logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - ramongwargamer

Buenas, jugones! Os dejamos un vídeo resumen de lo que fue el Festival Internacional de juegos de mesa de Córdoba 2019. Un saludo!
Podeis jugar online JULIUS CAESAR, lo unico que teneis que hacer en registraros en https://paronglans.com/ el juego es el mismo que el de COLUMBIA GAMES, y esta guiado, el programa lo hace todo solo. Podeis elegir jugar con JULIUS o con POMPEYO, incluso podeis intercambiar mensajes con el contrincante que se os asigne, o al que vosotros elijáis. Partidas simultaneas, y por si fuera poco podeis crear varias partidas al mismo tiempo.


en: 16 de Septiembre de 2017, 15:36:59 3 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE 2017

Saludos:

Tal y como comenté en otro hilo, os propongo comentar las partidas de wargames jugadas durante el último semestre (enero-junio de 2017). Es la ocasión de explayarse más o menos y de mencionar lo más destacado (o directamente lo que os apetezca) sobre esas partidas. Empiezo yo.

Nota: sólo cuento las partidas jugadas “en vivo”; ninguna jugada por e-mail.

NAPOLEON: THE WATERLOO CAMPAIGN 1815 x 2

Con media docena de partidas en la mochila, este título se ha convertido ya en uno de mis wargames de bloques predilectos. Excelente diseño, reglas asequibles pero con miga, duración más que razonable… Definitivamente la 4ª edición es la buena, desde luego mucho mejor que la 3ª (ambas de Columbia Games).
Con el despliegue histórico me parece que las cosas están difíciles para el francés –tal y como era históricamente, por cierto-, pero el despliegue libre abre un abanico de posibilidades y obliga al aliado a ser mucho más precavido.

BLUE & GRAY: JACKSON 1862 x 2

He escrito bastante –reseña incluida- sobre la serie Blue & Gray, así que ya conocéis mi opinión favorable a esta serie.
La campaña de Jackson sigue siendo probablemente el mejor escenario de los publicados, una maravilla con sólo siete bloques por bando.

GUERRA DEL ANILLO x 4

Mi juego predilecto, amado, idolatrado. Después de tantos años y tantas partidas, sigo disfrutándolo como el primer día, y apreciando más si cabe su prodigioso diseño. ¡Qué bueno y sobre todo qué divertido es!

NO RETREAT! x 2

Sin lugar a dudas, mi descubrimiento de este semestre. Dos partidas inconclusas me han permitido apreciar la extrema brillantez de este wargame, un prodigio de elegancia en el diseño donde todo encaja a las mil maravillas. Conseguir representar toda la II Guerra Mundial en el frente ruso con tan pocas fichas (alrededor de una docena por bando al principio del juego) y con unas reglas tan asequibles de una manera tan estupenda me parece simplemente una genialidad. Tengo unas ganas enormes de volver a catarlo. La única pena es que es algo más largo –al menos para mí- de lo que creía.

HANDS IN THE SEA x 3

Traslada el sistema del famoso A Few Acres of Snow a la Primera Guerra Púnica. No conozco su antecesor, pero éste me parece un título francamente interesante. A primera vista puede parecer un wargame atípico, porque sus mecánicas recuerdan un poco a las de los eurogames (¡blasfemia!). Aunque probablemente encaja en ese grupo de híbridos “eurowargames”, la temática está muy presente y tiene un intenso sabor a contienda bélica.

THIRTY YEARS WAR: EUROPE IN AGONY 1618-1648

Éste fue mi segundo wargame con motor de cartas, tras Paths of Glory, y en su momento lo jugué –y lo disfruté- mucho. Ayuda el hecho de que la época y el conflicto siempre me hayan interesado. Hacía años que no lo jugaba, y debo decir que sigue gustándome, aunque le veo algunos problemas. En la red y en las Living Rules hay varias reglas opcionales que ayudan a paliarlos. Cogiendo algunas de aquí y de allá, y con añadidos de mi propia cosecha, he elaborado unas sencillas reglas de la casa que me satisfacen bastante. Las he empezado a probar jugando por Internet y por ahora parece que funcionan bien.

SEKIGAHARA

Uno de los grandes éxitos editoriales de GMT de los últimos meses. Un wargame sencillo y asequible, de corta duración y con unos componentes muy atractivos. Sin embargo… No disgustándome, tampoco entra en mi listado de juegos predilectos. Tal vez sea porque la ambientación no me motiva demasiado, y tampoco me convencen algunas situaciones que provoca el azar.

BLUE & GRAY: LEE’S INVINCIBLES 1863

Otro título de la serie Blue & Gray sobre la campaña de verano de 1863 que condujo a la famosa batalla de Gettysburg. Esta vez tuve el placer de machacar al unionista con los confederados, ya que mi amable oponente me permitió destrozar sus fuerzas por separado y una a una.

BATTLES OF THE ANCIENT WORLD: CANNAE

Sigo jugando en solitario y reseñando batallas de esta serie clásica de Decision Games. En este caso, me temo que se trata de un escenario más didáctico que competitivo, porque recrea perfectamente la situación histórica, y por tanto veo virtualmente imposible ganar con el romano.
Hay una regla opcional que permite al Jugador no tener que repetir los errores del cónsul Varro. Pero claro, eso convierte el juego en una batalla completamente distinta a la Cannas histórica. Tendré que probarlo más adelante.

BATTLES OF THE ANCIENT WORLD: METAURUS

Uno de los mejores escenarios de la serie, tenso y disputado. Al final, la historia cambió su curso y Asdrúbal obtuvo la victoria, lo que le hubiera permitido llevar refuerzos a su hermano Aníbal en Italia. Una interesante hipótesis de historia contrafactual. Afortunadamente ganaron la guerra “los buenos”.

GETTYSBURG 125 ANIVERSARIO

Argeleb me visitó y se trajo este clásico de Avalon Hill. Sencillo y aseado, no está nada mal, pero creo que la escala a nivel de división queda un poco grande para las batallas de la Guerra de Secesión. Prefiero brigadas, porque ofrecen más oportunidades tácticas sin incrementar demasiado el número de fichas. Llevando a los azules fui vapuleado por los malditos rebeldes, aunque tuve la satisfacción de ver caer al general Lee. Ahora su cráneo sirve de cenicero y orinal al presidente Lincoln.

STAR WARS REBELLION

Confirmo que es un excelente juego, tenso y muy divertido. Como suele suceder, a medida que juegas más partidas vas descubriendo sus matices y nuevas opciones estratégicas, unas buenas y otras no tanto.

HEARTS AND MINDS: VIETNAM 1965-1975 x 2

Este wargame está desde hace tiempo por méritos propios entre mis juegos predilectos con motor de cartas. Y jugarlo no hace sino incrementar mi pasión por él. Creo sinceramente que es uno de los más brillantes diseños de la última década, por sus mecánicas tan eficaces, y sus magníficas aportaciones a la familia de los card-driven games. Consigue un compromiso imbatible entre reglas y duración asequibles y una simulación más que aceptable del conflicto. Y es divertidísimo, la excusa perfecta para revisitar las escenas de las películas míticas sobre la Guerra de Vietnam.

THE FOG OF WAR

Otro hallazgo del semestre. Este es un título que está pasando injustamente desapercibido, tratándose de un juego muy interesante. Probablemente sea porque a primera vista puede parecer un híbrido euro-wargame (como mencionaba arriba con el Hands in the Sea). Sin embargo, creo que es más wargame y tiene poco de euro. Lo que sucede es que hace un enfoque diferente de la II Guerra Mundial en Europa, centrándose por completo en la planificación estratégica a gran escala. Las mecánicas se alejan de los wargames al uso, cierto, pero yo no lo calificaría de eurogame en absoluto; mi sensación es la de estar jugando un wargame, pero, como digo, de forma diferente a la habitual, planificando las campañas, tratando de engañar al oponente, y previendo en la medida de lo posible los movimientos del oponente. Un juego tenso y divertido, que a Naporreón Vinoparte y a mí nos dejó un muy buen sabor de boca y ganas de volver a jugarlo.

UNA NACIÓN DIVIDIDA

Clasicazo editado en español por Diseños Orbitales a principios de los 90. Fue uno de mis primeros wargames y le di caña, disfrutándolo mucho. Todavía hoy me parece un buen juego, que sirve tanto para iniciarse en la afición, como para los veteranos. Ha sido reeditado y puede adquirirse a buen precio en inglés (teniendo las reglas en español resulta independiente del idioma).

WARRIORS OF GOD

Un caso curioso el de este juego. Tenía muchas ganas de estrenarlo y por fin las CLBSK 2017 fueron la ocasión, en compañía de Naporreón Vinoparte. Me resulta complicado explicar las sensaciones que me produjo. Otro juego con esas brutales dosis de azar loco probablemente me resultaría insoportable. Y sin embargo… Lo pasamos muy bien jugando al Warriors of God. Creo que el secreto para disfrutar de este juego es, sencillamente,  no tomárselo en serio. Me explico: hay que afrontar la partida sabiendo lo que nos espera; azar, azar y más azar. Y sí, también decisiones por nuestra parte, pero totalmente mediatizadas por el azar. Si lo aceptas y te dejas llevar, realmente puedes divertirte mucho con este juego y con las situaciones que provoca. El trasfondo histórico no es realmente tan importante, pero mola ver en juego a todas las personalidades que desfilaron por la Guerra de los Cien Años. Por último, los componentes son sublimes, sobre todo las fichas enormes.

David

en: 19 de Junio de 2017, 11:10:19 4 COMUNIDAD / Club wargamer Rvbicón / JORNADA RVBICON 2017


hola,

Os informamos que como cada año, el sábado 1 de julio, de 10:00 a 20:00 h celebramos nuestra Jornada Rvbicon en las instalciones de nuestro club, abierta a todos los que esteis interesados en conocernos. En breve, publicaremos la oferta de partidas y como apuntaros. Os avanzamos nuestro cartel promocional para ir abriendo el apetito!


Saludos

Josep [/img]
Me salgo un poco del canal habitual, el subforo del Club Amatent, para anunciar que la próxima sesión, el sábado 29 de abril, se realizará también un taller de juegos político históricos en la Capella, en C\ Albacete nº 2 de Sant Vicenç dels Horts, de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Por iniciativa de Gaujoy, uno de los miembros del club, se dedicará la sesión a enseñar (y jugar, si le dejamos :P) juegos como:

Twilight Struggle "La guerra fría 1945-1989",
1989 Dawn of Freedom, sobre la caída del muro y el fin del bloque socialista europeo,
Wir Sind das Volk, ambientado en la dos Alemania y su rivalidad por tener un mayor prestigio internacional,
1960 Carrera hacia la Casa Blanca, ambientado en la elecciones presidenciales de EEUU en el año 1960 entre Kennedy y Nixon,
13 Días: La Crisis de los Misiles Cubanos, y
Días de Ira: Budapest 1956, basado en la última semana de octubre de 1956 de las revueltas producidas en Budapest contra la imposiciones de la URSS y que fue aplacada por las tanques soviético


¡Espero que os atraiga la sesión temática y os dejéis caer quienes tengáis la posibilidad!
Hola amigos, de nuevo nos congratula anunciar la nueva programación de nuestro CINEFORUM 2017.
En esta ocasión el tema elegido girará entorno a "LA CIENCIA EN LA HISTORIA"
Para ello os hemos preparado un gran menú, que como siempre incluirá cine, historia y literatura.
El pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo 25 de marzo.

La primera sesión del cineforum versará entorno a la Medicina y la farmacología antes del siglo XIX, para desarrollar el tema en profundidad utilizaremos todos los elementos que han caracterizado nuestro evento durante años:

Comenzaremos con una producción británica del año 1994 titulada "La locura del Rey Jorge"
La charla posterior será realizada por el socio de Rvbicon Arturo Siles que llevará por título
"Medicina y farmacología antes del s.XIX. Mucho mito y poca ciencia"

Fecha: sábado 25 de marzo.
Lugar: Instalaciones municipales Plaça d'Europa Calle Amadeu Torner 57 (isla interior) 08902 L'Hospitalet de Llobregat.
Entrada gratuita.
En el club Rubicon esta semana nuestros socios han programado las siguientes partidas:
(martes) (miércoles) (viernes) y (viernes)

Si estáis interesados en conocernos podéis acercaros al club cualquiera de estas tardes.

Saludos
    Ayer GMT comentó en su newsletter que la siguiente edición de Here I stand que ya estaba programada traerá unas cuantas mejoras, el juego se vendera como la edición 500 aniversario, coincidiendo con el aniversario del inicio de la reforma.

    La nueva edición incluirá


    • 6 nuevas cartas incluyendo a  Tomas moro, Thomas Cromwell, Rough Wooing y la coronación imperial
    • Revisiones al menos a 15 cartas del juego
    • Un repaso a las reglas del jugador frances con una nuevo metodo de construcción de castillos
    • Bastantes repasos de reglas sobre todo para intentar actualizar el juego y que las reglas sean coherentes con las de Virgin Queen

    Esto vendrá ya incluido en la siguiente edición sin aumento de precio para los que ya estuvieran en el P500, además han puesto a la venta un upgrade kit para los que ya tengan el juego que incluye: Nuevos manuales, media plancha de counters, tablas de ayuda y de jugador y las nuevas cartas

http://www.gmtgames.com/p-508-here-i-stand-500th-anniversary-reprint-edition.aspx
http://www.gmtgames.com/p-631-here-i-stand-500th-anniversary-upgrade-kit.aspx

Otra consideración, ya a nivel español, es que este juego sonaba bastante para que Devir hiciera una edición española, con lo que supongo que ahora si lo hacen, esperarán a que esta edición esté en el mercado para editar el juego.

[/list]

Club Rvbicon
Somos un grupo de aficionados a los juegos de temática histórica, principalmente wargames de tablero y miniaturas.

Nos reunimos en: Centre Cívic Plaça Europa, sobre la Biblioteca Plaça Europa - Av. Amadeu Torner nº 57, 08902 l'Hospitalet de Llobregat - Piso 2º, Sala 5

Disponemos de la sala todos los días de la semana, en horario ininterrumpido de mañana y tarde, aunque los días de más afluencia son viernes, sábado y domingo.

Si queréis conocernos, podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo rubicon.lh@gmail.com  o a través de este mismo hilo del foro.

También podéis visitar nuestro foro www.rubicon-lh.foroactivo.com y el blog www.rubicon-lh.blogspot.com para conocer las actividades del club.

¡Os esperamos al otro lado del Rvbicon!

en: 15 de Agosto de 2016, 11:19:29 10 KIOSKO / Wargames / Trailer Nations in arms

Trailer sobre el Nations in Arms:



Podreis encontrar los videos tutoriales del juego en: http://labsk.net/index.php?topic=135541.15
Espero que os guste el trailer y los vídeos tutoriales.
Un abrazo!
Muy buenas a todos  :)

Un año más hemos podido disfrutar de un muy buen fin de semana wargamero en las jornadas Antebellum organizadas por Santi (Gatoamr), en una excelente compañía y con un ambiente inmejorable (como todos los años).

Este año además la participación ha aumentado gracias a que nos han hecho una visita varios miembros del Club Dragón además de los componentes de Trafalgar Ediciones. Estos últimos nos han mostrado sus dos wargames que se encuentran próximos a editarse, un juego sobre la batalla de Waterloo y otro sobre Trafalgar.


Como siempre Santi ha puesto a nuestra disposición toda su ludoteca con varias de las últimas novedades del mercado.





Mi primera partida de las jornadas, el The US Civil War. Me ha dejado bastente buena impresión y con muchas dudas ente elegir como futura compra entre este y el For the People.


[/url]
Partida multijugador al Sails of Glory.





Escenario en el Mediterraneo para el Uncondicional Surrender.



Successors, un clásico que nunca falla.





La TCS ha estado presente de la mano de Warrafael con una partida multijugador





Preparando mi segunda partida estrella de las jornadas, el Génesis (GMT)



Invasión de los Pueblos del Mar a los sufridos egipcios. También me ha causado buena impresión este juego, pero es que me gusta el Pax Romana con el cual comparte muchas mecánicas, y además simplifica muy mucho todo el micromanejo de contabilidad que tiene el primero.


Otro incombustible de las jornadas, Cheminsky, con su inseparable Lock and Load





Fallen Eagles... Waterloo ha estado presente con varios juegos diferentes durante las jornadas... ¡viva Napo!  :D



Nunca falta al menos una partidita al este muy buen juego, Cruzada y Revolución



Imperios del Mediterraneo. Una partida muy divertida y reñida hasta el final. Juego perfecto para jugarlo en unas jornadas.



Friedrich.



Washington Wars. Los CDG suelen tener siempre bastante presencia en las Antebellum, y este año no ha sido menos.





Varias mesas con el troneo de Combat Commander. Nuevamente volvió a salir victorioso nuestro campeón vitalicio JulioCesar  ;D


[/url]


La serie COIN tampoco puede faltar, en esta ocasión con un Fire in the Lake



Otro clásico que nunca falta (sin entrar en polémicas  ::) ), el Twilight Struggle



¡Más barquitos!. Flying Colors en modo multijugador.



El Angola. Un juego que va camino de convertirse en un clásico de las Antebellum porque lleva varios años en los que no falta una partida.



El sábado por la noche cayó un Junta. A pesar del cansancio acumulado y las altas horas de la madrugada no faltaron las risas y las puñaldas traperas por todos lados.



Hammer of the Scots.





Fire in the Sky apadrinado por MariscalRunstedt, un apasionado de este juego.



¡Y otra ración de Waterloo!, parece que estuvieramos en el  200 aniversario  ;D, en esta ocasión con la versión de Columbia Games.



¿Que pensabais?, ¿que no había más?  :) el Waterloo 15´



Triumph and Tragedy. Tenía mucho interés en ver como funcionaba este juego. No lo he podido catar, pero si he visto un poco la partida que se ha jugado. Tras ese ratillo y las impresiones de los jugadores, el hype sube como la espuma



Madison´s War



Struggle of Empires... ¡todo no va a ser wargames sesudos!  ;)



Stand de Trafalgar Ediciones. ¡Mucha suerte con sus proyectos porque son todos muy interesantes!





Prototipo de la batalla de Waterloo a editar por Trafalgar Ediciones. Muy bonito en la mesa y con buenas ideas en el desarrollo del juego. Me ha causado buena impresión, además, el poder debatir con su autor y editor ha sido un verdadero placer.



Aquí el prototipo del Trafalgar con su diseñador Crisanto (Vkrisis en el foro Club de Estrategia y Táctica CET). Suscribo de nuevo lo dicho en el punto anterior  ;D


Solamente animar a que asistan a todos aquellos que se encuentren indecisos. ¡Todo el que prueba repite!  ;)  Tenemos la suerte de que Gatoamr organiza este evento wargamero en el que durante un fin de semana nos olvidamos de la vida real y solamente se habla sobre wargames, se juega a wargames y compartimos unos días con unos excelentes compañeros de juego (muchos de ellos ya amigos) en un ambiente perfecto. ¡Y que decir de los desayunos del hotel!  ;D  ;D

Lo dicho... que muchas gracias a Santi, y a todos con los que he compartido estos días, que hacen que vuelva con las pilas cargadas a tope.

Un saludo desde Graná ...  ;)













Hola a todos,

Ya están disponibles las cartas en castellano  de C&R en PRINTERSTUDIO:

http://www.printerstudio.com/products/pro_project_render.aspx?type=BAD7275F80A1BD73&order=D2143505BF45D1BA9B6C8EBC16656380&id=46BC6826FE4E8E08AF794500210ADF43F0780862931E590A5CD030929081B20F75BF78DCCFEAB91C

ADVERTENCIA!! en la "caja" de "Quantity" viene por defecto "2", cambiarlo a "1"  (cada mazo, está completo; Nacional y Republicano), y ya si queréis pedir mas de un mazo a discrección!!  ;)


Adjunto la explicación de como funciona PRINTERSTUDIO gracias a meloxpliken:

http://labsk.net/index.php?topic=102125.0

Espero que os guste.

Saludos
Niko
 

-- Wellington y Kutuzov de GMT (Reseña).- Tio Trasgo
http://www.labsk.net/index.php?topic=106115.0

-- Wellington (Reseña).- Fjordi1
http://www.labsk.net/index.php?topic=68724.0

-- Wellington (Tradumaquetación cartas al castellano).- Valdemaras
http://www.labsk.net/index.php?topic=111436.0

-- Kutuzov (Tradumaquetación cartas al castellano).- Valdemaras
http://www.labsk.net/index.php?topic=112468.0

-- Wellington (AAR Partida en el Club Gran Capitán - Granada)
http://labsk.net/index.php?topic=125327.0
Páginas: [1]