logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - mariscalrundstedt

en: 09 de Noviembre de 2020, 20:22:01 1 KIOSKO / Wargames / Von Manstein´s Triumph ya tiene ficha en BGG

Pues eso, vamos calentando motores para iniciar el lanzamiento de nuestro último título: https://boardgamegeek.com/boardgame/324104/von-mansteins-triumph

Un juego que sigue la estela de https://boardgamegeek.com/boardgame/235362/santa-cruz-1797 pero a una escala mayor.
Es un juego de bloques y motor de cartas al mismo estilo que Santa Cruz 1797, pero de duración y profundidad mayores. 30 bloques por bando y 3 horas de juego para recrear a escala regimental el asalto final (Operación Störfang) alemán a la fortaleza de Sevastopol en el verano de 1942.

Y todo ello con el siempre atractivo arte y diseño de Iván Cáceres.



en: 06 de Noviembre de 2020, 11:47:08 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Red Storm: The Air War Over Central Germany, 1987

Reseña Red Storm (GMT 2019)
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/213497/red-storm-air-war-over-central-germany-1987

Iba a hacer un AAR pero creo que no hay reseña sobre este juego (o no la he encontrado). Entonces he pensado poner primero una reseña y luego, si me animo, pues ya hago un AAR de un escenario en solitario que voy a echar.
Red Storm es un juego aéreo ambientado en la Alemania de 1987, por lo que se basa en un conflicto ficticio entre el Pacto de Varsovia y la OTAN. La escala son 2,5 millas náuticas por hexágono y cada ficha de aviones representa de 1 a 4 aviones de forma bastante detallada, incluyendo armamento, combustible y tipo de misión. También incluye todo tipo de SAM, AAA y unidades terrestres, aunque estas últimas tienen un papel pasivo como objetivos o elementos a tener en cuenta. Cada turno representa un minuto así que podemos decir que la acción es trepidante.

El juego está considerado la tercera entrega de una serie que empezó con Downtown (GMT, 2004), ambientado en Vietnam y continuó con Elusive Victory (GMT, 2009), sobre la guerra Árabe-Israelí de 1967-1973. Las reglas, por lo tanto, son muy parecidas aunque tiene más detalle en temas que avanzaron tecnológicamente durante ese tiempo, como el combate más allá del rango visual (BVR) y las estrategias de contramedidas electrónicas. Ya hay anunciada en P-500 una expansión, Baltic Approaches, que incluirá parte del mar Báltico, introduciendo unidades navales y más países.

Es un juego pesado de reglas, 4.50 en la BGG, aunque creo que digeribles. Pero sobre todo es un juego con muchas tablas, unas 18 páginas por las dos caras. Normalmente se usan 6 páginas (4 son para el juego en solitario). En ese sentido creo que es como casi todos los juegos que tratan la guerra moderna (como Next War por ejemplo): es un asunto complejo donde intervienen muchos factores y eso se nota bastante en la densidad de los reglamentos.



Sobre materiales: es un juego de GMT y me encantan, punto. La calidad es muy alta y el precio contenido, aunque el mapa podría ser más bonito y haber incluido las diéresis (Umlaute) en los nombres de las ciudades alemanas. Cuando tenga un segundo las pondré con un bolígrafo (sí, tengo un problema, lo sé).

El juego, como he dicho, versa sobre guerra aérea y es bastante detallado. Eso obliga a varias cosas:

Primero, a llevar una contabilidad importante de cada unidad en forma de plantilla donde se apuntan las unidades, combustible, armamento, misión, etc. Puede hacerse pesado pero en la BGG podemos encontrar fichas mucho mejores que las que trae el propio juego (incluye dos blocs para apuntar). Yo, como siempre, me he hecho unas que se convertirán en tarjetas individuales cuando tenga acceso a mi cuchilla. Las he plastificado para poder usar un rotulador borrable y así no tengo que gastar papel.




La información de los aviones es muy detallada y viene en unas tablas (no incluidas en las 16 anteriores, éstas son otras). Ahí tendremos toda la info sobre los radares, armamento posible (ataque a tierra, aire-aire, etc.), velocidad, poscombustión, maniobra, etc. Entonces hay que consultarla o apuntarla en las tarjetas para no andar siempre con las tablas. Una empresa ha hecho unas cartas con toda la info de cada avión, pero es en USA y no sé los gastos de envío para España. En la BGG un tipo ha subido unas tarjetas que son las que me estoy haciendo. Eso sí, las ha puesto en un pdf con el anverso y reverso en la misma hoja por lo que he tenido que modificarlo para que se puedan imprimir por las dos caras. He usado el programa PDFcartas que anda por aquí, por LaBSK (¡¡gracias!!). Naturalmente las pongo a disposición de quien las quiera, pero no las subo porque no tengo el permiso del autor original (le mandaré un correo por si las quiere subir él a la BGG).




Es un juego muy denso en marcadores y fichitas: la elevación del avión, si ha usado poscombustión, evitado misiles, entrado en maniobra, si está adquirido por un radar SAM... y así. Eso no me gusta, por eso me hice lo de las tarjetas que tienen espacio para los marcadores. Como el Fliying Colors pero genéricos y que se pueda escribir encima.



Planificación: el juego parece bastante realista y requiere planificación. Los escenarios no suelen tener una lista de unidades fijas, sino que hay que empezar con la planificación tirando en tablas de composición de misión y armamento. Es decir, si la misión es una ataque de profundidad tendremos que ver la composición exacta de las unidades (dependiendo del bando). Normalmente incluirá dos vuelos de escolta (4 aviones cada uno, cada vuelo es una ficha y una tarjeta), dos vuelos de SEAD (ataque de defensas aéreas enemigas), uno o dos de contramedidas (JAM) y cuatro de bombardeo. Para cada vuelo hay que tirar el tipo de avión y el armamento que podemos elegir (ojo que esto es importante, si hace muy malo es mejor no escoger armamento electro-óptico porque necesita LOS, mejor bombas de racimo, pero también depende del objetivo, hay mucho armamento). Luego, las acciones de las unidades están limitadas por la misión: si es un bombing raid no se pueden mover libremente, hay que escribir la ruta o diseñarla en un mapita en blanco y negro (con waypoints). Las escoltas no pueden alejarse mucho, etc. Normalmente nos darán unos vuelos en CAP (Patrulla aérea, éstos si se mueven libremente) que deberían salir antes para limpiar de cazas el cielo y los SEAD deberían ir después con los misiles anti-radiación para encargarse de los SAM (que pueden apagar el radar cuando les disparan). También pueden salir vuelos en alerta de los aeropuertos enemigos durante el escenario... una horita o dos se van en la planificación a no ser que seas muy hábil.


Información secreta/niebla de guerra: los SAM se apuntan en secreto y cuando se activa el radar se pone una fichita de señal de radar, no el SAM que es (tienes que acercarte). Las fichas de aviones son genéricas al principio hasta que no se detectan visualmente. Es decir no se sabe qué aviones son hasta que no te acercas. De hecho les puedes derribar sin saber qué es porque una cosas es verlo y otra detectarlo; puedes detectarlo y dispararle con SAM o BVR o puedes verlo y no detectarlo, porque la detección es que esté integrado como contacto en toda la red de defensa (AWACS, C&C, etc.); de hecho puede pasar a menudo porque si se ponen cerca del terreno abrupto desaparecen de los radares. Todo esto lo hace muy divertido y con cierta tensión (¿vendrán SU-27 o uno míseros MIG-21? ¿eso es un Patriot o será una unidad falsa? ¿eso que viene hacia mí es un pepino volante o un Sidewinter? -NOTA: fue un misil-)


Tipo de Juego: pues no es un IGO-UGO, sino que va por sistema de chits. Cada uno que sacas te dice cuántos vuelos mueves y luego lo hace el contrario. Es bastante dinámico en ese sentido.


Rejugabilidad: tiene muchos escenarios, más de 20, incluyendo 4 para solitario. Y como hay que tirar y diseñar las rutas de bombardeo (si hay), cada escenario es un mundo diferente cada vez que se juega.


Solitario: el juego brilla con dos jugadores por toda la información oculta que tiene. pero incluye un bot que no está mal. Se ponen fichas de radar y aviones genéricos enemigos y, cuando actúan, tiras en una tabla para saber si era falso o verdadero y qué tipo es. No actúa mal, la verdad.

Impresiones: a mí me gusta bastante. Te mete mucho en la guerra aérea, te obliga a pensar en el armamento que vas a llevar o usar, en la estrategia de ataque, etc. Me recuerda a las cartas de aviones que había cuando era peque: que si este va a mach 2, y este a mach 2,5... Y claro, la nostalgia es un grado. Eso sí, es de esos juegos que requiere un compromiso con las reglas. Si te gusta este tipo de juegos es el mejor pero si es para jugar enseñando las reglas a la vez o de pascuas a ramos... no sé yo. Cuando conoces las reglas hay cosas que sabes que no debes hacer, como bajar muy cerca del terreno en territorio enemigo (hay AAA que actúan automáticamente, aunque no haya fichas, para simular que habría muchas tropas por todas partes), cortar la retirada a puntos de reagrupamiento a los vuelos desorganizados, atacar en Dash (poscombustión) a otros vuelos para no perder maniobra, no bombardear rasante con bombas de racimo, poner los SAM IR cerca del frente y no disparar hasta que los vuelos enemigos estén al alcance de los SAM con radares, etc. Es decir hay muchos modificadores a las tiradas que hay que saberse y si uno sabe más que otro jugador pues puede estar descompensado.
Pero, si todo eso no te importa, creo que es un juegazo.

Es una de las primeras reseñas que hago por lo que si se me ha quedado algo importante por favor decídmelo y lo comento.








en: 01 de Noviembre de 2020, 19:53:34 3 KIOSKO / Wargames / Serie de posts sobre el sistema GOSS

Holas,

    Últimamente ando leyendo las reglas del sistema GOSS porque realmente me da curiosidad lo que parece que se desprende de los comentarios que se leen por ahí, de que es más simulación que juego y eso me atrae como una polilla a la luz  :D
    El caso es que he encontrado una serie de posts de un tipo que está aprendiendo las reglas. Dichos posts no son sustituto de leer las reglas pero te dan un contexto para determinadas áreas que te ayudan luego en la lectura de las secciones correspondientes. Los dejo aquí ordenados por si a alguien les son útiles ya que en su web es difícil leerlos en orden:

Y ya que estoy por aquí y que el Google me ha traído a la BSK varias veces buscando info sobre el GOSS, ¿los foreros que le pegaban y que estaban interesados lo siguen estando? ¿alguien le encontró unos agujeros insalvables al reglamento? ¿el BCS se comió al GOSS?

Saludos.

en: 28 de Octubre de 2020, 21:06:28 4 KIOSKO / Wargames / Mini AAR del Trafalgar 1805

Saludos a todos!

Como ha sido el 215 aniversario de la batalla decidí jugar la batalla completa para terminarla el 21, justo ese día. No pudo ser y aún la tengo ahí pendiente de terminar. De paso he decidido compartir un mini AAR. No pensaba hacerlo, ya que desde el principio pintaba mal para la combinada, pero en el último turno han pasado cosas curiosas...y, bueno un pequeño resumen tampoco hace daño a nadie.

No seguí la historia y decidí que la vanguardia de la combinada cambiase de rumbo al combate. Se decide que todos giren y se lancen al combate donde sea. En el centro ya están en combate y recibiendo de lo lindo. El giro les va a costar bastante y además los navíos británicos de retaguardia de la línea de Nelson van a interceptarlos. El Formidable ya de primeras rompe timón con el primer británico que le pasó por babor (el del fondo detrás del esañol) y sin suerte en reparar en los turnos venideros.

Como he dicho pintaba muy mal para la combinada, en el turno 4 o 5 ya los Ingleses ganaban por unos 45 puntos si no me equivoco por rendidos y un hundido (gabacho). El San Agustín (10) fué de los primeros en rendirse.

El centro pinta peor, el Bucentaure rendido y muy destrozado, el Trinidad aguanta pero está al límite. Y la retaguardia combinada ya no tiene nada de combinada, es un combate de españoles contra ingleses muy desigual. Pero vayamos por partes.

En el turno 5 la combinada consigue la iniciativa, y la verdad no se si esto fue bueno o malo. Pero sube la moral xDD  Este turno pasa sin muchos cambios salvo que el Santa Ana (18) destrozado y oficial herido se escapa del cerco inglés por el sacrificio del Monarca. Pero no es un alivio...así que decide lanzarse al abordaje a por el Royal Sovereign (13) a ver si consigue redimirse. En la retaguardia la cosa anda también muy mal.

Y llega el turno 6. Iniciativa Inglesa. Comienzan los combates muchos a bocajarro, casi a toca penoles, vamos que los marinos se insultan y maldicen a la cara. Y parece que este será el último turno, la flota franco-española está muy dañada. Pero cosas de la vida, los británicos comienzan a errar sus tiros. Vamos que salvo algún impacto esporádico fallan más que aciertan.

El Santa Ana (18) el más beneficiado, el ingles no da ni un solo tiro, los españoles se miran incrédulos y Álava herido se empieza a descojonar (ha pasado la tirada de rendición), alguno le mira y se codea con el compa de al lado, "Mira tú se le ha ido la chaveta", pero José Gardoqui comienza, también, a reírse y a gritar a pulmón vivo "¡A por los perros Ingleses, mecagoentó!" y los gritos se expanden de garganta en garganta por los que quedan vivos o medio vivos del buque hecho trizas. Pero el bueno de José no es idiota y sabe que otra racha de potra como esa ni de blas...así que de Royal nanai, a por el Mars (14) que está más cerca y que sea lo que dios quiera.



Al fondo de la foto de arriba se puede ver al Bucentaure rendido, y un poco al San Leandro y al San Justo que han ido en ayuda del Trinidad y combaten verozmente contra el Victory que puede que pronto se vea rodeado de gabachos. El Orion (7) se ha metido por en medio del fregao a ver si ayudaba al Victory y aunque sí, va a salir escaldado.

Por retaguardia (foto de abajo) pasa más de lo mismo, los ingleses han fallado casi todo. Pero aún así son dos buques ingleses de 100 cañones contra el San Juan Nepomuceno (33) aunque el británico falla la enfilada (yo aquí aplico una regla casera si no estoy seguro de la enfilada, tiro 1d6 y si saca 1 o 2 enfilada, resto no) pero consiguen tirarle un palo. Los otros dos británicos un impacto por barba, poca cosa. Por parte española han estado más acertados, un timón menos al Defence (22) y un fuego al Dreadnought (27) de 100 cañones. Pero el británico siempre ha conseguido apagar sus fuegos a la primera.



Se ve en la parte izquierda al Montañés (24) que ha recibido lo suyo pero ahora se desquita contra el inglés Polyphemus (20) que ha sido duramente castigado, no le quedan ya puntos de daño, pero aún así pasa la tirada de rendición.

Pero lo mejor viene ahora, turno de disparos de la combinada.



El Britania (10) recibirá los disparos del San Fco. De Asís y del Fougueaux. El Asís hiere al oficial y el muy tocado Fougueaux le impacta con todo, 2 críticos, palo caído y oficial muerto (aunque hay quien opina que algún marino del San Agustín pudo tirarle fuego de mosquete por la cercanía entre barcos) . Y el Britannia se rinde, con sus 100 cañones y prácticamente intacto, tal vez el humo les haya confundido, o se hayan quedado sin oficiales al mando y los marinos hayan puesto un bonito cuchillo en el cuello del pobre infeliz que le recaía el mando...quien sabe, el caso es que la moral franco española sube como la espuma.

Toca mover el inglés y ya veremos que suerte depara a las flotas. Lo que sí, está siendo terriblemente sangrienta entre los oficiales, hay ya 7 heridos y 1 muerto, del hundido francés nada se sabe aún.

Las fotos son antes de mover el inglés. Ya ha movido la combinada.

en: 24 de Octubre de 2020, 15:59:53 5 KIOSKO / Reseñas escritas / La marcha del progreso (reseña)



Un juego de Allan Paull editado en español por 2tomatoes. 2 jugadores y una duración de 30 minutos. 12+ años. Se trata de un juego de la línea Pocket Campaigns (Cousin’s Wars y Las Expediciones Ming). Su PVP 22€ (con fundas 25€).

La Marcha del Progreso es un micro wargame que se juega en diferentes escenarios. Cada escenario tiene ligeros cambios en la configuración y en las reglas para simular las distintas estrategias bélicas de los diferentes períodos. Incluye un escenario introductorio basado en La Guerra de los Treinta Años para enseñar las reglas básicas del juego. El juego incluye otros cuatro escenarios históricos adicionales: La Era de Marlborough, Vive l'Empereur, I Guerra Mundial y II Guerra Mundial. 

Componentes
  • 50 Cartas (75x105mm, tamaño mega Civilization)
    • 3 patrias (una natal de cada jugador y una neutral).
    • 22 cartas son para el escenario introductorio de La Guerra de los Treinta Años.
    • 3 cartas para La Era de Malborough.
    • 6 cartas para Vive L’Empereur.
    • 9 cartas I Guerra Mundial.
    • 10 cartas para la II Guerra Mundial.
  • 6 cubitos negros de 5 PV y 12 cubitos blancos de 1 PV.
  • 8 cartas de acción (para cada jugador).
  • 3 ejércitos para cada jugador.
  • 3 dados para cada jugador.
  • 1 carta de Secuencia de acciones.
  • 1 carta de Iniciativa (el anverso para un jugador y el reverso para el otro).
  • Libretos de reglas y escenarios.
Preparación
  • Elige 2 cartas de Patria.
  • Colócalas en el centro de la mesa, cada una enfrente de un jugador.
  • Coloca una carta de un País neutral entre las dos (dependiendo del escenario elegido).
  • Cada jugador elige un color y toma sus 8 cartas.
  • A un lado deja la carta de secuencia de acciones y la de iniciativa (que se sortea al principio).
  • Deja los cubitos de PV de un lado (5 negros y 10 blancos).
  • Por último, cada jugador coloca un dado de su color en la casilla de PV y fuerza. Los dados de las patrias mostrarán el 3 y el del país neutral el 2, y los de fuerza mostrarán el 1. Se coloca 1 ejército en cada carta de patria.
Objetivo

Tu objetivo es controlar los países jugando cartas de acción para generar puntos de victoria (PV) durante la puntuación. La partida finaliza cuando un jugador ha obtenido al menos 18 PV. Quien tenga más PV al final de la partida gana.


Foto tomada de BGG

Cómo se juega

Cada escenario funciona de manera ligeramente distinta, así que no voy a profundizar en las reglas y sus pecularidades. Además, la gracia consiste en irlas descubriendo mientras se juegan. Básicamente se cambian ciertas cartas por sus equivalentes históricos, se añaden nuevas cartas de acción o se modifica alguna regla. Por ejemplo, las condiciones de victoria y las formas de generar puntos de victoria también pueden cambiar.

Cada jugador dispone una mano de ocho cartas idéntica con seis acciones disponibles: Mover, Mover 2, Reclutar, Atrincherar, Atacar, Atacar+1, Mejorar y Puntuar.

En cada ronda, se sigue una sencilla secuencia:
  • En secreto, cada jugador elige una carta de acción de su mano.
  • Los jugadores la revelan simultáneamente.
  • Se ejecutan las acciones siguiendo el orden de la carta de secuencias (también hay una regla de iniciativa para cuando ambos jugadores eligen la misma acción).
  • Se descartan las cartas jugadas, que no volverán a estar disponibles hasta que el jugador decida jugar la carta de "puntuar", que además no puede jugarse a menos que se haya jugado al menos otra carta.
El campo de batalla se compone de tres o cuatro cartas de patrias: una patria natal para cada jugador, más una o dos neutrales en el centro. Los dados en la patria natal muestran la fuerza de cada uno de tus ejércitos (cada jugador tiene acceso a tres), más los puntos de victoria (PV) disponibles para controlar esa ubicación. Las ubicaciones neutrales también tienen un dado de PV.

Una patria neutral se da por controlada cuando tienes algún ejército en él y tu oponente no. La patria enemiga se da por controlada si ocupas su capital.

Acciones

Si usas la acción 'fortalecer' mientras controlas una patria (lo que significa que solo tú tienes tropas en ella) permite aumentar la fuerza de tus ejércitos en uno (que se aplica a cada uno de tus dados) a la vez que reduces el valor de PV de esa patria en uno.

La acción de 'reclutar' permite mover a uno de tus ejércitos de la reserva a tu patria natal.

Dispones de dos cartas de "movimiento", que te permiten mover uno o dos ejércitos a una carta de patria adyacente. Si un jugador ataca y su oponente tiene ejércitos en esa misma patria, comienza una batalla. Si un jugador ha 'fortificado' un ejército, gana +1 de fuerza para la batalla (pero solo se puede usar para defender). Mientras que una de tus dos cartas de ataque también te da un +1. De lo contrario, simplemente añade tu fuerza actual para cada unidad (según lo indiquen los dados de fuerza de su patria). La puntuación más alta gana, y el perdedor pierde todas las tropas. En un empate, ambos bandos pierden todas las tropas.

La carta de puntuar generalmente da 1 PV más el valor de PV de cada patria que controles (solo donde tengas tropas). Por lo tanto, si has invertido muchas acciones en mejorar tus tropas, tus PV serán menos. Pero si has hecho ese fortalecimiento a través de la patria neutral, probablemente puedas protegerte atrás y defender tu patria natal para obtener la victoria. Tras jugar esta carta, recupera todas las cartas ya jugadas, lo que te permite disponer nuevamente de las ocho cartas de acciones.

Los escenarios realmente pueden modificar cosas, pero lo básico (elección simultánea y orden de las acciones) sigue siendo igual. Así que no resulta complicado aprender a jugarlos como si fuera un juego nuevo cada vez. No entraré en detalles sobre ellos ya que gran parte de la diversión es aprender cada particularidad de cada escenario (y descubrirlo en ese momento).


Portada de 2tomatoes

Pros
  • Un microwargame en una caja pequeña.
  • Un bonito experimento lúdico.
  • Se aprende a jugar en 5 minutos.
Contras
  • El tamaño gigantesco de las cartas (que no ayuda a encontrar fundas adecuadas).
  • El manual en español no está liberado en PDF. En inglés las tienes en su kickstarter.
  • El manual no aclara todas las situaciones que se pueden dar.
  • Poco rejugable. Son necesarios más escenarios.
Opinión

Está muy bien pensado, es elegante y simple. Como experimento lúdico, sobresaliente; como juego, no tanto. No es mal juego pero a mí me acaba resultando excesivamente repetitivo. No me parece estar jugando a un wargame, más bien a una especie de win, lose or banana bélico con mayor profundidad. Parte de la gracia del juego está en saber leer lo que va a hacer tu oponente y anticiparte a ello. La mayoría de los escenarios se juegan solo en 3 patrias, así que tampoco hay mucho margen de maniobra. Es divertido pero, en mi opinión, no tiene mucho recorrido. Si quiero jugar a un wargame minimalista prefiero cien veces el HomeWorlds para icehouse. Aprobado justito. Me ha parecido el más flojo de los tres de la línea Pocket Campaigns.

Enlaces

Ficha en 2tomatoes:
https://2tomatoesgames.com/la-marcha-del-progreso/

Ficha en BGG:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/301032/march-progress

Videoreseña en JueGorrinos:
https://www.youtube.com/watch?v=tPJkVN90D1s

Agradezco la copia entregada por 2tomatoes para la realización de esta reseña.

fuente: https://labsk.net/wkr/archives/20380/

en: 18 de Octubre de 2020, 15:22:16 6 SALÓN DE TE / BSK / Hola, me presento!

Hola a tod@s !
Mi nombre es Fran y aunque he estado desde un tiempo en los foros leyendoos, no me habia lanzado nunca a escribir, asi que lo primero presentarme por aqui.

Juego un poco de todo, pero en especial me gustan los juegos con tematica de ciencia ficcion espacial.

Un saludo a tod@s!
Fran

en: 11 de Octubre de 2020, 00:03:36 7 KIOSKO / Wargames / Diarios de "Tanto Monta: el Auge de Fernando e Isabel"

Voy a ir colgando a modo de diario artículos varios alrededor del diseño del juego, estrategias de las potencias, recomendaciones para jugador etc.............espero que os guste:


en: 05 de Octubre de 2020, 15:35:43 8 SALÓN DE TE / BSK / ¡Muy buenas a todos!

Después de varios años disfrutando en las sombras de este grandioso templo lúdico que es Labsk, procedo a presentarme en condiciones.
Me llamo Pablo y hace unos 6 años empecé a sumergirme en este mundo que tantas estanterías nos ocupa en casa.

Tresdesero de profesión (si, el gremio existe jajaja) empecé a interesarme por las impresoras 3D para saciar mi afán de poder construir accesorios e insertos para mis juegos ya que mi profesión como artista 3D me facilitaba mucho las cosas. Con el tiempo empecé a venderlos por otros medios y ahora, después de que el destino (o mejor dicho la buena gente de labsk) empezara a llamar a mi puerta con encargos, procedo a ofrecerlos públicamente en el foro para que los setups de nuestros juegos preferidos sean mucho más rápidos y que el hecho de recoger un juego se convierta casi en un disfrute jeje.

En breve procederé a publicarlos en el apartado de escultores y artistas para que podáis poneros en contacto conmigo si estáis interesados.

¡Muchas gracias de antemano y feliz de poder participar por fin en el foro!

en: 01 de Octubre de 2020, 21:05:18 9 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 10

Hola :D

Ya esta disponible para descarga un nuevo episodio de Un Wargame Demasiado Lejano. :)

Episodio nº 10 - Vinieron del espacio.

Secciones del podcast:
1. Parte de guerra nº10: La Humanidad en Peligro. Invaders (White Goblin Games)
2. La Garita del Centinela: Abandon Earth (Victory Point Games)
3. La Batallita Cebolleta: Bug-Eyed Monsters (West End Games)

https://www.ivoox.com/uwdl-episodio-10-vinieron-del-espacio-audios-mp3_rf_57302749_1.html

Un saludo a todos.

en: 26 de Septiembre de 2020, 10:37:38 10 SALÓN DE TE / BSK / Nuevo aficionado por aquí

¡Buenas!, me presento. Soy Dani, andaluz de 24 años viviendo en Barcelona.

Desde pequeño me han interesado los juegos de mesa (el concepto de reunirse a jugar, la experiencia), aunque en aquel entonces desconocía que hubiera algo más allá de los Monopoly, Risk, etc. de toda la vida. Y siempre que he jugado a algo ha sido muy casual, incluidos coqueteos en mi adolescencia con el Munchkin o juegos party a lo Jungle Speed. Pero nada que me hiciera aficionarme a esto.

El día que realmente vi que este mundillo tenía algo especial fue cuando con unos amigos descubrimos una cafetería donde se podía jugar a juegos de mesa, allí probamos el Dixit. Y me enamoré. Pero aún así, otra vez más le di la espalda a la afición (en aquel entonces más por falta de dinero que otra cosa). Hasta que a principios de este año, recién mudados a Barcelona mi novia y yo, buscando planes que hacer por la ciudad acabamos en el Queimada. Y asesorados por los dueños le dimos por primera vez al Carcassonne. Y esta vez sí. Jugamos unas cuantas partidas y en unas semanas teníamos la big box en casa. Justo pilló el estado de alarma y claro, mínimo una partida diaria.

Desde entonces, y poco a poco le he cogido mucho cariño a la afición. Aún nuestra ludoteca es pequeñita y de juegos sencillotes en su mayoría, pero con ganas de irnos metiendo en juegos más complejos cada vez. Mis juegos favoritos por el momento (aparte del mencionado) son Burgle Bros. y Sagrada. Casi todos los días leo/veo reseñas de juegos, investigo por la BGG y entro aquí, claro. Razón por la que he decidido hacerme cuenta de una vez, que tenía ganas de ser parte de esta comunidad. Dudo que postee mucho (creo), pero os leeré seguro. Perdón por el tocho :(



MQO publicará este wargame sobre la que fue la Batalla más relevante en la Reconquista.

Ideada por Alfonso VIII de Castilla y el Arzobispo de Toledo Jimenez de Rada, tuvo un carácter de Cruzada auspiciada por el Papa Inocencio III y a cuya llamada acudieron cristianos de los 5 reinos cristianos peninsulares (Aragón Portugal, Navarra, León y Castilla) otros muchos nobles cruzados de Europa, los llamados Cruzados Ultramontanos. Tambien acudieron 4 órdenes militares como fueron las del Temple, Hospital, Santiago y Calatrava.

Por el lado musulmán también se llamó a la Yihad y bajo el paraguas del Califa Almohade Al-Nasir se reunió un gran ejército con unidades venidas de toda la españa musulmana y de todos los confines de los territorios norteafricanos bajo dominio Almohade. Aademás numerosos voluntarios se aprestaron para la batalla. Por tanto árabes, bereberes, kurdos y andalusies se conjuraron para acabar con el rival. Unidades especiales como la Guardia Negra del Califa o los temidos arqueros Kurdos Agzaz estuvieron presentes.

SEGUIRÁ................
¡Hola a tod@s!

Queremos daros las gracias a tod@s por vuestro apoyo y ayuda en nuestra primera aventura en Kickstarter. Fue una gran experiencia y hemos podido aprender mucho de todos vuestros comentarios y vamos a ponerlos en practica para el relanzamiento ;). Volvemos con la energía al 100%.

¡¡Ya tenemos nueva fecha para el re-lanzamiento!! 8 de Octubre 2020.
Accede a la pagina de lanzamiento y no te pierdas las ofertas para los primeros que apoyen la campaña (Early Birds). Haz click en el botón “Notifícame” y te avisaremos en cuanto de inicio la campaña. ¡¡¡Gracias!!!

Enlace a campaña: https://bit.ly/Ambush-Kickstarter20



Por suerte, la situación mundial se va estabilizando y eso nos permite mejorar en muchos aspectos. Volvemos con el precio del juego y la expansión más barato todavía. Los gastos de envío para España se reducen muchísimo! Y las tasas las seguirá asumiendo DarkDoors Entertainment para las areas marcadas como Shipping Friendly, España incluida ;).
Y por supuesto, el juego vendrá completamente traducido al Castellano… como tenía que ser, fallo nuestro en la primera campaña. También estará disponible en Inglés, Francés y Alemán.
También nos gustaría poder conseguir el objetivo de financiación lo antes posible y empezar a desbloquear todo el contenido exclusivo que tenemos preparado para los backers de Kickstarter: Nuevos personajes, caja magnética, monedas metálicas, etc...
Hemos aprovechado este tiempo extra para mejorar en todo lo posible. Por ejemplo, hemos mejorado el sistema de batalla; implementando una nueva mecánica en los duelos entre jugadores, con un sistema de batalla basado en el uso del daño base de nuestras equipaciones (aquellas que estén activas, no usadas en la anterior batalla), la tirada de nuestros dados (al nivel que los tengamos subidos), y una apuesta oculta de “Tokens de poder” que tienen efecto sobre nuestras equipaciones o las de los rivales. Este sistema apuesta por un factor estratégico mas alto, haciendo que el factor suerte se vea reducido… aunque una buena tirada de dados siempre ayuda  ::).
Con esta mecánica debemos centrarnos en la batalla inmediata, pero no debemos olvidar la que está por llegar, pues las equipaciones que usemos en una batalla quedan desactivadas para la próxima. Este sistema de batalla también se utiliza frente a monstruos, aunque tiene algunas pequeñas sorpresas…
Todo ello sin descuidar el uso de las magias propias de cada personaje, que pueden marcar la diferencia entre ganar o perder una batalla.


Y ahora un poco de épica ;):

Guía a tu héroe hasta el rincón más espeluznante y oscuro de la mazmorra. Equilibra tus habilidades competitivas y cooperativas, hazte más fuerte, pero no olvides echar una mano cuando sea necesario.
¡No dejes que las fuerzas del mal se hagan con la victoria! Demasiadas derrotas contra monstruos y nuestros héroes nunca volverán a ver la luz del sol. La muerte acecha en cada esquina… Forma parte de un equipo épico, haz que los aldeanos escriban baladas sobre tus hazañas.
¡Que la mejor estrategia coseche la gloria!

Durante tu viaje, te enfrentarás a muchos monstruos. Mátalos y obtendrás un botín realmente útil para mejorar tu equipo y tener una oportunidad contra el jefe final, si lográis alcanzarlo.
¡Ayuda a tus amigos necesitados, pero vigílalos de cerca, ya que tratarán de atacarte y robar tu equipo, ganado con tanto esfuerzo! Deja que tus compañeros de aventura luchen entre sí, desafíelos a un duelo para obtener hechizos y mejoras de equipación, y únete a ellos cuando sea necesario contra los desafíos cada vez mayores de las profundidades de la mazmorra.
Cada jugador encarnará a un héroe, con sus propios hechizos y habilidades. Durante tu descenso a la oscuridad, obtendrás recompensas asombrosas que potenciarán tu equipo y aumentarán tus posibilidades de éxito. ¡Que los mejores sobrevivan!
Pero ten cuidado, gana demasiadas batallas y el enemigo te temerá y enviará a los mejores guerreros. Pierde muchas batallas, y los monstruos querrán acabar con todos vosotros enviando a su mejor campeón…
Lucha en equipo, piensa en equipo, pero si crees que eres lo suficientemente fuerte como para alcanzar la gloria por ti mismo … Inténtalo! Solo unos pocos elegidos han alcanzado este objetivo.
Si no consigues la gloria para ti solo, no dejes que la desesperación llene tu corazón, puedes ganar compartiendo la victoria con otros héroes increíbles, si los mantienes como «aliados». Piensa en tus intenciones y en las intenciones de los otros héroes … podrías verte atrapado en una emboscada inesperada …


Aprovecho para mostraros algunas cosas mas que traerá la campaña!! The Oracle's Chamber...



Y por último, quiero presentaros la versión definitiva del "Aliento de fuego".

Se el primero en conseguir el nivel de equipaciones que se indica en tu carta de "Búsqueda de dragón", una diferente por jugador, y haz del dragón tu aliado para tus próximas batallas! Usalo sabiamente, recuerda que una equipacion usada en batalla no estará disponible para la próxima, volverá a activarse tras finalizar el siguiente combate. Si tu estrategia te ha llevado a ser el poseedor del dragón, defiéndelo con maestría, pues el resto de jugadores tendrán la oportunidad de hacerlo suyo si te derrotan en "Duelo".



Muchísimas gracias por vuestro tiempo!! Cualquier duda, aquí estamos  :).
Gerard

en: 18 de Septiembre de 2020, 15:17:24 13 KIOSKO / Sesiones de juego / El Rey Planeta, Turno 1

Buenas a todos

El Rey Planeta es un juego en solitario en desarrollo sobre el reinado de Felipe IV 1621-1665). Aunque es un solitario puro hay una variante para jugar a 2 en modo semicooperativo, un jugador representando al Rey y otro a su valido.

Aunque aqui lo hemos etiquetado como wargame no es solo guerra. El juagdor no solo tiene que manetener el prestigio de la monarquia en los campos de batalla, sino que tambien tiene que dejar qu eel rey se divierta y se dedique a sus placeres (Felipe IV ha sido el rey màs promiscuo de la historia de Espana).

Esta es una vista general del tablero de juego, con la Corte y el Consejo de Estado a la izquierda. Se pueden ver los cuatro mazos de juego, uno para los nobles (militares, politicos y diplomaticos), otro para los genios (artistas), otro para las damas de la corte (reina y amantes) y el ultimo para los eventos del juego:

[

Ha habido suerte, y he podido reunir a Velazquez y a Lope de Vega en la Corte. Comienzo con lo tipico, reclutando tercios, cambiando al Virrey de Indias por torpe y quitando a Gracian de la Corte (tengo demasiados escritores y pocos pintores).

En esto que Spinola, en el primer impulso del turno, ocupa Breda:



Enavalenonado por el exito reuno otro ejercito y ataco a los piratas berberiscos. Error de principiante, si Felipe IV les dejo ranquilos por algo seria, es cierto que son molestos, pero peor es empezar una guerra que no puedes terminar. Oquendo fracasa en la ocupacion de Argel y empiezo a vaciar el tesoro:



Sin embargo la suerte me vuelve a sonreir y Spinola logra otra gran victoria en Holanda que a punto esta de terminar la guerra. La gobernadora de los Paises bajos espanoles le da por traicionar al rey y tengo que reposicionar los nobles.

Siguen las malas noticias, el Imperio otomano y los franceses me declaran la guerra. No me quedan tropas por lo que muevo el ejercito de Berberia a luchar contra el turco. Mientras la monarquia se desenagra el rey se dedica a reproducirse, dos hijos legitimos y un bastardo, no esta nada mal, el reino (por el momento) tiene heredero.

]

Fin de turno y a cruzar los dedos esperando a lo que venga de Indias.


El episodio de hoy está dedicado al Japón feudal, al periodo de los estados en guerra, el conocido como Sengoku Jidai, conflicto en el que se enfrentaron los daimyos más poderosos de la época para decidir quién sería el próximo Shogun, líder militar y gobernador de facto del Japón. Para hablar con detalle cómo fue esa época, tanto a nivel militar, como político y social, contamos con un invitado de lujo: David B. Gil (www.davidbgil.com).

David es escritor de novelas históricas de éxito ambientadas precisamente en esta época: el Japón de los samurai, de los daimyos y de su casi absoluta cerrazón a Occidente. David nos demostrará lo mucho que conoce de esta apasionante época. No en vano sus novelas han recibido halagos de la propia embajada de Japón en España, por su verosimilitud histórica y por el mimo con que ha plasmado la sociedad nipona de esos tiempos.

El juego protagonista de hoy está relacionado con la Sengoku Jidai. Se trata del Tenkatoitsu, de la editorial francesa Hexasim, que analizaremos a fondo con Javier Iborra, periodista, podcaster (lo encontraréis sobre todo en Luces en el Horizonte) y wargamero de pro.

https://go.ivoox.com/rf/56147884

Disponible en ivoox, Google podcasts, itunes y Spotify
Ocurrió un día indeterminado del confinamiento, debido a el posible contacto con el virus yo ya estaba confinado unas semanas antes del decreto de estado de alarma por lo que la monotonía ya había hecho efecto en mi débil psique. Los días eran todos iguales, las horas pasaban lentas delante del ordenador. El aburrimiento hacia mella y junto con una copiosa comida aquel fatídico día caí en un sueño profundo... Al despertar descubrí que me había dejado puesto el ordenador en YouTube. Entonces ocurrió. Solo los oscuros entresijos del algoritmo de YouTube sabe cómo llegue a ese vídeo. Era un video de esos juegos de hexágonos que siempre me habían llamado la atención pero nunca me decidí a probar. El autor del video, cuyo nombre luego resultó ser Agustí, de apellido Barrio, desarrollaba una partida en la que el ejército de Rommel se abría paso a través del paso de Kaserrine. No entendia nada de las reglas, pero me fascinaba el transcurso de la batalla. Me deboré esa serie y entonces busqué más...
Nunca había jugado a ningún wargame y el precio de ese juego era excesivo así que buscando información encontré un juego asequible sobre la misma batalla y rápidamente lo encargué. Había leído algunos hilos avisandome de donde me metía, pero pobre de mi...
Un tiempo indeterminado después llegó a mi poder un paquete con un juego dentro de una bolsa zip. Al principio me extraño ese tipo de presentación pero sin darme cuenta ya había destroquelado y preparado una partida a Kasserine de la serie folio.
No se cuanto tiempo paso, comencé a jugar solo como vi en ese video de YouTube, cambiando de bando en cada turno, termine la partida y tras un cigarro me senté  en el sofa y quedé inmóvil. Con la mirada perdida pensando. Y entonces fue cuando se me fue del todo. Me quise comprar el juego del video, pero vi que en esa serie (BCS) había tres juegos más y en el canal del chico había sendos videos! Los debore y fue cuando tome la peor decisión de mi vida... The Last Blitzkrieg.
Cuatro mapas, cientos de fichas que tarde en destroquelar toda una tarde, pero estabamos de cuarentena, no tenía otra cosa que hacer. Jugue la misma partida que en el video para aprender, la del Kampfgruppe Peiper, luego goose egg... Maldecia no tener sitio para juntar los mapas y jugar algo más grande...
Poco a poco tome conciencia de que prácticamente había empezado en este mundo de la peor forma posible, con un juego enorme, había mirado al abismo y este me había devuelto la mirada....


Bueno gente espero que no os haya aburrido mi presentación, ya han pasado unos meses desde entonces y he decidido al fin registrarme por aquí. A día de hoy tengo algunos wargames más pero me sigo considerando un completo novato, estoy seguro que jugue fatal a BCS y me saltaría muchas reglas pero me ha encantado y me ha hecho descubrir un mundo que siempre me atraia y al fin di el paso.

Un abrazo a todos y espero aprender mucho por aqui
Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>