logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - paclimpio

en: 06 de Enero de 2019, 23:59:07 1 LUDOTECA / Reglamentos / (Reglamento) Kemet (+ Ta-Seti + Seth)



En mi blog.
Incluye hojas de referencia y ayuda así como las reglas de la expansión Ta-Seti y Seth.
Y son "printer friendly".


   Hola a todos, os presento un juego de cartas en solitario que me parece interesante.

    Para empezar, quiero aclarar que es un juego de Warp Spawn Games, no se si lo conocéis. Por lo general, los juegos son muy sencillos y se limitan a ponerte las reglas y luego te dan la lista de las cartas que se necesitan para el juego y también te indican los valores que tiene que llevar cada carta. Luego las cartas, te las tienes que hacer tu mismo buscando por ahí imágenes que coincidan con la descripción de la carta.

   Aclaro esto para indicar que debéis esperar un juego sencillo. Aún así, a mí me ha gustado y me lo he fabricado.

   Aunque en el archivo del juego están las reglas y todas las cartas requeridas para jugar, os hago un breve resumen para que sepáis de qué va el juego. Además de las cartas, hace falta un dado normal de 6 caras.

   EL JUEGO
   Este juego es un homenaje al género de nivel de Pelotón, en Misiones Suicidas y de Supervivencia de películas de guerra como por ejemplo: Salvar al soldado Ryan, Doce del Patíbulo, Los Cañones de Navarone, Malditos Bastardos, etc.

   La mayoría de estos tipos de Películas tienen varios temas comunes:
   1. Una misión muy peligrosa (tipo Comando).

  2.   Muchas bajas. Por lo general, sólo 2 o 3 miembros del pelotón sobreviven.

  3.   Personajes de diferentes nacionalidades y razas trabajan juntos.

   LAS CARTAS
   Esta es la única “pega” que le veo al juego. Hay que hacerse 95 cartas, pero como a mi me gustan estos trabajitos, ya me las he hecho. Bueno, he sacado todas por la impresora en papel fotográfico y cada una de ella con su correspondiente trasera. Lo que más me ha costado es encontrar la imagen apropiada para la carta. Como se trata de una especie de homenaje a las películas de guerra, pues he usado precisamente escenas de dichas películas (que tengo muchas). En total, de las 95 cartas, creo que he usado solo unas 6 fotografías y 5 dibujos encontrados en la red. El resto de las cartas son de 22 películas de guerra. Me lo he pasado bien buscando las escenas porque de paso, he recordado alguno de los episodios de estas famosas películas. (En las reglas pongo la lista de estas 22 películas).

   Luego el “fabricarlas” no es tan complicado. Las cartas son de tamaño normal de la baraja española. Solo hay que recortarlas con un cúter y una regla metálica por las rayas de los bordes. Para cortar las esquinar utilizo un pequeño artilugio que las corta en un santiamén. Las esquinas de las cartas están adaptadas para que el artilugio las recorte justo por la raya. Este es el aparatito:



  CÓMO SE JUEGA
  Hay 4 mazos de cartas:

   El mazo de Soldados (son 29 cartas, pero hay uno más que se puede añadir si sale una carta de ayuda que hace que un prisionero italiano se una a nuestro grupo para luchar contra los alemanes).

   El mazo de Misiones: (son 7 cartas)

   El mazo de "Ayuda" (son 27 cartas)

   El mazo de "Encuentros" (son 32 cartas)

   Para empezar a jugar se roban al azar 12 cartas de soldados que serán los que forman nuestro pelotón. estas cartas se colocan boca arriba delante de nosotros en la mesa. Luego se roban también al azar 4 cartas de ayuda que forman nuestra "mano".

   Después se roban al azar 14 cartas de "Encuentros" y se coloban boca abajo en fila de izquierda a derecha en el centro de la mesa. Finalmente, se roba al azar 1 carta de misión y se coloca boca arriba al final de la fila de encuentros, es decir, a la derecha del todo de la fila.

   De ese modo, sabemos cuál será nuestra misión y las 14 cartas que hay antes de llegar a la misión simulan los peligros a los que tendremos que enfrentarnos antes de llegar allí.

   Para empezar a jugar, se revela la 1ª carta de "Encuentros" y allí se indica que para salir airoso de ese peligro, necesitamos ciertas habilidades. Si entre nuestros soldados y las cartas de ayuda no tenemos alguna de esas habilidades, eso indica que hemos salido malparados de ese peligro y perdemos un hombre automáticamente. Si tenemos las habilidades indicadas en la carta, salimos airosos de ese peligro, pero una tirada del dado indicará si aún así, perdemos un hombre (no olvidemos que es una misión peligrosa).

   Como siempre sabemos cuál es la misión (la última carta de la derecha, es decir, la carta nº 15), pues debemos estar atentos a medida que nos acerquemos al objetivo para que tengamos las 4 habilidades que se necesitarán para llevar a cabo la misión. Eso quiere decir que quizás en algún encuentro anterior, aunque tengamos la habilidad que se necesite para salir airosos de él (en una carta de ayuda), tal vez tengamos que sacrificar automáticamente a un hombre y no descartarnos de esa carta y dejarla para la misión final. Si no cumplimos los 4 requisitos de la misión final, entonces perdemos el juego. También perdemos si nos quedamos sin ningún soldado. Si solo nos queda uno (el último hombre en pie), ganamos.

   Aquí tenéis algunos ejemplos de las cartas:

   Cartas de los soldados de nuestro pelotón:


   Cartas de las misiones (la última carta de la derecha de la fila):


   Cartas de "Ayuda" para formar nuestra mano:


   Cartas de "Encuentros" (los peligros antes de llegar a la misión):


   Pues aquí os lo dejo. Aunque aún no lo he probado, ya que me quedan de recortar unas pocas y luego pegar las delanteras con las traseras, a mi me ha gustado. Lo he pasado bien buscando en mis viejas películas las escenas y lo estoy pasando bien haciéndome las cartas. Espero pasarlo bien también jugando con el juego. Cuando acabe las cartas, haré una caja para el juego.

   De Warp Spawn Games me he fabricado unos cuantos juegos. Repito que son sencillos pero están bastante bien. Algunos de los que me he hecho son "Egipto", "El Álamo", "La Batalla de Bunker Hill", "La Batalla de Berlín", "Los Cazadores de Ballenas", "Gladius", que recuerde ahora de memoria.

   Espero que os guste.
Felipe

Este es el enlace baja bajarse el archivo del juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/675uxr1m16ptd/EL_ÚLTIMO_HOMBRE_EN_PIE_(SOLITARIO)

Bombay bazar es un sencillo juego del tipo Carcassonne.  El jugador que consiga formar la trompa de elefante más larga será el ganador.
Un saludo

para ir al reglamento ir a esta dirección y bajar hasta encontrar la letra que corresponde al juego buscado:

http://juegosyreglas.blogspot.com/search?updated-max=2008-06-17T16%3A37%3A00-07%3A00&max-results=7
Páginas: [1]