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Mensajes - franchi

en: 07 de Marzo de 2022, 12:21:03 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Set & Match, primeras impresiones

Set & match es un juego publicado en 2017 por Pretexte, diseñado por Philippe Latarse y con Vincent Chatel como encargado del "arte" del juego. Creo que hay algunas versiones posteriores, con el tablero más grande o con tablero en neopreno, y la "estandar" que se está comercializando actualmente en España es la "normal" en tablero, por unos 22€ aprox.



El juego se explica solo: estamos simulando un partido de tenis mediante mecánicas de "flicking", ya sabéis, empujar una pieza como en las "chapas".

Las reglas representan curiosamente bien las del tenis: saques, dejadas, resto, red, "ace-saque directo", tiros de fondo...



¿Cómo se consiguen los puntos? Es algo tan sencillo como funcional: cuando tiras, vas a "puntuar" dependiendo de la casilla en la que ha caído la "bola", con valores de 0 a 3 (se toma el puntito negro de la pelota como referencia)



Esa es una puntuación "temporal" para el "punto" que se está jugando. Y desplazas un contador tantas casillas como puntos en un track común de "tira y afloja". Si llegas al extremo, es punto. Si no, el jugador devuelve la tirada y anota igualmente los puntos que ha hecho...y así hasta que alguien consiga "punto".




Y se vuelve a sacar, con las reglas de juegos, sets, turnos de saque etc propios del tenis.

Hay algunas reglas más sobre bonificadores (p.e. el primer saque tiene un +1, cruzar la tirada tiene un +1, hacer una dejada a la zona de la red desde el fondo tiene un +1 y en el caso de las lineas externas excepcionalmente no cuenta el punto negro para saber si ha caido dentro sino toda la bola), pero todo encaja en las reglas del tenis.

Incluso puedes jugar con una bola (el juego trae dos piezas) con fieltro y otra sin fieltro para elegir bolas rápidas o lentas. Además de las versiones que pretenden simular "hierba" en lugar de "arena".



SENSACIONES

Salvo que detestes los juegos de habilidad o tengas dificultad con ellos, es una maldita genialidad. No puede ser más ágil y adictivo. La rapidez con la que se juegan los puntos y el dinamismo son un acierto excepcional. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. La simplicidad de montaje (desplegar y colocar piezas, 5 segundos) y la posibilidad de jugar la duración que quieras (un juego, tres, dos sets etc.) hacen que lo puedas sacar a mesa muy fácilmente.

Está pensado para dos jugadores, con reglas para cuatro que como podéis imaginar son las mismas que las del tenis.

Creo que uno de los mejores juegos de flickeo que he jugado nunca, por lo accesible y por lo adictivo.

en: 21 de Febrero de 2022, 11:50:34 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Crash Tackle (reedicion)

La secta del oval se complace en traeros esta gran noticia.

Se ha vuelto a reeditar el mitico juego de rugby CRASH TACKLE

La nueva edicion incluye actualizacion de reglas y nuevas cartas que funcionan
con añadidos y mecanicas nuevas.

Teneis toda la info y os podeis descargar el reglamento en su web

https://www.crashtacklerugbygame.com/

Se viene el TRY...!



1212: Las Navas de Tolosa

Juego sobre la famosa batalla de las Navas de Tolosa, una de las más populosas de su tiempo. El juego es muy asimétrico, tratando de recrear la batalla y los diferentes modos de luchar de cada unidad, y está llevado por un motor de cartas muy curioso. Para 2 oponentes y jugable en unos 45 minutos.
Apto para quien busque un mini-wargame sin mucha complejidad.

Sale como pre-pedido dentro de los “300 de Dracoideas”.
https://dracoideas.com/editorial/1212-las-navas-de-tolosa/

Ya está disponible el nuevo número digital de diciembre/enero de la revista 2d6 Magazine...

...en nuestra app

Android: https://bit.ly/3qjZWLy

iOS: https://apple.co/3qe6zzf

...en nuestro quiosco digital: https://browser.buttonpublish.com/viewer/2d6-magazine/2590/sd/portada

...y en pdf: https://bit.ly/314CR9j

por si le queréis echar un vistazo.

Viene con un especial sobre cómo los juegos de autoría española más complejos se están abriendo camino en el mercado.

Además, para celebrarlo, en nuestras redes organizamos un sorteo del juego de rol Templarios en Coronaburgo hasta este domingo.

¡No te lo pierdas!
Saludos

Por fin puedo anunciaros y confirmaros que editaremos en castellano este gran juego de la editorial francesa NUTS que co-editaremos con ellos y otras editoriales en diferentes idiomas.
Su nombre original es "300: Earth & Water" que nosotros traduciremos como "300: Tierra y Agua".
¡A ningún otro juego le pega tanto nuestro sistema de reservas "Los 300 de Draco"! :)






La batalla de las Termópilas, Marathon, Jerjes al frente de las fuerzas persas enfrentado a los griegos agrupados alrededor de Atenas y Esparta. Aunque podría ser el inicio de una película, se trata del marco en que transcurre este elegante mini wargame asimétrico.
Con una duración de unos 30 minutos, para 2 jugadores, enfrenta a las fuerzas griegas con menos unidades pero más fuertes que las persas, que intentarán desbordar con sus ejércitos la defensa griega.

Dados y cartas complementan las mecánicas de este título de bandos asimétricos, en el que cada batalla será única y cada turno, cada movimiento, cuenta.

Información de interés:
•   En nuestro sistema de reservas (con fotos, vídeos, etc.): https://dracoideas.com/editorial/300-tierra-y-agua/
•   En BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/267058/300-earth-water



Os podéis descargar el manual desde nuestra página
Ahora no es necesario dar ninguna tarjeta para la reserva, solo el email, y no se cobrará nada hasta que confirmemos que comienza la producción del juego, que esperamos sea antes de terminar el año.
Además, los portes a España serán GRATIS y se regalará una carta promocional. Además del precio para mecenas de 19€ en vez de 25€ que tendrá el PVPr.

Os agradezco cualquier difusión que puedas hacer, como compartirlo en RRSS, anunciarlo como noticia, etc.

https://dracoideas.com/editorial/300-tierra-y-agua/




en: 11 de Octubre de 2021, 09:56:20 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 31 ya disponible

Ya está disponible en la app y la web de la revista el número 31 correspondiente al mes de octubre, que habla sobre las novedades de las editoriales españolas en Essen, algunos de los juegos más esperados de la feria, incluye una entrevista a los chic@s de DoIt Games en la que cuentan sus próximos lanzamientos; otra a David Gómez Relloso, autor de Cruzada y Revolución; otra al autor de juegos de rol Sirio Sesenra y muchos más contenidos interesantes. Todo en https://www.2d6mag.es/ ¡No te la pierdas!

en: 09 de Septiembre de 2021, 19:24:40 7 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / FreakWars'21 y Draco Ideas

Buenas

No he visto ningún hilo en labsk sobre este evento, que aunque sea online creo que estará muy interesante.

Con DracoIdeas participaré un año más. Os comparto este enlace con más información:

https://dracoideas.com/editorial/dracoideas-en-las-freakwars21/

en: 29 de Agosto de 2021, 19:16:32 8 KIOSKO / Reseñas escritas / China: Reseña.

En medio de la tendencia, cada vez más establecida, de publicar juegos con muchos componentes, mecánicas entremezcladas, puntuaciones enrevesadas y explicaciones densas (no es una crítica, ojo), desempolvar un clásico de los que despliegas y explicas en dos patadas y juegas en un ratín, encadenando varias partidas, te hace recordar que la sobreproducción y sobrecomplicación tiene sus bondades pero que te puedes divertir muchísimo con partidas igualmente sesudas con juegos como este China.

*

China es un juego publicado en 2005, diseñado (e ilustrado) por Michael Schacht a partir de su propio "Web of Power" (2000) y del que tenemos una reedición posterior de nombre "Han" y una revisión de nombre "Iwari" de 2020. Este último me parece que tiene algún cambio en el mapa, pero no he llegado a jugarlo.



Las mecánica principal es el "control de área-mayorías", de las cuales hay dos sistemas de puntuación: 1) Las casas de cada región (las diferenciaréis por el color), cuando una región se completa el jugador con mayor número de casas (su color) puntúa tantos PV como el total de casa, el segundo tantos PV como casa tiene el primero etc.



2) Las alianzas entre emisarios. Al final de la partida se revisa, frontera por frontera, si el mismo jugador tiene mayoría de emisarios en las dos regiones colindantes. Si es así, puntúa tantos PV como el total de emisarios en esas dos regiones.



A estas "mayorías" se añade una tercera fuente de puntos de victoria: tener "caminos-casas conectadas" de 4 o más unidades (1 PV por casa).

Y poco más.



Las fichas se colocan mediante cartas, que tienen los colores de las regiones. Cada turno debes gastar 1 o 2 cartas de la misma región para colocar 1 o 2 piezas en esa región (hay un par de reglas que limitan la colocación: el máximo de emisarios que puede haber en cada región está limitado por la mayoría de casas en esa región, y si está vacía sólo se puede colocar una pieza, no dos).



Y poco más: un mapa a doble cara para jugar a 3/4 o a 4/5 jugadores, una regla opcional que añade unas piezas de "fortaleza" que afecta a la puntuación... y básicamente esto es el juego.

SENSACIONES:

Lo he jugado principalmente a 3 jugadores, lo que es una de las bondades del juego, que funciona especialmente bien a ese número de jugadores. Como en la mayoría de juegos con control de área, a menos jugadores más control, y a más jugadores más "caos" y, en cierto modo, más "diversión", pero esto va en gustos.

La "simplicidad" de las reglas favorece la agilidad de los turnos, pero no evita que pueda existir AP si tienes a algún jugador que padezca este mal.

Una partida debería durar, a 3, 30 minutos como mucho, 40 a lo sumo, y en ese tiempo es más que suficiente como para tener una excelente y profunda experiencia de juego.

El "azar" de las cartas que robas se minimiza ya que puedes elegir entre el mazo de robo y un pool de 4 cartas, con lo que por lo general sueles poder acceder a lo que quieres... el problema es que cuando te vuelva el turno el tablero siga en una distribución que cuadre con tu "plan original". Sin ser lo mismo, podríamos poner como ejemplo lo que sucede en "El grande": de cómo comienza el turno a cómo termina hay muchos cambios como para poder tener un "plan a largo plazo".

Dependes, por supuesto, en gran parte del resto de los jugadores, tanto de sus acciones como de sus "alianzas", nada nuevo bajo el sol en el mundo de los juegos de mayorías.

En resumen, uno de esos juegos sobresalientes en su género de los que pasan desapercibidos durante mucho tiempo y ocasionalmente se reeditan con un lavado de cara (en los costes no voy a entrar, salvo para reconocer que yo lo pillé en un destockaje de "El último tercio" en las TdN algo controvertido por creo que 5€, un regalo).





*Todas las imágenes están sacadas de https://boardgamegeek.com
Ya está disponible en la app de la revista 2d6 Magazine el número de mayo, con un especial sobre el impacto de las plataformas digitales en la comunidad jugona y mucha más información. ¡No te lo pierdas!

Te recordamos que puedes conseguir la app de la revista en estos enlaces:

Android: https://bit.ly/3qjZWLy

iOS: https://apple.co/3qe6zzf

También puedes leer la revista en el quiosco digital aquí: https://bit.ly/3uz2GYc

Y, por último, si lo prefieres también está disponible en PDF sin interactividad aquí: https://bit.ly/3f5EdTZ

¡Que la disfrutes!

en: 10 de Febrero de 2021, 12:49:31 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / The king is dead - doit games

Os anunciamos que vamos a editar el juego "The king is dead" es español.

Se trata de la segunda edición del juego de Peer Sylvester de Osprey games.
El juego traerá la expansión "Vikingos Noruegos" y una carta de promoción que no se incluye en la versión ed Osprey games.

Os dejamos con el Unboxing.

en: 13 de Octubre de 2020, 00:30:51 11 KIOSKO / Reseñas escritas / "11" de Nestor Games (reseña sensitiva)

Introducción y descargo del reseñador:
Antes de empezar la reseña, vaya por delante que no me gusta el fútbol, de pequeño era lo que se podía hacer en educación física y poco más, por lo que nunca me integré. Era de los "frikis" que por aquel entonces no estábamos tan de moda. Se puede contar con los dedos de las manos las veces que he jugado el futbol "en persona". He jugado a algún juego de ordenador (Ese Michel de Dynamic, Emilio Butragueño, International Superstar soccer y más cercanos en el tiempo a PES y FIFA). Tampoco sigo a ningún equipo por televisión, a lo sumo la selección en su época más gloriosa y alguna que otra final de la copa de Europa cuando no era padre y aún salía de tapas con los colegas. Dicho esto, querido lector, te preguntarás -¿Entonces para qué co** te compras un juego de fútbol?- Pues bien, mi paciente amigo, resulta que hace unos años me hice con el excelente juego de Nestor Games.TETRARCHIA (aquí su reseña http://labsk.net/index.php?topic=175003.0) cuyo autor es asiduo al foro, Franchi. Soy un enamorado del Imperio Romano y un juego que abarcara esa época era de mi interés, por lo que no dudé en comprármelo pese a los gastos de envío. Con el tiempo salió una expansión: DUX y para amortizar los gastos de envío revisé todos los juegos de Nestor Games, y al final me decidí por este de fútbol, que me pareció sencillo para jugar en cualquier parte y con cualquier persona (jugona o no). Os escribo esta pedazo de introducción para exonerarme de cualquier juicio crítico si la reseña es favorable, puesto que no soy ningún experto en fútbol para poder decidir si el juego de mesa destila o no la sensación de lo que es el fútbol en realidad. ¿Sigues ahí? Pues vamos:

11 NESTOR GAMES

11 es un juego para dos jugadores que intenta simular con unas reglas muy sencillas un partido de fútbol. ¿Lo consigue? Vamos a verlo.


Componentes:
  • Tablero punto a punto como diría un grognard que simula un campo de futbol con las posibles posiciones de los jugadores en todo el campo. Con sus áreas de penalti y demás. El tablero es marca de la casa, la consabida alfombrilla de ratón que traen muchos de los juegos de Nestor Games
  • 10 fichas de jugadores y una ficha de portero para cada uno de los dos equipos.
  • 1 ficha blanca del balón
  • 1 dado
  • reglamento
  • Y un estuche, también marca de la casa, con su cremallera y el número 11 serigrafiado en un lateral. (sí sí, como leéis, un estuche como los que nos llevábamos al cole cuando éramos pequeños para los lápices)



Aquí el estuche.


¿Cómo se juega? Pues más fácil que el mecanismo de un chupete. Al principio cada jugador, por turnos irá colocando sus jugadores alternativamente en una posición de su campo hasta que todos estén  situados. Después se establece un tiempo de juego que se dividirá en dos partes, p.ej. 20 min con dos partes de 10min. Se sortea el jugador inicial  ya puede empezar el encuentro.

En su turno cada jugador tira el dado, el resultado será los puntos que podrá emplear en:

  • Moverse, al precio de un punto por desplazamiento. No pudiendo atravesar a otros jugadores
  • Quitar el balón a otro jugador: Al precio de 3 puntos, uno por moverse, otro por "desplazar" al jugador a otra casilla adyacente y otro por coger el balón
  • SI NO SE TIENE EL BALÓN se puede "desplazar" a otro jugador por dos puntos, uno por moverse y otro por "desplazar" al contrario.
  • Sin coste de puntos, se puede pasar el balón a otro jugador de tu equipo que esté a menos de dos puntos de distancia del que tiene el balón, y esto se puede repetir las veces que queramos siempre y cuando se cumpla la distancia de un o dos espacios. Se puede mover-pasar-mover PERO no se puede Pasar-mover-Pasar de nuevo.
  • Finalmente si estamos en una de las casillas del área contraria podemos chutar: en secreto elegimos una cara del dado (1-2 tiro bajo, 3-4 medio y 5-6 alto). El contrario debe adivinar si el tiro es bajo/medio/alto.  Si no lo consigue será gol volviendo a sacarse del centro. Si por el contrario lo acierta, el portero detendrá el balón y empezará su turno con el balón en posesión del guardameta. En el caso de que  cuando se chuta el portero no está en su posición será gol automático.
.



Los puntos del tablero están unidos mediante unas líneas que hacen elipses, por lo que no siempre el punto más cercano está conectado directamente, esto hace que no sea predecible lo que va a hacer el contrario, y que pese a que lo rodees, es muy difícil que no pueda ejecutar algún pase o zafarse de tu defensa. Creo que es uno de los grandes aciertos del juego: la disposición no simétrica de las líneas de pase y movimiento.

Y ya está, ése es el juego, no tenéis faltas, ni fueras, ni penaltis, ni tarjetas, ni nada más, la sencillez hecha juego. Pese a su marcada simpleza, el juego me parece muy divertido. Lo juego con mi niño que el martes pasado cumplió 6 años y me divierto mucho. De hecho, en estos dos últimos días hemos echado 4 partidas y no le he ganado ninguna. A pesar de la abstracción del juego, sí transmite esa sensación de buscar huecos , cerrar líneas, adelantar jugadores que tiene el fútbol en la realidad, puedes probar poner más delanteros, ver como el balón cambia de banda constantemente...


Aquí podéis ver en detalle las líneas que unen los puntos de juego, y lo difícil que puede llegar a ser bloquear un ataque o un pase.

¿Problemas? Principalmente uno, el mismo que critica Tom Vassel: EL AZAR. Dependes mucho del dado, si tu sacas dos o tres "unos" seguidos y tu rival varios "seis" ten por seguro que va a tirar a puerta y como no tengas suerte te va a marcar. Al final como en todo la suerte se suele equilibrar a lo largo del partido, pero esta ahí y para muchos de los que os dé sarpullidos el azar este no es vuestro juego. Es cierto que tienes que tener estrategia, saber cuando quitar el balón o cuando es mejor invertir tu tirada en posicionarte. Robar el balón es muy caro y si no vas a hilvanar después un buen pase casi que mejor es preparar tu defensa para el ataque actual y esperar el momento del contragolpe.
El autor, DIETER STEIN que tiene una docena de diseños abstractos a sus espaldas, colgó unas  variantes que aún no he probado. Da la sensación leyéndolas que aportan cierto "chrome" al juego y que incluso mitigan el azar. Las podéis encontrar aquí.https://spielstein.com/games/11/rules/extensions

Os las resumo:

CORDONES: Se cuentan las veces que un jugador saca "6" la sexta vez que lo hace le tiene que dar la vuelta a un jugador, se le han desatado los cordones, y el turno pasa al contrario, que incluso puede pasar por encima de ese jugador. El conteo de "seises" vuelve a ponerse a cero para los dos jugadores.

TIKI-TAKA: Permite mas pases pero cortos. De sólo un punto de distancia.

KICK OFF: No se puede empezar el partido sin pasar, directamente con el balón en posesión.

FUERA DE JUEGO: Simula el fuera de juego según el posicionamiento

CATENACCIO: Permite con la tirada de un "1" reestructurar la defensa por completo

SUPER ESTRELLA: Al jugador número 10 no se le puede robar el balón con 3 puntos, se necesita un cuarto punto para hacerlo.

Hay algunas más por ahí, si os interesa leed el enlace que os he pasado.

Bueno, pues poco más que añadir, si te gusta un poquito el fútbol, o como yo quieres un juego para jugar con cualquiera en la playa que simule a grandes rasgos un partido de fútbol puede ser una opción. O si te quieres comprar cualquier otro juego de NESTOR GAMES y quieres amortizar los gastos de envío  ::) (ese TETRARCHIA)

Si buscas una simulación de fútbol, con estadísticas, fatiga, estilos de juego, contragolpes, libres directos etc... PASA, ESTE NO ES TU JUEGO.

Espero que os haya sido útil. Nos leemos  :)


Fotos tomadas de la BGG

en: 16 de Enero de 2020, 11:11:06 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / WAVELENGTH

Llevo unas semanas leyendo info respecto a este party. Tom Vasel le ha dado un excelente y lo ha catalogado como uno de los mejores party games de los ultimos años. En el diseño del juego han colaborado los creadores de The mind y Monikers.








Lamentablemente me quedé fuera del kickstarter. Ahora, tarde y mal, pero intento hacerme con una copia de este juego. Sale en inglés a nivel mundial con Asmodee esta semana. en Europa tras rastrear no he encontrado nada en inglés. Alguna copia en ebay revendida de algun backer de ks, con el consiguiente sobrecoste.
Como alternativa, a finales de mes sale en alemán con el título "perfect match".
Mi idea es hacerme con una copia, lo mas económica posible (me es indiferente el idioma) y hacer tarjetas en español, print and play, con los archivos que desde el mismos kickstarter compartieron.
Hay una editorial chilena que se ha hecho con los derechos para la version española, pero hasta el año que viene no estará, según tengo entendido.
Si alguien está interesado en hacer un pedido conjunto de juegos e incluso print and play, por favor que lo comente.

en: 05 de Enero de 2020, 11:12:15 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar

Muy buenas! Quería compartir con vosotros una pequeña historia personal.

Mi primer contacto con los juegos de mesa fue con HeroQuest, al poco llegaron la Maldición del Templo de Cristal, El Imperio Cobra y alguno más. Durante mi etapa adolescente recalé en el Rol con La Llamada de Cthulhu, Pendragon o Shadowrun. Después llegó la abducción Magic y finalmente en la veintena... el vacío.

Durante los siguientes 20 años he ido dando tumbos intentando encontrar un grupo de juego que se adaptase a mis gustos, mis horarios, etc... y cada poco tiempo volvía a estar igual. Probé con los Print&Play y los juegos en solitario, pero tampoco... nunca encontraba mi espacio, y mis juegos se acumulaban cogiendo polvo, algunos sin desprecintar.

Así que hace poco en lugar de buscar un grupo de juego que se adapte a los juegos que me gustan como Civilization, La Guerra del Anillo, Victus, algunos 4x, etc... he optado por hacer un cambio radical con un sólo objetivo: poder jugar a juegos de mesa que es al final lo que busco.

Así que he vendido o cambiado todos mis juegos, algunos como el de Korra aún están pendientes de salir y sólo me he quedado el Civilization (porque con este me enterrarán) y el Android Netrunner (diseño de orfebre).

He buscado el grupo de juego que tengo más accesible: mi mujer y mis hijos, y me he adaptado a ellos. He cambiado mi colección por otra que se adapta a ellos. Ahora en mi estantería además de mucho espacio vacío XD, tenemos: Sherlock Holmes Detective Asesor, San Juan, After de Virus o La Isla Prohibida, y espero que durante este año caigan Pandemic y un Agricola de segunda mano que me ofrece un muy apreciado amigo jugón que vive actualmente en la pérfida Albión. En la vida habría adquirido esos juegos.

Y la moraleja es esa,creo: Toda la vida me he obcecado en adaptar el mundo a mí, y el mundo ha seguido su curso ignorándome. Ahora juego al menos una vez por semana, cuando antes podían pasar meses. Me divierto igual aunque no tenga tableros de tres metros y cientos de piezas durante horas, a veces días, en la mesa. Un saludo a todos!

en: 22 de Diciembre de 2019, 12:25:27 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 19 ya disponible

Buenas, ya está disponible aquí http://bit.ly/35J7X3f el número 19 de la revista 2d6 Magazine Para celebrarlo, por cortesía de la tienda friki Rebellion, sorteamos en Twitter una taza de Star Wars. ¡Aprovechamos para desearos que tengáis unas Felices Fiestas y un Próspero 2020!

en: 05 de Octubre de 2019, 09:43:33 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 17 ya disponible

Ya está aquí el nuevo número digital de la revista @2d6Magazine, el de octubre, que puedes descargar gratuitamente en este enlace: http://bit.ly/34ZxJ3g. En él encontrarás muchos contenidos relacionados con los juegos de mesa, rol y wargames, entre ellos un amplio reportaje con todas las novedades que presentarán en Essen las editoriales españolas y con presencia en España. ¡Descárgatelo ya, que no te cuesta nada! Esperamos que disfrutes de sus contenidos.
Ah, y para celebrarlo, hemos organizado un sorteo en Twitter en el que puedes ganar un Funko Pop sorpresa por cortesía de la tienda friki Rebellion. ¡Pásate por allí y participa!
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