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Mensajes - hellvader

Buenas tardes, hace tiempo que no me prodigo por aquí, basta ver mi Nick de Antonio 40 que ya debería ser 60, sin embargo, mi regreso por este foro se debe a que a pesar de la advertencia de mi médico, he vuelto a caer en la tentación de arbitrar una partida de Flat Top para 8 jugadores. Es esta ocasión, y por elección casi unánime de los propios jugadores, se trata de la batalla de Midway.

Diseñé este escenario para Vassal a partir de la idea original de Alan R. Mon y por describir un poco por encima el escenario, deciros que el OOB ha sido prácticamente el histórico, a excepción de algunas unidades menores de dragaminas y cañoneras japonesas y que para que los jugadores dispusiesen de algún remanente más de aviación, que es lo que da la salsa al juego, incremente a todas las unidades aéreas en un 15% de sus efectivos proporcionalmente y sin rebasar los límites de capacidad de bases y buques portaeronaves.

Dicho esto y como se cita en el Asunto, la partida empezó oficialmente el 3 de Noviembre de 2021, y finalizó ayer mismo, con la victoria del equipo japonés tras la rendición incondicional pero honrosa del AL Nimitz.

Para no aburriros mucho, sobre todo a los que habeis partciàdo en ella, deciros que la partida empezó prácticamente igual que la batalla histórica, el VA Nagumo pecó quizás de impetuoso y se adentró en territorio americano mas de lo que le habían recomendado u ordenado y por ello, tras cruzarse prácticamente con la flota de spruance sin llegar a verse, al amanecer fue cogido por sorpresa y por la espalda, perdiendo a los portaviones Kaga y Akagi en un potente y coordinado Strike lanzado desde el Hornet y el Enterprise a las 1000 del día 4 de junio, como veis a la misma hora que ocurrió el la batalla de verdad.

Mal empezaban las cosas para los marinos del Mikado pero unas pocas horas después, la falta de paciencia o e pericia del contralmirante Fletcher, le llevó a cometer una serie de errores no forzados que dieron como resultado la pérdida de casi la totalidad del grupo aéreo del Yorktown, único portaviones en su TF, y que llevó la partida a niveles de igualdad en puntos de victoria al punto de evitarse la victoria automática del bando estadounidense a las 2400 de ese mismo día.

A partir de aquí, la confianza, paciencia y buen hacer de los almirantes nipones y sobre todo de su comandante en jefe Yamamoto, consiguieron enderezar el rumbo de la situación y de la partida, dando frutos sus esfuerzos en una enconada batalla naval de superficie en la que hundieron a los portaviones enemigos restantes Enterprise y Hornet.

Esto es a muy grandes rasgos la historia de la partida. Quien quiera conocer más detalles puedo facilitarles el cuaderno de bitácora, mi análisis de la partida y los documentos necesarios para hacer una estadística de las bajas y los combates. Para los que habéis participado en esta nueva experiencia, agradeceros vuestra paciencia e interés en este año y medio de partida y comunicaros que os enviaré un enlace de Dropbox donde tendréis acceso a toda esta y más información del escenario para que lo conserveis como recuerdo y podais algún día que esteis aburridos, muy aburridos, recrear la batalla y ver todo lo ocurrido en ella.

Y con esto, de momento nada más, invito a los jugadores participantes en la batalla a comentar aquí sus experiencias si lo desean y compartir sus cuadernos de bitácora con los demás participantes.

Para ellos y cualquiera que desee saber algo más del juego y sus procedimientos os dejo mi correo electrónico: arbitroflattop@gmail.com

Hasta otro ratito amigos

Antonio




 

en: 15 de Octubre de 2019, 14:26:47 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / UNIDOS PARA LA VICTORIA


   Os presento un juego de cartas diseñado por Enric Martí que aparece en la revista 2d6 magazine. El juego es de P&P.
https://www.2d6mag.es/

   Es la revista nº 16 que corresponde a Julio/Agosto 19
 
   El juego consiste en un mazo de 60 cartas y con el mismo mazo se pueden jugar 4 juegos diferentes en solitario.

      Ejemplo:


     El primer juego trata sobre el Día-D y esta es la configuración:


     El segundo juego es sobre la operación Market Garden (el puente lejano)


     Esta es su configuración de ejemplo:


     El juego número tres es sobre la Batalla de las Ardenas y el 4 sobre Remagen.

     Cada uno de los 4 juegos utilizan parte de las 60 cartas del mazo.

     Podéis descargar el juego junto con sus instrucciones en la revista 2d6 magazine o en mi página:
http://www.mediafire.com/folder/y0htycqebe3zm/UNIDOS_PARA_LA_VICTORIA





en: 24 de Octubre de 2015, 14:42:55 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / ALEJANDRO (Juego de cartas en solitario)



   Aquí tenéis otro juego de cartas en solitario de los de Warp Spawn Games. Ya sabéis que estos juegos son muy pero que muy sencillos y sin muchas pretensiones. Este si cabe es aún más sencillo.

   Como a mi personalmente me gusta hacerme las cartas, me lo paso mejor haciéndolo que luego jugando. He jugado algunas partidas y como un solitario de cartas normalito no está mal.

   Aquí tenéis el juego completo, las reglas, las cartas y hasta un ejemplo de partida que he hecho con fotografías.
https://www.mediafire.com/folder/x3k7f83n1haro/ALEJANDRO_(SOLITARIO)

   Como os decía  es un juego sencillo. Tiene 52 cartas en un solo mazo. Ayer mismo cuando llegué a casa antes de comer, mientras llegaba la hora de la comida me apetecía jugar una partida sencilla y corta y jugué con este juego (por cierto que perdí), pero me entretuve agradablemente que de eso es de lo que se trata.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

  Cartas de Dificultad:


  Cartas de Solución:


  Cartas especiales de Reconocimiento y las traseras:


   


   
En la sección de "TALLER", del foro de este sitio WEB,  podéis ver mas cosas sobre el juego, incluida una partida completa de muestra.

----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues aqui teneis , POR FIN, todo lo necesario para que tengais el juego.

En este enlace vienen todas las plantillas de las cartas y de los demás componentes necesarios para jugar.

Eso si, iros buscando algo para las ampollas en los dedos de tanto recortar!!!

Cualquier duda me lo comentas por este mismo hilo y la responderé. Gracias por todo y espero con ganas que al menos uno lo imprima y lo juegue, con eso solo ya me veré mas que satisfecho.


(Las cartas tienen las medidas, mas o menos,  del tipo Magic the Gathering. Si vais a que os las impriman a color en una fotocopiadora el ajuste del folio a de hacerse en modo automático para que respete las medidas)


Subido de nuevo, antes daba fallo:

http://www.mediafire.com/download/9gyqegazha3uvld/CAJA_DEL_JUEGO_R.I.P..zip

en: 15 de Junio de 2015, 11:50:30 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / CORSICA P&P[es] - presentación oficial

Buenas a todos,

Después de las últimas modificaciones, por fin considero que CORSICA ha quedado lo suficientemente acabado como para poder presentar oficialmente su versión P&P aquí en labsk.

Sin más allá va:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Qué es CORSICA?

CORSICA es un juego de tablero Print and Play desarrollado íntegramente por mí. Consiste en una adaptación y rediseño del juego de mesa BRITANIA, de Lewis E. Pulsipher, en su edición por Fantasy Flight Games, en el cual se basa e inspira, especialmente en la idea original del juego así como en su mecánica principal.

He intentado mantener la mayor fidelidad posible al juego original en el transcurso de la adaptación, tanto en las reglas como en la estética del juego. Sin embargo, debido a las diferencias existentes entre la orografía e historia corsas y la británica, he juzgado necesario introducir algunas modificaciones o incluso nuevas reglas (¡diplomacia, carreteras, fuertes, flotas, torres vigía y un largo etc...!) con el objetivo de ceñir también el juego a los hechos representados con la mayor fidelidad posible.

¿CUAL ES EL ARGUMENTO DEL JUEGO?

CORSICA es un juego histórico que pretende representar con fidelidad pero de manera general la historia
milenaria de Córcega, una escarpada isla situada en el Mar Mediterráneo, a caballo entre Europa, África y las penínsulas Itálica e Ibérica.

Córcega es una tierra relativamente desconocida; aquellos que la visitan suelen hacerlo debido a su gran atractivo turístico como destino de vacaciones. Sin embargo, las playas de Córcega esconden una trágica historia de continuas y sangrientas invasiones: Tradicional enclave estratégico para controlar las aguas que la circundan, y amenaza constante a las costas italianas y del sur de Francia, Córcega cuenta con una vasta historia de conflictos desde que los hielos en retirada de la última glaciación la dejaran al descubierto como una isla fértil y de defensa relativamente fácil. Así, en las mismas playas en las que hoy disfrutan los ociosos, han desembarcado durante siglos feroces grupos de guerreros dispuestos a abrirse paso a sangre y fuego y llegar hasta el último rincón del indómito corazón montañoso de la isla.

El juego comienza en el año 556 a.C., con la primera colonización griega y sus enfrentamientos con las etnias que por aquel entonces poblaban ya la isla. Continúa con las sucesivas invasiones que azotaron sus costas, dando opción a reproducir los principales enfrentamientos que a lo largo de los siglos protagonizaron estas tierras, y termina en el año 1796 d.C., con la definitiva invasión de
Córcega por parte de la Francia Imperial de Napoleón Bonaparte.

La expansión “La Segunda Guerra Mundial” permite añadir un último capítulo bélico a los anteriores, y cerrar el bucle de invasiones de la isla, ya que desde entonces Córcega no ha vuelto a sufrir ninguna agresión foránea, por ahora.

El juego reproduce por tanto más de 2.200 años de historia y permite a los jugadores recrear su épico
discurrir, decidiendo el curso de los acontecimientos en cada momento histórico y el destino de cada una de las naciones que intentaron hacerse con el control de la isla.

A diferencia del juego original, en CORSICA las normas no son tan restrictivas desde un punto de vista histórico, permitiendo una mayor modificabilidad de la historia por parte de los jugadores.

¿COMO FUNCIONA CORSICA?

Una partida de CORSICA se desarrolla en 16 turnos, de los cuales cada uno representa un período histórico crucial que determinó el destino de la isla. La expansión “La Segunda Guerra Mundial” permite añadir un 17º turno a los anteriores.

A lo largo de la partida, los jugadores irán controlando varias naciones que se irán sucediendo las unas a las otras, turnándose sobre el tablero, y que incluso llegarán a cohabitar e interactuar al coincidir en un mismo intervalo.

El juego incluye paneles y fichas suficientes para cada una de las 23 naciones que componen el juego básico (27 con la expansión “La Segunda Guerra Mundial”). La partida empieza con 4 naciones sobre el tablero, que representan las tribus más poderosas de todas las que habitaban la isla en el momento de la primera colonización griega. A partir de este punto, las diversas naciones irán apareciendo en la partida en los turnos y períodos históricos que les correspondan.

CORSICA utiliza un sistema de puntos de victoria para determinar quién es el ganador del juego. Cada nación puntúa según unas reglas comunes para todas ellas; pero también por objetivos propios de cada nación. En general, se obtienen puntos de victoria por conquistar territorios, mantener regiones ocupadas, hacerse con comarcas clave, llegar a controlar extensas zonas o vencer ejércitos o flotas enemigas; incluso por matar en combate a los líderes de naciones rivales.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO?

El ganador del juego será aquel jugador que al final del mismo haya obtenido una mayor puntuación como resultado de la suma total de las puntuaciones obtenidas por las naciones que tenga o haya tenido bajo su control en algún momento de la partida, incluso aunque luego hayan sido eliminadas.

NÚMERO DE JUGADORES

CORSICA ha sido diseñada para ser jugada por 4 jugadores. Aún y así, es posible jugar a CORSICA con 2
jugadores de una forma fácil; y también a 3 o 5 jugadores en determinados escenarios.

COMPONENTES

- 1 Tablero
- 23 Tarjetas de nación y 4 más para la expansión “La
Segunda Guerra Mundial”.
- 934 fichas de ejército de nación, y 96 más para la
expansión “La Segunda Guerra Mundial”.
- 41 fichas de carreteras.
- 24 fichas de bastiones.
- 28 fichas de torres genovesas.
- 276 fichas de flotas de nación, y 48 más para la
expansión “La Segunda Guerra Mundial”.
- 230 fichas de puntuación.
- 5 dados normales de 6 caras.
- 1 marcador de turno actual.
- Este reglamento.

¿DONDE PUEDO CONSEGUIR CORSICA?

En este mismo hilo, en el mensaje dedicado a los links de descarga, y en la BGG, en el siguinte enlace:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


en: 30 de Marzo de 2015, 13:58:28 7 TALLERES / Juegos Gratuitos / Absolut Heroquest

Hola, os invito a conocer Absolut Heroquest, un proyecto en el que llevaba trabajando desde hace mucho, ya que no he encontrado ningún reglamento oficial que me gustase plenamente (el Descent tiene sus pegas y el Advanced Heroquest y otros sistemas en castellano o anglosajones están obsoletos y les falta dinamismo, así como adaptarse a las nuevas posibilidades que ofrece la escenografía 3D y 2D mejorada de diversas marcas).

https://dungeonsyjuegos.wordpress.com/

He subido todo a esta web. En el menú de "Absolut Heroquest" encontraréis desde decenas de marcadores, cerca de 500 cartas (mazo de Jugador Oscuro, mercenarios, pociones, hechizos, mobiliario, habitaciones especiales, objetos mágicos, habilidades...), reglamento, hojas de referencia rápida, escenarios 2D, hojas de generación de monstruos, listados de características de más de 200 criaturas, etc.
El trabajo de dos años y medio que por fin comparto, una vez finiquitado y testeado.
Espero que os guste a quienes estéis interesados. En mi grupo estamos "enganchados" a este reglamento, tras años sin satisfacernos ninguno. Es muy dinámico y recoge lo mejor de sistemas como Advanced heroquest o Descent (los dos referentes por excelencia), así como algunos otros, pero potenciándolos y rediseñándolos, amén de muchas nuevas aportaciones. :)

ALGUNOS OBJETIVOS DE ABSOLUT ADVANCED HEROQUEST (AAHQ) O ABSOLUT HEROQUEST:
1. Rediseñar buena parte de las reglas y opciones de AHQ, manteniendo el sistema de 1D12.
2. Darle más valor a los atributos de Velocidad, Bravura e Inteligencia, ya que eran características consideradas “menores” en el juego oficial: en cuanto a la Velocidad, ahora es muy importante para los turnos de exploración, la Bravura es útil para recuperarse de aturdimientos y la Inteligencia más útil para el empleo de la magia, incide en el número máximo de poder mágico y es útil para resolver obstáculos como acertijos o trampas mágicas e identificar objetos como pociones y armas mágicas.
3. Incluir una creación de héroes muy detallada e intuitiva, con gran cantidad de profesiones y muy poca aleatoriedad. Los jugadores deciden en qué invertir los puntos de características según su raza y profesión.
4. Mejorar el sistema de combate cuerpo a cuerpo, empleándose ahora un sistema de tiradas enfrentadas más real, de manera que los héroes y monstruos no sean objetos pasivos de ataques, sino que puedan participar en la defensa. Además, en dichos combates se añade un factor táctico importante, gracias a los efectos de Aturdimiento y los Empujones, que permiten avanzar, recolocar o mermar enemigos, haciendo más interesante el combate y exigiendo un plus táctico.
5. En el combate a distancia, darle más aliciente con los disparos precipitados, las armas arrojadizas y algunos modificadores nuevos.
6. Generar diversas tablas muy detalladas para la generación de abundante mobiliario, habitaciones especiales o pócimas, pudiendo emplearse los mazos de cartas creados al efecto.
7. Crear un sistema nuevo para el Jugador Oscuro o Director de Juego, de manera que se convierta en un verdadero competidor de los héroes y no en un mero espectador. El Jugador Oscuro dispone de un mazo propio con el que pensar los obstáculos y monstruos que generar, pagando por el uso de cada carta con los Puntos de Reserva de que dispone, que serán proporcionales al nivel de experiencia y poder de los héroes. De este modo, los dungeons también serán más equilibrados.
8. Crear un sencillo sistema de puntos de experiencia para que los héroes evolucionen a través de esta y no solo mediante la simplona adquisición de monedas.
9. Ampliar las opciones de equipo y armamento disponible.
10. Generar cartas de mercenarios, diversas listas de magia, habilidades especiales, etc.
11. Elaborar un compendio enorme de criaturas y personajes, según las razas y contexto, así como nuevas tablas de generación de monstruos.
12. Modificar la hoja de personaje, haciéndola mucho más práctica, con espacio para todo tipo de equipo, incluyendo limitaciones de peso.






en: 29 de Marzo de 2015, 13:59:14 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / ZOMBI FINAL

Hola, amigos.

Quisiera dejaros un juego de mi cosecha: ZOMBI FINAL

Se trata de un juego de cartas y un dado normal de 6 caras (que debéis poner vosotros), inspirado en el final de las películas de zombis. ¡sí, sí! es cuando los supervivientes se encuentran atrapados en medio de la horda de no muertos y tan sólo sus reflejos y mucha fortuna podrán impedir una nueva merienda de carne fresca.



El juego es de 1 a 4 jugadores cooperativo/competitivo. Quiere decir que puedes atrever a enfrentarte tú sólo contra los muertos vivientes o en compañía. Si se juega a multijugador, tienes la opción de cooperar o de competir entre los jugadores mientras sois acosados sin descanso por zombis (incluyendo por supuesto la opción de "fastidiar" dando cartas a tus ex-compañeros).





Cuenta asimismo con el atractivo de 24 modelos de criaturas con su determinadas características (incluyendo la realización de combos para "masacrar" a los monstruos), 4 tipos de armas (incluyendo blancas y de fuego), 4 tipos de barricadas, cartas de eventos especiales, 4 supervivientes diferentes, cartas de rescate así como de contador (el juego completo son 55 cartas de zombis y 36 de superviviente. En cada página pdf viene indicado el número de veces que ha de ser impresa).









Como el juego se apoya en la suma de puntos obtenidos por todas las muertes de zombis efectuadas, existe además la posibilidad de jugar para llegar a un número determinado, así como de batir nuestro propio record con cada partida.

Se incluye además instrucciones a todo color, así como caja para montar y guardar vuestro juego (sólo tenéis que seguir las líneas de doblado).



Si alguno quiere las instrucciones en inglés, que lo indique y se las mando.

Bueno, ¡lo importante!, aquí tenéis el enlace de descarga de todos los componentes:

https://www.mediafire.com/folder/9qkd9d9w7wxgu/ZOMBI_FINAL

Espero que disfrutéis jugando con él tanto como yo haciéndolo.  :D

en: 21 de Marzo de 2015, 02:46:25 9 TALLERES / Juegos rediseñados / En Guardia!

Hola,
este seria mi primer aporte, muchos dirán "Oh! otro en garde", y bueno los entiendo,
un día de aburrimiento con mi novia dibuje una lineas en una hoja y corte papeles con números, y ya teníamos el juego y le gusto así que me puse a hacerlo con un diseño mas interesante que unos papeles con un numero escrito a lápiz, y bueno este es el resultado.

Lo comparto por si a alguno le gusta y se anima a hacerlo

estas serian las carta y el dorso


tablero


he agregado cartas especiales que condicionan el combate y la carta numero 0

muestra carta especial


esta armado en folios de 8.5 x 13 pulgadas
las el tamaño de las cartas es de 9 x 4.5 centímetros por gustos estéticos solamente
están las cartas sin dorso y un archivo que tiene cada carta con su dorso que es como yo las armo plegandolas por el centro.

se necesita imprimir el tablero, las cartas especiales solo una vez aun que son opcionales, las cartas del 1 al 5 impresas 5 veces cada una en total 25 y la carta con 0 también opcional seria algo así como una desventaja ya que al usarla perderías un turno y tenerla en la mano tampoco conviene, de esta solo utilizo 2

el reglamento español en boardgamegeek
Reglas en español

No se si sea necesario armar el reglamento y por otro lado para peones utilizo estas ilustraciones de JoelRCarroll que funcionan perfecto

lo he subido al servidor que a mi me es mas cómodo, cualquier problema me informan
Descarga por mega.co

Si he cometido algún error o hay algo que pueda mejorar me gustaria que me lo dijeran para solucionarlo lo antes posible.



y eso seria
Suerte!

en: 01 de Marzo de 2015, 05:45:38 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / Et Tu Brute? [Es][En]

Desde el momento en el cual Cesar cruzó el Rubicon en el 49 A.C, violando la voluntad del senado y poniendo en peligro a la república, todos los ciudadanos libres tuvieron que decidir en donde radicaba su lealtad. ¿Serás tú parte de los disidentes?, ¿Mancharás con la sangre del Cesar tu espada para salvar a la república? O ¿Apoyarás al Cesar en su campaña de reforma, proclamándolo dictador en perpetuidad? Es hora de decidir, es hora de tomar partido, la vida misma de Roma está en tus manos.

Luego de un poco del trasfondo histórico del juego redactado por Pablo Gordillo, les anuncio la nueva versión del Print&Play, “Et Tu, Brute?” en el cual un grupo de 4 a 16 jugadores decidirán el destino de la república. Por medio del dialogo y la votación podrán apoyar a Julio César o traicionarlo y continuar con las costumbres republicanas.

El juego se encuentra en inglés y español, en blanco y negro para menor consumo de tinta y con un diseño practico e intuitivo.

Como siempre agradezco críticas, comentarios, recomendaciones y saludos cordiales.

https://drive.google.com/open?id=0BycH1tGjLVzLflpzdkdRQWJwVDlHOUlySVlLeU9DQXdibjZXdEhOdHdxekJnbGxuMHVxLTg&authuser=0


    Aquí os presento un juego de cartas que recrea una Justa entre caballeros medievales. En principio, el juego es para 2 a 6 jugadores (Caballeros) que compiten entre si para determinar quien será el campeón del Torneo.

    Cada Caballero deberá enfrentarse a los demás al menos una vez. Un Caballero que pierde 2 Justas, es eliminado del Torneo.

   Cada Justa está formada por 3 carreras a través de la Liza (la liza es el “terreno” en donde se enfrentan los caballeros). Se puede ganar una Justa de 3 formas:
       1.- Si derribas del caballo a tu adversario.
       2.- Si consigues romper 3 lanzas en el escudo de tu adversario antes que él. es decir, si acumulas 3 cartas de Lanza Rota en la misma Justa.
       3.-  A puntos, es decir, si al final de las 3 carreras tienes más puntos que tu adversario

   Los 6 Caballeros irán acumulando experiencia (lanzas rotas, jinetes desmontados, Justas ganadas, etc.), de modo que irán adquiriendo experiencia y habilidades. Por ejemplo, pasarán de ser un “Caballero Errante” que no tiene ninguna bonificación a ser un “Caballero Noble” que tiene un “bonus” que podrá usar una vez en cada Justa. El siguiente paso será llegar a ser un “Caballero Valiente” que tiene también un “bonus”, pero algo mejor que el anterior. Claro que si llegas a acumular 15 Justas ganadas, entonces llegarás a ser un “Caballero Legendario” y recibirás 2 “bonus” (los dos anteriores) que podrás utilizar en cada Justa.

   Por otra parte, si llegas a realizar ciertas “hazañas”, podrás ganarte el Favor de la Familia Real. Por ejemplo, el primer Caballero que consiga desmontar a su adversario en la primera carrera de la Justa, obtendrá la carta del “Favor del Rey”. Otras hazañas te harán merecedor del “Favor de la Reina” y también del “Favor de la Princesa”.

   Lo bueno de estos “Favores” es que, cuando los ganas, recibes la carta correspondiente y debes usarla obligatoriamente en la siguiente Justa, si no quieres perder el Favor Real. Esto hace que después de haberlo usado y de que te hayas descartado de la carta correspondiente, el Favor quedará disponible para que lo pueda ganar otro Caballero.

   Antes de nada, os dejo el enlace donde está el juego completo y en español:
https://www.mediafire.com/folder/69vmxekx313bq/JUSTA_RÁPIDA

   Me parece que es un juego interesante y entretenido y además, una Justa se juega en poco tiempo.

   Muy importante: Para los que les gustan (como a mí), los juegos en solitario, hay instrucciones específicas para jugarlo en solitario. En este caso, se usa un Tapete que es este:



   Algunos ejemplos de cartas:







   Aunque también están las 2 cartas de Escudo donde hay que colocar un cubo de madera que representa la punta de la lanza que se va moviendo entre los hexes del escudo de tu adversario a medida que con el movimiento del caballo tratas de ajustar y apuntar bien con tu lanza hasta el momento del impacto. Como decía, aunque hay una carta para cada escudo, yo uso unas tarjetas que son más grandes y están pegadas en cartón duro porque es más facil utilizar allí los cubos de madera como marcadores y no desluce para nada el juego.

   Estas son las dos tarjetas de escudo:



   También hay Tarjetas para cada uno de los 6 Caballeros que son estas:



   Cada Caballero también tiene su Tarjeta de habilidades. Aquí podéis ver 3 de ellas:




    Además de todas las cartas, las Tarjetas y el Tapete, también necesitaréis 3 dados y unos cuantos cubos de madera de diferentes colores para usarlos como marcadores.

    Fijaros bien al imprimir las cartas y no os confundáis con las traseras. Creo que está bastante claro, pero si tenéis alguna duda, me lo decís.

   Por supuesto, también necesitaréis una caja para guardar el juego, lógicamente. A mí es lo único que me falta, espero fabricarme una a medida en estos días.

   Espero que os guste...

en: 16 de Febrero de 2015, 01:58:06 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Napoleon, Juego de Estrategia [es]


Napoleón es un juego de estrategia sobre las Guerras Napoleónicas y los imperios de Europa en torno al año 1800. Se basa en unidades que van subiendo de nivel al adquirir experiencia. Las reglas de juego son sencillas, pero permite estrategias variadas gestionando las cartas, los recursos y los ejércitos.  Consiste en conquistar los territorios y ciudades del rival, y para ello dispones de unidades terrestres, barcos, cartas (con personajes, para mejorar el ejército, de comercio), suministros ...

Estos son los archivos PDF para descargar e imprimir el juego:
napoleon-basico-peninsula.zip (16 MB) Juego Básico Península Ibérica (Francia, España y Británicos)
napoleon-expansion-europa.zip (23 MB) Expansión 8 Imperios y escenarios de Europa

   
   
 

Recomiendo empezar descargando el juego básico, que es un juego completo y totalmente jugable, para jugar de 2 a 3 jugadores en escenarios de la ocupación napoleónica de la Península Ibérica (Guerra de la Independencia española). Para ampliar el juego para partidas de 2 a 8 jugadores, hay tableros y escenarios de las guerras en Europa.

La mecánica del juego creo que está bastante equilibrada, se han ido puliendo con muchas partidas en distintos grupos. Los turnos son rápidos, y espero que os gusten los gráficos, todos hechos por mi. :D

No dudéis en comentar vuestras impresiones al imprimir el juego, o simplemente si le echais un vistazo.

*EDIT*
15-Mar-2018:
Vuelvo a actualizar los enlaces de descarga
Cards Against Humanity es un conocido juego de mesa de Estados Unidos, que está literalmente arrasando allí.

La verdad es que es muy, pero que muy divertido. Mis amigos y yo jugamos alguna tarde que otra y de vez en cuando mientras bebemos y es un no parar  ;D

La cosa es que el otro día me encontré una versión del juego en español, que se puede descargar totalmente gratis desde la web. Así que pense en compartirlo con vosotros ... os paso el enlace por si lo queréis probar: CAH en Español

Espero que os guste!!  8)

en: 24 de Diciembre de 2014, 19:36:37 14 TALLERES / Juegos rediseñados / Rediseño de la fuga de Colditz printerstudio

Hola a todos,
Me gustaría compartir mi rediseño de "La Fuga de Colditz" basado en el trabajo de Evan Derrick de la BGG. Como Evan todavía no ha terminado el proyecto, he utilizado el resto de cartas restantes del rediseño de la version NAC del juego aportada por Freejander.
He impreso las cartas en printerstudio (tamaño mini) y el resultado es espectacular!!!

http://www.printerstudio.com/design/dn_show_parse.aspx?producttype=772E45C74E337CF36906FDBEFF230590&flow=868A4695A58AE09DFCB8D0AE100A93FF163EC7F6C8151841&id=6E4CB1C1C618EE8EF4CC8B0824B4254159BD79298F68D4A308E5FCC322794850D3B0BB3085906E71&projecttype=EFAE81EBDA27CF77EB9E00D7A1ACC4D5&projectfrom=EFAE81EBDA27CF77EB9E00D7A1ACC4D5&orderNo=&sellID=&ssid=24CBECD599F7417AA4EF0112D39982E8

El hilo original de Evan en la BGG
http://boardgamegeek.com/thread/1080162/escape-colditz-complete-redesign









   Hola a todos, os presento un juego de cartas en solitario que me parece interesante.

    Para empezar, quiero aclarar que es un juego de Warp Spawn Games, no se si lo conocéis. Por lo general, los juegos son muy sencillos y se limitan a ponerte las reglas y luego te dan la lista de las cartas que se necesitan para el juego y también te indican los valores que tiene que llevar cada carta. Luego las cartas, te las tienes que hacer tu mismo buscando por ahí imágenes que coincidan con la descripción de la carta.

   Aclaro esto para indicar que debéis esperar un juego sencillo. Aún así, a mí me ha gustado y me lo he fabricado.

   Aunque en el archivo del juego están las reglas y todas las cartas requeridas para jugar, os hago un breve resumen para que sepáis de qué va el juego. Además de las cartas, hace falta un dado normal de 6 caras.

   EL JUEGO
   Este juego es un homenaje al género de nivel de Pelotón, en Misiones Suicidas y de Supervivencia de películas de guerra como por ejemplo: Salvar al soldado Ryan, Doce del Patíbulo, Los Cañones de Navarone, Malditos Bastardos, etc.

   La mayoría de estos tipos de Películas tienen varios temas comunes:
   1. Una misión muy peligrosa (tipo Comando).

  2.   Muchas bajas. Por lo general, sólo 2 o 3 miembros del pelotón sobreviven.

  3.   Personajes de diferentes nacionalidades y razas trabajan juntos.

   LAS CARTAS
   Esta es la única “pega” que le veo al juego. Hay que hacerse 95 cartas, pero como a mi me gustan estos trabajitos, ya me las he hecho. Bueno, he sacado todas por la impresora en papel fotográfico y cada una de ella con su correspondiente trasera. Lo que más me ha costado es encontrar la imagen apropiada para la carta. Como se trata de una especie de homenaje a las películas de guerra, pues he usado precisamente escenas de dichas películas (que tengo muchas). En total, de las 95 cartas, creo que he usado solo unas 6 fotografías y 5 dibujos encontrados en la red. El resto de las cartas son de 22 películas de guerra. Me lo he pasado bien buscando las escenas porque de paso, he recordado alguno de los episodios de estas famosas películas. (En las reglas pongo la lista de estas 22 películas).

   Luego el “fabricarlas” no es tan complicado. Las cartas son de tamaño normal de la baraja española. Solo hay que recortarlas con un cúter y una regla metálica por las rayas de los bordes. Para cortar las esquinar utilizo un pequeño artilugio que las corta en un santiamén. Las esquinas de las cartas están adaptadas para que el artilugio las recorte justo por la raya. Este es el aparatito:



  CÓMO SE JUEGA
  Hay 4 mazos de cartas:

   El mazo de Soldados (son 29 cartas, pero hay uno más que se puede añadir si sale una carta de ayuda que hace que un prisionero italiano se una a nuestro grupo para luchar contra los alemanes).

   El mazo de Misiones: (son 7 cartas)

   El mazo de "Ayuda" (son 27 cartas)

   El mazo de "Encuentros" (son 32 cartas)

   Para empezar a jugar se roban al azar 12 cartas de soldados que serán los que forman nuestro pelotón. estas cartas se colocan boca arriba delante de nosotros en la mesa. Luego se roban también al azar 4 cartas de ayuda que forman nuestra "mano".

   Después se roban al azar 14 cartas de "Encuentros" y se coloban boca abajo en fila de izquierda a derecha en el centro de la mesa. Finalmente, se roba al azar 1 carta de misión y se coloca boca arriba al final de la fila de encuentros, es decir, a la derecha del todo de la fila.

   De ese modo, sabemos cuál será nuestra misión y las 14 cartas que hay antes de llegar a la misión simulan los peligros a los que tendremos que enfrentarnos antes de llegar allí.

   Para empezar a jugar, se revela la 1ª carta de "Encuentros" y allí se indica que para salir airoso de ese peligro, necesitamos ciertas habilidades. Si entre nuestros soldados y las cartas de ayuda no tenemos alguna de esas habilidades, eso indica que hemos salido malparados de ese peligro y perdemos un hombre automáticamente. Si tenemos las habilidades indicadas en la carta, salimos airosos de ese peligro, pero una tirada del dado indicará si aún así, perdemos un hombre (no olvidemos que es una misión peligrosa).

   Como siempre sabemos cuál es la misión (la última carta de la derecha, es decir, la carta nº 15), pues debemos estar atentos a medida que nos acerquemos al objetivo para que tengamos las 4 habilidades que se necesitarán para llevar a cabo la misión. Eso quiere decir que quizás en algún encuentro anterior, aunque tengamos la habilidad que se necesite para salir airosos de él (en una carta de ayuda), tal vez tengamos que sacrificar automáticamente a un hombre y no descartarnos de esa carta y dejarla para la misión final. Si no cumplimos los 4 requisitos de la misión final, entonces perdemos el juego. También perdemos si nos quedamos sin ningún soldado. Si solo nos queda uno (el último hombre en pie), ganamos.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

   Cartas de los soldados de nuestro pelotón:


   Cartas de las misiones (la última carta de la derecha de la fila):


   Cartas de "Ayuda" para formar nuestra mano:


   Cartas de "Encuentros" (los peligros antes de llegar a la misión):


   Pues aquí os lo dejo. Aunque aún no lo he probado, ya que me quedan de recortar unas pocas y luego pegar las delanteras con las traseras, a mi me ha gustado. Lo he pasado bien buscando en mis viejas películas las escenas y lo estoy pasando bien haciéndome las cartas. Espero pasarlo bien también jugando con el juego. Cuando acabe las cartas, haré una caja para el juego.

   De Warp Spawn Games me he fabricado unos cuantos juegos. Repito que son sencillos pero están bastante bien. Algunos de los que me he hecho son "Egipto", "El Álamo", "La Batalla de Bunker Hill", "La Batalla de Berlín", "Los Cazadores de Ballenas", "Gladius", que recuerde ahora de memoria.

   Espero que os guste.
Felipe

Este es el enlace baja bajarse el archivo del juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/675uxr1m16ptd/EL_ÚLTIMO_HOMBRE_EN_PIE_(SOLITARIO)

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