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Mensajes - Spargelstangen

en: 17 de Octubre de 2017, 11:30:45 1 TALLERES / Juegos Descatalogados / The Royal Game of Ur

Quería enseñaros los disños que me he hecho del Royal Game of Ur (la he liado al poner el nombre en mi tablero y he puesto Ur game) y el Aseb (que podría ser un sucesor del anterior) que yo me lo he fabricado pensando en el Ramses (mismo tablero pero distintas reglas más modedrnas con 0 suerte) Los he hecho con camiseta 'blanca' y las piezas con fimo. Los dados (binarios) no me han convencido así que me estoy planteando comprarme unos polos y pintar las maderitas que vienen, que queda más real. A ver qué os parecen











Antecedentes

Hace no mucho con mi grupo habitual de jugadores compre un filler llamado : "Enigmas absurdos". En el te proponian varias premisas y 4 formas de jugar con ellas, creando historias, inventando repuestas a los enigmas... . Pero lo que mas me llamo la atencion es la primera frase de una carta de normas:

"En el momento que esteis inventando vuestras propias normas, habreis empezado a jugar"

Esta frase me la tome el pie de la letra y a partir de las premisas de las cartas inventamos varias modos de juego cada uno mas absurdo. Uno de los que mas usamos es leer la primera carta, empezar una historia acorde con la frase de la carta, que el siguiente jugador lea la siguiente premisa y continue la historia y asi hasta que nos aburramos.

De ahí nace mi idea.

Idea

La idea es crear un PnP gratuito con la recopilacion de "premisas" o frases que se colocaran en cartas y recopilar a la par normas, o modos de juego con estas cartas, creado todo ello por la comunidad. Y siempre con un toque de humor ya que se trataria de un juego basado en la creatividad y el crear historias.

Las cartas tendrian frases del tipo:
  • Un invento inutil en su epoca, la hizo famosa
  • Por una vez, la gallina no cruzo la carretera por cumplir sus sueños

Como veis son un tanto absurdas y podriamos aplicar la norma que hable en los antecedentes.

El proyecto

Seria recoger las mejores frases que cada uno envie si quiere y cada X tiempo sacar un pdf de varias paginas A4 listas para imprimir y recortar.

A lo mismo hacer con las normas, si se inventan normas divertidas, se maquetarian y diseñarian y se pondrian a disposicion de todo el mundo.

Las cartas serian print-friendly para que todo el mundo lo pueda imprimir a bajo costo.

Todos los pdf se subirian a una carpeta en alguna nube (PJ: Mega) y estarian siempre disponibles para todo el mundo.



Queria ver sobre todo vuestra opiniones de este proyecto, un diseño basico de las cartas ya casi lo tengo acabado y seguramente con mi grupo de juegos hagamos unas cuantas y lo imprimamos. Pero creo que que esto podria ser mas rico si participase una comunidad de internet.
 
Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad.

Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática.

El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek.

La interpretación del árbol es muy sencilla:
  • El nivel 1 recoge los juegos recomendados para iniciarse en una mecánica/temática determinada. Son juegos sencillos con poca profundidad que permiten introducir al jugador en los aspectos generales de la mecánica/temática.
  • Los niveles 2 y 3 recogen los juegos recomendados para profundizar en una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad media o media/alta que abarcan todos los aspectos fundamentales de la mecánica/temática.
  • El nivel 4 recoge los juegos recomendados para dominar una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad alta o muy alta que representan los mayores desafíos que se pueden encontrar en dicha mecánica/temática.

--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) --------------------------

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes

Nivel 1: Ticket to Ride
Nivel 2: Chicago Express
Nivel 3: Steam
Nivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 2: Comercio

Nivel 1: Catan
Nivel 2: Genoa
Nivel 3: Wealth of Nations, Planet Steam
Nivel 4: Civilization (Avalon Hill)

Mecánica/Temática 3: Pick-up & Deliver

Nivel 1: Niágara
Nivel 2: Istanbul, Firefly: The Game
Nivel 3: Panamax
Nivel 4: High FrontierRoads & Boats

Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas

Nivel 1: Carcassonne
Nivel 2: Samurai, Castles of Mad King Ludwig
Nivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & Euphrates
Nivel 4: Ora et Labora

Mecánica/Temática 5: Deducción

Nivel 1: Love Letters, Cluedo
Nivel 2: Inkognito, Mr. Jack
Nivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre Londres
Nivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, Alquimistas

Mecánica/Temática 6: Gestión de dados

Nivel 1: Yahtzee, To Court the King
Nivel 2: Alea Iacta Est, King of Tokyo
Nivel 3: Dice Masters, Roll for the Galaxy
Nivel 4: Troyes, War of the Ring

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Sid Meier's Civilization
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of Cultures

Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras

Nivel 1: Ascending Empires, Quantum
Nivel 2: Cosmic Encounter, Alien Frontiers
Nivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima Centauri
Nivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board Game

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 1: Santiago de Cuba
Nivel 2: Stone Age, Lords of Waterdeep
Nivel 3: Agrícola, Caylus
Nivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive Revolution

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building

Nivel 1: Star Realms, Ascension
Nivel 2: Dominion, Legendary Encounters Alien
Nivel 3: A Few Acres of Snow, Concordia
Nivel 4: Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 11: Abstracto

Nivel 1: Patchwork, Ingenious
Nivel 2: YINSH, Hive
Nivel 3: Chess, Xiangqi
Nivel 4: Go

Mecánica/Temática 12: Wargame

Nivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44
Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs Carthage
Nivel 3: Paths of Glory, Combat Commander
Nivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in Arms

Mecánica/Temática 13: Subastas

Nivel 1: For Sale, No thanks!
Nivel 2: Modern Art, Ra
Nivel 3: Power GridKeyflower, The Princes of Florence
Nivel 4: Die Macher, Goa

Mecánica/Temática 14: Stock Holding

Nivel 1: Stockpile, Wildlife Safari
Nivel 2: Acquire, Hab & Gut
Nivel 3: Imperial, Panamax
Nivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 15: Mayorías

Nivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutos
Nivel 2: San Marco, Tikal
Nivel 3: El Grande, Louis XIV
Nivel 4: Dominant Species, COIN series

Mecánica/Temática 16: Roles ocultos

Nivel 1: One Night Ultimate Werewolf, Spyfall
Nivel 2: La Resistencia, Room 25
Nivel 3: Dead of Winter
Nivel 4: BattleStar Galactica

Mecánica/Temática 17: Política

Nivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGB
Nivel 2: Louis XIV, San Marco
Nivel 3: Twilight Struggle, A Game of thrones
Nivel 4: The Republic of Rome, Die Macher

Mecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)

Nivel 1: Relic Runners
Nivel 2: Giants, Canal Mania
Nivel 3: Keyflower, Macao
Nivel 4: Roads & Boats

Mecánica/Temática 19: City Building + Economic

Nivel 1: San Juan
Nivel 2: Suburbia, Bruges
Nivel 3: Puerto Rico, Le Havre
Nivel 4: Madeira, Antiquity

Mecánica/Temática 20: Adventure + Exploration

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan Gold
Nivel 2: Mice and Mystics, HeroQuest
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Magic Realm

Mecánica/Temática 21: Rondel, Mancala

Nivel 1: Mancala, Planes
Nivel 2: Five Tribes, Murano
Nivel 3: Trajan, Navegador
Nivel 4: Imperial, Vinhos

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Klask, Flick 'em Up!
Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crokinole, Carrom

Mecánica/Temática 23: Cooperativos

Nivel 1: Hanabi, Forbidden Island
Nivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, Zombicide
Nivel 3: Space Alert, Arkham Horror
Nivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 24: Colaborativos

Nivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark Moon
Nivel 2: Náufragos, Dead of Winter
Nivel 3: Archipelago, Battlestar Galactica
Nivel 4: The Republic of Rome

Mecánica/Temática 25: Solitarios

Nivel 1: Ingenious, Friday
Nivel 2: Elder Sign, Ghost Stories
Nivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch Horror
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Pocket Imperium
Nivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board Game
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Runewars

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90, Circus Maximus

Mecánica/Temática 29: Selección de Roles

Nivel 1: Ciudadelas
Nivel 2: San Juan, Eminent Domain
Nivel 3: Puerto Rico, Race for the Galaxy
Nivel 4: Carson City, Automobile

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Blood Rage, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Mecánica/Temática 31: Tiempo Real

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Telestrations
Nivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'
Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet Robots
Nivel 4: Space Alert, XCOM: The Board Game

Mecánica/Temática 32: Horror

Nivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!
Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the Hill
Nivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads Game
Nivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 4 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!

en: 07 de Agosto de 2015, 20:56:11 5 COMUNIDAD / Club Amatent / Els jocs de taula no són cosa de friquis

Avui el Club Amatent ha fet una aparició estelar al diari gràcies a la nostra campiona i els jocs de taula,
que han sigut protagonistes de la contraportada de 'el Periódico'






Hoy el Club Amatent ha hecho una aparición estelar en 'el Periódico' gracias a nuestra campeona y los juegos de mesa,
que han sido protagonistas de su contraportada.



en: 03 de Agosto de 2015, 13:37:41 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Arcadia Quest: Reseña emocional.

¿Porqué me gusta tanto  Arcadia Quest?

Aprovechando el verano (donde se juega más) y que tengo un niño de 7 años, buscaba un juego de confrontación directa que no fuera excesivamente complejo: Imperial Assault tiene demasiado texto, los Dungeons Commands son complejos todavía para él  y Summoners Wars no tiene miniaturas. Krosmaster sí le gusta, pero le cuesta trabajo controlar los poderes y habilidades de su escuadra, y le tengo que ayudar más de la cuenta, con lo que yo no me divierto tanto como él.

  Por eso, cuando vi Arcadia Quest  y tras beberme todos los vídeos y reseñas que encontré, me dejé llevar y lo compré, con el miedo de que, como parecía, fuera tan simple que no terminara de gustarme.



   Y tras leerme las reglas y  jugar la primera partida con él...quisimos enseguida jugar la segunda, tras la cual, yo ya estaba completamente rendido y enamorado a este juego. ¿Porqué? Porque es divertido.

   Puede parecer una perogrullada, pero hoy en día jugamos a muchas cosas para retar nuestra propia mente, para competir, para resolver puzzles y enigmas y para descubrir nuevas mecánicas que nos hagan decir "oh ah" y todo eso. A veces jugamos a juegos como el enólogo cata vinos: Para saborearlos y analizarlos. Pero no nos "emborrachamos" con ellos. No nos dejamos llevar por la diversión pura y dura.

   Con Arcadia Quest sucede lo contrario: El juego es simple; la vieja tradición de los éxitos contra los escudos. Todos los personajes mueven 3 casillas.  Alcance infinito para las armas de rango. Enemigos estáticos, plantados como pinos en el tablero. Sin fase de monstruos.  Ya habrás visto cómo se juega a éste juego, en muchas reseñas y vídeos; Yo no he venido aquí para contarte las reglas, una vez más. He venido para hacer la "reseña emocional" que te hace falta para terminar de decidirte después de ver todo ese montón de reseñas y vídeos. Así que si no sabes de qué va el juego, ve a verlos, infórmate más, y luego vuelve.

¿ Ya de vuelta ?

   Jugando a AQ me lo paso mejor que piojo en coño. Las misiones son bien claras (siempre debes matar alguien de otro equipo y además completar una o varias misiones de "entorno", como eliminar a un  monstruo o recoger fichas de objetivo). Ahí surge automáticamente el primer punto a favor: es Divertido ver cómo un rival está esforzándose en matar al jefe del mapa y cuando  está medio muerto (el jefe o el enemigo, da igual...) llegas tú y lo rematas, llevándote el premio. En este juego, te beneficias del trabajo de tus oponentes como un chupótero malsano.  También es divertido lo contrario, lanzarte sobre el monstruo (o sobre  tu rival) y sacudirle un golpe en el que empiezas a explotar dados a base de críticos, para hacerle un daño brutal y mandarlo al otro barrio de una torta. Y es divertido lo contrario (again), que es hacer una mega parada con tus dados de escudos, y ver cómo ahora tienes tú el turno, ante un oponente que ha agotado su mejor arma y está ante tí con cara de tonto después de ver cómo ha fallado su ataque miserablemente.
    Es divertido liquidar monstruos, pero también lo es tirar dados por ellos, en venganza. Porque los monstruos al morir, si no han sido "exterminados" (es decir, matados con una puntuación bien alta de éxitos) te devuelven la ostia antes de irse al otro barrio. Y es el otro jugador quien mueve al monstruo y lanza los dados por él. De modo que es posible ver cómo tu rival se carga al orco, minotauro o lo que sea, sólo para morir con él y dejar las casillas (y premios) libres para sus oponentes. Es divertido también jugar con ese personaje que no activa la reacción de los monstruos, y usar sus casillas como "refugio" para disparar a distancia a tus enemigos, que no podrán acercarse a tí porque estás rodeado de bichos que te camuflan.
  Arcadia Quest tiene un montón de pequeñas anécdotas en cada partida: Tiradas enormes, pifias hilarantes, acciones épicas, acciones viles y rastreras, egoísmo y valor.  Pero lo mejor de Arcadia Quest es cuando todo para: La FASE DE MEJORAS.


  Aquí está el verdadero brillo del juego, la guinda del pastel. Porque con el dinero ganado en cada misión, se hace un draft de cartas y los jugadores compran mejor equipo para sus personajes: Talismanes que aumentan tu vida, espadas poderosas, arcos, ballestas, hechizos mejorados, bombas... y tu personaje crece y se hace más poderoso. Y cuando has terminado de comprar...¡estás deseando estrenar todo ese montón de mejoras! Y en esta fase, se toman las decisiones más importantes del juego. A quién favorecer con las compras y cómo combinar el equipo para hacer combos brutales o para tener un personaje capaz de actuar y pelear durante varios turnos. No hay cartas mejores o peores, todas son magníficas y cuando compras, siempre te quedas con las ganas de no haber podido comprar algo más, o con la duda de si habrás repartido bien el equipo (porque cada personaje está limitado a un máximo de 4 cartas).  Pero...¡eso lo descubrirás en la siguiente misión!



  Por último, es divertido porque cada misión premia a los jugadores en varios apartados: El que muera menos, el que tenga más dinero, el que consiga recompensas... Y esos "premios", al final de la campaña, se convertirán en medallas que determinarán el grado de éxito del vencedor.
  En definitiva, Arcadia Quest es un gran juego.  Con un pequeño puñado de reglas, crea un entorno competitivo feroz y desenfadado, fácil de aprender y adictivo como pocos juegos a los que yo haya jugado.  El ataque de venganza de los monstruos, su factor de exterminio y el enfoque al modo campaña que tiene el juego (para mí imprescindible jugarlo así) lo convierten en un videojuego de mesa, donde los héroes mueren y renacen una y otra vez, pegándose entre ellos y contra los monstruos en un intenso enfrentamiento de duración ajustada.

 
 En definitiva, CmON ha fabricado un juego en el que no ha querido excederse con la dificultad y todo está a propósito bien resumido y destilado. tendrás para muchas horas de diversión, sobre todo porque cuando acabes la campaña (6 misiones de las 11 disponibles) con tu equipo de 3 héroes (fijos para toda la campaña) podrás reiniciarla con personajes diferentes y eligiendo otras misiones. Aunque las misiones no son especialmente variadas (el "feeling" de cada una de ellas es similar) el "pifostio" que se monta en cada partida es algo digno de jugarse, y no de contarse. En serio.



en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 7 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar

en: 24 de Julio de 2015, 12:31:27 8 TALLERES / Talleres / Mi plano ortofotográfico de DUNE

Hola a todos,

Como inicio de un nuevo proyecto de juego de mesa del que os hablaré en su momento, he desarrollado este plano de DUNE -el planeta de la novela homónima. Os dejo aquí el proceso, y el resultado.

1. A vueltas con la tradición

Para el juego necesitaba obviamente un tablero que representara DUNE, y en un principio pensé en aprovechar el tablero original del DUNE de Avalon Hill. El problema es que no tengo el juego, por tanto dependía de los archivos que pudiera encontrar por internet, que no me convencieron nada, como éste:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo que me interesaba obviamente era el tablero circular del centro de la imagen. De alguna manera, este tablero ha acabado siendo un "clásico" y un "referente" en la representación de DUNE, y quería ser fiel a este hecho. Buscando más por la red encontré alguno de los rediseños y variantes que corren por la red, algunas de muy buena calidad, como ésta, que podéis encontrar en la BGG, o la siguiente, que debemos al compañero JGU y que podéis encontrar en laBSK:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sin embargo, esta idea de aprovechar el tablero de AH y rediseñarlo cambió radicalmente cuando se me ocurrió consultar de nuevo la novela, y comprobé que hay diferencias de importancia entre dicho tablero y el mapa original publicado por Frank Herbert, que es el siguiente:

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Como podéis ver, en el tablero de AH, si lo comparamos con lo dibujado por Herbert, no ha habido mucho rigor al establecer y definir las "regiones" del planeta. Pero lo que par amí es peor: ¡¡El tablero no respeta lo que se supone que es roca y lo que debería ser arena!! Así, por ejemplo, la Depresión Hagga no debería llegar al Embudo Polar, ni tampoco la Depresión Imperial, o Tsimpo -que debería llamarse Tierra Escabrosa, según Herbert- , debería ser rocosa. Y como esta, si os tomáis el tiempo de comprobarlo, bastantes más.

2.- Decidiendo ir por mi cuenta

Así que decidí hacer mi propio plano de DUNE, fiel a la idea original de Frank Herbert, y olvidarme de la interpretación de AH. Algo que se pareciese a esto, que también encontré por internet, pero con la intención de trabajarlo un poco más:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



3.- Calcando el dibujo de Frank Herbert

Lo primero fue pasar a geometría vectorial el plano de Hebert, calcándolo directamente del original escaneado. Aquí tenéis el resultado:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y lo mismo pero con todas las localizaciones y gentilicios que salían en mi edición de la novela:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


4.- Texturizando el planeta

Con la conciencia tranquila de basarme en la geometría original dicujada por Herbert, ahora sólo hacía falta "pintar y colorear" el planeta. Decidí que quería dotar a la imagen del mayor realismo posible, para aportar algo con mi nueva versión, y pensando en el tablero en que todo esto acabará por convertirse con el tiempo.  Por ello decidí utilizar imágenes sacadas de esa maravilla que es el Google Earth -todos lo conocéis, supongo, así que no os pongo ninguna captura de pantalla-. Se trataba de encontrar cordilleras y planicies que tuvieran una forma tal que fuera fácil asimilarlas a la geometría anterior. Sólo deciros que para alguien a quien le guste la geografía -es mi caso- ha sido un verdadero placer recorrer el Sáhara, Death Valley, Atacama y otros desiertos en busca de formaciones cuya morfología coincidiera con la geometría de la zona a la que quería destinarla.
Una vez en posesión de dicha colección de imágenes -75 en total- llegaba el momento del Photoshop, para poder irlas combinando y dotando de unidad y coherencia. Ha sido un trabajo duro, pero he disfrutado como un enano. Y rememorado los momentos de placer cuando leía la novela. Y aprenido algún nueo truquillo en Photoshop. ¿Qué más se puede pedir?

5.-  EL resultado

El resultado ha sido una imagen "satelital" de Dune, -obviamente una de las muchas posibles interpretaciones- del tamaño de un DINA0 (84x60 cm)y a resolución 200pps. Os dejo aquí un versión reducida y en calidad ínfima, ya que el original pesa lo suyo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos a todos!

en: 01 de Julio de 2015, 13:40:42 9 TALLERES / Manualidades / Mi CustomBox para Dead of Winter

Muy buenas, lo prometido es deuda. Hoy os traigo la CustomBox del Dead Of Winter!!!. Siempre intento hacer las cajas después de jugar con ellos y ver que se necesita sobre la mesa y que es lo que más cuesta separar en el Setup. También tengo en cuenta que cuando la caja este cerrada se pueda dar la vuelta, poner de pie ,etc. y que no se salga nada de su sitio. Estoy contento con el resultado. Espero que os guste y como siempre al final del Post está el link a el archivo de las plantillas y fotos de montaje por si alguno se anima. Cabe destacar que para que entraran todos los mazos separados están muy justas las medidas. Tener cuidado a la hora de montar las bandejas de las cartas porque si se desplazan un poco las separaciones podéis tener problemas. Para cartas sin enfundar, sin ningún  problema. Para enfundadas, según el tipo de funda que pongáis está bastante ajustada. Recomiendo que sustituyáis las separaciones de 5mm por separaciones de 3mm. En mi caso he cortado por la mitad las de 5mm, por que no tenía de 3mm negro. Lo dicho a ver s os gusta.

Diseño:
















Montaje:


















Resultado final:
























Esto es un extra, jejeje. Para los juegos que llevan dados , personalizo una funda para poner a la torres de dados que tengo y así queda mucho más inmersivo.










Archivos de CustomBox y Funda de Tower Dice Paquisto

http://www.mediafire.com/download/mdn060bbjh83frd/CustomBox_Dead_Of_Winter_Paquisto.rar


http://www.mediafire.com/download/gf1g16xg5y14zw4/Dead_Of_Winter_Dice_Tower_Paquisto.rar
Bueno, parece que nadie se ha percatado, o no lo ha puesto por aquí. Intentaré no extenderme mucho (aunque ando muy hypeado xD).

El juego se trata de un Dungeon Crawler cooperativo de 1 a 4 jugadores (tiene la opción de añadir un 5 jugador controlando a los monstruos) con dos modos de juego. El segundo (sí, lo explico antes que el primero) se llama Crawler Variant y básicamente es un Dungeon Crawler de toda la vida. Eliges unos héroes (los 4 iniciales, la que ya está desbloqueada (Nyx) o algún NPC que probablemente se desbloquee), eliges un escenario y unos objetivos variables (al azar o no) y listo, a jugar.

Pero es el primero el que me ha llamado la atención, ya que el juego está fuertemente enfocado a la historia, y aquí es donde entra lo del título del tema de "Elige tu propia aventura", pues es a lo que me ha recordado.

La campaña del juego se juega siempre con los 4 héroes principales (si sois menos de 4 jugadores, alguno tendrá que llevar más héroes) y serán las decisiones de estos las que vayan formando la historia. En cada encuentro habrá una serie de objetivos que podrás o no cumplir y según los que vayas haciendo la historia tomará unos derroteros u otros. Es decir, no acabas una misión y dices 'eh, no hemos hecho tal, hay que repetirla', simplemente continúas y según lo que hayas hecho pasarán unas cosas u otras. Entre cada encuentro (o misión) hay unos textos de ambientación bastante largos (parece ser) en los que alguna vez también tendremos que tomar decisiones que a su vez alterarán los futuros eventos. Igual ese monstruo que dejamos huir por rescatar a la princesa vuelve más fuerte, igual si hubiéramos dejado morir a la princesa nos hubieran atacado sus súbditos posteriormente (me los acabo de inventar totalmente, pero parece que irán por el estilo). Además cada héroe tendrá que tomar decisiones propias (por lo que recomiendan jugar con 4 jugadores, es lo óptimo) o se dará el caso de que las decisiones que tome el equipo afecten de distinta forma a unos u otros personajes. Hay unas cartas de argumento/trama (plot) que se darán a cada jugador y cuando la cumpla cogerá otra y así, por lo que quizás las decisiones de alguno están enfrentadas a las de otro y tal.

Me han confirmado en los comentarios del KS que habrá múltiples finales. La campaña dura unas 20 horas, pero habiendo bastantes finales creo que la rejugabilidad está garantizada. Además aunque siempre se juegue con los mismos héroes (hablo de la campaña, el modo crawl podrás cambiar, sobre todo en cuanto se empiecen a desbloquear NPC's) los niveles de personalización son brutales. Hay más de 100 habilidades distintas (que consigues mediante un sistema de puntos que gastarás en ellas) y más de 110 objetos distintos (que se compran con oro). Hablan de que te puedes hacer un guerrero que invoque espers para que lo ayuden (ya se han desbloqueado varias invocaciones), un arquero que maneje el tiempo... Parece ser que diversidad existe ;D

Además ya se ha desbloqueado una campaña en solitario (a los 35k) y a los 165k (estoy bastante seguro de que llegarán, van por 106k y a buen ritmo) se desbloquea otra más.

Aquí os dejo una imagen de lo que contiene el pledge (sólo hay uno). Los gastos de envío los cargarán después de la campaña (15-25$ estiman).



Y como ya digo se están desbloqueando bastantes cositas. Lo que sale en la campaña son renders de las minis (brutales) pero en su página hay alguna impresa en 3D. Lo más probable es que lo hagan en plástico ABS y que no requieran montaje alguno.

Además están mirando la posibilidad de traducirlo (imagino que sólo digitalmente, van a sacar una app también), lo que sería un puntazo.

Y casi se me olvida, el link de la campaña: https://www.kickstarter.com/projects/succubuspublishing/middara/description

P.D: Backead insensatos  ;D ;D :P :P ::) ::)

en: 05 de Abril de 2015, 18:02:42 11 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Gloria a Roma de Homoludicus

Hace un par se semanas que tengo la versión de Homoludicus del Gloria a Roma.
Tratando de entender algunas reglas y cartas, terminé comparando una a una cada carta con la versión original en inglés(*) y me he encontrado con la sorpresa de que la versión en español trae muchísimos errores o carencias en su traducción. En definitiva terminé con el 20% de las cartas de edificios parchadas con autoadhesivos.
(*) se comparó con las cartas de la "I.V Edition" de Cambridge Games Factory.

Las recopilo y publico acá para referencia de quien le pueda servir e interesar.
De todas maneras me llama poderosamente la atención no haber encontrado estas erratas publicadas antes.
Sería interesante saber como lo han manejado o entendido quienes llevan más tiempo con el juego. ¿O será que existe ya alguna edición corregida?

En general el mayor problema es que la traducción en español olvidó completamente traducir el "In addition" que precede a varios edificios (excepto en Puente que si está bien traducida). Esto no sería mayor problema si todas las cartas similares se interpretaran de la misma manera, pero no todas estas cartas se deben interpretar como una acción adicional: algunas son adicionales, como Basílica, Muelle y Taberna; y otras no lo son, como Arco, Atrio y Fuente.
En definitiva se perdió completamente esta información en la traducción de Homoludicus.

Erratas:
En cursiva se indica el texto corregido.

Acueducto
Dice:           "Al realizar una acción de Patrón puedes coger clientes de tu Mano. Dobla tu límite de clientes."
Debe decir: "Al realizar una acción de Patrón, adicionalmente puedes coger clientes de tu Mano. Dobla tu límite de clientes."
Original:      "In Addition: When performing PATRON action may take client from HAND.  Maximum CLIENTELE x 2"

Basílica
Dice:           "Al realizar una acción de Mercader puedes coger material de tu Mano."
Debe decir: "Al realizar una acción de Mercader, adicionalmente puedes coger material de tu Mano."
Original:      "In Addition: When performing MERCHANT action may take material from HAND"

Biblioteca
Dice:           "Puedes usar un material de Mármol para construir cualquier edificio."
Debe decir: "Puedes usar un material de Mármol para completar cualquier edificio."
Original:      "May use one MARBLE material to complete any structure"
Comentario: Tal vez no sea grave la diferencia de términos, pero personalmente prefiero mantener la palabra "completar" del inglés, para que se entienda mejor que además de poder agregar un material de Mármol, el edificio se considera inmediatamente completado.

Coliseo
Dice:          "Al realizar una acción de Legionario puedes coger clientes de los oponentes y añadirlos a tu Tesoro."
Debe decir: "Al realizar una acción de Legionario, adicionalmente puedes coger clientes de los oponentes y añadirlos a tu Tesoro."
Original:      "In addition: When performing LEGIONARY action may take opponent's client and place in VAULT as material"

Fuente
Dice:           "Al realizar una acción de Artesano puedes utilizar cartas del Mazo. Conserva en tu Mano las cartas que no puedas utilizar."
Debe decir: "Al realizar una acción de Artesano puedes utilizar cartas del Mazo. Conserva en tu Mano las cartas que no utilices."
Original:      "When performing CRAFTSMAN action may use cards from DECK.  Retain any unused cards in HAND"
Comentario: La corrección busca dar a entender que no es obligatorio usar las cartas tomadas del Mazo en esa acción de Artesano. Se puede elegir conservarlas en la mano aunque se pudieran utilizar.

Muelle
Dice:           "Al realizar una acción de Obrero puedes coger material de tu Mano."
Debe decir: "Al realizar una acción de Obrero, adicionalmente puedes coger material de tu Mano."
Original:      "In Addition: When performing LABORER action may take material from HAND"

Taberna
Dice:           "Al realizar una acción de Patrón puedes coger clientes del Mazo."
Debe decir: "Al realizar una acción de Patrón, adicionalmente puedes coger clientes del Mazo."
Original:      "In addition: When performing PATRON action may take card from DECK"

Torre
Dice:           "Puedes utilizar Escombros para construir cualquier edificio. Puedes construir los Cimientos de las afueras sin coste adicional."
Debe decir: "Puedes utilizar Escombros para construir cualquier edificio. Puedes construir en  Solares de las afueras sin coste adicional."
Original:      "May use RUBBLE in any STRUCTURE.  May lay foundation onto any out of town SITE at no extra cost"
Comentario: De todas maneras me parece que se entiende sin corrección.

Bonus:
Esta no es una errata propiamente tal, sino una modificación que se hizo en las reimpresiones de la edición I.V en inglés, en que se modificó la carta escalinata para que fuera un poco más poderosa que antes.
Escalinata
Dice:            "Al realizar una acción de Arquitecto puedes añadir material a un Edificio terminado de un oponente para que su beneficio esté disponible para todos los jugadores."
Puede decir: "Al realizar una acción de Arquitecto, adicionalmente puedes añadir material a un Edificio terminado de un oponente para que su beneficio esté disponible para todos los jugadores."
Original:      "When performing ARCHITECT action may add material to opponent's completed STRUCTURE to make function available to all players"
Modificada: "In Addition: When performing ARCHITECT action may add material to opponent's completed STRUCTURE to make function available to all players"

en: 30 de Marzo de 2015, 13:58:28 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Absolut Heroquest

Hola, os invito a conocer Absolut Heroquest, un proyecto en el que llevaba trabajando desde hace mucho, ya que no he encontrado ningún reglamento oficial que me gustase plenamente (el Descent tiene sus pegas y el Advanced Heroquest y otros sistemas en castellano o anglosajones están obsoletos y les falta dinamismo, así como adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece la escenografía 3D y 2D mejorada de diversas marcas).

https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/

He subido todo a esta web. En el menú de "Absolut Heroquest" encontraréis desde decenas de marcadores, cerca de 500 cartas (mazo de Jugador Oscuro, mercenarios, pociones, hechizos, mobiliario, habitaciones especiales, objetos mágicos, habilidades...), reglamento, hojas de referencia rápida, escenarios 2D, hojas de generación de monstruos, listados de características de más de 200 criaturas, etc.
El trabajo de dos años y medio que por fin comparto, una vez finiquitado y testeado.
Espero que os guste a quienes estéis interesados. En mi grupo estamos "enganchados" a este reglamento, tras años sin satisfacernos ninguno. Es muy dinámico y recoge lo mejor de sistemas como Advanced heroquest o Descent (los dos referentes por excelencia), así como algunos otros, pero potenciándolos y rediseñándolos, amén de muchas nuevas aportaciones. :)

ALGUNOS OBJETIVOS DE ABSOLUT ADVANCED HEROQUEST (AAHQ) O ABSOLUT HEROQUEST:
1. Rediseñar buena parte de las reglas y opciones de AHQ, manteniendo el sistema de 1D12.
2. Darle más valor a los atributos de Velocidad, Bravura e Inteligencia, ya que eran características consideradas “menores” en el juego oficial: en cuanto a la Velocidad, ahora es muy importante para los turnos de exploración, la Bravura es útil para recuperarse de aturdimientos y la Inteligencia más útil para el empleo de la magia, incide en el número máximo de poder mágico y es útil para resolver obstáculos como acertijos o trampas mágicas e identificar objetos como pociones y armas mágicas.
3. Incluir una creación de héroes muy detallada e intuitiva, con gran cantidad de profesiones y muy poca aleatoriedad. Los jugadores deciden en qué invertir los puntos de características según su raza y profesión.
4. Mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo, empleándose ahora un sistema de tiradas enfrentadas más real, de manera que los héroes y monstruos no sean objetos pasivos de ataques, sino que puedan participar en la defensa. Además, en dichos combates se añade un factor táctico importante, gracias a los efectos de Aturdimiento y los Empujones, que permiten avanzar, recolocar o mermar enemigos, haciendo más interesante el combate y exigiendo un plus táctico.
5. En el combate a distancia, darle más aliciente con los disparos precipitados, las armas arrojadizas y algunos modificadores nuevos.
6. Generar diversas tablas muy detalladas para la generación de abundante mobiliario, habitaciones especiales o pócimas, pudiendo emplearse los mazos de cartas creados al efecto.
7. Crear un sistema nuevo para el Jugador Oscuro o Director de Juego, de manera que se convierta en un verdadero competidor de los héroes y no en un mero espectador. El Jugador Oscuro dispone de un mazo propio con el que pensar los obstáculos y monstruos que generar, pagando por el uso de cada carta con los Puntos de Reserva de que dispone, que serán proporcionales al nivel de experiencia y poder de los héroes. De este modo, los dungeons también serán más equilibrados.
8. Crear un sencillo sistema de puntos de experiencia para que los héroes evolucionen a través de esta y no solo mediante la simplona adquisición de monedas.
9. Ampliar las opciones de equipo y armamento disponible.
10. Generar cartas de mercenarios, diversas listas de magia, habilidades especiales, etc.
11. Elaborar un compendio enorme de criaturas y personajes, según las razas y contexto, así como nuevas tablas de generación de monstruos.
12. Modificar la hoja de personaje, haciéndola mucho más práctica, con espacio para todo tipo de equipo, incluyendo limitaciones de peso.






en: 27 de Marzo de 2015, 11:43:18 13 KIOSKO / Reseñas escritas / CAYLUS ComicReseña 2 (Reseña)

Voy con la segunda con otro de mis juegos favoritos, con todos vosotros Caylus:



























Aunque es ilegible me gusta subir el cómic en este formato


Pensando en la siguiente  ;D

en: 25 de Marzo de 2015, 17:09:03 14 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Recopilación de mazos para CowCow

Siguiendo la sugerencia, cambio el título del hilo para tener localizados los mazos y álbumes compartidos que se han ido publicando con motivo de la oferta de CowCow.
Claro que ahora debería salir de "Mercadillo/Ofertas" e ir a parar a alguna sección de "Talleres" o similar.


Nerdook 2.2 (1/2)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/nerdook-bt5ih4cf3ayg
Nerdook 2.2 (2/2) + lost legacy (base+expansion) + coin age x4
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/nerdook-zbk6hnxrn4iq

black vienna + mascarade
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mascarade-3m3lfnfa3o2l
black vienna (resto) + love letter+ zimp (solo cartas)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/black-vienna2-dwjw2e5yx8zn

Hera & Zeus / Ciudadelas + Expansión / Hombres lobo de Castronegro
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herazeus-3xz9z4d8ttug
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herazeus-ciudadelas-f31l8fyh7tlx
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/ciudadelas-hombreslobo-pt52ek325efg
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/ciudadelas-nq5zu6c0uo8g


Dungeon of D parte I
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/dungeon-of-parte-8dg1zev4jnpk
Dungeon of D parte II + Love Letter parte I
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/dungeon-of-part-ii-love-letter-kzl62mr6re7m
Love Letter parte II + Richelieu parte I
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/love-letter-part-ii-richelieu-jlmgwiiuh2uh
Richelieu parte II + Decktet + Cartas de Turno del Juego ESDLA LCG + Fichas Richelieu + Cartas vacías
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/richelieu-part-ii-decktet-turno-juego-esdla-lcg-otros-ru7v5gbpwrre

Light speed (en cartas redondas)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/light-speed-round-28gvu4252da4

Aventuras del Mage Knight
http://www.cowcow.com/ClientDesigner/Designer.aspx?DesignId=147167692

CIA vs KGB (parte 1)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/cold-war-definitivo-07sqvrnjqhco
CIA vs KGB (parte 2) + To Court to the King, rediseño El Padrino (parte 1)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/cold-war-mefs9zry6kuv
To Court to the King, rediseño El Padrino (parte 2)+ Risk Express + Lost Legacy: The Startship + Lost Legacy: Flying Garden + Coin Age
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/risk-coup-kingtothecourt3-lost-legacy-ku9rud9hk1xa

Splendor Halloween
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=c8h88uj7

Coup
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=xuqvadfa

Ciudadelas
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=lyj8ctm8

Lost Legacy
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=mub31ryy

Mascarade
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=miilkzvy

Brave Rats
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=yill4u8w

Felix el gato encerrado
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=pjl85l9e

Love letter
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=0i8vj7bo

Decktet
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=oa0elohx

Decktet (con expansión y en castellano)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/decktet-en-espa%C3%B1ol-zq9y1kmckfng

La resistencia - Francia ocupada
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=yml63fk0

ClockTowers
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=t33e4ubj

Pony Express
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=sohrr4rx

Blue Lion (Rediseño Piratas)
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=f91xase9

Star Wars: Stolen Plans
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-stolen-plans-esp-dtuuizsl0hfu

Star Wars: Stole Plans
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sw-planos-robados-jgu-ygnxtir73tp3

Love Letter Edgecomb + Coup Caballeros del Zodiaco + Mascarade Street Fighter
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/deck-wugdj1hmkhf9

Unlimited Adventures
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/unlimited-adventures-by-wkr-from-labsk-net-vwybuycyzouq

http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4743753&album=1

Cthulhu Quest
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/cthulhu-quest-mazo-t7k9fqpjldg1

Aether Captains: Triad
http://www.cowcow.com/gallery/card/aether-captains-triad-134qjtsxcrg8

Steam Lords
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/steam-lords-wym0ul1sbgjg

Risk Express
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/my-risk-express-1l6c5824xw8k

Pocket Pro Golf
http://www.cowcow.com/share/2010-Pocket-Pro-Golf-Golf-Game-ni0s1wo6t1yn326&album=1

Expansiones de Last night on earth, Timber Peak y Blood in Forest
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/tp-bitf-u0a98rlnkzpp
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/tp-bitf-zombiedeck-gubdwonmvb2b
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/herodeck2-hero-missions-upbitf-y7hmt9h59dk2
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/bl-herodeck1-nwrp94qqopjn


Estudio en Esmeralda
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=5bn6p275 (140 Cartas - Borde negro)

San Juan + Expansiones (rediseño)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-z2jacqke6yxp
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-wrkfgz7llw7y
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/san-juan-i4r6zsgvmalv

Álbum: http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ohax4rab

ONUW
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=6736kmtm

Shadow hunters
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=tu5w45sq

Resistance Avalon
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ofsnnt17

Variante Aventuras Mage Knight
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mage-knight-aventuras-lnwwq7thbdg3
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mage-knight-aventuras-wmfv36quprm6


Mascarade & Coup & Brave Rats(HYC) P1
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mascarade-r3qnd1dkdwl4
Brave Rats(HYC) P2 & Love Letter & ONUW (aquí todavía faltan por añadir de algo)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/brave-rats-hyc-p2-ab6350gii3rs

Run Emily Run! 50 cartas
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/run-emily-ohy6szwsi1sf
Otro http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=l7ehy8xr

Mottainai
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/mottainai-dt7iz33mzom3
(¡Aviso a navegantes! Es la versión 0.84, totalmente jugable pero es posible que cambien alguna carta mientras siguen con las pruebas.)
Versión 0.95 http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4853454&album=1

Serica: Plains of Dust
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/serica-1evvtkb3as29
(Hacen falta cubos de recursos y unos peones, además de imprimir el tablero (dos A4.) )

Red7
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/red7-s7z23hf757xi

Arena: Roma II
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/roma2-iaa9w0sll43a
(En castellano. Resideño diferente al que ya había colgado en estos foros. La carta nº55, el cuarto foro, está con el mazo del Serica)

Machi Koro, juego básico sin expansiones. 108 cartas
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/machi-koro-il10d07hyye9
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/machi-koro-ah3k1kpa7ita


EXPANSIÓN MACHI KORO: EL PUERTO
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=94elv2bv

Shanghaien
http://www.cowcow.com/share/Shangaien-84byexl33awt

We didn`t play this at all
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=1isbth0p

Dixit + Splendor (2en1)
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=qy742y2d

Pinturetto
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=0ltggj9t
Expansión http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=80sr6q7s

Rediseño Machi koro Hitto Hitto
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=hl3vr7pa
Expansión http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ndbl4seb

El gran torneo de las artes marciales
http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=rzgt0gao

Shadows of Brimston (tres son las cartas para la Variante OWT de la BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/113668/sob-campaign-one-way-ticket-7-missions-tiles-cards y la cuarta son cartas con los objetos que se pueden comprar en la ciudad, sacados de la BGG también, no están todos, pero si los que he creido necesarios.
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt2-7gz7djth1zab
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt3-of5kzenuh0wm
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-owt-623cuz69hvao
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-articulos-ciudad-5jx3scjeoha7
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-xp-p8fddj5p8um4


Cartas de XP en formato mini (sacadas de la BGG)
http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/sob-xp-p8fddj5p8um4

Micro-Rome 15 cartas http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=wpix97ic

Colt Express Borrado a petición de Haritz

Sushi Go! http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=o0hagntt

L'Esprit de Marie-Antoinette http://www.cowcow.com/Member/FileManager.aspx?folder=4749796&album=1

Weilong 6 cartas http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=gxk9dsas

Por petición expresa de Haritz Solana de Asmodèe Iberica queda eliminado el enlace por violación del copyright.

en: 02 de Febrero de 2015, 17:54:36 15 TALLERES / Juegos rediseñados / REDISEÑO ESTUDIO EN ESMERALDA

Os dejo este laborioso rediseño de "A study in emerald" traducido al castellano.
He mantenido la estética victoriana del juego original (y del relato de Gaiman) pero con un toque más realista. Espero que os guste.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN
Tras perder toda la cordura y la cuenta de las veces que lo he subido, puedo decir que esta es la RE-RE-DEFINITIVA

cartas y contadores en pdf.:
https://www.dropbox.com/s/kz8g9nu4gcbq3zc/UNESTUDIOESMERALDAPDF.zip?dl=0

tablero nuevo:
https://www.dropbox.com/s/1lemxk2tmin47o8/tablero.zip?dl=0

cartas sueltas (no tokens) en jpg:
https://www.dropbox.com/s/2g8rho4kgymrgn5/JPG.zip?dl=0
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