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Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - hasnak

Pues al hilo del gran PDFCartas de Onzebol me he dado a la tarea de actualizarlo con funcionalidades que yo echaba en falta.

V 19.10.10  Ultima versión en .net6 64bits (Windows 7 ya no será soportado)
V 19.3        en .net6 y 32bits (ultima versión en 32bits)
V 18.12.10 (última  versión soportada en net framework 4.8)

https://mega.nz/folder/xNUFWIwA#Xg56WdS1rXz-sBO-pKK6-w

canal oficial telegram https://t.me/pnptoolv2

He subido un par de videos de ayuda por si sirven para algo
https://www.youtube.com/channel/UCT4ovD0nzRoV6cu5O9lDAgw
cosas incluidas

 - es standalone, no hace falta instalar
 - sangrado en cartas
 - más modos predefinidos
 - pantalla de configuración más visual
 - poder arrastrar archivos
 - poder manejar traseras
 - insertar imagen en cualquier punto
 - puedes poner tu firma o el nombre del juego, numero de hoja etc...
 - puedes guardar el proyecto con rutas locales o globales
y varias cosas más. ir viendo el changelog en este hilo






salu2
Reseña basada en 11 partidas, y después de completar la campaña del juego, la cual consta de un total de 7 Misiones.


·Autores: Aron Murch, Josh Derksen y Thomas M. Gofton
·Ilustraciones: Steve Argyle & Josh Derksen
·Año publicación: 2018
·Nº de jugadores: 1 a 4 (1 a 5 con la expansión Terminator Genisys: La Caida de Skynet)
·Duración de las partidas: entre 60 y 120 minutos
·Idioma: castellano (traducción por parte de la editorial Gen X Games)
·PVP: 70-80€




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-Descripción general del juego:

Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia, es un juego cooperativo tipo (dungeon) crawler, de 1 a 4 jugadores y ambientado en el año postapocalíptico de 2029. Cada jugador deberá elegir un personaje y todos deberán cooperar entre sí para intentar destruir al casi invencible ejército de Skynet en una campaña narrativa de siete misiones, hasta conseguir llegar donde se encuentra el arma definitiva de Skynet: la máquina del tiempo.

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-Contenido y calidad de componentes:

El juego se compone de una gran variedad de componentes: 38 Miniaturas de plástico, 32 Anillos para Base de goma, 13 Losetas de Mapa de doble cara, 4 Tableros de Jugador, 22 Dados, 112 Fichas, 104 Cartas, 1 Reglamento y 1 Libro de Misiones.

La calidad de los componentes, en general, está dentro de la media en lo que vienen siendo este tipo de juegos. Las miniaturas no destacan por su gran calidad de detalle (particularmente, las de los enemigos comunes) ni por la calidad del plástico, pero son bastante correctas y cumplen su función perfectamente. Los cartones, tanto de tableros como de los diferentes tokens, son de buena calidad.








Los dados que usaremos para gestionar las acciones, serán 4 dados genéricos de seis caras de diferentes colores, los cuales se correspondarán con el color de los anillos/bases que hayamos elegido para cada personaje.

Para resolver los combates, usaremos 4 dados personalizados con símbolos grabados:

(Bases/Anillos de goma para las peanas - Dados genéricos para la gestión de acciones - Dados pesonalizados para los combates)






Lo más flojo en cuanto a calidad de componentes, sin duda son las cartas, ya que tienen un gramaje demasiado fino en comparación con las de muchos otros juegos. Si bien no se manosean ni se barajean mucho, igualmente piden a gritos unas fundas. Recomiendo usar fundas "premium" (gruesas) para darlas una mayor rigidez y consistencia, aunque yo las tengo con fundas "estándard" (finas) y a mi me sirven perfectamente.

También comentar que algunas cartas vienen con erratas que pueden entorpecer y estropear la experiencia de juego, aunque la editorial repone "algunas" de esas cartas erróneas enviando las cartas corregidas a domicilio por Correos y sin coste alguno.
Y lo mismo para las fichas de personaje que vienen también con erratas, las cuales se corrigen mediante unas pegatinas que también nos facilita la editorial:











El Reglamento, en mi opinión, está muy bien maquetado y bien explicado. Tras haber terminado la campaña, y salvo alguna cosilla muy puntual que no está del todo clara, el Reglamento me ha resuelto perfectamente las dudas que me han ido surgiendo.













Aunque hay que señalar que ambos libros (Reglamento y Misiones) traen también alguna que otra errata, como por ejemplo, errores en el "Libro de Misiones" en cuanto indicaciones de losetas o de tokens que no están bien indicados. Por otro lado, son erratas puntuales y subsanables si uno está atento a la hora de jugar o de preparar la partida, y no representan un problema grave que impida jugar o terminar ningún escenario con normalidad.


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-Mecánicas del juego:

Las mecánicas del juego son relativamente sencillas y muy fáciles de aprender y de recordar. Al ser totalmente cooperativo, el juego admite de 1 a 4 jugadores. Por lo tanto, podremos jugarlo en modo solitario, de tal forma que el jugador deberá llevar, como mínimo, a 2 personajes.
Los turnos son alternos: primero, ejecutará sus acciones el jugador inicial de la ronda, y a continuación, será el turno de los enemigos que funcionan mediante la inteligencia artifical del juego, y asi hasta el final de la ronda.

Los jugadores, gestionan sus acciones mediante la asignación de 4 dados de seis caras genéricos que se colocan en las ubicaciones disponibles, bien en la ficha de personaje o bien en las cartas de armas, equipo y habilidades de las que dispongamos.

(Ficha/tablero de personaje)



El efecto dependerá del valor del dado asignado a cada acción, así como las posibles bonificaciones o habilidades que nos otorguen los valores de los dados.

(Asignación de dados para las acciones)



Las acciones que puede efectuar un personaje son las siguientes:

-Movimiento: desplazarse tantas casillas como te otorguen el valor de los dados que hayas asignado.
-Descansar: quitarse heridas, reanimar a un personaje "abatido" o quitar heridas a otro personaje (cuando alguna habilidad nos lo permita).
-Interactuar: bien para registrar un cajón de suministros, una terminal, una puerta o interactuar con algún otro personaje para intercambiar armas y equipo.
-Atacar: con las armas de las que dispongamos.
-Acciones especiales: algunos objetos de Equipo, como las granadas, permiten realizar ataques especiales. Al igual que algunas habilidades propias y otras que se van consiguiendo a medida que avanza la campaña, la cuales nos permitirán realizar algunas otras acciones especiales.
-Dar órdenes a Soldados Aliados: en algunas misiones, iremos acompañados de Soldados Aliados de la Resistencia, y podremos darles órdenes para que nos ayuden a cumplir nuestros objetivos.


Una vez el personaje ha agotado todas sus acciones y todos los dados, llega el turno de los enemigos.
Los enemigos surgen desde unas zonas llamadas "Entradas de Enemigos" que se colocan inicialmente en distintas partes del tablero a la hora de preparar el escenario que se vaya a jugar. Los enemigos se generan mediante una tirada de 2d6, y el valor de cada dado, dictamina en qué "Entrada de Enemigos" han de colocarse los enemigos. Estos, irán surgiendo según indique su orden en la "Reserva de Enemigos".
Cada personaje tiene una "Reserva" propia de enemigos, diferenciados con un anillo de goma de un color concreto que colocaremos en las peanas de las miniaturas, tanto de nuestro personaje como de los enemigos de nuestra reserva.

(Fichas para indicar "inicio" y "finalización" de turno de los personajes)



(Dados para dictaminar las "Entradas de Enemigos" al final de nuestro turno)




Durante el turno de un personaje, solo se generarán y activarán los enemigos del color correspondiente a dicho personaje, pero una vez activados, los enemigos de ese color podrán atacar a cualquier otro personaje que se encuentre dentro de su radio de acción (el más próximo a ellos).

(Zona de "Entrada de Enemigos")


("Reservas de Enemigos")



Los "Jefes", sin embargo, podrán aparecer en cualquier parte del tablero y cuando menos lo esperemos, y se activarán siempre al final del turno de cada uno de los personajes, pudiendo atacar a cualquiera de ellos.

Para eliminar a los enemigos comunes, deberemos superar o igualar su defensa (indicada en su carta de referencia), con tantos aciertos como sean necesarios y en una misma tirada de ataque, ya que éstos no acumulan heridas. Aunque, algunos ataques especiales con determinados objetos de Equipo (como las granadas), nos permitirán eliminarlos ignorando su defensa. Se entiende que, los enemigos comunes solo necesitan sufrir 1 "herida" (no confundir con "acierto") para ser destruidos.
Si efectuamos un primer ataque con nuestros dados de combate y no conseguimos los aciertos necesarios que nos permitan, al menos igualar su defensa (aplicando a su vez todas las posibles bonificaciones que puedan tener tanto los enemigos por sus habilidades como nuestro personaje por las suyas), tendremos que intentarlo de nuevo con un nuevo ataque.

Los "Jefes" en cambio, funcionan de forma diferente a la hora de contabilizar sus heridas, ya que en sus cartas de referencia, si tienen ubicaciones para colocar las heridas que vayan sufriendo.
 
Los enemigos de la reserva que sean eliminados del tablero, volverán de nuevo a la cola de la reserva, generando así una nueva e inagotable reserva de enemigos que irá renovándose y cambiando constantemente.
Algunas reglas especiales en algunas misiones, también pueden alterar el orden y generación de enemigos.
Los "Jefes", una vez son eliminados, y mientras ninguna regla especial diga lo contrario, se retiran del juego definitivamente.

En el tablero, dispondremos de varios elementos con los que podremos o deberemos interactuar, como por ejemplo, cajones de suministros para conseguir nuevo equipo, terminales para poder abrir puertas u otras finalidades, camiones para poder movernos por el escenario y atacar a nuestros enemigos o usar zonas de cobertura para protegernos cuando suframos un ataque. Al mismo tiempo, estas zonas de cobertura funcionan también como obstáculos de movimiento, debiendo gastar un punto de movimento extra cada vez que pasemos a través de alguno. Eso si, no interfieren en la línea de visión.
Las únicos elementos que limitan tanto la línea de visión como el movimiento (aparte de las puertas blindadas) son las zonas, paredes y tokens delimitados por una línea roja.

("Cartas de Referencia" para interactuar con diferentes elementos)


("Zona de Cobertura" Nivel 1)
(En la parte inferior de la imagen: zonas delimitadas por línea roja, lo que impide el movimiento
 a través de ellas y cortan la línea de visión, tanto a personajes como a enemigos
)


("Zona de Cobertura" Nivel 2. También funcionan como obstáculos a la hora de movernos por el tablero, afectando
 tanto a personajes como a la mayoria de enemigos
)


("Cajón de Suministros". También pueden funcionar como zonas de cobertura o como obstáculo)


("Camión", delimitado a su vez con línea roja)


("Terminal")


(Obstáculos delimitados con línea roja y que impiden trazar línea de visión y realizar movimiento a través de ellos)


(Zonas delimitidas con línea roja, las cuales representan muros o paredes intransitables)




Algunos enemigos, como los "Jefes", son algo más duros y complejos, y tienen una mayor capacidad de generar habilidades especiales:

(Jefe "T-800 Comandante")


(Jefe "T-1000")


(Jefe "T-800 Lanzallamas")



Además, en algunas misiones, se pueden generar "oleadas" de enemigos que pueden variar la cantidad y lugar de aparición de los mismos:

(Carta de referencia "Oleada Enemiga")




Las misiones consisten en completar uno o varios objetivos que se nos indican al comienzo de cada misión. Estos objetivos están representados mediante unas fichas llamadas "Puntos de Referencia", con una letra (A-B-C-D... ) y están repartidos e indicados en el diagrama del mapa de cada misión. Muchos de ellos (la gran mayoría) están ocultos, asi que hasta que no lleguemos hasta la zona donde se encuentran, no podremos desvelar ni saber de que se trata. A veces, tendremos suerte y daremos con lo que buscamos y otras veces serán eventos que podrán ser buenos o malos. También podemos encontrar nuevas armas y equipo que nos ayudarán en nuestras misiones.

Aparte del texto introductorio de cada misión, cada vez que desvelemos un "Punto de Referencia" (PR) marcado en el tablero, deberemos ir al Libro de Misiones y leer la parte narrativa correspondiente a la letra de dicho PR. Además, dependiendo de lo que encontremos, podrán generarse otros eventos y cambios en el desarrollo de la misión:




Aparte de las casillas, los tableros están delimitados por unas zonas marcadas con una línea azul. Estas "Zonas" sirven, entre otras cosas, para delimitar el radio de acción de algunas armas o para indicar cuando un personaje revela un "Punto de Referencia" dentro de una "Zona":

(Fichas de "Punto de Referencia" y "Zonas" de línea azul )



Los enemigos se moverán hacia y atacarán siempre al personaje más próximo a ellos, y por norma general, podrán realizar 2 acciones (atacar y moverse). Aunque algunas habilidades especiales, les permitirán en ocasiones realizar otras acciones dentro o fuera de su turno:

(Cartas de referencia de "Enemigos": Dron HK-8, Plataforma T-72 y T-800 con Cañón de Plasma y su miniatura correspondiente)



Las heridas que sufran los personajes, las iremos contabilizando colocando sus correspondientes "fichas" en las ubicaciones que hay para ello en nuestro tablero de personaje. Cuando no podamos colocar ninguna ficha de herida más en nuestro inventario, caeremos "abatidos", y nuestro personaje perderá prácticamente la totalidad de sus acciones y capacidades. Tan solo podrá recuperarlas si otro personaje adyacente a él le socorre. Si todos los personajes quedan abatidos al mismo tiempo, la misión fracasa y termina inmediatamente. Deberemos empezarla de nuevo hasta que consigamos superarla.

(Fichas de "Herida")



A medida que vayamos superando con éxito las misiones, podremos ir adquiriendo bonificadores, como por ejemplo "Fichas de Rango", nuevas cartas de "Habilidades" e ir desbloqueando nuevos y mejores niveles de "Armas" y "Equipo" que podremos ir adquiriendo poco a poco:

(Fichas de "Rango")


(Cartas de "Equipo")


(Cartas de "Arma")


(Cartas de "Habilidades")



En algunas misiones, también podremos ir acompañados de "Soldados Aliados" de la Resistencia, y que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos:

(Cartas de referencia "prisioneros/soldados aliados")



También podremos utilizar vehículos de asalto, con los que podremos desplazarnos, atacar y protegernos:

(Cartas de referencia "camión")



Para usar las granadas en el tablero, utilizaremos unas fichas específicas para ello. Las granadas las encontraremos en el mazo de cartas de "Equipo". Hay de varios tipos, y la propia descripción de la carta, nos indicará como usarlas:

(Fichas de "granada")



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-Conclusiones y opinión personal:


Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia, es un juego muy temático e inmersivo, sobre todo gracias a su gran narratividad. Las misiones están muy bien trabajadas y todas son distintas, con objetivos y planteamientos muy diferentes.
Aunque todas las misiones se pueden jugar de forma esporádica a modo de escaramuza, donde más brilla este juego es en su modo Campaña.





Salvo por el tema de las erratas y la baja calidad de las cartas, el juego tiene una calidad muy aceptable en general. En cuanto a componentes y maquetación, lo que más me gusta en su arte gráfico (muy chulo, en mi opinión) y el diseño de las cartas y de los tableros:
















Las miniaturas me parece que están bastante bien, aunque yo tampoco soy muy exigente con estas cosas. A mi me gustan tal y como vienen y no necesito que tengan un calidad de detalle estratosférica ni nada por el estilo.










En cuanto a mecánicas, tengo que decir el juego funciona fenomenal. En general, está todo muy bien explicado, y salvo alguna cosilla puntual, apenas genera dudas a la hora de ponerte a jugar. Los turnos son muy dinámicos y entretenidos, y con muchas opciones y cosas que poder hacer. La asignación de dados para las acciones me parece muy interesante. Eso unido a las diferentes habilidades que podemos activar, hacen que el juego no se convierta en un simple mata-mata, en el que solo nos movemos por el tablero arrasando con todo lo que se cruce en nuestro camino e ir corriendo hacia el objetivo.
Aqui tenemos que ir con mucho más cuidado, mirando y calculando mucho el como gestionar nuestras acciones, movimientos, ataques, etc. Apesar de depender del azar de los dados (como todo buen juego "ameritrash", por supuesto), es un juego muy táctico y estratégico, y en el que lo que vayamos planeando tendrá mucho que ver en el resultado final y en como querramos que se vaya desarrollando nuestra estrategia.

Tanto el nivel de dificultad según el número de jugadores, como el de la dificultad de las misiones según avanza la campaña, está bastante bien equilibrado. La campaña se compone de 7 misiones, y yo la he completado tras 11 partidas, teniendo que repetir la Misión 3 en dos ocasiones, la Misión 4 en tres ocasiones y la Misión 7 en dos ocasiones.
Salvo alguna misión en la que se me ha dado bastante bien y en la que he tenido suerte con las tiradas y la búsqueda de objetivos, la mayoría las he superado bastante apurado. En alguna ocasión, la misión parecía que iba viento en popa y en una sola ronda se te puede complicar todo muchísimo. Es un juego en el que no puedes bajar la guardia en ningún momento.

Los enemigos no son simple masilla. Incluso los más flojos, tienen sus propias habilidades y pueden crearte serios problemas en cualquier momento.








Me parece un juego excelente en muchos aspectos, y que ofrece mucho más que muchos otros juegos similares más famosos y mejor considerados.
Es un juego sencillo de reglas y fácil de aprender, pero al mismo tiempo, ofrece mucha profundidad, muchas opciones y mucha toma de decisiones. Apesar de que el escenario está "revelado" completamente desde el principio, el juego tiene bastante exploración, ya que debemos ir descubriendo la mayoria de los objetivos poco a poco.

Sus puntos flojos son la baja calidad de alguno de los componentes, como las cartas, y que la edición en castellano podría haberse hecho muchísimo mejor. Aún así, son cosas que no desmerecen para nada este estupendo juego.
Otro aspecto negativo es que, la preparación de las partidas es un poco larga, ya que aparte de montar el trablero, cartas, fichas y demás historias típicas de estos juegos, hay que preparar las peanas de colores para las reservas de enemigos. Pero bueno, este tipo de juegos en general, no se caracteriza ninguno por tener una preparación rápida y sencilla.

También me gustaría señalar que aunque las miniaturas, tanto de los enemigos como de los personajes, tienen un tono distinto entre sí aún siendo del mismo color (los enemigos tienen un acabado ligeramente metalizado y los personajes acabado mate), creo que podrían haber variado un poco más los tonos para poder diferenciarlos un poco mejor.

En definitva y apesar de sus defectos, lo considero uno de mis juegos favoritos y uno de los mejores crawlers que he probado.


-Lo mejor: reglas sencillas, bien testeadas y que funcionan realmente bien. Campaña narrativa y dificultad bien equilibrada. Si te gustan este tipo de juegos y el universo de Terminator, lo disfrutarás muchísimo.

-Lo peor: traducción al castellano bastante mejorable. Numerosas erratas entre cartas, fichas de personaje y manuales. Calidad de las cartas muy mejorable. Preparación de la partida engorrosa.




-Enlace al hilo de erratas del juego: ------> http://labsk.net/index.php?topic=241390.0

-Enlace al hilo para consultar o exponer dudas sobre reglas del juego: -----> http://labsk.net/index.php?topic=239393.0

-Enlace a la Reseña de la Expansión Terminator Genisys: La Caida de Skynet: -----> http://labsk.net/index.php?topic=242275.msg2130001#msg2130001




Gracias por leer mi reseña y un saludo.






Hola, he hecho una traducción del manual de la variante en solitario, ya en español y un video tutorial en mi canal de Fb.

REGLAS EN ESPAÑOL 1.1
https://drive.google.com/open?id=1sbMXelVVl2N92f-QzUtmEPmrJ-qujnPD

Video turorial
https://www.facebook.com/solohijuegos/videos/3352013111476581

en: 29 de Agosto de 2019, 21:16:25 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / [Nemesis] Hoja de ayuda al jugador

Muy buenas.

Os dejo por aquí la traducción y un par de añadidos de la hoja de ayuda para Nemesis https://boardgamegeek.com/filepage/174329/nemesis-player-aid-11

Ahí van un par de capturas:




Y ahí está la url para descargar: https://drive.google.com/open?id=1n2Oo2vObR77PXScUPGQeLRRfOPsDNRXD

A ver si os hace el apaño y en caso de error, fallo o sugerencias avisad, gracias.

Saludos.

en: 05 de Julio de 2019, 12:55:18 5 LUDOTECA / Reglamentos / Traduccion bots para el juego Root

Abro este hilo para comenzar la traducción y maquetación del llamado Root: Better Bot Proyect.
Este "proyecto" lo que ha echo es mejorar el boot de la "marquesa mecánica" que viene en la expansión "riverfolk" y que 2 tomatoes esta traduciendo. También añade cartas y mecánicas para todas las facciones para poder añadir uno o mas bots a las partidas de Root ya sea para jugar en solitario o para jugar con un jugador extra para darle mas versatilidad

BOTS TRADUMAQUETADOS NO REVISADOS:

LA ALIANZA AUTOMATIZADA: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/k8dab935n4/BBP_AA_v5_traduccion_pdf

EL ROBOT VAGABUNDO: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/jdd7b73bn4/BBP_RR_v5_traduccion_pdf

LA MARQUESA MECANICA 2.0 : ON LINE no revisado
http://www.mediafire.com/file/33lewuc46rie039/BBP_MM_v5_Spanish.pdf/file


EL NIDO ELECTRICO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/i8dbbc3an9/BBP_EE_v5_traduccion_pdf

EL CULTO MECANICO: ON LINE
https://app.box.com/s/srsm2j3d37kgn7kz2rs32sgpik1jikt2


LA COMPAÑIA DEL RIO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/N6546823nf/ROOT_Ribere_os_Traducci_n.pdf_pdf


Rulebook del proyecto: no empezado




Este es el proyecto en la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2068034/better-bot-project-v5-released-riverfolk-company-b actualizado a la ultima version.

Quien este interesado en la traduccion y maquetacion puede participar atravez de este hilo



Esta es una tarjeta en modo esquemático para jugar al solitario de Scythe y tener claros los movimientos de sus unidades, tanto los posibles destinos como el territorio que se ha de elegir, evitando tener el manual sobre la mesa. Yo la tengo impresa en cartulina y plastificada con adhesivo transparente. Es cómodo porque coloco la tarjeta en posición vertical, apoyada sobre la caja del juego y así siempre la tengo a la vista cuando dudo.

Descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/175210

Muestra:

Hola.

He subido un resumen del combate juntando el base con la expansión. Espero que os sirva.

https://boardgamegeek.com/filepage/163846/reglas-de-combate-cinematograficas

Un saludo.!!

en: 23 de Febrero de 2018, 09:42:30 8 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Os subo una maquetacion en castellano de la recopilacion de escenarios en solitario que hizo el usuario de BGG Kin Hassar para Mage Knight

La hemos traducido entre Stilgar y yo

ENLACE:  https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Actualizado a version 1.2 . Incluido el Escenario traducido por Ivan Lorenzo "El  Mago de los Anillos" y el Escenario creado por el usuario de BGG Ugawreck "La Búsqueda del Grial Dorado".

Espero que os guste y comentad si veis algun fallo para corregirlo
Un saludo

en: 19 de Febrero de 2018, 17:42:10 9 TALLERES / Print & Play / HIGHLANDS. Tradumaquetación

El compañero ChicoTouhou y yo hemos tradumaquetado este juego y queremos compartirlo con todos. Se trata del pnp Highlands. Esta es su ficha de la BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/233092/highlands.
El autor quiso hacer una versión en solitario de Scythe y le salió este juego.
Está ambientado en la Escocia medieval y mediante piezas de ajedrez representa los distintos edificios y unidades.
 
Esta es una carta del juego:



Y este es el tablero:



https://app.box.com/s/agll11nmfs4vi75dfifraeup4pvaf74s
Que lo disfruteis

en: 18 de Febrero de 2018, 02:52:26 10 KIOSKO / Número de jugadores / Lista de juegos solitarios o con variantes

Hola a tod@s! Después de unos meses metido en este mundo, buscando sin parar información sobre juegos y mirando para mi que tengan versión en solitario he acabado con una enorme lista (donde no están todos ni mucho menos, ni los he probado todos, me faltan muchos aún), dentro de mis conocimientos he intentado hacerla lo más completita que he podido, con su enlace a la bgg y a videos en youtube normalmente donde explican el juego en español (alguno solo encontre en inglés), que hay mucha gente que pregunta por juegos asi y bueno, aqui podrán encontrar una buena lista (son juegos que ya he jugado/tengo y me han gustado, o juegos que me llaman la atención y pretendo tener/jugar) si alguien sabe de otros juegos que les hayan gustado se podrán ir añadiendo a la lista cuando vaya teniendo tiempo de actualizarla (que aun tengo que ver algunos si estan en español, si son independientes del idioma... ponerles categorias que aun me lio con tantas xD). Espero que a alguien le sirva, ahi va.

Os pediria por favor que si pudierais me dijerais el idioma del juego a meter en lista cuando los comentais, que ya que habeis jugado los conocereis mejor que yo obviamente xD para poner a un lado si estan en español, ingles, klingon, independientes o se ha hecho tradumaquetacion; no me importa buscar su pagina de la bgg y algun video explicando como se juega (en principio intento que sea en español y en solitario, pero de muchos no encuentro) pero ya para mi es un lio averiguar si el juego esta en un idioma u otro. Igualmente si veis algun fallo o conoceis algun video mejor o pagina que explique una variante tambien podeis comentarlo y se pondra en la lista. Muchas gracias desde ya y ahi va la lista:


10 negritos
https://boardgamegeek.com/boardgame/150138/10-negritos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2GM tactics - variante - español
https://boardgamegeek.com/boardgame/173536/2gm-tactics
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


7 Wonders/7 Wonders Duel (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/68448/7-wonders
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Aeon's End
https://boardgamegeek.com/boardgame/191189/aeons-end
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After the Virus (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/232361/after-virus
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Agrícola (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola
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Agrícola: Animales en la granja (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/119890/agricola-all-creatures-big-and-small
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Ambush! (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/1608/ambush
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Arkham Horror (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/15987/arkham-horror
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Arkham Horror LCG (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/205637/arkham-horror-card-game
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Arkham noir (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/225729/arkham-noir-case-1-witch-cult-murders
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Archipielago expansion solitario
https://boardgamegeek.com/boardgame/105551/archipelago
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Assault on Doomrock
https://boardgamegeek.com/boardgame/149241/assault-doomrock
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A touch of evil (ingles – tradumaquetado menos expansión The Coast y otras minis)
https://boardgamegeek.com/boardgame/35815/touch-evil-supernatural-game
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AVP aliens vs predator hunt begins
https://boardgamegeek.com/boardgame/149896/alien-vs-predator-hunt-begins
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Bang (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/3955/bang
Archivo al final de la pagina "Y EL MALO" de la variante.
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/bang

Baseball Highlight: 2045
https://boardgamegeek.com/boardgame/151022/baseball-highlights-2045
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Black Orchestra (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/156858/black-orchestra
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Brains
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Burgle Bross
https://boardgamegeek.com/boardgame/172081/burgle-bros
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Carcassonne (independiente) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/822/carcassonne
http://www.ludopaticos.es/2010/10/carcassonne-solitario-variante-incluida.html

Caverna (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/102794/caverna-cave-farmers
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Charterstone (español) (legacy)
https://boardgamegeek.com/boardgame/197376/charterstone
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Circus Train
https://boardgamegeek.com/boardgame/144566/circus-train-second-edition
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Clash of cultures - español
https://boardgamegeek.com/boardgame/40765/clash-cultures
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Clans of Caledonia
https://boardgamegeek.com/boardgame/216132/clans-caledonia
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Colonos del imperio (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/154203/imperial-settlers
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Colony
https://boardgamegeek.com/boardgame/192934/colony
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Concordia
https://boardgamegeek.com/boardgame/124361/concordia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conflict of heroes (expansion solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/142585/conflict-heroes-eastern-front-solo-expansion
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conquest of the empire
https://boardgamegeek.com/boardgame/17710/conquest-empire
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Cthulhu wars
https://boardgamegeek.com/boardgame/139976/cthulhu-wars
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Dawn Of The Zeds (ingles - tradumaquetado)
https://boardgamegeek.com/boardgame/175095/dawn-zeds-third-edition
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D-day dice
https://boardgamegeek.com/boardgame/101785/d-day-dice
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Dead of Winter (español) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/150376/dead-winter-crossroads-game
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Descent 2 - (app esp) (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/104162/descent-journeys-dark-second-edition
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Dice city (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/179572/dice-city
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Doom (español) (variante en Files de la bgg)
https://www.boardgamegeek.com/filepage/39600/solitaire-rules-doom
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Dungeon And Dragons: Castle Ravenloft
https://boardgamegeek.com/boardgame/59946/dungeons-dragons-castle-ravenloft-board-game
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Dungeon Crawler: Unbound
https://boardgamegeek.com/boardgame/243983/dungeon-crawler-unbound-delve-pack-1-keldorna
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Dungeoneer: La tumba de Lord Lich (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/5576/dungeoneer-tomb-lich-lord
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Dungeonquest (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/157958/dungeonquest-revised-edition
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Dungeon Roll
https://boardgamegeek.com/boardgame/138788/dungeon-roll
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Eldritch Horror + Saber Olvidado (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/146021/eldritch-horror
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El grande - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/93/el-grande
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El Señor de los anillos LCG (español)
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El Símbolo Arcano (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/100423/elder-sign
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Estado de sitio
https://boardgamegeek.com/boardgame/203760/estado-de-sitio
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Famiglia
https://boardgamegeek.com/boardgame/81453/famiglia
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Field Commander Alexander
https://boardgamegeek.com/boardgame/35350/field-commander-alexander
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Field Commander Napoleon
https://boardgamegeek.com/boardgame/42673/field-commander-napoleon
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Field Commander Rommel
https://boardgamegeek.com/boardgame/28829/field-commander-rommel
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FlashPoint (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/100901/flash-point-fire-rescue
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Firefly (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/138161/firefly-game
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Forge War
https://boardgamegeek.com/boardgame/146221/forge-war
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Galaxy Defenders
https://boardgamegeek.com/boardgame/138431/galaxy-defenders
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Gardens
https://boardgamegeek.com/boardgame/153422/gardens
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Gears Of War
https://boardgamegeek.com/boardgame/42776/gears-war-board-game
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Ghost Stories
https://boardgamegeek.com/boardgame/37046/ghost-stories
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Gladiator quest for the rudis
https://boardgamegeek.com/boardgame/179912/gladiator-quest-rudis
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Glass Road
https://boardgamegeek.com/boardgame/143693/glass-road
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Gloom Of Kilforth
https://boardgamegeek.com/boardgame/98527/gloom-kilforth-fantasy-quest-game
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Gloomhaven (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven
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Grimslingers
https://boardgamegeek.com/boardgame/173018/grimslingers
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Healthy Heart Hospital
https://boardgamegeek.com/boardgame/186721/healthy-heart-hospital
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Hit Z Road (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/176083/hit-z-road
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Hostage Negotiator (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/134253/hostage-negotiator
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Huida de Silver city (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/138166/huida-de-silver-city
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Imhotep - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/191862/imhotep
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Imperial assault - (español) (app ing)
https://boardgamegeek.com/boardgame/164153/star-wars-imperial-assault
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Infection Humanity's Last Gasp
https://boardgamegeek.com/boardgame/142854/infection-humanitys-last-gasp
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Istanbul - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/148949/istanbul
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Jaipur (independiente) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/54043/jaipur
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Kingdom Death Monster
https://boardgamegeek.com/boardgame/55690/kingdom-death-monster
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La isla prohibida
https://boardgamegeek.com/boardgame/65244/forbidden-island
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La posada sangrienta (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/180593/bloody-inn
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Last night on earth (ingles, tradumaquetado juego base)
https://boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-night-earth-zombie-game
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La Villa - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/104006/village
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Leaving Earth
https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth
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Legendary Encounters Alien (o cualquiera de los otros "Legendary") (ingles – tradumaquetado con expansion)
https://boardgamegeek.com/boardgame/205283/legendary-encounters-alien-conversion-kit
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Le Havre
https://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre
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Lobotomy (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy
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Lorenzo il magnifico - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/203993/lorenzo-il-magnifico
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Los castillos de Borgoña: juego de cartas (independiente) (variante en solitario)
https://boardgamegeek.com/boardgame/191977/castles-burgundy-card-game
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Los viajes de Marco Polo - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/171623/voyages-marco-polo
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Ludi Gladiatorii
https://boardgamegeek.com/boardgame/189925/ludi-gladiatorii
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Mage Knight (ingles, tradumaquetado completo)
https://boardgamegeek.com/boardgame/96848/mage-knight-board-game
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Mansiones de la locura 2 - (español) (app esp)
https://boardgamegeek.com/boardgame/205059/mansions-madness-second-edition
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Maquis - (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/148729/maquis
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Massive Darkness
https://boardgamegeek.com/boardgame/197070/massive-darkness
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Masmorra
https://boardgamegeek.com/boardgame/181524/masmorra-dungeons-arcadia
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Merchants & Marauders
https://boardgamegeek.com/boardgame/25292/merchants-marauders
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Mice & mystic (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/124708/mice-and-mystics
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Mini rogue - PNP (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/199242/mini-rogue
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Mistfall
https://boardgamegeek.com/boardgame/168274/mistfall
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Mound builders
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Multiuniversum
https://boardgamegeek.com/boardgame/192638/multiuniversum
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Myth
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Nations
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Neanderthal
https://boardgamegeek.com/boardgame/171662/neanderthal
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Nemo's War
https://boardgamegeek.com/boardgame/187617/nemos-war-second-edition
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Noches de sangre y Más noches de sangre (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/169558/noches-de-sangre
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No time for heroes
https://boardgamegeek.com/boardgame/178166/no-time-heroes
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Oh my goods! con expansion Revuelta en Longsdale (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/183840/oh-my-goods
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One Deck Dungeon (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon
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Onirim
https://boardgamegeek.com/boardgame/71836/onirim
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Outlive
https://boardgamegeek.com/boardgame/191051/outlive
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Pandemic (cualquiera de ellos) (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/30549/pandemic
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Pathfinder juego de cartas (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/133038/pathfinder-adventure-card-game-rise-runelords-base
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Pequeñas grandes galaxias (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/163967/tiny-epic-galaxies
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Post Human (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/171835/posthuman
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Race For The Galaxy (con expansión The Gathering Storm)  (español)
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Rialto
https://boardgamegeek.com/boardgame/119591/rialto
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Robinson Crusoe (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/121921/robinson-crusoe-adventures-cursed-island
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Runebound 3 edición (con expansion vinculos inquebrantables) (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/181530/runebound-third-edition
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Runewars
https://boardgamegeek.com/boardgame/59294/runewars
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Saboteur: el desafio (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/168215/saboteur-duel
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Samurai Spirit
https://boardgamegeek.com/boardgame/158900/samurai-spirit
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Scythe (español)
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Secrets Of The Lost Tomb
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Shadows Of Brimstone (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/146791/shadows-brimstone-city-ancients
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Sherlock Holmes Detective Asesor (español)
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Skull Tales
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Snowblind
https://boardgamegeek.com/boardgame/21559/snowblind
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Space Hulk Death Angel (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/71721/space-hulk-death-angel-card-game
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Space Infantry (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/66781/space-infantry
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Star Trek: Frontiers (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/182340/star-trek-frontiers
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Star wars rebellion
https://boardgamegeek.com/boardgame/187645/star-wars-rebellion
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Star Wars: X-Wing juego de miniaturas
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Suburbia
https://boardgamegeek.com/boardgame/123260/suburbia
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Super Fantasy el ataque de los morrofeos  (español)
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SuperHot
https://boardgamegeek.com/boardgame/206156/superhot-card-game
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Sword & Sorcery (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/170771/sword-sorcery
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Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows
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Terminado!
https://boardgamegeek.com/boardgame/231999/finished
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Terraforming mars (español)
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The 7th Continent
https://boardgamegeek.com/boardgame/180263/7th-continent
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The dungeon of D (español)
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The island
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The lost expedition (independiente)
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The Witcher (español)
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This war of mine (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/188920/war-mine-board-game
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Through the Ages (variante)
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Thunderbolt Apache Leader
https://boardgamegeek.com/boardgame/123955/thunderbolt-apache-leader
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Thunderstone (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/53953/thunderstone
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Too Many Bones (ingles)
https://boardgamegeek.com/boardgame/192135/too-many-bones
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Triplock
https://boardgamegeek.com/boardgame/229791/triplock
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Twilight Struggle
https://boardgamegeek.com/boardgame/12333/twilight-struggle
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Ultra tiny epic kingdoms
https://boardgamegeek.com/boardgame/148951/tiny-epic-kingdoms
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Viernes (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/43570/friday
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Virrey (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/157526/viceroy
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Viticulture
https://boardgamegeek.com/boardgame/128621/viticulture
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Wake up, Cthulhu! - (independiente)
https://boardgamegeek.com/boardgame/159452/wake-cthulhu
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Warcraft - variante
https://boardgamegeek.com/boardgame/7479/warcraft-board-game
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Warfighter: The tactical Special Forces, juego de cartas
https://boardgamegeek.com/boardgame/149951/warfighter-tactical-special-forces-card-game
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Warfighter: The WWII Tactical Combat, juego de cartas
https://boardgamegeek.com/boardgame/196496/warfighter-wwii-tactical-combat-card-game
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Warhammer Quest Cartas (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/181521/warhammer-quest-adventure-card-game
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Warhammer Quest Silver Tower
https://boardgamegeek.com/boardgame/197572/warhammer-quest-silver-tower
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Xenoshyft
https://boardgamegeek.com/boardgame/159109/xenoshyft-onslaught
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombicide (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/113924/zombicide
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombicide Black Plague (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/176189/zombicide-black-plague
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombies! (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/2471/zombies
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Zombie in my pocket (español)
https://boardgamegeek.com/boardgame/33468/zombie-my-pocket
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Os subo esta guia bastante completa para Mage knight y su primera expansión Lost legion.

El archivo original esta sacado de la BGG del Usuario Pregremlin
https://boardgamegeek.com/filepage/91937/complete-rules-reference-mage-knight-and-lost-legi

Aqui teneis el archivo traducido y reeditado por mi en castellano.

DESCARGA (Archivo Corregido): https://drive.google.com/file/d/1GE1wg3yOMUAsyTIaNNKfDSNbGcS0CbtV/view?usp=sharing

Un saludo, espero que os sea de utilidad y si hay algun fallo, comentadlo y se corrige.
Ciao

en: 20 de Septiembre de 2017, 16:40:37 12 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Tiny Epic Quest Tradumaquetación

Buenas, aprovecho para comunicar a la comunidad que estoy trabajando en maquetar la traducción del juego, que gentilmente se ha currado mi parienta ;D. Como sería mi primer aporte de este tipo no se si hay algún problema legal en que vaya colgando mis progresos en este hilo. A ver si alguien me aclara el tema. Saludos.

Edito:

Reglamento tradumaquetado:

https://mega.nz/#!J6YXRAKD!H_5oF61aXph2vEWjyTzKI4KrXnG1-fQoeFmZLv7z3Hg

Traducción en texto plano:

https://mega.nz/#!9u53BJRC!-ccUd1UY3XIwBy3ybX7Wc6jpOkZCW7HXRMYitn03v_U
GUERRA DEL ANILLO 2ed
GUIA DE SUPERVIVENCIA DEL HOBBIT NOVATO



o. ANTES DE EMPEZAR
Ganar.
Todo el tocho de abajo está enfocado a lograr un solo objetivo: conseguir la victoria. ¡¡Vaya error!! Si eres un tipo competitivo o te obsesiona ganar, Guerra del Anillo no es tu juego. Tiene tanto azar que acabará frustrándote. Otros juegos más estratégicos, más “controlables”, por ejemplo el magnífico Twilight Struggle, saciarán mejor tus necesidades. Y es que en Guerra del Anillo, ganar o perder es totalmente secundario. Cuando juegas, lo que haces es comprar una butaca de primera fila para disfrutar un espectáculo soberbio. Está claro que deseas que tu bando salga victorioso, pero la realidad es que como en un buen libro o una emocionante serie, nadie sabe cómo acabará la historia. Yo he visto a enanos de Erebor unirse a los norteños de la Carroca para liberar el Reino del Bosque y de esta forma darle ese tiempo extra que necesitaba Frodo para destruir el Anillo... sólo para ver como acto seguido el hobbit era devorado (o corrompido) por Ella-Laraña. Yo he lanzado a los Corsarios de Umbar contra Dol Amroth, con una superioridad numérica insultante para ver cómo un último gondoriano, contra todo pronóstico, resistía el envite y daba la victoria a los Pueblos Libres. Esto es épica. Esto es Guerra del Anillo. Disfruta del camino. No te obsesiones con el resultado.


i. INTRO
Vamos allá. Por norma general, si es tu primera partida y juegas conmigo te diré: “Tú coge a la Sombra, que es más fácil de llevar”. Esto es cierto… a medias. Para ti, jugón que eres, la operativa de la Sombra te resultará muy intuitiva, muy wargamera. Para ganar debes conquistar cierto número de enclaves. Reclutas tropas, movilizas ejércitos y arrasas lo que haya que arrasar. Y esto con el plus añadido de contar con una abrumadora superioridad numérica. Es una mecánica que has visto en otros juegos y que no te resultará extraña. Reclutar, mover, atacar. En un par de turnos, estarás metido en el ajo y sabrás qué quieres hacer. Yeah! Pero la realidad que esconde el juego es otra: ejecutar una campaña militar con la Sombra de forma competente no es fácil, requiere experiencia. Hay que conocer las cartas, hay que evaluar correctamente la fuerza de tus ejércitos y la resistencia de los defensores, hay que planificar a largo plazo y etc. En otras palabras, debutando con la Sombra conquistarás baluartes, perseguirás a Frodo, te quedarás cerca, pero seguramente la victoria se te escurrirá entre tus dedos.
Por el contrario, ganar con los Pueblos Libres es más asequible, pero conlleva una mecánica mucho más confusa. Sabes que tu objetivo es llegar al Monte del Destino, que la corrupción es mala y que hordas de enemigos se abalanzan contra tus despoblados asentamientos. La idea general la tienes clara, pero luego, la microgestión del turno es poco intuitiva: cómo lidiar con la corrupción, qué compañeros separar, cuándo avanzar, cómo demonios defender esa mierda de baluartes, etc. El problema para el jugador de los Pueblos Libres es que casi todas sus decisiones están envueltas en la incertidumbre. Hay que evaluar riesgos constantemente y es complicado tomar decisiones cuando no conoces el juego y no sabes lo que te espera. Pero escucha esto: si avanzas constantemente, si gestionas la corrupción adecuadamente, si defiendes bien, pondrás a la Sombra en apuros. Seguro. Vamos a ver cómo hacerlo.



ii. THE BIG PICTURE

TENEMOS UN PLAN
Vas a llevar a Frodo y Sam al Monte del Destino y vas a destruir el Anillo Único. O si no, vas a morir quedándote realmente cerca de ello. Ese es el plan. La victoria militar de los Pueblos Libres es una utopía para la cual no estás capacitado. Puedes olvidarte de ella.

A grandes rasgos vas a dividir la partida en dos. En la primera parte, la que lleva la Comunidad de Rivendel a Mordor, tu objetivo será correr. Alcanzar la tierra de Mordor lo antes posible. La segunda parte, la travesía de Mordor hasta el Monte del Destino tu objetivo será manejar el tempo de la partida y controlar la corrupción. Avanzarás cuando te sea más favorable y evitarás sucumbir a la atracción del Anillo. Y mientras, durante todo el camino, te enseñaré cómo gestionar la corrupción y algunos truquitos para ralentizar a Sauron.


iii. DE RIVENDEL A MORDOR

¿POR QUÉ CORRER?
Hay dos razones para correr al principio.
De inicio no sabes lo eficiente (o suertudo) que será Sauron en su conquista. No sabes  si dispones de siete turnos o de doce. Tu obligación es plantarte al final de la partida “con opciones”. Con opciones significa estar vivo y con alguna remota posibilidad de destruir el Anillo. Te cuento un secreto que todos los veteranos de Guerra del Anillo conocen: la bolsa de fichas de corrupción es la lotería más salvaje de todo el espectro de los juegos de mesa. Todos hemos visto ganar partidas imposibles y perder partidas que estaban ganadas por esa maldita bolsa.
Por tanto hay que llegar a Mordor. Tienes que regalarte la oportunidad de ganar, por muy peregrina que ésta sea. Una vez en Mordor, ya estudiarás la situación y verás si a Sauron le quedan uno, dos o cuatro turnos para acabar. En función de eso, arriesgarás más o menos. Verás si puedes avanzar con cabeza o si debes lanzarte a lo loco. Lo que es imperdonable es que la Sombra esté a punto de ganar y tú estés incorrupto y mariposeando aún cerca de Lorien.

La segunda razón para correr es simple: debes meter presión a la Sombra.
Guerra del Anillo son dos carreras: los Pueblos Libres afanándose en destruir el Anillo contra Sauron sprintando por alcanzar los 10 puntos de victoria.
Ambos caminos están fuertemente interrelacionados. Te cuento el plan de Sauron: él quiere tomárselo con calma, reforzarse hasta las trancas, llegar a tus baluartes con miles de orcos y también con ejércitos de hombres venidos del Sur y del Este por si acaso, con una superioridad numérica de 5 a 1 para no fallar en la conquista.
Afortunadamente, tus baluartes están lejos de donde recluta la Sombra. Cuando tú corres le estás diciendo a Sauron: “Nene, si quieres ganar debes moverte ya. No puedes reforzarte más. Debes salir ahora, con las tropas que tienes”.

Pero basta de historias, vamos a lo práctico.


COMO USAR LOS DADOS
Queremos correr. Lo ideal es avanzar dos veces por turno. Y esto hay que hacerlo independientemente de la corrupción que tengamos o del número de ojos que haya en la casilla de búsqueda. Habrá turnos en que nuestros dados sólo nos dejarán avanzar una vez, otros turnos es posible que avancemos tres.
Lo que queremos es recorrer las 10 regiones que separan Rivendel de Morannon en 5 turnos.


El jugador novel puede tener la tentación de querer “gestionar” eficientemente el avance. Esto es, me muevo mucho cuando hay pocos dados de ojo en la búsqueda y el riesgo es bajo, me muevo poco o nada cuando hay muchos ojos y el riesgo es alto. Esto es un error. Guerra del Anillo no es un eurogame.
Los dados de acción son caprichosos. Puede que para cuando te quieras mover, no tengas dados para hacerlo. Por tanto, en esta fase de partida hay que aprovechar todas las oportunidades (=dados) que tengas para avanzar. Olvida la corrupción y el riesgo de que te descubran. En esta primera parte céntrate sólo en una cosa: correr.

Tu árbol de prioridades será:
  • Resucitar a Gandalf
  • Ocultar la Comunidad
  • Mover la Comunidad
  • Reclutar
  • Jugar carta de evento
  • Robar carta personaje
  • Avanzar marcador político

Por tanto, usarás los dados de la siguiente forma:
  • Dado de Personaje: ocultar o mover a la Comunidad.
  • Dado de Alistar o Ejército/Alistar: Si Trancos es el guía, ocultar la comunidad. En otro caso: reclutar, jugar carta o avanzar un marcador político.
  • Dado de Evento (Palantir): jugar carta o robar carta de personaje. (Más sobre las cartas luego).
  • Dado de Voluntad del Oeste: invocar a Gandalf u ocultar o mover a la Comunidad.


 
CUANDO USAR LOS DADOS Y EN QUE ORDEN
Lo habitual es que la Sombra tenga más dados que acción que tú. Por tanto, habrá momentos en que tendrás la posibilidad de pasar. En general, pasar hasta igualar el número de dados es buena idea. Esto es así porque no queremos quedarnos sin dados y dejar que Sauron tenga varias acciones consecutivas para hacer lo que le dé la gana. Interesa guardarse munición para contrarrestar posibles jugarretas de la Sombra.
El problema es que esa idea general (pasa siempre que puedas) está plagada de excepciones. Son cosillas que sólo puedes imaginar si conoces bien el juego, si tienes bastante experiencia y si controlas las cartas de evento que han salido y que pueden salir.
Más adelante, con experiencia podrás decidir por ti mismo, de momento yo te sugiero este árbol de prioridades:
  • Reclutar (si puedes) si vas a ser inmediatamente atacado.
  • Ocultar la Comunidad
  • Mover la Comunidad, si no está en un baluarte amigo.
  • Pasar para igualar el número de dados.
  • Todo lo demás.

La explicación es la siguiente:
  • 1. Reclutar
    Esta es evidente. Si estamos muertos o bajo asedio no vamos a poder reclutar. Hay que reforzarse antes de ser atacados.

    2. Ocultar la Comunidad
    La Comunidad es muy vulnerable cuando está descubierta, pues permite a la Sombra jugar algunas cartas realmente dañinas. Hay que ocultarse siempre a la primera oportunidad que tengas.

    3. Mover la Comunidad, si no está en un baluarte amigo.
    La (figura de la) Comunidad está segura en los baluartes amigos.
    En cambio es vulnerable cuando se encuentra en campo abierto. Sauron puede putearla y hacer que empeore su situación, básicamente de dos formas: 1) colocando un Nazgul o un ejército en su misma región para ganar rerolls en la búsqueda, o bien 2) jugando alguna carta que obligue a sacar loseta o a descubrirla y debamos gastar ese último dado (que guárdabamos para otra cosa) para ocultar la Comunidad. Por tanto, si estás en campo abierto es recomendable mover a la Comunidad a la primera oportunidad que tengas, antes de que la situación empeore.

    4. Una cosa más:  Al siguiente día no amaneció
    Hay una carta de la Sombra llamada Al siguiente día no amaneció que hace que te descartes con dolor de todos los dados de Voluntad del Oeste que tengas sin usar. Para jugar esta carta es necesario que las tres naciones de la Sombra estén en guerra. Por tanto, si Sauron, Isengard y los Hombres del Sur y del Este están en guerra, debes jugar los dados de Voluntad del Oeste inmediatamente, al inicio de tu turno.


EL GUIA
Vamos por lo simple. Hay tres guías buenos: Gandalf, Trancos y Gollum. El resto son fodder.
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El plan general es empezar con Gandalf, matarlo a la primera y sustituirlo por Trancos. Aguantar a Trancos lo máximo posible y rematar el ascenso final con Gollum.

Así pues, empiezas con Gandalf, pero no te encariñes con él. La habilidad de robar cartas cuando juegas dado de evento está bien, pero su mayor utilidad es morir y volver a renacer como el Blanco regalándote un dado extra. La primera vez que te cacen, mata a Gandalf y coloca a Trancos de guía.
Para correr, Trancos es brutal. Su habilidad permite usar cualquier dado para ocultar a la Comunidad. Esto te deja usar los dados de personaje para lo que quieres: avanzar. Y te permite usar los dados de ejército/alistar para ocultarte si te descubren. Muerto Trancos, te interesa poner a Gollum lo antes posible.


Resumiendo, la gestión de los guías y corrupción queda así:
  • Pones a Gandalf como guía inicial.
  • Si Gandalf es el guía: mátalo a la primera loseta que salga. No gestiones, no optimices, simplemente, mátalo. Trancos es el nuevo guía.
  • Si Trancos es el guía: losetas de 1 te las comes. Losetas de 2 o 3, sacas compañero a random. Si Trancos muere, mala suerte.
  • Boromir, Gimli, Legolas es el guía: losetas de 1 matas a random. Losetas de 2 o 3 matas al guía.
  • Merry o Pippin es el guía: mátalos ante cualquier loseta. Recuerda además que su habilidad permite sacrificarlos inmediatamente por 1 de corrupción. Ejemplo práctico: Loseta de daño 3, Legolas es el guía. Legolas muere y absorbe 2 puntos de daño, Pippin es el nuevo guía, Pippin muere por su habilidad y absorbe el daño restante. Es decir, con los hobbits puedes “matar” dos compañeros en una misma búsqueda.
  • Gollum es el guía: recuerda la doble habilidad de Gollum. 1) Las losetas con número no descubren a la Comunidad y 2) puedes descubrir a la Comunidad para ahorrar un punto de corrupción. Ejemplo: La loseta 2r se convierte en 2 o bien en 1r. ¿Cómo usar a Gollum?
    - Me sobra tiempo y dados de personaje: descubro a la Comunidad y me ahorro 1 de corrupción.
    - Voy bien de corrupción: no descubro.
    - No me sobra ni tiempo ni corrupción: elijo lo que no me mata inmediatamente y creo en los milagros.



¿Coronar a Aragorn?
No. Olvídalo, demasiado caro.
Para coronar a Aragorn debes gastar dos dados buenos (de los que te permiten correr). Uno para separarlo y otro para coronarlo. Además pierdes 1) su habilidad de guía y 2) hasta un máximo de 3 puntos de corrupción si lo usaras de escudo. Joder... cuánta pasta. A cambio consigues, un dado de acción extra y bastante poderío militar.
No vale la pena. Aragorn es una figura potentísima en el aspecto militar. Pero para sacarle partido debes tener una experiencia de la que careces. No te compliques la vida.
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¿Separar compañeros?
En general, no separes compañeros. Es mejor usarlos como escudo para absorber corrupción.
Igual que lo de Aragorn, esto es un consejo sólo para las primeras partidas, para los que aún no controláis el juego totalmente.

El Libro de Mazarbul
La única excepción por la que separaría compañeros es el Libro de Mazarbul (mueve los compañeros que no estén con la Comunidad. Luego si hay alguno en Erebor o Ered Luin pon a los enanos en guerra). Es algo complicada de ejecutar, pero si logras hacerlo en los primeros dos o tres turnos, tener a los enanos en guerra tan pronto es un chollo (porque ellos solos son capaces de defender los 5 puntos de Valle-Erebor-Reino del Bosque). De todas formas, si debes gastar más de dos dados, si la Sombra ya ha conquistado algo en el Noreste (Reino del Bosque, Valle o Erebor), si vas muy jodido de corrupción y necesitas fodder...en resumen, si te complica mucho la vida, olvídalo.


LOS CAMINOS HACIA MORDOR
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Hay dos caminos válidos para llegar a Mordor. Son estos:

a) Moria: es el camino más corto, pero atravesar Moria descubierto implica robar una loseta de búsqueda extra.
b) Camino del Bosque Viejo: es una región más largo que el camino de Moria, pero no atraviesa baluartes enemigos.

Recuerda que de inicio no eliges un camino u otro. Cuando la Comunidad avanza lo que se mueve es el marcador de progreso, no la miniatura. Sólo cuando la búsqueda tiene éxito y la loseta que sale tiene el icono revelar es cuando debes mover a la miniatura para colocarla donde realmente se encuentra. Por tanto, hasta que no te descubran no vas a tener que decir que camino has tomado.

Mi consejo es: coge el camino corto, el de Moria, y declara tu posición tan pronto cómo atravieses ese baluarte. Sólo iría por el Camino del Bosque Viejo si al revelar tu posición caes justo en Moria. Por tanto,

La Comunidad en Rivendel (al inicio):
  • Comunidad revelada por una loseta de búsqueda.
     - Si el marcador de avance es cuatro o más: atraviesa Moria. Cómete la loseta extra de búsqueda.
     - Si el marcador es tres (te revelas justo en Moria): coge el Camino del Bosque Viejo. Piensa que te comes una loseta extra ahora por entrar y puedes comerte otra más al salir. Además, para la próxima vez que te muevas, el baluarte da a la Sombra un reroll en la búsqueda, si tiene ejércitos o Nazgul, más rerolls todavía. Demasiado riesgo.
     - Si el marcador es dos: Descúbrete en Hollin y prepárate para atravesar Moria.
  • Declara voluntariamente la posición de la Comunidad:
    - Nunca si el marcador de avance es inferior a 4.
    - Siempre si el marcador de avance es 4 o más. Esto es, dejas atrás Moria.
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La Comunidad en campo abierto
Declara siempre la posición de la Comunidad a principio de turno. La única excepción es cuando la región a la que vas sea peor que la que te encuentras ahora.
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La Comunidad en otro baluarte amigo (Lorien, por ejemplo)
No declares nunca voluntariamente tu posición.




iv. ATRAVESANDO MORDOR

LA ASCENSION AL MONTE DEL DESTINO
Una vez en Mordor debes ascender cinco pasos para ganar. Cada uno de ellos significa sacar una loseta de daño.
En este tramo de partida hay dos parámetros clave, que debes controlar y tener siempre muy presente:
  • ¿Cuántos turnos me quedan?
  • ¿Cuántos ojos hay en la casilla de búsqueda?

1. ¿Cuántos turnos me quedan?
Debes controlar cómo está el avance militar de la Sombra y evaluar cuántos turnos quedan aproximadamente. O por lo menos, saber si la Sombra es capaz de ganar en este mismo turno o en el siguiente.
Hay que recordar que la victoria militar de la Sombra no se da hasta el final del turno. Por tanto, aunque la Sombra ya tenga 10 puntos, puedes ganar si consigues destruir el Anillo en este mismo turno.

2 ¿Cuántos dados de ojo hay en la casilla de búsqueda (y cuántas losetas de ojo hay en la bolsa)?
La subida al Monte del Destino es dura. Es un desgaste constante. Vas a comerte corrupción a cada paso. Pero son los ojos lo que te suele matar. Una loseta de ojo con cuatro dados o más en la búsqueda y puedes dar la partida por perdida.
*Ojo: es legal revisar qué losetas quedan en la bolsa. Puedes hacerlo siempre que quieras.

Uniendo ambos parámetros tenemos:
Si la Sombra está a punto de ganar y éste es el último turno, olvida la corrupción, los ojos y lamadrequelosparió. Como decía esa mujer gallega “quite lo que quiera ir a misa... quite todo, quite todo”. Avanza sin pensar y confía en la suerte.
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Si la Sombra aún le falta un turno o más, puedes gestionar el tempo. Será cuestión de avanzar cuando haya pocos ojos (1,2 o incluso 3) y retraerse cuando haya muchos (3, 4 o más).


LOS ANILLOS ELFICOS
Los dados te putearán. Siempre pasa. Esto es así. El otro día, jugando con Melko, primera tirada con los Pueblos Libres y el tío saca cuatro dados de evento. 1 entre 1296 posibilidades. 0,0007716. Esto, que da mucha risa al principio de partida, puede hacer que te acuerdes de la madre de Maggi, di Meglio y Nepitello si te sucede al final, cuando llevas más de tres horas jugando y todo va del canto de un duro.
Los Anillos Elficos están para esto, para cambiar el resultado de los dados de acción en caso de necesidad. Mi recomendación es doble: guarda los dados para cuando estés en Mordor y una vez en Mordor, úsalos.
Antes, en De Rivendel A Mordor he dicho que no debes gestionar la corrupción, que sólo debes avanzar. Esto es así porque en ese primer tramo, las losetas de ojo están desactivadas y lo máximo que puedes comerte es una loseta de 3. Ahora no, ahora un ojo te casca tanta corrupción como dados en la casilla de búsqueda. A lo que voy, hay que aprovechar cuando haya pocos dados en la casilla de búsqueda, y si para ello hace falta usar los anillos, pues se usan y punto.

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JUGANDO CARTAS 1: CORRUPCION
Hasta ahora todo lo que has leído parece muy bonito: tenemos un plan, vamos a correr, sabemos el camino... pero la realidad es que vas a ir supermachacado de corrupción. Vas a necesitar la ayuda de algunas cartas si quieres llegar hasta el Monte del Destino.
La idea general es que toda carta que reduzca la corrupción debe ser jugada como evento, nunca como combate. Y por supuesto, nunca debe ser descartada.

Necesitas robar y jugar como evento estas cartas de personaje:
  • Cuerda élfica / Phial de Galadriel / Smeagol ayuda al buen amo / Capas élficas: losetas “buenas” a la bolsa.
  • Cota de Mithril y Dardo: descarta una loseta, roba otra.
  • Athelas: tira 3 dados, cura 1 de corrupción por cada 5+ (3+ si Trancos es el guía).
  • La canción de Bilbo: cura 1 de corrupción, si Gollum es el guía cura otro más.
  • Hay otro camino: cura 1 de corrupción, si Gollum es el guía mueve u oculta la Comunidad.
  • Hacha y Arco / Cuerno de Gondor: descarta de la mesa para evitar 1 daño.
Necesitas estas cartas como el comer. Esto quiere decir que, a medida que se aproxima el final de la partida, si vas puteado de corrupción, los dados de evento, las voluntades del Oeste e incluso los Anillos Elficos deben ir a robar cartas de personaje.


JUGANDO CARTAS 2: NO TE FLIPES
Durante la partida vas a robar algunas cartas con nombres potentísimos y efectos bizarros. Hablo de cosas como El Desafío del Rey, Los Muertos del Sagrario o Camino de los Woses. No te flipes. Las cartas buenas, las que buscas, son las que te he detallado anteriormente, las de corrupción.
Si para poner cumplir los requisitos de una carta debes desviarte de tu objetivo, malo. Mejor tirar esa carta a la basura. Estás aprendiendo, céntrate en correr, en controlar la corrupción. Las filigranas para luego, cuando ya controles el juego.

...

en: 06 de Junio de 2017, 16:50:00 14 LUDOTECA / Reglamentos / Un imperio en 8,5 minutos (Reglamento)



Buenas a todos,

Este fin de semana anduve traduciendo mi copia del small world Tales & Legends al castellano, y de paso me puse con la expansión de "un imperio en 8 minutos" para traducirla al castellano, siempre con el permiso del autor.

Entiendo que al ser gratuita iría en este hilo (si no me equivoco).

Metí las imagenes en un pdf a página completa para que cada uno pueda ponerle los bordes a su gusto. Espero que os entretenga. Hace que el juego pase de durar 15/20 min a 20/25, pero le da bastante más chicha y pie a hacerse putadillas jeje.

Os dejo el enlace a la bgg. Saludos!

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/131366/eight-minute-empire

Descarga reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/147998/un-imperio-en-8-minutos-y-medio-expansion-no-ofici



en: 21 de Abril de 2017, 12:41:46 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayuda - La Furia de Drácula 3ª edición

Hoja con la secuencia de tunnnno, fase de cazadores y Drácularl, combate, setup, y la explicación clara y concisa del origen del hombre.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/146338/hoja-de-ayuda-para-furia-de-dracula

Espero que os sirva.

Viva Rammstein!!
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