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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - ErRosen

Estoy desarrollando una serie de suplementos de cartas para Shadows of Brimstone.

La idea básica es dar vidilla a las estancias en la ciudad encontrando personajes más allá de los Héroes y quienes les atienden. Algunos de estos personajes tendrán historias que descubrir y desarrollar, otros simplemente harán su vida casi al margen de los Héroes. Además, el mazo de historias en torno a estos personajes estará en constante evolución: en algunas ocasiones los cambios en él se deberán a acciones de los jugadores, en otras no. La idea es generar al mismo tiempo la sensación de progresión a largo plazo en torno a los Héroes y también la sensación de mundo abierto que sigue en marcha aunque ellos no estén presentes.

Cómo funcionan
El reglamento para utilizar estos suplementos se puede consultar aquí (en inglés). Esta es una versión preliminar pensada para playtesting y sin maquetación, pero recoge la versión más actualizada de estas reglas. Es un documento vivo: cualquier cambio que se precise durante el testeo será incorporado directamente en él, por lo que es el mejor enlace para estar siempre 100% actualizado.

Qué pinta tienen
Esta imagen recoge la carta de portada del primer suplemento y tres cartas iniciales del mismo: dos por la parte delantera y una por la trasera. Cada suplemento incluye 15 cartas pero solo algunas de ellas (en torno a 5 en la Wave 1) son iniciales. El resto sirven para desarrollar las historias que estas plantean.


Plan de trabajo
El material se va a dividir en diferentes suplementos para asegurar que sea compatible con cualquier colección de SoB. Se va a dividir en suplementos de 15 cartas al estilo de FFP. Se trabajará en oleadas (Waves) que serán diseñadas, testeadas internamente, liberadas para testeo y finalizadas. En caso de haber interés en una impresión conjunta del material, se realizará a partir de que la Wave 2 esté finalizada. En función de ese interés veremos también hasta dónde llegamos de este plan inicial.

WAVE 1 - En fase de testeo parcial
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WAVE 2 - Sin comenzar
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WAVE 3 - Sin comenzar
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WAVE 4 - Sin comenzar
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Este hilo es simplemente un enlace a los hilos donde voy a ir publicando los avances, ya que la comunidad de SoB está reunida en ellos y no quiero disgregar la información ni trabajar doble. Si os interesa el proyecto, podéis seguirlo en:
Darkstone (en castellano).
BGG (en inglés)

Agradezco comentarios, críticas y agradeceré testeos en cuanto haya algo que probar :)
Buenas!

Traslado este proyecto al blog, donde puedo dejarlo más intuitivo y adornarlo mejor.

El enlace es:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/universo-de-shadows-of-brimstone

Saludos!
AM

en: 10 de Febrero de 2020, 21:06:08 3 TALLERES / Print & Play / Recopilación de Print and Play Originales [2020]

Los Print and Play están en declive.

Nuestra industria de juegos ha dado completamente la espalda al formato P&P de pago (vender PDFs de juegos), y las pocas editoriales que llegaron a vender juegos de esta forma (Level99games, SirlinGames, Worldworks Games y autoediciones de Kickstarter) la han abandonado casi completamente a medida que han ido creciendo o desapareciendo.

Los Print and Play gratuitos cada vez están en peor estado. El coste de alojarlos, pese a ser bajo, no es nulo, y el paso de los años unido al desinterés general termina con dominios expirados, enlaces rotos, archivos desperdigados y varios títulos perdidos en el éter.

Me parece importante mantener al día y en funcionamiento los repositorios de recursos gratuitos, ya que cada día que pasa, estos escasean más en el internet contemporáneo. Así que quiero aprovechar para recopilar los Print and Play gratuitos de mayor calidad con los que hoy en día cuenta nuestro mundillo.

Se trata exclusivamente de diseños originales y completos, es decir, nada de rediseños de juegos descatalogados, ni tradumaquetaciones, ni variantes o expansiones de juegos comerciales, ni versiones de prueba gratuitas de algo que luego requiera pago. Sin embargo, sí que he incluído fan-juegos (juegos originales con la ambientación prestada, y por tanto susceptibles de un futuro "Cease and Desist"), mientras su diseño sea original.

Ya que PnP gratuitos hay muchísimos, en algún momento tienes que hacer el corte para que la recopilación pueda terminar siendo útil, así que he intentado omitir la mayoría de microjuegos solitarios, juegos abstractos y sin ilustrar. Ya que es imposible para mi conocerlos a todos, he intentado centrarme en juegos que han estado cercanos a la publicación, o que han recibido arte propio o actividad manifiesta en BGG. Y sobre todo, que los enlaces de descarga funcionen a día de hoy.








Fan-Juegos de Joe Fourhman
http://www.fourhman.com/talespin/
http://www.fourhman.com/fatalframe/

Joe es un niño grande que ha creado el juego de mesa no oficial de Los Aventureros del Aire y el del videojuego Project Zero, y los ha puesto disponibles desde su web personal. Son fan-juegos que utilizan estas licencias sin permiso, con lo que no son 100% legales y son meros fanworks, pero la maquetación y theming de cada uno son excelentes. El autor no parece que tuviese mucho contacto con el mundillo jugón antes de crear estos juegos, así que son simples y mecánicamente poco pulidos pero al mismo tiempo diferentes.

En inglés.






Richelieu
http://web.archive.org/web/20100528232137/http:/www.spiele-aus-timbuktu.de/richdown.html

Richelieu es un juego de Michael Schacht. Este autor liberó su juego como print&play cuando recuperó sus derechos sobre él, publicándolo gratis en su web personal. Se trata de un juego muy bueno, ganador del Spiel des Jahres 2003, que además en su versión PnP ha sido ampliado a 4 jugadores, cosa que el original no tuvo. Es toda una joyita y personalmente lo prefiero a muchos euros modernos.

Lo malo es que la web personal de Michael desapareció hace tiempo. Por fortuna, aún sobrevive una captura de ella en Web Archive que permite acceder a los archivos. Sin embargo, el enlace está colgando de un hilo.

En inglés.






Juegos de Sinpa Games (Vera Discordia, Super Voxel Raiders, Animo City, Darkstone the Cardgame y Martian Slayers)
Hilo recopilatorio

Yo mismo he diseñado varios juegos en este formato y los he publicado de forma gratuita. El primero, Vera Discordia, fue un proyecto excepcionalmente grande que contó con arte original, un gran número de colaboradores y un desarrollo que se alargó pero terminó con un juego bastante pulido y con más contenido de lo que uno espera del subgénero de batallas de fantasía medieval. Cuento más sobre él en este hilo de darkstone.

Super Voxel Raiders es un juego de batallitas que emula un JRPG pixelado de 16 bits. Animo City trata de familias adineradas pegando pelotazos inmobiliarios. Darkstone the Cardgame trata de escribir sobre juegos de mesa en un foro de internet. Martian Slayers emula un arcade matamarcianos noventero en el que hay que conseguir más puntos que los demás.

En castellano e inglés.






Space Junkyard
https://www.boardgamegeek.com/filepage/27815/space-junkyard-vector-set-v2

Un juego que terminó siendo publicado por Mayday Games pero mantiene intacta su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG.

En inglés.






Run, Emily, Run!
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49344/run-emily-run-rules-v1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/52165/run-emily-run-cards

Un microjuego para 2 jugadores de una niña que intenta escapar del Coco.

En inglés.





Conquest of the Skies
https://www.boardgamegeek.com/filepage/76737/conquest-skies-release-components-full-colour
https://www.boardgamegeek.com/filepage/76732/rules-and-upgrade-reference-sheet

4X ligero para 2 ó 3 jugadores que se juega en 60 minutos.

En inglés.






Jasper and Zot
https://boardgamegeek.com/filepage/62829/jasper-and-zot-full-game

Juego en el que un mago nigromante intenta fastidiar con sus zombies la huerta de calabazas de otro mago. No tiene nada que ver con el videojuego "Plantas contra Zombies", ni siquiera está basado en él, aunque mucha gente lo creyó ya que fueron contemporáneos.

En inglés






Sword and Sail
https://www.boardgamegeek.com/filepage/12772/sword-sailpdf

Conquista terrestre y naval en el auge de los imperios europeos. Un juego multijugador del subgénero "tipos sobre un mapa". El autor acepta donaciones. Recuerdo haberlo visto cuando entré al mundillo, el juego tiene solera.

En inglés.






Aliens: This Time Is War
https://www.boardgamegeek.com/filepage/55927/aliens-time-its-war-rules-v1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/77869/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part1
https://www.boardgamegeek.com/filepage/77870/aliens-time-its-war-redesigned-cards-english-part

Este juego es un rediseño, pero no de un juego comercial, sino de un Print and Play que nació como tal, así que cumple los requisitos. Se trata de un fan-juego de la película Alien, que más tarde sería reambientado y readaptado para publicarlo comercialmente bajo el nombre de Revolver (con ambientación del oeste). El Print and Play original sigue disponible en la sección "Files" de BGG, por si lo preferís a este rediseño.

Humanos y Aliens combaten en una serie de localizaciones, los Humanos están en inferioridad pero pueden intentar escapar para "Bombardear el jodido sitio desde la Órbita con cabezas nucleares".

En inglés.






Good Little Games
http://www.goodlittlegames.co.uk/
Pocket Imperium: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg10a-PocketImperium.zip
Witch Hunt: http://www.goodlittlegames.co.uk/packages/glg09b-WitchHunt.zip

La web "goodlittlegames.co.uk" contiene un pequeño catálogo de Print&Play gratuitos, pero por desgracia no funciona muy bien, así que enlazo directamente los archivos descargables de sus dos juegos más reseñables (esos sí parecen funcionar bien).

Pocket Imperium es un microjuego 4X espacial de 2 a 4 jugadores que se juega en 45 minutos. Witch Hunt es un microjuego de traidor oculto.

En inglés.






Corvid Games
https://www.corvidgames.com/

Diseños gratuitos en PnP, el más famoso es Until Dawn, un solitario en el que hay que defender una pequeña choza de un ataque zombi.

En inglés.






No Good Gremlins
https://www.boardgamegeek.com/filepage/89996/ngg-cards
https://www.boardgamegeek.com/filepage/90020/ngg-rules

El tema es un poco extraño. En un festival de cohetes, hay que intentar construir y lanzar los mejores cohetes antes de que los gremlins se los coman, porque por algún motivo los encuentran deliciosos.

En inglés.






12 Realms
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/68606/12-realms/files

Terminó publicado comercialmente pero mantiene su versión Print and Play gratuita. Descargable desde la sección Files de su entrada en BGG. Los archivos están un poco al tuntún sin ordenar.

En inglés.






Cold War Naval Battles
https://www.relativerange.com/cold-war-naval-battles

Cuando el juego comercial "Modern Naval Battles" de Dan Verssen Games se agotó en tiendas, el autor permitió que se publicase como print and play gratuito. Para ello fue necesario un rediseño gráfico con fotos de stock gratuitas, ya que las ilustraciones originales del juego tenían licencias perecederas.

Para diferenciar el juego comercial original del Print and Play, este último se rebautizó como "Cold War Naval Battles". Podéis descargar el básico y todas sus expansiones en la columna derecha bajo el epígrafe "Download".

Este es un juego muy ágil y muy dinámico sobre guerra naval de la 2GM, que tiene una fina capa de wargame espolvoreada por encima. Su gameplay es muy arcade, pero cuenta con numerosas expansiones que introducen poco a poco complejidad y lo pueden llegar a convertir en bastante recargado. Hay hasta campañas que utilizan barcos civiles. En ese sentido de simplicidad, theming y modularidad, me recuerda bastante a Memoir'44. El único inconveniente es que tiene un número de cartas enorme (también como Memoir'44).

Más tarde Dan Verssen publicaría en 2008 la siguiente iteración de este sistema, "Modern Naval Battles: Global Warfare", pero al menos para mí, los cambios y simplificaciones que hizo para adaptar el sistema a los tiempos modernos terminaron haciéndome preferir este Print and Play gratuito a los juegos de edición comercial.

En inglés.






Saga "Aether Captains" de Todd Sanders
https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/10578/aether-captains-series
Este usuario de BGG se ha dedicado a publicar juego tras juego en formato "print and play" gratuito. Todos con ambientación steampunk, sencillos y muchos de ellos enfocados a solitario, aunque algunos permiten multijugador. El primero de todos "Aether Captains" (a secas), ha recibido una publicación comercial.

El enlace os lleva a una lista con sus juegos. Cada uno de sus juegos tiene los archivos descargables en la sección "Files" de su entrada de BGG.

En inglés.






Chunky Fighters
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49118/original-chunky-fighters
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49170/chunky-fighters-mx-mega-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/49119/chunky-fighters-ex-extra-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/56471/chunky-fighters-ux-ultra-chunky
https://www.boardgamegeek.com/filepage/43774/chunky-fighters-rulebook

Este juego de dados de Nick Hayes ha recibido varias expansiones y hasta unos planos para caja de cartón que engaña bastante pues vuelven al juego indistinguible de una edición comercial.  Aunque, de todas formas, una editorial pequeña terminó publicándolo en europa (con otro formato).

Para fabricar un PnP con dados, es necesario comprar "dados en blanco", imprimir los archivos en papel pegatina, y recortar e ir pegando cada cara del dado sobre el dado en blanco.

En inglés.






Skirmish Wars: Advance Tactics
https://www.mediafire.com/?vqu69rqgdkhf5
http://skirmishwars.wikidot.com/start

Este juego de mesa con tablero modular está claramente inspirado en los videojuegos "Advance Wars" de Nintendo, y son por tanto un fan-juego sin licencia oficial. Los recursos del juego están muy desperdigados así que las descargas son enlaces viejos o recopilaciones que han hecho los fans.






Kronocell
https://boardgamegeek.com/boardgame/143712/kronocell
https://drive.google.com/drive/folders/1WEw9bTrxFv6cC3iOXlfu6pjL5Ahu6PeV
Un diseñador publica en BGG un novedoso juego con ilustraciones originales de gran calidad, lo pone a disposición del público de forma gratuita pero meses más tarde lo retira tras no recibir la atención que esperaba. Más tarde el autor vuelven a resubir los archivos del juego a Google Drive (el segundo enlace), debido al límite máximo de tamaño de archivos en BGG.

Kronocell es una arena de combate en el que manejamos diferentes personajes con diferentes movimientos, cada uno con un coste en tiempo distinto que decidirá cuándo tomaremos nuestra siguiente activación.

En inglés.






Vampire's Dance
https://boardgamegeek.com/boardgame/54748/vampires-dance/files
Un juego colaborativo para 2 jugadores que representa vampiros sobreviviendo a través de los siglos, resultado de una competición de diseño de juegos gratuitos. Simple, pequeño y bonito. Podéis descargarlo desde la sección "Files" de su página en BGG.

En inglés.






Deck Deck Revolution
https://boardgamegeek.com/boardgame/35367/deck-deck-revolution

Este es un microjuego que hice inspirado en videojuegos de baile japoneses (como Dance Dance Revolution). Se puede descargar desde la sección "Files" de su página de BGG. Es un juego a tiempo real, juegas tan rápido como seas capaz, así que más o menos traslada el agobio de jugar a uno de estos videojuegos.

En castellano e inglés.






Prints and Plays besekeros
Algunos autores independientes han puesto disponibles sus obras de forma gratuita desde este foro. Los que más me llaman la atención son:
Zaibatsu de Froylaniel: https://labsk.net/index.php?topic=48165.0
L'esprit de marie antoinette, de Wkr: https://labsk.net/wkr/archives/15629/
Naginata de Moondraco: https://app.box.com/v/naginata

En castellano.






Cheap Ass Games
https://cheapass.com/free-games/
Esta editorial sigue en activo, pero ha tenido el detalle de dejar disponibles muchos de sus juegos descatalogados como print&play gratuitos, descargables desde su web. Aunque algunos no han envejecido bien, los más decentes son Agora, Brawl y Buttonmen.

En inglés.






Decktet (sistema genérico)
https://www.decktet.com/
Un mazo genérico genialmente ilustrado. En Decktet, cada carta pertenece a dos palos y la distribución de las cartas es poco convencional e incluye también fichas para cada palo, así que no te permite jugar juegos clásicos. Pero permite jugar a ciertos juegos específicamente diseñados para este mazo.

Independiente del idioma.






Chibi Senjutsu (sistema genérico)
https://www.darkstone.es/index.php?topic=16668.0
Un mazo genérico clásico que te permite jugar a varios juegos de cartas basados en palos y números (cuyos reglamentos deberás conseguir por separado, eso sí), aquí te dejo mi propuesta:

Independiente del idioma.
Wnas gente!

Aquí traigo un nuevo proyecto acerca de Shadows of Brimstone y su mutiverso.

Se trata de la campaña "Las Sombras de Brimstone" y podrás encontrar más información y los enlaces en el blog:

https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo/post/las-sombras-de-brimstone-una-expansión-fanmade-para-shadows-of-brimstone

Espero que os guste!
AM

en: 01 de Noviembre de 2019, 16:37:16 5 LUDOTECA / Variantes / 1906 San Francisco. Solitario competitivo contra IA

Hola a todos.
He realizado una versión en solitario de 1906 San Francisco, espero que os guste.

1906 SAN FRANCISCO

SOLITARIO COMPETITIVO CONTRA IA

(creado por sus2010. Jesús)

Se necesita añadir a los componentes del juego un dado de seis caras D6. (por suerte es fácil de adquirir).

1.- Setup.

   Prepara la partida de igual modo que para dos jugadores.

   Escoge también un color para la IA, que se llevará los edificios de su color a su zona.

   Tapa en el tablero de rondas la posición de la derecha de orden de turno, que da una moneda, de forma que queden disponibles solamente cuatro, tres y dos monedas.

   Para establecer el orden de turno se tira el dado y dependiendo del resultado se coloca la ficha de la IA del modo siguiente, llevándose lo que corresponda:

   1-2 = 4 monedas
   3-4 = 3 monedas
   5-6 = 2 monedas

   Seguidamente el jugador elige su lugar y se lleva las monedas correspondientes.

   Por orden de turno se realiza el bonus del primer año 1906:

   La IA no hace falta que coja el edificio, siempre los tiene ya disponibles.

   La IA para coger una licencia realiza una tirada del dado y coge la correspondiente de la siguiente manera:

   1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.

Siempre que la IA o el jugador adquiera una licencia se desplazarán las cartas de izquierda a derecha y se rellenarán los huecos, si los hay, en la forma establecida en las reglas. (De igual modo para la fila de los objetivos municipales). La IA irá acumulando sus licencias en una fila, de izquierda a derecha, en su zona de juego.

   
2.- Movimiento de la IA.

   Cuando sea el turno de la IA, ésta realiza una tirada de dado y se coloca en la carta siguiente de esta manera:

   1-2 = Primera acción.
   3-4 = Segunda acción.
   5-6 = Tercera acción.

   Si la acción estuviese ocupada por el jugador se pondrá en la siguiente. Si la acción fuese la tercera y estuviese ocupada por el jugador ocupará la segunda.

3.- Acciones de la IA:

   Coger edificio: Se lleva un objetivo municipal del mazo de objetivos municipales, oculto y lo coloca en su zona, también oculto.

   Construir: Coge uno de sus edificios y lo construye. La IA nunca paga para construir. Para ello se mira el color de la primera licencia de su fila de licencias, carta más a la izquierda, y se busca el primer espacio del mismo color en la ciudad, siguiendo este orden: primera carta arriba a la izquierda, segunda carta arriba a la derecha, tercera carta abajo a la izquierda y cuarta carta abajo a la derecha. Una vez localizada la zona usará el primer espacio del color correspondiente de arriba hacia abajo, y si hiciera falta de izquierda a derecha, de la carta y que no tenga ficha de escombro, y construye en él. Si no hubiese el color de la primera carta de su fila de licencias o ya estuviese todo ocupado, usará la segunda carta de su fila de licencias de la misma forma, así con la tercera, cuarta … Si los espacios sin escombros estuviesen todos ocupados, la acción se llevará a cabo en el espacio con escombro que corresponda con la misma regla, llevándose la IA el escombro, sin pagar, y su recompensa correspondiente. Puede darse el caso que ninguno de los colores de las cartas de licencia de la IA estén disponibles, en cuyo caso se realizar la misma maniobra pero con los números de las licencias. También puede darse el caso de que la IA no disponga de ninguna carta en su fila de licencias, en tal caso lanzará el dado y recogerá la licencia correspondiente de la fila de ofertas de licencias:
1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.

   Seguidamente la IA descarta la carta utilizada para construir y formará, si es la primera, un mazo de descarte para las licencias, boca arriba. Si ya hubiera una carta en el descarte, se comparará la utilizada para construir con la primera del descarte y si coinciden iconos de urbanismo y si alguno coincide se llevará la carta correspondiente, si coinciden los dos se lleva ambos. Igualmente se lleva el beneficio de urbanizar.

   Objetivos municipales: La IA realizar una tirada de dado y coge la carta correspondiente:
1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.
   
Se la lleva a su zona cara arriba.

Urbanizar: La IA no paga nunca. Por lo que realiza esta acción gratuitamente, y además se lleva dos monedas.

Limpieza: La IA no paga nunca. Realiza esta acción seleccionando el escombro más arriba a la izquierda disponible de la ciudad y lo retira, se lo queda, se lleva la bonificación correspondiente y además se lleva tres monedas en vez de pagarlas. En caso de no haber escombros se lleva dos monedas y la bonificación correspondiente en limpieza.

   Ingresos: La IA se lleva una moneda como dicen las reglas generales.

4.- La IA al principio de cada año elige:

1907. Una carta de licencia o un objetivo municipal. Tira el dado D6, 1-3 licencia, 4-6 objetivo. Luego sigue los pasos explicados anteriormente para saber cual coge.

1908. Ingresa 2 monedas por cada edificio construido que tenga.

1909. Aumenta el nivel de urbanismo sin coste.

1910. Ingresa 3 monedas.

1911. Ingresa 1 moneda por cada edificio construido que tenga.

En caso de jugar el año 1912. Construye, como siempre sin coste, si tiene edificios y en la forma establecida anteriormente. Si no tiene edificios ingresa 2 monedas.

5.- Operación especial de la IA.

   Dado que la IA no gasta monedas llegará un momento en que llegue a quince monedas en el tablero indicado, de ser así, seguirá dando vueltas al mismo, y por cada vez que pase por la casilla 0 se llevará quince puntos extra. Puedes usar las casas de un color (color neutral) que no esté en juego para llevar la cuenta, cada vez que de la vuelta al tablero se lleva una casa.


Puntuación:

La puntuación se lleva a cabo de forma normal como indican las reglas.

Además, la IA puntuará un PV por cada moneda que le quede al final en el tablero de monedas.

Se llevará por cada casa de su color no usada 1 PV

Y por cada casa del color no usado, es decir, por cada vuelta en el tablero de monedas, lo siguiente en función de la dificultad elegida:

Peón: 15 PV por cada casa del color neutral (Fácil)
Oficial de primera: 17 PV por cada casa de color neutral (Fácil pero no tanto.
Encargado de obra: 18 PV  por cada casa de color neutral (Difícil)
Arquitecto jefe: 20 PV por cada casa de color neutral (Va a ser que no)

*Podrías incrementar la dificultad si ves que eres Dios, aumentando un punto por cada una hasta el infinito y más allá.

Mucha suerte

sus2010 (Jesús) 2019
Eagle Gryphon Games reeditará Rococó en edición Deluxe, con arte y diseño gráfico a cargo de Ian O'Toole. El anuncio está en este hilo de BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2284591/announcement-rococo-deluxe

en: 29 de Septiembre de 2019, 21:27:51 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / Juego de fútbol. Play Football!

Hola.
Os comparto un juego de fútbol que preparé este verano tras jugar al Decathlon de Knizia.
Está pensado para uno o dos jugadores (mejor dos) Con un folio y unos dados se pueden intentar vivir  las emociones de un partido de fútbol. Tiene una duración de 14 minutos (7 minutos cada parte) Os pongo imágenes del campo de juego y de las instrucciones (que espero que sean lo suficientemente claras)
Hay una variación respecto a lo que dicen las instrucciones. No hay cartas de sistema. Se marca en la misma hoja de juego. Esta hoja se puede plastificar y reutilizar.
Espero que os guste y a ver si alguien me da algo de “feedback”
Saludos a todo el mundo.








Hola a todos,

Os traigo un escenario un poco diferente para este juegazo, la idea era crear un “no-escenario”, me explico, no hay ningún objetivo concreto, ni límite de tiempo, simplemente es un hazte fuerte y aguanta todo lo que puedas. Cada turno es un mes y hay una duración máxima de diez años, tiempo más que suficiente para construir mogollón de inventos, explorar y mejorarte todo (esas cosas que nunca da tiempo a hacer en un escenario normal).

Para ello he investigado por BGG y he añadido un clima concreto a cada mes.

Todavía es una versión beta que estoy probando y agradecería mucho vuestras sugerencias e ideas.

Un saludo compañeros.

https://boardgamegeek.com/filepage/184761/2-de-junio-de-1719-escenario

en: 05 de Julio de 2019, 12:55:18 9 LUDOTECA / Reglamentos / Traduccion bots para el juego Root

Abro este hilo para comenzar la traducción y maquetación del llamado Root: Better Bot Proyect.
Este "proyecto" lo que ha echo es mejorar el boot de la "marquesa mecánica" que viene en la expansión "riverfolk" y que 2 tomatoes esta traduciendo. También añade cartas y mecánicas para todas las facciones para poder añadir uno o mas bots a las partidas de Root ya sea para jugar en solitario o para jugar con un jugador extra para darle mas versatilidad

BOTS TRADUMAQUETADOS NO REVISADOS:

LA ALIANZA AUTOMATIZADA: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/k8dab935n4/BBP_AA_v5_traduccion_pdf

EL ROBOT VAGABUNDO: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/jdd7b73bn4/BBP_RR_v5_traduccion_pdf

LA MARQUESA MECANICA 2.0 : ON LINE no revisado
http://www.mediafire.com/file/33lewuc46rie039/BBP_MM_v5_Spanish.pdf/file


EL NIDO ELECTRICO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/i8dbbc3an9/BBP_EE_v5_traduccion_pdf

EL CULTO MECANICO: ON LINE
https://app.box.com/s/srsm2j3d37kgn7kz2rs32sgpik1jikt2


LA COMPAÑIA DEL RIO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/N6546823nf/ROOT_Ribere_os_Traducci_n.pdf_pdf


Rulebook del proyecto: no empezado




Este es el proyecto en la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2068034/better-bot-project-v5-released-riverfolk-company-b actualizado a la ultima version.

Quien este interesado en la traduccion y maquetacion puede participar atravez de este hilo



en: 17 de Junio de 2019, 23:08:33 10 LUDOTECA / Variantes / Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Hola,

Actualización: Se han creado un total de 7 nuevas ligas de 3 equipos cada una. También hay disponibles nuevas cartas de balones encantados y de torneo.
Se pueden descargar los archivos desde este enlace.

Para la impresión de todo el material, se ha creado un grupo de telegram. Quién esté interesado, puede acceder desde este enlace.

Cita de: Mensaje original
Os traigo la traducción de la expansión para BBTM que están realizando unos compañeros franceses. Por ahora, he traducido 6 equipos, correspondientes a las ligas ALL y CABAL, pero hay unos cuantos más en camino.
Aunque están bastante trabajados, sería interesante que, si los probáis, dejarais vuestras impresiones, tanto sobre el equilibrio de las cartas como de cualquier error que detectéis. Toda información es importante para seguir desarrollando los demás equipos y afianzar los que aquí os traigo.

Nuevos equipos

Páginas BGG: Presentación y comentarios.

https://ar.ivoox.com/es/34214541
https://open.spotify.com/show/16XtmBx69gkK40vwtCN8ug
https://itunes.apple.com/ar/podcast/latin-ludens/id1451113045?l=en

00:00 Presentación
01:12 Gracias al Rincón Legacy por la invitación a su programa
03:41 Recordatorio de Sorteo de Amun-Re Juego de Cartas el próximo capítulo
06:19 Segmento Mercadillo de Remeras de Latin Ludens
10:09 Espacio Geekout
12:00 The Board Game Café
14:34 La Forja de Rol&Weas
16:25 Latin Ludens en las redes, ahora Spotify!
17:27 Disclaimer
21:29 Noticias
21:31 Captain Sonar y Cyclades por Bureau de Juegos
28:22 Nuevo juego de CGE, de Vlaada?
32:05 Gugong Deluxe nuevamente disponible
33:40 Latin Ludens reflexiona: Wingspan
56:00 Ganadores Golden Geek Awards
1:00:00 Terraforming Mars: Turmoil (2019)
1:05:00 Teotihuacán: Late Preclassic Period (2019)
1:13:18 Juegos de Abril de Invictvs Tienda
1:19:37 Mini Segmento de Ayuda al Jugón
1:19:39 Qué escuchamos mientras jugamos?
1:22:40 Achicar una caja de juego de mesa, una genialidad o una atrocidad?
1:26:02 Fan Art
1:27:24 Fisgoneando Ludotecas
1:35:27 Segmento de la Escuela Italiana de los juegos de mesa modernos
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1:53:18 Los Viajes de Marco Polo (2015)
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en: 25 de Marzo de 2019, 13:28:48 12 TALLERES / Print & Play / Wildlands - Miniexpansiones y ayudas

Dejo por aquí varias cosas que he ido haciendo para el Wildlands

Miniexpansión Hangmole: Miniexpansión de dos losetas circulares que representan dos gusanos que pueden aparecer cuando alguien coge un cristal. Recomendado imprimir y pegar en ficha de póquer de los chinos o en cartón.
Miniexpansión The Thorns & the Roses: Miniexpansión de 42 losetas de rosas que se van expandiendo por el mapa cambiando espinas y dañando a los personajes que ocupen su espacio. He cambiado la forma de las fichas a cuadradas porque cortas fichas redondeadas es más complicado. Recomendado imprimir y pegar en cartón.
Chuletas de las facciones con las diferentes acciones para que cada jugador tenga una copia. 3 copias de cada. Vienen las de la expansión de los no muertos. Recomendado imprimir y plastificar.

Chuletas de Adventuring Party
Losetas de mazmorra: Losetas para dejar los cristales que vayamos reclamando y las figuras enemigas capturadas y así ver mejor cual es la puntuación de cada jugador. Recomendado imprimir y pegar en cartón.
Ayuda  visual para jugar la facción Adventuring Party como encuentro. Recomendado imprimir y plastificar o pegar en cartón.
Fichas para elegir aleatoriamente las facciones. Incluye las dos primeras expansiones. Recomendado pegar en fichas de póquer de los chinos o en cartón.


en: 21 de Marzo de 2019, 12:33:57 13 LUDOTECA / Reglamentos / Santa María: Exploration Deck (Español)



Buenas tardes

Os paso esta expansión para este juego. Espero que os guste:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/262750/santa-maria-exploration-deck

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/178545/santa-maria-exploration-deck-en-espanol

Un saludo

NOTA: Pese a la tradumaquetación de las cartas tengo el permiso de Aporta Games

en: 12 de Marzo de 2019, 13:15:25 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Root Underworld

La apuesta por Root, un juego de confrontación ligero y radicalmente asimétrico, tramada por el combo Cole Wehrle y Patrick Leder en 2018, des de la base secreta de Leder Games, ha sido un pelotazo para todas las criaturas y animalejos jugones. Por eso hay una expectativa muy alta y llevamos tiempo afilando las garras y deseando hincar los colmillos a la segunda expansión: Root Underground cuya campaña de financiación en Kickstarter arranca jueves 14 de marzo, y durará hasta el 2 de abril. 

Esta expansión ofrecerá tres elementos: dos nuevas facciones (El Ducado Topo y la Conspiración Córvida), un nuevo tablero a doble cara (mapa de Primavera y mapa de Verano) y un nuevo mazo de cartas (Partisanos y Exiliados). Parece que su precio rondará los 50$, aunque esto es un dato provisional. Además seguramente incluirá alguna novedad para jugar facciones en modo bot, com ya trajo la primera expansión y algún kit de mejora para adaptar los tableros de facción a los pequeños cambios de reglas que se han ido sucediendo durante los meses pasados (balance de puntos de victoria de la Alianza de los bosques, disposición de bonus de cartas en el Culto del Lagarto y variación de su acción Sacrificio, básicamente).

A través de la iniciativa "Leder Games Studio Podcast" conducido por Clay Capra hemos podido disfrutar de sendas conversaciones con Patrick y Cole, autores del juego, como con Nick Brachmann, diseñador gráfico y desarrollador, en las que han ido comentando con detalle las novedades que encontraremos en esta ampliación: https://soundcloud.com/user-6952822/root-underworld-with-nick-brachman?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=twitter

En el podcast Brachmann comentaba su experiencia como desarrollador, a partir de las dos nuevas facciones diseñadas por Patrick (no así como las del juego base que fueron obra de Wehrle), en tanto ha tratado de perfeccionar los problemas de usabilidad y afinar la experiencia de juego, pensando en los nuevos jugadores que las trataran por primera vez y quizá por pocas partidas. Por lo que se han centrado en ofrecer un diseño compacto que pueda satisfacer tanto a jugadores que profundicen durante muchas partidas como a jugadores más casuales. Es interesante lo que comenta sobre modificar probaturas de las facciones para testearlas en modo más agresivo o defensivo y ver como combinaban con las razas del juego base.

La facción de los Cuervos parece que está pensada para un estilo de juego invasivo, parecido a la Alianza. Su presencia en el mapa no se basa en el poder militar ni en gran capacidad de ataque sino en infiltrarse en las manos de cartas de los demás jugadores por medio de cartas de "agente". Temáticamente son como miembros de una sociedad que se infiltran entre las tropas de las demás facciones con sus propios intereses ocultos. Esta infiltración mediante cartas puede permitirles hacer detonar un explosivo que destruya los edificios de otra facción. Su pieza de reclutamiento será el Nido. Un reclutador móvil que se sitúa en la zona de bosque, capacidad que hasta ahora sólo tenia el Vagabundo. Este Nido conectará con todos los claros adyacentes a esa zona de bosques, donde podrá emplazar guerreros cuervo.

La otra facción son los Topos, una mezcla de los Gatos y los Pájaros, en tanto que deben construir tipos de edificios para obtener puntos y a la vez deben gestionar una línea de desarrollo dentro de un menú de opciones, por ejemplo más enfocados a manufacturar cartas, o al ataque, en función del líder al que elijan. Parece que esta elección presentará 3 niveles de líder basados en sets de cartas determinados, que permitirán obtener puntos y una acción potenciada. Algunos líderes son el "Duque del Lodo" o el "Señor de la suciedad" y cada uno puntuará a través de un tipo de edificios. Por ejemplo parece que este "Duke of Mud" se especializa en la acción de cavar túneles para obtener puntos. Estos túneles permiten conectar claros con la ciudad subterránea de "Moleapolis" para poder desplegar efectivos a través de ellos como si fueran claros adyacentes.

Cole comentaba en el podcast como en un principio concibió el mazo básico de Root de modo conservador, en tanto que no contuviera ningún poder o efecto que pudiera desbaratar el equilibrio de fuerzas del juego, y que en este caso han añadido al nuevo mazo efectos y acciones especiales que permitirán nuevas estrategias y habilidades. Temáticamente el nuevo mazo está ilustrado para contener representación de las nuevas criaturas que entran en juego en las cartas. De nuevo con el espléndido arte de Kyle Ferrin, que ha dotado de vida a este mundo animal de forma magistral.

Y, por fin, ¡nuevo tablero! Por una cara el mapa del Lago: 12 claros sin conexión central más allá del lago. En el que se podrá tomar un Ferry para atravesarlo y llegar a claros adyacentes por la otra orilla, por lo que la batalla por el control del claro con el barco será crucial. Todo rodeado de zona de bosque, territorio del Vagabundo y los Cuervos. Por la otra cara del tablero tendremos el mapa de Montañas: parecido al mapa nevado del tablero original, con un claro central que forzará a disputar el control de los pasos de montaña que llegan a él, y a través de los que se podrá excavar y el Vagabundo podrá abrir paso con su antorcha y maza...

Esto es el repaso pormenorizado de lo que nos depara esta nueva expansión Root Underworld, prevista para entregar en diciembre de este año. Ha sido muy interesante la manera que han tenido des de Leder para ofrecer de antemano mucho material a través de su página web, con los tableros de jugador de las nuevas facciones, el diseño de los mapas, datos y elementos para imprimir y poder jugar las novedades. Así como la ilusión y cariño por el juego que han transmitido día a día tanto por sus redes sociales como por podcast. Seguro que esto se nota en la campaña de financiación, a la que auguramos gran éxito. Nosotros estamos desenado ver si nos deparan alguna sorpresa inesperada! Empieza la cuenta atrás!
Hola!

Acabo de terminar una nueva aplicación web llamada Tabletop Gems, que permite encontrar  jugadores que estén cerca de tu casa, hasta un radio de 100km, con tus mismos intereses.

Puedes echar un ojo aquí https://www.tabletopgems.com

Hay más de 2500 juegos en los que buscar. La app geocaliza los jugadores en rango y crea un resultado percentil basado en los datos entrados en el perfil y los juegos a los que desee jugar.

El propósito de la app es encontrar y reunirse con jugadores de juegos de mesa. Esta es la última beta y ahora mismo estoy trabajando en la versión en castellano. Cualquier comentario será bienvenido!

Gracias!
delacannon








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