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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Tanakin Skyrunner

Nuestro compi Torke ha hecho un excelente trabajo tradumaquetando las hojas de facción y los grimorios de este Cthulhu Wars, trabajo que tenemos en el siguiente hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=149342.0

No obstante no contamos aún con una traducción de las reglas definitivas en castellano, solo tenemos una versión previa que contiene algunas diferencias respecto al manual final.

Así que, como hemos hablando en el hilo de las hojas de facción y los grimorios, me voy a poner a coordinar una traducción.

Vamos a apoyarnos en este texto en castellano de una versión previa:
https://boardgamegeek.com/filepage/92176/cthulhu-wars-rules-spanish

y a traducir a partir de este manual, que se supone que es el definitivo (por favor, si no fuera así que alguien que tenga el juego y por tanto el manual original a mano nos los haga saber).

https://boardgamegeek.com/filepage/112884/cthulhu-wars-rulebook


EDITO: Adjunto el manual que está subido en inglés en la página del autor:

https://boardgamegeek.com/filepage/92176/cthulhu-wars-rules-spanish

EDITO 2, MATERIAL:


CTHULHU WARS, REGLAS COMPLETAS EN ESPAÑOL:
https://boardgamegeek.com/boardgame/139976/cthulhu-wars/files

CTHULHU WARS, REGLAS COMPLETAS EN ESPAÑOL - A4 PRINTER FRIENDLY:
https://mega.nz/#!3p40kZBR!gSbXrzicgPkWRWHHUM6ywLQm_EXY0m1HyE1uW8GpTqQ (caido)

Muy buenas chavalotes. Aquí os dejo las etiquetas para los Libros de Hechizo de este juegazo. He decidido dejar el nombre de los bichos original (Undead, Nightgaunt, Flying Polyp) porque aunque de muchos conozco el nombre, al ir a buscar la traducción al castellano he encontrado gran disparidad. En cualquier caso, si alguien es especialmente ducho en Lovecraft y me sabe decir todos los nombres españolizados, que me lo diga y lo traduzco. Recordad que el bueno de Sandy quería meternos 25 napos por esto, así que cualquier ayuda es poca :D

Está en un archivo al tamaño justo para que lo imprimas como pegatinas.

ACTUALIZADO (05 Septiembre de 2017) He subido de nuevo los archivos con las correcciones oficiales, la variante para dos jugadores cada una con una sola facción y las cartas de ayuda:

* Grimorios con ampliaciones v2.5: (CORREGIDOS) https://www.dropbox.com/s/qh65qi29zluwt7v/CthulhuWars_Grimorios.pdf?dl=0
* Tableros en español v2.5: (CORREGIDOS) https://www.dropbox.com/s/27i0wuetfsm1fal/CthulhuWars_Tableros.pdf?dl=0
* Traseras de los tableros base (por Cesarmagala): https://drive.google.com/open?id=0B7sCyHjU44DmWGphOTREbWtqYTg
* Cartas de Ayuda y Cartas de Ayuda para la variante de 2 Jugadores con una facción c/u v1.1: https://www.dropbox.com/s/ww96rfcassfsnit/CWCartas%20de%20Ayuda.jpg?dl=0

Tableros extra y GOO independientes por Mauricio Alcoba

Citar
Este es de los Grimorios actualizados según el OS2 y OS3 de todas las facciones y también añadí los Grimorios Neutrales, además aumenté algo de texto a algunos grimorios dependiendo de las aclaraciones en el FAQ:
https://boardgamegeek.com/filepage/151292/grimorios-actualizados-al-os2-y-os3-espanol

Este es el tablero de Tcho-Tcho, la resolución no es buena pero hice lo posible además que la traducción la trabajé solo por lo que la parte posterior tiene errores:
https://boardgamegeek.com/filepage/151432/hojatablero-de-faccion-tcho-tcho-en-espanol

Esta es la carta de Sumo Sacerdote:
https://boardgamegeek.com/filepage/151740/carta-de-sumo-sacerdote-espanol

Además trabajé en la tradumaquetación de las cartas de monstruos y primigenios neutrales, las cuales tengo completas casi en su totalidad y sólo me falta añadir textos y correcciones según la FAQ. Ahora estaba por comenzar con los Terrores y los Monstruos/Primigenios de Campbell. Les dejo unos ejemplos para sus críticas constructivas:
Araña de Leng
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSMjRVdFBQQkxjS3M
Chaugnar Faugn
https://drive.google.com/open?id=0B_VCgHlm80JSWUFCQUZjaWNLM00

Traduje éstas fichas de referencia rápida de un usuario que las compartió en la bgg y añadí algunos detalles que pienso son importantes, caen al pelo para jugadores iniciales. Están las del juego multijugador y para 2 jugadores según reglas Omega:
https://boardgamegeek.com/filepage/151286/carta-de-referencia-rapida-cthulhu-wars-os2

en: 31 de Enero de 2014, 00:19:00 3 LUDOTECA / Reglamentos / TINY EPIC KINGDOMS (Reglamento)



La verdad es que a fecha de hoy veo comentarios en la BGG entre los autores y los usuarios acerca de tal o cual regla.

Paso una versión traducida a partir de la original 3.0 fechada en enero de 2014.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/148951/tiny-epic-kingdoms

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/3rj2qge5doiwr8kz0z94
Hola a todos!

A la vista del moderado éxito de participación y satisfacción de los torneos realizados hasta ahora, y como el otro día me aburría, he decidido hacer montar una Clasificación General del Campeonato Torneos BSK-Boiteajeux. Va así:

1. Cada Torneo repartirá un número de puntos en función del número de participantes: PTS TORNEO = Nº PARTICIPANTES x 100

2. La posición final obtenida en cada Torneo será, por norma general:

a. Posición obtenida en la Final
b. En las Eliminatorias se tendrá en cuenta la diferencia de puntos. Es decir, quedará por delante el que haya perdido por menos puntos en su eliminatoria.
c. En las Fases de Grupos se tendrán en cuenta las mismas reglas que se usan para decidir los “mejores terceros”, es decir, número de puntos obtenidos en el grupo y número de puntos “del juego”.

3. El número de puntos asignado a cada posición obtenida en cada Torneo viene dado por una distribución que me ha parecido adecuada y que quedará definida al empezar el mismo.

4. La Clasificación General del Campeonato se establecerá por la suma de puntos obtenidos en todos los Torneos jugados.

En este post iré actualizando la Clasificación General del Campeonato junto con los resultados de los Torneos jugados.

Torneos:

Torneo I --- I Torneo Burgund --- FINALIZADO
Torneo II --- II Torneo Burgund --- FINALIZADO   
Torneo III --- I Torneo Trajan --- FINALIZADO 
Torneo IV --- I Torneo Agricola --- FINALIZADO   
Torneo V --- I Torneo Dungeon Petz --- FINALIZADO   
Torneo VI --- III Torneo Burgund  --- FINALIZADO   
Torneo VII --- I Torneo Stone Age
Torneo VIII --- I Torneo Tzolkin   
Torneo IX --- I Torneo In the Year of the Dragon


CAMPEONATO BSK-BOITEAJEUX
Entran los Torneos FINALIZADOS.
 



Torneo Trajan-ITorneo Burgund-IITorneo Burgund-ITorneo Dungeon Petz-ITorneo Agricola-I
Nº Participantes = 14Nº Participantes = 24Nº Participantes = 12Nº Participantes = 10Nº Participantes = 24
Ptos Torneo = 1.400Ptos Torneo = 2.400Ptos Torneo = 1.200Ptos Torneo = 1.000Ptos Torneo = 2.400

Torneo Burgund-III
Nº Participantes = 28
Ptos Torneo = 2.800

Estadísticas guays
Solo Burgund
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas

Solo Trajan
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas


Solo Dungeon Petz
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas

Solo Agricola
Puntos - Torneos jugados - Partidas jugadas - Partidas ganadas - Pts del juego - Pts del juego/Partidas jugadas

en: 13 de Diciembre de 2013, 15:24:05 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo (Vídeo resumen de las reglas)

Y de nuevo aquí tenemos una de las peticiones expresas que nos han hecho a nuestro canal, la videoguía de la Guerra del Anillo.

Este es un juego que, sin ser excesivamente complicado (al menos no tanto como el República de Roma o el Senderos de Gloria), se atraganta bastante a los nuevos jugadores debido a que el reglamento está estructurado de forma fraccionada, y no en el orden de juego. Por ejemplo, a la hora de mover la comunidad del anillo y hacer una tirada de búsqueda de la misma el jugador de la sombra, hay que ir saltando de página en página para ver bien que ocurre, cuando en realidad es una mecánica bastante simple.

Así que aquí os dejo la guía, para que sirva de primer contacto del juego a quien no lo ha probado, y para refrescar las reglas a quien lo necesite.

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

en: 25 de Octubre de 2013, 16:30:37 6 LUDOTECA / Reglamentos / PIXEL TACTICS (Reglamento)



Como he visto que ni cartas en español, ni reglamento, ni nada de nada, pues he decidido hacerlo yo.

He tomado como base la reseña que DiLuca hizo de Pixel Tactics aquí en la BSK (casi tal cual), le he añadido el resto de información del reglamento en inglés y le he metido imágenes. Ahora ya no tenéis excusa para no jugar.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/125548/pixel-tactics

Descarga del reglamento
Aquí lo tenéis:  Reglamento Pixel Tactics ES

Salu2

en: 24 de Octubre de 2013, 13:46:45 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Fief - Resumen de juego y de cargos

  He traducido y ampliado una ayuda que estaba en la bbg con un resumen del juego y el resumen de los cargos. La podéis encontrar en: https://app.box.com/s/rq55qwhnfy9t6347g3pi. Si encontráis algún fallo decírmelo

Que disfrutéis

en: 30 de Septiembre de 2013, 11:55:26 8 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / II Torneo BSK Burgund en Boiteajeux [FINALIZADO]

Visto que el I Torneo:  http://labsk.net/index.php?topic=114462.0    ha ido bastante bien, y que ha escrito gente interesada en participar en una segunda edición, se abre la inscipción para el II Torneo BSK Burgund en Boiteajeux.

Disclaimer: sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas. La web es por turnos; está muy bien implementado pero es por turnos. O sea, que como una partida son 25 turnos por jugador, entrando una vez al día puedes estar un mes. Lo aconsejable sería entrar varias veces al día....

Inscripción abierta. INSCRIPCIÓN CERRADA Poned vuestro nick en boiteajeux (ojo con las mayúsculas, que luego las tiene en cuenta, ponedlo bien)
Aprovecho para tantear el interés en un Torneo similar de Trajan en la misma web. Por favor, poned en vuestro post si os apetece.

II TORNEO BSK BURGUND

Participantes --- Nick en boiteajeux:

1. jbsiena --- jbsiena
2. Tanakin skyrunner --- tanakin
3. Makarren --- Makarren
4. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge
5. Maeglor --- Maeglor
6. yosi --- yosi
7. fisolofo --- fisolofo
8. Koski --- Koski
9. HASMAD --- HASMAD
10. Matasiete --- Matasiete
11. castorp --- Kastorp
12. pacifico --- pacifico
13. jeromight --- jeromight
14. albertotower --- albertotower
15. meleke --- meleke
16. joff --- joff
17. Meeples --- darodi
18. Neko --- NekoAlex
19. galarth --- galarth
20. weer --- Weer
21. cheenton --- cheenton
22. oladola --- oladola
23. Solinete --- solinete
24. tigrevasco --- tigrevasco

II TORNEO BURGUND-II

Nº PARTICIPANTES = 24
PTOS TORNEO = 2.400
Reparto de puntos:










10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º

355
278
232
200
175
155
138
123
110
98
87
77
68
60
52
45
39
32
26
20
15
10
5
0




FASE PREVIA

6 grupos de 4 jugadores.
Se clasifican 16 jugadores: los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas.
1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir:

Partidas a 2 jugadores. 2-0 puntos.
Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos.

Clasificación por número de puntos.
Desempates:
- entre 2 jugadores, el que haya ganado la partida a 2
- entre más de 2 jugadores, se mira primero las partidas a 2 de los implicados. Si sigue el empate, se miran los puntos de juego (los que consigues en cada partida) totales. Si sigue el empate, quedan a tomar un café y se abrazan.

El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás.
Ojo, elegid la variante "Expert" que es con todos los tableros

Sorteo realizado ante Notario.

GRUPO A --- yosi - Neko - pacifico - meleke

Partidas a 2 jugadores

01. yosi - Neko ---> 185 - 216
02. pacifico - meleke ---> 195 - 189
03. yosi - pacifico ---> 216 - 213
04. Neko - meleke ---> 202 - 197
05. yosi - meleke ---> 219 - 153
06. Neko - pacifico ---> 172 - 175

Partidas a 4 jugadores

07. yosi - Neko - pacifico - meleke ---> 222 - 240 - 245 - 226   
08. yosi - Neko - pacifico - meleke  ---> 247 - 223 - 203 - 237   

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. yosi               5/5   8 pts (1089)   CLASIFICADO
2. pacifico          5/5   8 pts (1031)   CLASIFICADO
3. Neko              5/5   7 pts (1053)   CLASIFICADO
4. meleke           5/5   3 pts (1002)

GRUPO B --- jeromight - oladola - galarth - cheenton

Partidas a 2 jugadores

09. jeromight - oladola ---> 188 - 162 
10. galarth - cheenton ---> 207 - 180
11. jeromight - galarth ---> 183 - 169
12. oladola - cheenton ---> 195 - 156
13. jeromight - cheenton ---> 121 - 224
14. oladola - galarth ---> 153 - 187

Partidas a 4 jugadores

15. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 180 - 230 - 246 - 191 
16. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 203 - 253 - 192 - 208 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. galarth          5/5   8 pts (1001)    CLASIFICADO
2. oladola          5/5   8 pts (993)      CLASIFICADO
3. cheenton       5/5   5 pts (959)      CLASIFICADO
4. jeromight       5/5   5 pts (875)
 
GRUPO C --- sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo

Partidas a 2 jugadores

17. sheffieldgeorge - albertotower ---> 177 - 193 
18. joff - fisolofo ---> 176 - 186
19. sheffieldgeorge - joff ---> 194 - 192
20. albertotower - fisolofo ---> 233 -225
21. sheffieldgeorge - fisolofo ---> 215 -184
22. albertotower - joff ---> 188 - 196

Partidas a 4 jugadores

23. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 240 - 200 - 229 - 199
24. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 215 - 276 - 243 - 230 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. albertotower       5/5   9 pts (1090)   CLASIFICADO
2. sheffieldgeorge   5/5   8 pts (1041)   CLASIFICADO
3. joff                    5/5   6 pts (1035)   CLASIFICADO
4. fisolofo              5/5   3 pts (1024)

GRUPO D --- Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD

Partidas a 2 jugadores

25. Solinete - Maeglor --->142 - 211
26. castorp - HASMAD ---> 178 - 185
27. Solinete - castorp --->  153 - 192
28. Maeglor - HASMAD ---> 230 - 170
29. Solinete - HASMAD ---> 154 - 197
30. Maeglor - castorp ---> 211 - 176

Partidas a 4 jugadores

31. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 194 - 205 - 204 - 248
32. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 213 - 256 - 217 - 227

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. maeglor       5/5   12 pts (1113) CLASIFICADO
2. HASMAD      5/5   10 pts (1027) CLASIFICADO
3. castorp        5/5   4 pts (967)
4. Solinete       5/5   0 pts (856)

GRUPO E --- Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco

Partidas a 2 jugadores

33. Meeples - Matasiete ---> 186 - 179
34. weer - tigrevasco ---> 189 - 153
35. Meeples - weer ---> 158 - 183
36. Matasiete - tigrevasco ---> 124 - 196
37. Meeples - tigrevasco ---> 202 - 193
38. Matasiete - weer ---> 159 - 225

Partidas a 4 jugadores

39. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 202 - 204 - 251 - 204+ 
40. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 192 - 206 - 207 - 197 

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. weer               5/5   14 pts (1055) CLASIFICADO
2. tigrevasco       5/5   5 pts (941) CLASIFICADO
3. Meeples          5/5   4 pts (940)
4. Matasiete        5/5   3 pts (872)

GRUPO F --- jbsiena - tanakin - Makarren - Koski

Partidas a 2 jugadores

41. jbsiena - tanakin ---> 199 - 200
41. Makarren - Koski---> 180 - 245 
43. jbsiena - Makarren ---> 193 - 182
44. tanakin - Koski---> 183 - 188
45. jbsiena - Koski---> 159 - 198 
46. tanakin - Makarren ---> 224  - 189 

Partidas a 4 jugadores

47. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 195 - 197 - 200 - 211
48. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 242 - 226 - 179 - 221

Clasificación

Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund   
1. Koski           5/5   11 pts (1063)  CLASIFICADO
2. tanakin        5/5   7 pts (1030)    CLASIFICADO
3. jbsiena        5/5   6 pts (988)      CLASIFICADO
4. Makarren      5/5   2 pts (930)

Clasificación de "Terceros" puestos:

mejor 3º                 Neko       5/5        7 pts (1053)   
segundo mejor 3º    joff          5/5       6 pts (1035) 
tercer mejor 3º       jbsiena     5/5       6 pts (988)
cuarto mejor 3º      cheenton  5/5       5 pts (959)
no clasificado         castorp     5/5       4 pts (967)     
no clasificado         Meeples    5/5       4 pts (940)     

ELIMINATORIA I
 
Partidas a 2 jugadores.

1 --- 1º A - mejor 3º -->           yosi - Neko  ---> 212 - 175
2 --- 1º B - 2º F -->                  galarth - tanakin---> 170 - 205
3 --- 1º C - cuarto mejor 3º --> albertotower - cheenton ---> 211 - 182
4 --- 2º C - 2º E -->                  sheffieldgeorge - tigrevasco ---> 213 - 183 
5 --- 2º D - 2º B -->                  HASMAD - oladola ---> 194 - 230
6 --- 1º D - tercer mejor 3º -->  maeglor - jbsiena ---> 169 - 175
7 --- 1º E - 2º A -->                  weer - pacifico ---> 230 - 191
8 --- 1º F - segundo mejor 3º --> koski- joff  ---> 195 - 182

ELIMINATORIA II
 
Partidas a 2 jugadores.

GANADOR 1 - GANADOR 4 --> yosi - sheffieldgeorge ---> 180 - 202
GANADOR 2 - GANADOR 3 --> tanakin - albertotower ---> 181 - 186
GANADOR 5 - GANADOR 8 --> oladola - koski ---> 195 - 220
GANADOR 6 - GANADOR 7 --> jbsiena - weer ---> 177 - 159

FINAL

Partida a 4 jugadores. Los 4 ganadores de las semifinales.

jbsiena - sheffieldgeorge - albertotower - koski ---> 223 - 240 - 226 - 201

CAMPEÓN:  sheffieldgeorge
Segundo: albertotower
Tercero: jbsiena

PUNTOS CAMPEONATO:











10º
11º
12º
13º
14º
15º
16º
17º
18º
19º
20º
21º
22º
23º
24º

SHEFFIELDGEORGE
ALBERTOTOWER
JBSIENA
KOSKI
TANAKIN
WEER
YOSI
OLADOLA
MAEGLOR
JOFF
CHEENTON
TIGREVASCO
GALARTH
HASMAD
NEKO
PACIFICO
CASTORP
MEEPLES
JEROMIGHT
FISOLOFO
MELEKE
MATASIETE
MAKARREN
SOLINETE

355
278
232
200
175
155
138
123
110
98
87
77
68
60
52
45
39
32
26
20
15
10
5
0

en: 19 de Marzo de 2013, 22:25:25 9 TALLERES / Print & Play / Cthulhu Quest [Rediseño de SoloQuest]


Un buen amigo me enseñó a jugar al SoloQuest con una baraja de cartas francesa y en ese momento todo cobró sentido. Hacía semanas había descubierto un ilustrador cuyo trabajo me encanta: Mike Bukowski y sus ilustraciones sobre Lovecraft y los Mitos de Cthulhu no me dejaban conciliar el sueño, viniendo a mí en una niebla de ensoñaciones donde tentáculos y símbolos arcanos se mezclan para desatar los más grandes horrores… Todo encajaba. SoloQuest necesitaba una ambientación que te introdujera más en el juego. Al ser un solitario me gusta que no sólo la mecánica enganche, sino que la ambientación ayude a disfrutar de unos momentos onanista-lúdicos interesantes.

Lovecraft y sus discípulos nos dejaron una literatura cargada de locura, monstruos, dioses y servidores. Sïmbolos y libros antiguos cuyas palabras nunca más deben volver a ser pronunciadas; dimensiones impensables, titanes adormecidos en las profundidades del mar…

En el juego iremos abriendo cada uno de los seis portales que pondremos como reto ante nosotros. Portales dimensionales donde nos espera una criatura de los Mitos acompañada quizás de servidores alienados o artilugios de ataque/defensa; criatura a la que debemos tratar de derrotar para cerrar el Portal y completar cada uno de los restantes para evitar que el mundo sea esclavizado y destruído por Cthulhu y los suyos.

El diseño de la baraja divide el mazo en tres, cada uno con un dorso distinto:


Al comienzo del juego barajamos el mazo de criaturas, cogemos seis al azar y las colocamos separadas bocabajo y sin mirarlas en la mesa. Cada una de ellas será uno de los seis portales (el resto de criaturas permanece fuera del juego). A continuación cogemos del mazo común cuatro cartas de Iniciativa, cuatro de Ataque, cuatro de Defensa y cuatro cartas de Necronomicón:


Estas dieciséis cartas conforman los recursos que tenemos durante el juego para desarrollar nuestra estrategia. Barajamos el mazo común y ponemos al azar cuatro cartas en cada uno de los portales. Son los recursos de cada una de las seis criaturas y que serán utilizados contra nosotros. Cogemos las dos cartas de Lovecraft, que simbolizan los puntos de vida (2) de que disponemos. El tercer punto de vida que se nos arrebate dará por terminada la partida: habremos perdido y todo estará acabado.

Comienza el turno. Elegimos cuál de los seis portales atcamos primero y a continuación seleccionamos los recursos que utilizaremos en ese turno, cumpliendo dos reglas:

1. Nunca utilizar menos recursos que el número de portales abiertos en juego, menos uno. Al comienzo de la partida el mínimo de recursos a utilizar es de cinco (6 portales – 1 = 5).

2. Nunca utilizar más recursos que número de cartas hay en el portal atacado más 1. Al comienzo cada portal tiene una criatura y cuatro recursos (5 cartas). El máximo de recursos que podemos utilizar al atacar ese portal es seis.

Una vez seleccionados nuestros recursos desvelamos entonces las cartas del portal y las disponemos en orden en la mesa. La carta de criatura nos indica sus puntos de ataque (garras) y defensa (corazón). Los recursos de la criatura son sus modificadores de ataque y defensa, así como los nuestros, y funcionan de la siguiente forma:

• Iniciativa :: Quien tenga más cartas de iniciativa será el primero en atacar esa ronda. Si hay empate se ataca a la vez.

• Ataque :: +1 punto de ataque.

• Defensa :: + 1 punto de defensa.

• Necronomicón :: Esta carta funciona de distinta manera si está en posesión de la criatura o del investigador. Para la criatura supone un punto de defensa. Para el investigador supone la oportunidad de volver a atacar en otra ronda (ya que la primera ronda de ataque para el investigador es automática pero el resto son “pagadas” con una carta de Necronomicón por ataque adicional que desee realizar el investigador).

Además la criatura puede disponer de algún esbirro que la apoye durante ese combate, quien siempre absorberá el primer daño y a continuación desaparecerá del juego.


El combate se resuelve así:

Determinamos quién posee más iniciativa para atacar primero. Supongamos que es el invesigador: comprobamos los puntos de ataque que tenemos (cartas de ataque) y se causa el daño, asignándolo primero a los esbirros, que absorven un daño y son retirados del juego; después a las cartas de defensa (que son volteadas para saber que ya han sido utilizadas en esa ronda) y por último a la criatura. Si la criatura no muere, ahora es su momento de atacar, resolviéndose de igual manera. La única diferencia es que el investigador no tiene esbirros que le defiendan, solamente cartas de defensa. Cuando la criatura termina su ataque, el investigador, si dispone de una carta de Necronomicón y lo desea, puede volver a atacar en una nueva ronda (si tuviera más cartas de Necronomicón podría seguir usándolas al final de cada ronda). Si se decide volver a atacar debemos volver a aplicar la regla de la iniciativa para determinar quién atacará primero.

• Si la criatura muere coge todas sus cartas de recurso (menos los esbirros que han sido eliminados del juego) y quédatelas. Además debes poner una de tus cartas de recurso utilizadas en ese combate en cada uno de los portales restantes. Las que sobren pueden volver a tu mano, hasta un maxímo de cuatro. Si hay más cartas deben retirarse del juego.

• Si la criatura no muere y no quieres o puedes seguir atacando en una nueva ronda, puedes retirarte, para lo que debes dejar en el Portal una de tus cartas de recurso utilizadas, recogiendo el resto, volviendo a dar la vuelta a todas las cartas del portal menos los esbirros eliminados que se han eliminado del juego. El portal sigue activo y podrás volver a atacarlo en otro momento.

Al final del artículo os dejamos el enlace al PDF con el diseño para ser impreso en impresora doméstica (tamaño de cartas Póker) y un enlace al mazo ya confeccionado en Artscow. Si a alguien le interesa tener los archivos de las cartas por separado en JPG escribidnos un email a rocketgamesblog@gmail.com o un privado aqui.

Contenido del juego: (54 cartas)

2 cartas de H.P. Lovecraft (Puntos de Vida)              8 cartas de Esbirros        8 cartas de Defensa        
8 cartas de Ataque   8 cartas de Necronomicón        8 cartas de Iniciativa        12 cartas de Criaturas

Cthulhu Quest ha sido rediseñado partiendo del juego SoloQuest de Piero Cioni.

Enlaces:
Cthulhu Quest – Cartas + reglas (PDF)
http://www.mediafire.com/view/?p7bever21rccz6r

Mazo en ArtsCow
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/cthulhu-quest-mazo-t7k9fqpjldg1

SoloQuest en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/9147/soloquest

Cartas en .jpg por separado
http://www.mediafire.com/?n8v604kgsbk120o

Fuente:http://therocketgames.wordpress.com/2013/03/19/cthulhu-quest-rediseno-de-solo-quest/


EXPANSIONES OFICIALES

EXPANSIÓN OFICIAL 1:
Temporada de Brujas http://www.labsk.net/index.php?topic=73128.0

EXPANSIÓN OFICIAL 2:
La Placa de Plata http://www.labsk.net/index.php?topic=78636.0

EXPANSIÓN OFICIAL 3:
Hasta que la muerte nos separe http://www.labsk.net/index.php?topic=80326.0

EXPANSIONES NO OFICIALES.
He recopilado las expansiones no oficiales en castellano de este juego (hasta ahora). He maquetado el primer pack con las dimensiones que me gustan (6,5cm x 9,4cm y 4,5cm x 6,5cm). Los demás packs han sido maquetados y/o traducidos por el compañero Gaurhoth.

PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 1:
Descarga
(1)-La extraña casa en la niebla. (De: Stu Monk)
(2)-La casa del relojero. (De: Stu Monk)
(3)-Juguetes. (De: Soak Man)
(4)-El explorador del Ártico. (De: Hans Peter Hartsteen)
(5)-El asunto Madden. (De: Juan Uzhiel)
(6)-¿Qué fue de Peggy Templeton? (De: Félix Marchena)
(7)-El superviviente.


PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 2: (Tradumaquetadas por Gaurhoth).
Descarga
[8]-Malos Espíritus (De: Brian Modres)
(9)-Completando el Círculo (De: James McTeague)
(10)-La Sesión Kellar
(11)-Dejad a los Niños (De: Keith Owens)
(12)-El Patio (De: Dave Aflaris)


PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 3:
Descarga
(13)-¿Dónde estoy? (Maquetada por Gaurhoth).
(14)-Almas Torturadas (De: Steven Pitsch Jr. / Tradumaquetada por Gaurhoth)
(15)-El Monasterio de San Rafael (De: El Troll de Piedra / Maquetada por Gaurhoth con nuestras medidas)
(16)-Evil Dead (Tradumaquetada por Gaurhoth).
(17)-El Otro Lado del Espejo (Tradumaquetada por Gaurhoth). (versión 3.0)

PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 4:
Descarga
(18)-El Horror surgido del Frío (Surion).
(19)-La Orden esotérica de Dagon (Creado por Amikezor & Eskilax. Castellano: Gran_Orco).
(20)-Amnesia (Denoventi).
(21)-Dos hermanos.
(22)-El Hijo de la Esfinge.
(23)-El horroroso experimento del Dr. Frankenstein (Autor: DraculaRiojano).
(24)-El Masón (Creado por Scorder4).
(25)-El Retrato de Dorian Gray (Autor: Zargonnaz. Maquetada por Surion & Baratheon).
(26)-El Sanatorio.
(27)-Espíritu, ¿puedes oírme?.
(28)-La extraña muerte del tío Artimus.
(29)-Misterio pasado por agua (Denoventi).
(30)-Secretos de familia (Denoventi).
(31)-WAX (CERA) (Tradumaquetado por Surion & Baratheon).

EXPEDIENTES DE ARKHAM: (Gaderiel).
Descarga
(1)-El Reloj de Sol.
(2)-La Sombra Verde.
(3)-La Marca.
(4)-Atardecer de Lilith.
(5)-Los Escribas.
(6)-Iluminados.
(7)-El Inventor del Tiempo.

ESCENARIOS SUELTOS:
CICLO "WANTED_MAN"
-Minas de Yuggoth. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Sanatorio de Todos los Santos. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Niño perdido (Little Boy Lost). (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-En el oscuro oscuro bosque (In the Dark Dark Wood). (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Horror de Dunwich. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Temblor bajo Brooken Hill. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Secreto de Lilith. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-La Maldición del Faraón. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Apocalipsis Zombi. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Excéntrico Cromático. (Tradumaquetador: Wanted_Man)

ACTUALIZACIONES:
Qué fue de Peggy Templeton: https://www.box.com/shared/ph3x7ezkaox6iloqsua3

UTILIDADES:
-Cartas de equipo nuevas (Surion)
-Escenografía 3d (Surion)

OTRAS WEBS:

Página del Gran Orco donde hay más expansiones y utilidades.

IN ENGLISH:
http://boardgamegeek.com/filepage/77864/chromatic-crackpot


Se admiten otras expansiones caseras... ¡¡¡A VER SI SE ANIMA EL PERSONAL!!! Un concurso de expansiones de las Mansiones de la Locura.
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