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Mensajes - Darkmaikegh

Hola,
En la BGG un fan (Esau Roi des Barbus) ha creado una versión modificada del Marquesado. Patrick Leder (si no estoy mal, el editor del juego) ha mostrado interés, he incluso ha hecho algunos testeos con valoración positiva.

Podeis ver aquí el hilo original:
https://boardgamegeek.com/thread/2415948/article/34856631#34856631

Para los que esteis familiarizados con el juego, sabeis que el marquesado, que inicialmente parece una facción potente, con jugadores medios, acaba apareciendo como una facción que tiene muy dificil ganar (prácticamente, la unica alternativa que tiene de ganar es jugar una carta de dominancia).

Esta variante, hace algunos retoques en el marquesado que, manteniendo su espíritu, lo hacen ligeramente más potente (sin llegar a chetarlo). Los cambios principales son:
1) La fabricación de cartas ahora se realiza tras las acciones: De esta manera, si construyes un taller, puedes hacer uso de él en el mismo turno (antes tenías que esperar una ronda, con el riesgo que te lo destruyesen.
2) Al fabricar talleres puedes ganar movimientos extras e incluso combates extras. En las reglas normales, con 1 acción de movimiento puedes hacer 2 movimientos y con una de combate 1 solo combate. Ahora, si construyes suficientes talleres puedes destapar habilidades de hasta 3 movimientos y 3 combates. Y si los destapas todos, 1 impacto extra (tampoco es evidente construirlos todos...)

En resumen, el juego brinda mayores opciones estratégicas, por lo que cuentan. Yo aún no lo he probado, pero me he picado, y con el permiso del autor (y su ayuda al pasarme archivos psd) lo he traducido al español. Posiblemente lo pruebe la próxima vez que juegue.

Si lo probais, podeis comentar aquí o si el inglés os lo permite, en la BGG.

Un abrazo

en: 05 de Noviembre de 2019, 17:42:36 2 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Conjunta cartas RAEV imperial assault

Abro este hilo para hacer un pedido conjunto de cartas RAEV para imperial assault. Si alguien está interesado quiere ser ponga en contacto conmigo por telegram y le invito al grupo.  Mi nick es @rangkok. Si no os es posible usar telegram, podéis apuntaros al pedido en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AW2o8mvBqyunOL28pwBOWKjYaf0BA1XxM8XRX2yy1Ss/edit?usp=drivesdk

No olvidéis poner SI en la columna bsk si os apuntáis desde aquí.

"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AEON'S END LEGACYSD Games
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CHOCOLATE FACTORYMaldito Games
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONVALENCEMasQueOca-4T
COOPER ISLANDArrakis Games--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYSTAL PALACEMaldito Games--
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-Enero 2020
D-DAY DICEMaldito Games-
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EUROPA UNIVERSALISMasQueOca--
EVERDELLMaldito Games-4T
GLOOMHAVENAsmodee-4T
HAND IN THE SEADo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
HIGH FRONTIERMasQueOca-2020
IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KINGGen X Games
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
IWARITcg Factory
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MERCHANTS COVETcg Factory
MODERN ARTArrakis Games-
MUSEUMDevir
NEMO'S WARMaldito Games-Enero 2020
ON MARSMaldito Games4T
ORLEANS STORIESArrakis Games
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PIPELINEMaldito Games--
RACCOON TYCOONArrakis Games-
REAVERS OF MIDGARDArrakis Games--
ROCOCOMaldito Games--
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCESSORSMasQueOca--
TAINTED GRAILMaldito Games--
TINY TOWNSArrakis Games--
TREASURE ISLANDGenX Games-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
UNDAUNTED NORMANDYDo It Games-Febrero 2020
VILLAGERSArrakis Games--
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDo It Games--
YELLOW AND YAGTZEMaldito Games--
YINZIMaldito Games--

en: 16 de Julio de 2018, 23:10:59 4 KIOSKO / Reseñas escritas / AT ANY COST: METZ 1870 (Reseña)

Hoy presentamos:

At any cost: Metz 1870 de Hermann Luttmann editado por GMT este mismo año.







Si en la anterior reseña hablábamos de la guerra entre franceses y prusianos en 1806, tenemos delante un juego táctico con los mismos contendientes 60 años después, la guerra franco-prusiana, el mayor conflicto bélico en Europa después de las guerras mundiales y napoleónicas. Sin duda, una guerra difícil de llevar al tablero por sus peculiaridades.
No es el primer juego de Luttmann sobre este tema, pero si queremos buscar algo parecido al sistema que utiliza este Metz 1870, hay que fijarse en la serie Blind Swords de Revolution Games, tambien del mismo autor y que acaba de sacar su tercer volumen: Longstreet Attacks, siendo los dos anteriores Stonewall Sword y Thunder at the Ozarks y en efecto son juegos de la guerra civil americana con los que comparte muchas similitudes el juego que nos ocupa.



Algunos de los chits que se meten en la taza, seguro que el oficial del noveno cuerpo prusiano os suena


Un poco de historia


Tiempo de Napoleon III y su 2º Imperio frances que  después de los éxitos en Italia contra los austriacos y seguros de su potencial al contar con un poderoso ejercito, entra en una serie de fricciones con la Prusia de Bismark, al final las hostilidades estallan y los franceses empiezan a ceder terreno en la frontera. Los prusianos buscan el ejercito del Rin del mariscal Bazaine que está en retirada y un cuerpo de caballeria lo localiza en Mars la Tour y se interpone en su retirada, aqui se realizará la ultima carga de caballeria exitosa en Occidente cuando Von Bredow intenta impedir que los franceses le sobrepasen. La conocida "carga de la muerte" se cobra en bajas la mitad de los atacantes, pero surte efecto, el caos y desorden reina entre los franceses que se retiran hacia el este cuando aparece el resto del ejercito prusiano, Dos dias mas tarde los ejercitos vuelven a chocar en Gravelotte con cuantiosas bajas sobre todo del lado prusiano, pero Bazaine en lugar de forzar el paso hacia el oeste para reunirse con el resto de sus fuerzas, decide replegarse hacia el este a la fortaleza de Metz con lo que es rodeado y asediado. El desastre frances se consuma cuando Napoleon III intentar rescatar a los asediados y el mismo es vencido y rodeado en Sedan, capturado y obligado a abdicar, poniendo fin al 2º Imperio frances y punto de partida al II Reich y a un odio mutuo entre franceses y germanos que tendra continuación en la primera guerra mundial.
La derrota francesa fue inesperada aunque ahora con la perspectiva del tiempo pasado poca gente le daba oportunidades de victoria al gabacho aun cuando la infantería francesa con los magnificos rifles Chassepots resultaba un rival temible y contaban con su arma secreta, tan secreta que muchos de los operadores no sabian utilizarla, la Mitralleuse, una especie de ametralladora Gatling que  al final tuvo poco efecto en la guerra al decidir el alto mando frances que se integraran con las baterias de artilleria con lo que solian estar fuera de alcance efectivo. Los prusianos por su parte contaban con cañones Krupp de retrocarga, un tipo llamado Moltke y un par de niveles mas en testiculina.
A pesar de la carga de Von Bredow, el declive del arma de caballeria es evidente, los rifles de anima estriada y retrocarga, mas precisos y rapidos y la mayor abundancia de cañones por el campo se lo pone dificil a los caballos, "la carga de la muerte" solo alarga lo inevitable, la desaparición de la caballería en la guerra.

Como se juega

El sistema de juego de Metz 1870 es muy parecido a la serie Blind Swords como ya he comentado, para quien no conozca estos, se usa taza en la que se introducen chits de formaciones (cuerpos de infanteria y divisiones de caballeria), chits de estado mayor, eventos y el chit de Fortunas de guerra, que es una especie de evento aleatorio con tabla de resultados propia y después de agitar, se van cogiendo uno a uno. La idea es control limitado mediante la aleatoriedad de activaciones y eventos que pueden estropear un poco los planes.
Cuando aparece un evento, ese chit se le da al jugador al que pertenezca que lo puede utilizar inmediatamente, guardarselo para mas adelante o utilizarlo para modificar una serie de sucesos( por ejemplo la aparicion de refuerzos prusianos, la impetuosidad prusiana o la indecision de Bazaine)
Si lo que aparece es un chit de formación se decide una postura para esa formación de entre dos: agresiva o defensiva, la postura agresiva permite a la formación entrar en ZoC enemiga mientras que la defensiva no pero a cambio permite a las unidades de la formación cavar trincheras, utilizar movimiento estratégico y recuperar unidades. Ademas la postura elegida también indica el radio de mando desde el cuartel general de la formación, las unidades que empiecen fuera de mando reciben un chit boca abajo aleatorio de fuera de mando que sera lo que tienen que hacer una vez que las unidades en mando hayan actuado para representar lo que decide el oficial de la unidad de motu propio(quedarse clavados, atacar al enemigo, maniobrar...).
Para resolver disparos se utiliza una tabla segun la fuerza de disparo del atacante y las columnas a favor( disparar a caballeria, tiradores franceses...) o en contra (cobertura, estorbos...) y se lanzan 2 dados a la vez, uno para ver si ocurre baja o chequeo de moral y el otro para resolver el posible chequeo directamente. El combate cuerpo a cuerpo en cambio utiliza una unidad como punta de lanza para cada bando tirando en la tabla con la diferencia entre fuerzas con los modificadores correspondientes, los resultados se pueden encajar como bajas, impactos de moral o retiradas.
Con las reglas tal cual es de imaginar que si el prusiano quiere sacar algo en claro necesita un buen monton de ayudas para igualar las cosas en escenarios como la batalla de Mars la Tour donde un cuerpo de infanteria y dos divisiones de caballeria prusianas hacen frente al grueso del ejercito frances, por ello se le aplican unas reglas de pereza extrema a las formaciones francesas que cada dia van despertando a tasa de una a la hora, ademas de su menor movilidad y su posibilidad de deserción cuando tienen que montar el campamento a ultima hora del dia.





Escenarios y Campaña

El juego cuenta con varios escenarios cortos, dos escenarios de batalla para Mars la Tour y Gravelotte y campañas para jugar los 3 o 4 dias completos. Mars la Tour es un hueso muy duro para el prusiano por lo comentado anteriormente, pinta muy complicado con lo peligrosos que es tener a la caballeria a tiro, pero donde se te cae el alma a los pies es con los escenarios de campaña...
Explicado brevemente, cada dia de campaña el frances elige un objetivo a realizar durante ese dia, y obtiene puntos de victoria por su exito, mientras que el prusiano debe intentar impedirlo rodeando al frances y tapandole las salidas a Sedan y Metz. Esto ya de primeras parece muy extraño para unas condiciones de victoria y mas aun cuando uno de los objetivos es salir del mapa hacia el oeste a Metz, que da menos puntos de victoria pero aun asi, solo con eso y sacando el ejercito mas o menos intacto le vale al frances para ganar, extraño cuando menos si sabemos que al refugiarse en Metz, Bazaine se estaba dejando rodear y solo esperaba sentado a que alguien viniera a rescatarle. Lo mas grave del asunto es que el prusiano con sus escasas fuerzas iniciales aunque sean muy competentes no parece capaz de detener el lento movimiento frances hacia la salida que escoja, lo que es peor, el frances puede planificar hacer cualquier cosa durante un dia, solo para atrincherarse y colocarse en la mejor posición para al dia siguiente salir por el lado que se ha preparado previamente. Extrañado por esto, consulte por internet y hay un par de hilos en la BGG en los que se quejan de lo mismo y a los que el autor da unas respuestas un tanto ambiguas.



Conclusiones

Una pena lo de la campaña porque es un juego bonito, rapido de jugar, tal vez lo mas engorroso llega a la hora de hacer el bivouac a ultima hora del dia, pero el no haber resuelto bien la campaña le quita puntos, si alguien ha jugado y quiere comentar algo al respecto estare encantado de leerle, pero en mi opinion el frances, aun con la desventaja de la poca movilidad y lo que tarda en empezar a maniobrar es un hueso duro como para acercarte alegremente con un  par de cuerpos de infanteria y una caballeria que se pasa el tiempo escondida para que no le llueva plomo. Tiene algun otro problemilla con la escala como que la infanteria es capaz de disparar a 2000 yardas, pero esos son detalles menores, comparados con el tema de la campaña. Por otro lado si buscas un juego de la guerra franco prusiana, encontraras pocos, aqui tenemos un tactico agil, divertido con esos eventos que te sacas de la chistera para obligar al prusiano impetuoso a ponerse delante de los cañones, lanzar hostigadores, combatir en formación... con mucho mejor aspecto grafico y que mejora en mi opinion algunos aspectos de la serie Blind Swords como la aleatoriedad de la activación de mandos y la tabla de combate y disparo que ahora es mas contenida. Sin mas gracias por haber llegado hasta aqui y hasta la proxima



en: 01 de Febrero de 2018, 12:50:42 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Belisarius's war (cartas tradumaquetadas)

Las cartas de Belisarius's war tradumaquetadas y dos cartas tamaño funda barata para las tablas del mapa. Todo en:
https://boardgamegeek.com/filepage/159090/belisarius-spanish-cards

¡Jugad mucho!

en: 25 de Enero de 2018, 22:14:54 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Warhhamer 40.000 Conquest LCG Mazos creados

Buenas voy a postear listados de mazos que he podido crear tirando de listas de BGG en inglés usando dos Cores, la caja de Tiránidos, caja de Necrones y los dos primeros ciclos, he logrado sacar dos mazos decentes por facción aún no los pude testear a fondo pero creo que son decentes para unas pachangas con un gasto mínimo te puedes montar estos 18 mazos.
Empezaré con
Orkos:
MAZO 1 SEÑOR DE LA GUERRA  GORZOD
Valquiria de asalto x2 (Astra Militarum)
Petatankez kon palokabum x2
Lataz Azezinaz Blindadaz x2
Deslizador de la Guardia del cuervo x2 (Marines)
Motorizzta del klan zol malvado x3
Basilisk atronador x3 (Astra Militarum)
Buggy de guerra chapuzero x3
Kamion deztartalado x3
Karroz de guerra gordoz x4
Transporte blindado taurox x3 (Astra Militarum)
Chatarrero x3
Orko Korpulento x3
El zangremovil x1
Garrapato zuizida x1
¡Ra-ta-ta-ta! x3
Nazidoz para luchar x3
Garrapatizar x3
Ezpropiazion forzoza x2
Polvorín x3
Taller para tunear karroz x1

MAZO ORKO 2 SEÑOR DE LA GUERRA VIEJO ZOGWORT
Karro de guerra reztaurado x3
Orko furiozo x2
Matazanoz loko x2
Peña del klan goff x4
Peña de akribilladorez x2
Peña de achicharradorez x4
Kuadrilla de mekaniako x3
Kaporalez de zogwort x4
Karro de guerra kon akribilladorez pezadoz x3
Bazton de eztrambotiko x1
Kañon orko x2
Eztandarte de kachopiño x2
Kacharro llevalejoz x2
Generador ezpezial x3
Choza de zogwort x1
Taller pa tunear karroz x1
Bateria de dezpachurradorez x3
Grito de batalla x2
Ataque de znotlingz x2
Dizpara loz znotlingz x2
Flankeadloz x3
La promo de Bárbol que venía con Señores de la Tierra Media ha sido actualizada por ARES y le han añadido un poder (¡Raíces y Brotes!) para hacerlo más útil. Hasta ahora mucha gente se quejaba que, para las ventajas que daba, no valía la pena gastar la acción de un dado.
Por supuesto, la nueva promo sólo está en inglés, y tampoco es fácil de conseguir.

Rafael Brinner (Rafamir en la BGG) ha hecho un pdf con la carta para poder imprimirla y jugarla, sobretodo ahora que podemos tener una figurita de Bárbol simplemente cogiendo un Ent de la expansión Guerreros de la Tierra Media. Le pedí si podía hacerla con el texto que le pasé en castellano y accedió.

Así que ahora tenemos un PDF con la carta en castellano. Aún no la he impreso, pero en principio hay que hacerlo al 59% para que quede el tamaño de carta tarot habitual.

https://drive.google.com/open?id=1Byk92FD9ZgRqdBXGpz9UM72JE3qQ1GF1

Un comentario más: esta carta es para usarse si no se juega con la expansión Guerreros de la Tierra Media. Si se usa, hay que utilizar la carta de Bárbol que viene ya con esa expansión.
El día 4 de diciembre empieza la campaña de Kickstater de un wargame sin precedentes. Un trabajo enorme por parte de VentoNuovo Games que representa la batalla de Stalingrado sobre un mapa de juego con un nivel de detalle nunca visto antes. En la edición coleccionista se podrá conseguir este mapa de unas medidas de 2.50 x 1 m , simplemente espectacular. Os recomiendo ver el vídeo y seguir la campaña porque trae muchas más sorpresas. 100% recomendado.


SinPa Games es una editorial que se va a dedicar a publicar juegos Print&Play gratuitos con suficiente calidad como para que no recuerden a prototipos inacabados. Detrás de ese nombre básicamente estoy yo conmigo mismo y poco más  :P

Así que básicamente soy yo anunciando la publicación de mi último proyecto... Super Voxel Raiders

Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, desde SinPaGames os ofrezco este juego como print&play gratuito bajo licencia Creative Commons.

Descárgalo desde su web oficial: sinpagames.com

Hilo en el subforo de Juegos Gratuitos: http://labsk.net/index.php?topic=198370.0
Diario de Diseño: http://labsk.net/index.php?topic=189115.0
Entrada en BGG: https://boardgamegeek.com/
Videorreseñas: Harhead's Reviews




Un juego de 2 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 16 años en adelante

En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)

en: 01 de Agosto de 2017, 13:30:49 10 LUDOTECA / Ayudas de Juego / TETRARCHIA: Escenarios históricos

Para dar las gracias a todos los que estáis comprando (y jugando) al Tetrarchia, he diseñado cuatro escenarios históricos y los he subido a BGG (en Español e Inglés) para que os los podáis bajar:

https://boardgamegeek.com/filepage/150196/four-historical-scenarios-english-and-spanish-vers

Como os imaginaréis viniendo de mí, tienen muy pocas reglas especiales o cambios, pero mucho toque histórico! El juego sigue siendo el mismo, pero para los que no conozcáis los detalles históricos de la época ésta es una buena oportunidad para descubrir algunos de ellos, a la vez que os divertís.

También quería celebrar el éxito de la extensión Tetrarchia: Dux, y he aprovechado para añadir alguno de sus módulos o de sus piezas a los escenarios. Pero los que no tengáis la extensión podéis usar otras piezas que tengáis por ahí y leeros sus reglas para disfrutar (casi) igualmente de los escenarios!

PS/ Esta es la lista de escenarios:
1. Revuelta de Carausio (286-296). El más serio desafío a Diocleciano, que conduce a la Tetrarquía.
2. Guerras Danubianas (293-296). Una serie de campañas para mantener la frontera más difícil.
3. Guerra Mauretana (296-298). Maximiano persigue a los escurridizos Bereberes hasta sus bases.
4. Gran Guerra Persa (296-299). La amenaza conjunta de un ejército persa y una revuelta egipcia termina en victoria romana total y una paz de 40 años.

en: 02 de Julio de 2017, 21:56:52 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / City of Horror. Ayuda de juego

He hecho un resumen detallado de todo un turno de juego, muy útil para no saltarse nada

https://app.box.com/s/knsh7nexeerptsw0vnse66hy2djbv24h

en: 29 de Marzo de 2017, 22:32:00 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo 2ed: FAQ CARTAS DE EVENTO

Buenas,
os dejo un documento algo largo que recoge el texto de todas las cartas de evento del juego y junto a ello, unas aclaraciones de reglas y dudas que suelen generar estas cartas durante las partidas. Está en formato de preguntas y respuestas para que sea más digerible.
El documento pinta así:


Aunque lo he leído unas cuatrocientas veces, seguro que habrá errores de formato, faltas ortográficas y puede (aunque dejadme que lo dude) alguna respuesta incorrecta. Mi intención es depurar el documento y en un plazo de una o dos semanas publicar la versión definitiva.
Si encontráis algún error, por favor comentádmelo. Gracias.

Enlace aquí: FAQ CARTAS EVENTO v1

Edito: Pues sí que he he encontrado una respuesta errónea y otra que está mal redactada.
Coged el documento como un borrador publicado para revisar errores. Avisaré cuando cuelgue la versión definitiva. Thx!



Ahora sí. Versión definitiva.
He corregido varias cosillas y he añadido un índice al inicio para no tener que pasar todo el documento para encontrar la carta que buscas.
Enlace: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017)

en: 16 de Febrero de 2017, 14:59:37 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Descent 2 Resumen de Reglas

Creo un tema propio para el resumen de reglas que hice para el Descent 2, incluye resúmenes de las reglas de todas las expansiones hasta La Sombra de Nerekhall.

Esta maquetado y listo para imprimirse a doble cara, recomiendo imprimir a calidad fotográfica, ya que la letra es pequeña para que entre tanta información en un solo folio y al imprimirlo a mayor calidad se leerá mejor o por lo menos imprimirlo a tamaño real, sin recortar bordes (para que no queden franjas laterales blancas a los lados)

Os dejo el enlace al fichero que lo he subido a la BGG, ya que si lo actualizo con alguna corrección o cualquier cosa más, siempre lo tendréis ahí actualizado. Si os gusta, se agradece que le votéis positivo en la BGG.

https://boardgamegeek.com/filepage/141984/resumen-de-reglas-descent-2-en-espanol

Cualquier comentario, fallo o errata que veáis, me la podéis comunicar por aquí, en los propios comentarios del fichero en la BGG, o en el el grupo de Telegran de Descent de la comunidad Aruok.
Seguramente Edge no tardará en traducir este folleto de Fantasy Flight de Mazos Iniciales, pero para gente como yo que empieza con un LGC, a la hora de iniciar campañas distintas, de saber a groso modo como funcionan los mazos de los distintos personajes, o que personajes pueden funcionar juntos "claramente", puede ser una herramienta interesante.
Como siempre disculpar cualquier posible error.

http://www6.zippyshare.com/v/1Z5Ahfkt/file.html

Un Saludo

en: 04 de Enero de 2017, 14:45:53 15 LUDOTECA / Reglamentos / The Lamps Are Going Out (Reglamento + cartas)

Ya tenéis a vuestra disposición las reglas de este juego de Compass.
Mi regalito de Reyes para la peña ludo-belicista (y para la ludo-pacifista tb, pq no ;D ).

(En mi blog como de costumbre).
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