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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - gatoamr

Ya te puedes descargar gratuitamente aquí http://bit.ly/2G308fG el número de febrero de la revista 2d6Magazine, con portada de Ramón Redondo, en homenaje a todas las aficionadas jugonas, reportaje principal de este número. Además, encontrarás muchos más contenidos como una entrevista a los responsables de la editorial Trafalgar Editions, un repaso a las claves para adentrarse en KeyForge, actualidad, próximos lanzamientos, reseñas y microrreseñas, eventos… ¡No te lo pierdas!

VIII TORNEO ON LINE DE LA GUERRA DEL ANILLO

Hola familia, hasce ya unos cuantos años arrancaron unos cuantos jugones con ésto, yo tuve la suerte de coger la estela, se han ido incorporando otros tantos, y desde entonces hemos formado una pequeña pero entrañable familia, nuestra propia Comunidad del Anillo. y ya vamos por el octavo....así es que con mucha ilusión como todos los arranques del Otoño, os doy la bienvenida al VIII torneo on line de la guerra del anilo

UNA PLAZA LIBRE POR BAJA
Si te has metido en el hilo para cotillear y de repente dices: pena no haberme apuntado antes¡¡¡, nos queda una plaza por baja de un jugador, puedes sustituirlo/b]

INSCRIPCIONES AÚN ABIERTAS
Si te has metido en el hilo para cotillear y de repente dices: pena no haberme apuntado antes¡¡¡, no te preocupes, puedes hacerlo aún mientras dure la primera jornada, no afecta al desarrollo del torneo


WEB
https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

BASES

1.- Formato del Torneo. El formato será un torneo de dos fases, una primera fase de liga con un sistema tipo suizo o liguilla de grupos, dependiendo del número de participantes en el que habrá un mínimo de rondas a una partida cada una , con 1 punto por victoria, y una segunda fase de eliminatorias en la que participarán solo los 8 mejores clasificados, donde cada eliminatoria será al mejor de 3 partidas. Los resultados se anunciaran por el hilo del torneo para actualizar la clasificación tan pronto como se pueda.

2.- El Modo de juego sera Guerra del Anillo base, salvo que ambos jugadores acuerden jugar con la expansión de Señores de la Tierra Media. El Concilio de Rivendell es una modalidad de juego opcional que viene en las reglas de Señores de la Tierra Media, y que podrá jugarse si ambos jugadores se ponen de acuerdo antes de empezar la partida.

3.- Los plazos de tiempo serán estrictos, de cara a no entorpecer el torneo y no hacer esperar al resto de jugadores. En la fase de suizo/grupos cada ronda será a una partida para la que se dará un plazo de 2-3 semanas, (ya veremos según los que seamos para no alargar mucho). En la fase final de eliminatorias para cada ronda se dará un plazo de 3 semanas.
En el caso que una partida no se termine en el plazo previsto, se asignará como un 0-0 por defecto, no puntuando ninguno de los jugadores, excepto que ambos justifiquen que la causa del retraso ha sido por uno de ellos, en cuyo caso se dará el punto al otro
Se estima un duración de 2,5-3 meses para la fase de liga, con una partida cada dos semanas, y los clasificados para la fase final 2-2,5 meses, los que lleguen a la final. Todo dependerá también del número de jugadores  (tomense eso como un decir  ::) ::) ::))

4.- El torneo se realizará con la aplicación Fangorn. Ya tenemos la versión con las cartas en español. Podéis utilizar esa o la de ingles.
Adjuntamos a continuación los links de descarga. Solo hay que descargar, descomprimir y abrir el ejecutable

Fangorn. Ultima versión con las cartas en español. La que utilizaremos en el torneo. Descargad esta
https://www.dropbox.com/s/jbn6nr4wd6wdvnd/WotR-Fangorn_ES.rar?dl=0

Fangorn. Ultima versión con las cartas en inglés.
https://drive.google.com/file/d/0B9LN1dNc0Syeb1ZuZzdLMzlmaWs/view?usp=sharing

5.- Cada partida debe ser posteada en este mismo hilo por el jugador que ha llevado a los PL, indicando el resultado y el bando con el que jugaba, si además hace una reseña de  la misma aunque sea resumida, lo agradeceremos. También debe enviar el archivo de la partida al siguiente mail wotr.labsk@keemail.me, nombrando el archivo .log con el siguiente formato:
nºderondard_Jugador1(PL)_vs_Jugador2(LS).
Ejm: 1rd_Tigre(PL)_vs_Lagoon(LS)

6.- La web del torneo. Una vez la tenga lista Lagoon, podréis acceder a ella en el link del tablón de anuncios abajo. En ella se irán actualizando enfrentamientos, resultados y clasificación, así como los archivos .log de las partidas para que podáis descargarlas y visualizarlas.

Para conectar utilizamos la red de hamachi, un programa que te facilita una IP que luego utilizamos en la aplicación del juego para poder conectar con el otro jugador. También se puede conectar con la IP real, pero es más estable la de hamachi.
Este programa permite redes gratuitas de hasta 5 usuarios. En este sentido se crearán distintos grupos que se llamarán:
VIII TORNEO GDA 1
VIII TORNEO GDA 2
VIII TORNEO GDA 3
.........
Y ahí podéis ir entrando, incluso cread vuestro propio grupo de 5 usuarios para los enfrentamientos.
A continuación el link de Hamachi para que lo instaléis

PROGRAMA PARA CONECTAR

Hamachi Logmein

https://secure.logmein.com/US-ES/products/hamachi/download.aspx

Una vez lo descarguéis e instaleis vereis un boton de "Encendido". Pulsadlo y cuando lo hagais os guiara para que os registreis en Hamachi. Seguid los pasos y cuando hayais terminado, en el menu principal de Hamachi pinchais en "Red" > "Unirse a una red existente" y ahi entrais los siguientes datos:

ID de Red: VI TORNEO GDA 1  VI TORNEO GDA 2...........
Contraseña - GDA (en todos los grupos)

Si todo ha salido bien debería salir algo como esto:



HISTÓRICO DE TORNEOS

Por último un histórico de los torneos celebrados hasta ahora y del ranking final del año pasado:

I Torneo:
1º Henry (campeón)

II Torneo:
1º Hacha Sangrienta (campeón)
2º Lagoon (subcampeón)
3º Barbarisco

III Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º DrDiLuca (subcampeón)
3º Lagoon

IV Torneo:
1º  Tigre (campeón)
2º  Ulmo (subcampeón)
3º  Basilisco

V Torneo:
1º Barbarisco (campeón)
2º MrRaul (subcampeón)
3º Lagoon

VI Torneo
1º Meleke (campeón)
2º Barbarisco (subcampeón)
3º Lagoon (tercero)
4º Tigre (semifinal)
5º MrRaul (cuartos)
6º Kinta (cuartos)
7º Rorscharch (cuartos)
8º Leibstandarte (cuartos)
9º Melko (liguilla)
10º Lavillorar (liguilla)
11º Turlusiflu (liguilla)
12º Basilisco (abandono)

VII Torneo
1º Meleke
2º Viiii
3º Tigre
4º MrRaul
5º Hessen
6º Rorscharch
7º Lagoon
8º Barbarisco
9º Turlusiflu
10º Kinta
11º RamonthIV
12º Dalanel / Cosmoz



INSCRITOS PARA EL VIII TORNEO

1 Tigre
2 Lagoon
3 Dalanel
4 Meleke
5 Iñaky
6 Ednoc
7 Android09
8 Viiii
9 Kinta
10 Triple6
11 Pibolete
12 Barbarisco
13 Fazon
14 RamonthIV
15 MrRaul
16 Hessen
17 Rorscharch
18 Turlusiflu
19 Horak
20 David_T
21 Auron41
22 Tidius
23 Cosmoz
24 Juanikoct
25 Basilisco




TABLON DE ANUNCIOS

Fecha prevista de comienzo de torneo: Noviembre de 2018

Web del torneo https://sites.google.com/site/wotrbskspain/

Redes de hamachi habilitadas para cinco usuarios: VIII TORNEO GDA 1,2,3.......(contraseñas en todas GDA)

Grupo de whatsapp del torneo (OPCIONAL): quien quiera entrar en el grupo que me envíe un privado con su móvil.

Los ganadores de cada enfrentamiento tienen que postear el resultado en este hilo y enviar el archivo log a wotr.labsk@keemail.me

Todos los resultados del torneo se postearan en el ladder de la BGG de WOTR:
https://boardgamegeek.com/thread/1698969/2017-online-results/page/1

para su actualización en ranking internacional: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heX5V4VSGD4hfMjC_gLh5LHWKc7_wsW8bY5gvOCdnrY/edit#gid=267719478


ASIGNACION DE BANDOS POR ANILLOS ENANOS. REGLAS PARA EL TORNEO

Reglas de Torneo "Anillos Enanos" para la Guerra del Anillo v3.0 8/20/2008
by Kevin Wojtaszczyk (traducidas por DiLuca para el foro LaBSK. Correcciones por Horak)

A continuación se describen una serie de reglas para la Guerra del Anillo y para la Guerra del Anillo con la expansión Ocaso de la Tercera Edad. Fueron desarrolladas a través de discusiones en el WBC (World Boardgaming Championships) en un intento de solucionar el aceleron que el sistema de puja de corrupción provocaba. Este método no cambia las condiciones de victoria normales, sino que   se puja ofreciendo  repeticiones de tiradas de  dado de acción. Para mantener la temática, he elegido definir las repeticiones de dado como Anillos Enanos, utilizando  los marcadores substitutos de ejército como contadores de anillo.

A continuación se detallan las reglas.

1. Decidid aleatoriamente quien empieza la puja tirando 1d6 y eligiendo par o impar.

2. El primero que puja, elige una facción, diciendo cuantos Anillos Enanos dará a su oponente para jugar con esa facción. La puja se va alternando entre los jugadores incrementándose la cantidad de Anillos Enanos hasta que alguien pase. (Puedes empezar pujando cualquier cantidad de Anillos Enanos).
Ejemplo: Horak puja primero, "Ningún Anillo Enano por jugar con La Sombra". (Queriendo jugar con La Sombra y no dándole Anillos Enanos a su oponente por jugar con los Pueblos Libres). Tigre puja, "1 Anillo Enano para jugar con La Sombra". Horak puja, "3 Anillos Enanos para jugar con La Sombra". Tigre piensa que es un bono demasiado grande para darle a los Pueblos Libres, por lo que pasa. El resultado de la puja es que  Horak jugara con La Sombra y Tigre con los Pueblos Libres y además Tigre dispondrá de  3 Anillos Enanos.

3. Anillos Enanos: Cada anillo otorga una  repetición de un dado de acción siguiendo estas directrices:
a) Cuando se usan: Después de que ambas facciones tiren sus dados de acción, antes de que los Pueblos Libres decidan si hacen acción o pasan. (No puedes usar Anillos Enanos en mitad del turno).
b) Para usarlos: Elige cualquier dado de acción lanzado (incluso un ojo, pero no puedes relanzar uno de los dados asignados como ojo en la fase de “ asignar ojos” ) y vuélvelo a tirar. Repite la tirada hasta que obtengas un resultado distinto al original, con las siguientes condiciones:
c) Condiciones
 Solo puedes repetir una tirada una vez por dado. Si obtuviste un dado de Personaje y usaste un Anillo Enano para repetirlo esperando obtener un resultado de Ejercito pero  te salió un Reclutamiento, debes mantener ese resultado, no pudiendo utilizar otro Anillo Enano para volver a lanzar el dado.  Sin embargo, si repites un resultado de Ejercito o un resultado de Reclutamiento, y obtienes un resultado de (Ejercito / Reclutamiento),   puedes elegir entre quedártelo o no quedártelo y repetir la tirada.  Si decides repetir un resultado de (Ejercito / Reclutamiento), el nuevo resultado no puede ser Ejercito, o Reclutamiento o (Ejercito / Reclutamiento). Así que será Personaje, Voluntad del Oeste, Evento u Ojo.  Puedes utilizar mas de un Anillo Enano por turno para repetir diferentes dados.  Una vez utilizas un Anillo Enano para repetir un dado, el Anillo Enano se retira del juego.  Está  permitido repetir una Voluntad del Oeste utilizando un Anillo Enano.


Los grandes fans de Mage Knight están de enhorabuena, la editorial Pegasus Spiele acaba de anunciar el lanzamiento para el mes de octubre de una Big Box del aclamado juego.

Poca información se sabe aún, pues la propia editorial no ha querido avanzar más detalles.

Por otro lado, y aprovechando este lanzamiento, parece que hay algunas editoriales españolas interesadas en hacerse con los derechos de esta big box, aunque aun no hay nada concreto.

Mage Knight es un conocidísimo juego de tablero en el que controlaremos uno de los cuatro poderosos Caballeros mago. Exploraremos las tierras, lucharemos contra los enemigos y conquistaremos ciudades.

Un titulo con tintes de RPG y muy aclamado por su modo en solitario.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/mage-knight-big-box-finales-2018/

en: 18 de Diciembre de 2017, 10:09:05 4 KIOSKO / Wargames / MEJOR WARGAME: CIERRE DE 2017

Bueeeeno...

Como el año pasado, abro aquí un nuevo hilo para que los wargameros de la BSK voten por sus wargames favoritos. Al igual que en 2016, se trata de que cada participante elija 6 títulos, y si es posible que los haya jugado en este año 2017.

Las puntuaciones se repartirán de la siguiente manera:

1º 10 pto.
2º 6 pto.
3º 4 pto.
4º 3 pto.
5º 2 pto.
6º 1 pto.

Para dar tiempo a que todo el mundo vote, el sorteo acabará el 4 de enero de 2018, creo que más de dos semanas es suficiente.

Y a continuación iré actualizando la lista de los que van en cabeza según la gente vote. Animaros, que es gratis!

RESULTADOS FINALES

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


EDIT


aqui teneis el pdf con lo que creo es todo,  lo único que sería modificable son las impresiones, dado que aun estamos a media partida.


https://app.box.com/s/365wmqzz9xcojyo7fothaz32g3s4icsa






Me acabo de embarcar en una partida de HIS usando el modulo ACTS y cyberboard con las modificaciones 500 aniversario.

Lo que sigue aqui son unas primeras impresiones basadas en mi corta experiencia ( unas 7-8 partidas a HIS, al menos una con cada potencia) de lo que me/nos hemos encontrado al empezar. Seguro que luego salen mas cosas. Hay un hilo donde se mencionan varias cosas, pero aqui voy a ir metiendo lo que nos hemos encontrado, y ya irán saliendo cositas.


El resumen rápido de la situación es que el lobby Francés consiguió llorarle lo suficiente a Ed para que Francia parezca la principal beneficiada  de todas las modificaciones añadidas  ;D, aunque es verdad que hay un poco de caña para todos los bandos.


Modificaciones directas en reglas por potencias


Francia


En resumen...ahora el Francés cuando gira su natal para construir un castillo,  lo que hace es tirar 1d6 en una tabla donde solo fracasa si saca un 1-2. Hay varios bonificadores y penalizadores, pero en resumen, lo mas probable es que consiga 1PV como antaño si controla Milán ( No es requisito tener Milán para tirar en la tabla,  pero aporta un +2 a la  tirada de 1d6 si lo tienes, un poco lo  mismo que en la anterior edición)

La diferencia es que ahora puedes llegar a obtener  una ( o incluso 2 ) cartas  y poder incluso descartarse de una carta ( esto puede parecer una tontería pero depende de si puede descartar de una que tenga en la mano o de la que robe ( si saca 8+ puede robar 2 y descartar 1 ) cosa que aun no tengo clara.

Muy muy mal le tiene que ir al francés para que al tirar 1d6 en esta tabla no obtenga al menos un 3-4, con el consiguiente PV + 1 carta ( y descartar una carta) . Eso no es que sea mucho, pero con suerte de deshaces de una mierdicarta de 1 CP  a cambio de una de 2 o más.. y quien sabe,

A partir de aqui 5,6, 7 ya es una triunfada..una carta extra
y 8+ es la bomba...robas dos cartas y descartas una, las probabilidades de pillar algo gordo aumentan.

y incluso..aunque fracase y saque 2 o menos..no obtiene PV pero roba 2 cartas y descarta una..al menos el esfuerzo te devuelve una carta extra.. y nunca se sabe


Disculpad la calidad de algunas fotos.















Así que la legendaria escasez de cartas francesa en la que se veía envuelto si se dedicaba a usar su natal para subir 1PV, se acaba de un plumazo. ;D



Modificaciones en el tablero

La mas gorda ( creo que la unica, pero podria equivocarme) es que el espacio escocés de Stirling, pasa de ser espacio normal a fortaleza


asi era






asi es ahora




Esto podria ser un cambio menor, si no se hubiera renovado de arriba abajo la carta "Scotts Raid" . Que antes era asi



y ahora  ....para empezar es mandatorio y solo se activa si francia está aliada con escocia , y lo que hace es desplaza a las unidades no francesas o escocesas de stirling...y le da 6 CP a francia ( 3 de ellos pueden ser para teletrasportar a un lider frances a stirling).. y mas cosas que no detallo para no aburrir..

y la cosa no acaba aqui ...porque en el reglamento hay un parrafo muy divertido , que está escrito para acabar con la típica negociacion-pacto " legal pero antitematico" de francia y inglaterra, que decía " francia se lleva a los 3 regulares y al barco escoce´s de eidmburgo al continente, y le deja vacío edimburgo al Ingles. A cambio el inglés le concede a francia ..XXX

Pues bien..el punto 19.3 ( invierno) tiene un nuevo parrafo que dice

4. SCOTTISH UNITS: Scottish land units must winter in either Edinburgh, or Stirling. Scottish land units may return to either of these
two spaces as if they were each a minor power key. Any Scottish, land units that cannot return to one of these two spaces (because
they are under enemy control) are eliminated.


 :o


Así que el pacto carece de sentido, ya que antes los escoceses podian hibernar en Paris...ahora no ., O van a Edimburgo o a Stirling

Ya tenemos un nido de escoceses en Stirling, together forever.

En fin , que Stirling se convierte en un nido de escoceses,  llamando a las puertas de Edimburgo .


Sigue en los siguientes mensajes.

Opinión a día de hoy:

Retoques sutiles bastante interesantes. Ojalá la edición en castellano los incluya porque creo que valen la pena. Todos los jugadores que lleven a Francia  opinarán lo mismo  ;D




Muy buenas! Abro este hilo para ir comentando la partida, a punto de empezar, al magnífico Blitz! A World in Conflict. En este wargame de 2 a 5 jugadores, un total de 5 foreros competirán por ganar la partida y dominar el mundo de la 2GM.

Tras ponernos de acuerdo, se decidió que el juego se realizaría por vassal y por email, por lo que se jugará al ritmo que cada uno pueda dedicarle. Los 5 jugadores presentan una mezcla muy interesante de perfiles, con grandes expertos en este juego, novatos, y otros que lo tienen algo olvidado. Sin duda, promete diversión.

Teniendo en cuenta que ningún jugador tenía una facción preferida, realizamos un sorteo inicial, que determinó quién será quién:



Caron, the Fiend und Reichskanzler des deutschen Volkes: A Ferran le toca ser el malo de la partida...podrán las tropas del Eje dominar Europa, y el mundo? ¿O terminará suicidándose en su búnker berlinés?



Ervicioso, líder de la Taisei Yokusankai: Encargado de llevar al Imperio Japonés a encontrar su lugar bajo el sol, se enfrenta a grandes retos en el Pacífico y en Asia.



Natx17, Primer Ministro del Reino Unido: ¿Podrán los Aliados detener al Eje antes de que sea demasiado tarde? ¿Seguirá sonando el Rule Britannia en los mares?



Camarada FlOrO Stalin: Encargado de gestionar al gigante rojo, tito FlOrO tendrá en sus manos el destino de Europa...y quién sabe si del mundo entero.



Stuka Delano Roosevelt: Otro jugador con gran responsabilidad sobre sus hombros. ¿Podrá el nuevo Mundo ayudar al Antiguo en su lucha contra el caos? ¿O palidecerá la llama de la libertad?

En fin, señores y señoras...bienvenidos!

Buenas

Estoy interesado en echar una partida al nuevo juego de Mark Simonitch "Holland'44" , jugando por cyberboard y por correo electrónico. Si hay alguien que se anime que se manifieste  ;)

en: 09 de Octubre de 2017, 17:59:10 8 KIOSKO / Wargames / Mejor Wargame PUBLICADO en 2017

Hola!

Como aún falta algo de tiempo para repetir el hilo del "Mejor wargame: cierre de 2017" (en el que votábamos a los mejores wargames de todos los tiempos), y aprovechando que el juego del año BSK ha salido hace nada...

¿Por qué no hacemos lo mismo para wargames?

Cada usuario podrá nominar hasta cuatro juegos de los que la BGG registra como editados entre 2016 y 2017:

https://tinyurl.com/ybu8cous

Las nominaciones empezarán hoy y se cerrarán el 31 de octubre a las 23:59.

Finalizado este plazo, los cinco juegos más votados pasarán a la ronda final de votaciones.

Os apuntáis?  :)

Nominaciones

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Muy buenas a todos, caballeros...   :)

Para no perder las buenas costumbres, aquí teneis la habitual crónica en imágenes de las Jornadas Antebellum 2017, las cuales han sido una vez más un verdadero éxito jugón y además en esta ocasión también un éxito de asistentes. Por supuesto sigue grabada en letras rojo sangre en mi agenda  ;D

Aprovecho para pedir disculpas a todos los jugadores a los que he estado dando la brasa durante las partidas y desde aquí gracias por vuestra paciencia al haberos interrumpido en más de una ocasión.  ;)






El viernes a las 10 de la mañana desembarcaba en las estupendas instalaciones en las que discurren las jornadas el comando Granada, compuesto en esta ocasión por SIETE componentes con muchas ganas de emplearse duramente en todos los campos de batalla, pero  como podeis ver ya había más de uno que se nos había adelantado  :)




Mi primera partida... un Wilderness War con Gatoamr. Había jugado hace muuuchos años por Ciberboard y ya no me acordaba de nada. Todavía no se si me gusta o no me gusta este juego ya que no termino de cogerle el puntillo. Gatoamr me derrotó en todas las batallas a pesar de que en varias de ellas lo hice con superioridad e incluso cartas de emboscada  :-[ ;D. Una muy agradable partida en excelente compañía



Reluctant Enemies



Prototipo de Bellica 3ª Generación para un juego de la 1ª Guerra Mundial



Santa Cruz - prototipo



13 Días



Juegos puestos por la organización a nuestra disposición... ¡así da gusto!



No podían faltar los juegos de la serie COIN Fire in the lake



Otro juego que se ha jugado bastante For the People



Senderos de Gloria



Más serie COIN Falling Sky



Absolute Victory el importantísimo mapa de la Antártida  ;D



Detalle de las fichas también del Absolute Victory... muy curiosas esas fichas del sur  ;D



Churchill otro de los juegos que también se ha jugado en varias mesas



Monty´s Gamble Cheminsky y Warrafael dando un toque de wargame clásico a las jornadas



Washington´s War esta fue mi partida del viernes por la tarde. Emocionante y divertido hasta el final. No lo había jugado desde hace años y me ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones.  :)



Successors





Silver Bayonet Tuve la suerte de poder ver un buen rato de una batallita en la que Arensivia les daba bastante estopa a las tropas de Vietnam del norte. Lo que pude ver me gustó bastante y el mapa en directo es muy bonito.  ;)



Napoleonics War



Combat Commander. Además del torneo celebrado se ha podido ver en varias de las mesas de las jornadas. Este es un clásico que nunca falta



The US Civil War



Wings for the Baron No todo va a ser wargames sesudos en la viña del señor



The Supreme Commander



Wilderness War



Sekigahara ¡Que bonito!  :)



Ukraine´43 con el mapa agrandado en lona.



Quartermaster General 1914



Punnic Island



Virgin Queen Otro de los juegos que se han visto en varias mesas durante las jornadas. Esta es mi partida del sábado en la que me puse al mando de los Protestantes. Una partida muy intensa y a la vez divertida. El español comenzó de forma meteórica en una lucha sin cuartel contra el turco y saqueando las colonias de las américas. Poco a poco el resto de las potencias consiguen igualar la balanza e incluso hacer doblar la rodilla al gigante español. Pero finalmente el Imperio de una forma muy inteligente se hace con la victoria moral ya que se decide finalizar la partida a pesar de que creo que era necesario un turno más.  :)



Friedrich Ethelberto participando en una partida durante las jornadas.  :)



Austerlitz 1805



Genesis



Caesar´s Gallic Wars



Vista general de una parte del salón el sábado por la tarde



1960 The Making of the President



Les Mareschaux Mi partida del domingo. solo tengo que decir que me ha parecido un juego muy interesante. Es increible algunas veces los juegos tan buenos que puedes encontrarte en las revistas. Simple, elegante, emocionante, con muuucha niebla de guerra e incertidumbre, y con solo 8 páginas de reglas. Pasa a mi lista de futuras compras de manera inmediata  ;D



Les Mareschaux IV - Joseph 1809 Mapa del último de los volumenes de la serie ambientado en la guerra en la Península



Esta año ha habido también una gran partida al Axis and Allies



Stonewall Jackson´s Way II Muy buena impresión y con muchas ganas de probarlo también.



SPQR



Kutuzov



Hannibal Roma vs Carthago



The Tide at the Sunrise Otro con un tablero que me tiene enamorado.


Nuevamente una muy grata experiencia y además en este año con la participación de un montón de nuevos asistentes. Me ha hecho mucha ilusión volver a pasar unos días con los camaradas de todos los años y poner cara a más de un besekero ilustre con los cuales hemos podido contar con su asistencia.

Los que os esteis pensando si asistir o no a este sarao solo deciros que "el que va, repite"  ;)

Un saludo desde Graná...  ;D
    Ayer GMT comentó en su newsletter que la siguiente edición de Here I stand que ya estaba programada traerá unas cuantas mejoras, el juego se vendera como la edición 500 aniversario, coincidiendo con el aniversario del inicio de la reforma.

    La nueva edición incluirá


    • 6 nuevas cartas incluyendo a  Tomas moro, Thomas Cromwell, Rough Wooing y la coronación imperial
    • Revisiones al menos a 15 cartas del juego
    • Un repaso a las reglas del jugador frances con una nuevo metodo de construcción de castillos
    • Bastantes repasos de reglas sobre todo para intentar actualizar el juego y que las reglas sean coherentes con las de Virgin Queen

    Esto vendrá ya incluido en la siguiente edición sin aumento de precio para los que ya estuvieran en el P500, además han puesto a la venta un upgrade kit para los que ya tengan el juego que incluye: Nuevos manuales, media plancha de counters, tablas de ayuda y de jugador y las nuevas cartas

http://www.gmtgames.com/p-508-here-i-stand-500th-anniversary-reprint-edition.aspx
http://www.gmtgames.com/p-631-here-i-stand-500th-anniversary-upgrade-kit.aspx

Otra consideración, ya a nivel español, es que este juego sonaba bastante para que Devir hiciera una edición española, con lo que supongo que ahora si lo hacen, esperarán a que esta edición esté en el mercado para editar el juego.

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Buenas a todos.

Os dejo aquí un pdf con un resumen de reglas de Cruzada y Revolución. Espero que os sirva.

Este resumen NO es una reseña del juego, sino lo que indico: un resumen. De este modo, hay que leer mucho menos para tener todo el reglamento.

A mí me resulta muy útil. Aunque son varias páginas es muy fácil acudir al punto en cuestión que puede ofrecernos una duda y resolverla sobre la marcha. Y son varias páginas porque es un resumen del reglamento y no solo una ayuda de juego.

Saludos.

https://boardgamegeek.com/filepage/188134/resumen-de-reglas-en-espanol-cruzada-y-revolucion

EDITO:

Este resumen está hecho sobre el reglamento de la primera edición, pero —tal y como ya ha repetido David, su autor, en numerosas ocasiones— la segunda edición apenas tiene cambios respecto a la primera.

Por tanto, sin tener en cuenta ninguna regla opcional, los únicos cambios que yo recuerde ahora que habría que incorporar a este resumen es el de Badajoz como fuente de suministro especial (regla 13.2.4 de la segunda edición) y que ahora no se puede retroceder a un espacio que contenía inicialmente unidades enemigas.

También debe tenerse en cuenta que en ambos mazos vienen cartas opcionales, que deben retirarse antes de comenzar una partida si no se pretenden usar las reglas opcionales.

en: 10 de Febrero de 2015, 10:52:01 14 KIOSKO / Wargames / Waterloo 1815: Fallen Eagles, de Hexasim

Un avance de lo que parece será la caja

-   ¿A quién le toca pagar los cafés hoy?

-   No me acuerdo y si nos Lo jugamos a los chinos...

-   Na, mejor lo hacemos a Piedra-Papel-Tijeras-Lagarto-Spock.



Últimamente me he animado mucho, con el tema del diseño, sobre todo gracias a lo bien que lo pase diseñando las cartas que hice para el Burgueses de Santiago Eximeno, así que me he decidido por recuperar alguno de mis trabajos antiguos para ver si los termino y poder compartirlos con la comunidad.

El primero ha sido este "Piedra-Papel-Tijeras-Lagarto-Spock, el juego de cartas", que realicé cuando me dio el boom de la serie Bing Bang Theory, hace ya unos tres años.

Supongo que cualquier fan de la serie ya sabe de qué va esto, para los demás, decir que simplemente es una expansión del juego clásico, ideada por Sam Kass y Karen Bryla, a la que se le añaden dos nuevos gesto, Lagarto y Spock, para reducir el porcentaje de empates.

Yo he transformado esta mecánica en un sencillo juego de bazas, que necesita un poco de memoria, para recordar que cartas han salido y algo de azar.

El juego se compone solo de 15 cartas, que representan las 5 figuras, mas 1 comodín y 1 carta de ayuda que muestra a que figuras derrota cada una, pueden jugar de 2 a 5 personas, y las partidas duran 5 minutos.

Aquí os podéis descargar el juego completo y las instrucciones en formato Pocketmod.

https://app.box.com/s/51au2q2pwl54w1hon1b2
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