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Mensajes - Gungnir

Hola buenas y malas gentes que aquí nos encontramos.

Ayer en TVE internacional estuve viendo un rato los informativos y apareció una convención de nosequé en la que algunos profesores y pedagogos llevaban juegos adaptados para aprender naturaleza o literatura, etc...

Entre las fantásticas invenciones que se podían ver, estaba un trivial y una oca gigante y una especie de Monopoly para aprender historia.

Todo ello seguramente con la subvención de turno.

A ver, no es por criticar el trabajo ajeno, yo también soy profesor y conozco lo que cuesta ponerse a investigar para hacer clases entretenidas o gamificar la clase, pero ya empieza a oler.

Tampoco digo que se pongan a adaptar un Brass, pero hay muchas más posibilidades que con tiempo y recursos darían excelentes resultados y permitirían a los niños aprender jugando, pero de verdad. Por ejemplo un Camel Up gigante en el que los niños sean los camellos y para avanzar tengan que responder preguntas, yo qué sé ;D

P.D: Obviamente no quiero generalizar ya que seguro hay muchos docentes y pedagogos que lo trabajan y se esfuerzan.
Buenos días. No he encontrado esta pregunta en LABSK.
Quiero engordar mi ludoteca con un juego de carreras. Probé el Snow Tails y me gustó, pero  he leído buenas cosas del SteamPunk Rally. Sería genial si alguien ha jugado a los dos y puede darme su impresión. Gracias!
Hola a todos.
Me extraña que no se haya mencionado aun por aquí de éste KS, y siendo el juego que es. Viendo el precio, se puede entender... creo que se han pasado un poco. Echarle un vistazo, que quedan 22 días para que acabe.
https://www.kickstarter.com/projects/567823005/darkest-night-second-edition-0

en: 14 de Diciembre de 2013, 10:30:25 4 LUDOTECA / Reglamentos / Concordia (Reglamento)



Concordia está ambientado en el antiguo Imperio Romano, que llegó a controlar todas las tierras alrededor del Mediterráneo. Una vez alcanzada la paz y armonía entre todas las provincias e instauradas leyes comunes y una única moneda la economía del Imperio provocó el rápido y fulgurante auge de varias dinastías. Durante la partida los jugadores controlarán a una de estas dinastías acomodadas debiendo enviar colonos a las tierras más remotas del Imperio, desarrollar una red comercial y rezar a los dioses para obtener su favor.

Concordia es un juego estratégico de desarrollo económico sin azar. Durante la partida los jugadores tienen que asegurarse de controlar a sus contrincantes para determinar cuáles son sus objetivos y tratar de evitar que los consigan. Los jugadores enviarán a sus colonos fuera de Roma para crear asentamientos y producir recursos como ladrillos, comida, herramientas, vino y telas. Cada jugador comienza la partida con una mano de cartas idéntica que sirven tanto para realizar acciones durante la partida como para obtener puntos de victoria si las conservan al final de la partida.

Cada partida de Concordia requiere de una estrategia diferente debido tanto a las diferentes secuencias en las que los jugadores usarán sus cartas como por el carácter modular de sus ciudades. El tablero muestra por un lado el Imperio con 30 ciudades para partidas de 3-5 jugadores mientras que el otro muestra solamente la zona de Italia con 25 ciudades para partidas para 2-4 jugadores.

Descargar reglamento en español:
https://app.box.com/s/jcki651e3who75kti80h

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/124361/concordia
Páginas: [1]