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Mensajes - Pandero

Bueno, pues como ya pasó con la primera caja, hay una errata en la aventura "El tesoro del Tonipal".

Nosotros perdimos por culpa de esta errata, ya que es imposible saber que número quiere que metas la app, por lo que, o pides directamente todas las pistas y metes la solución, o empiezas a probar combinaciones que podrían tener sentido y se te va el tiempo.

Recomiendo que cualquier persona que lo vaya a jugar, tenga esta información clara (no te spoilea nada, es simplemente una frase a tener en cuenta con un número de carta, pero aún así lo pongo en spoiler), porque si no se va a perder la partida por tiempo y frustra un poco la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 08 de Abril de 2017, 15:52:15 2 LUDOTECA / Reglamentos / Hapsburg Eclipse (Reglamento)



Hola,

Acabo de terminar la traducción del reglamento de juego "Hapsburg Eclipse", en el siguiente enlace lo podéis encontrar:

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/149361/hapsburg-eclipse

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/op10tkap5p1qoxcy44dtj65hhcj2fxf0

Dadle una vuelta para ver posibles erratas o mejoras que se puedan hacer.

Espero que a alguien le sea útil.

Edit 22/05/2017
Gracias a nuestro compañero net80, que se ha tomado el trabajo de hacer una revisión de las reglas (ortografía, erratas y alguna cosilla más)

Un saludete.
Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad.

Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática.

El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek.

La interpretación del árbol es muy sencilla:
  • El nivel 1 recoge los juegos recomendados para iniciarse en una mecánica/temática determinada. Son juegos sencillos con poca profundidad que permiten introducir al jugador en los aspectos generales de la mecánica/temática.
  • Los niveles 2 y 3 recogen los juegos recomendados para profundizar en una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad media o media/alta que abarcan todos los aspectos fundamentales de la mecánica/temática.
  • El nivel 4 recoge los juegos recomendados para dominar una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad alta o muy alta que representan los mayores desafíos que se pueden encontrar en dicha mecánica/temática.

--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) --------------------------

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes

Nivel 1: Ticket to Ride
Nivel 2: Chicago Express
Nivel 3: Steam
Nivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 2: Comercio

Nivel 1: Catan
Nivel 2: Genoa
Nivel 3: Wealth of Nations, Planet Steam
Nivel 4: Civilization (Avalon Hill)

Mecánica/Temática 3: Pick-up & Deliver

Nivel 1: Niágara
Nivel 2: Istanbul, Firefly: The Game
Nivel 3: Panamax
Nivel 4: High FrontierRoads & Boats

Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas

Nivel 1: Carcassonne
Nivel 2: Samurai, Castles of Mad King Ludwig
Nivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & Euphrates
Nivel 4: Ora et Labora

Mecánica/Temática 5: Deducción

Nivel 1: Love Letters, Cluedo
Nivel 2: Inkognito, Mr. Jack
Nivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre Londres
Nivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, Alquimistas

Mecánica/Temática 6: Gestión de dados

Nivel 1: Yahtzee, To Court the King
Nivel 2: Alea Iacta Est, King of Tokyo
Nivel 3: Dice Masters, Roll for the Galaxy
Nivel 4: Troyes, War of the Ring

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Sid Meier's Civilization
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of Cultures

Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras

Nivel 1: Ascending Empires, Quantum
Nivel 2: Cosmic Encounter, Alien Frontiers
Nivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima Centauri
Nivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board Game

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 1: Santiago de Cuba
Nivel 2: Stone Age, Lords of Waterdeep
Nivel 3: Agrícola, Caylus
Nivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive Revolution

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building

Nivel 1: Star Realms, Ascension
Nivel 2: Dominion, Legendary Encounters Alien
Nivel 3: A Few Acres of Snow, Concordia
Nivel 4: Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 11: Abstracto

Nivel 1: Patchwork, Ingenious
Nivel 2: YINSH, Hive
Nivel 3: Chess, Xiangqi
Nivel 4: Go

Mecánica/Temática 12: Wargame

Nivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44
Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs Carthage
Nivel 3: Paths of Glory, Combat Commander
Nivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in Arms

Mecánica/Temática 13: Subastas

Nivel 1: For Sale, No thanks!
Nivel 2: Modern Art, Ra
Nivel 3: Power GridKeyflower, The Princes of Florence
Nivel 4: Die Macher, Goa

Mecánica/Temática 14: Stock Holding

Nivel 1: Stockpile, Wildlife Safari
Nivel 2: Acquire, Hab & Gut
Nivel 3: Imperial, Panamax
Nivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 15: Mayorías

Nivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutos
Nivel 2: San Marco, Tikal
Nivel 3: El Grande, Louis XIV
Nivel 4: Dominant Species, COIN series

Mecánica/Temática 16: Roles ocultos

Nivel 1: One Night Ultimate Werewolf, Spyfall
Nivel 2: La Resistencia, Room 25
Nivel 3: Dead of Winter
Nivel 4: BattleStar Galactica

Mecánica/Temática 17: Política

Nivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGB
Nivel 2: Louis XIV, San Marco
Nivel 3: Twilight Struggle, A Game of thrones
Nivel 4: The Republic of Rome, Die Macher

Mecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)

Nivel 1: Relic Runners
Nivel 2: Giants, Canal Mania
Nivel 3: Keyflower, Macao
Nivel 4: Roads & Boats

Mecánica/Temática 19: City Building + Economic

Nivel 1: San Juan
Nivel 2: Suburbia, Bruges
Nivel 3: Puerto Rico, Le Havre
Nivel 4: Madeira, Antiquity

Mecánica/Temática 20: Adventure + Exploration

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan Gold
Nivel 2: Mice and Mystics, HeroQuest
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Magic Realm

Mecánica/Temática 21: Rondel, Mancala

Nivel 1: Mancala, Planes
Nivel 2: Five Tribes, Murano
Nivel 3: Trajan, Navegador
Nivel 4: Imperial, Vinhos

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Klask, Flick 'em Up!
Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crokinole, Carrom

Mecánica/Temática 23: Cooperativos

Nivel 1: Hanabi, Forbidden Island
Nivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, Zombicide
Nivel 3: Space Alert, Arkham Horror
Nivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 24: Colaborativos

Nivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark Moon
Nivel 2: Náufragos, Dead of Winter
Nivel 3: Archipelago, Battlestar Galactica
Nivel 4: The Republic of Rome

Mecánica/Temática 25: Solitarios

Nivel 1: Ingenious, Friday
Nivel 2: Elder Sign, Ghost Stories
Nivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch Horror
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Pocket Imperium
Nivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board Game
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Runewars

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90, Circus Maximus

Mecánica/Temática 29: Selección de Roles

Nivel 1: Ciudadelas
Nivel 2: San Juan, Eminent Domain
Nivel 3: Puerto Rico, Race for the Galaxy
Nivel 4: Carson City, Automobile

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Blood Rage, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Mecánica/Temática 31: Tiempo Real

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Telestrations
Nivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'
Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet Robots
Nivel 4: Space Alert, XCOM: The Board Game

Mecánica/Temática 32: Horror

Nivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!
Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the Hill
Nivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads Game
Nivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror

en: 31 de Agosto de 2014, 23:06:17 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Lost Legacy Rediseño y traducción

Os presento el Rediseño de Lost Legacy, para el que no sepa que es, se trata del heredero de Love Letter pero en vez de buscar la mano de una princesa lo que buscamos son legados perdidos (de ahí el nombre del juego) utilizando las mecánicas del Love Letter con algun pequeño cambio e incluyendo una nueva fase, la investigación. Para más información la BGG:

http://boardgamegeek.com/boardgame/142039/lost-legacy

Y aquí el rediseño completo, traducido y maquetado tanto las cartas sueltas (para PrinterStudio), como en hojas para imprimir desde casa (o la oficina, o la imprenta del barrio):

https://mega.nz/#!tochjSAb!mcTvmUjFdYxEBJam122KqFKrIUGpFDokb1Sus1dyiI4

En este enlace está todo (creo que no me he dejado nada).

Carta corregida - número 7, Immortal Heart:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carta corregida - número X, Starship
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que lo disfruten ;)

en: 08 de Febrero de 2014, 01:23:02 5 LUDOTECA / Reglamentos / Firefly : The Game (Reglamento)



Saludos!

Acabo de terminar la traducción de las reglas del juego de mesa de Firefly.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/138161/firefly-the-game

Podéis descargarlas desde este enlace:
http://spalimanyas.blogspot.com.es/2014/02/firefly-traduccion-de-las-reglas-al.html


Espero que las disfruteis!
Vídeo: Senderos de Gloria, mapa y cartas

Vídeo: Senderos de Gloria, mapa y cartas

Como todos sabréis, este año se conmemora el primer centenario de la Gran Guerra, y en LudoNoticias queremos rendirle un homenaje con nuestro primer vídeo tutorial del año, dedicado al juego Senderos de Gloria

Senderos de Gloria, foto caja

Hará cosa de un par de meses ya os enseñamos el contenido (unbox) de la caja de Senderos de Gloria en este vídeo (aquí).

Entrando un poco más en materia de juego, en el siguiente vídeo de hoy os enseñamos las diferentes tablas que podéis encontrar a lo largo de los bordes de todo el tablero, os hablamos sobre la hoja de referencia rápida y explicamos algunas de las cartas más importantes (sobre todo en hechos históricos) que trae el juego.

Como nuestro compañero Daniel bien nos advierte, la lectura de todo el reglamento “a pelo” puede resultar algo contraproducente para la cordura del lector y más siendo un juego (o reglamento) que está lleno de referencias o excepciones a las reglas y en algunos casos faltos de alguna imagen aclaratoria (él lo hizo y nos costó un par de sesiones de psiquiatra). Ahora en serio, como os dijimos en el primer vídeo, Senderos de Gloria es un señor wargame (con mayúsculas), hay que cogerlo con respeto (que no con miedo) ya que no es el típico juego de mesa a los que estamos acostumbrados u os solemos hablar en este blog.

Daniel es un apasionado de los wargames en general, y más si estos son de GMT, y tras un par de lecturas del manual, creyó que la mejor manera de aprender (y enseñarnos) a jugar a Senderos de Gloria sería poco a poco. Por ello nos decidimos a hacer este primer vídeo, dónde os explicaremos los primeros pasos a dar con este fantástico juego, de la editorial Devir. Eso sí, aunque os sea un poco “durillo” también es recomendable darle un primer vistazo al reglamento, para ir familiarizándose con la terminología que se usará durante el juego.

Para finalizar, os emplazamos en próximos vídeo-tutoriales que haremos de Senderos de Gloria, dónde os mostraremos más secciones del reglamento del juego y dónde intentaremos culminar (si nuestros medios técnicos lo permiten)  con la grabación de una partida introductoria.

Y ahora, os dejamos con el vídeo:

Pinche aquí para ver el vídeo

 

La entrada Vídeo: Senderos de Gloria, mapa y cartas aparece primero en LudoNoticias.


Source: Vídeo: Senderos de Gloria, mapa y cartas

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Hemos creado un mapa en google con las tiendas especializada en juegos de mesa que disponen de nuestro juego "Ajo y Agua", esperamos que os sea de ayuda para encontrar vuestra tienda más cercana. Nos pareció muy útil la idea y queríamos compartirlo :)

Mapa google maps -> tiendas físicas
Direcciones -> tiendas físicas y online

en: 24 de Julio de 2008, 20:38:49 8 KIOSKO / Sesiones de juego / FIELD COMMANDER ROMMEL: EL DÍA D

Después de jugar el primer y segundo escenario de Field Commander Rommel, me he puesto con el día D y he aprovechado para ir sacando unas cuantas fotos y así poder ir ilustrando el desarrollo y la mecánica del juego aunque con la espléndida traducción de Felipe Santamaría del reglamento y del detallado ejemplo de juego casi está todo dicho... claro que al que hizo el ejemplo no le salió ningún deploy ni ningún ambush que como ya sabréis algunos son bastante críticos (el evento/chit/plan de batalla deploy permite al aliado desplegar una unidad más en la batalla, el evento ambush le permite disparar antes de que lo haga el alemán).

Field Commander Rommel es un wargame para jugar en solitario que representa las campañas en las que tuvo una participación destacada Erwin Rommel. En concreto son tres campañas: la invasión de Francia, las batallas del Norte de África y el desembarco aliado en Normandía.

Los mapas de cada campaña están divididos en áreas donde se van a desplegar las unidades de ambos contendientes, las tropas de Rommel, dirigidas por el jugador y las de los aliados dirigidas por un sistema de juego basado en fichas (chits) de evento que se deben obtener aleatoriamente y una serie de órdenes impresas en los mapas que actúan en función de la situación de las tropas, las áreas, el número de unidades de uno y otro bando y el lanzamiento de un dado.

Todas las fases de juego están impresas en el mapa, lo único que hay que hacer es seguirlas escrupulosamente.

Entramos ya de lleno en el desarrollo de la partida. Es el día D, comienzan los ataques de los aliados, llegan las primeras oleadas y después se produce la gran invasión.

En el plano se indica dónde se deben colocar las unidades alemanas y aliadas, así como el número de suministros inicial de cada bando y las fuerzas de operación de los aliados, que son en este escenario 3. Estas fuerzas suponen que los aliados están preparando una gran operación y en un momento dado del juego durante el turno aliado podrán desplegarlas, si sale la ficha go! de las 6 fichas de operaciones posibles (estas fichas pueden aumentar el número de unidades e indicar su posible avance).

Asimismo, en el plano se indican los refuerzos que dispondrán los aliados y el eje y a partir de qué turno (fecha).

Comienzan los alemanes a desarrollar sus fases:
1. Movimiento del contador de turnos. Se coloca en la primera de las fechas (en este caso 6 de junio de 1944)
2. Recuperación (refit) como es el primer turno, todas las unidades están en perfecto estado
3. Movimientos de batalla. En la imagen adjunta se han marcado 2 movimientos de batalla que dan lugar a las batallas A y B con los resultados que también se indican en ambos casos:



En la batalla A combaten dos unidades aliadas frente a dos alemanas. Los aliados tienen 4 planes de batalla, 1 por cada unidad y dos más por tener más de 6 suministros (deben pagar 2 suministros por cada plan adicional según indica la tabla). Cuando tomé la fotografía ya había aplicado los planes que faltan (del total de 4). Como se puede ver, las unidades aliadas evitan la victoria alemana aunque a costa de bajas y una de las unidades alemanas resulta también dañada.

En la batalla B lo que interesa a los alemanes es la eliminación de la unidad aliada y avanzar hacia la costa. Los planes de batalla aliados (que se obtienen aleatoriamente) son Dig-in, Press e Intel. El jugador alemán debe analizar estos planes y gastar puntos de batalla (en este caso 4 por las 2 unidades panzer) para seleccionar sus planes. Aprovechando la potencia de fuego de los panzer (impacto por debajo de 5) y sobre todo el plan de los aliados Press (que en este caso beneficia a los alemanes porque pueden repetir ataque lo que prácticamente asegura la destrucción de la unidad aliada y el avance), selecciono un plan de batalla Exploit (cuesta 2), que permitirá avanzar hacia una de las playas si la unidad aliada es eliminada y además un plan de Intel (inteligencia, coste 2): no sería agradable que aleatoriamente me quitasen el plan de Explotación y me impidiesen llegar a la playa (los planes intel se cancelan cuando hay uno por cada bando).

Los planes tienen éxito y los panzer alemanes avanzan hacia Sword Beach. Una de las unidades alemanas recibe un marcador de mejora por haber eliminado una unidad (el marcador lo puse después de sacar la foto, como véis soy de botón rápido).

4. Movimientos de no batalla. No tengo unidades que me interese mover (las unidades que están en Omaha Beach y Gold Beach permitirán obtener puntos de suministro)
5. Chequeo de suministro. Compruebo que no tengo en ningún área más de 2 unidades (de acuerdo con los camiones blancos que están pintados en el mapa)
6. Reabasteciminto. Sumo dos puntos por cada objetivo no controlado por los aliados (total 6), 1 punto por cada playa controlada (4 en total) y 1 punto por cada unidad aliada eliminada (1 unidad), para un total de 11 puntos, con los que compro 2 panzer que pongo en Balleroy (gasto 10 puntos) y con el punto que me sobra obtengo 2 suministros.

Llega el turno de los aliados,
1. Recuperación: se colocan a plena potencia las unidades dañadas
2. Chequeo de operaciones. Se añade una fuerza más (sale + 1 force).
3. Órdenes aliadas, mueven las dos unidades recuperadas, lanzando un dado, sale avance y son destruidas
4. Abastecimiento: el escenario indica en este turno dónde desembarcan las unidades de refuerzo aliadas (en el resto de turnos el desembarco se realizará en cada una de las cinco playas, según las condiciones mostradas en el plano)

La siguiente foto indica las zonas de desembarco de los aliados y las batallas a las que dan lugar. Estas batallas deben resolverse hasta que no queden unidades de uno de los contendientes.



Los aliados han conseguido hacerse fuertes en las playas de Omaha y Juno, en esta primera embestida, aunque los alemanes han aguantado bien en las playas de Utah, Gold y Sword.

Aquí acaba el turno de los aliados y se pasa a un nuevo turno (el segundo) de los alemanes, repitiendo el proceso. La posición del segundo turno (una parte del mapa) se observa en el mapa siguiente:



los alemanes atacan a la unidad que se encuentra en la playa de Omaha (como mueven más de un área pagará por cada movimiento extra un 1 punto de suministro); la unidad es eliminada, se continúa el resto de las fases de la forma habitual, en el turno de los aliados, la unidad aliada (3rd Can) hace lo siguiente con el Panzer (en la fase de órdenes de batalla aliada):



El plan Ambush permite disparar primero al aliado (hay que recordar que las batallas y los impactos son simultáneos menos cuando aparece Ambush) y aunque el alemán tenga un Dig-in (evita un impacto) no puede hacerlo: con el 4 del dado, el panzer queda eliminado. Se ha perdido Sword Beach.

Otro ejemplo de los efectos de Ambush en una batalla (segundo turno, fase de abastecimiento aliada, desembarco en Omaha Beach, donde tenía, teóricamente, dos poderosas unidades panzer):



La ficha de Ambush mezclada con la de artillería hace que una unidad relativamente débil consiga eliminar las 2 unidades panzer, la playa de Omaha en manos de los aliados, un importante golpe, aunque luego la recuperaría con otro panzer (de reabastecimiento) y otra unidad de apoyo.

Así estaban las cosas en el turno 5:



Los aliados prácticamente dominan toda la costa, salvo la playa de Omaha, pero los suministros alemanes son escasos, así como el número de unidades, aunque siguen controlando los tres objetivos.

Finalmente, una serie de fotos con el desarrollo de los acontecimientos. Al final los tres objetivos caerían en manos de los aliados en el turno indicado en la última foto.

5º turno (después de un go aliado)



5º turno (después de la fase de órdenes aliadas)



6º turno



7º turno



Como se ve, en el séptimo turno, la cantidad de tropas aliadas hace imposible su contención (llegué a sacar hasta 13 planes de batalla aliados, entre ellos siempre había un exploit que al final acabó permitiendo a los aliados controlar todos los objetivos).

Acabó aquí el juego, como la casilla de turno marca 15, esos sería los puntos de victoria conseguidos (pero como jugué permitiendo Air raid a los alemanes, serían dos puntos menos). Este es el único escenario en que los puntos de victoria van aumentando con los turnos, como es lógico, ya que se trata de aguantar lo más posible.

Algunos comentarios y conclusiones

De los tres escenarios, este es el que me ha parecido más interesante de jugar, el segundo (el Norte de áfrica) es realmente complicado de acabar.

Después de haber jugado unas cuantas partidas me parece un juego muy recomendable (especialmente para aquellos a los que les cueste encontrar con quién jugar), aunque veo algo de dificultad en el desarrollo de las órdenes aliadas (por ejemplo, no tiene sentido que cuando deban avanzar y no encuentren enemigos, el movimiento deba ser aleatorio, pero para todo hay solución)

En este tipo de juegos, en caso de complicaciones en las reglas, basta con aplicar siempre el mismo procedimiento para las situaciones dudosas, que ya dejan de serlo, al fin y al cabo es un solitario.

Puedo asegurar a aquellos inquietos por el olor de la caja y los componentes que con el uso se va difuminando... ;)

Los próximos de la serie serán Alejandro Magno (que debe estar a punto de salir) y Napoleón, me parece que también caerán.


Por fin he tenido un ratito para poder subir los manuales que he recopilado y reunido en unos PDF, de forma que sean accesibles por todo el mundo, de forma libre y sin necesidad de software privado para su completo disfrute ;)

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/243/advanced-squad-leader

Descarga del reglamento
Empezando por el final tenemos este el compendio que he recapitulado del manual de Infantería en su 2ª Edición, así que supongo que llevará sus correcciones pertinentes. Le he hecho cambios en el formato de salida y las imágenes para que mantengan su buena calidad inicial (30MB).
- Capitulo A - Infanteria (2a Edicion).pdf (9MB)

No he conseguido saber quien es el autor de esta traducción, más que nada para agradecerlo. ¿alguien lo sabe?

Los siguientes son otros capítulos de la 1ª edición, también traducidos al castellano en esta ocasión se sabe por quien, Fernando J. García Maniega.
- Capitulo 0 - Indice y Glosario.pdf (100KB)
- (Se puede subir tambien el A, de la 1ªEd. pero no he querido cargar más mi pequeño espacio ;) )
- Capitulo B - Terreno.pdf (4MB)
- Capitulo C - Artilleria y OBA.pdf (4MB)
- Capitulo D - Vehiculos.pdf (4MB)

Faltarían otros capítulos que no están traducidos, hay de la E a la T, pero en realidad tampoco creo que sean tan importantes ya que me han parecido ver que son escenarios, reglas opcionales, etc... Como poco es una buena base por la que empezar y por la cual hay que estar agradecidos a Fernando.

Deberéis perdonar mi desconocimiento por el momento del juego, lo que he hecho ha sido reunir toda la información disponible en nuestro idioma. Del juego, como veis, se bien poco por el momento, pero espero que esto cambie en unos meses ;D

Un Saludo, disfrutadlo y me quedo a la espera de que algún moderador lo pueda poner como adjunto, por que mi site es muy chiquitín  :D
Pd: Todo lo que podáis añadir o mejorar del tema, será gratamente recibido ;D
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