logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - BenZombie

[Modo música épica on]
Heeeeeere we aaaareee... boo-orn to be kinnngg
[Modo música épica off]

[Modo Joaquín lucky activado]
Woh woh woh nuevo pelotazo de un nuevo kickstarter... Esta vez se llama
Highlander
En nuestro idioma: los inmortales.
[Modo Joaquín lucky desactivado]

https://www.kickstarter.com/projects/1428582690/highlander-the-board-game/description

Como ya sabéis en la película decían "sólo puede quedar uno"... pero no sé yo si va a ser este ::).

De primeras... no me ha llamado nada pero igual a alguien le da un ataque de hype.

en: 11 de Enero de 2018, 20:14:30 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Gloomhaven (reseña)




Es difícil escribir una reseña para un juego cuya de historia se cuidan todos de no conocer antes de poder vivirla ellos mismos. En mi caso sólo he completado seis escenarios de la campaña, lo que supone un pequeño fragmento de lo que representa el cuadro completo de la historia de la ciudad de Gloomhaven.

Con lo poco que he andado no es el objeto de esta reseña dar un veredicto final sobre sobre toda la campaña sino de lo que se muestra a lo largo de ella en los primeros pasos de nuestros personajes, las sensaciones que dan sus mecánicas, la narración y el abrigo del mundo que ha diseñado su autor. Si es de alguna ayuda para los que se encuentren indecisos ante la inminente llegada de copias a las distribuidoras por mi parte ya ha valido la pena escribirla.

Gloomhaven tiene tanto de libro como juego de mesa, por lo que trataré de no desvelar nada de las múltiples tramas que se abren y se entrelazan en el juego.

Hace ya un año que las copias de la primera edición de Gloomhaven llegaron a las manos de sus satisfechos propietarios. Dijeron tantas bondades de él que poco tiempo después, en abril, Isaac Childres lanzó una nueva campaña de Kickstarter para satisfacer las súplicas de los muchos que dejamos pasar la primera oportunidad, lamentándonos de no haber sabido ver el gran juego que iba a ser como ya anunciaba su voluminosa caja.

Yo fui uno de ellos. Fue mi primer Kickstarter y llegó a mi domicilio con un retraso de varios meses respecto a la fecha inicial estipulada. A pesar de ello la espera no resultó nada traumática. En la espera estuve bien ocupado jugando y rejugando a otros juegos de no tan alta cuna pero a los que profeso igual estima.


Por la cercanía de la Navidad, en un impulso masoquista y por dotar de un efecto catártico a la experiencia de recibir un juego de tales proporciones y tan bien considerado en la clasificación de BGG decidí prolongar un poco más la espera y confinar mi copia en una oscura buhardilla hasta el día de Reyes.

Al fin el ansiado día llegó y abrí la inmensa caja, grande y pesada como un viejo cofre de los mundos de fantasía. Saqué con pesadez la tapa – nunca he visto antes que se necesiten tantos segundos para lograr sacar la tapa de un juego - y eché un ojo a su dorado interior: Estaba colmado de troqueles hasta decir basta, sus componentes besaban los bordes, todo un baúl de tesoros, 18 planchas esperando ser destroqueladas.

Tras retirarlas una por una alcancé a ver por fin el fondo de la caja: las ordenadas hileras de cajitas selladas de los personajes, figuritas y cartas, muchas cartas. Previamente había leído sobre la desbordante cantidad de material que traía el juego. Incluso leí comentarios enfurruñados quejándose de que el juego era tan grande que no cabía en la caja.

Me pareció exagerado. Cómo podía ser ¡Imposible! No me dejé amedrentar por tales comentarios, y deseché la idea de hacerme con uno de esos kits fabricados adrede para organizar el juego. Vanidoso de mí lo atrobuí a una mala organización, que una vez destroqueladas las piezas de cartón de la caja, ésta debía ganar espacio por fuerza, y si todo vino dentro y perfectamente cerrado no debería haber ningún problema después.


El pequeño napoleón que hay en mí, no satisfecho con dar muestras de su presencia cuando me dedico a algún wargame - aunque no venciendo ninguna batalla - hizo un inesperado acto de presencia fuera de su medio para decirse convencido que alguien como yo curtido en destroquerlar docenas de juegos, organizar y optimizar el espacio para facilitar la preparación de partidas lograría organizar todos aquellos tesoros de manera que cupiesen de la mejor manera posible. 

Confiado me puse a rebuscar entre mis viejas figuras y escenografía de Citadel para mejorar el estándar de calidad del a niveles épicos. Gloomhaven era en mi mente el lícito sucesor del viejo Heroquest, por el que corría la revitalizante sangre de MageKnight y traía consigo todo el aroma hecho juego de mesa de Skyrim, por lo que debía de lucir en la mesa de acuerdo a las - altísimas - expectativas que tenía puestas en él.


Tras destroquelar lo que no me pareció tanto material – quien haya destroquelado alguno de los últimos títulos de la serie La Bataille sabrá qué es destroquelar MUCHO – y ver el gran vacío que contenía el interior de la caja me dispuse a organizarlo todo añadiendo una fina bandeja para fichas GMT y desmadejé una vieja caja de Commander de Magic que me serviría para guardar las fichas de escenografía y cartas.

Después desprender de los 9 kilos iniciales del juego todo el material sobrante de destroquelar las piezas de cartón daba por hecho que todo cabría de sobra. Las criaturas las había organizado en bolsitas para amoldar su contenido al espacio restante de la caja y no desperdiciar así ningún rincón.

Así hice una primera prueba de volverlo a meter todo en la caja y efectivamente, como afirmaban otros jugadores, no cabía.

¿Cómo era posible? Tres intentos desesperados removiendo el interior, buscando espacio donde no lo había, sacando escenografía de puertas y columnas de plástico con las que pretendía adornar los escenarios acabaron fuera, y al fin, tras recuperar la caja el contenido original, por una suerte de combinación, la tapa cerró bien.

Lo primero que descubres en Gloomhaven es el minijuego de cómo recoger los componentes de vuelta a su caja. Hasta que no superas esa prueba de fuego no puedes plantearte jugar tranquilo la campaña. Dicho minijuego descubre que la magia de Gloomhaven trasciende los límites del propio juego, abarcando a la propia caja. Un juego tan mágico debía ir en una caja igualmente mágica.

Aparte de gastar mucho tiempo en recogerlo, esta semana lo he jugado bastante. Seis escenarios completados con éxito más tres intentos fallidos que no han contando en el cómputo de mi avance en la campaña.

Sin entrar en detalles diré de Gloomhaven que estoy sorprendido de la imaginación del señor Isaac Childres y el original mundo de fantasía que ha sabido escribir él solo. Sólo he visto una pequeña parte de ese mundo y su sabor es muy particular.


Por ejemplo, sobre las razas de los personajes básicos con los que se puede iniciar la campaña, esperaba ver un enloquecido Conan como el del de Heroquest, un mago con barba y aspecto hechizado con pinta de no haber hecho unas dominadas en su vida y algún enano cabezón de rostro malhumorado, con un hacha más grande que él.

No hay nada de eso en Gloomhaven. Es un mundo de fantasía nuevo que pide ser explorado, mezclarte entre sus habitantes y conocerlos. Las criaturas que pueblan el juego parecen realmente mágicas, sacadas de viejos cuentos ya olvidados. Las ilustraciones que acompañan al juego, incluyendo el cálido y risueño crepúsculo de la portada, crean un ambiente siniestro, enigmático, anciano y mundano.


Jugar a Gloomhaven es como leer un buen libro al lado de la crepitante llama en una noche de tormenta. Entre los escritos que te tocará leer se te lanzarán preguntas que interrumpirán el ritmo de tu lectura para sumirte en la incertidumbre de las consecuencias de tu respuesta. Deberás ser valiente y elegir y aceptar los efectos de tus decisiones. Así marcarás tu propio rumbo en este gran relato que es Gloomhaven, con tu puño y letra. Muchos caminos quedarán por andar, promesas de nuevas sorpresas para futuras campañas, donde los personajes jugadores tengan otros rostros y otra moral.

Cuando empiezas a viajar con tus personajes explorando los confines de Gloomhaven una retaila de mapas de todos los colores y ambientes empiezará a desplegarse ante ti. A veces te encontrarás al aire libre pero en situaciones apuradas, otras en cerradas y demasiado silenciosas mazmorras donde el aire es viciado y las sombras pueblan las losetas de los escenarios recortando y ocultando sus límites.

Con cada nueva aventura, en cada nuevo e insignificante suceso en la ciudad capital se te susurrarán al oído nuevas localizaciones a las que podréis viajar en el futuro y que salpicarán el gran mapa virgen del mundo de Gloomhaven.

Con cada nueva señal, el mundo oculto en la mente del autor se te irá desvelando formando un macrorelato del que tu grupo de personajes llevará la batuta. Vosotros decidiréis cuando y dónde ir en cada ocasión.

Deberéis pertrecharos bien con el mejor equipo puesto que os ofrezca la incipiente prosperidad de la ciudad. No podréis confiaros con vuestros recién adquiridos poderes al subir de nivel, ya que todos los escenarios se forman teniendo en cuenta el nivel total de vuestro grupo.

Lo que sí experimentaréis es una curva de crecimiento del personaje épica, no veloz pero sí rotunda. De lo que empezasteis siendo con un mazo de combate genérico y triste a lo que podéis llegar a alcanzar en el curso de la campaña hay un bello camino de transformación. Tras unos pocos escenarios la sombra de tu personaje no será la misma, inspirará terror y tu letalidad en combate estará más que manifiesta.


Las fichas de criatura están montadas sobre peanas. No resultan tan llamativas como las figuras de plástico pero son atractivas y muy funcionales - recordemos las limitaciones de espacio de su ya inmensa caja-. Su arte es siniestro acorde con la ambientación: bestias de ojos centelleantes enmarcadas en deprimentes pantanos, con manos minúsculas y dedos afilados y huesudos. Todos ellas parecen sacadas de un relato de El Cuenta cuentos de Jim Hensen.

Empezamos nuestra aventura escogiendo a los miembros de nuestra cuadrilla, en el caso de mi presente campaña en solitario son Tinkerer y Spellcaster. En un primer momento probé con tres sumando a Scoundrel, pero me pareció excesivo para hacerlo en solitario.

Con dos personajes las posibilidades estratégicas ya son muy ricas y es posible estudiar a fondo un gran número de sinergias existentes sin necesidad de más personajes. Además, llevando sólo dos personajes el número de criaturas en los escenarios se reduce considerablemente, por lo que completar una campaña tan larga se hace posible.


Cada personaje dispone de su propio mazo de cartas que constituye su mano. En Gloomhaven no se roban cartas. Dispones de todas las cartas de tu mano para montar tu estrategia desde el turno uno. Saber en qué orden gastarlas es vital para hacer brillar a tu personaje en los diferentes escenarios.

En este aspecto es muy parecido a MageKnight. Posee ese elemento puzzle que te mantendrá en pausa para desesperación de los demás jugadores mientras analizas tu situación: el espacio de las losetas de mapa, el tipo de criaturas enemigas, su disposición en ellas, y teniendo en mente una idea tratar de plasmarla con tu limitada pero vasta en combinaciones de tu mano de cartas.

Claro que si juegas en solitario esto no será ningún problema. Podrás devanarte los sesos con placer todo el tiempo que quieras tratando de dilucidar la jugada más ventajosa.

Cuando descubrí Mageknight me dije que qué bueno sería jugar a la escala de Heroquest con un sistema de cartas-puzzle como aquel. Bueno, pues Gloomhaven es ese juego, o al menos en un 50%. La otra mitad el relato, la lectura de tu propia leyenda.

Gloomhaven no sólo se vive pasando de escenario a escenario, tu acción de campaña se materializa en un gran mapa donde recorrer grandes distancias hacia los puntos señalados, lugares ocultos que te han sido desvelados por la historia como se hace en los videojuegos Skyrim o Oblivion.

En tus viajes a lugares recónditos o de vuelta a la ciudad de Gloomhaven robarás cartas de carretera o de ciudad respectivamente con sucesos que darán cuerpo a tus largos y cansados viajes, así como te ayudarán a conocer mejor la propia realidad de este mundo mágico e interactuar con él.

Pero una vez la acción narrativa desemboca en el juego de un escenario, la escala cambia y dispones las figuras sobre el tablero de losetas.

Jugando las cartas deberás resolver el puzzle de tu movimiento por los hexágonos de las losetas, tu interacción con los personajes aliados y los ataques que dirijas a las criaturas enemigas, del mismo modo con el que en Mage Knight se desplazaba tu héroe por el mapa e interactuando con los lugares, realizando determinadas acciones y enfrentándote contra los enemigos en grandes batallas.


La primera vez que tomas el papel de tu personaje la vasta cantidad de posibilidades de juego que te ofrece tu mano de cartas te supera. Te falta la experiencia de conocer las limitaciones de tu personaje, las sinergias que puede llegar a llevar a cabo solo o acompañado por otros héroes, etc...

Así que la mejor manera de empezar a  jugar es equivocándose, experimentando el error de tus elecciones y poco a poco construir con tu personaje el juego que te haga sentir cómodo, y para esto ayudará las futuras cartas que ganes al subir de nivel y te permitan suprimir aquellas de las que ves poco uso.

A medida que consumes tus cartas tu personaje va perdiendo opciones ya que estas terminan en un montón de descartes, de donde sólo las puedes recuperar efectuando una acción de descanso. En esas circunstancias se te permite recuperar todas aquellas cartas que hayan ido a parar allí menos una, y de esta manera se fija en tu personaje un reloj invisible de agotamiento que te va asfixiando y que te obliga a moverte rápido para completar la misión cuanto antes. Si te demoras demasiado, la mano de tu héroe caerá rendida y dejará solo a su compañero en el desenlace del escenario.

Tu héroe crecerá en poder, conforme suba de nivel nuevas cartas se desbloquearán abriendo ante ti en un inmenso abanico de posibilidades, revelándote el verdadero potencial que te esperaba como destino, dándote la oportunidad de que personalices la acción de tu héroe para los próximos escenarios.

Estos cambios de cartas tendrán un gran impacto en la manera de jugar el personaje en el futuro y te sentirás en un constante retocar, perfilar dicha mano de cartas buscando el equilibrio perfecto. Recuerda salvando las distancias al ajetreo mental que se produce al construir mazos de Magic.


Yo estoy usando dos personajes para hacer la campaña, pero hay otros cuatro iniciales completamente diferentes y bien testeados que sabrán darle un color, un sabor completamente diferente a tus partidas, a la manera de moverte por el tablero, de interacturar, de escribir su propia leyenda. Y para que un héroe sea leyenda algún día nos debe de dejar.

Al inicio de la partida tomarás dos cartas y te quedarás con las que más te gusten. En ella se revelará el destino de Gloomhaven para tu personaje. Una vez cumplido, haya llegado donde haya llegado, haya vivido lo que haya vivido con los tuyos, te dejará y desbloqueará con su marcha un nuevo personaje, una nueva raza genérica con la que continuar la aventura partiendo desde el nivel 1.


No temas por perder todo tu avance. Sin duda su marcha supondrá un gran golpe a la potencia de vuestro grupo de héroes y sentimentalmente te sientas desgarrado cuando lo tengas que devolver a la caja con el resto de componentes ya descartados.

Pero a cambio degustarás el amargo y dulce sabor de los ciclos que empiezan y terminan como la vida misma dentro de la propia campaña. Unos se marcharán y otros nuevos vendrán. Habrá varias generaciones de personajes en tu grupo conviviendo, aprendiendo los unos de los otros. El desconocido potencial de los personajes nuevos te harán redescubrir la valía de los que creías ya dominados.

Este ir y venir de personajes en una larga, larga campaña, relato es lo que llena a Gloomhaven de nostalgia y epicidad. No sabes cuando te dejará ese personaje que tanto cariño le has cogido pero tarde o pronto lo hará, y se desvelarán nuevas caras, nuevas formas de jugar. Gloomhaven es una experiencia en muchos niveles: acción en el tablero, diseño de tu personaje fuera de él, viajes por el mapa, lectura con toma de decisiones. Todo lo haces tú, no te sientes dirigido por el juego.

En MageKnight las cartas a tu disposición para interactuar en tu turno están sometidas al azar por el orden en el que que aparecen al robarlas del mazo. En Gloomhaven no robas cartas, como hemos dicho, dispones de toda tu mano a la vista y simplemente escoges cuál jugar primero, pero no queda con ello libre del tan necesario azar que te dé esa dolorosa incertidumbre de no ver automáticamente cumplida tu estrategia por sólo haberla imaginado: las cartas de resolución de combate.

Cada vez que atestes un golpe de la naturaleza que sea a un objetivo robarás una carta que modificará para bien o para mal su potencia, dándole un efecto real que tal vez no sea el que deseabas. El uso de estas cartas es similar a las del juego de tablero de Juego de Tronos cuando se resuelve un enfrentamiento militar.


Jugar a Gloomhaven es como leer uno de aquellos añorados libros de Elige tu propia aventura. Cuando termines la campaña y descubras que te has dejado atrás tanto por descubrir: lugares, personajes ¿Y qué habría pasado si en aquél instante crucial hubiese escogido el otro camino? Será señal de que ha llegado el momento escoger un nuevo grupo de inicio, darle un buen nombre y calzarte las botas para seguir conociendo este recóndito mundo de fantasía.

En Gloomhaven pasarás mucho tiempo luchando por bosques siniestros, enfrentándote a extrañas criaturas, diseñando tu mano de cartas, gestionando los recursos de tu personaje, pero sobre todo pasarás mucho tiempo leyendo, y aquí descubrimos que Isaac Childres sabe escribir muy bien.

La lectura del reglamento es fácil, casi se puede leer en diagonal si conoces otros juegos de mecánicas parecidas. Además, Isaac Childres ha sabido resaltar en los párrafos esa información que sí es vital leer y que tal vez a la luz de los que han ayudado a probar el juego resultaba más fácilmente pasar por alto. Es un reglamento muy agradable de leer y consultar, todo está ahí bien ordenado y definido.

Hay mucho trabajo que hacer en la ciudad de Gloomhaven, pero también fuera de ella. Muchas tierras que recorrer, muchas cartas de camino que robar y resolver, tomar decisiones, a veces acertadas, a veces equivocadas. Obtendrás pistas a lugares remotos, oportunidades de probar tu valía a los ciudadanos de Gloomhaven ganando prestigio o de perdiéndolo por la bajeza de tus decisiones. Todo ello dependerá de la aventuras que hayas escogido recorrer.

¡Muchas gracias por leerlo!

en: 21 de Noviembre de 2017, 08:14:36 3 MERCADILLO / Ofertas / BLACKFRIDAY -20% -30% -40%



Desde ahora mismo hasta el Viernes 24 ofertas seleccionadas, buenos juegos, no solo fondo de almacén, unidades limitadas:

-------> Acceder y ver todas las ofertas
Buenas. Ultimamente, algunas editoriales españolas han editado algunos juegos más o menos exitosos en castellano.

Estas ediciones en castellano suelen ser de juegos independientes del idioma por lo que se limitan al reglamento, la caja y poco más. Y decir poco más es como decir y nada más.

En algunos casos me parece una tomadura de pelo la edición en sí. Tengo un par de juegos de estas editoriales y uno de los juegos la edición en castellano se limita a la caja e instrucciones, las cartas que son independientes del idioma son las mismas del juego original con el reverso en inglés !!!.
 
El otro juego que tengo de la otra editorial no tiene nada de nada de texto en toooodo el juego, solo son instrucciones y caja. Vale, hasta ahí bien, no tengo que imprimirlas de la BGG. Pero el caso es que he perdido, culpa mia, algunos tokens de madera y les he escrito para ver si pueden venderme dichos tokens. La respuesta es que ellos no tienen nada de eso y no pueden enviarme ni facilitarme nada. Igualito que cuando escribes a Queen Games o Days of Wonder o etc...

Luego, deduzco que el único proposito de editar un juego "independiente del idioma" al castellano es inflarle el precio para sacar más beneficio.

Por supuesto, no quiero despedirme sin mencionar a alguien que si me parece que está haciéndolo muy muy bien y sus juegos si que son ediciones en castellano de verdad que son Maldito Games.

en: 11 de Enero de 2017, 01:41:55 6 KIOSKO / Reseñas escritas / SeaFall. El océano es un lugar inquieto.

Como no encuentro donde ni con quien hablar de este juego cuelgo aquí lo que he escrito en otro lado



Nunca he vivido muy lejos del mar. En ocasiones llego a oler el salitre, en otras, cada vez menos, veo como una neblina avanza desde el puerto cubriendo las calles. Y si me tomo la molestia, en diez minutos puedo estar escuchando el batir de las olas contra la costa.



Y sin embargo vivo de espaldas al mar. Por mucho que esos pequeños episodios me devuelvan por un instante la fascinación por la inmensidad, siempre vuelvo al reino que pertenezco. En el mar las leyes son otras; un capitán de barco te puede casar, las mujeres y los niños van primero, si camino me hundo o incluso es el lugar donde a pesar de estar rodeado de agua puedes morir de sed.

Adentrarse en otro mundo con otras reglas exige un espíritu aventurero o transgresor del que me temo que carezco. También Pushkin se atormentaba por su cobardía mientras vagaba en la costa; el poeta veía en el mar un limite de su alma que nunca se atrevió a cruzar.

Quizá por todo esto disfrute con Seafall, quizá porque me parece que vivo una aventura oceánica desde tierra firme y sueño ser lo que nunca pude haber sido.



El punto de partida de Seafall es a la vez emocionante y fustrante. Emoción por la propuesta de investigar un mar ignoto y fustrante por lo que supone que te invita a hacerlo, la sed de gloria.

mi sueño es siempre el mismo.

hacía poniente, el sol resplandece con destellos rojos y dorados. Noto la llamada de las incalculables riquezas y del poder sin igual que se ocultan más allá del horizonte. Ese poder inconmensurable será mio si consigo ser el primero en reclamarlo; solo yo obtendré la gloria.


La verdad es que semejante introducción es desalentadora. Las riquezas y el poder bien se dibujan en tierra firme, y si es una llamada de El Dorado no queda claro. Pero cuesta, a mi me cuesta, ponerme en la piel de un personaje que solo desea poder y gloria. Prefiero verme con un príncipe, gobernador o lo que se quiera que arriesga sus capitales humanos y materiales en saciar otra llamada, la de lo desconocido.



Afortunadamente el juego no tarda mucho en revelar que es otra cosa, parece intuirse un misterio, parece sugerirse que en el océano no navegamos solos, que antes lo hicieron otros y por lo que parece todavía alguien más surca los mares. No sabemos quién ni que relación guarda con los antiguos.

Por mi cabeza pasan unas cuantas especulaciones, e inspiradas por lo que ocurría en pandemic legacy, pienso en Los mitos de Cthulhu, o en los Ingenieros de Alien. Aunque conforme avanza la partida pienso que en realidad estoy entrando en El corazón de las Tinieblas. ¿tal vez solo tenga sentido el viaje? ¿tal vez me encuentre con el capitán kurtz y solo al final abrá los ojos?



pues sí me gusta que el juego sea capaz de plantearme estos interrogantes. No sé si pertenece a lo que llaman metajuego. Pero me estrujo más las meninges con estas cosas que con las tácticas y estrategias que permitan ganar la partida.

En realidad creo que todos los jugadores lo hacen, conseguir la victoria en cada partida de la campaña está bien. Pero lo que motiva de verdad es navegar, descubrir islas, explorarlas. Por que esto significa abrir lo que está cerrado. Las cajas (¡solo quedan tres por abrir tras cuatro partidas!) los parrafos del libro de aventura.

Es verdad que hasta ahora ninguna caja, ningún parrafo ha estado a la altura de las expectativas. Demasiado económico, demasiado parco. Al más puro estilo pandemic. Solo que aquí hay decisiones que tomar, esta vez es algo más que un decorado argumental.

Y pienso, solo un poco, que tomadura de pelo es esto de los juegos irrejugables por componentes. En Seafall tengo menos acusada la sensación de vivir una única historia; se me ocurre que bien podía haber tomado yo, y no el juego, otras decisiones, que la campaña sería rejugable con tan solo cambiar las pegatinas por fichas de cartón y hojas donde apuntar su ubicación para la siguiente partida. Es verdad que no volveré a preguntarme por el misterio que aguarda pero el juego es jugable, cosa que dudo que ocurra una vez terminada la campaña. Porque ya no habrá ni misterio ni decisiones ajenas a la mecánica del juego que tomar.



Y el juego en sí, ahora que está de moda eso de decir "lo que hace lo hace bien" Seafall es un hibrido, es un juego de gestión de recursos, de colocación de trabajadores, pero con alguna mecanica de ameritrash, éxitos por impacto, y de temático, con los movimientos y exploración, y narrativo con su libro juego a lo Sherezade. Seguramente SeaFall no destaque en nada, quizá lo único en la gestión de la hostilidad del jugador con el medio que lo rodea, una ingeniosa manera de equilibrar el juego y penalizar a los más destacados. En cualquier caso me temo que los jugadores se enfrentaran de manera individual, cada uno según su propia percepción, a gestionar la fustración con el entusiasmo.

Es tentador recurrir a la paradoja del gato de Schrodinger y limitarse a afirmar que cada jugador una vez abierta la caja de SeaFall encontrara algo muy diferente. Tal vez el juego este muerto, tal vez muy vivo. Prefiero verlo como el mar, como las sirenas que lo habitan, unos escucharan su llamada otros haran como Ulises y se taparan los oídos viendo sus defectos. ¿Te gusta el mar? no es para cualquiera

 

<a href="http://poesia-pintura.blogspot.com.es/2011/09/al-mar-de-alexander-pushkin.html" target="_blank"><strong>Al mar</strong></a> poema de Alexander Pushkin

copiado de https://levmishkin.wordpress.com/2017/01/10/seafall-el-oceano-es-un-lugar-inquieto/

en: 08 de Enero de 2017, 16:38:15 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / TAO LONG. Kickstarter

Buenas, seguramente muchos ya lo habréis visto, pero como no he visto ningún hilo sobre él,
comparto con vosotros este juego abstracto para 2 jugadores que salió hace unos días en Kickstarter, y aunque aún le quedan 25 días ya se ha financiado.


Aquí dejo el enlace para quien quiera saber más sobre el juego:
https://www.kickstarter.com/projects/gonab/tao-long?lang=es 

Nota para los mecenas:Mucha gente está preguntando sobre la gestión de los addons en los comentarios de la campaña, ya que una vez se ha contribuido el total monetario deseado éstos no aparecen en el recibo preliminar del pledge manager. No os preocupéis que es normal. Al final de la campaña se nos mandará un link a backerkit donde podremos terminar de gestionar nuestro pedido de forma detallada.
 

en: 15 de Agosto de 2016, 19:47:49 8 MERCADILLO / Mathtrade / Mathtrades LOCALES en curso

Bueno.
Pongo aquí las mathtrades locales que estarán en el subforo quedadas.
Mandadme privado para realizar el seguimiento.

mathtrade local VALENCIA: http://labsk.net/index.php?topic=177569.0  FINALIZADA

mathtrade local BARCELONA: http://labsk.net/index.php?topic=178648 FINALIZADA

Mathtrade local SEVILLA: http://labsk.net/index.php?topic=183740.0;topicseen FINALIZADA.

Mathtrade local MADRID: http://labsk.net/index.php?topic=186071.0 FINALIZADA

Mathtrade local Valladolid:; http://labsk.net/index.php?topic=187745.0 FINALIZADA

mathtrade local VALENCIA2: http://labsk.net/index.php?topic=177569.60
FINALIZADA

mathtrade local SEVILLA 3:
http://labsk.net/index.php?topic=190862.0
EN CURSO
Buenas tardes

Los usuarios jye14799 y Darthpaul y yo iremos colgando en una carpeta de Dropbox pública diferentes escenarios de aventura que hay en la Bgg para poder expandir un poco el juego. Espero que os gusten. Enlace a la carpeta:

https://www.dropbox.com/sh/358xhfqyiy963qb/AAC-Sokt0zvlKq1LhjCt16d6a?dl=0

Aventuras disponibles:

(Estas tres aventuras contienen nuevas cartas de enemigos por lo que su impresión a doble cara requerirá tenerlo en cuenta)
- La Aventura del Minotauro.
- La Forja Perdida (Héroes experimentados).
- La Tumba de los No muertos (Héroes experimentados).
- El Tañido de la Campana (Héroes experimentados).
- Alianza Impía (Héroes experimentados).

- Una Nueva Estrella (Aventura para 1-2 Jugadores).

- Los Engaños de Utgard-Loki (Aventura para 1-2 Jugadores).

- Las Plagas (Aventura para 1-2 Jugadores).

- El Asedio (Aventura para 1-2 Jugadores).

- Secretos Arcanos (Aventura para 1-4 Jugadores). Es la Aventura 1 de una campaña pendiente de ser acabada.

- El Robo (Aventura para 1-2 Jugadores).

- El Peaje (Aventura para 2-4 Jugadores).

- Cacería en el Bosque y Encerrados (Aventura para 2-4 Jugadores).

- Algunos antagonistas (Némesis).

También he dejado un par de plantillas por si os animáis a crear vuestras propias aventuras.

Extra:

Pdf con los mostruos que salen en la mega campaña (Por SwimG)

https://mega.nz/#!z4NAXKqQ!OZBJFQGrEbbrBL8kVhE9RtjSyaL-3C6L1aH56FoqtEI


Personajes extra:

Empire Greatsword [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/70c1aosmlhsvcao/WHQGreatSword.pdf?dl=0

Caballero Bretoniano [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/sj49iw9fxrkt2ks/H%C3%A9roe%20Bretoniano.pdf?dl=0

Herrero Rúnico (incluye nueva mecánicas) [©Josemi] ttps://www.dropbox.com/s/tfp6au7rgpson2g/H%C3%A9roe%20Enano.pdf?dl=0

Maestro de la Espada de Hoeth [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/5t0k8dwf93m75yl/H%C3%A9roe%20Elfo.pdf?dl=0

Stormcast Eternal [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/p5bvd6qos3yvl4c/H%C3%A9roe%20Stormcast%20Eternal.pdf?dl=0

Guardián del Templo [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/h0od6np5ahgpkcn/H%C3%A9roe%20Saurio.pdf?dl=0


Más aventuras extra:

Lair of the Spiders [©crusaderlord] http://crusadersgolf.co.uk/files/WQSpiders1.pdf

Lustrian Troubles (Actualizada Nov. 29) [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/lp6lckqeizhdfvl/WHQLustrianTroubles.pdf?dl=0

The Tomb Queen (Actualizada Nov. 29) [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/4x0mlu5x68avi4c/WHQTheTombQueen.pdf?dl=0

The Twisted Tower (Actualizada Nov. 29) [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/cve8mxb76exoppm/WHQTheTwistedTower.pdf?dl=0

Mordheim, la ciudad de los Condenados - Aventura 1 (Actualizada Nov. 16) [©Josemi]
https://www.dropbox.com/s/v97kacwzqeo5lux/Mordheim%2C%20la%20ciudad%20de%20los%20Condenados%20-%20Aventura%201.pdf?dl=0

Mordheim, la ciudad de los Condenados - Aventura 2 (Actualizada Nov. 16) [©Josemi]
https://www.dropbox.com/s/v4go87buz55hubf/Mordheim%2C%20la%20ciudad%20de%20los%20Condenados%20-%20Aventura%202.pdf?dl=0

Mordheim, la ciudad de los Condenados - Aventura 3 (Actualizada Nov. 17) [©Josemi]
https://www.dropbox.com/s/0uwehu06o8jubbw/Mordheim%2C%20la%20ciudad%20de%20los%20Condenados%20-%20Aventura%203.pdf?dl=0


Plantillas (por darleth):
Enemigos https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3UmtsZHJNaUZ0Nm8/view
Dungeon https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3bXgxMmR6c1hNdjQ/view
Héroes https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3aTliZFFvMWZac2M/view
Equipo https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3NDdHbG9GX2Rib00/view
Equipo Héroes https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3LVVNbmtjd2xLSlE/view
Campaña Frontal https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3VFZrWXJUX0ZYRHM/view
Campaña Trasera https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3RU4yS292bjd3a0E/view


2 héroes extra oficiales y varios fan made (por Darkmaikegh)
https://app.box.com/s/kas3xdatmcs6lpol5xvt912gsyuk096r


Equipo de Campaña (por Paichon)
https://www.dropbox.com/sh/pmz5pq7uym172i7/AABcHMuzUQnRdBdIlj9b_WBwa?dl=0



Recopilación del material extra "en inglés":
https://boardgamegeek.com/thread/1558032/fan-unoffical-content-summary-quests-campaigns-her

Recopilación del material extra "en francés" (por mr_sandman):
https://boardgamegeek.com/filepage/139745/extension-non-officielle-campagne-en-averland-fusi

Un saludo

en: 16 de Junio de 2016, 10:21:32 10 MERCADILLO / Mathtrade / agradecimiento mathtrades keoga

Hola compañeros.
Me he dado cuenta de que hablo de los compañeros que me hechan una mano en una cosa u otra, y nunca los menciono.
Desde aquí quiero agradecer su ayuda a:

gambito, afrikaner, dun darach, catim, benzombie, joor, legiomortis, fiomtec, liaven, ediar, mordamir... y alguno que se me escapa... Todos me ayudan de continuo o han ayudado en algún momento con cualquier cosa que les comento y les estoy enormemente agradecido.

Y sobre todo a lúdico, que mete tanto o mas tiempo que yo y gracias a su herramienta esto funciona de c...es!

PD: los que no he nombrado disculpadme por favor.

en: 24 de Mayo de 2016, 16:29:29 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Raptor

Antesde nada decir que me parece vergonzoso que en un manual de 4páginas se cometan errores tan graves como el que voy a comentar y además solo en la traducciòn al castellano.
Página dos en Fin de turno se comen todo un párrafo que debe decir: "Si un jugador no tiene mas cartas en su mazo, mantiene las de su mano y baraja el descarte para poder completar su mano de tres cartas".


AVENTURAS HYBOREAS.

Cartas listas para imprimir, así como las tarjetas de magia.

https://app.box.com/s/1wlshazolryjx4d66jl0sn4qfy2ics3x

Añado Hoja de ayuda con formas de puntuar, conseguir oro y el nuevo turno con la Expansión:


https://app.box.com/s/1jr8wmi9nlcacnwetm3pwt8fmahdw6mg

Aquí os dejo también un enlace al SETUP nuevo cortesia del compañero Turlusiflu

http://www.mediafire.com/download/35n4f7y0rbxpocc/ERA_DE_CONAN_-_SETUP_COMBINADO_VERSION_KS.pdf
Otro gran juego para hacer amigos en la mesa  ;D
























 
Formato ilegible pero que me gusta subir también


Un saludo!
Ya tenemos a vuestra disposición en la web el Kickstarter del Vinhos.

Concretamente el Pledge Special Cuvée

Vinhos es un juego de negociación y economía sobre la elaboración del vino para 1 a 4 jugadores.


En Vinhos (vinos en portugués) te convertirás en dueño de una bodega y, por tanto, productor de vino en Portugal. Intentarás crearte un nombre. Tendrás que demostrar tu visión para los negocios mediante la promoción de tu etiqueta, y ganarte la mejor reputación en el país y en el extranjero. La competencia es feroz: ¡Sólo las mejores etiquetas perviven al paso del tiempo!

-Fecha prevista - Septiembre de 2016

-Este juego consiste en un crowdfunding; el pago te da derecho a una reserva del mismo  y su precio incluye gastos de envío.


PRECIO KICKSTARTER 98€ - PRECIO EGDgames 79€

Reserva el tuyo aquí

en: 10 de Enero de 2016, 00:11:43 15 MERCADILLO / Ofertas / Rebajas de Enero en JUEGAME STORE

Pues eso, en el apartado de ofertas hemos subido muchos productos a precios golosos:
http://www.juegamestore.es/index.php?route=product/category&path=51

Buena caza!!!
Páginas: [1] 2 3 >>