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Mensajes - the_cage

en: 30 de Octubre de 2014, 18:41:41 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / Nation Building [es]

Hola

Después de un año y trabajando en el juego en la medida de las posibilidades dejo los archivos del juego Nation Building.  El juego es de 2 a 4 jugadores y es una combinación de gestión de recursos, creación de ejércitos y darse tortas entre los jugadores, y eventos que suceden tanto a nivel general como cartas de estrategia que se pueden colocar a otros jugadores para perjudicarlos o colocarse a sí mismo para beneficiarse. Algunos de los  eventos generales deben hacerse que todos los jugadores cooperen para combatir a un enemigo común, y crear una tregua entre ellos (no obstante puede existir una sorpresa desagradable de traiciones e intrigas).

Dejo el link del proceso de creación.
http://labsk.net/index.php?topic=117898.0


EL juego puede parecer a catan, pero solo en las losetas ya que la mecanica es muy diferente. No obstante aquellos que tenga el catan puede usar algunas de estas losetas ya que las diseñe del mismo tamaño.

Por otro lado no agregue los caballeros y los siervos, use  en mi caso los del Antike. ( si alguien desea los siervos y caballeros no tengo lío en diseñarlos), pero me parece mejor usar meeples de madera.

Espero que disfruten el juego

Saludos

Print Play
https://app.box.com/s/fax7jh4x6x2cjjgmluwo

Reglas
https://app.box.com/s/1x8o0ykdux4aww6vaenb
Dejo fotos de algunas pruebas del juego




en: 06 de Septiembre de 2014, 19:16:08 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / Walküre gratis en formato digital

El pasado 1 de Septiembre con motivo del 75 aniversario del inicio de la 2º guerra mundial los chicos de Demonio Sonriente liberaron la versión digital de su nuevo juego de Rol Walküre.

Aquí tenéis el comunicado oficial.

Y aquí el enlace a la descarga:

Una gran noticia y un gran juego.

en: 06 de Septiembre de 2014, 01:47:48 3 TALLERES / Print & Play / Juegos Multi-Aventura

Hola hace unos años un amigo me presto un libro del tipo Multi-Aventura, son libros en donde eres tu el protagonista y debes tomar desiciones, depende tambien de la suerte, por que aveces puedes terminar bien o en algunos casos tu personaje puede hasta morir... son de distinto tipo y de diferentes aventuras, los que mas me gustaron fueron los "Juegos de rol en solitario" en donde te dan una ficha para que controles tus puntos de vida, fuerza, suerte etc y vas leyendo el libro recorriendo dungeons y combatiendo con monstruos, los combates se llevan a cabo con tiradas de dados y necesitas un lapiz, borrador y papel para controlar tus puntos... me parecio muy interesante la idea... aqui les dejo una pagina donde pueden descargar muchos de estos libros (me disculpo de antemano por si este post ya fue publicado antes) que lo disfruten :)

http://www.extern-biosoft.com/2011/06/descargar-libros-de-elige-tu-propia-aventura.html

en: 08 de Julio de 2014, 15:57:03 4 LUDOTECA / Videojuegos / Juegos subidos para Tabletop Simulator

Un listado de aquellos juegos que vayamos subiendo a Tabletop Simulator. Los iré añadiendo en el post principal.

1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (NETes)
A Study in Emerald (NETes)
Bang! El juego de dados (darleth)
Carson City (NETes)
China (NETes)
Commands and Colors Napoleonics (NETes)
Concordia (NETes)
ConHex (NETes)
D-Day Dice (NETes)
Decktet (NETes)
Down in Flames:Aces High (NETes)
Drako (NETes)
El Grande (NETes)
El Juego de las Amazonas (NETes)
Fleet (NETes)
Ginkgopolis (NETes)
Jericho (NETes)
Hansa Teutonica (NETes)
Helvetia (NETes)
Hex (NETes)
In the Year of the Dragon (NETes)
Juego de Tronos LCG (c0c0)
K2 (NETes)
Kreta (NETes)
Lewis & Clark (NETes)
Linko/Abluxxen (NETes)
Medina (NETes)
Memoir 44 Scenario SME 6. June (ChrisBlair)
Metropolys (NETes)
Munchkin (Wacko87)
Mykerinos (NETes)
Ninjato (NETes)
Onirim (NETes)
Ponte del Diavolo (NETes)
Ponte del Diavolo 12x12 (NETes)
San Marco (NETes)
Segundos... Fuera! (titoaur)
The Bridges of Shangri-La (NETes)
Tigris & Euphrates (NETes)
Torres (NETes)
Troyes (NETes)
RoboSoccer / Mundialito (NETes)
Yinsh (NETes)
Yspahan (NETes)

en: 01 de Junio de 2014, 13:33:20 5 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Tradumaquetación de Dungeon Run

Os pongo la tradu-maquetación que he hecho del Dungeon Run. Esta hecho para casa, asi que puede que contenga algun error o falta, he intentado hacerlo lo mejor y más correctamente posible.
Los encounters solo he maquetado media carta, ya que la media que falta solo es la ilustración del monstruo, y tal y como es la carta no lo he visto necesario (más gasto de tinta y quieras que no no queda de la misma calidad una ilustración impresa que la que viene en la carta original). Por la forma de la carta se colocan bien y a duras penas se mueven dentro de la funda.

Si veis cualquier error, aqui estoy.

Aqui el enlace:
https://app.box.com/s/fjz4t0gt8zcz0k9ahtqo

Pd: No se si hay que pedir a alguien permiso para poner esto, a los creadores o algo, si fuera asi, por favor comunicarmelo y elimino el post hasta hacer lo pertinente.
Hola pixelmaniacos! Espera...

No conoces Pixel Tactics?? Te hare un resumen muy breve. Cartas, 30 minutos, 2 jugadores, Final Fantasy, Disgaea, Suikoden, Caballeros, Brujas, Cientificos, Tactica a tope con aspecto consolero rpg. ¿Tienes 3 minutos? Reseño y explico el juego aqui http://labsk.net/index.php?topic=100217.0  ;)

Perdonad el desvio! Si ya conociais el juego, o si lo acabais de descubrir ahora y os habeis enamorado, podeis seguir leyendo la comparativa a continuacion  ;D

Recientemente he recibido mi copia de la 2ª edicion de Pixel Tactics 1, y habiendo publicado una reseña anteriormente, me veo en la obligacion moral de compararlos  8)

¿Que aporta la segunda edicion con respecto a la primera que justifique una 2ª edicion tan temprana (solo 1 año desde la salida de la primera edicion)?

Empecemos comparando los cambios fisicos.

Las cajas



La caja pequeña corresponde a la primera edicion, la grande a la segunda. Nada reseñable aparte del tamaño, justificado en la segunda edicion por el material añadido que trae.

Las cartas



La carta texturizada corresponde a la primera edicion, la lisa, a la segunda.

Aqui no hay punto de comparacion, me gusta muchisimo mas las cartas de la primera edicion, las cartas texturizadas le dan un tacto magnifico. Las prefiero texturizadas aun tras enfundar, que no se nota. Eso si, los colores en la carta lisa de la segunda edicion son mucho mas vividos, excelente tras enfundarla

Los reglamentos

Pues aqui es un caso curioso, porque en la primera edicion, no venian las reglas en la caja. ¿Por que es esto? Porque el Pixel Tactics formaba parte de la Minigame Library, una serie de juegos que se vendian en principio en un pack, aunque tambien los vendian sueltos, que es como lo adquiri yo. El reglamento venia en un libreto con las reglas de todos los juegos de esta coleccion.

En la segunda edicion el reglamento es esto:



Podeis ver una carta del juego en el centro para comparar el tamaño. Un poster! Es poco practico para consultas durante partida, aunque el juego es sencillo y no suelen surgir muchas. Pero por otro lado, recibimos...



Y esto si que no lo tiene la primera edicion!

No hay nada como un tapete textil, pero me parece un detallazo que le dara mucho "entorno" al juego.

Detalle de una parte del "tablero"



Con hoja de referencia incluida:



Y por ultimo en lo que se refiere a componentes fisicos...

Los contadores

Comparacion sencilla. En la primera edicion, tenias que añadirselos, que no era gran cosa, pero era un contratiempo. Me he visto recortando papelitos de distintos tamaños para usar de contadores. En la segunda edicion recibimos una plancha de contadores a doble cara. Tal como estos:



Y el otro lado



Muy muy practicos, sin duda!



Ahora os preguntareis (o no), ¿y cuales son los cambios en las reglas que han traido la segunda edicion?

Pues he revisado todas las cartas una a una, y lo que han cambiado es lo siguiente:

1. Tamaño de la fuente. Una de las cosas que "tiraban para atras" de este juego cuando lo enseñabas a publico muggle, es el hecho de que tiene mucho texto y apabullaba un poco. Ahora se ve todo mucho mas limpio
2. Redaccion. Casi todas las cartas han sufrido algun cambio aqui. Habia algunas cosas que inducian a error, asi que se han unificado terminos, aclarado habilidades y pulido todo.
3. Iconografia. Han añadido iconografia para clarificar algunas cosas. Esto podria incluirse en el punto anterior, pues van estrechamente ligados, pero me parece lo suficientemente importante como para dedicarle un apartado propio

Y lo que mas interesará a aquellos ya avezados al juego. ¿Han cambiado personajes?

Si, un total de 6, que son: Pyromancer, Priestess, Mystic, Fighter, Knight y Vampire

Algunos mejorados, como serian el Vampire y el Fighter, y los demas suavizados. El caso mas claro el de la Priestess, cuya habilidad como Lider era una sobrada. Del Knight han cambiado su habilidad de Retaguardia, lo que me ha dolido un poquito porque era uno de mis personajes favoritos en la retaguardia, pero en un juego en el que cada carta tiene 5 formas de jugarse y hay un total de 25 distintas (50 si incluimos el Pixel Tactics 2), la capacidad para adaptarse no es un problema.

En cuanto a precio, no se pueden comparar, pues el Pixel Tactics 1 se agotó, lo que propició una re-impresion puliendo aspectos del juego que no eran tan brillantes, la segunda edicion que ocupa esta reseña. Si mal no recuerdo valia 12$, la segunda edicion vale 15$, pero incluye bastante material, como los contadores y el tablero, por lo que me parecen 3$ bien justificados.

Os dejo algunos enlaces y un video:

Bgg - http://boardgamegeek.com/boardgame/125548/pixel-tactics
Pagina de la editorial - http://www.lvl99games.com/
Pagina del juego - http://www.lvl99games.com/?page_id=1461
Enlace a su tienda oficial - http://www.lvl99games.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=4&products_id=29
Video - [ Vídeo de YouTube no válido ]
Reglas en pdf (inglés) http://boardgamegeek.com/filepage/87399/pixel-tactics-finalized-rules-cut-from-the-minig

Un saludo a todos, y felices fiestas!!
Suelo jugar con mi hermano, pero ultimamente lo veo poco y queria un juego que tenga tb un buen solitario. Habia pensado el Ghost Stories, pero se os ocurre algun otro juego con estas características? Y el Race for the Galaxy, merece la pena? Gracias  ;).

en: 26 de Junio de 2008, 02:02:36 8 TALLERES / Manualidades / PLANTILLAS PARA CREAR JUEGOS PRINT&PLAY

PLANTILLAS PARA CREAR JUEGOS PRINT&PLAY
por ximocm (www.imprimiryjugar.com) versión 2.0
DESCARGAR


Por compatibilidad se incluyen las plantillas antiguas version 1.2

La principal diferencia entre ambas versiones es que esta ultima tienen un diseño mas preciso y da menos problemas con los margenes de las impresoras de tinta que tienen la fea costumbre de "comerse" la impresion por los bordes. Esta mas organizado para que elijas entre 150ppp o 300ppp segun te convenga.  Es recomendable no mezclar ambas versiones.



INTRODUCCION

Muchas veces hemos deseado crear nuestro propio juego de tablero y a la hora de maquetar nos encontramos con muchos problemas, saber que correspondencias hay entre lo que ves y lo que imprimes, ajustar cartas con reverso, hacer unas fichas de juego, etc.

Para facilitarlo he creado unos archivos en BMP con las guias de muchos formatos de cartas estandar y otros elementos mas comunes de los juegos.

Hay unas plantillas genericas con marcas en los bordes a modo de regla que te serviran para hacerte cualquier elemento a tu medida.

Esta pensando tanto para el usuario de photoshop como el de paint y otros programas sencillos. Una vez creada tu maquetacion es conveniente pasarlo a formato pdf para una facil impresion.

También puedes usar las plantillas ya creadas en las que solo tienes que pegar en el interior de las guías lo que quieras y ya estará listo para imprimir maquetado. Cada cierto tiempo publicaré una versión de las mismas, mejorándolas o añadiendo nuevas.

Si tienes alguna idea o necesitas alguna plantilla mas especifica que sea interesante para esta compilacion no dudes en decirlo por aqui.

un saludo
ximocm


MAS INFORMACION EN UN ARCHIVO DE TEXTO JUNTO CON LAS PLANTILLAS


(actualizado enlace descarga 25.05.2019)

en: 09 de Septiembre de 2006, 19:19:34 9 KIOSKO / Reseñas escritas / RUNEBOUND 2ND EDITION

Runebound 2nd Edition

Diseñado por Martin Wallace y Darrell Hardy.
Publicado por Fantasy Flight Games



¿De qué va el juego?

Extracto de las reglas (traducción): “En Runebound, tú y tus adversarios tomáis el papel de Heroes en búsqueda de aventuras a través de la tierra. A lo largo del camino, encontraréis artefactos mágicos y astutos aliados (representados por cartas de Objeto y de Aliado) que os ayudarán en vuestra tarea. También encontraréis terribles villanos y diabólicas trampas (representadas por cartas de Aventura) que deberéis superar para así completar vuestra pesquisa.”


¿Cómo se juega? (Visión general)

En Runebound cada jugador maneja a un personaje (elegido al azar o no) que viaja por un mundo fantástico-medieval. Durante su periplo adquirirá experiencia (que le hará más fuerte) y dinero (que le permitirá comprar equipamiento y aliados) que conseguirá a través de cartas de Aventura. El objetivo final del juego es derrotar a Margath, the High Lord o tres de sus lugartenientes, los Dragonlords (también conocidos como dragones-runa).

Los personajes tienen unos atributos generales (vida, fatiga, mente, cuerpo y espíritu) iguales para todos más una habilidad especial única para cada uno. Según sean más capaces en un atributo u otro, pertenecerán a uno de tres grupos básicos (aunque habrá también personajes híbridos, claro): lucha a distancia (atributo de mente más desarrollado), lucha cuerpo a cuerpo (cuerpo más desarrollado) o lucha mágica (espíritu). También tienen alguna combinación de bonus a distintos tipos de tests (p.e. +2 Jump, +2 Diplomacy, etc).

El turno de un jugador consta de cinco pasos (Refresh, Movement, Adventure, Market y Experience):

Refresh:

En este paso se dan la vuelta a las cartas que se hayan podido utilizar en el turno anterior (se “refrescan”).

Movement:

El tablero, que representa la tierra de Terrinoth, está dividido en hexágonos, cada uno representando un tipo de terreno (camino, llanura, río, bosque, ciénaga, colina o montaña) por el que los Héroes se desplazan. Dicho desplazamiento, se produce tirando unos dados especiales de seis caras que contienen todos los tipos de terreno, aunque no todos aparecen con la misma frecuencia; por ejemplo: en cada dado sólo hay un símbolo de bosque, montaña o ciénaga, terrenos que son más difíciles de cruzar, mientras que de camino, llanura o río hay más. Por cada dado, el Héroe puede desplazarse un hexágono que coincida con uno de los resultados que éste muestre. En condiciones normales (sin fatiga o heridas) se lanzan cinco de estos dados; pero esto puede variar si se Descansa (para eliminar fatiga), a costa de un dado menos por contador de fatiga que se descarta, o mediante otros mecanismos.

Adventure:

Repartidos por todo el territorio hay fichas (gemas) de cuatro colores distintos que indican cuatro niveles de dificultad de cartas de Aventura, a las que los Héroes se enfrentarán en el momento que cada uno considere oportuno; pero, ¡cuidado!, si te enfrentas a una Aventura de un nivel para al que aún no estas preparado, lo pasarás mal (probablemente morderás el polvo, vamos). Esta es una de las consideraciones estratégicas más importantes del juego: cuándo pasar de un nivel a otro de cartas de Aventura, teniendo en cuenta que cuanto más difícil es una Aventura, más experiencia y dinero otorga tras su derrota.

Cada nivel de cartas de Aventura tiene su propio mazo y se dividen en:

Verdes (nivel 1): son las adecuadas para todo Héroe novato.

Amarillas (nivel 2): sólo tras haber avanzado un par de niveles de experiencia y/o haber conseguido algún arma decente o aliado.

Azules (nivel 3): hay que tener cuidado al pasar a este nivel, porque aquí los enemigos ya son de cuidado.

Rojas (nivel 4): en este nivel se encuentran Margath y sus Dragonlords. Si has avanzado lo suficiente en experiencia (todo depende de cada situación en particular, pero con menos de siete niveles de experiencia no es muy recomendable…) y tienes buen equipamiento y aliados, es el momento de enfrentarse a los malos malísimos.

Las cartas de Aventura constan a su vez de tres tipos:

Desafío: las más comunes. Se tratan de enemigos a los que tendrás que derrotar en combate y te otorgan experiencia (indicada en la gema que pasa a poder del jugador) y dinero (u otra cosa compensatoria).

Encuentros: son cartas que te permiten conseguir una recompensa (o librarte de un castigo) si llevas a cabo lo que te indican (habitualmente realizar algún test de habilidad o ir a algún lugar determinado).

Eventos: los efectos de los eventos afectan a nivel global y están en juego hasta que otro evento de igual o superior nivel lo sustituye. Los hay beneficiosos y los hay perjudiciales. También permiten restaurar algunas gemas de Aventuras prefijadas del tablero.

El corazón de Runebound es, sin duda, los combates contra enemigos (y en ocasiones contra otros jugadores). Los Desafíos (los enemigos) tienen unos atributos de vida, mente, cuerpo y espíritu con los que combatirán, así como habilidades especiales que habrá que tener en cuenta. Cada combate consta de una fase de pre-combate (Before Combat) y una o más rondas de combate con cuatro fases cada una. En cada una de ellas (menos en la primera) el Héroe decide si ataca o defiende, teniendo siempre presente que dicho Héroe sólo podrá atacar en una de las fases, debiendo defenderse en las demás (cuando uno defiende no es posible hacer daño al contrincante). Es aquí es donde entran en juego los Aliados que te permiten atacar con ellos en fases en las que tu Héroe tendría únicamente que defenderse.

Las fases del combate son:

Escape: al principio de cada ronda de combate podemos intentar huir (utilizando el atributo de mente), si vemos que va mal la cosa…

Ranged: el combate a distancia. Aquí habrá que medir nuestro atributo de mente contra el del adversario. El Héroe tira los dados (2 dados de 10 caras) y suma su atributo de mente al resultado: si éste es igual o mayor que el del enemigo, se ha tenido éxito; si estabamos atacando, dañamos a nuestro oponente; si estabamos defendiendo, nadie sale herido. Si no se ha tenido éxito, tanto si defendíamos como si atacabamos, será el Desafío el que nos dañará (¡los Desafíos nunca defienden, siempre atacan en todas las fases!).

Melee: el combate cuerpo a cuerpo. Igual que el anterior, pero computando el atributo de cuerpo.

Magic: el combate mágico. En este caso se computa el atributo de espíritu.

Si en algún momento, alguno de los contrincantes recibe un número de heridas igual o superior a su atributo de vida, éste es derrotado. Si es el Desafío, entonces el Héroe recibe la recompensa indicada en su carta y la gema de experiencia; si es el Héroe el que es derrotado se produce un K.O.: el Héroe pierde todo el dinero que tuviera en ese momento además de su Objeto o Aliado más caro (¡gulp!) y es devuelto a la ciudad más cercana.

En caso contrario, comienza una nueva ronda de combate con la fase de escapar.

El atributo de fatiga se utiliza, generalmente, para activar las habilidades especiales de los Héroes, con la precaución de que todo contador de fatiga que se adquiera y rebase dicho atributo, ¡se convertirá directamente en heridas!.


Market:

En Terrinoth, existen repartidas por su geografía siete ciudades en las que los Héroes podrán reponerse de las heridas recibidas y/o gastarse su arduamente adquirido dinero en la compra de equipamiento y/o aliados. Cada una de estas ciudades tiene su Mercado, o sea un stock propio de cartas que se van añadiendo aleatoriamente desde un mazo común (el mazo de Mercado) cada vez que un Héroe se detiene en ellas. Existen dos tipos de cartas de Mercado: los Objetos y los Aliados. Además los Objetos pueden ser: armas, armadura, artefactos o Runas (son éstas últimas las que dan el nombre al juego ;)). Si queremos adquirir cualquier carta habrá que pagar su coste monetario y estar en la ciudad oportuna. Huelga decir que, a mayor coste, más potente será la carta que recibamos, siendo alguna de ellas mortales de necesidad (p.e. la Runa Touch of Death :o).

Experience:

En este paso podremos canjear los puntos de experiencia conseguidos (los que otorgan las gemas que recibimos al derrotar Desafíos) por un Contador de Experiencia. Éstos contadores aumentan en +2 de forma permanente el atributo que elijamos (excepto el de vida que es de +1) y hacen que nuestro Héroe suba de nivel. El número de puntos de experiencia necesarios para esto depende del número de jugadores.

 
Componentes

El tablero: de gran calidad y bien dibujado.
Las figuras de los Héroes: de plástico de gran calidad, sin pintar.
Cartas y otras fichas: de alta calidad, como es costumbre en Fantasy Flight Games.
El manual de juego: adecuado, con ejemplos gráficos.


Temática

Muy buena (aunque no original). Al tratarse de un juego de tipo “americano” todo gira en torno a ésta.


Factor Diversión
 
Muy alto. Una partida de Runebound puede variar bastante en cuanto a tiempo, pero generalmente va de 2 a 4 horas, en las que el factor suerte (se tiran un montón de dados) está siempre presente, aunque es manejable: “¡hey, es culpa tuya, no de los dados: no haberte metido contra ese pedazo de dragón de nivel tres cuando aún no tienes ni media h*****!” ;D.
Además la rejugabilidad está garantizada porque existen un montón de expansiones para este juego. Desde pequeñas (de unas 30 cartas) hasta grandes (con nuevos tableros, cartas, personajes, etc).
Un aviso, no obstante: para disfrutar Runebound, es imprescindible limitar el número de jugadores a un máximo de cuatro (siendo tres el ideal) ya que si no el tiempo de espera entre turnos se hace eterno.


Conclusión

Runebound es un juego de aventura en el que la diversión consiste en ver ponerse mazas a tu personaje a base de adquirir experiencia y equipamiento, y ver como esos Desafíos que al principio te daban “sopas con ondas” acaban sucumbiendo ante tu poderío (incluido el mismísimo dragón supremo Margath, the High Lord, que al principio de la partida parece invencible).


Runebound en BoardGameGeek
Runebound en Fantasy Flight Games

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