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Mensajes - edmundo
NSNK Games, los creadores de Mistfall, han lanzado una nueva campaña en Kickstarter. Se trata de Shadowscape: Se trata de un juego ambientado en el mismo universo que Mistfall y nos proponen un dungeon crawler en caja pequeña. Es un juego en el que, con un modo de juego cooperativo y otro competitivo, los jugadores intentan patear la mazmorra, adquiriendo tesoros y derrotando monstruos con un sistema de habilidades con una mecánica de set-collection. Adicionalmente, se nos ofrece un set de miniaturas que nos sirven para éste o para su antecesor juego de cartas, lo cual mejora mucho la experiencia y la vuelve más inmersiva. Además, como detallito, debo deciros que las fotografías que podéis observar en la campaña las ha realizado un servidor, por lo que me siento especialmente ilusionado por haber participado en ella y, a su vez, haber tenido la fortuna de probar de forma anticipada este juego que me parece fresco y muy competente, recogido en una caja muy pequeña para lo que ofrece. Kickstarter de Shadowscape
Acabo de recibir el juego (por cierto, a una velocidad de vértigo), y voy a poner lo que trae por si alguien está pensando en pillarlo y le interesa. Básicamente es un nuevo Mistfall. (Y disculpad la calidad de las fotos, mi móvil no da para más) Lo primero de todo, y algo que me parece muy buen detalle, es que vienen 16 cartas que corrigen erratas de la edición anterior;claro, corrigen los errores de la edición en ingles, no la de la española...esos los tiene que corregir la gente... Libro de reglas mejor que el anterior, con más ejemplos. El libro de aventuras trae 5, una más que en la caja inicial. Y abajo hay tarjetas de ayuda para los jugadores donde viene un resumen de casi todo, a doble cara. No pongo foto de los marcadores, pero tiene los mismos (herida, objetivo, resolución, incinerar, aturdir, veneno, debilidad, de aventura y un marcador de grupo con los nuevos héroes y con peana negra y más grande). 6 nuevos héroes (la descripción que pongo es de un rápido vistazo, tampoco la toméis como algo muy exhaustivo). Tenemos a ´Durgen el Herrero' (especialista en armas), 'Valkea la Esbirro' (una especie de espartana de 300), 'Aseke el Trovador'(o algo así) (encanta con su música,cura,recicla baraja), Elatha la Cazadora de la Niebla' (arquera que pone trampas), 'Melekai el Sacerdote Sombra' y 'Sigfraed la Dawnfire' (?) (maga especialista en fuego). Nuevas localizaciones, 7 de cada tipo (Tierras Muertas, Tierras Fronterizas, Tierras Salvajes), además de un nuevo Cielo llamado 'Posada de la Casa del Martillo' (o de la herrería quién sabe) con las mismas características. Las losetas tienen un tacto más suave que las anteriores, parece que a los de Radikal Games se les olvidó echar algún producto... Cartas de enemigos, verdes, azules y rojos. He de decir que el color en el dorso es más vivo en las cartas de la ampliación, como si hubiesen usado más tinta o le hubiesen dado una capa de brillo. En la siguiente foto se aprecia un poco mejor, También ocurre en otras cartas. Aquí tenemos en primer lugar la tarjeta que marca el tiempo y los refuerzos y después algo nuevo que es el Track de Oscuridad, que cuando sepa lo que es lo pondré. Parece que sustituye a las odiosas cartad de tiempo (supongo que el track será igual de encantador...). Por último las 18 cartas de aventura normales ( igual que en el Mistfall) y las 5 de los jefes. Y una novedad destacable...¡los Aliados!, lo que le puede dar mucha vidilla al juego. Al parecer elegimos a uno. Cada uno tiene dos caras y en cada cara dos posibles acciones: - Un lado es más básico (es el que he puesto, lo siento, no me he dado cuenta);de las dos acciones la primera es atacar salvo uno de los aliados que baja el nivel de amenaza del héroe con el que vaya. La otra acción es dar la vuelta a la carta pagando con resolución. - Por el otro lado puede que suba un punto la fuerza o la defensa aunque lo normal es que no, pero lo importante es que además de poder hacer la misma primera acción que antes tiene una habilidad (salvo un aliado que sólo dispone de una acción que es un ataque potenciado), que va de poner una ficha de incineración, reducir la defensa enemiga, sanar, poner ficha de objetivo en una carta, añadir una característica a una arma, recibir el daño hecho al héroe, viajar con coste 1 o atacar dos veces. En cuanto a las Cartas de Recompensa que recibimos al asegurar una localización, ya no son piedras, pócimas o viales sino que es equipo: armas sobre todo, pero también hay objetos defensivos como un anillo, una capa, un par de escudos y una coraza, un catalejo que altera la posición de los enemigos en el área de aventura y que puede intercambiar a dos enemigos de diferentes áreas, una varita que replica el ataque de un enemigo y un cayado que mezcla ataque y acción con descarte gratuito de una carta . Además tenemos muchas más, 12 en el Mistfall original por 28 en la expansión. El precio por venderlas sigue siendo igual para todas, 1. Resumiendo, más Mistfall con alguna novedad.
Os dejo este link. No es más que un Trivial, pero el objetivo de este Verkami tiene que ver con la difusión de la historia y pensamiento feminista. Algo diferente, por lo menos. http://www.verkami.com/projects/15984-feminismos-reunidos-la-revolucion-empieza-en-tu-salon-trivial-feministaFeminismos reunidos. La revolución empieza en tu salón es un juego de mesa de preguntas y respuestas que contigo prueba tus conocimientos sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc. No importa tu nivel académico, cuantos puntos tengas en tu carné activista ni la tendencia feminista con la que más te identifiques. Aquí lo importante es aprender y divertirse, porque la lucha empieza jugando. La dinámica del juego se basa en el célebre Trivial y consta de 1.200 preguntas, englobadas en seis categorías. Cada categoría está representada por una figura representativa de ese campo: Academia [Simone de Beauvoir]: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy Calle [Angela Davis]: movimientos sociales y activismo, también en internet Cuerpos [Judith Butler]: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos Cultura [Frida Kahlo]: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc. Derechos [Olympe de Gouges]: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto...), política institucional, convenciones y legilsación internacional Herstory [Valentina Tereshkova]: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas? A qué destinaremos vuestras aportaciones El dinero recaudado, una vez descontadas las comisiones, se dedicará íntegramente a la impresión y envío de los juegos y de las otras recompensas (chapas, bolsas de tela...). Ni Sangre Fucsia, ni Joana (que se encarga del diseño), ni ninguna de las personas que nos han echado una mano van a cobrar nada por este proyecto. En caso de que sobre dinero, lo dedicaremos a introducir mejoras en nuestro estudio de radio. ¿Radio? Sí, radio. Echa un vistazo al apartado de quiénes somos. Objetivos adicionales Si superamos la recaudación mínima, todos los juegos incluirán las siguientes mejoras: Si llegamos a 6.000 euros: todos los juegos serán con el tablero, caja y tarjetas a todo color Si llegamos a 8.000 euros: se incluirá una postal con la ilustración exclusiva de una de las seis feministas que aparecen dibujadas en el tablero. ¡Puedes elegir con cuál te quedas! Si superamos los 8.000 euros: utilizaremos el dinero que sobre para introducir mejoras en nuestro estudio de radio. Tenemos una CPU muy antigua que ya nos ha dado algún susto, así que empezaríamos por ahí. Calendario previsto En cuanto finalice la campaña de crowdfunding (el domingo 4 de diciembre) y recibamos la recaudación, iremos a imprenta. Nos gustaría que puedas amenizar las reuniones familiares navideñas con tu nuevo juego de mesa feminista, o que puedas utilizarlo como un original e instructivo regalo. Pero, desgraciadamente, no podemos garantizar que todos los juegos lleguen a tiempo. Aunque lo intentaremos, y los envíos irán certificados. Por si acaso, te enviaremos un precioso vale-regalo personalizable y con un diseño muy cuidado para que lo puedas dejar en el calcetín o debajo del árbol. Quiénes somos Sangre Fucsia es un podcast feminista autodenominado fanzine sonoro. Emitimos nuestro programa en directo en Ágora Sol Radio todos los viernes de 20 a 21 horas desde la Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola (Madrid). Desde febrero de 2013, hemos grabado más de 100 programas, algunas radioficciones, colaboraciones con otros proyectos y emitido en directo desde diversos festivales. También hemos organizado conciertos y pinchadas, participado en debates, impartido talleres de radio y presentado libros. Pero, sobre todo, hemos disfrutado y aprendido unas de otras en cada programa. Y ahora queremos compartirlo contigo
¡Hola, jugones! Esta semana tenemos un programa muy especial. Tal y como prometimos, nuestro Mecatol Squad vuelve de la Feria de Essen para contarnos de primera mano todo lo que quieres saber si no pudiste asistir al evento de juegos de mesa más importante del mundo. Javi Legacy y Rubén Herrero nos cuentan sus primeras impresiones de los juegos más sonados de la Feria. Una charla perfecta para separar el grano de la paja ante la avalancha de novedades que se presentaron y pusieron en la venta en la feria. Hablaremos también del evento más importante del año para el club Mecatol Rex, El dado del miedo, el día 29 de Octubre, al que estáis todos invitados y en el que podéis encontrar toda la información en https://mecatolrex.wordpress.com/- Torre de controlEssen 2016. Hablaremos de 4 Gods , Incorporated, Lorenzo el Magnifico, Great Western Trail, Flow of history, Perfume, Far East War, Colonist, Adrenaline, Colony, The arrival, Ulm, Terraforming Mars y... ¡muchos más! - Sala de comunicacionesParticipan, Ogier, Charino, Raul, Recoliano, Adriata, Mr Pharmacist, Teider, José Ramón Leal, Utuherz, Raik, D_Skywalk, Pedrote, Jouldren, Petardo, Gambito y Jesman1977. https://www.ivoox.com/planeta-juegos-72-especial-feria-de-audios-mp3_rf_13464420_1.html¡Que lo disfrutéis!
¡Hola, jugones! Hoy tenemos un programa especial. Un pequeño antes y un después en nuestro viaje interespacial. Y en este trayecto haremos una parada en Indianápolis, en la Gen Con 2016 de la mano de nuestro maestro particular Guille Soria. Nos hablará de las novedades presentadas en la que es una de las mayores convenciones de juegos del mundo, los juegos más destacados, cómo vemos el desarrollo de la feria a lo largo de los años y alguna que otra anécdota con un conocido diseñador y una botella de vino... ¡Que lo disfrutéis! https://www.ivoox.com/planeta-juegos-70-de-viaje-a-audios-mp3_rf_12877444_1.html- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. - Campo de Asteroides. La Gen Con 2016 con Guille Soria. - Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 20 días: Mistic Vale, Food Chain Magnate, Warhammer Quest, Cry Havoc y Stockpile. - Sala de Comunicaciones. Participan Petardo, Togar, ervicioso, skur 78, nubaris, foxinthesierra, Ramonth IV, Joserson, Otarrec, Pedrote, thelazysquirel, Melo, Gambito, Flint Westwood, Lordriver, Wolrum, Joor, D_Skywalk, Penepito, Dalanel, albertotower, Transparency, Javi Legacy, Kalino, Spooky, Viggo El Cárpato, raulcarr, Charino, muskari, josemanuelruiz, Cricote, Miguel Ángel Millan, pikitriki, recoliano, Carlos Rubio Sánchez, Ernesto, almedinaramos, Rikixx, Rasman Preacher, Calviinfantimo, Stavroguin, Virginia Woolf, Oscar Salazar, Vanderhast, espinosa_pinto, Francisco Fuertes García, Efrenovic, MaelMorholt, Carlos Lpz, dolmon, Annunaki, Cesar Muñoz, David Franco, jorale y Cadizestocolmo. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros comentarios!
En el horizonte de la tundra helada se recorta la silueta de un Dios Primigenio. Es feo de cojones, silba en 8 bits, lleva gafas 3D con uno de los cristales rojo y el otro azul, y viene subido sobre un dinosaurio que lanza rayos láser por los ojos. Es EL DIOS DE LA GILITRONIA. Y viene desde el futuro para traerte este podcast. Flipa o no flipa? Ese Dios, ese PORTENTO INHUMANO te hablará sobre SCYTHE, POTION EXPLOSION, HEALTHY HEART HOSPITAL, THE GAME, PATCHWORK, MOMBASA y la mortadela con la cara de Popeye. Este podcast nace en cautividad criado por monos con cresta de mohawk en un futuro post-apocalíptico, y es el único en su especie ESPECIALIDO EN EXPERIENCIA DE JUEGO A DOS JUGADORES. No trata sólo de juegos de dos jugadores. Aquí hablamos de todo tipo de juegos, y de cómo funcionan a dos. Y hay musiquilla sacada de un Spectrum 48ks. Para que te sientas como en casa de tu prima, la que se fue de erasmus a Roma el año pasado y te ha dejado las llaves para que le eches agua a las plantas, pero se te ha olvidado hasta ahora mismo que te lo acabo de recordar así que TIRA PARA ALLÁ CORRIENDO porque son ficus y ya verás cuando vuelva y los vea chuchurríos, la que te monta la tía, porque no hay quien la aguante.
Buenas a todos. Os dejo aquí un pdf con un resumen de reglas de Cruzada y Revolución. Espero que os sirva. Este resumen NO es una reseña del juego, sino lo que indico: un resumen. De este modo, hay que leer mucho menos para tener todo el reglamento. A mí me resulta muy útil. Aunque son varias páginas es muy fácil acudir al punto en cuestión que puede ofrecernos una duda y resolverla sobre la marcha. Y son varias páginas porque es un resumen del reglamento y no solo una ayuda de juego. Saludos. https://boardgamegeek.com/filepage/188134/resumen-de-reglas-en-espanol-cruzada-y-revolucionEDITO:Este resumen está hecho sobre el reglamento de la primera edición, pero —tal y como ya ha repetido David, su autor, en numerosas ocasiones— la segunda edición apenas tiene cambios respecto a la primera. Por tanto, sin tener en cuenta ninguna regla opcional, los únicos cambios que yo recuerde ahora que habría que incorporar a este resumen es el de Badajoz como fuente de suministro especial (regla 13.2.4 de la segunda edición) y que ahora no se puede retroceder a un espacio que contenía inicialmente unidades enemigas. También debe tenerse en cuenta que en ambos mazos vienen cartas opcionales, que deben retirarse antes de comenzar una partida si no se pretenden usar las reglas opcionales.
buenas, os traemos el podcast de coming soon pero de tablero, tal como os dijimos el último día (podcast nº12).
http://www.ivoox.com/capitulo-1x13-coming-soon-juegos-wargames-tablero-audios-mp3_rf_12733452_1.htmlParticipantes:Maulet -> Director/Grabación y edición. Valdemaras CONTENIDOPrograma 13, 31 de Agosto de 2016 1-Democracy Under Siege (Calvinus Games). 2-Silver Bayonet (edición 25 aniversario - GMT Games). 3-The Lamps Are Going Out: World War 1 (Compass Games). 4-At Any Cost: Metz 1870 (GMT Games). 5-Imperial Struggle (GMT Games). 6-Bayonets and Tomahawks (GMT Games). 7-1775: Rebellion (para PC en Steam y tablets). 8-Far East War 1592 (Imjim Creative-Kickstarter). 9-Operation Mercury: The Invasion of Crete (MMP-NiKo Eskubi). 10-Secret Weapons of the Third Reich (Reedición de The Game Crafter). MÚSICA UTILIZADAMúsica Intro del canal de PdL. NOTAS Y ERRATASEn otro podcast ligerito y veraniego (últimos días de verano como aquel que dice) os comentaremos juegos/wargames de tablero que en los próximos meses, semanas o días van a salir y que creemos que son dignos de ser mencionados. Nuestro experto forero de tablero, Valdemaras junto con Maulet al mando de la grabación, nos explica cada uno de ellos, explicándonos su periodo temporal, sus reglas, sus puntos fuertes y porque es recomendable cada uno de ellos, y os podemos asegurar que dan ganas de comprárselos todos. ¿A qué esperas? Escúchalo ya!! _________________________________________________________________ Resto de programas anteriores Aquí http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.htmlCapítulo 1x01: Combat Mission. Pasado y presente Capítulo 1x02: AGEOD Capítulo 1x03: Campaña Navideña, Juegos a tener en cuenta Capítulo 1x04: Wargames de Tablero Capítulo 1x05: Dominions Capítulo 1x06: Paradox (Europa Universalis 4 + Crusader King 2) Capítulo 1x07: War in the Pacific Capítulo 1x08: Juegos de temática espacial - 4x espaciales Capítulo 1x09: Combat Mission 2 - CMx2, segunda parte Capítulo 1x10: DWARF FORTRESS y otros juegos generadores de historias Capítulo 1x11: Wargames por turnos vs Wargames en tiempo real [Podcast PDL]Entrevista a Sergio Francés - The Great Whale Road Capítulo 1x12: Coming Soon Veraniego (Actual) Capítulo 1x13: Coming Soon Juegos/ Wargames de Tablero [Fin de Temporada 01]
Nuevo juego de carácter estratégico sobre la guerra Franco-India del S.XVIII, diseñado por Marc Rodrigue y Barry Setser, prometiendo ser de complejidad medio/baja. Juego de 2 jugadores (Francés y Británico), adaptable a juego por equipos 2 contra 2 (¡me gusta! ), utilizando un mapa con movimientos de punto a punto Las fichas de las unidades se representan con distintas formas para ser reconocidas fácilmente (cuadradas = infantería de línea, triangular = infantería ligera, octogonal = fortificaciones, rectangular = flotas) El jugador francés comienza con ciertas tribus indias de su lado, existiendo otras tribus que comienzan neutrales y que podrán unirse durante la partida a alguno de los dos bandos. Existen diversos escenarios de duración corta, media, larga y la campaña completa. Cada año de juego se divide en ocho rondas de acción en donde se pueden realizar movimientos de tropas, contrucciones y batallas. Además existen otras tres rondas de "logística" en las cuales llegan flotas con refuerzos, se produce el alistamiento de colonos, las unidades se acuartelan en invierno y se chequea el suministro de las tropas. Durante el juego se consiguen puntos de victoria realizando incursiones y tomando objetivos que también te aportan puntos de victoria (sitios clave). IMAGEN DEL PROTOTIPODirecto para la lista de seguimiento!!!
¡Hola jugones! Este es un programa diferente, alejado de los especiales sobre temáticas, para centrarnos en algo que seguro que toca a muchos de vosotros: cómo incluir nuestro hobby en nuestra pareja, cómo compatibilizar lo que más nos gusta con la persona más importante de nuestras vidas. Para eso tenemos a Luis, socio del club, y a su pareja. Chechu y yo también hablaremos de nuestras experiencias propias. ¡A disfrutar! http://www.ivoox.com/planeta-juegos-69-los-juegos-y-audios-mp3_rf_12541609_1.html- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. - Campo de Asteroides. Los juegos y la pareja. - Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Neandertal, 1960 Carrera a la Casa Blanca, Los inseparables, Runebound, Dice City y El Grande - Sala de Comunicaciones. Participan Charino, Mr Pharmacist, Marcos Barr, Javi Vázquez, Pablo Martinez, Bocks, Stravroguin, Ender Wiggin, Enanotrilero, Raul, Naxxxo, David Franco, Ludonavegante, Edugon, Cubero87, Pepito Frala, Oscar Salazar, Jsper, Decano, Petardo, Jagaman, Cartesius, Raik, Aecio, Utuherz, Amarillo114, Skur78, Thunderchild, Meeplechef, Leviatas, Otarrec y Foxinthesierra
Buenas, dejo por aquí una ayuda de juego de Guerra del Anillo 2ed. En este caso es una partida real detallada paso a paso, dado a dado. El objetivo es ayudar a aquellos que se enfrentan con el árido libro de reglas por primera vez. Sé que hay mucha gente que juega en modo psicópata (contra sí mismo) para aprender las reglas. Con este documento podéis conseguir lo mismo, ver la mecánica de una partida, pero con la seguridad de que no hay ninguna regla mal aplicada. He leído el documento doscientas veces, pero si alguien encuentra fallos de formato, ortográficos (o de reglas ), por favor que me lo diga. Así pinta la cosa: Enlace: GdA: Una partida dado a dado
Buenos días. Recientemente me he adentrado en el mundo de Guerra del Anillo y, como a tantos otros antes de mí, el reglamento se me ha hecho un tanto arduo y mal estructurado. Por eso me he hecho mi propio resumen, que ahora comparto. Este resumen NO es una reseña del juego; NO está dirigido para quien no sepa nada de nada del juego. SÍ es válido si sabes un poco de qué va todo, pero se te escapan detalles; SÍ te vale si hace tiempo que no juegas y quieres darle un repaso rápido a las normas antes de ponerte otra vez; SÍ es útil si necesitas unas reglas más claras y ordenadas. Primero viene el turno de juego, detallando todo lo que se puede/no se puede hacer. En la fase de resolución de acciones viene todo por orden, en función del dado de acción. Por último, vienen otros conceptos que no tienen que ver con el turno de juego propiamente. A mí me resulta muy útil. Aunque son varias páginas es muy fácil acudir al punto en cuestión que puede ofrecernos una duda y resolverla sobre la marcha. Y son varias páginas porque es un resumen del reglamento y no solo una ayuda de juego. Creo, además, que contiene todas las reglas y sus numerosos matices. Los que conocéis el juego sabéis que la mecánica no es difícil y que suele ser bastante lógica y fiel a la trama de la obra de Tolkien, pero también sabéis que, al principio, puede abrumar. Espero que con este resumen sea mucho más fácil acercarse a este gran juego. Espero que os sirva esta mi primera colaboración en el foro. Saludos. Edito: se ha actualizado el documento pdf. Última actualización a 31/08/2016 a las 18h30'. Enlace de descarga: https://app.box.com/s/ipwae6yojq2pwocck9ko48u9tsj1ws2b
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