logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - estheon

en: 19 de Febrero de 2019, 17:30:55 1 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight Chronicles

Sistema de juego diseñado para que puedas seguir y mejorar tu personaje de Mage Knight a lo largo de varias partidas. Semejante a un modo Campaña pero tu eliges los escenarios a jugar.

Traduccion del Archivo original de la BGG del usuario Christianv (https://boardgamegeek.com/filepage/164368/mage-knight-chronicles)

DESCARGA EN CASTELLANO:
https://drive.google.com/file/d/1b3WJODE2GUF2CHjW1yUIGo3Y1EPMFiN0/view?usp=sharing

Un saludo

en: 04 de Julio de 2018, 17:01:28 2 LUDOTECA / Variantes / Campaña para Mage Knight "La Traición"

Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).

DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1j0H0YiXUmgNoz5vJfOqyMwmig4nbXygf/view?usp=sharing

Incluye Hoja de campaña.

Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Bueno, pues como ya pasó con la primera caja, hay una errata en la aventura "El tesoro del Tonipal".

Nosotros perdimos por culpa de esta errata, ya que es imposible saber que número quiere que metas la app, por lo que, o pides directamente todas las pistas y metes la solución, o empiezas a probar combinaciones que podrían tener sentido y se te va el tiempo.

Recomiendo que cualquier persona que lo vaya a jugar, tenga esta información clara (no te spoilea nada, es simplemente una frase a tener en cuenta con un número de carta, pero aún así lo pongo en spoiler), porque si no se va a perder la partida por tiempo y frustra un poco la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 05 de Diciembre de 2015, 16:14:42 4 KIOSKO / Reseñas escritas / The Gallerist (Reseña)

Título: The Gallerist
Autor: Vital Lacerda
Editorial: Eagle-Gryphon Games
Año: 2015
Jugadores: 1-4
Duración: 120 minutos
Dependencia del idioma: Independiente (instrucciones disponibles en castellano)



PRESENTACIÓN

The Gallerist es el nuevo título de Vital Lacerda, creador de pesos pesados como Kamban, Vinhos o CO2. En esta ocasión nos invita a meternos en la piel de un galerista. En este juego el ganador será el que más fortuna haga especulando con obras de arte. Para ello descubriremos nuevos talentos, compraremos sus obras y aumentaremos su cotización para venderlas a precios astronómicos.

COMPONENTES

The Gallerist salió en Kickstarter de la mano de Eagle Games a comienzo de año a un precio astronómico para tratarse de un Eurogame. Efectivamente la calidad de los componentes están muy por encima de lo que estamos acostumbrados, desde la caja con inserto antivuelco hasta unos inútiles pero llamativos caballetes de madera. No cabe duda de que la producción es impecable, ya queda en el criterio de cada uno juzgar si le merece la pena gastar tanta pasta en semejante sobreproducción.



COMO SE JUEGA

Como he comentado antes el juego es un Eurogame en el cual tenemos que hacer dinero a base de especular con obras de arte. Sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados el señor Lacerda en cuanto a complejidad. En principio el flujo del juego queda bastante claro: comprar barato, subir la cotización y vender con beneficios. En cada turno debemos decidir entre cuatro localizaciones y realizar una de las dos acciones vinculadas a dicha localización, en principio parece sencillo.



Colonia de artistas. En esta localización podemos descubrir nuevos talentos o comprar obras de artistas ya conocidos.
Centro de medios. Aquí podemos contratar nuevos ayudantes o aumentar la cotización de un artista a cambio de poner en juego nuestro propio prestigio.
Oficina de ventas. Nos situaremos en esta localización para adquirir encargos o vender nuestras obras.
Mercado internacional. Es el lugar para adquirir el prestigio que utilizaremos posteriormente para promocionar a nuestros artistas. También podremos pujar por esas obras que se pasarán toda la partida en el famoso caballete.

¿Donde radica entonces la dureza de The Gallerist? La complejidad radica en que realizar una acción requiere de un buen número de pasos. Por ejemplo, veamos que pasos hay que dar para adquirir una obra de arte.

Primero. Tenemos que ver si el artista en el que estamos interesados tiene obras disponibles, pues la inspiración no es infinita.
Segundo. Compramos la obra pagando el precio actual de cotización del artista.
Tercero. Sólo por el hecho de haber adquirido una obra del autor ya estamos aumentando su cotización, todo son ganancias.
Cuarto. Al adquirir la obra atraemos visitantes a la plaza que hay situada en el centro del tablero.
Quinto. Adquirimos entradas que nos servirán para atraer a estos visitantes a nuestra galería de arte.
Sexto. Ponemos la obra en nuestra exposición, lo cual puede activar otras acciones del tablero personal.
Séptimo. Ponemos una nueva obra disponible para la compra en la categoría que hemos dejado vacía al comprar la nuestra.

Es decir, cualquier paso que demos provoca una cadena de acciones. Pero el señor Lacerda no está aún contento. En nuestro turno además de esta acción principal podemos realizar una acción ejecutiva a elegir entre dos disponibles: utilizar entradas para atraer visitantes a nuestra galería o utilizar a uno de nuestros ayudantes para realizar alguna de las acciones que aparecen en los contratos que tenemos en nuestro tablero personal.

Aún hay más, si al situarnos en la localización que queremos activar nos encontramos con otro jugador situado en ella, lo desplazamos. Pero al desplazarlo le damos la posibilidad de efectuar una acción de expulsión a elegir entre una ejecutiva o gastar prestigio para repetir la acción principal.



En definitiva, si bien el flujo del juego es bastante claro y las acciones principales parecen bastante lógicas, el juego es complejo, con cientos de detalles, que requiere una larga explicación. Quedáis avisados.

CONCLUSIONES

The Gallerist es un peso pesado, un euro duro con mucha profundidad. Si no te gusta escuchar una explicación necesariamente larga y estrujarte el cerebro durante un par de horas huye despavorido. Si por el contrario eres un amante de este tipo de juegos no debes dejar pasar la oportunidad de probar este título. The Gallerist no va a defraudar a los seguidores de un Lacerda que sigue al nivel al que nos tiene acostumbrados.

Por otra parte nos encontramos ante quizá la mejor producción nunca vista en un Eurogame. Te toca a ti decidir si merece la pena el esfuerzo económico que eso supone. A mí sí me la ha merecido.
EDGE ha dejado ver en su cuenta de Instagram que ya están trabajando en una nueva expansión para Sherlock Holmes Detective Asesor: Queen's Park. Aparentemente ambientada en el barrio residencial donde los críminales también campan a sus anchas.

Imagino que aún tardará en editarse, pero me encanta que el juego pueda seguir creciendo con su segunda expansión.
Os dejo con un listado de juegos para dos jugadores que saldrán en Essen 2015:

7 RONIN   
Siete ninjas atacan el pueblo de 7 ronin. Los jugadores deben distribuir sus fuerzas en las distintas áreas del pueblo de manera simultánea y secreta. Los ronin tienen unas habilidades especiales para defenderse y los ninjas adquieren habilidades especiales una vez han ocupado una de las áreas. El jugador que maneja a los ninjas gana la partida si consigue ocupar 5 de los 10 áreas que tiene el pueblo.

7 WONDERS: DUEL   
Versión a dos del mítico 7 Wonders. El juego comparte con el original la división de la partida en 3 eras y la adquisición de cartas que permiten conseguir recursos y avanzar en el nivel militar o científico para desarrollar una civilización y sus maravillas arquitectónicas. La diferencia principal del juego consiste en que en lugar de conseguir cartas mediante un draft simultáneo, los jugadores las obtienen de una zona de cartas boca arriba y boca abajo que se forma al comienzo de la ronda.  Mucha expectación ante lo nuevo de Antoine Bauza que está vez cuenta con la ayuda de Bruno Cathala en el diseño.

…AND THEN, WE HELD HANDS   
Ganador de mejor juego ‘Print & Play’ de los Golden Geek, estamos ante un juego cooperativo donde lo que hay que lograr es… balance emocional. Para ganar, los dos jugadores deben cumplir sus objetivos usando sus emociones y llegando al centro del tablero al mismo tiempo. Para ello se servirán de unas cartas de colores que representan distintas emociones. Original temática sin duda. Ojalá pueda probarlo para contaros.

BANG! THE DUEL
Otra versión para dos de otro gran juego: Bang! Cada jugador deberá elegir un número de personajes de su mazo personal, y poner en juego dos de esas cartas. Dependiendo del jugador que seas tendrás la habilidad de coger cartas o de engaño. El objetivo del juego es eliminar todos los personajes del contrario.

BASEBALL HIGHLIGHTS: 2045   
Juego que admite hasta 4 jugadores pero dicen que funciona mejor a dos. Si alguna vez habéis visto un partido de baseball, sabréis que es un coñazo que dura 4 horas. Viendo su duración y diseño gráfico, el juego representa una gran oportunidad de enamorarse de este juego a través de un tablero.

DETERRENCE 2X62   
Juego de cartas con mecánica de control de áreas, donde el objetivo es sencillo: destruir a tu rival. En su turno cada jugador podrá invertir en defensa o en ataque, construyendo misiles, defensa anti misiles, comandos, amenazas o dinero para combinarlos de la manera más eficaz.

DILLUVIA PROJECT   
En Dilluvia Project los jugadores representan diferentes compañías que operan en la construcción de la primera ciudad submarina del mundo. Su objetivo consiste no solo en construir la ciudad sino en conseguir una población estable de unas 5000 personas entre residentes, personal de servicio y científicos. El ganador de la partida será aquel jugador que logre poblar la ciudad, para lo que necesitará construir edificios competitivos e incrementar el prestigio de su empresa para atraer a los posibles pobladores.

FOG OF LOVE   
Juego de cartas donde lo original reside en su temática: construir una historia de amor. Cada jugador tendrá un personaje con unas características diferentes que tratará de influenciar sobre lo que le gusta y lo que no. Cada jugador tendrá que aprender que es lo que se necesita para que la relación funcione y saber si tu pareja es realmente sincera o nos miente. Promete, sobre todo para una primera cita.

HARU ICHIBAN   
Juego abstracto del prolífica autor Bruno Cathala que en Essen deberá multiplicarse por tres para poder estar presente en todos los stands de los juegos que saca a la venta. El juego consiste en ir creando patrones de un mismo color para conseguir puntos de victoria y fue nominado a mejor juego abstracto en los Golden Geek Awards 2014.

HENGIST 
Después de triunfar con su maravilloso Patchwork en Essen 2014, Uwe Rosenberg (Agrícola, Bohnanza, Ora et Labora) vuelve a la carga con un juego para dos jugadores. Hengist es un juego de cartas de exploración donde los jugadores compiten por encontrar los tesoros antes que nadie.

KLASK   
Especie de futbolín magnético cuyo objetivo es marcar gol en portería contraría, evitando los 3 obstáculos también magnéticos y que atraen la bola. El diseño es una maravilla del tamaño de una caja de un juego de mesa. Me resulta bastante curioso la verdad.

RAPTOR   
Dos ilustres Brunos, Cathala y Faidutti, presentarán este juego de cartas para dos, donde los jugadores compiten por rescatar los huevos de dinosaurio que una madre ha dejado abandonados.

TIDES OF TIME 
Juego de draft para dos jugadores que petó en la Gen Con 2015. La partida se divide en tres rondas en las que los jugadores usan cartas de su mano para construir su reino. Cada carta posee uno de los cinco palos además de un objetivo de puntuación. Cuando se han repartido todas las cartas, los jugadores obtienen puntos por los palos de las cartas obtenidas y por los objetivos de puntuación. En cada ronda, los jugadores eligen una carta que permanecerá en la mesa y les proporcionará cierta ventaja para la siguiente ronda. Al final de las tres rondas, el jugador con más puntos será el ganador.

WATERLOO: ENEMY MISTAKES
Wargame estratégico que recrea la última batalla de Napoléon y que coincide con el bicentenario de tan famosa batalla. El juego recrea el enfrentamiento entre los británicos (apoyados por el ejército de Prusia) y los franceses.

FOTOS Y + INFO EN: http://lagacetadelostableros.com/2015/09/08/essen-2015-juegos-para-dos/

en: 17 de Noviembre de 2014, 20:32:49 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Orléans (Reseña)

Orléans



Si estás leyendo esto y sigues diariamente las opiniones y las novedades verás que pocas veces un juego tan reciente ha generado tantas discrepancias. Intentaré aportar mi granito de arena a la causa.

Ficha Técnica
Juego de Reiner Stockhausen y editado por Dlp Games
De 2 a 4 jugadores, independiente del idioma y de 90' de duración aproximadamente.
La calidad de los componentes es bastante buena. Cartón y madera en una cantidad aceptable respecto a su precio.
Sobre su aspecto gráfico la cosa va sobre gustos, pero si conocéis otros trabajos del diseñador, encaja perfectamente.


Debo reconocer previamente que aunque este no es el primer juego de este autor si es el primero que llega a mis manos, a mi mesa y a mi ludoteca. No pasa lo mismo con su diseñador, Klemens Franz, que ha pintado como mínimo las portadas de una balda entera de mi colección.
Tampoco se si es el primer juego que incluye la mecánica del bag-building, ni si creará escuela, pero en mi caso si es el primero que me encuentro con ella y en un mundillo que vive de la reutilización de mecánicas, lo veo acertado.

Dicho esto, vamos al lío.

Estamos ante un Eurogame clásico, de temática difícil de encajar con la mecánica, pero una vez que sabemos a que nos enfrentamos, es algo que dejamos en el olvido.
Dispondremos de 2 tableros centrales:

- El principal, dividido en 2 sectores.

El primer sector, destinado a la reserva de los distintos tipos de trabajadores que hay disponibles en la partida y de los tracks asociados a esos tipos.

El segundo sector, presenta un grafo de conexion entre ciudades/pueblos por carreteras y canales (uno de esas ciudades es Orleans, punto de partida para todos los jugadores).

- El segundo tablero, representa un lugar de "sacrificio" (supongo que alli van los trabajadores que despides, o a modo de consultora, envias para que trabajen sin volver a saber nada de ellos).


Aparte de estos tableros, cada jugador dispondrá de su propio tablero de acciones, en el que desplegará sus trabajadores según vaya rescatandolos de la bolsa.


Como en todo buen euro que se precie, se llevará la partida aquel que consiga más puntos de victoria en el transcurso de una serie de rondas (en este caso, 18).

Cada jugador recibe su tablero, una bolsa de tela opaca, 4 trabajadores de distintos tipo/color y unas pocas monedas para hacer frente al devenir de los acontecimientos.
En cada una de esas rondas, se desvela un evento. Positivo-negativo afecta a todos los jugadores.

Para evitar que en tantas rondas el entreturno sea infinito, todos los jugadores despliegan su elección de trabajadores simultáneamente sobre las acciones disponibles de su tablero individual. Dichos trabajadores han sido rescatados de la bolsa del inem previamente en un número determinado por especialización en un track (4-8 trabajadores por turno).
UNa acción se compone por un grupo de trabajo, formado por un conjunto de trabajadores de distinto color. Se define como una acción completada aquella que ha cumplido ese requisito. En el supuesto de que quede alguna vacante disponible en esa acción ,no podrá ejecutarse.

Cada jugador coloca tantos trabajadores como pueda y quiera del pool de trabajadores disponibles de su tablero.

Una vez finalizada esta parte, cada jugador en orden de turno ejecutará una de las acciones que ha completado en su tablero (los recursos son limitados, por lo que adelantarse a la hora de hacer una accion puede dar un beneficio respecto a otro), los trabajadores involucrados en esa acción son devueltos a la bolsa. Si la acción escogida implica conseguir un nuevo trabajador, este también será incluido en la bolsa.

Podrán construirse edificios adjuntos al tablero que nos permitan hacer acciones en exclusiva destinando trabajadores para ese fin. Podremos avanzar en los distintos tracks y conseguir nuevos trabajadores.
Las implicaciones de esto son claras: cuantos más trabajadores tengas de un tipo, la probabilidad de "rescatarlos" cada turno es mayor. Cuanto más trabajadores tengas, mas difícil será sacar uno en concreto.

Otras acciones disponibles en el tablero, serán aquellas que te permitan desplazarte por las ciudades (por agua o tierra) y construir casitas en los distintos pueblos. Son pueblos muy pequeños, asi que solo 1 jugador podrá colocar su casita.

y por último, la acción para ampliar nuestro conocimiento y la que nos permitirá reducir la cantidad de trabajadores que tenemos disponibles en nuestra bolsa.

La puntuación al final de la partida es clara:
la suma de los recursos que vayas consiguiendo (cada recurso genera una cantidad de puntos en función del tipo que sea) + las monedas acumuladas + el conjunto de casitas/habitantes (gente que vamos recogiendo por el camino al llegar a determinados niveles en los tracks antes que el resto de jugadores) por un nivel de conocimiento (valor que alcanzas en un track del tablero central).

Durante la partida cada cual que se prepara como quiera cada uno de los turnos. Si alguien considera que hay acciones mejores que otras, que las haga, pero como están en función de los trabajadores que tengas en cada uno de los turnos, tendrás que adaptarte a tus posibilidades reales.

CONCLUSIÓN
En mi opinión se trata de un buen juego y personalmente me ha gustado bastante. No es un rompecerebros ni estamos ante un top10 de la bgg (ni siquiera ante un top50) pero si creo que es un juego fresco, sencillo de explicar y fácil de jugar, donde cada jugador deberá resolver su puzzle de posibles acciones de la manera que estime mas optima.

La puntuación que le doy es de 7.75
Hi all

Estoy de viaje y con poca conectividad, pero como sé que tengo seguidores xD, os recomiendo dos proyectos de LudiCreations que acaban de empezar:

Byzantio/Nekken - Event Set I
Gear & Pistons - The Americans

Son promos para dos proyectos que han entregado hace poco, y tienen algunos niveles (bastante limitados) que permiten llevarte el juego con promo y todo. Los precios no están ni bien ni mal: $65 (unos 48 €) para G&P y $55 (unos 40 €) para Byzantio, pero la disponibilidad de los juegos es entre escasa y nula ahora mismo, así que puede ser una alternativa para conseguirlos. Yo tengo Byzantio y está bastante bien, de Gear&Piston no tengo mucha idea.

Como regalo, Emu Ranchers (Kickstarter) es un juego originalmente de Decktet del que hay una versión "tuneada" muy mona. Está a punto de terminar. Son $25 (unos 18 €) con envío, así que no debe haber problemas de aduanas.

Creo que ninguno tiene hilo en la BSK, pero con la conexión que tengo no me puedo poner a mirarlo xD Si lo tiene, os agradezco un enlace en los comments.

Feliz navidad a todos!!!
Hola a todos,

ya hacía un par de semanas que no volvía a los resúmenes semanales, pero entre festivos, trabajo, que ando tosiendo los hígados, y que tampoco había nada extremadamente llamativo (aparte del HQ25 ;D), pues me he dejado ir un poco... Pero vuelvo a la carga :D

Cuatro proyectos para estas Navidades que son interesantes, que terminan en los próximos días y que no tienen problemas de aduanas (tres vienen desde Europa y el último tiene un precio ridículo):

Stak Bots (Kickstarter) es un filler de cartas para 2-5 (o más) jugadores. Los jugadores guerrean unos contra otros usando una pila de robotitos; cada robot es una carta distinta, con habilidades y características específicas, y sólo la carta superior de cada pila está activa, de modo que tus "representantes" y sus enemigos van variando durante la partida. Este Kickstarter es para una expansión, pero se puede conseguir el juego base (£12 / unos 14 €), o base + expansión (£24 / unos 29 €). En el primer caso lo envían en Enero. Termina hoy, así que si os interesa daros prisa :P

Privateer (Kickstarter) es un juego en el que somos piratas haciendo cosas de piratas: abordar a pobres incautos, vender los despojos, tunear el barco y en general buscar ser reconocido como el pirata más malo maloso del Caribe. El proyecto tiene principalmente dos opciones para apoyarlo: o bien el básico (unos 41 €) o bien el básico + expansión (unos 56 €). La diferencia entre las dos opciones es que en la segunda se incluye una expansión (¡sorpresa!) con material adicional y reglas nuevas que aumentan la complejidad y profundidad estratégica del juego. Básicamente, para jugones se recomienda tirar por la expansión directamente. Envían desde Europa y se prevé para Julio.

Machina Arcana (Kickstarter, LaBSK) es un juego tipo Arkham Horror o similares, pero con una estética más steampunk que lovecraftiana y con un "piloto automático" para los enemigos que permite el juego en solitario y evita que tenga que haber un narrador. De 1 a 4 jugadores se enfrentan a las fuerzas del mal viviendo "historias"; cada historia consta de varios capítulos (escenarios jugables) y de una batalla final (tipo "boss battle"). El juego tiene una de esas movidas que se están poniendo desgraciadamente de moda: en la pledge básica (51 € contando los $20 del envío) la mitad de los stretch goals no entran o vienen descafeinados (PDFs en lugar de copias en papel); para poder tenerlo todo, hay que pasarse al nivel superior (unos 70 €). Entrega prevista en Abril.

Y por último, Coin Age Kickstarter, LaBSK es un microjuego de Tasty Minstrel, a un coste ridículo ($5 pledge recomendada, $3 pledge mínima). Hay bastante información en el hilo de la BSK que os enlazo, por si no lo habéis visto, pero básicamente es un juego de control de áreas para 2 jugadores muy diminuto, en el que se puede jugar con monedas de verdad (es lo suyo, pero si no tienes cambio suficiente, se pueden usar monedas de cartón que vienen con el juego). Los creadores piden $3 por copia para cubrir costes, y, amablemente, te piden que les des $5 por copia para poderle sacar un poco de rentabilidad al asunto (yo os invito a no ser roñicas, pero allá cada uno y su conciencia ::) )

Y eso es todo. Más detalles en el blog:

http://www.asjm.es/2013/12/juegos-de-crowdfunding-18122013/

No sé si haré otro resumen antes de final de año porque la cosa está un poco muerta con las navidades... veremos si sale algo guay.

Saludos a todos! :D

Hola a todos!

En el blog sí he llegado a publicar el 25, pero aquí se me va a hacer el 26 seguro, así que la entrada de crowdfunding de hoy viene con un poco de retraso :P Para redondear la cosa, aparte de que estoy molido post-Mangafest, la BGG (que es donde tengo controlados todos los proyectos interesantes) se ha caído justo cuando me he puesto a hacer el post, así que he tenido que improvisar xD

He elegido tres proyectos esta semana que tienen en común el ser curiosos. El primero es Elevenses (Kickstarter, sin hilo en BSK que yo haya visto), un juego de cartas minimalista (consta de 4 juegos idénticos de 11 cartas, uno por jugador) en el que se trata de servir el mejor aperitivo matinal. La temática es original, igual que lo es el estilo artístico, una especie de acuarelas bastante bonitas; por lo demás, es un juego rápido y de reglas sencillas. Cuesta unos 14 € y envían desde Europa por si queréis añadir algo más.

El segundo proyecto destacado es Sexy (Verkami, LaBSK), el simulador de buitre de Ramsés Bosque, en el que encarnamos a un ligón de discoteca que trata de llevarse al huerto al mayor número de chicas. Hay muchos detalles en el hilo correspondiente, aunque hay uno que echo en falta: la fecha estimada de entrega para el juego, que no está por ningún lado que yo haya visto :P La copia sale por 35 €, y se puede recoger en mano en Zaragoza (5 € de ahorro).

Y el tercero es el The Tarot of Loka (Kickstarter, LaBSK), una baraja de tarot ambientada en el universo de Loka (una especie de ajedrez para 4 jugadores con "ejércitos" basados en los cuatro elementos), que puede jugarse con sus propias reglas o simplemente usarse como un tarot normal. Sale por unos 22 € (algo menos si os dais prisa) y, si Loka os gusta pero no llegásteis a tiempo a su Kickstarter, también podéis conseguir copias del juego a través de este proyecto como añadidos.

Más detalles en el blog: http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-25112013/

Un saludo a todos! :)

en: 18 de Noviembre de 2013, 22:49:34 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Juegos de Crowdfunding 18/11/2013

Hola a todos! Una semana más os destaco unos cuantos proyectos que creo que son interesantes. Tengo que ir rápido, así que al lío (si queréis más detalles, mirad el blog):  ;D

  • Shadows of Brimstone (KS, LaBSK). Gracias al chivatazo de Skryre me entero de que este juego de miniaturas que mezcla a Lovecraft y a Charlton Heston envía desde la UE. Hay 2 tipos de packs básicos; se puede conseguir uno solo (unos 75 €), pero lo mejor es coger los dos (unos 130 €), dado que este último nivel tiene un montón de contenido extra gratuito gracias a los stretch goals desbloqueados. Aunque es un dinerito, en relación pasta-contenido va muy muy bien, y la ambientación es al menos un poco original, que también se agradece. La mecánica de juego es tipo dungeon crawler y, con las 2 cajas, se puede jugar desde en solitario hasta con 6 jugadores.
  • Tattletale (Kickstarter) es uno de esos chorrijuegos que, desde que salió Love Letter, se llaman "juegos minimalistas" y son de lo más epatante :P 19 cartas por unos 10 €. Somos alumnos de una escuela para científicos locos (como si el crío medio no fuera lo suficientemente destructivo), y nuestro objetivo en la vida es ser los reyes de la escuela hasta que al profe se le hinchen las narices y nos mande a todos a paseo. Lo destaco más por curiosidad que por otra cosa, aparte de que los dibujos son muy curiosos. Envían desde USA pero al ser barato no debería haber problemas de aduanas.
  • Roll Through The Ages: The Iron Ages (Kickstarter, LaBSK). La secuela del primer RTTA (es un juego independiente) nos lleva a construir toda una civilización en un ratillo de tirar dados. Problema: además de que el juego no es, de por sí, precisamente barato, el envío a España cuesta un pastón ($24, unos 18 € de vellón). Así que una copia se pone en casi 60 pavos. Como contrapartida, incluyen una ampliación gratuita con todas las copias de Kickstarter y es posible ahorrar en el coste del envío pidiendo varias copias (hay que preguntarles por cuánto saldría exactamente), así que si os juntáis dos o tres fans del asunto igual sí saldría más a cuenta. El precio base (el que pagan en USA) es de unos 41 €, y el envío supongo que podría bajarse al entorno de los 10 € o así si os juntáis 3 o 4. Envían desde Europa.
  • Tug O'Lords (Kickstarter) es un juego en el que tanto tú como tu vecino de enfrente, en un alarde de hospitalidad, enviáis vuestros ejércitos a tratar de asaltar el castillo del otro. Entre un castillo y otro hay un descampao, en el que, si se encuentran, los ejércitos de cada bando se lían a sopapos. Los ejércitos que sobrevivan a los encuentros en el campo de batalla asedian con éxito el castillo enemigo; al quinto "gol" que te metan, estás fuera. A expensas de stretch goals, la caja viene con 6 razas y 4 elementos de magia; en cada partida eliges una raza y un elemento, por lo que  tienes 24 combinaciones distintas que probar. El juego en sí no es caro y envían desde Europa, pero, al igual que con RTTA, el envío para una copia es bastante alto; merece más la pena un pack de al menos 2 copias, que sale sobre los 34 € por copia (con más copias se va abaratando). El proyecto no ha empezado muy fuerte que digamos, pero todavía tienen margen y la verdad es que parece un juego bastante curioso. 

Más en el blog, como siempre:
http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-18112013/

Un saludo!!

PD: De Tattletale y Tug O'Lords no he visto hilo en laBSK, si lo hay enlazadlos :)

en: 11 de Noviembre de 2013, 23:34:55 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Juegos de Crowdfunding 11/11/2013

¡Hola a todos!

Una semana más estoy aquí (y, una semana más, a última hora :P) para daros la brasa con Kickstarters varios. Por una combinación de factores (básicamente, que hay pocos proyectos nuevos, EU-friendly y que merezcan la pena de otro tipo), esta semana he hecho un monotemático de miniaturas con 3 proyectos.

El primero, que acaba de relanzarse hoy tras un primer intento que cancelaron a los pocos días de empezar, es The Amityville Project: Phobos (Kickstarter, entrada en el diario de Wkr del PnP original de este juego). En este juego, los jugadores adoptan el papel de una personalidad en la mente torturada de un investigador con problemas de esquizofrenia, y luchan por derrotar al resto de personalidades para tomar el control de su voluntad.

El juego no es precisamente barato (unos 90 € con el envío), aunque trae en total 80 miniaturas y además es posible obtener un precio bastante mejor (unos 77 € / copia) pidiendo un pack de 2 o 3. Las miniaturas molan, pero este es un ejemplo típico de lo que se comentaba en el hilo de la semana pasada: un juego en el que una edición en condiciones, pero sin miniaturas, a un precio más barato probablemente sería atractiva para bastantes jugadores. Al menos envían desde Europa, así que no hay problemas de aduanas.

El segundo es Alien vs Predator: The Hunt Begins (Kickstarter, hilo original en LaBSK), la primera entrega de lo que se espera que sea toda una serie de juegos que recreen el universo completo de AvP. El nivel base cuesta unos 96 € (envío incluido, desde UK), y a partir de ahí hay para gastarse uno o varios sueldos en addons. El juego en sí tiene modos tanto de campaña, en el que nuestro personaje irá adquiriendo experiencia y subiendo de nivel (jugable también como solitario), como de wargame para pegarse de sopapos.

Y el tercero es Furie (Indiegogo, LaBSK), un juego "arcanopunk" de escaramuzas, diseñado para poderse montar y jugar con unas pocas miniaturas, en un espacio razonable y en un tiempo corto. El enlace de LaBSK que os pongo es un artículo de LudoNoticias que tiene mucha información interesante (para mi gusto, mejor estructurada e informativa que la página del proyecto en sí :P). Un par de ejércitos, para empezar, saldrían por 67 €, aunque hay multitud de opciones y addons a considerar. El proyecto es francés, así que enviarán desde ahí.

Por cierto, al final del post en el blog suelo siempre mencionar algunos proyectos que puede ser interesante recordar o tener en mente. Como creo que los de esta semana son bastante interesantes, aquí van también:
  • Dos juegos de miniaturas que ya os mencioné, Journey: Wrath of Demons (que ha confirmado al 100% que envían desde Europa) y por supuesto Total Extinction.
  • Para aquellos que picaran en su momento con Dungeon Roll (como fue mi caso :P), con Dungeon Roll: Winter Promo Pack se pueden conseguir varias cartas y tokens promocionales por menos de 3,75 €.
  • Por último, City Council acaba de entrar en su última semana y con un poco de suerte llegará a los $25K que necesita para añadir el modo cooperativo al juego, en el que los jugadores tendrán que defenderse de diversos desastres que asolarán la ciudad.
Para más información: http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-11112013/

Un saludo a todos!!

en: 04 de Noviembre de 2013, 23:58:10 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Juegos de Crowdfunding 4/11/2013

Hi all

He estado de viae fuera de casa hasta esta tarde y no he podido terminar el post hasta hace un ratillo, así que hoy sí que voy sobre la bocina para no faltar a la cita de cada lunes ;D

Como la verdad es que está la cosa tiesa de novedades EU-friendly, esta semana he mencionado dos proyectos de miniaturas que llevan ya tiempo en marcha, pero que no había destacado antes (salvo en una nota al final del post anterior, para los curiosos que se fueran al blog :P) porque no tienen 100% claro el envío a Europa. En ambos casos tienen la promesa más o menos explícita de hacer reparto dentro de Europa, tanto por hacer el favor a los mecenas como por ahorrarse una pasta en el envío, pero no están en condiciones de asegurarlo. Dicho esto, son dos proyectos bastante interesantes y lo normal es que finalmente sí que lo hagan... aunque no hay garantía.

El primero es Run, Fight or Die! (Kickstarter, creo que no tiene hilo específico en laBSK), un juego de Richard Launius (el amigo de Arkham Horror) en el que tienes que defenderte de un montón de zombies que te atacan sin piedad. Cada jugador tiene su horda personal de zombis que van a por él, y la victoria es para el que consiga sobrevivir más tiempo (y hacerlo en mejores condiciones). El envío a Europa es curioso, cuando menos: sólo ofrecen envío a un precio razonable (y *medio* garantizando envío desde UK) para el nivel "premium" de $99 (que añade al juego básico la ampliación a 6 jugadores y otras cuantas cosas), a lo que hay que añadir $25 del envío. En total se pone sobre los 92 €. Es verdad que trae un montón de cosas, pero no deja de ser una pasta.

Por su parte, Journey: Wrath of Demons (Kickstarter, LaBSK) es una especie de Leyendas de Andor ambientado en la mitología china. Es un juego cooperativo para 1-4 jugadores (hasta 5, no oficialmente), en el que se trata de luchar contra las fuerzas del mal hallando poderosos amuletos benéficos (los Sutras) y en general liándose a sopapos con los demonios. Aquí no te obligan a coger la edición divina de la muerte como en RFoD!, pero el juego mas el envío se pone también en casi 100 leuros (96 € según Google a día de hoy). Van ya por los 200.000 dólares y subiendo, así que tienen una cantidad importante de stretch goals y exclusivas desbloqueados, y la verdad es que el aspecto del juego es realmente bueno.

Por si queréis ver más detalles:

http://www.asjm.es/2013/11/juegos-de-crowdfunding-4112013/

A mí, sinceramente, RFoD! no me atrae gran cosa. Launius es buen diseñador, pero ni la temática ni el hecho de que sea un juego de miniaturas me dicen mucho (por no hablar del precio). Aparte, para ese tipo de juego ya tengo el Goblins vs Zombies pendiente de llegarme, que me salió bastante más barato de precio y que probablemente cumpla bien ese mismo papel :P

A Journey, por el contrario, no le haría ascos, porque me resulta más interesante, estéticamente es espectacular y además no tengo un Andor o un Mice&Mystics en mi colección y podría llenarme ese nicho... pero, como buen juego de miniaturas que es, también se sale por un cerro de mi presupuesto habitual. (El único Kickstarter en el que me he dejado un dinero comparable ha sido el de Templar, y en ese me llevaba cuatro juegos...)

Un saludo a todos!

en: 02 de Noviembre de 2013, 02:12:45 14 LUDOTECA / Reglamentos / Glass Road (Reglamento)



Bueno, he terminado el reglamento de Glass Road.
De un autor alemán, tal vez os suene su nombre, Uwe Rosenberg (Ubalio Rosemburgo).

Tiene juegazos como Spelunke, o Titus. Y otros menos conocidos como Le Havre o Agrícola.

Parece mentira pero parece que este tipo se dedica a esto de los Juegos de Mesa desde hace bastante tiempo.
Aquí una de sus dos últimas novedades:

Glass Road:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/143693/glass-road

Reglamento:
http://boardgamegeek.com/filepage/96482/reglamento-glass-road-espanol-1-11-13-lq


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya han subido el archivo. He aquí el enlace:
Reglamento:
http://boardgamegeek.com/filepage/96482/reglamento-glass-road-espanol-1-11-13-lq
Páginas: [1]