logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - AquelarreRules

en: 07 de Enero de 2019, 18:05:12 1 TALLERES / Print & Play / Warframe Scifi Dungeon Crawler

Buenas, quiero presentaros mi versión del videojuego Warframe. Actualmente testeando v2.0. En esta versión se incluye todo lo siguiente:



Algunas aclaraciones
•   Es imposible adaptar todas las mecáncias del juego a un juego de mesa, pero e intentado coger tantas como ha sido posible.
•   Solo algunos enemigos, mods y armas han sido usados (el videojuego tiene demasiados).
•   Una imagen por tipo de mod (no importa si es para un arma corta o larga).
•   El set inicial tiene 6 WARFRAME con tres (no cuatro) habilidades.
•   Los modelos 3D de WARFRAME se cogieron de la aplicación oficial GennoCon. Unicamente use software para poder moverlos y dejarlos en pose junto con otras armas.
•   Los enemigos están hechos con standees.
•   Evidentemente esto no se vende ni se comercia con ello, únicamente se comparte free.
•   Todos los materiales y diseños los e elaborado yo a partir de únicamente texturas.
•   El sistema (además de los dados y losetas) sí que está diseñado por mi con influencias de Zombicide y Descent.

No soy un diseñador ni modelador profesional, tenedlo en cuenta.

Características principales
•   1-4 jugadores
•   Juego cooperativo con IA
•   Generación de mapa aleatorio basado en cartas
•   IA Enemiga basada en estrategias
•   30 armas normales y 15 armas Prime
•   99 mods
•   6 aventuras basadas en el juego (17 misiones)
•   Dificultad basada en 3 actos
•   6 tipos de misiones: rescate, exterminio, supervivencia, defensa, asesinato y sabotaje
•   3 tipos de enemigos y un jefazo por facción (Grineer, Corpus e Infectados)

Alguna foto:
Dados y fichas

Testeando combate


Manual de juego: https://mega.nz/#!S8wziIYQ!rUNRwFOX2bFnlrsaSwRrzzYKmHsU8eAlPdCUk9z3W3w

Manual de aventuras: https://mega.nz/#!K8JlmKYI!L2mL51r7an3l2QZAjq1xVLi91KJSaKFVitc2dg6Q07Y

Fichas de los Warframe: https://mega.nz/#!etABjQQR!Auv2j2TUrGRac2636jU-B5HL4T3oowYXjQ-3MGzonuU

Fichas de los enemigos: https://mega.nz/#!3kRxxY4B!S5hCX03m8hdb9rw3qKLTzoz8QUJpkl563V-3Y-q1gOk

Cartas de aparicion de enemigos: https://mega.nz/#!SwQlWAJC!b5JG0XZ5zlkAeEVUKeWJe9bqEhpkrT4y-GsL0dRorCk

Losetas: https://mega.nz/#!GtZ11C6Y!NING7OODiEjW5tOOnimVRNbGjTw_awmCoogIr75_dSw

Cartas de aparicion de losetas: https://mega.nz/#!jtARQAyI!P0MM47_1Ei36Ki7hGIckXGGCIjJmNPheAY1x3mqHCp0

Standees: https://mega.nz/#!joQzHaxR!yg8gqahJKM5BQ45wP_Cbelo1eeadCEdS8_MgLgU-0fA

Cartas Mods: https://mega.nz/#!mxIB3YbY!vPkXB7_ceRgUSNjEJKkdTNvItWxUlRskq9R2XfO6G40

Cartas sindicatos: https://mega.nz/#!HlZxCKxa!TX93URTDtPbotJACjikGYFmrdc-s8W09bvE4E0PbfXg

Cartas de armas normales: https://mega.nz/#!m9Yx3CCD!iVaSgzR2SRV51etrxCtAC0Ju3NdT38vQA2-CfWRoPD0

Cartas de armas prime: https://mega.nz/#!yoZVWIAb!8ak2lkX21-yWHdTJo-uD4riGAexzx2MyUSQe13pCNpI

Tokens: https://mega.nz/#!X1BVxCqa!YdR9AVX-F5t1ZPb02bOEcTIHvTXTmBvAVCJfI-9Wq2Q

Material dados: https://mega.nz/#!KhZznawD!iiFG3hmHsae5CNwt2nvqe2xej4qqK_WSxDYqVEG9xuE

LOS PDF DE CARTAS, LOSETAS Y STANDEES ESTAN HECHOS PARA IMPRIMIRSE A DOBLE CARA Y QUE ENCAJE EL REVERSO CON EL ANVERSO.


en: 04 de Julio de 2018, 17:01:28 2 LUDOTECA / Variantes / Campaña para Mage Knight "La Traición"

Campaña para Mage Knight "La Traicion" en castellano.
Compuesta por 7 escenarios.
Indicada para jugar en Solitario o 2 jugadores en Modo Cooperativo.
Tradumaquetación basada en la campaña The Betrayal realizada por el Usuario de la BGG Fogarty01.
Archivo original (https://boardgamegeek.com/filepage/164030/betrayal-mk-campaign).

DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1j0H0YiXUmgNoz5vJfOqyMwmig4nbXygf/view?usp=sharing

Incluye Hoja de campaña.

Un saludo, y si veis algún fallo, comentadlo.
Mini expansion  para Mage Knight Daño Corporal y reglas tomadas del reglamento integral de Nemesis76 (BGG)
Archivo original en ingles: https://boardgamegeek.com/filepage/116239/grievous-bodily-harm-mini-expansion

Cartas tradumaquetadas en español


DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1qZzpZngasXaNVKXxg4lrG8j944_DqUAN/view?usp=sharing

Un saludo

en: 23 de Febrero de 2018, 09:42:30 4 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Os subo una maquetacion en castellano de la recopilacion de escenarios en solitario que hizo el usuario de BGG Kin Hassar para Mage Knight

La hemos traducido entre Stilgar y yo

ENLACE:  https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Actualizado a version 1.2 . Incluido el Escenario traducido por Ivan Lorenzo "El  Mago de los Anillos" y el Escenario creado por el usuario de BGG Ugawreck "La Búsqueda del Grial Dorado".

Espero que os guste y comentad si veis algun fallo para corregirlo
Un saludo
No soy de hacer propósitos al empezar el año, pero voy a hacer una excepción. Como cada vez juego menos y tengo más tiempo libre, he decidido abrir alguna de las carpetas con juegos más o menos diseñados (que no son otra cosa que montones de servilletas de papel, pendrives, etc), donde he ido anotando proyectos para varios juegos de mesa.  El propósito es intentar completar un par de ellos.  Y por eso inicio este hilo.  Por un lado para poner en orden las ideas y por otro para motivarme al hacerlo públicamente.

Aceptaré de buen grado cualquier crítica, consejo o ayuda al proyecto.  La idea es terminarlo y crear un PNP gratuito para el que le interese.   

Master of Magic, el juego de tablero, es un homenaje a uno de los juegos de ordenador que más he disfrutado. Junto con lo primeros Civilization, para mí el mejor 4x que se ha hecho en PC.   



El desarrollo de este juego lo he hecho con los siguientes fundamentos.

- Que realmente represente los elementos de Master of Magic (en adelante MoM), pero de una manera simplificada.
- Que las mecánicas sean sencillas y que haya interacción entre los jugadores.

Toda la información para crear el juego la he sacado de los cientos de horas que he pasado jugando, de sus propios manuales y de esta bendita página donde desglosan los elementos de MOM

http://masterofmagic.wikia.com/wiki/Master_of_Magic_Wiki

Mi mayor escollo es el apartado gráfico (soy un patán) y los elementos quedarán muy tercermundistas.  Ya advierto que el juego tiene muchísimas "pijadas" dada la variedad, de criaturas, edificios, hechizos, terrenos de juego, etc.  Veremos que pasa.  Si consigo hacer una actualización a la semana me daré por satisfecho.



Un juego de 2 jugadores
Duración: 60-90 minutos
Edad: 16 años en adelante

En el mundo de Pixelia, los Voxels son capaces de abrir la puerta a una dimensión desconocida. La pugna por el control de estos artefactos comenzó con una guerra entre las tres principales naciones: la República de Rojistán, el Virreinato de Verderia y la Alianza de Azulonia. Pronto desembocó en una lucha fratricida que no respeta lealtades.

Super Voxel Raiders es un juego de cartas que recrea batallas de videojuegos de rol japoneses (JRPG) de los años 90. Los jugadores se dedican a reclutar personajes pixelados en tres territorios distintos, para luego resolver en cada territorio una batalla llena de poderes especiales. El primer jugador en conquistar dos Territorios se hará con el control de los Voxels y será declarado ganador.



Tras dos intentos de desarrollo fallidos y varios años guardando polvo en un cajón, este proyecto dio frutos en Febrero. Siete meses de desarrollo y pulido después, la editorial SinPaGames os ofrece este juego como print&play gratuito bajo una licencia Creative Commons. Super Voxel Raiders consiste en 126 cartas y está en un formato contenido, no expandible. Necesitarás algunas fichas y contadores para jugar, pero no hacen falta dados (aunque puedes usar dados como si fuesen contadores).

Las mayores influencias para crear este juego han sido: BattleLine, un juego en el que siempre me quedo con las ganas de resolver las batallas de forma decente en vez de limitarme a comparar números y colores. También PoKémon, en el sentido de personalizar un grupo que pones a combatir contra otro grupo rival. Y por supuesto los JRPGs de la Super Nintendo.



Este es un proyecto por amor al arte creado por una única persona (servidor) que no puede permitirse publicidad a gran escala. Si te gusta lo que ves, menciónanos o reséñanos en tu blog, asociación jugona o redes sociales en general. Estaré encantado de responder cualquier comentario y aclarar cualquier duda.
 ;)

Descárgalo desde su web oficial: sinpagames.com
Diario de Diseño: http://labsk.net/index.php?topic=189115.0
Entrada en BGG https://boardgamegeek.com/boardgame/232493/super-voxel-raiders
Videorreseñas:
vistazo de componentes y reglas por Sulker
vistazo general en Harhead's Reviews
Reseña de Iru80: unboxing/componentes

14 - septiembre - 2016



Llovía....

Este otoño estaba siendo especialmente húmedo en Sábama.

Llevaba ya unas cuantas semanas en mi casa. La vida de un ladrón nunca era fácil.
Recuerdo que mi mentor Lord Winfer siempre decía que tras un buen golpe había que dejar un plazo de tiempo prudencial antes de realizar otro robo si no queríamos acabar en el calabozo.
Me resultó extraño ver dirigirse al galope a alguien a mi domicilio. Aquí casi nunca venía nadie. Tan sólo, y muy de tarde en tarde, alguno de mis antiguos compañeros de la Escuela de Ladrones.
Se trataba de un mensajero. Traía un escrito de la Escuela con el sello de lacre de Lord Winfer. Me despedí del correo con un gesto de agradecimiento y rápidamente me dirigí a mi salón para poder leer la carta en la tranquilidad de mis aposentos con una taza de té caliente:

“Apreciado Bellmanz Bell:
Si estás leyendo esta carta es que ya no me encuentro entre vosotros.
Sabes que sólo unos pocos de mis alumnos realmente llegaron a contar con mi simpatía y tú eras uno de ellos. Acabaste tu formación con el grado de Maestro porque así te lo merecías y porque destacaste entre todos los aprendices que eligieron la especialidad de saqueo. Ya, ya sé que para ti conseguir unas monedas extra en un momento crítico siempre resultó ser sorprendentemente fácil.

Me gustaría que mi fortuna y la escuela pasaran a manos de uno de mis elegidos. Tienes conocimiento de que mis “pertenencias” son pingües y que era la comidilla de vosotros cuando os reuníais en el comedor o en la sala de juegos. Por otro lado qué mejor que uno de vosotros para continuar con la formación de futuros aprendices de Ladrón.

Si aceptas pasarás una prueba en la escuela, deberás internarte en ella e intentar conseguir el máximo de riquezas en la misma. No te resultará fácil, la escuela ha cambiado mucho desde tu tiempo de estudiante y aquellos pasadizos que conocías, ahora o están cegados o bien llevan a sitios bastantes más desagradables. Deberéis abrir estancias, robar bienes, luchar contra los guardianes e incluso entre vosotros mismos para haceros con el mayor tesoro posible y por ende con el control de la Escuela.
Por si quieres saberlo, tus contrincantes serán tus antiguos compañeros. Aquellos que destacaron como tú en su correspondiente especialidad. Recuerdo que con alguno tuviste más que una simple rivalidad…

Susurro: Siempre tenía un as en la manga, veía oportunidades en sitios que los demás apenas éramos capaces de encontrar una moneda. Quizá porque sabía cosas que el resto desconocía…

Wargulf: ja ja ja…¡qué recuerdos! en sus tiempos de estudiante Parecía que nadie podía tumbarle. ¿Que tenía algo que le impedía avanzar?, se retorcía y pasaba por el hueco más inesperado. ¿Que le iban a golpear? rodaba y se ponía tras su oponente.

Rufus: o como decías vosotros, “para qué discutir si podéis solucionarlo a golpes”. En la lucha, Rufus se las apañaba para dar siempre un golpe extra a su contrincante. Éste nunca sabía de dónde le venía esa toba adicional hasta que acababa besando el suelo.

Chang y Caty: La pareja más peligrosa si te la encontrabas cara a cara. Si esto ocurría ya podías tener suerte en la lucha. Si a mitad de un ataque veían que algo no iba como a ellos les gustaba, siempre se las apañaban y cambiaban su técnica.
Bueno, Bellmanz Bell, ya sabes lo que te ofrezco, lo que puedes conseguir y lo que te espera si superas a tus rivales ¿Te atreves?. Al fin y al cabo tan sólo es "A Thief’s Tale".
Lamento no haber disfrutado más tiempo de vosotros.

"Alexander R. Winfer”


(Texto introductorio creado por Ricardo Márquez , alias Nubaris en la BSK)

------------------------------------------
---------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------


¡¡ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN A DIA 25 DE OCTUBRE DE 2016!!




Después de mas de dos meses de desarrollo y creación, al fin el juego está ya disponible para ser jugado por vosotros.
Como siempre espero que os guste y deseo ver vuestros comentarios al respecto, es lo único que me da fuerzas para seguir haciendo mas juegos de mesa. (si viera una partida grabada vuestra, creo, que me daría el soponcio padre. Eso sería el culmen de mi satisfacción).

Aquí está el enlace del juego completo en su versión definitiva, V2.1  CON LA MODIFICACIÓN DE LA CARTA DE "AVATAR DE LORD WINFER":

https://mega.nz/#!mc5xTRoS!YS9NZoH4BKXIifZfPeEiYncEI32k_4vqJq39apGAe24

Un saludo, Bellmanz.

--------------------------------------
-----------------------------------------------
----------------------------------------------------------------

¡¡ ACTUALIZACIÓN A 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 !!

Modo solitario ya disponible.




Pues aquí os dejo ya el modo solitario de "A Thief's Tale". ¡¡POR FIN!!

Solo espero que os guste y por favor cualquier fallo que le veáis, error de reglas, mal funcionamiento o simplemente un mal ajustado modo de juego,  hacedmelo saber.

El juego viene ya con las reglas extendidas en las que no hace referencia alguna al manual del modo multijugador.

https://mega.nz/#!r9djjaqS!ybYX6GTxoe6ZWWP9kW2lK-NiG5yhuRCTPHSNHX8mx94

PARTIDA DE MUESTRA SIN LOS CAMBIOS DEL 21 DE ABRIL



¡¡GRACIAS!!

en: 02 de Junio de 2016, 13:16:41 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Echo de menos a Homoludicus

Pues eso, no se si algunos pensaréis igual o no, pero el caso es que me he quedado huérfano de un montón de expansiones en castellano de juegos que me encantan como galaxy trucker, dungeon petz, dungeon lords...en mi caso juegos de Vlaada Chvátil sobretodo. Yo asemejo a Pol de Homoludicus con Monchi, director deportivo del Sevilla, que traía joyas desconocidas y resultaban ser diamantes.
Qué juegos o expansiones se os ha quedado a ustedes en el tintero con la absorción de Homolúdicus por parte de Devir?
Otro juego para Icehouse desarrollado por Kendal Jhons


Según las notas del diseñador, quiso elaborar un juego en el que las piezas tuvieran diferentes capacidades de movimiento en distintas circunstancias- siendo más fuertes en un área, pero débiles en otra distinta, etc…

Ahí tenéis el resultado.

Enlace a BGG: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70505/king-o-castle

Enlace a la traducción: https://app.box.com/s/x5h7slutwx6zcq7bzc932fyheczw7bui
¿Qué es el Cuaderno de Juegos?

Es un documento que contiene una recopilación de más de 50 juegos adaptados para ser jugados con componentes que se pueden adquirir en cualquier chino de barrio, es decir, con barajas de cartas francesas (póker), fichas de colores (póker o parchís) o botones o piedrecitas o cualquier elemento sustitutivo, y dados de 6 caras.

Las reglas están redactadas de forma resumida, clara y sencilla para que cualquier público pueda entenderlas y ponerse a jugar en seguida.

El formato ideal del documento sería impreso en formato DIN-A6 y encuadernado con espiral, con un juego por cara o cada dos caras (dependiendo de su extensión).

¿Qué juegos contiene actualmente el Cuaderno de Juegos?
  • 10’ to Kill - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Abluxxen (Linko!) - [Revisado]
  • Babel - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Battle Line (Schotten-Totten) - [Revisado]
  • Bohnanza - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Can't Stop - [Revisado]
  • Cartagena - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Cash n Guns (2ª edición) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coloretto - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Coup - [Revisado]
  • Court of the Medici - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • David & Goliath - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deduce o Die - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Deep Sea Adventure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • For Sale - [Revisado]
  • Gang of Four - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Hanabi (variante Arriba-Abajo) - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Jaipur - [Revisado]
  • Khmer - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Kobayakawa - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • La Resistencia - [Pte. publicación]
  • Lifeboats - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Ligretto (Dutch Blitz) - [Pte. publicación]
  • Loco (a.k.a. Thor) - [Pte. publicación]
  • Lost Cities - [Revisado]
  • Medici - [Pte. publicación]
  • No Merci (No Thanks!) - [Pte. publicación]
  • One Night Ultimate Werewolf - [Pte. publicación]
  • Pandemic: The Cure - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • Parade - [Pte. publicación]
  • Pickomino - [Pte. publicación]
  • Poison - [Pte. publicación]
  • Qwirkle - [Pte. publicación]
  • Rook
  • Rummikub - [Pte. publicación]
  • Sequence - [Pte. publicación]
  • Skull and Roses - [Pte. publicación]
  • Spectacle - [Pte. publicación]
  • Take 10!
  • Take 5!
  • The Game
  • The Great Dalmuti - [Pte. publicación]
  • Tichu - [Pte. publicación]
  • Toma 6 (Take 6, 6 Nimmt!, Category 5) - [Pte. publicación]
  • Triumvirate - [Pte. publicación]
  • Turn the Tide
  • Uno - [Pte. publicación]
  • Werewolf - [Pte. publicación]
  • Wizard - [Pte. publicación]
  • Liar! - [Pte. publicación]
  • Indian Chief - [Pte. publicación]
  • Two Rooms and a Boom - [Pte. publicación]
  • Forbidden Island - [Publicado. Pte. revisión pública]
  • The Hare and the Tortoise - [Pte. publicación]
  • Sabotage (a.k.a. Leopardo) - [Pte. publicación]
  • Rumble in the House - [Pte. publicación]
¿Cómo puedes ayudar?

Todas las adaptaciones de los juegos que aquí aparecen ya están redactadas, sólo hay que probarlas. Iré poniendo periódicamente en este hilo un mensaje por juego con el objetivo de evitar saturar el canal y dar tiempo a la comunidad a realizar pruebas e ir revisando los reglamentos de forma progresiva.

Por lo tanto, necesito tu colaboración para probar los reglamentos de los juegos que se vayan publicando en el hilo. Si quieres colaborar y puedes probar algún juego o leer sus instrucciones, cualquier comentario ayudaría a mejorar la calidad y claridad del resultado final.

Los principales aspectos que hay que revisar son los siguientes:

1) que la descripción de los componentes sea correcta y completa y se entienda bien. Que no sobren o falten componentes. Que la fase de preparación sea clara.
2) que las instrucciones sean claras y completas, sin ambigüedades ni información superflua.
3) que la adaptación del juego sea correcta y que transmita una experiencia similar al juego original.

Otra forma de ayudar en el proyecto es identificando juegos adaptables que merezcan formar parte del Cuaderno, por ejemplo, porque utilicen mecánicas de juego que no estén ya (suficientemente) representadas, como la colocación de trabajadores, rondel, etc. Si conoces algún juego con estas características, coméntalo en el hilo e intentamos adaptarlo entre todos.

Muchas gracias por tu colaboración.

en: 07 de Marzo de 2016, 12:36:15 11 LUDOTECA / Reglamentos / Isle of Skye (Reglamento)



Bueno, aquí os dejo el reglamento tradumaquetado en español de éste sencillo pero buen juego. Espero que lo disfrutéis.

Ficha de la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/176494/isle-skye-chieftain-king

Descarga del reglamento

https://www.dropbox.com/s/l0mhuqrfsqcdbr8/IsleofSkye-sp.pdf?dl=0
Buenas tardes

Losetas promocionales con un par de nuevas mecánicas graciosas. Espero que os gusten:

https://www.dropbox.com/sh/ob2va22l4tlraho/AAA_aS-a8_Yu1VKrqV4VKqCoa?dl=0

Un saludo

en: 04 de Enero de 2016, 16:12:21 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mini Expansiones: Robinson Crusoe (Español)

Buenas tardes

Os iré dejando en la dropbox las distintas mini Expansiones del juego traducidas conforme las vaya recibiendo. De momento:

- Hunting Dog
- Character: Gamer
- Spyglass of Illusory Hope

El enlace:

https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAAzzcy9HPfsLkBQX-TvHmAa?dl=0



Un saludo

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 14 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar
Páginas: [1] 2 3 >>