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Mensajes - carlosmemecmcm

en: 06 de Julio de 2019, 17:32:48 1 KIOSKO / Wargames / Actividades en Batalladores 2019

Como seguramente ya conoceréis, los próximos días 20 a 22 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza Batalladores 2019, convención de wargames y juegos de simulación histórica.

Podréis encontrar toda la información sobre Batalladores 2019 en la web de la convención (www.batallador.es).

Queremos traer a este foro de Wargames información de las diferentes actividades programadas hasta el momento, que complementaremos con las que se vayan incorporando en las próximas semanas.

A fecha de hoy podemos confirmar las siguientes actividades:

Torneos

   I Campeonato de España de Sekigahara  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/sekigahara
   Torneo de Advanced Squad Leader  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/advanced-squad-leader/
   Torneo de Holland'44  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/operacion-market-garden/
   XIX edición del torneo Caesaraugusta de juego de antigüedad/medieval con miniaturas  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/arte-de-la-guerra/

Demostraciones de juegos y presentación de prototipos

   Uboot (Más que Oca)
   Austerlitz (Trafalgar Editions)
   Mando Táctico (Trafalgar Editions)
   Tanto Monta Monta Tanto

Otras actividades

   Sección Operational Combat System
   Zona de iniciación a los wargames
   Here I Stand (¿Lo veremos en su edición española?)
   Time of Crisis
   Great Battles of the American Civil War
   ...
   Y un gran espacio para disfrutar de tus juegos favoritos


¡¡Os esperamos en Batalladores 2019!!

Buenas a todos:

Me hace mucha ilusión comunicaros que el ilustre diseñador Gentilhombre, responsable del excelso "Cruzada y Revolución", anda enfrascado en un proyecto muy interesante: un wargame de bloques sobre la primera Guerra Carlista. Os dejo unas primeras impresiones de lo que, aún como cigoto, ya se barrunta como un GRAN wargame.


Tras los más de 10 años de trabajo en Cruzada y Revolución y una horrible experiencia editorial de su segunda edición debido a la nefasta y negligente gestión de 4 Dados, David siempre nos había comentado que "era suficiente". El "Diseñador Melenitas" se conformaba con su One-Hit-Wonder, que ya figura en el top 100 de wargames de la BGG y que es, sencillamente, redondo (que no original, como nos gusta cachondearnos en su papel de romano altivo vs. griego cultureta).

"Pero algo escapó a la voluntad de su plateada melena"... Y es que la literatura es, sin duda, el origen creativo del ser humano. El genial libro "El Ejército Carlista del Norte", de Desperta Ferro, reavivó viejas ideas latentes. Como guipuzcoano, comprendía que era necesario hacer un juego decente de las guerras carlistas, origen de numerosos desvaríos actuales en nuestra comunidad.

Y aquí nos encontramos, en su fabulosa casa rural (el mamón también lo peta en la puntuación de Booking: 9,4), haciendo su segundo testeo tras las Antebellum, donde los insignes Julio César, Alberto, Paco Ronco y Arensivia le dieron un meneo de calidad (con probadores como estos, ¿quién necesita desarrolladores?). Lo primero que me ha llamado la atención es lo MUY adelantado que va: todos sabemos lo perfeccionista que es David, y el "ajuste de tuercas" será concienzudo y largo, pero lo que tiene ya trabajado es un corpus de mecánicas bien definidas y dos años de guerra que se pasan volando (y eso que llevamos más de un día a paso de tortuga, debatiendo sobre el "sexo de las reglas" y enfrascándonos en debates bizantinos sobre cómo deben ir los Puntos de Victoria o el suministro liberal en zona carlista).

En esencia, se trata de un juego de bloques que representa el teatro norte de la guerra (el más importante, con el permiso del Sr. Cabrera). A través de unos puntos de acción aleatorios, cada mes y pico podremos realizar las acciones típicas: reemplazos, construir fortificaciones y mover y atizar (el liberal puede usar las traineras del cantábrico para hacer movimiento naval, además). Los cristinos tienen una superioridad numérica por encima del 2:1 (y artillera ya ni lo cuento, cada cañón carlista se protege como si fuese de oro macizo). Pero... ¡Ay, majos! El mejor recurso estratégico del carlista son nuestros verdes valles y montañas. Y es que la flexibilidad de la que goza dentro de la "Zona Carlista" convierte a sus escasas tropas en "poetas guerreros": su gran movilidad, su gran capacidad para escapar de los combates o interceptar al enemigo, su facilidad para salir del combate... Cazar a esas malditas boinas no es NADA fácil. Sin contar que cada expedición liberal que se atreva a internarse en la zona estará constantemente asediada y pendiente de las mulas del tren de suministro: en el País Vasco se come de cojones, pero sólo si eres bienvenido.

Las batallas se resuelven según el tipo de terreno: en el llano podremos desplegar hasta 5 bloques de infantería y 2 de caballería. En montaña se reducen a 3 y 1, respectivamente (otro factor limitante a la superioridad liberal). Tiradas para impactar, chequeos de moral, cartas de táctica, artillería apoyando pero con poca incidencia, cargas de caballería... Lo normal (David ha aprendido a copiar de diferentes juegos, lo que en la universidad pasa de "plagio" a "genuino trabajo de investigación"). Los asaltos a ciudades serán MUY difíciles, y los que se hagan a fortalezas complicados (y sin artillería, prácticamente imposibles: habrá que rendirlos por hambre)

Un mapa del resto de España complementa la mecánica de las expediciones carlistas por el país buscando apoyo y legitimidad. Se trata de un aspecto muy interesante del diseño. Si a partir de 1835 el liberal no ha protegido bien los accesos a la meseta, unas pocos bloques carlistas pueden salir a "hacer las españas": contribuir a que la simpatía suba o incluso reclutar nuevos y fervientes seguidores de don Carlos. No obstante, y aunque no se envíe ninguna expedición, casa mes de campaña se tira aleatoriamente en una tabla para ver qué región se viene arriba y aumenta su simpatía. Los liberales podrán enviar tropas para cazar a los carlistas o para sofocar los ánimos en las regiones levantiscas.

Finalmente las cartas contribuyen a aportar sabor histórico, pero no son determinantes para el desarrollo del juego.

No sé, todavía es pronto y queda MUCHO trabajo por delante, pero parece que este es el "bloque de mármol" adecuado. Las tripas están asentadas y funcionan (jugar como carlista es una puñetera delicia lúdica de diversión y trolleo al liberal). Ahora sólo queda sacar de ahí la obra de arte. ¡Grande David!

Fantasy Flight ha anunciado una nueva (e inesperada) expansión para Juego de Tronos (el juego de tablero) 2ª Edición: Mother of Dragons.

La verdad es que parecía que este juego estaba olvidado. Creo recordar que iban a reeditarlo dentro de poco pero sin lavado de cara, una reedición sin más. Pero esta expansión puede darle mucha vidilla al juego con todo lo que incorpora...

- Casa Targaryen (con los dragones Rhaegal, Viserion y Drogon)
- Nuevo tablero de Essos para incorporar al original
- Casa Arryn
- Banco de Hierro
- Modo de juego para usar las casas no participantes en la partida

Incrementa el número máximo de jugadores por partida con las nuevas casas, añade nuevos modos de juego (la utilización de nuevos tableros, los dragones o el Banco de Hierro)... Para mi creo que se convierte en una expansión imprescindible para añadir a las dos actuales.

Más info:
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/madre_de_dragones

en: 20 de Diciembre de 2016, 13:16:03 4 MERCADILLO / Publicidad / EMPORION, DE MONT TÀBER, YA DISPONIBLE.

Hola besekeros,

Emporion, el segundo juego de nuestra editorial Mont Tàber, ya es una realidad. Es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 45 minutos. En él representamos varias familias que participan en la fundación de la polis Emporion (la actual Empuries en Gerona). Durante la partida acumulas fuerza en comercio, guerra y cultura para incorporar desde la polis nuevos seguidores y posteriormente conseguir puntos de prestigio que, finalmente, te darán la victoria.


El juego ya está, o estará según funcione la paquetería, ya disponible en las tiendas siguientes que participaron en el mecenazgo del juego:
Kaburi  http://www.kaburi.es/
Dracotienda  http://www.dracotienda.com/
Dungeon Marvels https://dungeonmarvels.com/
Landrómina http://www.landromina.com/
Homoludicus Castellón http://homoludicuscastellon.com/
Ghotam Comics http://gothamcomicsmallorca.blogspot.com.es/
Homoludicus Sabadell http://www.homoludicus-sabadell.org/
Mathom http://mathom.es/es/
Homoludicus Valencia http://www.homoludicus-valencia.org/
UE de Drac https://www.facebook.com/ue.dedrac/
Cuarto de Juegos http://www.cuartodejuegos.es/
La Caverna de Voltir http://lacavernadevoltir.com/
Mesa291 http://www.mesa291.com/
Juegame Store http://www.juegamestore.es/
Empire Games http://empiregames.es/
Esel Games https://twitter.com/esel_games

Estamos esperando que en pocos días el juego vaya siendo recibido por más tiendas por nuestro distribuidor.
Podéis encontrar más información en nuestra página web : http://www.mont-taber.com/emporion.html. También encontraréis amplia información, incluidas las reglas del juego y vídeos explicativos, en la página del mecenazgo: https://www.verkami.com/projects/14676-emporion



Un saludo y muy Felices Fiestas.
Hola Compañeros!

Subo otra maquetraducción que he estado realizando este mes. Esta vez es para el juego SPARTACUS: Sangre y Traición.

Viendo el material que circula por internet y, según mi punto de vista, la necesidad de algún arreglillo para este juego, me he decidido a traducir y maquetar 2 variantes de la web: "Variante de los dados de iniciativa en combate" y la "Variante Animales Salvajes".

La 1ª modifica el combate de la Arena para permitir que los gladiadores más lentos también tengan alguna oportunidad de hacer frente a su oponente. Es una regla muy sencilla que ya he probado en la mesa y que funciona a las mil maravillas.

La 2ª variante consiste en la introducción de animales dentro del combate en la Arena, ya sea para un combate normal o para un Primus. Es un método muy sencillo y que no aumenta el tiempo de partida. El objetivo de esta variante es evitar que los gladiadores se dediquen a evitarse mutuamente para no ser los primeros en recibir el primer golpe de combate.

Ambas variantes están traducidas al castellano, y maquetadas para PDF. Además les he añadido algunas modificaciones e ideas propias para compensar alguna cosa y aportar más al juego. (por ejemplo la apuesta para los animales)

Os dejo el link a box con los 2 archivos PDF y con un tercer archivo en el que incluyo tarjetas de resumen para facilitar el uso de la Variante de Animales Salvajes. Pronto se subirán también a la BGG. Espero que os guste!

https://app.box.com/s/p0gycw0uuw4a1n75mxgk3xyg3ekd4mfp



en: 03 de Octubre de 2016, 00:56:40 6 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Córdoba Con Wargames 2016

Anuncio la participación de Bellica Third Generation -como cada año desde hace 7- y de Trafalgar Editions -novedad este año- en el XI Festival Internacional de juegos de Córdoba.
Como cada año torneos, partidas y premios.

Podéis acceder al contenido del evento en: http://2016.festivaldejuegoscordoba.es/cordoba-con-wargames/
Yo no soy mucho de ver vídeos y menos de unboxing, pero por temas "sentimentales" esta semana me ha tocado ver alguno y me han surgido algunas dudas y reflexiones interiores. A ver si alguien puede iluminarme.

¿Exactamente para qué sirve un unboxing en vídeo? ¿Qué es lo que se pretende? (No, no es una pregunta retórica y de perogrullo)

Imagino que lo que se busca es enseñar un juego, y aparte de verlo, imagino que lo ideal y lo que se debe conseguir es explicar mínima y correctamente que contiene el juego (cada uno de sus componentes, calidades, etc). Sino con una simple foto supongo que bastaría.

Ahora bien, si el que hace el unboxing no se ha preocupado siquiera de conocer el juego, lo abre "en directo" según vuelve de la tienda o le llega el paquete a casa, y va comentando lo que se encuentra, según le da el aire, no le veo mucho sentido. No solo no aporta información útil sino que además puede dar datos erróneos y que sea perjudicial incluso (la gente se lleve una idea equivocada de lo que hay).

Si habla de cosas que no tiene ni idea, da datos erróneos, y una sensación de dejadez o despreocupación total, no se que sentido tiene. y lo comento porque me he encontrado ya con varios de estos.

¿Es lo normal?

PD. No es una queja, es por saber si es lo habitual, y si realmente aportan algo los unboxing.

en: 28 de Julio de 2016, 16:55:05 8 KIOSKO / Juego del Mes / JUEGO DEL MES DE AGOSTO 2016: LÓNEGAN

Voy a retomar una vez mas esta seccion que jamas deberia de dejar de estar viva y en unos dias comenzare el

 JUEGO DEL MES DE AGOSTO DE 2016: LÓNEGAN

Espero que algun moderador abra el apartado correspondiente para esta nueva sección, gracias; y de esta forma haceros llegar a muchos de vosotros este estupendo juego muy desconocido para la mayoria de los jugones que no saben lo que se pierden.  ;D
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