logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - powlee

en: 02 de Enero de 2018, 14:40:12 1 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Top 10: juegos para 2 jugadores, 2017

El año 2017 se ha consagrado como un año en el que la comunidad de jugadores que juegan en pareja ha crecido exponencialmente. Jugar a 2 esta de moda y es una manera cómoda y rápida de montar una partida. Un claro ejemplo de esto, son la cantidad de lanzamientos exclusivos para 2 jugadores que ha habido este año.

Pero dentro de estos lanzamientos, hay 10 títulos que han sobresalido. Os presentamos nuestro Top de juegos para 2 jugadores lanzados en 2017.

Alla vamos!!!

10. Fog of Love

2 Jugadores
Duración: 60-120 Minutos
Cooperativo, gestión de mano, storytelling.
Diseño: Jacob Jaskov
Ilustración: Mike Højgaard, Lotte M. Klixbüll Jaskov

En Fog of Love crearemos e interpretaremos a dos personajes que se conocen, se enamoran y enfrentan el desafío de hacer que una relación inusual funcione. Jugar a Fog of Love es como estar en una comedia romántica: paseos en montaña rusa, situaciones incómodas, muchas risas y muchos compromisos difíciles de realizar.

9. ¡Cobardes!

2 Jugadores
Duración: 5-15 minutos
Gestión de mano, juego asimetrico
Diseño: Paco Gómez
Ilustración: Paco Dana

Cobardes! es un microjuego de cartas con un alto componente psicológico. Si nos enfrentamos a el como un simple juego de tirada de cartas, pasara muy desapercibido, pero es en su esencia, cuando se juegan 2 o 3 partidas seguidas, cuando realmente brilla y se convierte en una autentica batalla medieval.

8. Telón de acero

2 Jugadores
Duración: 20-30 Minutos
Battle card driven, control de áreas.
Diseño: Asger Harding Granerud, Daniel Skjold Pedersen
Ilustración: Jessica R. Eyler, David Prieto

Imagine revivir las luchas y los dilemas de la Guerra Fría en un juego que solo consta de 18 cartas. Imagine jugar como los EE. UU. O los soviéticos en una lucha intensa para ganar la batalla de las superpotencias de la Guerra Fría. Esto es lo que representa Telon de Acero, un título que con tan solo 18 cartas proporciona una gran experiencia estratégica.

7. Tao Long: The Way of the Dragon

2 Jugador
Duración: 10-30 Minutos
Abstracto, movimiento punto a punto, tablero modificable.
Diseño: Dox Lucchin, Pedro Latro
Ilustración:  Dox Lucchin

Tao Long es uno de los abstractos mas preciosistas de este año, un titulo en el que representaremos a 2 dragones que se enfrentan en una lucha a muerte. Para ganar dicha batalla, deberán lograr la ayuda de los diferentes elementos. La gran rejugabilidad de sus diferentes composiciones de tablero, su diseño y un original sistema de juego, hacen de Tao Long, merecedor de este 7º lugar.

6. Runewars: Miniatures Game

2 Jugadores
Duración: 90 Minutos
Juego de miniaturas, enfrentamiento directo, tirada de dados.
Diseño: Andrew Fischer
Ilustración: Henning Ludvigsen

Runewars, venia a ser llamado uno de los referentes en su tipo de juegos de este año. Un titulo que quería posicionarse en el trono de los juegos tipo Warhammer. Con el paso de los meses se ha ido desinflando y no ha ocupado su trono con toda la fuerza que se le esperaba. Aun así, sigue siendo un título con una gran expectación y un diseño espectacular, para el este 6º puesto.

5. LYNGK

2 Jugadores
Duración: 30-60 Minutos
Peso: 4.00
Diseño: Kris Burm
Ilustración: Kris Burm

La serie GIPF parecía poner su fin en el año 2016, pero Kris Burm nos tenia preparada una ultima sorpresa. En este 2017, se lanzaba LYNGK el último abstracto de la serie, que venia a reunir un compendio de las diferentes mecánicas, que se veían en el resto de los juegos de la serie. No es el mejor del proyecto, pero Kris Burm, vuelve a ofrecernos un gran juego, merecedor de esta 5º posición.

4. Fugitive

2 Jugadores
Duración: 5-20Minutos
Peso: 4.8
Diseño: Tim Fowers
Ilustración: Ryan Goldsberry

Fugitive es un titulo basado en el exitoso Burgle Bros. En esta ocasión nos enfrentaremos a un juego de cartas con bluffing, gestión de mano y un alto componente de deducción. En Fugitive, un jugador representara al ladrón y otro jugador al agente... escapara el ladrón, lo pillara el agente. Un divertido juego de cartas que se ha colado en esta 4º posición.

3. Pocket Ops

2 Jugadores
Duración: 310-20 Minutos
Abstracto, deducción.
Diseño: Brandon Beran
Ilustración: Josh Cappel

En su momento no lo incluimos en el top de juegos abstractos porque no habíamos podido probar sus virtudes, pero es de recibo, que una vez probado le demos su merecido lugar en este ranking. Pocket ops, es sin duda alguna la sorpresa de este año. Si alguien nos dice que una vuelta de tuerca del 3 en raya iba a dar tanto de si, lo hubiera tachado de loco. Pero así es, Pocket Ops es una autentica maravilla a un precio increíble.. un must have sin duda

2. Caverna: Cave vs Cave

1-2 Jugadores
Colocación de losetas, selección de acciones.
Duración: 45 minutos
Diseño: Uwe Rosenberg
Ilustración: Klemens Franz, Uwe Rosenberg

Muchos dudábamos de lo que nos podía ofrecer este titulo. El anterior intento de Uwe Rosenberg por simplificar uno de sus buques insignias, no salio del todo bien. Pero aquí se ha resarcido, Cave vs Cave es una autentica maravilla que ofrece a los jugadores todo lo que le pedíamos. Con su identidad propia, no es Caverna, pero nos recuerda a el y se convierte sin duda en un eurogame excelentemente diseñado y que ofrece lo que todos le pedíamos.

1. Legend of the Five Rings: The Card Game

2 Jugadores
Duración: 45-90 Minutos
Living card game, gestión de mano, facciones asimétricas.
Diseño: Brad Andres, Erik Dahlman, Nate French
Ilustración: N/A

Solo algo muy grande podría arrebatar el primer lugar a Cave vs Cave y ese no es otro que este Leyenda de los 5 anillos. Este maravilloso título ha creado en muy poco tiempo, una legión de seguidores y una comunidad entera alrededor de el. Un Living card game que nos traslada a las tierras de los samurais para enfrentarnos en increíbles combates por el honor. Sin duda alguna, el numero 1 de 2017.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/top-10-juegos-2-jugadores-2017/

en: 26 de Noviembre de 2017, 10:12:06 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Massive Darkness (Primeras impresiones)

Massive Darkness es un juego publicado en 2017 por Cool Mini or Not (eso ya nos da una pista de por donde van a ir los tiros), diseñado por  Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien y Nicolas Raoult e ilustrado por  Édouard Guiton y Jason Hendricks.



Estamos ante un juego cooperativo que básicamente cumple con los habituales clichés que se le suponen a un juego "mazmorrero de miniaturas":



Escogemos un heroe entre los arquetivos habituales: el enano, el bárbaro, el arquero, el mago, el ladrón... Cogemos los objetos de su personaje y un muy chulo tablero personal para colocar sus objetos, y que además servirá para anotar los puntos de experiencia.



El sistema de juego es el habitual de este tipo: los jugadores se turnan para realizar acciones (moverse, atacar, explorar, coger-dejar objetos...), se roba una carta de evento, se activan los monstruos... y vuelta a empezar hasta que se consigue la misión o se muere.



Algunos matices al sistema son: a) el contraataque de los monstruos, b)un sistema de generación de monstruos de dificultad creciente,



según el cual cada vez que exploramos una nueva zona aparecerán monstruos de forma aleatoria, pero con cierta dificultad marcada por el "nivel" en el que estamos, c) y especialmente, la que debería ser la "marca de la casa" de este juego: las habilidades que se activan cuando estamos "ocultos en la oscuridad", es decir, en una loseta no-iluminada.



También es destacable el sistema de mejora, que hace que durante la partida podamos gastar los puntos de experiencia (XP) para comprar "mejoras" de nuestro personaje, marcando esto en nuestra hoja de personaje. En una partida "corta", de unos 90-120 minutos como la que yo jugué, da tiempo a que cada personaje adquiera dos o tres mejoras, lo cual genera cierta sensación de personalización.



El sistema de combate es muy rudimentario e intuitivo: lanzas dados en función de tus habildades-armas y tus éxitos (espedas) se restan a la defensa (escudos) de la tirada del defensor. Esos serán los impactos que reciba el objetivo. Añadid un par de resultados especiales que activan habilidades... y poco más.



El escenario que jugamos creo que es el segundo de "la campaña", y el objetivo era perseguir y matar a una araña gigante antes de que huyera, mientras por el camino nos iban apareciendo nuevos enemigos que trataban de evitarlo.

Las miniaturas, como suele ser habitual en esta compañía, de 10.



SENSACIONES

Para mí, estamos ante otro juego mazmorrero, sencillo, "inmediato", de duración contenida, con modo campaña que posiblemente ayude a generar más "involucración" por parte de los jugadores al ir evolucionando y mejorando. Los componentes son de una calidad excepcional y el "tablero" personalizado para cada jugador es una verdadera chulada. Es justo decir que, en mi opinión, no aporta nada realmente nuevo, y su  principal insignia, "el uso de la oscuridad", me ha parecido un añadido que se queda en algo casi anecdótico sin aportar una gran profundidad.

No es un juego que pretenda revolucionar el género, pero seguro que a los que disfrutan de hacer una misioncita con su "equipo de aventureros" lo sabrán disfrutar.

Ah, por supuesto, tenéis expansiones y expansiones y más expansiones si agotáis el juego básico, eso no os va a faltar.;)

en: 20 de Septiembre de 2017, 16:40:37 3 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Tiny Epic Quest Tradumaquetación

Buenas, aprovecho para comunicar a la comunidad que estoy trabajando en maquetar la traducción del juego, que gentilmente se ha currado mi parienta ;D. Como sería mi primer aporte de este tipo no se si hay algún problema legal en que vaya colgando mis progresos en este hilo. A ver si alguien me aclara el tema. Saludos.

Edito:

Reglamento tradumaquetado:

https://mega.nz/#!J6YXRAKD!H_5oF61aXph2vEWjyTzKI4KrXnG1-fQoeFmZLv7z3Hg

Traducción en texto plano:

https://mega.nz/#!9u53BJRC!-ccUd1UY3XIwBy3ybX7Wc6jpOkZCW7HXRMYitn03v_U

en: 13 de Septiembre de 2016, 18:33:19 4 KIOSKO / Humor / Juegos en 30 segundos

Buenas a todos! Supongo que no conoceréis el canal de Juegos en 30 segundos, os dejo por aquí un par de vídeos. Echadle un vistazo si os gusta!

Colonos de Catán:


Arcadia Quest:


Blood Rage:


Pandemia:


Leyendas de Andor:


King of tokyo:


Samurai Sword:


Carcassonne:


Aventureros al tren:


Ciudadelas:

en: 19 de Noviembre de 2015, 18:18:46 5 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Splendor Online

Para quien pueda estar interesado, acaban de lanzar el Splendor para jugar en la web. Se puede jugar contra otros usuarios o contra la CPU.

Aquí os dejo el enlace.

http://www.boardgames-online.com/game/splendor

 :)

en: 12 de Noviembre de 2015, 12:36:45 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Tiny Epic Galaxies - Bonus Cards

Buenas tardes

He traducido algo del material extra del juego. Unos tapetes de puntos, unos cuantos de Galaxias Rebeldes para el juego en solitario y una tabla de logros. Espero que os guste.

https://www.dropbox.com/sh/aql6mcvgwcpbcw4/AAD6fTI2XGsbbIt74aCZ9CP-a?dl=0

Un saludo


Buenos días

Os dejo un enlace a mi dropbox pública con las cartas de esta mini expansión traducidas y con el reglamento de la misma también traducido. He tenido que tirar directamente del escaneo de las imágenes, así que es algo artesanal.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/171661/tiny-epic-galaxies-satellites-super-weapons-mini-e

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/sh/m79qumhv3s7g9q1/AACUP5mNbbKkhv3g2kyDJuc5a?dl=0

Un saludo
Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad.

Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática.

El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek.

La interpretación del árbol es muy sencilla:
  • El nivel 1 recoge los juegos recomendados para iniciarse en una mecánica/temática determinada. Son juegos sencillos con poca profundidad que permiten introducir al jugador en los aspectos generales de la mecánica/temática.
  • Los niveles 2 y 3 recogen los juegos recomendados para profundizar en una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad media o media/alta que abarcan todos los aspectos fundamentales de la mecánica/temática.
  • El nivel 4 recoge los juegos recomendados para dominar una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad alta o muy alta que representan los mayores desafíos que se pueden encontrar en dicha mecánica/temática.

--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) --------------------------

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes

Nivel 1: Ticket to Ride
Nivel 2: Chicago Express
Nivel 3: Steam
Nivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 2: Comercio

Nivel 1: Catan
Nivel 2: Genoa
Nivel 3: Wealth of Nations, Planet Steam
Nivel 4: Civilization (Avalon Hill)

Mecánica/Temática 3: Pick-up & Deliver

Nivel 1: Niágara
Nivel 2: Istanbul, Firefly: The Game
Nivel 3: Panamax
Nivel 4: High FrontierRoads & Boats

Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas

Nivel 1: Carcassonne
Nivel 2: Samurai, Castles of Mad King Ludwig
Nivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & Euphrates
Nivel 4: Ora et Labora

Mecánica/Temática 5: Deducción

Nivel 1: Love Letters, Cluedo
Nivel 2: Inkognito, Mr. Jack
Nivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre Londres
Nivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, Alquimistas

Mecánica/Temática 6: Gestión de dados

Nivel 1: Yahtzee, To Court the King
Nivel 2: Alea Iacta Est, King of Tokyo
Nivel 3: Dice Masters, Roll for the Galaxy
Nivel 4: Troyes, War of the Ring

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Sid Meier's Civilization
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of Cultures

Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras

Nivel 1: Ascending Empires, Quantum
Nivel 2: Cosmic Encounter, Alien Frontiers
Nivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima Centauri
Nivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board Game

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 1: Santiago de Cuba
Nivel 2: Stone Age, Lords of Waterdeep
Nivel 3: Agrícola, Caylus
Nivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive Revolution

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building

Nivel 1: Star Realms, Ascension
Nivel 2: Dominion, Legendary Encounters Alien
Nivel 3: A Few Acres of Snow, Concordia
Nivel 4: Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 11: Abstracto

Nivel 1: Patchwork, Ingenious
Nivel 2: YINSH, Hive
Nivel 3: Chess, Xiangqi
Nivel 4: Go

Mecánica/Temática 12: Wargame

Nivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44
Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs Carthage
Nivel 3: Paths of Glory, Combat Commander
Nivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in Arms

Mecánica/Temática 13: Subastas

Nivel 1: For Sale, No thanks!
Nivel 2: Modern Art, Ra
Nivel 3: Power GridKeyflower, The Princes of Florence
Nivel 4: Die Macher, Goa

Mecánica/Temática 14: Stock Holding

Nivel 1: Stockpile, Wildlife Safari
Nivel 2: Acquire, Hab & Gut
Nivel 3: Imperial, Panamax
Nivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 15: Mayorías

Nivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutos
Nivel 2: San Marco, Tikal
Nivel 3: El Grande, Louis XIV
Nivel 4: Dominant Species, COIN series

Mecánica/Temática 16: Roles ocultos

Nivel 1: One Night Ultimate Werewolf, Spyfall
Nivel 2: La Resistencia, Room 25
Nivel 3: Dead of Winter
Nivel 4: BattleStar Galactica

Mecánica/Temática 17: Política

Nivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGB
Nivel 2: Louis XIV, San Marco
Nivel 3: Twilight Struggle, A Game of thrones
Nivel 4: The Republic of Rome, Die Macher

Mecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)

Nivel 1: Relic Runners
Nivel 2: Giants, Canal Mania
Nivel 3: Keyflower, Macao
Nivel 4: Roads & Boats

Mecánica/Temática 19: City Building + Economic

Nivel 1: San Juan
Nivel 2: Suburbia, Bruges
Nivel 3: Puerto Rico, Le Havre
Nivel 4: Madeira, Antiquity

Mecánica/Temática 20: Adventure + Exploration

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan Gold
Nivel 2: Mice and Mystics, HeroQuest
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Magic Realm

Mecánica/Temática 21: Rondel, Mancala

Nivel 1: Mancala, Planes
Nivel 2: Five Tribes, Murano
Nivel 3: Trajan, Navegador
Nivel 4: Imperial, Vinhos

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Klask, Flick 'em Up!
Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crokinole, Carrom

Mecánica/Temática 23: Cooperativos

Nivel 1: Hanabi, Forbidden Island
Nivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, Zombicide
Nivel 3: Space Alert, Arkham Horror
Nivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 24: Colaborativos

Nivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark Moon
Nivel 2: Náufragos, Dead of Winter
Nivel 3: Archipelago, Battlestar Galactica
Nivel 4: The Republic of Rome

Mecánica/Temática 25: Solitarios

Nivel 1: Ingenious, Friday
Nivel 2: Elder Sign, Ghost Stories
Nivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch Horror
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Pocket Imperium
Nivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board Game
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Runewars

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90, Circus Maximus

Mecánica/Temática 29: Selección de Roles

Nivel 1: Ciudadelas
Nivel 2: San Juan, Eminent Domain
Nivel 3: Puerto Rico, Race for the Galaxy
Nivel 4: Carson City, Automobile

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Blood Rage, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Mecánica/Temática 31: Tiempo Real

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Telestrations
Nivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'
Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet Robots
Nivel 4: Space Alert, XCOM: The Board Game

Mecánica/Temática 32: Horror

Nivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!
Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the Hill
Nivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads Game
Nivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 9 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar

en: 10 de Noviembre de 2013, 12:13:58 10 LUDOTECA / Reglamentos / Rampage (Reglamento)



Aún no tengo el juego en mis manos pero, me he puesto con la traducción y maquetación del mismo.
Una vez que lo tenga en mis manos, puede que cambie algo pero bueno para echarle un vistazo....

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/97903/rampage

Descarga del reglamento
https://mega.co.nz/#!YxhTxRTR!eWD2FC-OE7vDLu-2dIyo4Ar3sPQNkdz4_b89hT-0weQ

en: 02 de Septiembre de 2012, 13:20:34 11 TALLERES / Juegos rediseñados / We Didn't Playtest This At All [es]



We Didn't Playtest This At All
Un juego de azar y locura de 2 a 10 jugadores.

We Didn't Playtest This At All (No hemos probado el juego en absoluto) es un juego de Chris Cieslik que editó Asmadi Games en 2007.

Gracias a darkfonix tenemos el texto de las cartas en español.

El juego es horriblemente feo, así que tras una maquetación de word de media hora esta listo.

Hemos omitido las cartas estrella, así nos evitamos imprimir el reverso y basta con imprimir 6 din A4 y colocarlas encima de cualquier otra carta y enfundarla. Como la carta número 54 hacía referencia a las cartas estrella ha sido cambiada por una besequera con un guiño a otro conocido juego.

Para el que no sepa de que va el juego, es una especie de Fluxx simplicado. Caótico e incontrolable. Pueden jugar hasta 10 jugadores y dura como mucho 10 minutos (lo normal es que dure medio). Todo el mundo empieza con 3 cartas. Cada jugador en su turno, roba una carta de la baraja, y luego juega una de su mano siguiendo las instrucciones de la carta. Hay muchos peligros que deben evitarse, tales como: bombas, flechas, dragones, punteros láser, flechas, agujeros negros, batallas de piedra-papel-tijera, batallas numéricas, zombies, etc. Por suerte abundan los elementos que te puede ayudar, también: las naves espaciales, la ciencia, los escudos, los dinosaurios y ¡una emboscada de gatitos!

Reglas en español:
  • El objetivo del juego es ganar. Si pierdes, no ganas, y estás eliminado de la partida. Si todo el mundo excepto tu ha perdido, ¡ganas!
  • Para empezar la partida, baraja todas las cartas, reparte 3 para cada jugador, y elegid a un jugador al azar. Si no decidis la forma, os sugiero que empiece aquel que tiene más mensajes en la BSK.
  • En tu turno, tienes que jugar una carta y resolver todo su texto. Luego, robas una carta, y le cedes el turno al jugador de tu izquierda.
  • Cuando termineis la partida, alabad a la BSK por haber traducido este genial juego.

Españolización de las cartas:
http://www.multiupload.nl/Q1P5MYRQRU
http://www.mediafire.com/?7le5uk1fy8ql9vw
http://bayfiles.com/file/lbwp/7fQ8qp/cartas_-_We_Didn%27t_Playtest_This_At_All.zip
http://www.4shared.com/zip/fX58db41/cartas_-_We_Didnt_Playtest_Thi.html

http://www.multiupload.nl/9QYN7654WG
http://uploadmirrors.com/download/1A0QBIWN/cartas_-_We_Didn_t_Playtest_This_At_All.zip
http://mir.cr/UWWN0R6C

Rediseño de SpinnerDark:
http://www.labsk.net/index.php?topic=92189.msg972288#msg972288

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/31016/we-didnt-playtest-this-at-all

Expansiones oficiales:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/37974/we-didnt-playtest-this-at-all-chaos-pack (chaos pack)
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/63595/we-didnt-playtest-this-at-all-dice-are-fun (dice are fun)
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/80012/we-didnt-playtest-this-at-all-blue-cards (blue cards)

Expansiones no oficiales:
El juego se presta a crear tus propias cartas, así que si alguien elucubra un grupo de 9 cartas (a ser posibles temáticas y que interactuen entre ellas), prometo irlas maquetando e incluyendo como expansiones.

Las 4 en un solo fichero: http://www.4shared.com/zip/Xzwgli0t/WDPTAA_expansiones_no_oficiale.html

Exp1: Chistes de informáticos:
http://www.multiupload.nl/HEH6IE8NQT
http://www.multiupload.nl/JDJ0UJGVY5

Exp 2: Mas Chistes
http://www.multiupload.nl/EJECBX0TI2
http://www.directmirror.com/files/ZGA8PR0P

Exp 3: Una de Zombies
http://www.multiupload.nl/4SF1X00GB0
http://www.directmirror.com/files/KTGIO7TQ

Exp 4: Macedonia de Frutas
http://www.multiupload.nl/DXXE958HDH
http://www.directmirror.com/files/8H9PLZX3


Si alguien se lo fabrica que le haga un foto por poner una en español. A disfrutarlo.
Páginas: [1]