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Mensajes - Asherlar

en: 26 de Noviembre de 2018, 12:03:51 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / BADLANDS FAQ español

Buenas a todos:

Badlands es un juego de mesa que está bastante chulo, pero que tiene un grave problema: el reglamento y las cartas dejan demasiadas lagunas y espacio a la interpretación. Tanto otros jugadores como yo hemos planteado las dudas en bgg, con la gran suerte de que Denis Plastinin, autor del juego, ha respondido puntualmente a todas las cuestiones.

He recopilado las dudas en un documento de FAQ que considero imprescindible para todo aquel que quiera jugar a Badlands y que la partida no se le atasque por falta de fluidez al no saber qué hacer o cómo resolver esta o aquella cuestión.

Confío en que os sea de utilidad.

Os dejo el enlace a la descarga en bgg: https://boardgamegeek.com/filepage/172873/badlands-faq-espanol

Saludos.

en: 21 de Noviembre de 2018, 14:08:06 2 KIOSKO / Reseñas escritas / BADLANDS (Reseña PRIMERAS IMPRESIONES)

BADLANDS: EL PUESTO AVANZADO DE LA HUMANIDAD



Nº Jugadores: 2-4
Dependencia del idioma: alta
Edición: Last Level
Diseñador: Denis Plastinin
Partidas antes de la reseña: 2

Badlands es un juego de mesa del que he observado que hay mucha gente interesada y, sin embargo, no abunda la información. Me lo regalaron el mes pasado, así que no tenía excusa para no conocerlo. Tras dos partidas, comparto con vosotros esta reseña de primeras impresiones que espero que sirva a los que lo tienen en el punto de mira.

Badlands es un juego temático ambientado en un mundo postapocalíptico que bien podría ser el de Mad Max, si no fuera porque hay licencias que deben ser muy caras. Los supervivientes crearon un asentamiento —el puesto avanzado—, pero no tardaron algunos individuos en crear sus propias colonias. Sobrevivir no es fácil y los recursos están muy limitados, así que no pocas veces se producen enfrentamientos entre las distintas facciones.

Ya tenemos la esencia del juego. Si hay que etiquetarlo, diríamos que estamos ante un ameritrash temático con cierto componente de gestión de recursos.


Vista general del juego

El reglamento:

Tenemos ante nosotros un reglamento a todo color, en hojas cuadradas, papel de buena calidad, nada largo y repleto de ejemplos. Parece, así a simple vista, que estamos ante un reglamento muy apetecible. Cuando lo lees te das cuenta de que hay bastante desorden en el manual, pero como no es muy largo ni está repleto de mini reglas, es fácil encajarlo todo bien, finalmente. Sin embargo, el reglamento no es bueno: deja un montón de lagunas ya perceptibles desde la misma lectura, y muchas otras que aparecen durante la partida. ¿Cómo salvar ese escollo entonces? Lo mejor es que Denis Plastinin, autor del juego, responde puntualmente en bgg a todas las dudas, apareciendo por allí al menos dos o tres veces por semana, por lo que en un par de días como máximo tienes resueltas las dudas. A estas alturas, muchas de las dudas que puedas tener seguramente ya estén contestadas en los hilos de bgg. ¿Que no sabes inglés?... En ese caso, debes tener solo un poco de paciencia; en cuanto pueda recopilaré las FAQ en un documento en español, que también compartiré aquí. De todos modos, puedes crear un hilo de dudas y se te irán resolviendo conforme surjan.
Además, hay alguna errata y mala traducción, que ya no podemos achacar al creador del juego, sino a los responsables de la edición en español. De momento he detectado alguna que otra falta de tilde en algunas palabras y una errata en la caja que me recuerda a la Tierrra Media de Devir. Nada importante, pero ahí están. En cuanto a errores de traducción, en la página 6 dice que la caravana, para ir al puesto avanzado y viceversa, debe gastar una ficha de combustible. Esta forma puede llevar a confusión y no saber si se debe pagar una ficha por el viaje de ida y otra por el de vuelta o con una basta. Leyendo las reglas en inglés dice que la caravana, para ir al puesto avanzado y volver, debe gastar una ficha de combustible, dejando más claro que se trata de una sola ficha por el viaje de ida y vuelta.


A ver si encuentras el eeeeeerror...

Como digo, luces y sombras en un aspecto fundamental en todo juego: sus reglas. Ahora bien, ¿vale la pena el esfuerzo de superar las dificultades con las dudas que deja el reglamento para jugar a Badlands? Pues vamos a tratar de descubrirlo.

En Badlands, cada jugador toma el papel de una de las colonias independizadas del puesto avanzado. La colonia propiamente dicha se representa con el tablero de jugador. El puesto avanzado, así como otras localizaciones, están en el tablero principal de juego.
El primer jugador que consiga 100 puntos de influencia durante su turno será el ganador de la partida.

Las colonias:

El tablero de jugador representa las colonias. En las colonias permanece nuestro líder (que otorga 25 puntos de influencia, así como una capacidad única para nuestra facción; le da cierta asimetría, aunque en mi opinión insuficiente, pues se podría haber implementado algo más la asimetría). El líder permanecerá en el bar. Los aliados que se vayan consiguiendo durante la partida, también estarán en el bar, salvo que salgan a hacer de las suyas con alguna banda.


Líder de los mecánicos

La colonia tiene un muro de protección, que deberás ir reforzando con armas y con toda la chatarra que encuentres, de manera que hagas más difíciles las incursiones de tus enemigos. En la valla de la colonia también puedes vender recursos, pero pagan poco por ellos: tan solo una chapa por recurso (los recursos en Badlands son los botiquines, el combustible, la chatarra y las armas; las chapas hacen las veces de dinero, aportando cada chapa un punto de influencia). Por último, en la colonia podrás reparar tus vehículos dañados durante las incursiones.

El puesto avanzado y otras localizaciones:

El tablero principal tiene en medio el puesto avanzado. En un principio, a él solo pueden llegar las caravanas de cualquiera de los jugadores. Cuando una caravana llega, descarga la ficha de mercancías (alcohol ilegal fabricado en la colonia) en el bar y obtiene una carta de rumores (producto de la conversación con el barman), así como 10 chapas, que es el precio por las mercancías. Luego, la caravana podrá realizar cualesquiera de las acciones del puesto avanzado: vender aliados por 10 chapas cada uno, comerciar en la valla del puesto avanzado (con mejores condiciones que la venta de recursos en la valla de la colonia propia) o jugar en el casino (solo una vez por turno) a doble o nada con una tirada de dado al 50%: 1-3 fracaso, 4-6 éxito. Las cartas de rumores proporcionan información útil que se traduce en negocios que dan influencia, momentos en los que puedes realizar incursiones ventajosas, etc.
Si una banda asalta el puesto avanzado y lo conquista, se hará dueña del lugar y ninguna caravana enemiga podrá volver hasta que la facción que controla el puesto avanzado lo abandone o sea vencido por otra banda.

También hay otras localizaciones en el tablero: la gasolinera y la chatarrería, por un lado, y la base militar, el búnker y las minas, por otro. En la primera obtendrás combustible y en la segunda recursos de cualquier tipo. En ambos casos, una tirada de dado modificable mediante el gasto de chapas será la que decida la cantidad de recursos que obtienes. Azar, sí, pero temático: nadie que acude a una chatarrería en un mundo postapocalíptico sabe qué va a encontrar ahí ni en qué cantidad. En las otras tres encontrarás armamento y algunas cosas más. Además, en estas tres últimas, si lo deseas, podrás realizar un encuentro. Cada una de las ubicaciones tiene su propio mazo de encuentros, con una peligrosidad que va en aumento (la base militar es el lugar «menos» peligroso y las minas el más peligroso de los tres). Si decides tomar una carta de encuentro puede salirte un aliado, un objeto, algún arma, un almacén cerrado con una puerta blindada o un monstruo, defensivo o agresivo. Si es defensivo, podrás eludir el combate si quieres, pero si es agresivo…
El combustible es crucial para poder desplazarte a todas esas ubicaciones. En cada cruce y localización del tablero viene una señal en la que se indica el coste en combustible para el desplazamiento (cruces, gasolinera y chatarrería: 1 combustible; base militar, búnker y minas: 2 combustibles; colonias enemigas: 3 combustibles).

El turno:

Cada jugador tiene una ficha de colonos y tres vehículos: la caravana, los merodeadores y los asaltantes. Cualquiera de estos cuatro se puede utilizar una única vez por turno.


Caravana y bandas de los merodeadores y asaltantes salvajes
A la derecha puede verse al líder salvaje

Los colonos pueden emplearse para ir a la gasolinera, a la chatarrería o a recuperar un vehículo dañado, que regresaría a la colonia para ser reparado.
La caravana solo puede hacer viajes al puesto avanzado y regresar a la colonia. Pero ojo, en el camino puede ser asaltada si viaja con recursos o cartas que pueden resultar muy suculentos para el resto de facciones.
Los merodeadores y los asaltantes pueden dirigirse a los cruces para emboscar a los enemigos o para patrullar el cruce de su colonia, con el objeto de proteger a su caravana. También pueden ir a cualquiera de las ubicaciones explicadas antes. Por último, pueden entrar en combate haciendo una incursión, bien sea dirigiéndose a una ubicación donde esté el enemigo o bien sea atacando el puesto avanzado o cualquier colonia enemiga. Por eso hay que proteger bien los muros de nuestras colonias, porque hay muchos individuos en Badlands dispuestos a entrar a saquear la colonia y a raptar a tu líder (recuerdo que vale 25 puntos de influencia).

El combate:

Cuando dos unidades enemigas coinciden en una ubicación tiene lugar un combate. El sistema de combate en realidad es bastante sencillo. Los merodeadores tienen un valor de combate máximo de 2. Cada arma equipada le da un punto de valor de combate hasta ese máximo de 2. Pero pueden llevar más armas (todos los vehículos tienen una capacidad máxima de 10 recursos, a repartir como se quiera), aunque eso no superará su valor de combate. El valor de combate que tenga en ese momento la banda de merodeadores indicará el total de cartas que puede llevar equipadas. Por tanto, una banda de merodeadores que no lleve armas no podrá llevar cartas; si solo lleva un arma, solo podrá llevar una carta; y si tiene dos o más armas, podrá llevar un máximo de dos cartas. Los asaltantes funcionan igual, pero con un valor de combate máximo de 5. Las caravanas, por su parte, no tienen valor de combate: no pueden defenderse, atacar, contraatacar…; tan solo intentar huir. Por el contrario, puede llevar hasta 10 cartas en la caravana, pero estas cartas no van equipadas, sino que solo se transportan, por lo que tampoco influirán ni se podrán utilizar en el combate.
La secuencia de combate comienza con el intento de huida. Para conseguirlo se debe obtener un 6 en una tirada de dado. Antes de la tirada puedes quemar combustible para modificar la tirada en +1 por cada ficha de combustible que tenga el vehículo y decidas gastar. Si logra huir, se va a su colonia y no se produce combate. Si no huye nadie, cada jugador lanza tantos dados como valor de combate que tenga en ese momento. Se aplican los posibles modificadores que en ese momento puedan ponerse en juego mediante las cartas y por cada resultado de 4-6 se produce un impacto. Los impactos pueden absorberse eliminando una ficha de arma o de botiquín, solo que si se descartan las fichas de arma el valor de combate de la banda puede llegar a verse reducido, obligando a dicha banda a descartarse de una carta. Si ambas bandas siguen en pie se producen nuevas rondas de combate sucesivas, empezando por el paso de huir (ahora el atacante también puede intentar huir si las cosas se le han puesto mal), hasta que el valor de combate de una o de las dos bandas se reduzca a 0, momento en el que el vehículo queda dañado, la banda ganadora roba a la otra todo lo que lleve en ese momento y que pueda cargar teniendo en cuenta sus límites; lo que no se pueda robar se pierde. Si la caravana no logra huir, resulta dañada al primer impacto recibido.


Los asaltantes de la facción del chatarrero dejan dañado el vehículo
de los asaltantes mineros

Con pequeños cambios, los combates contra monstruos, colonias o puesto avanzado funcionan igual. Los monstruos tienen su propio valor de combate (un monstruo derrotado da prestigio a la facción, por lo que puede proporcionar puntos de influencia mientras el líder esté en el bar de la colonia), el puesto avanzado tiene un valor de combate de 6 (más modificadores si está bajo control de un jugador) y la colonia tiene un valor de combate que depende de lo armado que tenga su muro.


Detalle de un monstruo

Sensaciones:

Con dos partidas, Badlands es un juego que me está gustando bastante. Es cierto que a veces las circunstancias mandan (por ejemplo, no puedo ir a la ubicación que quiero/necesito porque hay una banda enemiga y no tengo suficiente poder para enfrentarme a ella), pero sí hay una parte de gestión que te hace tomar decisiones que, si no están bien calculadas, pueden llevarte a que en el momento más crucial no lleves equipado el combustible o el arma necesarios.
Las dos partidas han sido a 4 jugadores y en las dos he jugado yo con tres personas nuevas una vez y otras tres personas nuevas la segunda vez. Eso hace que en ambas ocasiones al principio la partida haya ido lenta. Repito que las reglas dejan espacio a muchas dudas, lo que ralentiza un poco (de hecho, tengo pendiente preguntar las cuestiones que surgieron ayer durante la partida para resolverlas). Además, al ser las dos veces como una primera partida siempre hace que todo vaya más lento. Pero mediada la partida, todo fluía mucho más rápido. Nosotros estuvimos dos horas y media con explicación incluida, así que estoy seguro de que es un juego que se puede ventilar en hora y media o poco más (punto a favor) cuando se tiene un poco claro cómo va todo.
Otro pero es que las cartas también dejan lugar a dudas en demasiadas ocasiones, pero también está en vías de resolverse.
No quiero decir que sea un problema menor. A mí me parece fatal que un reglamento esté tan mal hecho y también me molesta leer una carta y que no quede claro su efecto. Creo que no cuesta tanto poner atención en estas cosas; basta tan solo tener una persona medianamente versada en letras y en juegos para subsanar ciertas expresiones ambiguas o redactar de otro modo. Pero también es cierto que, una vez que se resuelven esas dudas, interiorizas el reglamento y ya el juego marcha solo. Y es entonces cuando encuentras un juego que, en mis dos partidas, ha dado momentos de verdadera emoción: como jugarse 20 chapas (=20 puntos de influencia) en el casino a doble o nada, ganar y salir con la caravana petada con 40 chapas; que asalte la caravana la facción que está más en la mierda porque los demás no tenemos combustible y que se lleve a su colonia el botín; que luego, finalmente, el dueño de la caravana asaltada haga una incursión en la colonia enemiga y la arrase. O lanzarse a por una banda de asaltantes que defiende una caravana porque si llega a casa casi habrá conseguido ganar y que se produzca una huida in extremis, pero aun así haya un combate épico contra la banda que protegía la caravana huida y que deje a uno dañado y al otro medio jodido para defenderse de nuevos ataques y le obligue a correr para conseguir la poca influencia que le falta para ganar.
En fin, creo que hay un buen juego detrás de una mala redacción de reglas y cartas. Quizá no sea el juego del año, pero a mí me sobra y me basta, máxime cuando llevaba tiempo detrás de un ameritrash con dados, sobre todo cuando lo puedes jugar en un par de horas como mucho.

Saludos a todos.

en: 27 de Marzo de 2018, 20:50:47 3 TALLERES / Juegos rediseñados / Machi Koro: Marvel Babies Edition

¡Más madera! ¡Es la guerra! ¡Recluta a los personajes mas adorables del Universo Marvel mientras siembras el caos entre tus enemigos! ¡Pero ten cuidado de que ellos no hagan lo mismo contigo!

¿Que es Machi Koro: Marvel Babies Edition?
Es un rediseño de Ciudad Machi Koro, un juego de cartas japonés donde tienes que desarrollar una ciudad. En esta versión debes reclutar a algunos de los personajes mas poderosos y entrañables del Universo Marvel.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego original:

Reglamento

¿Como es el juego de Machi Koro: Marvel Babies Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Machi Koro: Marvel Babies Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Machi Koro: Marvel Babies Edition, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Machi Koro: Marvel Babies Edition?

El rediseño contiene el juego básico compuesto de 108 cartas. Solo hace falta añadir dos dados y unas fichas para usar como monedas. Se puede añadir un quinto jugador imprimiendo una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

-Star-Lord
-Capitán Marvel
-Loki
-Elektra
-Kingpin
-Thor
-Iron Man
-Fénix
-Thanos
 
Se incluye también la expansión rediseñada de El Puerto que añade 68 cartas. Si se quiere jugar la expansión añadiendo un quinto jugador hay que añadir una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

Ultron
Doctor Muerte
Speedball
Doctor Extraño
Galactus

Se incluye además la expansión rediseñada de Millonnaire's Row que añade 72 cartas. Si se quiere jugar la expansión añadiendo un quinto jugador hay que añadir una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

Bullseye
Enemigos Superiores de Spiderman
Veneno

He añadido también tres cartas promocionales. Para 5 jugadores habría que imprimir una quinta carta de cada una.

Finalmente se incluyen dos tarjetas de ayuda. Estas tarjetas incluyen el reglamento de un modo muy condensado para que quepan en dos cartas. Recomiendo leer siempre el reglamento original.

He incluido tres cartas traseras para hacer más fácil poder jugar al nuevo modo oficial cuando se añaden la expansión de El Puerto y/o Millonaire's Row. La idea es usar una trasera para las cartas de mercado con valores 1 a 6, una trasera diferente para las cartas con valores 7 y 14 y una tercera trasera para las cartas de villanos, identificados con el símbolo de Hydra en la carta. Siempre se puede usar una única trasera, especialmente recomendado si solo se quiere jugar usando El Puerto y/o Millonnaire's Row con las reglas originales, pero si se va usar el reglamento nuevo, a mi gusto superior, resulta mas cómodo tener tres traseras diferentes a la hora de organizar las cartas. Queda a gusto de cada uno.

en: 21 de Noviembre de 2016, 12:51:25 4 TALLERES / Print & Play / Tablero para Hit Z Road

Hice este tablero para Hit Z Road hace unos dias. Es simplemente para colocar las cartas. He intentado darle un look de mantel de carretera lleno de mugre, con mapas,...
No es realmente necesario, es solo para que quede mas molon, jaja. El fichero esta preparado para imprimir en un A3. Yo lo he montado como un tablero de verdad, pegado en carton, en dos partes para que se pueda doblar y entre en la caja. Espero que os guste:



LINK DE DESCARGA
Partida al "Furia de Drácula, 3ª Edición" (Castellano; EDGE) 1 Noviembre 2016

MAPA para que situéis la narración:


El año, 1898. El Dr. Abraham Van Helsing recibe la angustiosa llamada de Mina Harker. Drácula vuelve a visitarla en sueños. Su rostro, se le aparece como hacía ocho años, cuando debieron de combatir contra su maléfico hechizo, dejando todo su empeño contra aquella criatura del inframundo. Sus colegas, el Doctor Seward y Lord Godalming, son puntualmente telegrafiados solicitando su colaboración. Ha de iniciarse una nueva caza.

1ª Semana - Inglaterra

He regresado. Más fuerte que nunca, resuelto a recuperar de una vez por todas a mi amada Elisabeta. Esta mañana, he desembarcado en Inglaterra y he dado órden a mis fieles zíngaros de dejar todo dispuesto para mi partida hacia Londres.

Por dos veces he sentido su llamada, su presencia. Incluso he estado tentado de responder, de mostrarme a sus bellos ojos. Pero, oh! Ese maldito Van Helsing! Sin duda mi amada sigue bajo su influencia! Estaba siendo manipulada por mi enemigo, el cuál pagará cara su intromisión. Ahora sé que está en el Viejo Continente, rodeada de cazadores que urden inútiles trampas, queriendo evitar lo inevitable. He cruzado Océanos de Tiempo para encontrarte... Ningún insignificante humano se interpondrá entre nosotros!!!

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+


Comenzamos la partida con los Cazadores dispuestos tal como especifica la Salida Estándar del juego. Así, Lord Godalming partía del puerto rumano de Constanza tierra adentro hacia Bucarest, El Dr. Seward marchaba de Marsella a Milán, y Van Helsing y Mina se reunían en Bruselas para activar la Habilidad Especial: Vínculo Psíquico de ella, por la que Drácula debía revelar si se encontraba en Francia. Por mi parte, había barajado diferentes opciones. Una, la de estar cerca de Lord Godalming y seguirle a distancia prudencial, ya que Europa del Este tiene menor comunicación ferroviaria... y mi Castillo cerca. Opté por la más arriesgada: usar una ubicación periférica, y tentar a la suerte con idea de ganar tiempo, que es en el fondo la táctica primordial de Drácula. Entre España, Italia o Inglaterra, elegí esta última. Más temática? Tal vez. Además que una vez que me hago a la mar, las opciones se amplían. El puerto de Plymouth fue por tanto mi opción inicial, y aquella noche del Lunes me trasladé a Londres, donde coloqué una trampa como Carta de Encuentro (con el fin de no liar al lector, diferenciaré dichas Cartas de Encuentro entre trampas o vampiros). Para mi disgusto, en mi primera mano de 5 Cartas de Encuentro no contaba con ni ún sólo vampiro a desarrollar (cómo es posible? 20 trampas, 8 vampiros y no sale ninguno? Por qué habré dejado barajar este mazo a mis enemigos?)

El Martes, Lord Godalming seguía buscando por los Balcanes y el Dr. Seward partía hacia Venecia. Van Helsing y Mina repetían la sesión de hipnósis, pero en esta ocasión en Amsterdam, con la idea de saber si me ocultaba en el Imperio Alemán. Yo por mi parte, movía a Swansea donde dejaba una nueva trampa. Esta vez, en la siguiente Carta de Encuentro que robaba salía un Vampiro Temerario (4VPs caso de lograr desarrollarlo) la suerte me sonreía.


Aquí, dando un garbeo nocturno.

El Miércoles, comenzaron las dudas entre los Cazadores. Tenían que peinar una vasta región, y discutían sobre si hacerlo entre los 4, o si no sería mejor que lo hicieran entre 3 y uno de ellos se dirigiera a España o Inglaterra. Mientras, yo me dirigí a Liverpool donde dejé a mi Vampiro Temerario. Nuevo robo, y nuevo vampiro! En esta ocasión, un Vampiro Nuevo (3VPs si se desarrollaba), así que pensé dónde podría ocultarlo (recordad que cuando se logra desarrollar un vampiro, has de "despejar" los 3 escondites anteriores = te tienes que cargar las 3 Ubicaciones y sus 3 Cartas de Encuentro, así que no vale poner vampiros "en cadena").

El Jueves llegó mi primer contratiempo serio. Los Cazadores se estaban dedicando a abastecerse usando sus Acciones de Suministro, y en una de ellas, hicieron uso de la Carta de Evento "Exploradores a Sueldo"; Nombraban 2 ciudades y yo debía mostrar dichas Cartas de Ubicación (de mi mazo o de mi Rastro). Las elegidas fueron Zaragoza... y Londres. Hubo gran regocijo cuando me vieron voltear la carta. Enseguida dispusieron su táctica: - "yo bloqueo el puerto de Hamburgo, tú vete a Le Havre, tú hazte a la mar..." Mantuve la calma, y seguí haciendo tiempo, yendo a Manchester donde dejé una nueva trampa. Y, oh sorpresa! Un 3er Vampiro Aristócrata llegaba a mi mano (estos últimos vampiros también proporcionan 4VPs tras desarrollarse, pero al contrario que los otros dos tipos, no pueden combatir) tras robar una nueva Carta de Encuentro (Drácula siempre debe tener 5 Cartas de este tipo).
 
El Viernes, los Cazadores se dispusieron para bloquearme, maniobrando hacia los puertos que lindaban con Inglaterra, mientras decidían que sería Lord Godalming quien se embarcaría rumbo a Londres. Como su mejor Cazador aún tenía un trecho que recorrer (lo haría rápidamente en tren) y a mi no me quedaba más destino que el norte de Escocia, fui a Edimburgo dejando la trampa "Murciélagos" que retrasaría de manera notable al Lord, caso de que desembarcara en aquella ciudad.

Fue el Sábado, cuando un bien pertrechado Lord Godalming (Van Helsing le debió de dar alguna Carta de Evento bien potente merced a su Habilidad Especial: Líder cuando se juntó con él), llegaba al puerto de Hamburgo. Mientras, los demás se repartían los diferentes puertos, al tiempo que se reforzaban con Acciones de Suministro y compras de Billetes de Tren. Aquella noche y para sorpresa de mis rivales, no hubo embarque por mi parte. En su lugar, y como yo no tenía ninguna prisa en salir de Inglaterra, jugué una de mis 5 Cartas de Poder, "Ocultándome" en Edimburgo. Es decir, volvía a quedarme en la misma ubicación. Ellos ataron cabos, y calcularon donde me ocultaba.


Sábado Noche. Como los Cazadores no parecen tener prisa en embarcar hacia Inglaterra, decido ocultarme en Edimburgo.

Llegó el Domingo, y por fin Lord Godalming movió al Mar del Norte, con destino Inglaterra. Sus colegas ya estaban en los puertos de Le Havre (el Dr. Seward llegó en tren desde Marsella), Amsterdam (Mina en corto viaje por carretera desde Bruselas) y Hamburgo (allí seguía Van Helsing), sin más intención que esperar mi desembarco... u otro acontecimiento inesperado. Por la noche, siguieron afanándose en abastercerse, pero eso entrañaba ciertos peligros, y nuevas Cartas de Evento llegaron a mis manos. Ahora sí, con el Lord en el mar, decidí embarcarme yo también accediendo al Mar del Norte (recibiendo 2 Ptos de Daño) y preparándome para la batalla.

Los demás afirmaban que me había equivocado no embarcándome antes, ya que ahora cerrarían el cerco. Eso habría que verlo.

PUNTOS DE INFLUENCIA DE DRÁCULA: 0
PUNTOS DE DAÑO DE LOS CAZADORES: 2




.-. FIN DEL PRIMER ACTO .-.


AVENTURAS HYBOREAS.

Cartas listas para imprimir, así como las tarjetas de magia.

https://app.box.com/s/1wlshazolryjx4d66jl0sn4qfy2ics3x

Añado Hoja de ayuda con formas de puntuar, conseguir oro y el nuevo turno con la Expansión:


https://app.box.com/s/1jr8wmi9nlcacnwetm3pwt8fmahdw6mg

Aquí os dejo también un enlace al SETUP nuevo cortesia del compañero Turlusiflu

http://www.mediafire.com/download/35n4f7y0rbxpocc/ERA_DE_CONAN_-_SETUP_COMBINADO_VERSION_KS.pdf

en: 26 de Enero de 2016, 00:57:24 7 LUDOTECA / Reglamentos / Claustrophobia (Reglamento) Campaña completa



Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/36932/claustrophobia

Descarga
Aquí la tenéis;
https://app.box.com/s/c5jfk0ke6ed8172pcw2ajchvux7v90p7  Reglas de campaña
https://app.box.com/s/t1lamrw1dja5szpjmrczqq2dfir92ic6 Escenarios de campaña
https://app.box.com/s/z4e6641wyxnbxftpok5sxzqszuuj6whb Fichas de personajes y demonios
https://app.box.com/s/124efcgqhbm89mzc0o2k5ayjg4v0izkg Baptiste Valombre, el Embajador infernal y marcadores de valor, de poder y recién nacido
https://app.box.com/s/e7xcv5q62wl9d9tiza9sdrv7qi4u3u4c Tabla hecha por mi para anotar bajas y tarjetas recordatorio de puntos por escenario.

Queda mas o menos así, los marcadores de documentos secretos los he hecho como pequeños libros aparte.




en: 05 de Enero de 2016, 03:10:14 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Material Robinson Crusoe [Recopilación]



Campaña especial de la serie de TV Perdidos Por Jye

http://www99.zippyshare.com/v/HB9qoMJ3/file.html

Versión con color Por Krs666

http://www.mediafire.com/file/4icda33l82r5qd0/Lost+Chapters_Espa%C3%B1ol.pdf

Escenarios Tradumaquetados Por Jye

DESCARGA DE LA CAMPAÑA DE LOST COMPLETA: https://drive.google.com/drive/folders/0B9Ff_Tcm0t-hSEZVUF9lR3RzM3c?usp=sharing

Escenario 1: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hVVFhb3pyYUtPOGc/view?usp=sharing

Escenario 2: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-heWt0UU1xOUVFQUk/view?usp=sharing

Escenario 3: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hX0Q0eDhvUjM2NWc/view

Escenario 4: https://drive.google.com/file/d/1r8WytgXonVLMgVOCb0S7BvNyms8YbgiW/view?usp=sharing

Escenario 5: https://drive.google.com/file/d/1urIO_sv8zLLl89Kyev6BlhkGrcHYo1OQ/view?usp=sharing

Escenario 6: https://drive.google.com/file/d/1IgiJ8tho0I4FtWWbIcKJcfMawRU9isWv/view?usp=sharing



Tras el Doctor Livingstone (oficial) Por Hiruma:
https://boardgamegeek.com/filepage/113446/escenario-8-tras-el-doctor-livingstone

Time Travel Por Jye
https://drive.google.com/file/d/1pqAxq29YLBHkUpg4qu7VRcF0pVyFndWP/view?usp=sharing

La Derrota del Leviatán Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-haEE3SkhtWFA4NG8/view?usp=sharing

La Conquista de México + Hernán Cortés (personaje) Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hYkFEbkhkMXJCM2c/view?usp=sharing

Treasure Island Por Jye
https://drive.google.com/folderview?id=0B9Ff_Tcm0t-hcjBLOEcwaGgxQms&usp=sharing

El Nuevo Mundo Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMGxxa3JBanlhLVk/view?usp=sharing

La Bounty Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMzlPRVFZUEtKdEE/view?usp=sharing

Hunters(Cazadores) Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Experimentos en La isla de los Dinosaurios
[Versión Revisada] Por Jye
https://drive.google.com/open?id=0B9Ff_Tcm0t-hdmRXRnhWWDZHRm8


Experimento en Dinosaur Island + carta restos Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

SOS Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

A través de la Jungla Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

El Naturalista Por Micheloncio
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

El Hundimiento de la Atlántida Escenario original por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Isla Zombi Por Thunderchild
https://www.boardgamegeek.com/filepage/127009/escenario-isla-zombi-translated-zombie-island-scen#comment6064542

Furtivos Por Bacaneitor:
https://boardgamegeek.com/filepage/127005/traduccion-al-castellano-del-escenario-poachers

Lost Souls [semi-cooperativo] por Kanito8a
https://www.dropbox.com/s/8kilbhdvogw4mae/LostSouls%20SPA%201.2.pdf?dl=0

Accidente en el desierto por Jye
https://drive.google.com/file/d/1Ff0kjARZDK4NYIJ-UvpH3LJw6_NMVYmq/view?usp=sharing

La Isla del Tesoro por Jye
https://drive.google.com/file/d/1u3dhR7wEjGWJJphnOtI9jjUeDqFL_8xT/view?usp=sharing




Jugador/a Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAD_Vb4ty1qBJcmWdauWKMkxa/Personaje_Jugador%20y%20Jugadora.pdf?dl=0

Perro de Caza Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACp484Ttzt_CJHNjoFGrgUKa/Perro%20de%20Caza.pdf?dl=0

Marinero
Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACFjij9Qfm0HJAGvVV4KFpRa/Personaje%20Marinero01.pdf?dl=0

Hechicero y Abuela Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-henV3TEt3RUdBRUE/view?usp=sharing

Luchador de sumo y médico
Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hc255YlF2UjVZVkk/view?usp=sharing





Catalejo Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAzlmwASv0tMBhagv6h6hGla/Catalejo_Esp_01.pdf?dl=0

Tripulación 1 (frontal) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAB4N6tN343Rjd8IREZMLLp9a/Tripulacion01.pdf?dl=0

Tripulación 2 (traseras) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAixFTkbtYm5uLL35rbGVYLa/Tripulacion02.pdf?dl=0

Tripulación 3 (instrucciones) por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABVav7uR1QDMwXlAzRMgRCDa/Tripulacion03.pdf?dl=0

Buscando en la playa por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAA7BHPOljxelG1fEnZgQRC8a/Playa01_c.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAccG7q-_ChFXAmmbkWll2a/Playa02.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABhxIKVC6s9ThFu3s6onrdSa/Playa03.pdf?dl=0

Animales por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABlj_1QYnlEtyNZshAxQgqba/Animales01_C.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAuYxES7pWRCdyEnJRRq7dHa/Animales02.pdf?dl=0

Rasgos I Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABOItoS1buZkbxL7MYd6YZ6a/Rasgos%20I_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAc9oZPIc_7nfQISwY4EVha/Rasgos%20I_02.pdf?dl=0

Rasgos II Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AADOmoshifulIzH3pVpwKC6Ga/Rasgos%20II_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABdOrt81vUNW4uJLLBIh5Zya/Rasgos%20II_02.pdf?dl=0

Cartas de descubrimiento (sustituyen a los tokens) Por Hiruma:

https://app.box.com/s/zyiu73loimyj3vh1omgckdfrraeixlw7

Mini expansion Herbolario - Corral Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1nh5kgr2HxZu0ZpUUryvS3x80jVM0jN7A/view?usp=sharing

Cartas de Evento Promo 2017 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1k-2w1OUqqlOwb1K1QSgReZ6eOQ5E0PS2/view?usp=sharing

Promo Robinson Crusoe - Cartas de Rasgo Secreto 2015 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1ZqH6n7PR9VAXSrIBiSrdL2c5yIIWgaLD/view?usp=sharing

en: 29 de Octubre de 2015, 19:23:15 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / COLT EXPRESS - Tapetes

Tapete Colt Express - 83,4x29



Link para descargarlo con calidad (300ppp), versión TIF (133MB): Descargar desde OneDrive

Tapete Colt Express + Expansion (Con Logo) - 83,6x40,2



Link para descargarlo con calidad (300ppp), versión TIF (184MB): Descargar desde OneDrive

Tapete Colt Express + Expansion (Con Logo 2) - 83,6x40,2



Link para descargarlo con calidad (300ppp), versión TIF (184MB): Descargar desde OneDrive

Tapete Colt Express + Expansion (Sin Logo) - 83,6x40,2



Link para descargarlo con calidad (300ppp), versión TIF (184MB): Descargar desde OneDrive

Imágenes del tapete ya impreso:





en: 08 de Septiembre de 2015, 23:39:21 10 TALLERES / Print & Play / Star Realms + Expansiones + Promo Cards

Hola chicos he accedido a la PAGINA OFICIAL de Star Realms donde tienen A DISPOSICION DE TODO EL MUNDO una lista completa de las cartas del juego con sus imagenes en alta resolucion.

He organizado las imagenes por expansiones, incluidas las cartas promo, todo lo que han editado de Star Realms hasta la fecha, Octubre 2016.

Recomiendo utilizar éste programa creado por Onzebol, del foro,  por si quereis agrupar las imagenes de nueve en nueve en documentos pdf:

http://labsk.net/index.php?topic=144274.0

Un saludo, y que disfruteis de ello  ;) .


https://mega.nz/#F!P99WmApD!FIXGGSkqh_aKZrsnYuYQ1A


Actualizado enlace a fecha de Octubre 2016


EDITO:

Agrego los enlaces de los compañeros:

Enlace de Bertuko:

Imagenes con mayor calidad, me comenta que faltarían algunas promos pero el material editado está presente:

https://mega.nz/#!tkpyUKbD!R-2gjzGgwz6OR4iBLsstNu3mgC459whPKctO0103yVo


Material de tuxskin84:

Traducidas al español las siguientes expansiones:


Juego Base
https://mega.nz/#!45EDGQDa!HBaMLHEjGA06tYPxdhiYCEh63_wFWBH9giraO9iMGjs

Crisis
https://mega.nz/#!8lclEZRZ!1ZTvNNkVnKi2ldStycAa7lj8PJHdHzdfu8xyb1y9VqE

Colony Wars
https://mega.nz/#!0pkCmbJT!FkyKunMim5MJIRsbCNOdilEf9ZdF_SkJdtKlDjinEzE



en: 06 de Septiembre de 2015, 21:59:37 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Etiquetas para Legendary Villains

Hola.
Las etiquetas son como las otras que puse, se recortan pero no hay que pegar nada.
Si veis cualquier error en las etiquetas me lo mandáis y se corrige.
Si alguien está interesado, me manda su mail por privado y le paso el archivo.
Salud................
Hola.

Llevo ya un tiempo diseñando unas cartas para poder jugar al sistema de Street Fighter DBG, pero con los personajes y ataques de su eterno rival King of Fighters, de la SNK.



Lo que necesitas para jugarlo:
*Si tienes el juego original no necesitarás estas cartas
http://www.4shared.com/office/PtT0sSrTba/Charge_Power_Card_-Starter-.html
http://www.4shared.com/office/3XxE5kmxba/Desperation_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/76x75Adxce/Equipment_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/uSFqZOO1ba/Hero_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Iuiv62zxba/Legend_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/AisiwPw-ce/Super_Heroes.html
http://www.4shared.com/office/XV-ZDGbWce/Super_Power_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/LTkjx3MEba/Team_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/Y8cwvfk-ba/Villain_Cards_Basic.html
http://www.4shared.com/office/TJKlEDxace/Leyenda_Cartas_Bsico.html
* http://www.4shared.com/office/gy0mMQxsce/Weakness_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/jJA5zVcFce/Punch__Kick_Cards_Basic.html
* http://www.4shared.com/office/WKZAseBTce/Vulnerability_Cards_Basic.html

Las reglas
http://www.4shared.com/office/WWjOnzo8ce/KOF_DBG_Reglas.html

Antes que nada, comentar que la primera veintena de cartas que diseñé ya están testeadas y arregladas, aunque al añadir más es posible que requieran nuevos arreglos para que el conjunto quede equilibrado. En todo caso, me queda trabajo por hacer.

De momento quiero empezar comentando que he añadido algunas mecánicas nuevas para ser más fiel al videojuego en el que se basa. Por otro lado, tengo otras ideas que me guardo en la chistera porque acabaría cambiando demasiado el juego y prefiero guardarlas para futuras creaciones, pero debo confesar que el sistema de vicoria mediante VP no le pega mucho a este juego y hubiese querido introducir otro método. En fin, tampoco os preocupéis que no al final no he tocado nada a este respecto :p

Para que os hagáis una idea, el setup del juego será el mismo que en Street Fighter DBG, pero con dos particularidades:

- La mano inicial ya no serán 7 Punch + 3 Vulnerability. Serán 6 Punch + 3 Vulnerability + 1 Charge Power:


La carta de Charge Power pretende representar el modo EXTRA de los primeros KOF. Pero más allá de esto, básicamente tiene la intención de hacer que el juego sea más interactivo desde el principio y más agresivo.
 
- El setup del Personaje que llevaremos también varía ligeramente. Ahora tendremos a nuestra disposición a un grupo de tres luchadores, pero uno de ellos será el líder y tendrá a su disposición la carta de Ultra (renombrada Desperation en esta versión). En definitiva, la preparación será la misma, pero junto a la carta de super-héroe añadiremos dos cartas más que representarán a los miembros de su equipo. Estas dos cartas llamadas TEAM, tendrán marcadas en ellas el nombre del grupo al que pertenecen. Aquí os pongo un ejemplo del setup del grupo HERO TEAM:



Como podéis comprobar, los personajes del grupo estarán fuera del combate al principio del juego. Esto significa que sus habilidades especiales no podrán ser usadas desde el primer turno y deberemos esperarnos a darles la vuelta (al final de nuestro turno, justo después de robar la nueva mano de cartas). Únicamente podremos girar un personaje cada vez.


Durante nuestro turno, podremos usar la habilidad del personaje que tengamos de frente, con la habilidad a la vista (dándole la vuelta y ocultándola nuevamente). Si tenemos más de dos personajes en combate, podemos usar a los dos para potenciar aún más los combos. Esta última regla, de todos modos, está pendiente de testeo, puesto que tengo la disyuntiva desde el principio de obligar a usar un solo personaje en lugar de los dos (por si se desequilibra demasiado el juego), ya que algunos de los grupos que he diseñado tienen combinaciones peligrosas. Pero de momento funcionará así.

Por lo que respecta a la interacción, también he añadido más counter-attacks (pero solo unos pocos), que hasta el momento era una mecánica exclusiva de las cartas de Super-Héroe. Por poner un ejemplo:

Los counter-attacks tienen la particularidad de que también se pueden defender, pero no contraatacar (no queremos que se creen bucles infinitos).

Y de momento, hasta aquí puedo leer :P En breve haré otra entrada para añadir más cositas.

¡Un saludo!
Hola.

Hace poco hubo una oferta en formatos rígidos en Pixartprinting y tenía varias dudas que no aparecían resueltas en ningún lado. Al final un amigo y yo nos arriesgamos e hicimos un pedido conjunto con varias opciones para valorar después que nos interesaba para juegos descatalogados o modificaciones. Os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda.

El pedido era para el juego Titan de Avalon Hill, una copia de losetas y tokens de mi Zombicide y unas cuantas fichas de un juego de aviones del que no se el nombre  :P. En mi caso podría haber comprado el pack de losetas del Zombicide, y me hubiera ahorrado el tedioso trabajo de escanear todo, pero quería tener algo preparado por mí para poder comparar resolución y texturas con un original.

El pedido:
los precios son los correspondientes a la oferta que había en ese momento, y llevan el IVA y envío incluidos
  • 1 cartulina Teso Fedrigoni 550 gr de 77x127 cm con varias losas del Zombicide. 5'83 € (el precio normal sería 7'29€)
  • 1 cartulina Teso Fedrigoni 550 gr de 72x80 cm con el resto de losas y tokens. 5'83 € (el precio normal sería 7'29€)
  • 1 cartón prensado compacto de 1.6mm de 70x100 cm con una losa de test del zombicide, el Titan, y varias fichas del juego de aviones. 9.34€ (el precio normal sería 11'68€)
  • 1 cartulina Teso Fedrigoni 550 gr de 70x100 con la misma imagen anterior y barniz antiarañazos (así podríamos comprobar para el futuro). 13'92 € (el precio normal sería 17'39€)

Los archivos del pedido:
  • El zombicide lo escaneé a 600ppp, le hice los ajustes de color pertinentes y luego lo reduje a 300ppp para impresión. Todo está en su tamaño original (o sea, sin reescalar)
  • El Titán es de un archivo con una calidad y resolución aceptable para imprenta.
  • El de aviones es de un archivo con una resolución muy muy pequeña. Para poder meterlo tuve que reescalar al 250 y al 300% para ver con cual lo haríamos en la siguiente.

Mis impresiones:
  • El empaquetado es muy muy bueno. Ninguno de los que vino tenía problemas por el envío. Ahora bien, el empaquetado de lujo pero mucho cuidado que en la imprenta manejan los cartones con bastante descuido. Ninguno de los proyectos vino sin alguna esquina tocada y en uno de ellos incluso tenía una raja de mas de 1 cm en un lateral y se comía parte de la impresión. De todas formas me puse en contacto con ellos y me hicieron un descuento. Como consejo si alguien envía algo que deje siempre algo de margen.
  • La impresión es bastante buena. No sirve para textos muy pequeños pero para textos medianos va de lujo.
  • El grosor de la Cartulina Teso Fedrigoni 550 gr es casi casi igual a las tarjetas de personajes de Zombicide o del Descent. No os espereis un grosor grande. Se corta increiblemente bien.
  • El grosor del Cartón prensado compacto 1,6 mm es el indicado. Es grueso (algo mas de la mitad de un tablero del zombicide, parecido a las piezas de mapa del Descent). Cuesta un poco de cortar.
  • La calidad de impresión entre los distintos cartones y con/sin barniz es prácticamente la misma. Deben emplear la misma máquina (no sabía si tenían alguna específica según el grosor).
  • El acabado con barniz encarece mucho el precio. Hasta que no los use varias veces en lugar de las originales del zombicide no puedo decir si sirve, pero por de pronto se marcan mas las huellas que sin el barniz. He probado con una moneda arañando en varios sitios en negro y no he notado diferencias entre la impresión con barniz y sin barniz.
  • Cuando te pones a mirar como hacer el pedido te haces un lío con el precio, pues depende del tipo de soporte te permite unas medidas u otras medidas máximas. Esto no lo pone en ningún lado sino que lo descubrimos al ir probando distintos tamaños: tiene un precio mínimo que pagas, que es el correspondiente a 1 metro cuadrado de impresión. Así que conviene apurar ese metro cuadrado con mas cosas. NO tiene que ser 100 x 100, siempre que el producto de alto * ancho (en centímetros) sea menor a 10.000 cm2 ya estarás pagando ese mínimo (y encima hay que tener en cuenta las dimensiones máximas)

El embalaje:
Como dije, increíblemente bien empaquetado. Las impresiones vienen en una caja bastante rígida y además con otro cartón interior protegiendo los proyectos individualmente.


Los fallos mas importantes de manipulación en Pixartprinting:
Esquinas dobladas (pongo sólo una, casi todas tienen dobleces)

El corte de un trozo del cartón:

De todas formas decir que en Pixartprinting actuaron de forma correcta al ponerme en contacto con ellos y llegamos a un acuerdo, así que un 10 al servicio de atención al cliente.

Grosor de los cartones:


Imagen con los tres acabados:


Brillos y huellas con/sin barniz:
En cuanto al brillo, prácticamente no hay diferencias entre usar el barniz o no usarlo. Es una tinta con bastante reflejo mate. Como comparación os dejo varias imágenes. En cuanto a las huellas, a mi en la prueba me dejó mas huellas en la que tenía el barniz.

Imagen del tablero impreso con la loseta 5E del zombicide encima (aparece impresa al lado)


Imagen comparativa de los dos tableros que tenían la misma imagen, pero uno impreso con barniz y el otro impreso sin barniz


Imagen de las huellas sobre cada tipo de tablero (en ambos casos estuve un rato con el dedo presionando y arrastrando)


Fotos en detalle:
Os pongo fotos en detalle de varias partes de la impresión. Si puedo meto fotos del original, captura del escaneo y foto de la impresión.

Impresión de texto blanco sobre negro. El tamaño que aparece en el texto es el real.


Detalle de una hoja de personaje.


Detalle de una zona de una losa de tablero.


Podría poner mas fotos, pero realmente con las anteriores se ve la calidad del trabajo en pixartprinting para este formato.

Saludos.

en: 13 de Mayo de 2015, 12:51:29 14 KIOSKO / Reseñas escritas / SMASH UP: ¡A darse de tortas! (Reseña)

Nota: Podéis ver esta y otras muchas reseñas y desvaríos en Destroquelando, que es Gerundio, que lo tenemos mu bonitamente montao.

Smash Up
Autor: Paul Peterson
Publicación: 2012
Idioma: Español; Dependencia: Alta
De 2 a 4 jugadores
Tiempo por partida: 50 min. (Reales)

Elige dos razas, mézclalas y date de tortas con tus amigos: eso es Smash Up. Un juego rápido, caótico y muy friki que, tal vez, esconda algo más...




¿De qué va el juego? A ver si mola

Es un juego de cartas rápido y sencillo. Nuestro cometido es atacar y molestar a los demás jugadores mientras intentamos acumular la mayor fuerza posible en varias localizaciones (bases) en el momento en que revientan, ya que entonces otorgan puntos por tener la mayoría de fuerza.

Tenemos, pues, que movernos entre las bases, eliminar cartas de los demás, ponerles trampas, beneficiarnos de los poderes de cada localización (sí, cada localización también tiene sus poderes especiales) y esperar el momento oportuno para asestar el golpe de gracia.

¡Entrenad vuestras risas más malvadas porque Smash Up tiene mala uva a raudales!


¿Cómo se juega? Resumiendo

Lo primero que hacemos es elegir 2 facciones y mezclarlas. Todas son molonas y muy diferentes, algunas combean bien de forma natural y con otras habremos de buscarnos un poco la vida (es muy gracioso tener Zombies-Ninjas, pero igual no es la mejor profesión posible para un zombie).

Tomamos 5 cartas del mazo y ¡empezamos a jugar!


¡¡¡¡Zombies Ninjas!!!! 


Es muy fácil: en tu turno puedes jugar UN esbirro (Minion) y UNA acción. Obviamente, muchas veces tendrás formas de saltarte estas restricciones.

Jugar un Esbirro


Eliges una base sobre la que jugar tu Esbirro y lo colocas ahí.
Lo básico a tener en cuenta es la fuerza del esbirro, ya que queremos tener la mayoría de fuerza en cada base.
Normalmente al hacerlo ocurrirá algo relacionado con el esbirro que acabas de jugar, con los poderes de la base o con acciones que lo afecten. Esta es la parte graciosa, ya que puedes devolver esbirros a las manos de otros jugadores, moverlos, eliminarlos, que tus esbirros sean cada vez más fuertes, etc.

Jugar una Acción
Son cartas que te permitirán saltarte las reglas del juego, mejorar tus minions o interactuar con una base, o incluso trampas para los demás jugadores. Algunas son de un único uso, mientras que otras son pasivas y durarán hasta que alguien elimine esa acción o se puntúe la base sobre la que se han jugado.

Puntuar Bases
Llegará un momento en que la fuerza de todos los minions presentes en una base sea mayor que la resistencia de esa base. En ese momento la base se puntúa y cada jugador obtendrá puntos según la fuerza que haya aportado, además de lo que indique la propia carta.
Cada base tiene unos valores de resistencia y puntuacion diferentes, además de un poder especial que afecta a todos los esbirros que haya allí o que se desate en algún momento en concreto (posiblemente durante la propia puntuación).
Una vez que se puntúa la base se saca otra. Siempre hay varias bases en juego, según el número de jugadores.



Robar nuevas cartas
Se roban 2 cartas. Tu tamaño máximo de mano es 10, así que tendrás que descartar siempre el exceso.




Fin del juego
En el momento en que algún jugador alcanza 15 puntos, se acaba el juego. Normalmente se obtienen puntuando las bases pero hay acciones y esbirros que también pueden darte puntos durante la partida.


¿Cómo son los componentes?

Las ilustraciones son bastante molonas y el grosor y calidad de las cartas es aceptable. La caja básica en inglés trae un inserto de plástico bastante útil que no han respetado en la edición en español, una pena porque estaba genial, aunque no entraban todas las expansiones si enfundabas (para eso sacaron luego la Big Geeky Box).
Aunque las cartas son de buena calidad, recomiendo enfundarlo.

 
El inserto chulo sólo en la ed. inglesa 


¿Escalabilidad?

Sólo lo he probado a 3 jugadores, y a ese número es estupendo. Supongo que con 2 cojeará un pelín (tampoco mucho) y a 4 molará más o menos igual que a 3, aunque será más caótico y un poco más largo.


Opinión de Xihom

El juego es divertido, dinámico y ... ¡¡dejad de matar a mis minions!! ¬¬
Es un juego fácil de sacar a la mesa, porque no es complicado de explicar. El mayor problema que le veo es que jugarlo en inglés lo ralentiza... mi inglés no es muy allá, pero tampoco es de preescolar, y aún así las frases largas "que hacen esto si se activa lo otro en no se dónde" se me traban. Así que la primera vez que juegas con una facción que no conoces... madre mía, ¡como para saber lo que hacen las cartas!
Lo bueno es que al final lo hemos comprado en español, qué bien ^^


Opinión del Dibujante

Es rápido, sencillo, caótico y lleno de mala uva. Las mayorías por las bases cambian de manos en un suspiro, y un buen combo puede crear un efecto dominó que afecte a varias bases y jugadores a la vez.

Puntos positivos:
  • Se dan auténticas jugadas maestras.
  • Probar nuevas combinaciones de razas, repetir aquellas que te gustaron o que no supiste llevar, hace que el juego sea enormemente rejugable.
  • Las partidas no cansan y siempre que hemos jugado no hemos podido evitar echar una única partida, suele dejarte con ganas de revancha.
  • Es muy DIVERTIDO. En mi caso, muy por encima de juegos similares como King of Tokyo (demasiado simple y con eliminación de personajes) y Blood Bowl Team Manager (demasiado enrevesado y largo para lo que es).
Puntos negativos:
  • En la primera partida estás un poco perdido. Hay varios conceptos que entender y no conocerse las cartas puede dar lugar a que se elijan combinaciones de razas que no tengan sinergia. 
  • Hay finales de partida un poco anticlimáticos, en que cualquier movimiento hace que gane otro y por evitarlo se alarga inecesariamente.
  • Efecto kingmaking y efecto "hundimiento", en que todas las tortas le caen al mismo y no levanta cabeza. Lo bueno es que con echar otra partida te vengas de tus rivales.
  • Enseguida necesitas alguna expansión.


en: 06 de Mayo de 2015, 22:39:15 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Etiquetas para Marvel Legendary

Buenas compañeros.
Después de pensarlo me he liado y este es el resultado.
Etiquetas para las cartas del juego Marvel Legendary.

Esto es lo que tengo:
-Marvel Legendary.
-Dark city.
-Los 4 Fantasticos.
-Paint the town red.
-Los Guardianes de la Galaxia.

Si alguien está interesado, me manda su mail y le paso los archivos.

Aclaraciones sobre las etiquetas:
-Todo está preparado para imprimirlo en blanco y negro.
-Solo tendrás que colorear el interior de los círculos que hacen referencia al coste o puntos de victoria.


Términos utilizados:
-TELETRANSPORTE   -  TELEPORT
-SOBORNO  -   BRIBE
-VERSATIL   -   VERSATILE
-CONCENTRAR   -   FOCUS
-EXCAVAR   -  BURROW
-AMENAZA COSMICA   -   COSMIC THREAT
-TREPAMUROS   -   WALL-CRAWL
-FESTÍN   -   FEAST
-ARTEFACTOS   -   ARTIFACTS
-FRAGMENTOS   -  SHARDS
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