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Mensajes - soria3

Estimados amigos de la BSK:

Nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca publicará en Español la expansión Capítulos Perdidos para Mice and Mystic, de Ratones y Magia.



Los capítulos perdidos son un nuevo cuento para Mice and Mystic, de Ratones y Magia. Dos nuevas historias completas e independientes impresas a todo color en un libreto grapado de alta calidad.


Capítulo 1: La Cuna del Gato



Vanestra fue derrotada y el castillo quedó abandonado. En Barksburgo, Colin y sus amigos llevan una vida tranquila, ya acostumbrados a sus nuevos y pequeños cuerpos de ratón. En la ciudad, son reconocidos como los héroes que salvaron a todos de las garras de la hechicera. Una noche como otra cualquiera, sin embargo, un inesperado suceso obligará a estos pequeños héroes a demostrar de nuevo su valía…

Del castillo abandonado, una extraña melodía está provocando que los habitantes de Barksburgo queden casi hipnotizados. Un pequeño ratoncito llamado Crumbles, sin embargo, parece sentir una especial atracción antes esa melodía, y ha desaparecido. Cuando Collin y sus amigos empiezan a notar que la música proviene del castillo, algunos guardias les alertan de haber visto a Crumbles correr hacia el castillo abandonado, en una especie de trance.

Como héroes de la ciudad, es vuestro deber volver al castillo del que escapasteis no hace mucho para tratar de localizar al pequeño Crumbles. En esta aventura, el pequeño ratón no está por la labor de dejarse atrapar hasta haber llegado a la fuente de la extraña música, por lo que debéis perseguirlo y protegerlo antes de que algo malo le ocurra. De vosotros depende si además, queréis investigar a que se debe esa extraña melodía. Nuevos y viejos peligros os esperan en el castillo abandonado…

Capítulo 2: El Fantasma del Castillo Andon



En Barksburgo la vida transcurre con normalidad para Collin y sus amigos, héroes de la ciudad. Pero un día, un barco aparece en el horizonte…

“¡Piratas!”, maldijo Filch. Collin no lo hubiera creído de no estar viéndolo. Pero, mirando atentamente desde las más altas ramas del viejo roble, pudo observar unas botas brillando a través del patio, mientras que los rufianes de agua salada cruzaban ante la entrada de Barksburgo, dispuestos a saquear el castillo. Pero no vienen solos… unas ratas de mar acompañan a los humanos y parece que también quieren su parte del botín…

Esta historia tiene lugar entre los sucesos del cuento “Dolor y Recuerdo” pero antes de los acontecimientos de “El Corazón de Glorm”. Unos piratas humanos han desembarcado en las costas cercanas al castillo con la intención de robar los tesoros que esconde. Hasta ahora, Collin y sus amigos han sabido hacer frente a innumerables peligros, y no pueden permitir que los humanos roben el legado del príncipe. Tendrán que buscar la forma de conseguir expulsarlos de sus tierras. Por suerte, todo el mundo sabe que los piratas son hombres supersticiosos; quizá, haya alguna forma de conseguir asustarlos lo suficiente como para hacer que se marchen…

Contenido:

• 1 Libro de cuento de 20 páginas a todo color
• 1 Hoja de recortables a color para crear los nuevos componentes que necesitas en estas aventuras

Disponible a partir del 15 de Diciembre

Más información

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5635

Atentamente

MasQueOca
Hola, este es mi primer post en el foro. Soy un novato en esto de los juegos de mesa, que siempre me gustaron de pequeño pero no tenía con quien jugar. Ahora, por hacer un regalo a mi sobrino, descubrí todo este mundo y llevo varios días viéndome reseñas de juegos y mirándome este foro jeje. (Bueno, si hay un lugar de presentación de usuarios, que no lo encontré, os cuento más).

Recientemente me compré el "Aventureros al Tren de Europa" y quería compartir con vosotros la variante, bastante simple, que establecimos para dos jugadores para poder jugar con mi novia y que sea un poco más divertido. Además me gustaría saber cómo jugáis vosotros cuando sois dos, ya que queda un poco soso con las normas convencionales porque hay poca competencia por vías.

Citar
NORMAS PARA DOS JUGADORES
- Para esta modalidad, eliminamos las estaciones y la puntuación por tamaño de tramos (aunque esto sería opcional) y sólo puntuamos por los trayectos de tickets cubiertos. Se puede restringir o no el uso de vías paralelas como indican las normas para dos o tres jugadores, aunque nosotros por ahora nunca hemos utilizado esa restricción.

- Para empezar, cada jugador escoge dos colores de trenes, y una vez que acaba con un color empieza con el siguiente.

- Luego, se hace un mazo con todos los destinos (largos y cortos, indistintamente) y se baraja. De este mazo, se ponen sobre la mesa cinco tickets boca arriba, que serán trayectos en común para los dos jugadores, que competirán por cubrirlos.

- En cada turno un jugador podrá o bien poner trenes, o bien robar cartas. Tras realizar una de estas dos acciones, el jugador podrá comprobar si tiene cubierto el trayecto de un ticket de los que están boca arriba en la mesa, y en ese caso, podrá cogerlo y se sumará inmediatamente los puntos obtenidos. Sólo puede reclamar un ticket cubierto en cada turno, así que si tiene varios, deberá escoger uno de ellos. Tras obtener el ticket, este se descarta y se levanta uno nuevo del mazo.

- El juego acaba cuando se terminan los tickets o bien, como en las normas originales, si un jugador se queda con dos o menos vagones de su segundo color de vagones elegidos, tras el cual se realiza un turno extra por ambos jugadores.


Hemos tomado la opción de coger dos colores, lo que alarga el juego, para forzar que al final de la partida haya más competencia. Además, con tantos vagones, puedes tener una estructura de trenes que si la haces continua cubre bastantes partes del mapa, lo cual en los momentos finales de la partida, será una ventaja a la hora de cubrir nuevos trayectos.

Algo que no me gusta mucho de la versión original, y que he visto que ocurre en muchos juegos, es que no sabes la puntuación total del contrario (en este caso, los puntos por los tickets se suman al final en las normas originales). A veces es como ir un poco a ciegas, y aunque tiene su encanto, a mí me gusta más poder tener en cuenta la puntuación para arriesgar más o menos.

Lo mejor de esta variante es utilizar las mismas cartas de destino y competir por cubrirlas antes. Como hay cinco para elegir, podría darse que un jugador construyese por un lado del mapa y el otro por otro lado, pero tan pronto sale un trayecto largo, lo normal es que haya competición por las mismas vías lo que le da mucha emoción, y con el transcurso de la partida, se acaba compitiendo por los mismos tickets, sobre todo al final.

Hay que tener en cuenta que en tu turno puedes terminar con varios trayectos de tickets cubiertos, ya sea por poner una vía común a ambos o bien, incluso, porque en el paso anterior el jugador reclamó un ticket y sacó uno nuevo, que tú ya tienes cubierto sin necesidad de poner más vías. Esto puede ocurrir bastante en la parte final del juego. El hecho de poder reclamar sólo una es interesante, ya que tienes que tener en cuenta qué tickets podría reclamar tu contrincante antes que tú y quitarte esos puntos.



Bueno, esto creo que es todo, si no me olvidé. Si tenéis sugerencias u otras formas de jugar dos jugadores, se agradece comentarios.
Revisé cómo iba el Scythe (puesto 28) y me paré a pensar en que hay mucha gente que aún no lo tiene; y otros muchos que ni siquiera lo habrán probado.


Y, a lo que voy, creo que la popularización tan brutal y global de los juegos ha hecho que este ranking cambie su significado. Antes, con una oferta de juegos y un ritmo de novedades muy inferior, era una referencia atemporal sobre qué juegos eran los "mejores" (entre comillas, pues son las votaciones en una página que cojea de un pie).


Ahora mismo, y cada vez se acusará más este comportamiento, se parece más al clásico "Top 50 music chart", que premia al producto que "en ese momento" es más popular, demandado y apetecible.


Que 'The Beatles' era una gran banda nadie lo duda, y coparon el número 1 musical en múltiples ocasiones. Hoy en día no se les verá en ninguno de ellos. ¿Eso quiere decir que su calidad musical es mala? ¿Que haya empeorado o se haya superado? No, simplemente significa que la música es un producto condenado a la moda y a la salida mensual de cientos de novedades. Los gustos cambian y es muy fácil aburrirse de algo si tienes miles de opciones más a elegir.


Los juegos, por suerte o por desgracia, siguen esta misma senda. También empezamos a tener grandes "discográficas" detrás, que podrán elegir qué sale y qué no (el pop con cientos de retoques digitales no podría catalogarse como el mejor estilo musical, pero sin duda es el más escuchado).

en: 17 de Junio de 2016, 05:14:09 5 KIOSKO / Humor / El video que explica la dura vida del jugón

Hola a todas y todos:

Acabo de ver este video sobre la dura vida del jugón... es tronchante (y lo peor de todo es que no está tan caricaturizado).

El único problema es que está en francés...

https://www.youtube.com/watch?v=eaJ-wqBzwHI

Busca Player ( http://buscaplayer.com/) es una aplicación móvil (de momento para Android) que nos ayuda a encontrar eventos lúdicos en nuestras cercanías.
Bastará con filtrar el tipo de actividad que estamos buscando, seleccionar una fecha límite de busqueda y marcar una distancia (máx. 100 km.) y aparecerá en nuestra pantalla todos los eventos relacionados.
También cabe la posibilidad de crear nuestros propios eventos, rellenando un sencillo formulario.



La aplicación está dando sus primeros pasos, por lo que no hay muchas actividades de momento, pero con el paso del tiempo puede convertirse en una herramienta de gran utilidad para los aficionados a los juegos que no siempre saben donde encontrar actividades.

en: 28 de Marzo de 2016, 17:58:30 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Yeti

                             

Yeti es un juego diseñado por Benjamin Schewer  e ilustrado por Dennis Lohausen para Pegasus Spiele. En este título nos metemos en la piel de intrépidos alpinistas en busca de pruebas de la existencia del Yeti.

                             

Para aumentar nuestras posibilidades de éxito deberemos escalar, con la ayuda de los sherpas, a las cumbres más altas y frías del Himalaya. El aventurero que realice las mejores fotos de las pisadas del Yeti será el ganador.

 El tablero en tres dimensiones simula una montaña por la que tendremos que desplazarnos con la ayuda de los dados. En cada tirada tendremos que separar todos los dados con nieve y todos los de un mismo tipo, hasta que no nos queden más dados que tirar.

Si has sacado menos de tres dados con nieve nada pasará, si has sacado exactamente tres podrás modificar la cara de otro dado y si has sacado más de tres provocarás una tormenta, todos los jugadores perderán esos dados durante un turno y el Yeti avanzará por el track de puntuación.

Las Monedas nos sirven para comprar equipamiento o fotografías con puntos de victoria. Los Sherpas nos permiten ascender en la montaña. Las Pisadas nos proporcionan puntos de victoria,  más cuanto más arriba os encontréis. Las Tiendas nos permiten acampar en niveles superiores de la montaña para no empezar el siguiente turno desde el campo base.

El primer jugador que consiga alcanzar a Yeti en el contador de puntos será el ganador.

                             

Esta es la propuesta de Pegasus Spiele. Sobre el papel parece un juego muy vistoso, con un arte bonito y un tablero tridimensional, pero no sólo eso, puede ser también un juego de gestión de dados muy entretenido para toda la familia. En Zathura, trataremos de probarlo y contaros nuestra experiencia.
Hola a todos, después de varios meses de testeos, el juego de cartas que estoy creando parece ir encontrando su versión definitiva.  :D

Será un juego de 4 a 8 jugadores. En él, cada jugador durante su turno, buscará obtener placer mediante sus cartas, casi siempre "teniendo sexo" con otros jugadores  :o. Entrecomillo lo de "teniendo sexo" porque evidentemente no es un sexo real, los jugadores no tienen siquiera que tocarse durante el juego. Avisar que en el juego no hay géneros, es decir, no hay chicos ni chicas.

¿Por qué elegir a un jugador y no a otro para "tener sexo"? Bien, porque según lo que nos ofrezcan, nos interesará tener sexo con uno de ellos o con otro. Cada uno de nosotros tendrá un personaje al que le interesan determinados lugares (tradicionales, atrevidos, la noria  ::) ...) que nos darán más puntos y  determinados "regalos" (promesas de viaje  :-\, latigazos  :-X, copita de vino...) que también nos darán más puntos.

Pero ahí no queda todo, cuando vayan a descartarte como pareja, no dudarás en revelar secretos de los otros jugadores en forma de puntos negativos que se llevaría su pareja (que le gusta Justin Bieber  :o , que viste chanclas con calcetines :'( ...)

Para que quede claro, la mecánica es la siguiente: si tú estás jugando, las cartas que ofrezcas tú, se las quedaría tu pareja y las cartas que ofrezca tu pareja te las quedarías tú, incluidos los negativos. Además cuando se tiene sexo (o se usa la carta de vouyeur) también se obtienen puntos. Así que hay dos formas de obtener puntos, por preferencias (cena en un restaurante tailandés, hacerlo en la playa) y por tener sexo.

Por último, una vez el sexo se haya pactado  ;) , los jugadores podrán lanzar (si las tienen) la carta de vouyeur para obtener un poco de placer  8) . Pero ojo, obtendrán placer, si nadie le lanza a la pareja un te quedas a medias  >:( o un gatillazo/falta de lubricación  :(. Generando gran tristeza a la pareja y al vouyeur al no obtener puntos positivos  :'( .

En definitiva, un juego de putear y de echarse unas risas. La duración aproximada es una hora.

De momento las sensaciónes han sido buenas, aunque algunas partidas al probar sistemas engorrosos y con muchos jugadores han sido un poquito chungas.

Si alguien de Valencia o alrededores quiere probarlo... que me escriba, estaré encantado.

Por otro lado, próximamente quería echarme un viaje a Zaragoza y Madrid para enseñarlo por allí. 

Finalmente, decir que la idea es lanzar un crowd próximamente.

Un saludo!

PD: Me estoy dejando cositas en la guantera incluso de la mecánica, otros tipos de cartas que hay, pero de momento creo que no se necesita hablar de ellas para entender el juego.

Gracias
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