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D&D Manual Básico para todos

D&D Manual Básico para todos

Según Wizard of the Coast, en breve dispondremos del Manual Básico de D&D completamente gratis y descargable desde su propia web en formato PDF. 

D&D, nuevo logo

Llevamos unos días con bastantes noticias respecto a Dungeons & Dragons y afortunadamente parece que esto no para.

La semana pasada pudimos ver el nuevo logotipo junto con las nuevas publicaciones en su nueva edición incluyendo las fechas de salida al mercado y la incorporación de la Adventurers League. Ahora desde la propia Wizard of the Coast nos anuncian que tras haberle dado una vuelta, han decidido sacar el Manual Básico de D&D en formato digital y completamente gratuito.

La razón, bastante sencilla. Según ellos, “quieren poner D&D Básico en las manos de tanta gente como sea posible, con un archivo digital en PDF y lo mejor es que sea gratis”. Aunque personalmente creo, que puede ser una maniobra por la presión recibida por parte del público desde que se lanzó la noticia de los nuevos libros y los altos precios que tienen cada ejemplar.

Muchas de estas críticas hacían referencia a la gente que se quería iniciar con el D&D, que tendría que desembolsar cierta cantidad de dinero y en poco tiempo para poder hacerse con lo principal para comenzar a jugar, es decir, con el Manual Básico, el Manual del Jugador y la Guía para el Master. Todo esto sin contar con los nuevos módulos bajo el nombre La Tiranía de los Dragones.

D&D Basic

Tras echar un vistazo al anuncio, podemos decir que el descargable tendrá todos los apartados básicos y esenciales para que todo aquél que quiera iniciarse o conocer esta nueva edición del juego lo tenga muy fácil y sobre todo asequible a todos los bolsillos.

Este D&D Básico en PDF será el equivalente a las antiguas reglas D&D Cyclopedia, aunque no tengan el mismo enfoque, por ejemplo, no se entrará en detalles de preparación. Los niveles que encontraremos dentro de D&D Básico serán del 1 al 20 y para los arquetipos como guerrero, clérigo, mago y pícaro, teniendo un apartado para las subclases de cada uno. También se incluyen razas como los enanos, elfos, medianos y humanos.

La fecha de lanzamiento se calcula que sea para este agosto, tal y como ellos dicen que será cuando “el lanzamiento de D&D Starter Set, D&D Básico incluirá todo el material necesario para crear personajes y avanzar hasta el nivel 20. En agosto, con el lanzamiento del Manual del Jugador, D&D Básico se ampliará para incluir a los monstruos esenciales, objetos mágicos y reglas para el DM necesarias para el juego, junto con las reglas de desierto, mazmorra y una aventura urbana (la Caja de Inicio ya cubre las reglas para jugar la campaña incluida)”.

La noticia se completa con el añadido de nuevos PDFs gratuitos, que proporcionan más reglas y tablas que le faltan a la D&D Básica para poder jugar las historias ambientadas en La Tiranía de los Dragones. Esto lo irán haciendo a medida que se vayan sacando los Manuales de la citada aventura.

Sin duda, una excelente noticia para el universo inmortal de Dragones y Mazmorras.

 

La entrada D&D Manual Básico para todos aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: D&D Manual Básico para todos

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Hola a todos.

He abierto un tema en el foro de Edge, pero creo que por aquí puedo encontrar también lo que busco.

Ultimamente estoy jugando muchísimo a ESDLA:LCG y creo que es un juego que tiene tal profundidad que da para muchas charlas y divagaciones. De hecho existen 2 blogs muy activos en inglés, pero ninguno en nuestro idioma (o al menos no con una frecuencia decente de publicaciones).

Entiendo la dificultad que tiene llevar un blog, que a veces te cansas de él, que otras veces no puedes dedicarle el tiempo que necesita... Por ello me he decidido a intentar crear un grupo de trabajo para gente interesada que quiera participar en él. No es necesario un volumen de escritura alto, ni siquiera un volumen "minimo", la idea es sumar entre todos. Incluso su difusión y que exista debate en los comentarios es muy positivo.

Así que si alguien quiere unirse al proyecto, os invito a que comentéis en este tema o paséis por este tema en el foro de Edge:

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=295&efcid=25&efidt=459305

Un saludo !!
D&D, Llega la Adventurers League

D&D, Llega la Adventurers League

El universo de D&D parece movilizarse en los últimos días. Ayer desde la propia web de Wizard of the Coast, nos anunciaron las acciones y añadidos que tendrá este conocido juego de rol a partir del próximo mes de agosto.

D&D, Adventure League

Lo primero que podemos resaltar de su articulo, es el nuevo Sistema de Juego y las diferentes formas de jugarlo que nos proponen. Dentro del núcleo de la experiencia de Juego Organizado, nos encontramos con D&D, Aventurers League. Dicho titulo se ha creado para destacar que, por primera vez, todo el juego se desarrollará dentro de una misma campaña de D&D.

Las diferentes formas que nos proponen para jugarlo serán:

  • Como Jugador: Donde podremos crear nuestro PJ para la Adventurers League. Utilizando el mismo reglamento ya sea en una tienda, evento o convención pública. Dispondremos de una Guía del Jugador de la Aventurers League para saber como organizarlo. Utilizando diferentes programas, la D&D Adventurers League, reunirá a jugadores casuales y expertos, junto con otros que estén intentando que sus PJ tengan un impacto en el mundo de la campaña.
  • Como DM: En D&D Adventurers League tendremos oportunidad de dirigir sus aventuras, que necesitan un trabajo previo de preparación. Encontrarán la forma de recompensarnos por nuestro tiempo y esfuerzo a lo largo de las actividades, donde tendremos el apoyo y oportunidad adicional de demostrar nuestro talento para dirigir partidas.
  • Como Organizador: Apartado especialmente pensado para tiendas, eventos o convenciones públicas. D&D Adventurers League dará apoyo a este tipo de locales de forma regular, para mantener a los jugadores activos y comprometidos con la campaña. Mensualmente dispondrán de nuevos contenidos y material, para que la campaña esté siempre activa.

D&D, Tyranny of Dragons

La primera historia en la que se centra este D&D Adventurers League lleva por título, Tyranny of Dragons (La Tiranía de los Dragones). Donde nos enfrentaremos con el Culto del Dragón, los Magos Rojos de Thay o la poderosa Tiamat, Reina de los Dragones Malignos. Todo esto estará conectado con una trama principal, llegándonos a encontrar partidas bajo el mismo argumento ya sea de una manera directa o más sutil. Una vez finalizada una historia, comenzará una nueva. Donde podemos elegir si queremos seguir jugando con nuestro PJ o hacernos uno nuevo para la siguiente aventura.

Estas aventuras de la D&D Aventurers League, transcurren en el universo de los Reinos Olvidados, el mundo de D&D más rico y conocido por todos sus jugadores, donde nuestros Personajes viajaran por las tierras de Faerûn sorteando todo tipo de amenazas y peligros en el transcurso de sus aventuras.

La manera de involucrar a los PJ en estas aventuras, será a través de sus Facciones. En los Reinos Olvidados las Facciones son grupos poderosos que habitan por todo este mundo. Cada una de ellas tendrá sus propias motivaciones, objetivos secretos y opinión respecto a eventos o amenazas a lo largo de las partidas. Como Jugador, tendrás que elegir una Facción para cada PJ y obtendrás mejoras o beneficios a medida que ganes fama para tu Facción.

En cuanto a la subida de Nivel y Recompensas, como viene siendo habitual en este tipo de juegos, se hará al finalizar una sesión de juego. En la Hoja del Personaje, anotaremos cosas como la Experiencia, Tesoros y Fama obtenidos. Nuestra hoja de Personaje será la manera oficial de controlar el crecimiento y desarrollo de nuestro PJ. A medida que vayamos subiendo de Nivel, tendremos la opción de jugar aventuras de mayor nivel y dificultad con nuestro PJ. Por lo general, las aventuras estarán diseñadas para pocos niveles, para garantizar una mayor experiencia de juego y diseño de desafíos adecuados para sus niveles. Algunos Objetos y Recompensas que saldrán durante las aventuras, sólo serán obtenidos a través de ciertos certificados, pero el propósito general del certificado es que podamos comerciar con el Objeto con otro Personaje. Los Objetos Mágicos tendrán el trato de Tesoro Raro y Especial durante la Adventurers League, intentando proporcionar la sensación de que se consigue con un certificado especial. Todo el juego de D&D Adventurers League utilizará un sistema de certificados.

La participación de la Comunidad de D&D Adventurers League es bastante importante, ya que no solo es mantenida por Wizard of the Coast, sino también por un grupo de personas elegidas como administradores, organizadores, Directores de Juego y representantes para ayudar y dar soporte a los jugadores. Un administrador de la Comunidad tendrá que hablar con el público y recopilar sus opiniones, un administrador de contenido será el encargado de desarrollar y publicar las aventuras y el administrador de recursos se encargará de la organización, calendarios y dará apoyo a los diseñadores. Cada uno de estos puestos tienen un cometido muy importante, y cada uno de ellos ha sido elegido en base a su experiencia y pasión por el juego. En breve se darán a conocer los miembros que forman estos equipos.

Los tres tipos de Evento que se han pensado son Epics, Encounters y Expeditions. Veamos los tres punto por punto:

  • D&D Epics:

D&D, Epics

En Epics está diseñado para ser jugado en convenciones públicas importantes. Al comienzo ciertas historias tendrán un evento en el que podremos participar en un momento importante de la historia. Hechos como el ataque al torreón de un mago, combatir en una multitudinaria batalla o asediar en el cielo la Fortaleza de los Gigantes de las Nubes. Los PJs tendrán recompensas especiales sólo disponibles durante el evento de D&D Epics. Este año, la primera D&D Epics se jugará durante las Gen Con Indy, y tendrá por titulo Corrupción en el Jardín Krypta, donde esta aventura comenzará dando forma a la historia de la Tiranía de los Dragones.

  • D&D Encounters:

D&D, Encounters

La historia central de D&D Encounters se jugará todos los miércoles de cada semana. Bajo la Tiranía de los Dragones y la presentación de la Adventurers League, estas partidas se centrarán en buscar y atraer a jugadores causales (llevando Personajes de nivel 1) y adaptando parte de la aventura a los niveles del 1-4 donde tendrán una introducción a la historia principal. La primera aventura será El Tesoro de la Reina Dragón, esta adaptación de la aventura estará disponible en formato PDF para las tiendas que se apuntaron a los D&D Encounters, para que luego se la puedan dar a sus DM. Una vez que se haya terminado esta parte de la aventura, se podrá continuar jugando el resto de la aventura en la tienda o jugando a D&D Expeditions.

Los kits de D&D Encounters han sido actualizados y rediseñados en paquetes de Jugador (facción) y DM. Estos paquetes vendrán en una carpeta diseñada con los colores y símbolo de facción. Dentro de estas carpetas encontraremos todo lo necesario para nuestro PJ, Hojas de Personaje en blanco, hojas de registro, certificados especiales, tapetes de mesa y mucho más. Los DM recibirán un paquete temático con la historia y todo el material a utilizar. Pronto se revelará el contenido de estos paquetes.

  • D&D Expeditions:

D&D, Expeditions

Si por el contrario, preferimos una experiencia de juego más profunda con un conocimiento total de la campaña, entonces D&D Expeditions está diseñado para ti. En este tipo de Evento podremos llevar a nuestro PJ desde sus comienzos más humildes hasta las alturas del juego a un nivel superior. Tendremos la oportunidad de influenciar en nuestra región con las acciones de nuestro Personaje o las elecciones de nuestra facción. Ambientada en al región del Mar de la Luna de Reinos Olvidados, tendremos la oportunidad de explorar como la historia afecta a los habitantes de Faerûn. Cada historia transcurre en una zona diferente del Mar de la Luna, produciéndose cambios por las facciones implicadas en la aventura.

En las próximas semanas se dará más información sobre cómo participar, reglas de creación de Personajes y Facciones. Aunque por el momento todo esto esté diseñado para tiendas y público americano, esperemos que de alguna manera lo podamos disfrutar en nuestro país.

 

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Source: D&D, Llega la Adventurers League

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Rise to Power.
https://www.kickstarter.com/projects/chaoticpattern/rise-to-power-a-city-building-card-game-for-2-4-pl

Se trata de un juego de construcción de ciudades y gestión de mano con pinta muy interesante. El arte esta chulo y las reglas paracen muy competentes y pueden dar lugar a partidas muy interesantes.
Lo que mola también es que sale muy baratuno!. El pago es en dolar australiano, y pidiendo 3 unidades te sale cada una por 14 euros.
Porque cuelgo esto aqui?? pues para que alguien refrene mis ansias de pillarlo, se lea las reglas y me diga que es un truñaco. Realmente se que esto no ocurrirá , que la mayoría caereis como yo en la trampa y al final lo pillaremos, pero bueno... al menos el barato ¿no?.
Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca publicará en el último trimestre de 2014 el juego

Keyflower Edición en Español / Portugués

Descripción del juego

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4359



Atentamente

MasQueOca
Pues estaba leyendome el hilo de "decepción con algun juego" y me he dado cuenta de que las decepciones se repetían bastante. Muchos juegos son los que decepcionan porque, claro, ponemos grande expectativas en ellos, lo curioso es eso mismo, que sean los mismos en muchos casos (puerto rico, power grid, merchants and marauders..., mirad el hilo de decepciones y los veréis).

Me preguntaba si pasaría igual con las sorpresas y las expectativas cumplidas. A veces ponemos muchos hype en un juego y luego no suele estar a la altura, pero ¿cuales si han estado a la altura del hype?

En mi caso me entró un hype tochisimo con el Pathfinder Adventure Card Game, lo probé y cumplió con lo que esperaba!. A veces antes de sacarlo a mesa pienso  "si es una chorrada, no me apetece jugarlo... " luego lo saco, juego y me lo paso como un enano y me vuelve a sorprender con un final tenso en el que los heroes triunfan por los pelos. Es un efecto que me ocurre siempre con este juego, una especie de bajón-subidón, siempre cumple, es tremendo.
Otro que estuvo a la altura de las expectativas de flipao que tengo a veces fue Earth Reborn. Madre mia! que de cosas, que de opciones, que de tiros y quebraderos de cabeza. No me arrepentiré nunca de haber cambiado el sosisimo Doom por este juegaco de Boelinger.

Bueno y vosotros, ¿que decís?.

en: 16 de Febrero de 2009, 12:35:16 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Increible rediseño de MAGIC REALM

Pues eso, aqui os dejo un URL donde podreis encontrar el material para construiros una version rediseñada e increiblemente detallada de MAGIC REALM.
http://www.boardgamegeek.com/thread/257164/

Aprovecho también la ocasion para referirme a mi mini-site de tributo a este tiranosaurio de los juegos de mesa ;)

http://www.neodroidgames.com/Rpg/MagicRealm/

A ver si en breves me animo y actualizo el site con este material, que la verdad me ha dejado a cuadros!

salud!
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