logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Br0k3r

en: 18 de Octubre de 2019, 16:21:04 1 LUDOTECA / Reglamentos / Escape the dark castle (Reglamento)



Os comparto la traducción en castellano del juego base + la actualización Ks.

Incluye las cartas de capítulos,jefes y objetos mas el manual completamente traducido.
Todo en pdf directamente para imprimir.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/227456/escape-dark-castle

Desacraga del reglemento
https://www.mediafire.com/file/77c0g2wqfillige/Escape_the_dark_castle_Ks_%28base%29.rar/file
Hola a todos.
Bichejando por la bgg me he encontrado con una lista de juegos temáticos en solitario cuyo componente principal es una baraja de cartas de póker (2 en algún caso). Hay temáticas de lo más variopinto, desde dungeon crawlers hasta exploración espacial.
Yo he probado alguno y hay cosillas interesantes.
En un episodio del podcast de Vilvoh "No solo juegos solos" se mencionaron algunos.
Espero los disfrutéis 😁.
https://boardgamegeek.com/geeklist/202663/thematic-solitaire-playing-card-games
Como mucha gente nos ha sugerido que los VLOGs que colgamos en YouTube ( https://youtu.be/VOSCcURE6QA ) estaría genial que los colgásemos también en IVOOX, pues nos hemos liado la manta a la cabeza, y a partir de ahora seguiremos colgando los VLOGs semanales en formato podcast. Eso sí, el audio siempre se oirá mejor en YouTube, y podréis disfrutar de nuestros gepetos…

Nos encantaría que nos escucharais o nos vierais y nos deis vuestra opinión. ¡Muchas gracias!
https://www.ivoox.com/32201000

en: 19 de Febrero de 2018, 13:14:57 4 LUDOTECA / Reglamentos / Leaving Earth (Reglamento) + Expansiones



Buenas tardes compañeros frikimaníacos

Comparto los manuales que he traducido y maquetado tanto del juego Leaving Earth, como de las expansiones:

- Mercurio (mini expansión) dentro del manual de Leaving Earth
-Outer Planets
-Stations

Si veis algo que chirríe o sea mejorable decídmelo y lo corrijo.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth

En el siguiente enlace a la BGG, podéis encontrar todos los manuales tradumaquetados:

https://boardgamegeek.com/boardgame/173064/leaving-earth/files?pageid=1&languageid=2203

Saludos!

Aizen Myo
---------------
Otras aportaciones:

Tradumaquetación de los manuales de Dawn of the Zeds 3ª edición:
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/175095/dawn-zeds-third-edition

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=208762.msg1918296#msg1918296



Maquetado de las cartas de Navajo Wars

Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/102435/navajo-wars

Link para información y archivos: http://labsk.net/index.php?topic=194024.0



Tradumaquetación de expansión 4 y 5 de Darkest Night
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/128445/darkest-night-first-edition

Link: https://drive.google.com/open?id=1L1xWL_pJ7MfwKveIWb50zqw6UHJrSBL-



Tradumaquetación de cartas y fichas de personaje y monstruos de Lobotomy
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/173805/lobotomy

Link: http://labsk.net/index.php?topic=210407.msg1929976#msg1929976


Saludos!
Aizen Myo

en: 02 de Febrero de 2018, 12:47:52 5 KIOSKO / Otras Reseñas / Decepciones Lúdicas 2017 - KLudiK

Analizamos el top 5 de decepciones nacionales a nivel lúdico, desde un punto personal y sin ansia de ofender a nadie.

Vídeo:
Volvemos otra semana, y que mejor que aprovechar estas épocas navideñas para hablaros de las compras masivas y compulsivas en esta nuestra afición, de la cantidad de tableros que pueblan nuestras estanterías cogiendo polvo sin apenas quitarles el precinto y que pueden llevar ahí hasta algunos años.

con nuestro troll de Mecatol Rex, Masnue, y nuestros colaboradores habituales Jorch y Almera.

Ademas, sorteamos un Saqueadores del Mar del Norte, de Ediciones Primigenio, que saldrá a la venta el 19 de Enero de 2018, y nos lo han cedido para este sorteo. para participar teneis que dejar un comentario tanto en youtube como ivoox como lbsk con 2 juegos recomendados para regalar esta navidad, uno para un niño, y otro para un jugón. con esto podremos tener ideas para que todos estas navidades podamos regalar juegos a todo el mundo así que apuntaros al concurso y pillar ideas!





http://www.ivoox.com/semanal-el-rincon-legacy-1x03-compras-audios-mp3_rf_23293936_1.html

en: 22 de Septiembre de 2017, 15:55:22 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Spirit Island - Aventuras y Desventuras

  (Mensajes que he movido del de 'Spirit Island - ¿Qué os parece?'. Creo que pegan más aquí)

  Estoy auto-hypeado con el juego. He conseguido ganar, y con un extra de dificultad que me estaba poniendo sin saberlo.
  Una vez te haces con las posibles acciones que tienes es complejo pero a veces tiras para adelante sin estresarte por buscar otra mejor opción y ya está.
 
  El tablero de juego está dividido en terrenos (mountain, sand, jungle y wasteland creo). Hay 2 de cada en cada tablero, y a 1 jugador juegas con un tablero. Los invasores primero exploran un lugar (añades un explorador, que es más débil), al turno siguiente construyen en él (añades un pueblo o una ciudad siempre que haya ya presencia invasora), y al turno siguiente arrasan el lugar, atacando a los Dahan y dañando el terreno. ¿Muy temático no?, a mí me lo parece. Así que uno tiene que defender los lugares que van a sufrir ataque, y procurar que donde se va a construir no haya invasores para que así no construyan. Y de este modo vas más o menos conteniendo a los invasores mientras vas despertando los poderes de tu Espíritu  (vas aumentando la energía de la que dispones para usar cartas, aumentando las cartas que puedes usar en el turno y aumentando las cartas disponibles).

  La partida que he ganado era contra los ingleses. Cada reino invasor tiene unas características propias. Éste por ejemplo, en el nivel 1 (hay 6) hace que pueda construir en un lugar aunque no haya presencia invasora siempre que en un lugar adyacente haya ya 2 pueblos o ciudades. Los británicos están especializados en la construcción.
  Y además he jugado un escenario en el que tenías que proteger el corazón de la isla (impedir que los invasores construyesen un poblado en un terreno concreto).

  Cuanto más voy viendo del juego más me está gustando. Sobre todo me encanta el cuidado que de ha puesto en darle inmersión temática y variabilidad.

  Cerdos invasores...¡Go home! (Me flipo yo solo)
Hola a todos,

os presento un nuevo proyecto que saldrán en Verkami en menos de un mes. Se trata de Link, un juego de mesa para todos los publicos con bastante fondo estratégico pero fácil de jugar.



En link cada jugador debe construir la cadena de chips más larga para ganar. El tablero se compone de losetas de gran formato que representan las tripas electrónicas de una videoconsola de los años 90.


  • 1 a 6 jugadores
  • 20 minutos
  • A partir de 6 años

Además, dependiendo de dónde coloques los chips, recibes tokens con acciones que desmontarán la estrategia de tus oponentes.



El juego ha sido probado durante más de un año en Ludo y en diferentes eventos de toda España. Creemos que está listo para ser publicado pero, como siempre, nos falta financiación.

Así que contamos con vosotros para poder lanzar este juego.

  • Verkami
  • 15 de julio
  • 20 euros

Los datos son aproximados. Estamos trabajando en fechas y precios.

Os iremos informando en este hilo de todos los detalles las próximas semanas.

Agradeceremos cualquier colaboración con la difusión.


en: 10 de Abril de 2017, 17:36:56 9 KIOSKO / Podcasts / [ARUOK] AurokCast 1x01 El despertar de la Juerga

Muy buenas,

Desde la comunidad juegos de mesa ARUOK nos hemos embarcado en sacar un podcast! Aqui os dejo el enlace a nuestro primer capitulo en el que tratamos tanto las noticias de los proximos lanzamientos a la vista como debatimos acerca del sistema narratio/legacy/echo y tambien os contamos un poco a que estamos jugando ultimamente.

Aun tenemos que ponernos las pilas en ajustar mejor los volumenes y no enrollarnos tanto :P Tambien se nos han quedado en el tintero algunas secciones que teniamos pensadas, pero esperamos que os guste y podais ayudarnos a mejorar con vuestras sugerencias.

Un saludo y muchas gracias

https://www.ivoox.com/aruokcast-1x01-el-despertar-juerga-audios-mp3_rf_18036018_1.html

PD: para los que no conozcais la comunidad ARUOK (que la he nombrado yo muy alegremente antes xD) es una comunidad de juegos de mesa que existe en la app gratuita Telegram (una app multiplataforma como whatsapp pero en azul en vez de verde y que permite una mejor gestion de grupos y comunidades). Alli tenemos mas de 70 grupos de diferentes juegos donde poder hablar de ellos, resolver dudas, crear material custom, etc. Tambien hacemos seguimiento de crowfundings y tenemos grupos con creadores españoles de juegos como Badass Riders y Day Night Z, Torii, 2Gm tactics, sector 6,... Si quereis echarle un ojo os dejo unos enlaces tanto a telegram como a nuestras redes sociales.

Telegram: https://telegram.me/comunidadAruok
Facebook: https://www.facebook.com/ComunidadARUOK/
Twitter: https://twitter.com/comunidadaruok
Youtube:
OK
Podcast: https://www.ivoox.com/aruokcast-1x01-el-despertar-juerga-audios-mp3_rf_18036018_1.html

en: 06 de Abril de 2017, 16:21:33 10 LUDOTECA / Reglamentos / One Deck Dungeon (Reglamento v1.5)



Dado que la bgg está hoy en mantenimiento, aquí os dejo el enlace para descargar el reglamento en español.

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon

Descarga del reglamento
Enlace de descarga

Hacer mención al compañero gbc que se ha currado casi la mitad de las reglas, por lo que de los posibles agradecimientos, al menos la mitad son para él.
Seguro que hay numerosos errores, typos y alguna que otra incoherencia, pero todo eso es culpa mía. Cualquier sugerencia de mejora, siempre es bienvenida.

Saludos.
Directo y calentito desde Reddit!!

2016 BoardGameGeek Winners & Runners Up

Board Game of the Year
Winner - Scythe
Runner Up - Terraforming Mars
Runner Up - Star Wars: Rebellion

2-Player Game
Winner - Star Wars: Rebellion
Runner Up - Arkham Horror: The Card Game
Runner Up - Hero Realms

Artwork & Presentation
Winner - Scythe
Runner Up - Mechs vs. Minions
Runner Up - Inis

Card Game
Winner - Arkham Horror: The Card Game
Runner Up - Sushi Go Party!
Runner Up - Clank!

Cooperative Game
Winner - Mechs vs. Minions
Runner Up - Mansions of Madness: Second Edition
Runner Up - Arkham Horror: The Card Game

Expansion
Winner - 7 Wonders Duel: Pantheon
Runner Up - T.I.M.E Stories: A Prophecy of Dragons
Runner Up - Dead of Winter: The Long Night

Family Game
Winner - Codenames: Pictures
Runner Up - Imhotep
Runner Up - Quadropolis

Innovative
Winner - Captain Sonar
Runner Up - Scythe
Runner Up - Vast: The Crystal Caverns

Party Game
Winner - Codenames: Pictures
Runner Up - Captain Sonar
Runner Up - Secret Hitler

Print & Play
Winner - Star Trek: The Dice Game
Runner Up - Mini Rogue
Runner Up - 30 Rails

Solo Game
Winner - Scythe
Runner Up - Terraforming Mars
Runner Up - Arkham Horror: The Card Game

Strategy Game
Winner - Scythe
Runner Up - Terraforming Mars
Runner Up - Great Western Trail

Thematic Game
Winner - Scythe
Runner Up - Star Wars: Rebellion
Runner Up - Mansions of Madness: Second Edition

Wargame
Winner - Falling Sky: The Gallic Revolt Against Caesar
Runner Up - Liberty or Death: The American Insurrection
Runner Up - Comanchería: The Rise and Fall of the Comanche Empire

Best Podcast
Winner - Shut Up & Sit Down: The Podcast!
Runner Up - Rahdo Talks Through
Runner Up - Ludology

Best Board Game App
Winner - Twilight Struggle
Runner Up - Patchwork
Runner Up - Mansions of Madness

Que empiece el salseo!

en: 27 de Febrero de 2017, 13:16:44 12 KIOSKO / Podcasts / Jugando Solo 24. Eldritch Horror, Undying y Dagón

Nuevo episodio del podcast de los muy solitarios.
Hoy se pasa por mi mazmorra el señor Gambito, y juntos hablaremos sobre un auténtico juegazo llamado Eldritch Horror.
Después analizaré por primera vez un videojuego, el genial Clive Barker´s Undying.
Para finalizar el episodio de hoy con buen pie me animo con otro audio-relato de Lovecraft, llamado Dagón.
Un saludo cordial y un abrazo!!!

Aquí el enlace para comprar el Microbadge:
https://boardgamegeek.com/microbadge/41110

Aquí el enlace al episodio de hoy:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-24-eldritch-horror-undying-dagon-audios-mp3_rf_17239479_1.html

Desde aquí os podéis suscribir con otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

Jugando Solo también está en iTunes.
Antes de nada decir que ni siquiera habrá edición en inglés por parte de Kosmos, ya que según ellos no tiene mercado para ello, algo que me cuesta creer. Devir me contesto por twiter que no tiene por ahora ninguna intención de editarlo.

Así que por ahora el que lo quiera, tendrá que hacerse con una copia en teutón.



Hay un nuevo elemento que es el agua, el que cual funciona a modo de comodín, puediendose cambiar 2:1

Muchas cartas de tribu nuevas, que reemplazan las del juego base.

Nuevo peón: La mujer Tuareg que funciona a modo de ladrón.

Cartas de arena, que dan efectos inmediatos.



Como siempre, quiero remarcar que esta reseña está escrita tras tres partidas, con lo que aún me queda muuucho por ver tanto de combos como de escenarios y del chorreo de expansiones que, sin duda, irán saliendo progresivamente, pero creo que son suficientes para poder trasladar mis sensaciones sobre el juego.



Y, para tampoco engañar a nadie, hay que recordar que este juego ha salido con un marcado espíritu "LCG/living card game", que, por si alguién aún no lo sabe, significa que perioricamente se van a ir publicado nuevas expansiones que aportarán nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevos elementos de juego. Y solo con jugar tres partidas te das cuenta de que (como siempre en este formato) para poder de verdad disfrutar "a largo plazo" del juego es imprescidible "expandirlo". De hecho, aunque el juego se vende como de 1 a 4 jugadores, para jugar con 3 o 4 es imprescindible tener dos copias de la caja básica, aunque es cierto que hay un aviso en la caja que si sabes que está ahí y lo buscas lo puedes encontrar.



El juego es cooperativo, y cada jugador representa un "personaje prototípico" de los llamados Mitos de Cthulhu, con sus características y su mazo de cartas predefinido.





Se elige un escenario (normalmente pertenecerá a una campaña más amplia, aunque es perfectamente viable jugar un escenario de forma "independiente) y comenzamos leyendo una introducción y montando un mazo específico y unas localizaciones para él en concreto. Y es que esta es una de las principales diferencias con Arkham Horror el juego de tablero: la secuencia narrativa es muy marcada, específica, "secreta" (la primera vez, claro)... pero también "cerrada". Es algo que me ha convencido especialmente: cuando empiezas a jugar estás realmente investigando, no sabes qué hay en los lugares que se han desplegado (ni si van a aparecer más), ni a qué enemigos te vas a enfrentar, ni los siguientes pasos u "objetivos" que van a solicitarse.



Sí tienes una mecánica básica, que quizá con más partidas pueda hacerse demasiado recurrente, que es conseguir pistas para después gastarlas y avanzar en la trama, no obstante, y sin entrar en spoilers, el uso y la forma en que se administran ya he visto que tiene imporantes cambios en los escenarios que he jugado.

Y también una especie de marcador de eventos negativos que funciona como "temporizador-espada de Damocles" que avanza todos los turnos.

Otra mecánica recurrente son las "pruebas de habilidad",



que es el elemento de azar en este juego y que sustituye a los dados. Tan sencillo como usar tu valor en una habilidad (más bonus o malus) y sacar una ficha de una bolsa para aplicar ese modificador. De hecho, esa bolsa se puede "configurar" sacando o metiendo fichas favorables o desfavorables y así alterar la dificultad del juego.

Muchos de los conceptos de Arham Horror se mantienen: combatir, lanzar hechizos, evitar a los monstruos... pero la experiencia de juegos y las dinámicas que se generan no tienen nada que ver. Aquí tienes una mayor sensación de investigación y, aunque vas relativamente "a ciegas" respecto a qué va a pasar ya que desconoces los mazos del escenario, puede aplicar una "lógica de jugador euro/magiquero" y combar u optimizar acciones y cartas, generando una importante sensación de control sobre lo que haces. Y en lo temático cambia radicalmente la sensación, ya que pasamos de tener en el juego de tablero un conjunto de eventos que suceden sin conexión entre ellos a una estructura narrativa clara y explícita.

Mi principal miedo es que es casi seguro que conforme avancen los escenarios y aumente la dificultad, el juego va a ir transformándose cada vez más en un juego de construcción de mazo (que es una de las opciones y, sospecho, obligaciones), y que el juego pase a ser un "ensayo error" en el que tras jugar y tener que abandonar el escenario, vuelvas tras adaptar el mazo.



Sí, habéis leido bien, "volver", ya que los escenarios te permite "salir por piernas" cuando ves que las cosas que ponen mal, y así evitar recibir "traumas", es decir, cartas chungas que van a tu mazo a molestar y perjudicar.

Esta hoja sobre estas palabras es la que se utiliza para ir anotando algunos elementos clave de lo que ha pasado (personajes que han sobrevivido, que han sufrido traumas, antagonistas que han muerto o desaparecido... u otras tomas de deciones que proponga la campaña), que tendrán su repercusión tanto en tu mazo como en los futuros escenarios de la campaña.

Y es que ese equilibrio entre lo "matemático-analítico" de hacer un mazo buscando combos y optimizando recursos y la sensación de inmersión temática está muy bien conseguido gracias a las instrucciones y textos de ambientación de campaña, junto con estos guiños (las cosas que pasan y que dependen de cómo de bien o mal hayas resuelto el escenario van a afectar a tu mazo, no solo permitiéndote comprar nuevas cartas...).

Aunque por ahora el material en castellano se limita al juego base, ya están programadas varias expansiones, tanto de caja "mediana" como "mazos de escenario" para no solo proporcionar nuevos retos, sino aumentar la experiencia de la construcción de mazos.






SENSACIONES:

He picado. Aunque juré sobre mithril no caer enjamás [sic] en un LCG... he picado. No puedo negar que en parte es porque a mi pareja le ha gustado muchísimo y eso hace que vaya a salir a mesa incluso más de lo que a mí me apetecería...pero siendo honestos, el juego funciona muy bien.

Como bondades, a las ya mencionadas sumaría la sencilla preparación, las ilustraciones (las habituales de FFG, no sé si habrán incluido nuevas o no), una duración por escenario de unos 45/60 minutos, un funcionamiento en el juego a dos excelente y una sensación de toma de decisiones y de "descubrir tramas" que a mí me entusiasma.



Quizá como contras, el que tras jugar varias veces un escenario puede perder "gracia", y en el juego base solo vienen tres escenarios. Ciertamente puedes jugar con nuevos personajes (en el juego base vienen 5) para conocer sus nuevos mazos o cómo funcionan sus habilidades... pero la "novedad" se habrá perdido. Y también es posible que si lo vemos con las gafas "de matrix" veamos que el "juego juego" es una fórmula de "+1" y combinaciones, y que entre escenario y escenario realmente nuestro mazo tampoco es que cambie tanto hayamos terminado como hayamos terminado, y empecemos a verle un poquillo los cables al "deus ex machina".

Para mí, uno de los descubrimientos de este inicio de año que mejores y más novedosas sensaciones me ha dejado.

en: 02 de Enero de 2017, 19:01:39 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Black Orchestra. Primeras impresiones.

Otro juego que ha caído en mis manos durante estas Navidades ha sido el Black Orchestra. Como ya sabréis, un cooperativo en el que hasta cinco jugadores luchan denodadamente contra el tiempo (y el destino) para acabar con Hitler.

En el camino, encarnan a protagonistas más o menos famosos, como Tom Cruise (Ay, no! Von Stauffemberg), de algunos de los atentados que el Fhürer sufrió y de los que salió prácticamente indemne. Eso ya da una idea de lo difícil de la empresa; actualmente he jugado unas cuatro partidas con dos y tres jugadores y siempre nos han dado para el pelo... aunque, eso sí, en alguna ocasión estuvimos a punto de hacer historia.
 


Tu carta, además de la foto y una pequeña introducción histórica presenta dos "tracks" donde se muestran tu nivel de compromiso con la causa y el grado de sospecha que suscitas en el aparato del gobierno.
La clave está en gestionarlos adecuadamente. Si aumentas el primero podrás obtener más recursos (cartas) y habilidades (incluso plantearte un ataque "suicida") pero si sube demasiado el segundo serás presa fácil de los sicarios de Himmler y puedes acabar en su siniestro cuartel, donde tendrás que enfrentarte a sus temidos interrogatorios (y, quizá, acabando por cantar la Traviata hasta en gallego).
Además, cada conspirador forma parte del ejército, el servicio secreto alemán (abwerhr) o es un mero civil y en función de ese origen tendrá acceso a unos artículos y posibilidades al tiempo que estará más predispuesto a un tipo de atentado que a otro.

El turno de cada "héroe de la libertad" comienza comprobando si la proximidad de los jerarcas nazis le influye de alguna manera: Por ejemplo la presencia de Hitler baja tu motivación (parece que esos ojos verdes imponen lo suyo).
Después dispones de tres acciones que, excepto en un caso, pueden repetirse. Y así conspirarás, viajarás por el Reich (y sus posesiones) del momento o quedarás con tus colegas de complot para intercambiar información (y quizá dinamita). Y termina siempre con la resolución de un evento, que aporta mucha vidilla (más sobre esto después).

Toda esa acción se desarrolla sobre un mapa de Berlín y la Europa Central, dividido en espacios por donde tanto los jefazos nacionalsocialistas como los propios conspiradores deambulan, en función de eventos históricos como las reuniones del partido nazi o la propia marcha de la guerra, que te habilita zonas nuevas a donde acudir (o te niega otras a medida que los aliados las van ocupando). En algunos lugares podrás conseguir artículos que faciliten tus secretos designios, o  bien aumentar tu determinación (si visitas un campo de concentración, por ejemplo) y también el nivel de sospechas que levantas en la omnipresente Gestapo (a qué viene éste a Treblinka?).



Obviamente, el juego parece inspirado en cooperativos como el Pandemic o incluso la Fuga de Colditz. Aunque -para mí- los supera completamente (el Pandemic no conseguí soportarlo), diría que tanto por tener una mayor riqueza de posiblidades como por el tema, que en este caso me resulta muy atractivo (mi inclinación wargamera, seguro!).
Realmente, esa es una de las mejores características que le veo, lo inmersivo que resulta. Recordad que la acción ocupa desde que Hitler llega al poder hasta casi el amargo final de la guerra; y eso es más que un telón de fondo. Hay siete mazos de cartas que gestionan el avance de los años, creando ventanas de oportunidad o estrechando el camino a la victoria.
Algunos eventos incluso se retiran o no se juegan en función de que otros ya hayan pasado (por ej, si la invasión de Polonia "sale" antes que la de los Sudetes, eso no quiere decir que ésta no ocurra, simplemente no tiene tanta relevancia para esa partida concreta). Esto desde luego, asegura la rejugabilidad.

Y en cuanto a las pegas... pues dos, básicamente. En primer lugar, la edición es bastante buena tanto en mapa (muy bonito) como en las piezas y demás. Pero las reglas... bueno, digamos que son muy mejorables! Aunque no tanto porque sean difíciles sino por lo contrario. El diseñador parece haber querido hacerlo tan accesible que ha dejado muchos huecos. Imprescindible ver su página de BGG, donde abundan las preguntas (y sobre cosas bastante importantes).
En segundo lugar, no es un juego corto y tiene una parte muy relevante de azar. Después de pasarte una tarde peleándote con medio "Reich de los mil años", haciendo acopio de material clandestino y jugándote la vida, todo puede resumirse en una tirada de dados (eso sí, modificada de varias maneras) para conseguir o no tu objetivo. Eso, sin duda, puede frustrar a algunos jugadores.

A mí, sin embargo, de momento me ha dejado muy buen sabor de boca. Y a pesar de su dificultad (o quizá por eso) estoy deseando vérmelas de nuevo con Bormann, Hess y demás personal: Abrocho mi gabán del servicio secreto, esperando que la Walther Ppk no se note demasiado y mientras veo a ese lunático subido a la tribuna, una gota de sudor recorre mi sien... estoy preparado!
Páginas: [1] 2 3 >>