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Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - galarth

La lista de la bgg es conocidísima y se puede obtener información muy interesante de ella, sin perder de vista que no deja de ser un "concurso de popularidad" como esos concursos de misses rancios. Un poco recuerda a la letra de "Flojos de pantalón" :

"Surje la escena en un salón, niñas en promoción,
momias poniendo precio, ambigüedad.
Alguien va presumiendo discreción,
Flojos de pantalón, líderes del diseño novedad".

El caso es que un aficionado, Jesse van Elteren, ha sacado este análisis, muy interesante:

https://jvanelteren.github.io/blog/2022/01/19/boardgames.html

Vamos a  ver algunos datos:

411.000 usuarios
Un 19% de esos usuarios sólo puntuan un único juego.

El 39% de las puntuaciones se concentran en el 7% de los juegos con más puntuaciones, es decir, una minoría de juegos son los que reciben un porcentaje muy elevado de las puntuaciones.

Conforme avanza el año de publicación, suben las puntuaciones del juego




Esto tiene varias lecturas posibles: los juegos cada vez son mejores, la novedad se puntúa más alto, los nuevos jugadores son más selectivos y solo puntúan juegos dentro de sus intereses y de alta "calidad".



Al analizar el efecto "paso del tiempo-novedad" se observa que el paso del tiempo afecta a cómo se valora el juego. Un juego, el año que se publica, tiene una "puntuación media" de 7,8. El mismo juego pasados dos años pasa a tener una puntuación media de 7.2. Es decir, conforme pasa el tiempo las puntuaciones descienden, hasta estabilizarse pasados 5 años. ¿Ha perdido "calidad"? ¿Ha perdido calidad "en comparación" con el resto? ¿Los nuevos jugadores son más estrictos valorando juegos "del pasado" porque tienen una referencia de calidad "más alta"?

La complejidad de los juegos tiene una correlación muy alta con la puntuación.

Una mayoría de juegos tiene un "peso" ("complejidad") bajo




Conforme aumenta la complejidad de los juegos, aumenta la puntuación media, con 1 punto de diferencia entre los dos "extremos" de la escala.



Muy interesante, los usuarios más activos, que más puntuaciones dan, dan puntuaciones más bajas. Y además, el porcentaje del total de puntuaciones que dan es muy alto. Un 37% de todas las puntuaciones las da el 6% de usuarios más activos. Es decir, las puntuaciones están altamente condicionadas por una minoría de "usuarios muy activos".




Como resumen, incluye un gráfico muy revelador sobre las conclusiones, que se podría resumir que con mucha diferencia el "peso-complejidad" del juego y el año de publicación (novedoso) son los dos criterios que más correlacionan con puntuaciones altas en BGG.





Como es obvio, los datos pueden tener múltiples lecturas. Por ejemplo, la "dureza" es otro valor que se puntua subjetivamente, no es una variable objetiva. Podría suceder que los juegos que son meramente "divertidos" sean puntuados, por puro sesgo cognitivo del estilo "número más alto = mejor", más alto tanto en la puntuación general como en el peso, con lo que hay que tomar con mucha cautela las conclusiones.

Sea como sea, es entretenido analizar los datos y plantear hipóstesis que puedan ser estudiadas.

Y sobre todo, para alejarnos de la idea de que la lista de la BGG es indistutible y "la biblia". No. Este análisis nos permite entender mejor los números.

en: 24 de Diciembre de 2021, 23:08:21 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Etherfields: primeras impresiones



Una revisión tras cinco partidas, libre de SPOILERS de la trama.

Tras el éxito que fue en la mesa de mi casa Tainted Grail tenía una confianza casi ciega en este juego, en el que me metí en un pedido conjunto gracias a Maclau y cia de KickStarter, con todo el contenido jugable (pasando de llaves, 5º jugador y otras chuflas estéticas).

Etherfields es, hasta donde llevo jugado, un juego que pretende jugar con los jugadores y sorprenderles cada nuevo escenario-sueño a base de modificar las reglas y romper "la cuarta pared".

La premisa es san atractiva como "facilona": estamos en un mundo de sueños, lo que por una parte "mola" porque no sabes qué te puedes encontrar,  pero por otra es un poco "vale todo porque en el mundo de los sueños vale todo".

La lectura del reglamento te permite hacerte una idea de por dónde van los tiros (un juego de campaña en la que vas a hacer cosas en dos mapa-losetas, uno escala unidades y otro escala "ciudad", donde vas a hacer esas cosas con un sistema "deckbuilding", y que tiene un millón de compomentes y cartas), pero te suelen quedar un millón de dudas que el tutorial no soluciona. Hay muchos términos y componentes que generan bastantes dudas en las dos primeras partidas (cómo consigues cartas de objeto, dónde se guardan-compran-almacenan ya que existe el concepto "almacén-mercado-sorpresa"... etc) pero cuando ya lo tienes cogido se te olvidan esas penurias.

La premisa es la siguiente:

Tus personajes (tus minis) se colocan en el mapa, que se contruye con cartas-losetas, divididas en casillas, por las que te vas a desplazar y donde podrás interactuar. ¿Veis los iconos amarillos, verdes o rojos en las casillas? Eso significa que ahí puedes hacer algo, lo que pone: observar, tirar de algo, trepar... lo que sea. Y pasarán cosas, básicamente tendrás que leer en el "cuadernillo de Guiones Secretos" una entrada con un texto con trama-reglas-avances-recompensas etc.



Como os podéis imaginar, en los sueños aparecen enemigos, a los que podremos atacar y viceversa. Tenemos unos turnos limitados por cartas de turno que además sirven para activar a los enemigos y como una IA rudimentaria que nos dice qué tipo de ataques o efectos realizan: daños ("angustia" se llama y si acumulas ocho "mueres" en el sueño...no sé qué pasa aún si eso sucede)  te hacen perder turnos (ya podéis imaginar que si se acaba el "tiempo" sueles perder el escenario o tener consecuencias chungas) o te afectan al mazo.

¿Qué es eso del "mazo"? Etherfields es un juego en el que el "deckbuilding" es la mecánica que te permite "hacer cosas" durante las fases más duraderas del juego: los sueños (y ensoñaciones, luego explico la diferencia), de la forma más habitual: tienes unos iconos de tres colores y gastas la cantidad de cartas necesarias para sumar esos iconos y realizar las acciones necesarias. "Contactar: 3 verde", pues eso, gastas cartas que sumen 3 iconos verdes y realizas esa acción. Y en los mazos de cartas "de influencia" (así se llaman), objetos (que son cartas "comunes" con acciones comunes para todos los jugadores) y otros elementos tendrás combos y mejoras de distinto tipo, lo habitual en el género, nada nuevo por lo que llevo visto, pero muy funcional.



Hay alguna reglas más como dejar cartas preparadas, el concepto de "cerrar" cartas, que es como un "descarte temporal" más allá del descarte, pero para no extendernos en explicar reglas con esto creo que nos hacemos una idea.



Cuando terminamos un sueño, "volvemos" al "mundo onírico", como la loseta que he puesto como ejemplo. Aquí tenemos un "minijuego": tenemos que desplazarmos por un mapa siguiendo unas fechas y activando ciertos efectos que dan o quitan recursos u otros, y especialmente el concepto de "duermevela", un mazo de losetas distinto del que tendremos que robar al desplazarnos por el "mapa de ensoñación", y en el que hay tanto "minieventos" como "ensoñaciones", que son "enemigos".

PARÉNTESIS: ENSOÑACIONES Esto resulta un poco confuso, pero lo voy a resumir muy simple: es un "minisueño" que se resuelve en un mapa genérico recurrente (siempre es el mismo para todas las ensoñaciones, y es distinto del mapa de sueño que es distinto para cada sueño) y en el que tenemos muy pocos turnos (en comparación con un sueño normal que suele tener 12+ turnos, las ensoñaciones tienen 3-4, por lo que llevamos visto) para resolver la situación, que suele ser acabar con el enemigo o interactual con él de alguna forma. Se suele obtener alguna ligera recompensa. El problema de las ensoñaciones-duermevelas es que con el paso del tiempo parece que se hacen un poco repetitivas y recurrentes, así que hay una regla alternativa que me han pasado Legacy y Fley para agilizar esta fase sin alterar el equilibrio del juego. FIN DEL PARÉNTESIS.





Al desplazarnos por el mapa onírico obtendremos llaves, y con ellas podremos entrar, en algunas de las casillas de ese mapa onírico, en nuevos sueños.

Los sueños que llevamos jugados, 5, han tenido una mezcla de "investigación ligera", descubrimiento de nuevas mecánicas y puzzles. Sin entrar en spoilers, en algunos momentos hemos tenido que darle una vuelta a qué es lo que el juego "quería que hiciésemos", con ese efecto de "pensamiento lateral" más habitual de los juegos tipo "brake code-scape room". Hemos tenido un efecto que podría recordar mecánicas "party" pero no nos ha parecido una "chorrada fuera de contexto" sino que al contrario tenía sentido temático y nos ha servido como "aviso" de que debemos estar preparados para cualquier cosa en este juego... y dejarte un poco llevar, como el concepto que a veces hemos usado en literatura o cine: "suspensión de la incredulidad".

SENSACIONES

Son solo cinco sueños, con lo que creo que lo mejor está por llegar, pero en esto que llevo jugado he podido disfrutar de las mecánicas de deckbuilding y de lo apretado que es conseguir hacer lo que quieres (no es un paseo precisamente), en parte del inicio de una historia (aunque no veo aún trama por ningún lado) y especialmente de la sorpresa de estar haciendo cosas diferentes en cada sueño, además de las sorpresas.

Si alguien juega sólo por la "mecánica", por la "gestión" y el "deckbuilding" puede que tenga juegos mejores a este. Cumple, muy bien, en mi opinión, pero diría que lo importante en Etherfields no es la optimización, es la exploración, deducción, resolución de situaciones y sorpresas.

Hay mil componentes que aún no hemos casi utilizado (metamorfosis, máscaras, cientos de cartas, objetos, fallas etc etc etc) con lo que queda mucho por descubrir, y esta es una de las grandezas del juego, el no saber a qué te vas a enfrentar y cómo te va a sorprender el juego, mecánica y temáticamente.

Y estamos con la primera campaña, el juego "completo" en KS añade creo que otras tres campañas, y por supuesto kilos de plástico, precioso pero no imprescindible. Pero claro, si queremos meternos "de lleno" en las Tierras del Éter unas minis pintaditas nos ayudarán bastante.








Hola a tod@s,

Me he tomado la libertad de traducir al español la variante en solitario "Bardos y Cartas" para LAS TABERNAS DE VALFONDA creada por Steve Clark en la BGG (@Steve C).
Podeis descargarlo aquí:
https://app.box.com/s/8w0qywr9bx273hc590yjdy58xw72m7pd

En su link original además incorpora unas cartas sin texto que no necesitan traducción.
https://boardgamegeek.com/filepage/199929/solo-variant-bards-cards

Espero que os resulte de utilidad.
Que lo disfruteis!

Un abrazo
¡Saludos!

Estrenamos sección en la web de nuestra editorial: "Los 300 de Draco".

En Draco Ideas no solo apostamos por el talento nacional en los juegos de simulación histórica y wargames, también buscamos traer al mercado español otros juegos que nos encantan, como ocurrió con España20 (serie Napoleonic20).

Este es el caso de los dos títulos de la editorial Hall or Nothing: "1066 Tears to many mothers" (La Batalla de Hastings) y "1565 St Elmo’s pay" (El Asedio de Malta).



Ambos juegos del autor Tristan Hall comparten un sólido trasfondo histórico el cual, junto a un excelente arte y diseño gráficos, consideramos una sólida apuesta para el mercado nacional.

Junto a estos títulos, estamos preparando un nuevo juego español que pronto dará que hablar: SCOPE Stalingrad, de Juan Nácher. Un juego de partidas rápidas que escenifica un duelo entre francotiradores en Stalingrado.

Estos tres títulos sirven de estreno a la nueva sección de reservas en la web, bautizada como ‘Los 300 de Draco’, por ser la cifra mínima habitual para iniciar la impresión del juego.

En esta sección se recopila información sobre los juegos, ilustraciones y vídeos de partidas, orientada a dar a conocer los juegos en profundidad antes de su lanzamiento.

http://dracoideas.com/editorial/reservas/

en: 21 de Enero de 2019, 20:30:56 5 GABINETE DE PRENSA / 2018 / CLBSK18 - Fotos del sorteo

Bueno, han tardado en estar todas pero ya están terminadas.
Es justo dar las gracias a Tabo, que se ha ofrecido para pegar el empujón final (de final nada, se ha hecho el sólo la mitad en unos días!!!)

Lo dicho, espero que os gusten.


6

en: 15 de Diciembre de 2018, 06:25:04 6 KIOSKO / Podcasts / * TOP PODCAST LÚDICOS 2018 * (CANCELADO)

* TOP PODCAST LÚDICOS 2018 *
Se me ha ocurrido que, entre todos los que oímos podcast de juegos de mesa en español, hagamos un "campeonato" para saber cuál de ellos es el más esperado en nuestros reproductores.

Si eres oyente, te animo a que participes en la votación y que compartas el enlace en tus redes sociales favoritas.

El primer enlace para votar es: https://t.co/dxFoBudVji

Os dejo el mensaje de Twitter por si preferís solo retuitear: https://twitter.com/__Tabo/status/1073695495493697537?s=20

Dejaré cada votación activa durante 3 días y después lanzaré la siguiente "jornada". Lo he organizado como un copa del mundo: con fase de grupos y posteriores fases de ko desde octavos.

Como he seleccionado más de 32 programas, he decidido que se realice una fase previa para ver quién ocupa las últimas 12 plazas del campeonato. Ya hay 20 clasificados directamente. El criterio elegido ha sido por el número de episodios que han publicado, sin importar si ya dejaron de hacerlo.

¿Qué programa será el más esperado por los oyentes?

en: 29 de Mayo de 2018, 19:50:26 7 GABINETE DE PRENSA / 2018 / CLBSK 2018 - Patrocinadores.

Buenas a todos.

Me han propuesto amablemente, casi no ha habido amenazas  ;D , que me ocupe este año de ir poniendo los juegos y demás material que los patrocinadores nos ceden para el sorteo de las CLBSK.

Como sabéis, todos los años nuestras tiendas, distribuidores, fabricantes, camellos de material lúdico en general nos surten de la cantidad suficiente para que, al menos, todo el mundo salga con un regalito debajo del brazo, además de montar un sarao de mucho cuidado para sortearlos. Eso es de agradecer y desde aquí vaya nuestra admiración y nuestro respeto.

En este hilo, por tanto, iré publicando con regularidad (dentro de lo regular que es uno) las nuevas aportaciones por parte de los patrocinadores, para primero poner los dientes largos a los que no acudan a las CLBSK, y, sobre todo, para agradecer en lo posible las donaciones recibidas.

Nos vamos leyendo.





Maldito games


Maldito Games nos va a volver a regalar, un año más, una camiseta a cada uno de los asistentes





Metropolis




- Trains & Statios
- Heroes
- 51st State
- 4 Gods
- Axis & Alies 1941
- Covenant el Pacto
- Perdidos en R'lyeh
- Fluxx Cthulhu
- Crisis
- Quiz Chef
- Dados Nnja
- Goblins Inc
- Matterhorn
- Bohnanza de las Galaxias







Asmodee



- Rising Sun
- Potion Explosion
- 7 Wonders
- Caja de Inicio de D&D
- Mentiras Eternas: Caja de Campaña (Expansión del Rastro de Cthulhu)





MasQueOca



20 Secret Hitler






Bellica 3G




1 Mediterranean empires, 1 Santa Cruz 1797, 1 punic Island, 1 coral sea, 1 roads to stalingrad, 1 tomb for an empire




2 Tomatoes Games









- Peak Oil
- Expansión Magic Maze Seguridad Máxima
- Yokohama
- Ponzi Scheme
- Penny Papers Valle Wiraqocha
- Pocket Mars






Cuarto de Juegos




1 Automobiles, 1 the captain is dead, 1 alien artifacts, 1 the hunt for the ring, 1 guns of steel




Tablerum











1 Feudalia, 1 Star Wars Destiny (boba fett, princesa leia y darh vader), 1 Fast Forward fantasma, 1 age of war, 1 abluxxen, 1 arkham horror lcg el camino a carcosa y 1 timeline star wars





jugarXjugar




1 Estoril 2942, 1 Broadsides, 1 Primera Clase, 1 Sector 6, 1 4 Gods




BuyMeeples







2 Tableros de jugador Arkham, 6 Tableros Terraforming Mars Básicos, 4 Tableros Terraforming Mars a color, 3 torres de dados Cthulhu, 3 Pack de Flechas Arkham




Arkania Juegos



1 magic mace, 1 gardens, 1 sword art online, 2 mazos de force of will tcg




Devir






- Pulsar 2849
- Arriba y Abajo
- Ganges








Atlántica Juegos





1 las vegas quiz, 1 dungeon time, 1 chimera station




SDGames




1 Indian summer, 1 welcome y 1 euphoria




El Troquel



El troquel nos aporta 2 vales de 50€ cada uno para trabajos de su web, en carton o impresión 3D





El Viejo Tercio



1 Tinners Trail, 1 Napoleonic Wallachia 20 y 1 Twilight of the Gods.



Looping Games




- Topoum
- Expansión Topoum Bratatata
- Password Express
- 1911 Admunsen vs Scott
- 1920 Wall Stret





Mercurio




- Nitro
- Reinos de papel
- Esbirros
- Monkidú




Dizemo




- 2x Manager BG (Edf. Betis)
- 2x Manager BG (Edf. Sevilla)
- Red Code




Planetón Games




1 Lewis & Clark y 1 Dice Forge





Arrakis Games




1 Altiplano y 1 Covil y
Oferta del 25 % descuento en todos sus juegos pinchando aqui
 (Covil, Altiplano y Sta Maria)






Tipia



tokens y PyP (cards against humanity)




Epic Board Game Café Madrid



1 invitación bronce anual, 2 invitaciones para 1 persona y un amigo, 1 pack de jugonas (2 jugonas y 1 vaso de pinta)





Mathom Store



1 azul, 1 le havre




ABBA Games



1 Justice Leage




Anyma Juegos



1 Star saga




Ediciones Primigenio



1 saqueadores del mar del norte, 1 timebomb y 10 promos de saqueadores




Trafalgar Editions



1 noruega 1940




GDM Games



1 Not Alone, 1 7 Wanted, 1 Sword Art On Line, 1 Q Avion + Promos varias





Megacorpin Games



2 Incómodos invitados




Santuario Games




1 Unlock Mystery Adventures y 1 Dixit Odyssey




Nosolorol



1 ¿alguien conoce este juego?, 1 espinas, 1 grande y peludo




Generación X



1 Clans of caledonia




Dracotienda



1 Orquesta NEGRA




Hora de Jugar



1 Lemuria




Lucky Loser



1 1500 metros




Lúdilo


[


- Reinas Durmientes
- Secretos del Reino






Pavana Games


Whoosh Cazarrecompensas




Hola!!! Estamos preparando las Primeras Jornadas de Juegos y vino junto con la Denominación de Origen Utiel Requena para los días 21 y 22 de abril.

Como zona vitivinícola que somos, creemos que nuestros vinos maridan perfectamente con los juegos de mesa... Hemos encontrado el lugar idóneo para ello, la Bodega Redonda de Utiel, una rareza arquitectónica única en España.



Os hemos preparado dos días llenos de juegos, torneos, sorteos... todo ello regado con el mejor vino de la zona y productos típicos locales.

Además entregaremos el Premio Bobal de Oro al mejor juego relacionado con el vino publicado en nuestro país, que ha recaído en el juego Viticulture, de la editorial Maldito Games.

Animaros y venid a conocernos.

Os paso un enlace al blog de las Jornadas donde podréis pegar un vistazo al programa de actividades, conocer las modalidades de asistencia e incluso rellenar vuestra inscripción.

http://juegosdemesautiel.wordpress.com

Os esperamos!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en: 13 de Agosto de 2017, 09:28:25 9 GABINETE DE PRENSA / Essen / Essen 2017 - Preparados?

Buenas,

Ya que se acerca Essen 2017 (26 al 29 de Octubre de 2017) creo este hilo para comentar consejos y noticias relacionadas.

Comprar entradas:
http://www.merz-verlag-en.com/tickets_times_spiel.html
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Algunos enlaces de interés:

- BGG Geeklist - Essen 2017 collection of lists: https://boardgamegeek.com/geeklist/225157/essen-2017-collection-lists
En esta lista se incluyen enlaces a multitud de listas relacionadas con al feria de 2017, listas de aspectos útiles, de venta, de opinión de otros jugones, etc. A continuación destaco algunas que me parecen especialmente relevantes.

- BGG Geeklist - SPIEL 2017 Preview: https://boardgamegeek.com/geekpreview/4/spiel-17-preview
La lista de Essen por antonomasia. La lista con todas las novedades por editoriales que cada año realiza W. Eric Martin. Normalmente este hilo suele inciarse a la conclusion de las GenCon. La lista de las GenCon 2017 se encuentra actualmente disponible (https://boardgamegeek.com/geeklist/196767/gen-con-2017-preview)

- BGG Geeklist - The Essen 2017 no-shipping auction list: https://boardgamegeek.com/geeklist/228286/essen-2017-no-shipping-auction-list-post-your-own
En esta lista se pueden adquirir y vender juegos mediante un sistema de subasta. Si, se trata de adquirir juegos que no son novedad, pero se pueden conseguir auténtico chollos. Por otro lado te permite deshacerte de juegos que quizás estén mejor valorados fuera de nuestra frontera.

- BGG Geeklist - Essen 2017 Preorders and Pickups: https://boardgamegeek.com/geeklist/225168/essen-2017-preorders-and-pickups
Esta lista concentra los juegos en los que el pre-order para la adquisición de juegos se encuentra disponible.

- BGG Geeklist - Essen Spiel 2017 specials, freebies, promos and other giveaways: https://boardgamegeek.com/geeklist/229206/essen-spiel-2017-specials-freebies-promos-and-othe
La lista para los cazadores de promos. Lo gratis hay que conseguirlo cueste lo que cueste!

- BGG Geeklist - Boardgames 2017 medium and heavy games: https://boardgamegeek.com/geeklist/217083/boardgaming-2017-medium-heavy-wishlist
Una buena lista de juegos a tener en el radar para los amantes de los eurogames

- Link - Plano de los pabellones: http://www.spiel-essen.com/hallenplan_spielemesse.html - El mapa oficial de la feria y el no oficial - https://boardgamegeek.com/thread/1864929/hall-plans-essen-spiel-2017-detailed-maps


en: 03 de Julio de 2017, 10:49:55 10 GABINETE DE PRENSA / 2017 / CLBSK17 - COMPARTE TUS FOTOS!!!

Comparte con los demás tus fotos de las CLBSK17

Dado que los organizadores estarán aún fatigados del gran esfuerzo que han hecho, y deben descansar para elegir con tranquilidad si este año se van a comprar otro Ferrari, o pasarse a una variedad más ecológica tipo Tesla, me tomo la libertad de abrir un hilo para comentarios, recapitulación, críticas, chismorreos y felicitaciones (si caben)

En resumen: en mi opinión han sido un nuevo éxito, y eso que algunos (yo mismo en particular) pensábamos que quizá era un paso dificil y arriesgado este de cambiar de escenario y aumentar el aforo hasta niveles que ya son de jornadas profesionales. Podemos echar de menos unas jornadas más íntimas o recogidas, pero el formato actual me parece que aporta más ventajas que inconvenientes. Así que, por mi parte, muchas gracias a la organización y a los colaboradores por habernos regalado estas jornadas.

Una mención, como no, a los patrocinadores. Muchas gracias a todos.

Respecto a la participación: como siempre, un placer encontrar caras nuevas (yo quería ponerle cara a varias personas, pero por suerte ya la traían de casa), viejos conocidos (incluso jovenes conocidos), casta lúdica variada y, en general, grandes amigos. No os cito, porque ya todos sabeis quienes sois. O eso espero.

Y respecto a mi propia experiencia, la verdad es que varié bastante de gente de juego a juego, pero creo que son las CLBSK en las que más tiempo he dedicado a juegos de duración media-larga, así que no he jugado suficientes partidas como para haber coincidido con toda la gente que hubiera querido, pero es lo que tiene que haya tanta gente...
Hola a Todos

Un año más, y ya van siete, anunciamos el esperado ¡Finde Naranja!.

Tres días para pasarlo genial, jugando y jugando, ebun albergue en medio de la naturaleza.

Como en otras ocasiones se celebrará en el Albergue Valle de la Salud, Piedralaves, Ávila. Los días 31 de Marzo, 1 y 2 de Abril. El evento empezará la tarde del Viernes y acabará tras la comida del Domingo.

Por supuesto estáis todos invitados a compartir con vuestros amigos para que se apunten.

Los precios son:

Si no has sido camiseta naranja durante las jornadas del 2016: 70€

Si eres socio y/o has sido camiseta naranja: 63€

El precio incluye pensión completa desde la cena del viernes hasta la comida del domingo, además de la ropa de cama por lo que no tendremos que llevar saco de dormir, si nos tendremos que llevar toallas.

Si te quieres apuntar mandanos un correo a asociacion@ludoergosum.org tu nombre apellidos dni, y teléfono, además indicanos si tienes alguna alergia alimenticia, eres vegetariano o vegano.

Las plazas son limitadas y se adjudican en orden de inscripción, por lo que te sugerimos que no lo dejes pasar y apuntate ya!

Cualquier pregunta, no dudeis en poneros en contacto con nosotros :)

Un saludo

Ludo Ergo Sum
"Jugamos para cambiar el mundo"

en: 03 de Enero de 2017, 11:39:26 14 COMUNIDAD / Madrid / Mathtrade para Madrid

Buenas a tod@s.
Con este post damos salida a la Mathtrade de Madrid - Enero 2017.
Para lo que no sabéis o como recordatorio: http://labsk.net/index.php?topic=65995.0

SIN ENVIOS
La gran ventaja es que evitamos el gasto de los envíos. Pero también es necesario que todos pongamos de nuestra parte y seamos flexibles para quedar con los receptores de los juegos.

Ocurrirá que haya cambios que involucren a gente que vive fuera de Madrid capital, (como es mi caso, por ejemplo). En esos casos hay que tratar de quedar en la capital dentro de las posibilidades de cada uno. NO es de recibo que tenga que desplazarme 30km para dar o recibir un juego.

Por tanto, a menos que ambos usuarios implicados a propia conveniencia lo estimen, los cambios se realizarán en Madrid capital.

Como no quiero excluir a nadie por vivir fuera de la capital. Para dejar este tema claro desde el principio, en Condiciones de Envío debe indicarse la facilidad para quedar en Madrid Capital y en que zonas, o si por el contrario vives lejos y te será más complicado quedar.
Así no nos llevamos sorpresas y si uno pone que sólo puede quedar en Alpedrete, o sólo baja a Madrid una vez cada 15 días, el que vaya a pedir su juego que sepa lo que hay y si le compensa.

NUEVOS MIEMBROS
Respecto a los nuevos miembros, todo el mundo es bienvenido, pero deben ser apadrinados previamente para que haya cierto control.

PADRINOS
El padrino debe saber a quien apadrina, ya que, como ha sucedido en la mathtrade de la BSK, cuando se ha borrado la lista del apadrinado, el padrino también ha sufrido la misma suerte.
Vamos, que la idea de apadrinar es dar fé que la persona apadrinada es de confianza y cumplirá lo pactado. Y en caso contrario mediar en el asunto. Si no es así, mejor no apadrines.

LISTAS DE JUEGOS
La herramienta de Lúdico es estupenda y de gran ayuda pero si no ponemos los datos correctamente u omitimos algo, no hará bien su función. Basicamente, que usemos el sentido común al crear las listas de juegos.

Es muy importante poner:

- ESTADO DEL JUEGO

- IDIOMA

- EDICIÓN
(Primera, segunda, etc..). Si sólo hubiera una edición en ese idioma pues lo poneís como aparezca en la BGG (English edition, Spanish edition, etc...).

Y añadid cualquier cosa que creais importante.
Por supuesto, cuando detectemos anomalías, os trataremos de avisar para su corrección.

PLAZOS

1º) Listas de juegos: del 07/01/2017 al 19/01/2017. TERMINADO

2º) Correcciones de listas de juegos: 20/01/2017 y 21/01/2017. TERMINADO

3º) Envío de wantlist: 22/01/2017 hasta 31/01/2017. TERMINADO

4º) Revisión de wantlist: 01/02/2017. TERMINADO

5º) Publicación de resultados: 01/02/2017
ABIERTO

El enlace a Multigrupos:
http://multigrupos.com/intercambios/panel/?intercambio=primera-mathrade-madrid

Hasta el 07/01/17 no se habilitará la opción de poner juegos.

Intentaremos hacerlo lo mejor posible, los temas que surjan los veremos entre 3 usuarios de la BSK + Lúdico para tratar que esto salga bien.

Animaos, cuantos más seamos mejor.

en: 09 de Noviembre de 2016, 12:28:47 15 SALÓN DE TE / BSK / ¡Que vuelva Xavier Garriga!

Me enteré hace poco de que Xavier Garriga de Devir había dejado la BSK, supongo que por agotamiento tras algunas polémicas.

A mi me gustaba mucho que una voz oficial de Devir participara también en el foro. Además siempre le vi una actitud muy correcta y mesurada. Incluso aguantó una entrevista de noname channel de la que muchos habríamos salido huyendo ;D

Si no quiere volver logicamente es su decisión y respetable, pero que sepa que muchos le echamos en falta (incluso los que alguna vez hemos troleado un poco con el tema de las erratas :P). A veces hay actitudes y comentarios del foro que no son muy constructivos pero generalmente basta con ignorarlos.

Ahí queda :)
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