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Mensajes - Dun Darach

en: 04 de Diciembre de 2016, 20:31:54 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Bohemian Villages (Reseña)

Hola¡¡¡¡ en esta ocasion os voy a reseñar un juego de Reiner Stockhausen , padre de Orleans,.
Se trata de un juego sencillito, de 2 a 5 jugadores de corta duracion ( 30 minutillos dice en la caja )cuyas reglas vienen en ingles y aleman porque debe ser que a los hispano parlantes no nos gustan los juegos de mesa

COMPONENTES
Son de buena calidad, el juego trae meeples de diferentes colores ( 13 POR JUGADOR ), losetas que hacen las veces de villas en las cuales habra diferentes dibujos de edificios numerados del 2 al 12(en ellas colocaremos nuestros jugadores ), 4 dados, monedas (PV a la postre) y alguna cosilla mas que luego detallare.

SET UP
Se disponen diferente numero de losetas de villa y de meeples en funcion del numero de jugadores, asi como los 4 dados ( motor del juego)

DESARROLLO:
1.Lanzamos los 4 dados:
2. Buscamos combinaciones de dichos dados para obtener numeros no superiores a 12, pudiendo usar de dos a cuatro dados, NUNCA uno solo
3. Colocamos uno o dos trabajadores en cualquiera de las diferentes losetas de villa. (Podriamos colocar dos si hacemos dos combinaciones de dos dados cada una)

Como norma general siempre colocaremos en huecos libres de alguna de las losetas de villa, pero habra casos en los que podamos echar trabajadores de otros jugadores para poner los nuestros porque no haya huecos libres.

EDIFICIOS
2,3,4,5.Tiendas (Panaderia, carniceria,lecheria,sastreria ).  colocar aqui en las diferentes tiendas te da PV mas si son diferentes
6. Molino de harina:cuando colocamos aqui obtenemos harina. Cuando dicha harina se acaba todos los muñecos colocados aqui se devuelven a sus respectivos jugadores obteniendo 2 PV por cada harina
7.Fabrica de cristal:es similar al molino de harina solo que cada cristal que te obtiene te reportara 3PV
8.Granja:Recibes 1 moneda por la granja que ocupas al momento mas una moneda por cada granja que ocuparas previamente ( por ejemplo si pongo en una granja me llevo una moneda, pero si en una ronda anterior tenia granja en este caso me llevaria dos, una por cada granja)
9.Posada: cuando ocupas una posada obtienes una ficha de posada. Dicha ficha tiene dos lados uno activo y otro no. Si la tienes activa , y ESO OCURRE SI EN LA LOSETA DE VILLA HAY MAS DE TRES MEEPLES, te da una moneda (PV) al principio del turno
10.Ayuntamiento: colocar aqui te ahorra una penalizacon de 5 monedas y te puede proporcionar monedas al final de la partida si la loseta de villa esta totalmente ocupada
11. Iglesia:se puntuan por mayorias al final de la partida ( 10 PV o 6 PV)
12.Señorio:Da PV al final de la partida

KICK OUT ( "echar a la peña" )

Como norma al colocar un meeple en cualquier ubicacion se hara si el lugar esta libre, cuando no es asi pueden darse varios casos:
a. En las tiendas (2,3,4,5 )ocupas la posicion de otro jugador siempre y cuando tu no ocupes una igual ( si yo estoy en una panaderia puedo ocupar otra pero no puedo echar a nadie que la ocupase ). En ese momento el jugador echado devuelve el meeple a su mano
b. En la fabrica de cristal, molino de harina y señorio nunca te pueden echar
c .En la posada, ayuntamiento e iglesia siempre.(SIEMPRE SI NO HAY OTRO HUECO DISPONIBLE)

Casos especiales

- Siempre que saquemos en la tirada de dados dos o mas numeros iguales cogemos una ficha de obispo.El poseedor de esa ficha se lleva una moneda por turno por cada iglesia que controle
- Podemos renunciar a una combinacion de dos dados  para obtener una fica de "relanzar dados"

FIN DE JUEGO

Se produce en el turno del preimer jugador que no tiene meeples para colocar. En ese momento se puntuan las tiendas , iglesias, ayuntamientos y restos de ficas de harina y cristal y el jugador con mas monedas gana

OPINION

A mi  me ha parecido un juego agil, facil y divertido para jugar con la familia o para despues de un juego duro. Recomendable si lo pillas a buen precio. La mayor pega creo que seria la rejugabilidad que la veo limitada

Espero que os haya servido mi reseña y disculparme por no poner fotos, pero es que no se como se ponen. Saludos¡¡¡¡¡
 

 



en: 20 de Julio de 2015, 17:12:23 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tinner's Trail, resumen para el jugador

Una sencilla tarjeta de resumen para Trinner's Trail, edición en castellano:

https://boardgamegeek.com/filepage/119829/resumen-para-el-jugador
Bueno, con los archivos que amablemente nos brindo Decatox tenemos traducido el Tales of the Arabian Nights.

EDIT: Bueno gracias al trabajo de Jupklass tenemos la version entera. La verdad que flor de trabajo se mando.

Lista de archivos a descargar

Ficheros de los rusos

Contents:


19 Quest cards
30 Treasure cards
One booklet of Reaction Matrices
112 Status cards
55 Encounter cards
Fichero con:
       - 60 Skill markers
       - 6 player reference cards 
Fichero con: 
       - 3 Time of Day tokens
       - 6 sets of tokens, each comprising one of
              Wealth   
              Origin
              Destiny
              Destination
              Story
       - 6 Character standups (with stands)
       - 18 Quest markers (3 per player color)
       - 6 Player markers (reversible for gender)
One game board with a map of exotic locations
One Book of Tales
  tamaño letra 10
  tamaño letra 9
One rulebook
La caja
No hay que hacer:
  One 6-sided Destiny Die   ( 2 caras con el símbolo "+", 2 con el "-" y 2 en blanco)
  2 6-sided dice
  Son fichas numeradas del 1 al 10 para llevar la cuentas de los puntos
     59 Destiny counters
     58 Story counters

en: 28 de Febrero de 2015, 19:00:26 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Oddville (Reseña)


Oddville es un juego de 2 a 4 jugadores de Carlo Lavezzi editado en el 2012, que tiene una duración aproximada de 45/60 minutos (incluida explicación).
Es independiente del idioma y de formato mediano.

Los jugadores construyen la ciudad de Oddville gestionando recursos y obteniendo los favores de ciertos grremios que nos facilitaran la tarea de edificación.

A continuación vemos la disposición inicial para dos jugadores ( de arriba hacia abajo):
- Los personajes de los 4 gremios.
- El tablero que muestra los recursos de cada jugador y el mazo de robo.
- El mercado de cartas, que representan edificios para construir.
- El edificio inicial de Oddville.
A los lados cada jugador empieza cons sus 4 cartas de acción y sus 8 trabajadores.


En el turno de cada jugador podremos hacer 1 de las siguientes 2 cosas:
1) Usar una carta de acción (al usar una carta se deja en la mesa).
2) Desarrollar Oddville.

1) Cada jugador posee 4 cartas de acción diferentes entre si. Cada una de ellas posee 3 acciones posibles:
- Coger dinero (cojo del mazo tantas cartas sin voltearlas, como monedas muestre la carta).
- Ganar un recurso de los que muestra la carta(coloco 1 trabajador en el tablero de recursos).
- Compro una carta del mercado (gratis si está en una posición verde, o pagando si es roja).



2) Si dispongo de cartas de edificio que previamente he comprado en el mercado, puedo desarrollar la ciudad añadiendo una de mis cartas.
Para ello pago los recursos necesarios que muestra la carta (en el centro inferior) quitando un trabajador del tablero por recusos a pagar.
Hecho esto, añado la carta con las restricciones siguientes: los caminos deben seguirse con caminos, y las casas con casas.
Cuando coloco correctamente una carta, gano automaticamente lo que muestre su parte superior derecha, y lo que muestren las cartas conectadas por caminos a ella.
En el ejemplo siguiente, cuando coloco la carta de abajo a la derecha (dibujo de gallo), gano una moneda, y el personaje del gremio que tiene el dibujo del gallo;
y como la carta de arriba conecta por camino, también gano una madera. Por último coloco uno de mis trabajadores libres sobre la carta para indicar su propietario.



A lo largo de la partida, si ya hemos usamos nuestras 4 cartas de acción, podremos recupararlas gratis y subirlas a la mano. También existe la posibilidad de pagar tantas monedas
 como cartas me queden en la mano para recuperar las cartas que están en mesa ya usadas.

La partida termina inmediatamente, cuando algún jugador coloca su 6º trabajador en la ciudad, es decir, ha construido su sexta carta.
En ese momento se hará un recuento de los puntos de cada jugador. Los números dentro de escudos, se cuentan directamente, y luego conseguiremos puntos adicionales
atendiendo a los requisitos que muestra la parte superior izquierda de las cartas. Por ejemplo, y siguiendo con el ejemplo anterior, al colocar la carta de gallo,
acabamos la partida ya que es la 6º carta que construye el jugador morado. Esa carta nos proporcionará 2 puntos del escudo, y 3 puntos más, porque en su fila hay 3 cartas.
La carta de arriba de las campanas nos proporciona 1 punto del escudo y otros 2 puntos más por tener 2 cartas construidas alrededor de ella. Una vez contabilizados estos
puntos, sumaremos los puntos de los personajes de gremio que hayamos ganado durante la partida y obtendremos la puntuación final.


Pros: Precio (unos 20 euros), duración, escalabilidad, tamaño de caja.
Posibles Contras: es familiar de un corte "santiago de cuba", el juego acaba de repente.

en: 27 de Febrero de 2015, 14:14:10 5 LUDOTECA / Reglamentos / AKROTIRI (Reglamento)



Aquí os dejo la traducción de las reglas del Akrotiri, un juego de colocación de losetas combinado con algo de pick-up & deliver exclusivo para 2 jugadores del mismo diseñador que el Belfort.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/154458/akrotiri

Descarga del Reglamento
https://www.dropbox.com/s/xtts1dzsqw1jm43/Akrotiri_-_Reglas_Trad_v.1.4_PDF.pdf?dl=0

Espero que las disfrutéis. Si alguien ve cualquier error que no dude en comentarlo.

Un saludo !!

PD. Si falla el enlace avisadme, porque parece ser que los enlaces a dropbox caducan cada cierto tiempo ;)

en: 06 de Diciembre de 2014, 21:30:54 6 LUDOTECA / Software / Programa para crear PDF con las cartas para imprimir

Buenas    Donar con Tapatalk

Pues resulta que ayer pedí el rediseño de Sentinels of the Multiverse y son un montón de cartas y me daba mucha pereza maquetarlas en illutrator, y no sabia de ningún programa que lo hiciera, así que me he programado uno para hacer los PDF y luego imprimirlos.

El programita es muy sencillo, se puede cambiar el margen y elegir entre imprimir 8 cartas (creo que  las de poker son las que se tienen que imprimir asi) o 9 cartas (que son las cartas de 63x88).

Si las imagenes al final llevan x2 o x3 o ... indicando que tienen que repetirse varias veces, el programa lo reconoce y asi ahorras tiempo a la hora de poner las copias.

Bueno, os dejo un par de capturas y el programa, solo es un exe y un dll, no necesita instalación, pero tienes que tener las Microsoft .NET Framework 4.5 instaladas (que se sulen tener instaladas)




Versión 1.25      Donar con Tapatalk
Instalador

Versión 1.0

Versión 1.1 - Permite forzar el ancho de la carta (calcula el alto para no deformar la imagen)

Versión 1.2

Version 1.3

- Ahora se puede guardar la selección de imágenes en un archivo BSK (Sugerencia de daemonium). Tengo que aclarar una cosa, la ruta de las imágenes que guardo, es relativa a la posición del archivo BSK para que podáis mover las carpetas sin problema, pero si cambiáis las imágenes de sitio o de nombre no las encontrara. También decir que es un archivo de texto plano TXT, pero con la extensión BSK.

No asocio la extensión automáticamente al programa porque no tengo permisos de administrador en el programa, ni creo que haga falta. Si queréis asociar la extensión, creáis un primer archivo BSK y le dais doble clic, os pedirá que busquéis un programa, y le dais al programa y ya esta para siempre.

- Se pueden quitar imágenes individualmente y se pueden ordenar las imágenes arrastrando.

- El diseño lo he cambiado un poco y ahora mola mucho más  ;D

https://www.mediafire.com/?3wms7qp4t22lspt

Versión 1.4   

Versión 1.5   

- Colocar las imágenes de derecha a izquierda
- Recortar las imágenes
- Margenes de corte y lineas de corte
- Forzar tamaño de cartas (ancho y alto o solo uno de los dos)

Versión 1.6   

Versión 1.8 Instalador   

Versión 1.9 Instalador         Donar con Tapatalk

A partir de ahora solo actualizare el numero para que se vea por que versión va, se puede actualizar desde el menú ayuda.

Versión 1.12

Versión 1.13

He añadido un menú nuevo "Herramientas" con dos nuevas opciones.

  • Extraer imagenes de un PDF
  • Dividir imagen en partes iguales

El primero extrae las imagenes de un PDF, si el pdf esta creado con mi programa, extrae las cartas separadas, pero si el pdf esta creado con otro programa puede ser que saque la imagen de la página completa, la imagen de las cartas o lo que sean, o el peor de los casos que las imagenes del pdf estén como cortadas en trocitos y se creen tropecientos archivos.

El segundo sirve para en el caso de que al extraer las imagenes de un pdf, saque la imagen completa de la pagina, con esta herramienta la puedes dividir fácilmente.

Esta es la idea original, que cada cual lo use como le de la gana.

Versión 1.14 

El menu "Añadir imagenes" ahora es "Añadir ..." y dentro tienes "imagenes" que es la opción de siempre y "Imagen en blanco" que añade una carta en blanco.

En el menú "Cartas" > "Colocar" hay una opción nueva que es "Impresión a doble cara". Esta opción es para la gente que quiera crear un PDF para imprimirlo a doble cara directamente. Lo que hace es que las hojas impares son para las delanteras y las pares para las traseras (colocadas de derecha a izquierda) y en el caso que no tengas la hoja completa de cartas (por ejemplo, en una hoja de 9, que solo tengas 7) puedes introducir una "Imagen en blanco" para completar la hoja.

Versión 1.15      Donar con Tapatalk

- Arreglado problema al cargar la configuración predeterminada (Solo ocurría si guardabas como configuración predeterminada una zona de Recorte).
- La opción de añadir imagen en blanco, esta desactivada hasta que añades una imagen (La primera no puede ser en blanco), porque es la que uso para hacer el recorte.

Versión 1.16

Quitadas las traducciones de los menús que daban problemas y estaban sin terminar, cuando tenga tiempo mirare de ponerle idiomas.

Versión 1.17
 
Solucionado un problema con el recorte si lo guardas como configuración predeterminada.

Versión 1.18 
 
Se pueden añadir imagenes TIFF

Versión 1.19
 
Arreglados varios fallos, uno con el extractor de imagenes de PDF.

Versión 1.20      Donar con Tapatalk

Se puede extraer las paginas de los pdf completas y he puesto una opción para invertir el color de las imagenes, que al extraer las imagenes de algunos PDf salian las imagenes con los colores invertidos.

Hay una tercera opción en las lineas de corte: Cruces, que coloca solo unas cruces en las intersecciones.

Versión 1.21      Donar con Tapatalk

Para poder extraer las paginas de un PDF necesitas tener instalado Ghostscript, he puesto un aviso si no lo tienes instalado y la URL para descargarlo y un boton de ayuda que la abre.

Versión 1.22      Donar con Tapatalk

En el menú Modos>Manual>Pagina>Tamaño hay una opción nueva para poder elegir un tamaño de página personalizado, poniendo las medidas del papel en milímetros.

Versión 1.23      Donar con Tapatalk

Solucionado un problema con la herramienta de dividir imagenes.

Versión 1.24      Donar con Tapatalk
http://www.mediafire.com/download/icpbas297qny5vf/setup_pdfcartas_1.24.exe
Solucionado un problema con los archivos BSK



PD: Si alguien lo usa que me cuente que tal va que no lo he probado mucho  ;D
Buenas

Tengo unas cuantas cartas del juego En busca del imperio cobra, publicado por CEFA en el 81 (de hecho, creo que todas menos siete).
Si a alguien le falta alguna para completar su juego, que me avise, a ver si la tengo y, de ser así, cómo lo hacemos. Las cedo gratis, sólo habría que gestionar losd gastos de envío.

Un saludo!


Al igual que hice con el juego base y la expansión The Obligatory Cthulhu Set, hoy os traigo, Awesome Level 9000, traducida al castellano y lista para ser impresa en formato PDF.
Aunque el nivel de inglés del juego no es demasiado alto, siempre va bien tenerlo en castellano, para introducir a nuevos jugadores que se sientan más cómodos con la lengua de Cervantes.

http://hawckmoon.blogspot.com.es/2014/01/smash-up-awesome-level-9000-en.html
Battleships Galaxies. La reseña

En cuanto lo ví pensé, por fin un juego de escaramuzas entre naves y además con una cantidad importante de estas (20), lo suficiente para no tener que ampliarlo ( no como otro que yo se).
Y aunque estaba en puertas el X-Wing decidí darle una oportunidad…

La caja



Primera capa

Segunda capa y primera parte del tablero

Tercera capa, pantallas de jugador

Cuarta capa y segundo tablero

Quinta capa y ..un comic!


Sexta capa, tableros de energía

Séptima capa... naves, bolsas de marcadores, bases de las naves, cartas, token de escudo y daño...

Fichas de nave y sus traseras


Mazo de cartas

Marcadores de obstáculos y descubrimientos

Marcadores de daño y escudos

Marcadores de obstaculo y dados

Tablero desplegado

Tablero marcadores de obstaculos y hojas de energía

Naves

Un par de naves volando, en las bases se ponen los marcadores de escudo y daño

Otra de naves





Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes

-Año de publicación: 2011
-Diseñado por: Colby Dauch,Dustin DePenning, Jerry Hawthorne, Craig Van Ness   
-Ilustraciones de: John Ariosa
-Editado por: Hasbro, Wizards of the Coast 

-Número de jugadores: 2-4
-Duración: no lo pone en la caja, calculo que estará rondando a la hora y media.
-Lenguaje: Inglés, Dependencia moderada.- Aunque con una magnifica maquetación de Liquid 328 y las no menos maravillosas traducciones de Alzhiel (cartas) y Kalala,(reglas) ya lo tenemos en castellano-
-Premios: Nominado a los Golden Geek Best Wargames 2011
-BGG: Puesto 735 , nota 7,10

-Calidad de los materiales: bastante buena, naves de plástico no rígido, detalladas y abundantes, bases resistentes y fáciles de montar y desmontar, cartón del tablero bastante grueso, cartas un pelín finas, dados normales, token variados.. incluye un comic!
-Medidas de la caja: 40 x 27 x9,  bastante grande
-Contenido de aire 5% va repletita
-Tiempo en montar una partida: 5-10 minutos.

-Objetivo: En un universo ficticio hay dos facciones en guerra los aliens Wretcheridians y la flota ISN (los humanos), ambos bandos luchan en diferentes misiones por alcanzar la hegemonía en el espacio. Se consigue gestionando bien tu energía, desplegando y utilizando adecuadamente tus naves, y por supuesto batallando!

-Reglas: Están bastante bien estructuradas, con multitud de ejemplos gráficos y dibujos. Dificultad baja.
-Páginas de reglas: 12, a partir de la 10 son misiones.
-Profundidad: media-baja
-Variedad de estrategias: Es un juego más táctico que estratégico pero no por eso está carente de estrategia. Es interesante el hecho de cómo desplegar la flota, el que  haya que decidir si irán naves dentro de naves de carga y  que cartas de mejora de nave elegirás….
-Rejugabilidad: media-baja, sólamente hay 5 misiones pero seguro que se irán creando más misiones y de todas maneras si es un “darse tortas” casi sobran las misiones.
-Estética: ilustraciones de la caja e instrucciones llamativas,  miniaturas bastante logradas y muy manejables, el tema de poner los daños y los escudos en la misma base de la nave me parece un acierto.

Contenido
1 libro de reglas
1 comic (en inglés)
20 naves, dos flotas de 10 naves. Cada flota se compone de 4 naves únicas, y dos escuadrones de tres naves cada una.
2 pantallas de ocultación.
2 dados de coordenadas
2 tableros de campo de batalla
72 cartas tácticas
2 cartas de ayuda
24 cartas de nave
2 tablas de energía y 2 marcadores
45 peones rojos (daños al casco)
35 peones azules (escudos)
8 losetas de obstáculo y 8 de descubrimiento
1 marcador de puntos de victoria

El contenido como veis es bastante denso.

En que consiste
Los Acorazados de las Galaxias es un juego de mesa de miniaturas espaciales de combate  un primo lejano del juego Starship original. Las dos fuerzas contrarias representadas en el juego, la Marina humana Intergaláctica Espacial y los aliens Wretcheridians, son representadas por 20 miniaturas starship sumamente detalladas . Hay figuras para varios tipos de naves diferentes y cada una tiene una tarjeta de referencia individual que define las características de esa nave (p.ej. armas, movimiento, escudos). El juego es jugado sobre un tablero hexagonal que representa una galaxia. El juego es dirigido por un guión y cada guión definirá el objetivo de la partida así como reflejará las condiciones  iniciales de estructuración de consejo.
Cada turno, jugadores tienen un cierto número de  puntos de energía que pueden ser gastados para realizar acciones, como movimiento o  fuego. El combate es resuelto tirando dados especiales, un dado de diez caras con letras  y un dado de ocho caras con números. La combinación de número y letra es comparada con la tarjeta de referencia de la nave objetivo para determinar el resultado. Los golpes sobre una nave son indicados  colocando clavijas coloreadas en la base de la figura.

Extraido de la BGG

Curiosidades
Uno de los autores, Craig Van Ness es coautor de Heroscape y en su curriculum cuentan juegos como Buffy The Vampire Slayer: The Game, Risk 2210 A.D. , Roller Coaster Tycoon , Star Wars - Epic Duels, Star Wars - Jedi Unleashed, Star Wars - The Queen's Gambit , Stratego: Legends

En la BGG hablan de este juego como un primo lejano del famoso Batteship el juego de barcos de toda la vida y aunque se parece como un huevo a una castaña decir que se hace un guiño al juego incluyendo un acorazado con forma de barco que se puede apreciar en la ilustración delantera de la tapa, el único parecido que tiene con el juego Battleship es la utilización de peones de escudo y daño en la base de las naves y la utilización de una parrilla de coordenadas para determinar el impacto.


Como se juega
Preparación de la partida.
1. Elegir una misión.
2. Desplegar el tablero
3. Obtener naves, fichas de nave ( toda la información referente a la nave) y cartas tácticas( de evento de mejora , de héroe, de armas adicionales o de sabotaje):
¿Cómo se obtienen?
-Según lo que diga la misión
-A elección de los jugadores mediante gasto del presupuesto.
-Por combinación de los anteriores.
Una vez elegidas las naves se colocan detrás de las pantallas de ocultación a la espera de ser lanzadas.
Se colocan los marcadores de energía en 15
 
El turno de juego.
Consta de tres fases.
1. Fase de energía…cada turno se cobran 10 de energía menos en el primero del primer jugador que cobra 5.
2. Fase de Despliegue. Se despliegan las naves pagando su coste de energía en las zonas de salida…las naves carguero pueden contener naves dentro, pero el otro  jugador no tiene porque saberlo.
3. Fase de acción. Activar fichas de nave
-Etapa 1: Elijes una ficha y pagas el coste de activación
-Etapa 2: Desplazas la ficha(s) activada
-Etapa 3 : Atacas con la ficha(s) activada.
Así cada vez con cada una de las fichas que vayas a activar. Dentro de esta etapa hay otras acciones en las que no me voy a extender, que serían cargar, apuntar, atacar y los diferentes tipos de daño…
Pero así muy por encima diré que cada nave posee una ficha con sus características y una parrilla de coordenadas donde la nave está dibujada, cuando se dispara se tiran los dados de coordenadas y se mira en la parrilla, dependiendo de donde se halle el impacto será de mayor o menor gravedad…
Las naves parten con un número determinado de escudos ( peones azules), situados en la base de la nave, que irán perdiendo conforme reciban impactos, cuando la nave se quede sin escudos se colocarán peones rojos de daño y cuando alcance el número de daños de resistencia de esa nave o un impacto crítico se destruirá.

Hay naves únicas y escuadrones, y tres niveles, standar, experimentada y veterana.

Aparte de esto hay obstáculos (como asteroides) y casillas de descubrimiento (artefactos alien..) que dificultan el tiro y las maniobras.

Todo esto bastante por encima.

Sensaciones
Hasta ahora sólo he podido jugar conmigo mismo así que mis sensaciones son muy limitadas, pero me ha gustado bastante, ahora sólo ando a la espera de un contrincante.
Dejo la reseña abierta a la espera de probarlo con un contrincante y poder reflejar sensaciones más correctas.

De momento mi nota  7

Pros: Su contenido, no es un juego que, de momento, necesite expansiones, es divertido, temático...y el precio es bastante asequible, lo he llegado a ver por 30 y pocos euros.

Contras: No es Starwars


Enlaces:

Página en la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/93538/battleship-galaxies-the-saturn-offensive-game-set

Reglas maquetadas en castellano ( Maquetación Liquid 328, traducción Kalala )
https://www.box.com/s/dgx666eopk9xft6674kp

Reglas en castellano sin maquetar (Kalala)
https://www.box.com/s/618af99f53654982ff3e

Mazos de cartas sin maquetar ( Alzhiel)
https://www.box.com/s/hw5a9whe18g5k7ct239h

Tarjetas de nave en castellano ( Kalala)
https://app.box.com/s/vnitph0jfvs1oo5kxgx5


en: 11 de Julio de 2012, 16:51:35 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Urban Sprawl: Cartas Tradumaquetadas

En la última Mathtrade conseguí una copia de este juego y como el tema me encanta me decidí a crear las cartas en español con fotitos de edificios. Humakt me ayudó muchísimo buscándome la mayoría de las imágenes y dándome consejos con el diseño. Muchas gracias para él desde aquí. Así que después de bastante tiempo liado en ellas a ratitos, aquí están las cartas.

Mazo de Pueblo (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Pueblo-cartas1.pdf

Mazo de Pueblo (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Pueblo-cartas2.pdf

Mazo de Ciudad (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Ciudad-cartas1.pdf

Mazo de Ciudad (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Ciudad-cartas2.pdf

Mazo de Metrópolis (Parte 1)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Metropolis-cartas1.pdf

Mazo de Metrópolis (Parte 2)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Metropolis-cartas2.pdf

Eventos del mazo de planificación junto con los tres eventos principales de los demás mazos
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-eventos.pdf

Políticos (para imprimirlos en un folio adesivo para pegarlo a las tarjetas de políticos).
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-politicos.pdf

Tableros personales traducidos y con imágen de fondo (Realizados por Humakt)
http://www.lipschitzz.com/archivos/Urban_Sprawl-Tableros.pdf

Aunque el juego ha creado bastantes críticas, espero que os guste. Como siempre, si veis algún error decídmelo.

en: 07 de Agosto de 2009, 12:47:16 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / DOOM: Ayudas para Doom y su expansion v2.0


VERSION 2.0 - 24/02/2010

Contenido:

- Ayuda de Juego = Magnífico resumen de acciones, órdenes y habilidades especiales.

- Campaña Original = Los 10 escenarios de campaña para el Invasor.

- Cartas expansion -  Marine y Ayudas = 2 páginas con las cartas de Marine más 2 cartas adicionales de ayuda para los Marines. (2 en blanco, una de Personaje y otra de ayuda)

- Cartas expansion -  Nivel de Dificultad = Las cartas de dificultad traducidas.

- Cartas expansion -  Invasor = Son 5 páginas listas para imprimir con las cartas de evento del invasor, más una en blanco.

- Cartas Invasor = Son 5 páginas listas para imprimir con las cartas de evento del invasor.

- Cartas Marine = Las 18 cartas de Marine que vienen con el juego básico.

- Cartas Trasera Invasor
= 4 Plantillas con diferentes diseños.

- Cartas Trasera Marines
= 2 Plantillas con diferentes diseños.

- Dados para Imprimir y Pegar = Todos conocemos los "malos" dados de este juego... esta es una de las soluciones.

- Erratas y Faq = Documento Oficial con las erratas de la edición normal, y las preguntas más frecuentes.

- Escenario Sangre en las Sombras = Escenario Oficial traducido y maquetado

- Escenarios - Arsthein = 5 escenarios creados por Arsthein y 1 traducido por él mismo.

- Hoja de Campaña = Útil hoja de campaña para los que juegan el modo campaña con experiencia.

- Hoja de Referencia para Invasor = Util hoja de referencia en A4 para el invasor, con datos del Bestiario y armas.

- Manual Expansión = Traducción al castellano del manual.

- Manual = Manual Original en castellano.

- Pantalla del Invasor = para imprimir en A3, crea una pantalla frente al invasor, vale para dos cosas, la primera es que viene con datos de ayuda impresos, y la segunda es

que puede ocultar a la vista los mapas del Invasor.


Agradecimientos:

- A Pistaccio por su "Hoja de Campaña para Doom".
- A Devas por la traducción del manual de la expansion.
- A Kalala por su "Ayuda de Juego"
- A Arsthein por sus escenarios
- Si se me olvida alguien lo siento...

Saludos,
Liquid326

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VERSIÓN 1.0

Contenido:

- Cartas expansion -  Invasor = Son 5 páginas listas para imprimir con las cartas de evento del invasor, más una en blanco.

- Cartas expansion -  Nivel de Dificultad = Las cartas de dificultad traducidas.

- Cartas expansion -  Personajes y Ayudas = 2 páginas con las cartas de personajes, más 2 cartas adicionales de ayuda para los Marines. (2 en blanco, una de Personaje y otra de ayuda)

- Erratas y Faq = Documento Oficial con las erratas de la edición normal, y las preguntas más frecuentes.

- Manual DOOM = Manual Original en castellano

- Escenarios DOOM Original = Documento con los escenarios para el Invasor.

- Manual Expansión = Traducción al castellano del manual.

- Hoja de Campaña = Util hoja para los que juegan el modo campaña con acumulación de experiencia.

- Hoja de Referencia para Invasor = Hoja de referencia en A4 para el invasor, con datos del Bestiario y armas.

- Pantalla del Invasor = Para imprimir en A3, crea una pantalla frente al invasor, vale para dos cosas, la primera es que viene con datos de ayuda impresos, y la segunda es que puede ocultar a la vista los mapas del Invasor.


Agradecimientos:

- A Pistaccio por su "Hoja de Campaña para Doom".
- A Devas por la traducción del manual de la expansion.
- Si se me olvida alguien lo siento...


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Espero que os sirva tanto como a mi.

Saludos

Descargar en Google Docs: DESCARGAR v2.0
Descargar en Onedrive: DESCARGAR v2.0


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Variante de juego "DESTRUCCION PROGRAMADA" (Creada para acortar el tiempo de juego)
Gracias a Kalala

Descargar en Box: DESCARGAR "DESTRUCCION PROGRAMADA"

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