logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Kririon

en: 25 de Septiembre de 2019, 11:46:21 1 KIOSKO / Humor / Pronuncie usted bien los nombres de juegos

La gente se mira entre ellos cuando usted pronuncia según que nombre de juego? Tiene problemas para que le entiendan en general? En definitiva: quiere usted dejar de hacer el ridículo cuando dice "El Esáiz" para referirse al Scythe? Pues aquí tiene usted una pequeña lista para pronunciar como dios manda.

Gloomhaven: No diga "glumjaven", diga "Glúmjeiven"
Twilight Struggle: No diga "Tuilij estruguel", diga "Chuala istrágol"
Star Wars Rebellion: No diga "Estar uars rebélion", diga "Stawós rebélien"
Twilight Imperium: No diga "Tuilij imperium", diga "Chuálaichimpiriam"
Scythe: No diga "Escíte" ni "Esáiz", diga "Sáiz"
Spirit island: No diga "Espirit island", diga "Spuirit Áilan"
Mage Knight : No diga "Mague naij", diga "Meich Náitz"
Blood rage: No diga "Blud raje", diga "Blád reich"
Kingdom Death Monster : No diga "Kindom deaz monster", diga "Quin dom deaz monsta"
Through the Ages : No diga "Zrú de Ajes", diga "Zrúdi eiches"
Power Grid: No diga "pouer grid", diga "Pau agrít"
Root: No diga "rut", diga "Rúud"
Robinson Crusoe: No diga "Robinson Crusoe", diga "Robinsen Criúsoo"
Keyflower: No diga "Quei flouer", diga "Quí flaua"
Hola. Aunque sé que es un trabajo mastodóntico, como lo fue el precedente del Betrayal at House on Haunted Hill, lanzo el guante por si alguno/s se anima/n a traducir las cartas y, sobre todo, reglamentos de este juego.
¡Venga, quien dijo miedo!

PD- Yo puedo colaborar en algo, pero teniendo en cuenta que con mis pocos conocimientos de inglés sería un trabajo de traducción lento y farragoso, que puede durar la tira...

en: 10 de Octubre de 2017, 13:58:45 3 GABINETE DE PRENSA / Essen / Guía de Essen 2017 por El Dado Único

Hola a todos,

Os dejo una guía que he preparado para todos aquellos que van a la feria de Essen. En ella encontrareis los planos, la ubicación de las editoriales, los juegos mas esperados, una pequeña descripción de ellos y mucho mas...

35 paginas llenas de información para haceros la experiencia mas llevadera. Podéis imprimirla y tomar vuestras anotaciones, espero que os guste. Por supuesto si veis cualquier cosa que pueda mejorarla o cualquier errata no dudéis en decirnoslo.

Dejadnos vuestras fotos con ella en nuestro twitter y facebook o en mi twitter personal, pero sobretodo no dudéis en saludar en Essen si nos veis, somos fácilmente reconocibles porque llevaremos nuestra ropa negra con el logo de El Dado Único.

http://www.eldadounico.es/articulos/la-guia-essen-2017/

en: 26 de Septiembre de 2017, 00:38:25 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / This War Of Mine, ¿qué os parece?

Hoy he probado el juego a dos jugadores. Las sensaciones han sido muy buenas y hay ganas de repetir, incluso en solitario.

El juego tiene unas reglas cortas en su llamado "Journal", una especie de guía donde se explica cada una de las siete fases en que consta una ronda de juego y que además debe usarse para saber qué jugador es el jugador activo en cada momento (imagino que una vez se ha jugado varias veces y se conoce el orden de fases, el Journal no es necesario). El propio Journal, que te deja con ciertas dudas en sus reglas, te remite a unas FAQs que amplían la descripción de cada fase dentro del libraco de "scripts" donde además hay cerca de 2.000 segmentos narrativos numerados que son la base de la historia del juego.

De todas formas las reglas básicas y las FAQs no son exhaustivas y se ciñen a una norma fundamental de los autores: no preguntarse por nada del juego hasta que el libro de scripts o las cartas no hagan referencia a ello. Esto nos ha hecho en ocasiones sentirnos algo perdidos respecto al significado de alguna información en las cartas o el tablero, pero por otro lado mantiene el misterio sobre la historia y todo lo que puedes llegar a hacer.

En TWOM, pese a su perfil cooperativo, todos los personajes son compartidos por todos los jugadores, y las decisiones se toman en conjunto, pero con el jugador activo como responsable final de los movimientos y acciones de los personajes en su turno. Además hay algunas cartas cuyo contenido, en principio, no debe compartirse con los demás compañeros (aspecto que ya había visto en otros cooperativos como Space Hulk Death Angel o Dead of Winter).

Una partida (o "campaña" según los autores) consiste en alcanzar dos objetivos básicos y un tercer objetivo final tan simple como sobrevivir. Es necesario conseguir el primer objetivo para ir a por los siguientes. Las decisiones de los jugadores se basan en interactuar con mazos de cartas de diferentes tipos (localizaciones, eventos, gente...) situados sobre el tablero, y que conducen a situaciones descritas en el libro de scripts donde influye la estrategia y el azar.

Nuestra primera partida nos ha llevado hora y pico para cogerle el pulso a las reglas del juego y completar una ronda. Después han caido tres rondas como si nada. El resultado final han sido dos personajes suicidándose (uno por la escasez de alimentos, el otro por no poder soportar la degradación a su alrededor) y un tercero desangrándose en la cama sin ayuda médica. Digamos que el tema del juego no es la alegría de la huerta, pero tampoco los jugadores hemos terminado de bajón como apuntan la mayoría de "gurús lúdicos" que lo han jugado. Simplemente es un tema más serio de lo habitual en este mundillo, cosa que personalmente agradezco. Y tampoco hay que hacer un drama de ello.

Estoy deseando volver a jugarlo y comprobar a base de partidas si tiene suficiente rejugabilidad sin caer en la repetición.
No es una cuestión ni muy profunda ni muy trascendente, sino más bien un "hablar por hablar", pero me gustaría saber si os pasa u os ha pasado y cómo lo veis.

La cosa es que hay veces que estamos jugando en un sitio comunitario (club, tienda, jornadas...), metidos tan tan dentro de la partida, que de pronto aparece alguien a saludar... y pueden darse dos situaciones: 1) que nos paremos a saludar, con la consecuente interrupción de la partida. 2) Que apenas hagamos caso o levantemos ligeramente la cabeza para asentir y sigamos a lo nuestro.

Me interesa más la segunda (aunque la primera situación también daría para comentar, ya que hay veces que en unas jornadas puede ser imposible seguir un ritmo decente con tanta interrupción para saluar).

Y me interesa la postura de las dos partes: tanto cómo te sientes cuando termina la partida y quieres, ahora ya sí, hablar con el compi y ves que se ha ido, o cuando al revés, te has ido hasta quinto pino para ver "a los chavales" pero solo tienes un ratito corto y como están jugando pasan de ti.

La semana pasada, y es por eso por lo que me ha venido el asunto a la cabeza, nos pasó jugando al Cuba Libre: primera semana de agosto y, por vacaciones, célebres colegas tanto de la quedada de Puebla (ahora emigrados) como compis besekeros que viven fuera de Madrid y vinieron a saludar. Como estábamos tan tan dentro de la partida (que además era la primera) hicimos un "eh hola" pero seguimos a lo nuestro (confiando en que después ya nos tamaríamos unas birras y comentaríamos.

En fin, ¿os ha pasado esto a vosotros? ¿Cómo lo lleváis?

Páginas: [1]