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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Gwaenadan

Maldito Games publicará TERRAFORMING MARS en Castellano, un juego de
Jacob Fryxelius.

El juego se prevé para finales de abril 2017, y tendrá un pvp de 50 euros.

Todavía estamos con la fase previa, así que no podemos adelantar mucho más.



Página de TERRAFORMING MARS en la Bgg

Facebook y Twitter  de Maldito Games.

en: 01 de Diciembre de 2016, 14:10:46 2 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Orleans. Intriga y Comercio




Voy a traducir la última expansión de Orleans, Intriga y Comercio que fue presentada en la última edición de Essen.

Espero tenerla acabada pronto.

en: 05 de Enero de 2016, 03:10:14 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Material Robinson Crusoe [Recopilación]



Campaña especial de la serie de TV Perdidos Por Jye

http://www99.zippyshare.com/v/HB9qoMJ3/file.html

Versión con color Por Krs666

http://www.mediafire.com/file/4icda33l82r5qd0/Lost+Chapters_Espa%C3%B1ol.pdf

Escenarios Tradumaquetados Por Jye

DESCARGA DE LA CAMPAÑA DE LOST COMPLETA: https://drive.google.com/drive/folders/0B9Ff_Tcm0t-hSEZVUF9lR3RzM3c?usp=sharing

Escenario 1: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hVVFhb3pyYUtPOGc/view?usp=sharing

Escenario 2: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-heWt0UU1xOUVFQUk/view?usp=sharing

Escenario 3: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hX0Q0eDhvUjM2NWc/view

Escenario 4: https://drive.google.com/file/d/1r8WytgXonVLMgVOCb0S7BvNyms8YbgiW/view?usp=sharing

Escenario 5: https://drive.google.com/file/d/1urIO_sv8zLLl89Kyev6BlhkGrcHYo1OQ/view?usp=sharing

Escenario 6: https://drive.google.com/file/d/1IgiJ8tho0I4FtWWbIcKJcfMawRU9isWv/view?usp=sharing



Tras el Doctor Livingstone (oficial) Por Hiruma:
https://boardgamegeek.com/filepage/113446/escenario-8-tras-el-doctor-livingstone

Time Travel Por Jye
https://drive.google.com/file/d/1pqAxq29YLBHkUpg4qu7VRcF0pVyFndWP/view?usp=sharing

La Derrota del Leviatán Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-haEE3SkhtWFA4NG8/view?usp=sharing

La Conquista de México + Hernán Cortés (personaje) Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hYkFEbkhkMXJCM2c/view?usp=sharing

Treasure Island Por Jye
https://drive.google.com/folderview?id=0B9Ff_Tcm0t-hcjBLOEcwaGgxQms&usp=sharing

El Nuevo Mundo Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMGxxa3JBanlhLVk/view?usp=sharing

La Bounty Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMzlPRVFZUEtKdEE/view?usp=sharing

Hunters(Cazadores) Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Experimentos en La isla de los Dinosaurios
[Versión Revisada] Por Jye
https://drive.google.com/open?id=0B9Ff_Tcm0t-hdmRXRnhWWDZHRm8


Experimento en Dinosaur Island + carta restos Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

SOS Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

A través de la Jungla Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

El Naturalista Por Micheloncio
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

El Hundimiento de la Atlántida Escenario original por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Isla Zombi Por Thunderchild
https://www.boardgamegeek.com/filepage/127009/escenario-isla-zombi-translated-zombie-island-scen#comment6064542

Furtivos Por Bacaneitor:
https://boardgamegeek.com/filepage/127005/traduccion-al-castellano-del-escenario-poachers

Lost Souls [semi-cooperativo] por Kanito8a
https://www.dropbox.com/s/8kilbhdvogw4mae/LostSouls%20SPA%201.2.pdf?dl=0

Accidente en el desierto por Jye
https://drive.google.com/file/d/1Ff0kjARZDK4NYIJ-UvpH3LJw6_NMVYmq/view?usp=sharing

La Isla del Tesoro por Jye
https://drive.google.com/file/d/1u3dhR7wEjGWJJphnOtI9jjUeDqFL_8xT/view?usp=sharing




Jugador/a Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAD_Vb4ty1qBJcmWdauWKMkxa/Personaje_Jugador%20y%20Jugadora.pdf?dl=0

Perro de Caza Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACp484Ttzt_CJHNjoFGrgUKa/Perro%20de%20Caza.pdf?dl=0

Marinero
Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACFjij9Qfm0HJAGvVV4KFpRa/Personaje%20Marinero01.pdf?dl=0

Hechicero y Abuela Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-henV3TEt3RUdBRUE/view?usp=sharing

Luchador de sumo y médico
Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hc255YlF2UjVZVkk/view?usp=sharing





Catalejo Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAzlmwASv0tMBhagv6h6hGla/Catalejo_Esp_01.pdf?dl=0

Tripulación 1 (frontal) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAB4N6tN343Rjd8IREZMLLp9a/Tripulacion01.pdf?dl=0

Tripulación 2 (traseras) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAixFTkbtYm5uLL35rbGVYLa/Tripulacion02.pdf?dl=0

Tripulación 3 (instrucciones) por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABVav7uR1QDMwXlAzRMgRCDa/Tripulacion03.pdf?dl=0

Buscando en la playa por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAA7BHPOljxelG1fEnZgQRC8a/Playa01_c.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAccG7q-_ChFXAmmbkWll2a/Playa02.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABhxIKVC6s9ThFu3s6onrdSa/Playa03.pdf?dl=0

Animales por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABlj_1QYnlEtyNZshAxQgqba/Animales01_C.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAuYxES7pWRCdyEnJRRq7dHa/Animales02.pdf?dl=0

Rasgos I Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABOItoS1buZkbxL7MYd6YZ6a/Rasgos%20I_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAc9oZPIc_7nfQISwY4EVha/Rasgos%20I_02.pdf?dl=0

Rasgos II Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AADOmoshifulIzH3pVpwKC6Ga/Rasgos%20II_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABdOrt81vUNW4uJLLBIh5Zya/Rasgos%20II_02.pdf?dl=0

Cartas de descubrimiento (sustituyen a los tokens) Por Hiruma:

https://app.box.com/s/zyiu73loimyj3vh1omgckdfrraeixlw7

Mini expansion Herbolario - Corral Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1nh5kgr2HxZu0ZpUUryvS3x80jVM0jN7A/view?usp=sharing

Cartas de Evento Promo 2017 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1k-2w1OUqqlOwb1K1QSgReZ6eOQ5E0PS2/view?usp=sharing

Promo Robinson Crusoe - Cartas de Rasgo Secreto 2015 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1ZqH6n7PR9VAXSrIBiSrdL2c5yIIWgaLD/view?usp=sharing

Buenas tardes

Os iré dejando en la dropbox las distintas mini Expansiones del juego traducidas conforme las vaya recibiendo. De momento:

- Hunting Dog
- Character: Gamer
- Spyglass of Illusory Hope

El enlace:

https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAAzzcy9HPfsLkBQX-TvHmAa?dl=0



Un saludo

en: 31 de Diciembre de 2015, 14:27:03 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Escenarios extra Robinson Crusoe

Me he puesto a traducir escenarios para Robinson Crusoe. Los podéis encontrar en la BGG en ingles y ahora en castellano  8). Iré subiéndolos conforme vaya traduciéndolos. Además de traducirlos los estoy adaptando a la edición Game of the Year; cambiando los iconos obsoletos.

Escenario Hunters(Cazadores):
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Escenario Experimento en Dinosaur Island + carta restos:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

Escenario SOS:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

Escenario A través de la Jungla:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

Escenario The Naturalist:
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

Escenario El hundimiento de la Atlántida (cosecha propia):
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Más material y escenarios, en castellano, en el hilo recopilación:
http://labsk.net/index.php?topic=167116.0

P.S. Si alguien ve una errata, decidlo!

en: 11 de Noviembre de 2015, 14:49:53 6 KIOSKO / Reseñas escritas / La posada Sangrienta (Primeras impresiones)

Francia, 1831: en un remoto lugar de Ardèche, el pequeño pueblo de Peyrebeille ve pasar gran cantidad de viajeros. Una familia de codiciosos granjeros está decidida a hacerse rica y ha diseñado un diabólico plan para lograrlo: invertir en una posada para poder robar a sus huéspedes ¡y hacerse ricos sin levantar las sospechas de la policía!

Funcione o no el plan, una cosa es cierta: no todos los huéspedes de esta posada saldrán con vida de ella..




Este es el texto de presentación de este juego de cartas, diseñado por Nicolas Robert e ilustrado por Weberson Santiago, publicado en España por Asmodee (Pearl Games en la versión original), y pensado para de 1 a 4 jugadores.

El juego de cartas, que incluye un mini tablero y unos tokens con billullis y otros para marcar las habiaciones que pertenecen a cada jugador, tiene como objetivo ser el jugador que termina la partida con más pastiche en el bolsillo. ¿Y de dónde obtenemos el parné? Pues básicamente matando y enterrando a los clientes de la posada, pero también construyendo edificios-habitaciones.



El juego tiene una cantidad de rondas (hasta que se acaba por segunda vez el mazo de robo) con la misma estructura: primero se colocan una cantidad de personajes en la posada a la vista (en función del número de jugadores).

Después los jugadores pueden realizar acciones, una cada vez que te vuelva el turno, indefinidamente hasta que decidas pasar (normalmente porque ya no puedes hacer nada)., un máximo de dos veces (esto lo hicimos mal en la partida y creo que es determinante porque en nuestro caso jugamos con acciones no-limitadas, con lo que agotábamos todas las opciones y las habitaciones siempre quedaban vacias).

Estas acciones consisten en a) llevarte personajes a la mano (si los personajes tienen nivel 1 o superior deberás "gastar" tantas cartas de la mano como el nivel del personaje) b)construir el edificio vinculado al personaje (que nos dará a su vez o dinero, o beneficios y además espacio para enterrar futuros cadáveres) c) matar a un personajes de los que estén aún en la posada d)enterrar a un personaje que hayas matado.



¿Para qué sirve hacer esto? Bien, llevarte personaje a la mano te va a servir para por una parte poder "pagar" si queremos realizar futuras acciones (por ejemplo, necesitamos pagar tres cartas para poder robar, matar o enterrar a un personaje de nivel tres), pero hay personajes con unos iconos (construir, enterrar...) que vuelven a la mano y que no se gastan cuando se usan para realizar esas acciones. Por ejemplo, si tengo un Alguacil que tiene una pistola, puedo realizar la acción de matar a un tipo de nivel uno sin gastar la carta, lo que me permitirá volver a utilizarlo en mi siguiente turno para volver a hacer la misma pirula si hay gente viva y si veo que me conviene.



Contruir edificios también es importante tanto por los bonus como, sobre todo, porque los necesitamos para enterrar a los muertos...

Por ejemplo, si usamos esta carta de conde/count para constuirla tendremos una hermosa estancia que nos dará inmediatamente nueve billetazos y además dos espacios donde enterrar bonitos cadáveres.



Porque ¿qué pasa si no entierras a los muertos? Que si hay algún agente de la ley cuando todo el mundo haya pasado, temáticamente hace una "ronda" por la zona y todos  los jugadores con muertos que no estén enterrados sufren una penalización y descartan a esos muertos.



¿Y para qué quieres enterrar al personal? Porque es cuando los entierras cuando realmente puedes quitarle la pasta (son gente muy civilizada cuya ética impide robar a un tipo al que acaban de matar sin darle previamente cristiana sepultura).

Nuestros vecinos, que son muy atentos, si no tenemos lugar para enterrar a los muertos, tendrá a nuestra disposición sus espacios, a cambio de la mitad del tesoro del personaje.

EStos ingredientes conforman un juego en el que lo que básicamente vamos a hacer es intentar calcular el combo que más nos interesa, robando personajes con iconos que os permitan descuentos para hacer unas u otras acciones, calculando el dinero que recibiríamos en este turno si consiguieramos matar o enterrar para no pasarnos (ya que hay otra mecánica que no permite acumular más de una cantidad de dinero por turno, y otra que nos hace pagar a los fulanos que nos queden en mano al terminar cada turno, por lo que tampoco es interesante quedarte en mano con cosas que no uses), construyendo edificios que nos aporten nuevas ventajas y sobre todo espacios para enterrar e intentando bloquear a otros personajes para que no puedan realizar sus acciones.

Tras una partida en la que no matamos a los personajes básicos, y que por tanto teníamos muchas opciones para hacer acciones, me pareció más un juego de gestión que de interacción, pero por lo que comentó Carlos, de quien era la copia y quien nos explicó el juego, si en una primera parte de la partida se asesina a un par de esas cartas básicas todo va mucho más ajustado y el puteo se hace presente.



Un juego a considerar, que creo que combina muy bien tema y mecánica y cuya estética resulta interesante y "rancia" (ahora que está de moda el término).

en: 21 de Octubre de 2015, 12:13:49 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Primordial Soup (primeras impresiones)

Desempolvamos de la megacolección de Maeglor este podríamos decir veterano juego, publicado en 1997 por Z-man, diseñado por Doris Matthäus y Frank Nestel e ilustrado por la propia Doris. Es un juego pensado para de 3 a 4 jugadores (aunque una expansión nos permite introducir 5º y 6º jugador) con una duración de unos 90 minutos de los de verdad.


Al juego, os lo digo desde el comienzo, le podemos notar la época en la que está publicado, un momento en el que los juegos con cierto (bastante) caos, azar y posibilidad de partidas descompensadas y efectos "bola de nieve" eran bien aceptados, antes de llegar los ponderados y equilibrados euro-games en los que solo dependes de ti y nada puede interponerse entre la victoria y tú.
Pero, como simpre digo, eso no es ni malo ni bueno, eso es una características que debes tener en cuenta para saber si te apetece o no una partida de esto.

El juego tiene un tema curioso: amebas evolucionando en la sopa primordial. El objetivo es conseguir puntos de victoria, que a su vez se consiguen teniendo mutaciones (cartas con capacidades que se adquieren) y  teniendo muchas amebas desplegadas sobre el tablero.



Básicamente, comenzamos controlando dos amebas que colocaremos en dos casillas del tablero, y lo que tendremos es que intentar sobrevivir todo lo que podamos.



Para sobrevivir necesitamos alimentarnos. ¿De qué? De cubitos. Y aquí entra la mecánica fundamental del juego, que el nucleo duro de Generación X bautizó como "tu mierda es mi comida". Sí, has leido bien. Al comienzo de la partida cada casilla tiene dos cubos de cada color de jugador. Al final de cada fase de movimiento (te muevas o no) cada bacteria tiene que "comer cubos", tres, que deben ser de colores DIFERENTES AL SUYO. Y tras comer, genera dos cubos de su mismo color.

Es decir, lo fundamental del juego es anticipar a donde puede moverse cada una de tus amebas el próximo turno de forma que haya cubos del color de otros jugadores, cubos que irán disminuyendo conforme tú te los comas, y dado que tú generaras "residuos" de tú color, tú mismo no podrás alimentarte de ellos pero sí servirán para que otros se alimenten.

De ahí el "tu mierda es mi comida".

Lo que le aporta otra vuelta de tuerca son las mutaciones, que permiten lo que nos podemos imaginar: mejor desplazamiento, poder atacar o comerte a otras amebas, protección o mayor facilidad para reproducirte.



Aunque hay combos muy potentes, es cierto que existe una mecánica, la concentración de ozono, que hace que si acumular muchas mutaciones (lo que es bueno) tengas que posiblemente renunciar a hacer acciones o a reproducirte, o que tengas que descarte de algunas de ellas.




Por último, hay un recurso, los "puntos de biología", que sirven de moneda de cambio para comprar mutaciones, reproducirse o desplazarse, y que mete un elemento más a tener en cuenta.


Al final de cada turno se cuentan puntos de victoria en función del número de amebas que sobreviven en el tablero y de las mutaciones, y al alcanzar una cantidad el juego termina, o bien cuando se hayan jugado un número de turnos predefinido (creo que unos 8 o 10).

Respecto a los componentes... pues también se nota el momento noventero. Esto es lo que representa a las amebas (el palote sirve para meter unas "cuentas" de madera y representar así el daño).






Un poco anticlimático.
Peeeeero podréis encontrar gente que se hace sus amebas con fimo... y claro, es otra historia:










SENSACIONES:

Creo que es un juego bastante gracioso, que genera situaciones muy cachondas y que favorece cierta interacción. Las distintas mutaciones van a propiciar el que puedas jugar de distintas formas: más a atacar a otras amebas, más a reproducirte aunque mueras etc. Puedes intentar jugar "modo euro" a maximizar tus opciones, de hecho es lo que sería interesante, pero ten en cuenta que todos tus planes pueden dinamitar por efecto del azar o porque el resto de jugadores se alíen contra ti.

Creo que el juego debe ganar con 4, incluso con 5 o 6 jugadores, pero recordad que a mí ese caso y descontrol me gusta.

Sí que creo que hay combinaciones de genes (p.e. movimiento II + evadir), que pueden resultar muy pontentes. De hecho la mutación Movimiento II, que solo hay una disponible para un solo jugador, hace que puedas elegir a qué casilla mover (previo pago, sí, pero vas a donde te da la real gana), y eso es creo lo más determinante del juego.

Esto último, el que la cantidad de genes esté limitada, genera una cierta "carrera biológico-tecnológica" muy apropiada e interesante.

Por último, una cosa a tener en cuenta es que la primera partida puede resultar un poco desconcertante, sobre todo a no jugones, ya que la cantidad de mutaciones debe ser como de 20 o así, y la relación entre ellas y para qué sirven es muy importante, lo que puede desbordar un poco en esa primera partida.



Ah, impresdible tema para ambientar la partida:


Ya sabemos todos que aquí somo todos muy entendidos, muy jugones y los más guapos de la red.

También sabemos que conocemos todos los juegos con sólo ver la parte trasera del token del jugador inicial...y es por eso que muchas veces nombramos los juegos con abreviaturas.

No soy un mega experto, pero si me considero lo suficientemente entendido para conocer alguna de las abreviaturas que utilizáis, pero otras veces es cierto que me quedo viéndolas venir, y lo peor es que hay veces que me llama la atención lo que se cuenta, pero finalmente no sé de qué juego se está hablando.

No cuesta tanto, cuando se vayan a poner abreviaturas, la primera vez nombrar el juego completo y junto a su nombre la abreviatura, de manera que las siguientes veces que lo nombremos saber de qué nos están hablando...

Esto es, por ejemplo:

Análisis del nuevo juego de cartas "El Señor de los Anillos Living Card Game" (ESDLA LCG).....

o

La dificultad que entraña el Advanced Squad Leader (ASL).....

No sé si serán desvariaciones mías, pero creo que puede ser útil para la gente que lleve menos tiempo y para algunos que no sean tan noveles.

en: 19 de Septiembre de 2015, 20:25:48 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Study in Emerald - Baroque Edition

Pues en mi empeño por jugar a este juego y hacerme algún PnP propio ayer me puse a jugar con photoshop y unas plantillas y poco a poco estoy terminando todos los elementos de las cartas...


Estoy usando como base el maravilloso trabajo de vesperpentico y treecko:
http://labsk.net/index.php?topic=147900

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Progreso:
* Cartas de Juego - Finalizadas
* Cartas Permanentes - Finalizadas
* Cartas de Ciudad - Finalizadas
* Cartas de Identidad - Finalizadas
* Cartas de los Jugadores - Finalizadas
 * Traseras Finalizadas
- Tablero - Finalizado (se encargó Mich-bucana :D)
- Fichas - Finalizadas

Descarga el PnP: ¡AQUÍ!

Necesitarás estos componentes: Mi pedido o por supuesto las del juego original.

¡Se agradecen comentarios y sugerencias!

en: 05 de Septiembre de 2015, 02:22:14 10 COMUNIDAD / Madrid / Nomada Player VI Edición en marcha

Mucha gente ya estará familiarizada con las Nomada Player, pero para aquellos que sean nuevos en el mundillo aquí va una presentación:

La Nomada Player es una liga amateur de juegos de mesa que en la presente edición constará de 16 jornadas que se celebrarán varios sábados por la mañana entre octubre y mayo/junio del año que viene. En cada una de estas jornadas se jugará un juego distinto (la mayoría de ellos bien conocidos entre los aficionados, como por ejemplo Carcassonne, Dominion, Agricola, Puerto Rico o 7 Wonders) de entre los 16 más votados por los participantes de la temporada pasada. Cada una de esas jornadas se llevará a cabo en una sede distinta (de ahí el nombre de Nomada); normalmente en tiendas como Generación X, Evolution Store, Arkania, Metropolis Center o Goblin Trader, entre otras; pero también en sedes de clubs de juegos de mesa como Clandestino u Ojo del Terror o en el marco de jornadas de juegos de mesa como el Frikigordo de Alcalá.

Podéis participar de manera independiente o inscribir vuestro propio equipo. De cualquier manera optaréis cada jornada a los premios que se ofrecen por cortesía tanto de las tiendas que visitamos como de algunas editoriales con las que tenemos el placer de colaborar. Y una cosa muy importante: la asistencia no es obligatoria, así que podéis venir a las jornadas que os interesen; no hay ninguna obligación de asistir a todas.

Estamos poniéndonos en marcha tanto en la página web, donde ya podéis consultar el listado completo de juegos, como en el foro, donde pronto podréis comenzar a inscribiros si estáis interesados en participar.

Si necesitáis más información al respecto no dudéis en solicitarla en este mismo hilo, a mí en privado o una vez que os registréis en el foro. Estaremos encantados de responderlas y, sobre todo, de que os unáis a nosotros para pasar unas mañanas de sábado entretenidas jugando a vuestros juegos favoritos y en un ambiente de competición sana.

Nos vemos en las mesas. Un saludo.


en: 11 de Agosto de 2015, 18:22:54 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Pandemia: Los desafíos (Reseña)

(Puede que esto no sea una reseña, si está mejor en otra sección cambiadlo, por favor)

Acabo de recibir y estrenar la tercera expansión de Pandemia, estado de Emergencia, y creo que es un momento para recopilar todo lo que tenemos. No voy a analizar las expansiones una por una ni todas las reglas, ni todos los añadidos, voy a explicar los desafíos (ya tenemos siete) y dar mi opinión sobre cómo combinarlos y cuales utilizar. Tal vez en capítulos posteriores podremos centrarnos en los roles, los eventos o las reglas que han ido añadiendo las tres expansiones al juego base. Lo que está claro es que ya no se puede jugar a Pandemia “con todo” y que tenemos una infinidad de combinaciones. Antes de la partida tendremos que elegir qué tipo de juego nos apetece en función de la experiencia de los jugadores, de la duración que queremos para la partida, de la dificultad que le queremos dar, etc.
Dos puntualizaciones antes de empezar. Pandemia es uno de mis juegos favoritos desde el juego básico, creo que es uno de los mejores juegos cooperativos que he probado y que es redondo desde el principio, desde mi punto de vista no necesita ninguna de sus expansiones para disfrutar de él a tope, pero todas aportan cosas (casi todas buenas o muy buenas) y no te vas a arrepentir de comprarlas puesto que siempre utilizarás alguno de sus elementos. La otra cosa es que tengo todas las ampliaciones en inglés, así que puede que utilice términos que Homolúdicus antes o Devir ahora hayan traducido de otra forma, imagino que habrán llamado a los “challenges” desafíos, pero ni siquiera estoy seguro de eso.

Pues adelante y por orden de aparición:



- Enfermedad virulenta

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: todas
Añade principalmente: dificultad

Este desafío es el primero que vemos en la primera expansión, “Al Límite”. Parece ser que el diseñador pensó: qué juego más fácil me ha salido, vamos a joder a los jugadores para que sólo ganen de casualidad o cuando los astros se alineen de una determinada manera, Tom, a ver si se nos ocurre algo para hundir en la miseria a todos esos que están encantados por que ganan un 30% de las partidas a Pandemia. Y se les ocurrió…



Aquí cambias las cartas de epidemia verdes por unas rojas (que aprenderéis a odiar como todos los que intentamos salvar al mundo de estos virus) que añaden efectos inmediatos o permanentes que harán más difícil o mucho más difícil la curación de la enfermedad virulenta. Cuando se resuelve la primera epidemia, contamos los cubitos de colores que hay en el tablero y el virus que tenga más cubitos será la enfermedad virulenta (EV).
Este desafío no nos cambia reglas básicas, todo el juego funciona igual que en el básico, pero mejor  ;) . Las cartas sí modifican algunas cosas, te hacen regalitos como que tengas que curar la EV con una carta más, o te obliga a curar cubitos de la EV si vas a pasar por una casilla donde hallan, o a poner más cubitos cuando infectes… ya lo veréis. Y además con cada epidemia aparece un efecto nuevo que se suma al de la epidemia anterior, ¡delicioso! tanto como que te cuelguen de los piercings de los pezones. Me parece un gran acierto y creo que es el mejor desafío de todos los que han sacado, hace la experiencia de juego mucho más estresante y agónica, y aunque reduce mucho el ratio de victorias, cuando consigues vencer a la EV el placer es enorme. Ojo, no tires a la basura las cartas verdes de epidemia, volverás a sacarlas para combinarlas con otros desafíos. Aunque no sea incompatible con los demás desafíos (es hasta recomendable probarlo) combinarlo con Mutación, con En el Laboratorio o con Supervirus es sólo para jugadores experimentados o a los que no les moleste perder muchas veces. Si te desanimas fácilmente o te enfadas cuando juegas varias partidas y ni te acercas a la victoria cuidado con esto.
Nota final y subjetiva: 10/10



- Mutación

Incompatible con: Bioterrorista y Supervirus
Recomendable con: todas
Añade principalmente: dificultad

Matt, ¿has visto lo que les hemos hecho con la EV? Pues te vas a reír cuando te cuente lo que se me ha ocurrido…
Este desafío también viene en Al Límite, trae un nuevo virus, el morado, esta vez con 12 cubitos (otras expansiones lo ampliarán a 24, como los demás). También debemos añadir dos cartas de Mutación al mazo de infección y tres cartas de Evento de Mutación al mazo de los jugadores después de repartir las cartas. Hay que modificar el tablero para añadir el quinto bicho y los componentes te permiten hacerlo de forma permanente, con una pegatina, o sólo para la partida en curso, con una carta (gran idea si no te gusta modificar los originales, como a mi). Aquí se trata de que a lo largo de la partida, casi siempre después del primer brote epidémico, un virus habrá mutado y empezarán a aparecer cubitos de una enfermedad nueva que también habrá que curar para ganar la partida, y también nos puede hacer perder si se acaban sus cubitos ¡sólo 12! Cómo no hay cartas de jugador de este color, esta enfermedad se cura con cinco cartas cualesquiera, aunque una de ellas ha de ser de una ciudad infectada por el virus mutante. También ganas si curas las otras cuatro y no quedan cubitos morados en el tablero. En la expansión En el Laboratorio, aparecen unas cartas de nuevas de mutación que sacan los cubitos morados de 2 en 2 en vez de de1 en 1 y amplían a 24 su número, no modifica prácticamente el comportamiento del virus.



Me encanta este desafío y me parece muy temático, aquello de las películas esta vacuna ya no funciona, el virus ha mutado, pues eso. Funciona muy bien, y si la juegas sólo con el básico añade la dificultad justa, sin hacer que te cuelgues porque es imposible vencer, ya te colgarás cuando le pongas la EV. El mayor problema que te causa este desafío es que tienes una quinta enfermedad que curar, y que aunque sus condiciones no sean tan difíciles como las otras, tienes que darte prisa antes de que se acabe el mazo de jugador, además de que debes vigilar mucho los brotes morados, ya lo he dicho antes: sólo hay 12 cubitos.

Nota final y subjetiva: 10/10



- Bioterrorista

Incompatible con: Mutación y Supervirus
Recomendable con: sólo con el básico
Añade principalmente: Modo de juego todos contra uno

También aparece en la primera expansión y es el primer desafío que modifica sustancialmente el juego, se recomienda jugarla sólo con 3 o 4 jugadores. En este caso, uno de los jugadores es un bioterrorista que no tiene nada mejor que hacer que ir infectando por ahí con un virus nuevo (cubitos morados) creado en algún laboratorio clandestino o robado del arsenal de alguna superpotencia. El rol no es oculto, se sabe que jugador es, además utiliza cartas de infección en vez de cartas de jugador, y se mueve de forma oculta por el tablero anotando en unas hojas proporcionadas para ello su localización. También va dejando pistas al infectar y al pasar por algún aeropuerto con las acciones vuelo directo o vuelo chárter. Algo del tipo la Furia de Drácula o Sombras sobre Londres. Los jugadores tienen una nueva acción, detener al terrorista, con lo que retrasan su acción al hacerle descartarse de sus cartas, se puede eliminar al jugador “mosca cojonera” (con cariño) curando y erradicando la enfermedad morada. Las condiciones de victoria son las mismas que en le mutación, y la enfermedad morada se cura del mismo modo. El Bioterrorista gana si los jugadores pierden y hay algún cubito morado en el mapa, si los jugadores pierden y no hay cubitos morados en el mapa, todos pierden.
La verdad es que esto en mi grupo no funcionó. Bastante tienen los jugadores con ir intentando curar las distintas enfermedades como para preocuparse por el terrorista, así que parece que este último esté jugando a otra cosa sin que nadie le haga caso. Tengo que darle más oportunidades a este desafío para confirmar o mejorar mi opinión. Nosotros lo combinamos con EV, y creo que fue un error. La propagación “automática” de las enfermedades debería dejar a los jugadores tiempo para poder interactuar con el terrorista para que todo sea más divertido.

Nota final y subjetiva: 5/10



- En el Laboratorio

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: con el básico o con las demás pero de una en una, y con pocas epidemias.
Añade principalmente: mucho tema y mucha dificultad.

- Tom, ayer vino un crío y me dijo que su grupo de juego había ganado con seis epidemias de EV y la mutación.
- Vale Matt, mira esto, se van a cagar.

Este es el único desafío que viene en la segunda expansión, del mismo nombre, y el primero en aportar otro tablero. Básicamente se trata de trabajar en el laboratorio al mismo tiempo que en el terreno. Jugando cartas de los colores de los virus y analizando en el laboratorio las muestras (cubitos) debemos Secuenciar la enfermedad, Procesar las ya mencionadas muestras y probar en el laboratorio la cura que hemos descubierto antes de presentarla en un centro de investigación. Todo esto es muy temático y muy chulo, pero desesperadamente difícil ¡no da tiempo de todo antes de que se acabe el mazo! Ahora jugamos 2 cartas del color que queremos curar en el laboratorio y sólo 3 en el centro de investigación, y lo pueden hacer jugadores diferentes, así que parece más fácil, pero gestionar y organizar los cubitos para secuenciar es un infierno y, como ya he dicho antes ¡No da tiempo! Las condiciones de victoria y el resto del juego son iguales que en el básico.



Vamos a ver, me gusta este desafío, pero me parece muy difícil, sobre todo si empiezas a ponerle, mutaciones enfermedades virulentas y cosas así, y si se te va la mano con las epidemias. No es imposible ganar, pero recomiendo encarecidamente probarlo con dificultad baja (4 epidemias) para poder daros cuenta de cómo funciona antes de añadirle más sal.

Nota final y subjetiva: 7/10



- Tierra adentro

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: todas
Añade principalmente: tema y ¡1 dado!

- Tom, en la última convención a la que he asistido me ha parecido ver alguna mirada de odio.
- Sí, tal vez nos hemos pasado, vamos a ver si podemos ayudar un poco a nuestros jugadores. Pero sin pasarnos, eh?
- Claro, qué creías? Pero vamos a parecer unos tipos superenrollados que se preocupan por ellos.

Este desafío aparece en Estado de Emergencia y también aporta dos mapas pequeños para añadir en los laterales del tablero principal. Representa localizaciones en el interior de zonas geográficas en las que hay virus que pueden pasar de los animales a los humanos, tenemos el virus de las vacas locas en Europa y Norteamérica, la gripe aviar en China y la India, la peste porcina en el Sudeste Asiático y algunas enfermedades transmitidas por los monos (p. ej. El Ébola) en África y Sudamérica. No os asustéis, no son enfermedades nuevas, adoptan los colores de la zona a la que representan (azul, negro, rojo y amarillo respectivamente). Son cuatro zonas nuevas en las que se pueden expandir los virus, además no tienen cartas para poder viajar a ellas y se infectan con una tirada de dado adicional (tiene dos caras en blanco, con lo que no siempre se propagará) a las cartas de infección. Pero nos ayudan en una cosa, como estas cuatro nuevas localizaciones no tienen cartas que las representen, en ellas se pueden intercambiar cartas con la única restricción del color, sin necesidad de tener que quedar con otro jugador en la susodicha ciudad. ¿Qué no es una gran ayuda? Probadlo y veréis. Las condiciones de victoria son las mismas que en el juego básico.



Hace poco que tengo esta expansión y sólo he jugado este desafío 2 veces (2 derrotas) una con el básico sólo y otra sumándole EV. Me gusta, hay que tener más cuidado con los brotes puesto que estas zonas están adyacentes a muchas ciudades del mapa y es fácil provocarlos. Es verdad que modifica muy poco el juego, pero el dado con animalitos mola y tener que ir al campo a curar a los granjeros también.

Nota final y subjetiva: 7,5/10

Ya os he dicho que tengo esta expansión hace poco, así que no he podido probar aún los dos siguientes desafíos. Los voy a comentar sólo habiendo leído las reglas, así que será más una descripción y un “parece que”. ¿Por qué no he esperado a probarlo todo antes de escribir este artículo? Pues es que me apetecía escribirlo ahora  :)  Ya añadiré algo cuando los pruebe. Seguro que no os parece mal que lo haya hecho.



- Eventos de Emergencia

Incompatible con: ninguna
Recomendable con: todas menos Enfermedad Virulenta
Añade principalmente: Escalado de dificultad

- Tom, me ha escrito un fan alabando el juego, y luego me ha dicho que le gusta que le aten y le azoten.
- Pues este desafío le va a encantar.

Este desafío es un mazo de cartas, llamadas Eventos de Emergencia, que funcionan como las epidemias pero sin epidemia. Con esto quiero decir, hablando en plata que ya somos mayorcitos en este foro, que son putadas que añades al mazo de jugador, una por cada epidemia que metas y de la misma forma. Tienen efectos inmediatos o que duran hasta que salga el siguiente Evento de Emergencia, tan suculentos como volver a infectar o que no se pueda viajar hasta el siguiente evento o que todos los turnos se ponga un cubito en una determinada ciudad. Así, en cada porción del mazo de jugador donde haya una epidemia tendremos dos sobresaltos en vez de uno. No hay más cambios con este desafío.



En principio me gusta, y a los que dicen ¡qué fácil es este juego! Les va a encantar. Creo que es verdadero masoquismo añadirlos a la EV, y creo que son una forma intermedia de dificultad entre las epidemias verdes y las rojas. También nos permite ajustar mucho más lo que queremos sufrir, puede que 5 o 6 epidemias nos parezcan demasiadas, pues podemos jugar con 4 epidemias y 6 Eventos de Emergencia (hay 7), por ejemplo.

Nota final y subjetiva: 7/10 (Ya lo he probado).



- Supervirus

Incompatible con: Mutación y Supervirus
Recomendable con: pendiente hasta que lo pruebe
Añade principalmente: Nuevas mecánicas

- A mí lo que me molesta es que los cubitos se quitan demasiado fácilmente, no tienen más que llegar a la ciudad y curar. Y si encima les toca el Médico, vacían el mapa enseguida.
- ¡Ya lo tengo! Vamos a poner un virus que no se pueda curar.
Este desafío no incluye un mapa pero sí aporta nuevos componentes: vacunas y laboratorios de vacunas. Y unas cartas de Bonus que ayudan (¡sí, no es coña, han puesto algo que nos ayuda!) al jugador, pondremos en el mazo del jugador una por cada epidemia con la que juguemos. Los Bonus son de dos tipos: Respuesta Regional que sirve para viajar a una ciudad del color de la carta y curar allí, y Muestra Aislada de Virus que podemos utilizar como carta del color indicado para curar una enfermedad, y hay uno de cada por color, con lo que tenemos ocho cartas. Básicamente, ahora los cubitos violetas son un virus superresistente que no se puede eliminar con la acción “tratar enfermedad”, tendremos que ingeniárnoslas para curarlo rápidamente y eliminar o prevenir la expansión de este con otros métodos. Además para ganar no basta con curar las 5 enfermedades, la violeta hay que erradicarla. Añade una especie de “Pick and Delivery”, una vez hayamos curado la enfermedad, podremos construir laboratorios de vacunas para producir y transportar estas últimas a los lugares donde queden cubitos violetas y, ahora sí, eliminarlos. No todo iba a ser malo, en este desafío nos obligan a usar una regla nueva que también viene en esta expansión: Cuarentenas. La cuarentena hace algo parecido al rol Especialista en Cuarentenas del juego básico (nuevo en esta edición), impide brotes y que se expandan las enfermedades, pero de forma temporal.



Me da la impresión que este desafío debe estar al nivel de los otros dos “grandes”, Enfermedad Virulenta y En el Laboratorio, tanto en dificultad como en la parte temática. Asusta que hayan puesto cartas de Bonus y las cuarentenas ¿qué nos van a hacer si nos ponen tantas ayudas? No creo que tarde en probarlo, pero creo que tiene muy buena pinta. Hasta que la experiencia me diga lo contrario, recomiendo probarlo sin EV y sin En el Laboratorio, ya tendremos tiempo para flagelarnos más adelante.

Nota final y subjetiva: 9,5/10 (Ya lo he probado).

Como conclusión deciros que las expansiones de este gran juego no son un saca cuartos, aportan mucho a un juego ya de por sí muy bueno y hacen la rejugabilidad doblemente infinita. Ahora no os cortéis y contadme vuestras opiniones.

Las fotos y dibujos son de la calidad de mi escaner... mil disculpas, pero no tengo más.  :)

en: 22 de Mayo de 2015, 19:41:44 12 COMUNIDAD / Madrid / Quedada Gen X Puebla (26/05/2015) Lapsus Ludi

Después del despiste de la semana pasada, perfectamente reparado por dariorex (¡gracias, Darío!) volvemos a la carga proponiendo otra tarde de juegos y diversión.

Coordenadas a seguir, para aquellos que no nos conozcan:

Lugar: Generación X, calle Puebla 15.
Hora: Primer llamamiento a las 11:30; segundo llamamiento a las 16:00.



Lista de Asistentes
11:30



16:00
dariorex
quin
Maeglor
Luisin
Gwaenadan
ALFA:oo ;)
sheffieldgeorge



Juegos Propuestos
Alta Tensión



Recomendación musical:
, de Gabrielle Aplin.

en: 22 de Febrero de 2015, 20:40:17 13 TALLERES / Manualidades / Mi CustomBox para Arcadia Quest

Muy buenas otra vez a Tod@s, volmemos a la carga de las CustomBox con uno de los últimos juegazos. Esta repleto de componentes y he intentado que quedaran todos separados. Me ha quedado todo mas justo y apretado que los tornillos de un submarino. Pero queda todo muy organizado. Como siempre al final del hilo os pongo un enlace con todo lo necesario para poder reproducirla. Espero que os guste. Saludo!!

Fase de diseño:












Fase de montaje y Resultado final:
































Archivos de montaje:

http://www.mediafire.com/download/bkmy3r35kbnz8qh/Arcadia_Quest_Plantillas_Finales.rar



 
 Os dejo un enlace (porque me da pereza colgarlo aquí todo de nuevo) a un tutorial que he realizado, con imágenes, para aprender a fabricar counters de manera sencilla y rápida.

  Los materiales necesarios son cartón de 1 mm, cutter, regla metálica y tus counters impresos en papel adhesivo.

  Espero que os sea de ayuda...


http://goo.gl/6MwSyC

en: 19 de Diciembre de 2014, 11:53:43 15 LUDOTECA / Variantes / Firefly - Variante Abordaje

Saludos.
Firefly - El Juego está a punto de salir en nuestro idioma y una de las cosas más negativas que comenta la gente es la falta interacción. Esto, al parecer, se soluciona con la expansión "Pirates & Bounty Hunters" pero dado que no vamos a ver esta expansión, de momento, en nuestro idioma he leído las reglas de la misma y he pensado una posible variante (a ver que os parece): Básicamente es meter la regla de abordaje de la expansión cambiando los resultados (ya que no tenemos las cartas de Piratería o Cazarrecompensas... Quedaría algo así:

ABORDAJE: Se utiliza una acción de "Trabajo" para intentar abordar una nave situada en el mismo sector (solo una vez por turno)

PRUEBA DE TECNOLOGÍA/NEGOCIACIÓN
1-5: Fracaso (no ocurre nada y termina la acción de Trabajo)
6+: Éxito (se aborda la nave y tiene lugar un enfrentamiento)

ENFRENTAMIENTO
1º El atacante elige que habilidad va a usar
2º El defensor elige que habilidad va a usar
3º Los dos tiran un dado, suman su habilidad y el que más saque gana

- Si gana el defensor: elige un personaje del atacante que muere y termina la acción de Trabajo del atacante
- Si gana el atacante elige una de las siguientes:
     · Roba una carta de trabajo (y su mercancía si la hubiese)
     · Roba una mercancía (las piezas y combustible cuentan como media mercancía) .

¿Qué os parece?. ¿Cambiaríais los premios u otra cosa?
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