logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - charino

en: 10 de Diciembre de 2015, 12:16:34 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / RallyRas... ¡con APP!

Este viernes, coincidiendo con el Festival DAU, sale a la venta RallyRas.

Hemos querido poneros las cosas fáciles, por si no encontráis papel y lápiz para apuntar los resultados de las partidas (¡o por si no os apetece buscarlos!).

La APP no es necesaria para jugar... pero mola ;) Suma los tiempos de juego automáticamente y declara al ganador.



en: 12 de Enero de 2015, 09:45:08 2 MERCADILLO / Ofertas / TAPETE PARA MARVEL DICE MASTER

Buenas,

En los hilos de ofertas de la BGG me he encontrado esta ofertaza, dos tapetes en formato alfombrilla de ratón por 4$ gastos de envío incluidos.

El hilo en el que lo tratan es http://www.boardgamegeek.com/thread/1175237/super-cheap-marvel-dice-masters-playmats-large-mou/page/1

Yo he probado y me ha dejado pedirlo y con el código me ha cobrados solo 4$

Los tapetes son:
http://www.cowcow.com/gallery/mousepad/uncanny-llwoz76hk6ek
http://www.cowcow.com/gallery/mousepad/men-color-gm8chxkw7w7z

Y el código a usar es  "MarvelDice10"

Hay otro que no he pillado:

http://www.cowcow.com/gallery/mousepad/mdm-playmat-jzgskaytyzgq
Código: mousepad2014

Edit: Parece ser que se pueden crear tus propios tapetes y que te salga al mismo precio con el código.

Espero que os sirva.

en: 04 de Agosto de 2014, 09:56:28 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Concordia, ¿qué os parece?

Como veo que todavía no hay un "Qué os parece" de este juego, ya lo abro yo.

Después de tres partidas al Concordia en 15 días (a 5, 2 y 4 jugadores) he de decir que el juego me ha encantado. De los que más me han gustado entre los que he estrenado últimamente.

La mecánica es SUPER sencilla: En tu turno, juegas la carta del personaje que quieras de tu mano y ejecutas su habilidad (que viene descrita en la propia carta). Luego la pones en tu pila de descartes y ya está, le toca al siguiente jugador. No hay mas. Otra cosa es jugar de manera efectiva y con criterio, porque a partir de aquí se abren un montón de posibilidades.

Las reglas son 4 páginas, que en realidad es 1, porque las otras 3 son simplemente la explicación ampliada de la habilidad de cada personaje (que como he dicho ya viene descrita en la carta)

En el juego cada jugador tiene una mano inicial de 7 cartas de personaje, cada uno de los cuales permite hacer un tipo de acción; además se pueden comprar más cartas de personajes de forma similar al Stone Age, pero dependiendo de los personajes hay que pagarlas con unas mercancías o con otras y en diferentes combinaciones (hay 5 tipos de mercancías que son Ladrillos, Comida, Herramientas, Vino y Telas, cada una con un valor diferente, y además dinero).
En su turno, cada jugador juega una carta y ejecuta de inmediato la acción del personaje, y deja esa carta en su pila de cartas usadas, por lo que no puede volver a usarla hasta que recupera la pila jugando una carta de personaje concreta, con lo que vuelve a tener disponibles todas sus cartas.
Las acciones pueden ser mover tus colonos, construir en ciudades (según el tipo de ciudad se ha de pagar con una combinación concreta de mercancías y dinero), hacer producir a tus ciudades, hacer producir a las ciudades de provincias concretas, añadir nuevos colonos al tablero, comerciar con tus mercancías, comprar nuevas cartas de personaje, recuparar tu pila de descartes,.... (seguro que me dejo alguna)
Además del tablero central cada jugador tiene un tablero personal que sirve de almacén donde el espacio está limitado a un número máximo de mercancías.
En la puntuación final se tienen en cuenta varias cosas, como tener casas en cada provincia, el número total de casas en el tablero, el número total de colonos en el tablero, tener casas en ciudades que produzcan cada tipo de mercancía, o que produzcan un tipo concreto, el dinero y las mercancías que te quedan en el almacén, y alguna cosa más. Además, cada carta de personaje está asociada a un dios romano y cada dios favorece la puntuación de una cosa concreta, así que si tienes varias cartas de un mismo dios, al puntuar ese apartado multiplicas los puntos obtenidos por el número de cartas de ese dios (es decir, que las cartas, a parte de permitirte hacer acciones, al final de la partida son multiplicadores al estilo Stone Age)

La sensacion que tengo al jugarlo me recuerda en algunos aspectos, como ya he dicho, al Stone Age, pero añadiéndole algo que personalmente echaba en falta en éste último, que es el poderles dar diferentes usos a los recursos obtenidos dependiendo de qué tipo sean, el poder comerciar con ellos, etc..., en lugar de simplemente cambiarlos por puntos con las cabañas o usarlos para comprar cartas sin tener limitaciones o exigirse ciertos requisitos en cuanto al tipo usado para pagarlas más allá del número de unidades a entregar.

Otro juego que al jugarlo me da también sensaciones parecidas a las del Concordia, aunque los juegos en si mismos tampoco se parecen, es el Snowdonia.

Me interesan otras opiniones sobre el juego, tanto de quienes lo hayan probado ya como de quienes estén interesados en él pero aun no hayan tenido ocasión de catarlo.

en: 15 de Abril de 2014, 11:37:46 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / RUSSIAN RAILROAD FAQ V1.0

FAQ del juego Russian Railroads de Z-Man, traducido y maquetado, e inspirado en la versión de Kalinda Patton de la BGG.

http://boardgamegeek.com/filepage/102525/russian-railroads_sp_faq_v1
Páginas: [1]