno en el que estés. Por tanto puedes ir creándote una estrategia para vencerles en la medida de lo posible.

Un solitario print and play fácil de imprimir y recortar porque tan solo cuenta con 18 cartas de combate, 12 cartas de obsequio, 7 cartas de enemigos, una carta de contador de bonus y una carta de contador de turnos.

Mi objetivo era ese, crear algo entretenido con el mínimo de componentes para no cansar al jugador a la hora de imprimirlo y recortarlo.

Os dejo un par de videos para que se hagáis una idea de una partida. El primer video es explicando las reglas y jugando unos turnos contra la banda de gnolls. El segundo video es una partida entera contra la Banshee.

Video 1


Video 2



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OJO VERSIÓN 2.0.

Versión renovada a noviembre del 2023.
Trae cambios a nivel de todos los monstruos y en algunos apartados de las reglas para hacerlo más disfrutable.

Los enemigos han sido rediseñados tanto en aspecto de ilustración como en las acciones que hacian. Además ahora se les ha añadido unos efectos pasivos que tendrán a lo largo de la partida.
¡Cada monstruo ahora si que será único!

También se han añadido niveles de dificultad más jugables.


Recordad imprimir las páginas de las cartas y de los monstruos a doble cara ya que el reverso es de color.

https://mega.nz/file/z1VCFTbJ#SbBRIeO73hIm2Uwyywda_x1eIxEUFFtvLLhCbjOMQ5M

Si encontráis algún fallo en las reglas, algo que no se entienda, etc... no dudéis en escribirlo por aquí.

Se agradecerían los comentarios y opiniones si lo probáis.

¡Gracias!

(Los videos de muestra son de la versión primera, pero valen para hacerse una idea general)
Play Soccer es un prototipo de un juego de cartas, pensado para todas esas pequeñas y grandes personas que disfrutaron o disfrutan con cromos, cards, chapas o videojuegos de fútbol.

Ver vídeo:
https://youtu.be/7VeO5ghbixI

- 20 minutos de duración.
- De 2-6 jugadores.
- 8 años o más.
- 1/5 de dificultad.

Si quieres apoyar la publicación de este prototipo se agradece muchísimo difusión o cualquier tipo de mensaje.

en: 17 de Abril de 2012, 17:22:49 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Ecclesia

Hola a tod@s!!

Es la 1ª vez que escribo aquí, aunque llevo un tiempo leyendo cosillas en el foro.
El caso es que hace un tiempo se me cruzó un cable y me dió por diseñar un juego. Con el ánimo de amigos y familia lo he presentado al I Concurso de Prototipos de Zona Lúdica. Debido a que lo quería presentar al concurso no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado pero bueno, algo ha salido…

Bueno, el juego se llama Ecclesia y trata de la construcción de la catedral de Burgos. Los jugadores deben aprender oficios, comprar materiales y ofrecer dinero al obispo para ir construyendo las distintas partes de la catedral.
A la hora de hacerlo me han ido surgiendo una serie de dudas. Os las cuento porque seguro que me podéis echar una mano.
 - Las imágenes que he usado para cartas y tableros las he cogido de Internet, así a bloque, pero sin fijarme si son libres (seguro que no lo son) ni de donde han salido. Busqué algo que me gustara y lo he usado. Quizá esto es un gran error por mi parte, pero como la idea inicial era hacer algo para poder jugarlo con colegas… ¿Qué hacéis vosotros? ¿De dónde sacáis imágenes? ¿Debo ir contratando un abogado?
 - En relación con lo anterior, yo no soy capaz de ilustrar nada de nada, por lo que ¿qué soléis hacer? ¿Hay ilustradores voluntarios que colaboren con la gente que se curra un prototipo? ¿Lo ilustráis vosotros mismos como podéis? El caso es que he visto cosas muy curradas y chulas y me gustaría saber un poco sobre ello.

Por el momento nada más. Os pondré unas fotos en breve. De momento os pongo una imagen general de algunos componentes del juego a ver qué os parece.



Gracias anticipadas!!

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