logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Jack Tenrec

¡¡¡Buenas a todos!!

Pues os voy a dejar por aquí una campaña mía fanmade que espero os guste :)



Los Comandantes de Volkare han vuelto a reclamar el Imperio Atlante.
Para que os hagáis una idea, ahí va un poco del lore:



Cada uno de los 6 comandantes tiene su ficha de token y unas habilidades especiales.
Tienen el tamaño de 25mm de diámetro para guardarlos en cápsulas de monedas de 26mm. Entran perfectos.
Uno de los comandantes:



Además, cada comandante tendrá su mazo de 10 cartas para realizar acciones como los Mage Knight. Estos estarán controlados por la IA.
Ej. de algunas cartas:







Los Mage Knight irán mejorando sus personajes durante la campaña, para enfrentarse al glorioso final: ¡acabar con los Comandantes de Volkare!

Enlace de descarga:

https://mega.nz/folder/ntRi0CCI#RAAxi1O-Eem6NRnDNNhGLA

Y cualquier duda/error/lo que sea... pues bienvenido sea para intentar mejorarlo!!

Un saludo!

en: 11 de Abril de 2016, 13:12:58 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Burgle Bros - Resumen de reglas

Hola, aqui dejo un resumen de Burgle Bros.

http://www.mediafire.com/download/jt4h4k1x8ddu4mn/Burgle_Bros_-_Resumen.pdf

Son 2 tarjetitas que caben en la caja del juego.

Un saludete!

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 3 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277

en: 04 de Noviembre de 2015, 13:06:27 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Hoja de ayuda de Star Wars Risk

Como ayer ví en el hilo del juego que habían hecho una revisión de reglas para que las partidas estén más equilibradas, y que en la BGG había una hoja de ayuda en perfecto inglés, me he dispuesto a traducirla y ponerla a vuestra disposición.

Espero que os sea útil.

https://drive.google.com/file/d/0B5OfwtKOlBRFY193d2FDQzJDVlU/view?usp=sharing
Gracias a los compañeros de la BSK que se unieron al pedido masivo de lift off y sobretodo a TORKE que lo organizó todo. Hoy he podido probar el juego y me ha gustado mucho.

Enlace a la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/161681/lift-get-me-planet




Diseño: Eduardo Baraf
Ilustración: Nichole Kelley
Editorial: Pencil First Games, LLC
Año: 2015
Jugadores 2 − 5
Dependencia del idioma baja (hay cartas con texto que puede memorizarse o usarse un creeb sheet)
Duración 30-45 min

1. COMPONENTES: Inmejorables.

Los aliens son de madera pintados a mano, muy chulos, serán la delicia de los más pequeños.

 Las losetas son de cartón de muy buen gramaje, no lo he medido pero creo que son 5mm.

También el tablero es bueno y las cartas y dados custom.

2. EL JUEGO
El juego me ha recordado al SURVIVE.
Tenemos 10 aliens en 1 planeta que va a explotar. Hay que sacar los aliens del planeta antes de que esto suceda. Para sacarles los vamos llevando desde el núcleo a las plataformas de lanzamiento y para subirlos tendremos que pagar con cartas de combustible o piezas (gasolina y tornillos) Cuándo se llega a pagar cierta cantidad la plataforma lanza a los aliens y se salvan. Puede que salvemos aliens propios y de otros.

El planteamiento es sencillo y la mecánica también ( Un niño de 7 años lo puede pillar)

Ahora bien no todo va a ser tan fácil existen cartas de acción que nuestros oponentes pueden usar para hacernos la vida imposible.

El turno es muy fácil: Robas 2 cartas, gastas 2 puntos de movimiento y juegas cartas. Después la luna avanza y comienza un nuevo turno. Tras una vuelta completa de la luna alrededor del planeta avanzas un marcador de sol que marca las rondas de la partida que son 2 +1 por jugador, es decir 4,5,6,7, para 2,3,4,5 jugadores.


Existe una variante familiar para jugar en modo fully coop y sin las cartas de hacer el mal que es bastante asequible para niños.

3. REJUGABILIDAD
El juego incluye 10 losetas de plataforma de lanzamiento diferente y en cada partida se utilizan 4 en el setup inicial aunque pueden ir cambiando durante el juego. Esto permite variar algo la situación inicial del tablero pero básicamente la rejugabilidad la dan los oponentes.


En resumen un juego muy majo, divertido para jugar en familia, con jugones y no jugones.

De 2 a 5 jugadores (aunque yo me he currado una variante fully coop/solitario más dificil que la original y cuándo la haya testeado un poquito más la pongo en el foro correspondiente).

4. CONCLUSIÓN
Si te gusta SURVIVE este probablemente también te guste, aunque es mucho más sencillo a nivel movimiento que el otro, la sensación es similar, quiero salir de aquí y los demás me están fastidiando.

A mi me ha gustado, a ver que opinan los demás compañeros que lo han recibido.
Estoy pensando que igual el reglamento alfa de Blood Rage se queda un poco perdido en la sección de Actualidad (hace unos días lo traduje entero y lo colgué allí), y que sería mejor ponerlo por quí por si alguien lo quiere en un futuro.

Ya aviso que aunque está un poco cuidado, no deja de ser un simple word. Faltaría que alguien lo maquetase en plan serio para considerarse completamente terminado.

Aquí os dejo el documento:
Link 1: http://www.mediafire.com/download/h7c51129docqrce/Blood+Rage+%28reglamento+en+espa%C3%B1ol%29.docx
Link 2: https://mega.co.nz/#!5goyVYyY!OisrY6zgtqmXh85cYWXB5MdHuwr-MJFSYIo4OTWncXw

Y aquí el reglamento original en inglés (la propia empresa lo hizo público):
http://cmon.com/wp-content/uploads/2015/02/BR-Rulebook-Preview.pdf

en: 25 de Noviembre de 2014, 08:28:01 7 LUDOTECA / Reglamentos / Pacthistory (Reglamento) + Hoja de Ayuda



Buenos días,

gracias a la inestimable ayuda de Pedro (gatodj) y su magnífica revisión de las reglas de Patchistory, aquí os dejamos el enlace a las mismas:

Ficha en la BBG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/144041/patchistory

Reglas y Hoja Ayuda Cartas Prosperidad:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/144041?sort=recent&languageid=2203&B1=Apply

en: 30 de Octubre de 2014, 18:41:41 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / Nation Building [es]

Hola

Después de un año y trabajando en el juego en la medida de las posibilidades dejo los archivos del juego Nation Building.  El juego es de 2 a 4 jugadores y es una combinación de gestión de recursos, creación de ejércitos y darse tortas entre los jugadores, y eventos que suceden tanto a nivel general como cartas de estrategia que se pueden colocar a otros jugadores para perjudicarlos o colocarse a sí mismo para beneficiarse. Algunos de los  eventos generales deben hacerse que todos los jugadores cooperen para combatir a un enemigo común, y crear una tregua entre ellos (no obstante puede existir una sorpresa desagradable de traiciones e intrigas).

Dejo el link del proceso de creación.
http://labsk.net/index.php?topic=117898.0


EL juego puede parecer a catan, pero solo en las losetas ya que la mecanica es muy diferente. No obstante aquellos que tenga el catan puede usar algunas de estas losetas ya que las diseñe del mismo tamaño.

Por otro lado no agregue los caballeros y los siervos, use  en mi caso los del Antike. ( si alguien desea los siervos y caballeros no tengo lío en diseñarlos), pero me parece mejor usar meeples de madera.

Espero que disfruten el juego

Saludos

Print Play
https://app.box.com/s/fax7jh4x6x2cjjgmluwo

Reglas
https://app.box.com/s/1x8o0ykdux4aww6vaenb
Dejo fotos de algunas pruebas del juego




en: 20 de Enero de 2013, 18:51:37 9 LUDOTECA / Reglamentos / Exodus: Proxima Centauri (Reglamento)



Exodus:Proxima Centauri es un recién llegado al mundillo de los juegos espaciales 4X y estaría entre la space opera épica de TI3 (hasta ahora el indiscutible rey de la colina de esta categoría) y la fría gestión de recursos de Eclipse (que no deja de ser un euro disfrazado). Por supuesto, con permiso de Space Empires 4X (otro reciente aspirante, que no esconde su perfil wargamero mucho más enfocado al combate), Empires of the Void, etc.

Promete partidas intensas desarrollando un imperio estelar entre de 2 a 6 jugadores, con una duración, bastante contenida para este tipo de juegos, de 30-45 min. por jugador, naves personalizables, movimiento simultáneo oculto, árbol de tecnologías completamente accesible desde el principio, fase política con turno de orden variable mediante subasta, armas de destrucción masiva, posibilidad de varias acciones primarias y secundarias por turno, fase de comercio sencilla pero con enjundia, ... :o  :B


Relax, dejemos de salivar, no nos dejemos llevar y vamos poco a poco...  :P

Empecemos por 4X (eXploración del espacio circundante, eXpansión del imperio, eXplotación de los recursos y eXterminación, a poder ser, del contrario :D). En este sentido el juego podría calificarse de 3X, ya que la exploración es inexistente. El mapa de la galaxia, formado por hexágonos colocados aleatoriamente, ya viene predefinido (hay varios diferentes en función del número de jugadores y del tipo de partida que se busque) y es conocido por todos los jugadores al inicio de la partida. Se sabe dónde está el planeta natal de cada uno, donde están los planetas/asteroides y los recursos que proporcionan, dónde están las naves de la resistencia centauriana, etc. Lo que por un lado quita de un plumazo la fase y la emoción de explorar pero por otro lado hace que cada uno se plantee su estrategia a la vista de la información del tablero y acelera la partida ya que esta empieza con intensidad desde el minuto uno, sin turnos de tanteo, ni ese lento efecto de bola de nieve tan característico.


Además, los mapas son muy contenidos, todos estamos muy cerca de todos, con lo que la expansión y explotación son muy rápidas, y eso nos lleva a la parte de exterminio casi desde el principio, algo buscado en el diseño, ya que es un juego que fomenta el combate, y además desde el principio (aquí no hay turtling que valga). Hay pocas maneras de obtener puntos, y una de ellas es por sobrevivir a combates espaciales.

Las naves son personalizables. Cada tipo tiene una plantilla/cianotipo donde además de su coste y los puntos que otorga si se destruye, tiene unas pequeñas indentaciones donde se engarzan físicamente las diferentes mejoras, cada una con una forma y color determinada. A saber, cañones, escudos e impulsores, lo que hace que sea muy fácil conocer de un vistazo como va pertrechada cada una. Solo hay cuatro tipos de naves diferentes, y de cada uno de ellas solo hay dos miniaturas. Todo ello contribuye a que los  combates sean muy sencillos pero al mismo tiempo muy frecuentes y brutales.



¿Gestión de recursos? Sí, claro. En el juego hay tres tipos de recursos: platino cristalizado (para entendernos, el dinero, de color azul), axinio (que sirve para fabricar naves y es de color rojo) y fasio (que sirve para fabricar mejoras y es verde). Cada uno se produce en un planeta/asteroide de su color y también se puede conseguir en el mercado.




La partida se desarrolla a lo largo de 7 turnos, cada uno dividido en 5 fases y subfases que llevan a cabo en orden de turno. Un respasito muy somero...


La primera es fase de mantenimiento, en la cual las fábricas de clones de los planetas natales generan población, se reciben ingresos y se pagan impuestos por los ingresos recibidos, además de resetear el mercado.


Durante la fase del Consejo se votan resoluciones, leyes y disposiciones, se decide si en la fase de acciones habrá o no una acción extra y en su caso cual y se eligen los cargos políticos de Canciller y Vicecanciller (deciden ciertos temas, dan puntos al final de la partida) y el orden del turno.





En la fase de acciones, cada jugador pondrá en juego al menos dos acciones y tendrá la opción de reaccionar a ellas, con posibilidad de jugar una tercera y que haya una adicional para todos. ¿Cuales son estas posibles acciones?


Investigar - permite desarrollar una tecnología. El árbol de tecnologías tiene casi treinta, es conocido y totalmente abierto y accesible desde el principio. Se pueden obtener descuentos por tecnologías del mismo tipo (civiles, militares y de transporte), del mismo color y por leyes, todos ellos acumulables.



Finanzas - básicamente, obtener dinero mediante una tirada de dado/s.

Construir naves - también bastante autoexplicativo. Solamente en el planeta natal.

Adquirir mejoras - tanto para naves como para planetas, siempre y cuando se posea la tecnología correspondiente y se puedan pagar. Tienen efecto general e inmediato

Prospección - permite reponer recursos en los planetas donde se tenga población, de nuevo, con una tirada de dado/s. Los recursos se agotan y no se reponen automáticamente.

Comerciar - permite intercambiar recursos un número determinado de veces (de nuevo, decidido por un dado). Hay un número limitado por turno y además, cuanto antes se haga más favorable será el cambio. Si se poseen determinadas tecnologías favorecerán la tasa de cambio y además permitirán tanto compra como venta (por defecto solo compra o venta).


Durante la cuarta fase se podrán disparar las armas de destrucción masiva (¡si amiguitos, habéis oido bien! :P). Las hay de tres tipos: las que destruyen población, las que destruyen recursos y las que destruyen planetas enteros, población y recursos incluidos. Las controla el jugador que tenga mayoría en el planeta donde se encuentran. Hay que hacer un par de chequeos, uno para ver si alcanzan el objetivo y otro para ver si impactan.



Por último, durante la quinta fase, la de conquista,las naves moverán y  combatirán y se colonizarán planetas y asteroides. Al menos dos veces, con una posible tercera vez si fue la acción extra elegida.
Como se resuelve el movimiento es otro de los puntos originales del juego. Junto a cada nave se colocan tantas fichas de movimiento boca abajo como indique su impulsor. Dichas fichas tienen valores entre 0 y 6. Cada hexaǵono está numerado del 1 al 6. Así, cada ficha indicará en qué dirección se mueve cada nave. Este remedo de niebla de guerra da mucho juego, debido al faroleo, al “yo pienso que tu piensas que yo pienso”, ya que los combates solo se producen si las naves coinciden en un hexágono al finalizar el movimiento.
En los combates se producen rondas sucesivas hasta que solo quede un bando. No hay retiradas y los disparos son simultáneos. Se tiran tantos dados como indiquen los cañones que lleve la nave. Se impacta con 5 y 6. El jugador que dispara asigna los daños. Bueno, habías dicho intensos y brutales, ¿no? :-)
Para más rias, antes de la última fase de conquista de la partida, todas las naves obtienen la tecnología radar, por lo que no habrá naves ocultas. ¡A suerte o muerte en la batalla final! ;D



Como buen juego de mayorías, al final gana el que más punto de vitoria tenga (gixmo dixit :D). Los punto se obtienen de dos maneras; a lo largo de la partida, ganando combates por cada nave destruida, independientemente de quién causó los daños y al acabar la misma por mayorías en planetas, naves en hexaǵonos y mayoría en el hexágono central, cartas de naves centaurianas conservadas (o sea, no cambiadas anteriormente para conseguir determinada ventaja) y cartas de Canciller y Vicecanciller.


Y eso, grosso modo, es lo que hay.
Espero que sepais disculpar este remedo de reseña hasta que alguno  de los habituales en esas lides del foro nos deleite con una completa y/o sus impresiones (me consta que al menos seldonita estaba en ello ;)).

[todas las fotos sacadas de BGG]


El juego salio en Indiegogo, una plataforma internacional de crowfunding no tan famosa como KickStarter, y de ahí su perfil bajo. Poco a poco se va labrando una cierta fama que las últimas reseñas positivas (por ejemplo de Lance y Tom en BGG) no han hecho más que acrecentar.

Que el diseñador sea el joven Andrei Novac (Warriors & Traders. Un tipo muy majo e involucrado) y que esté publicado la editorial ¿rumana? (NKSK Legendary Games) tampoco alimenta mucho el sempiterno hype. Y así todo, ya digo, que se está labrando una cierta reputación, razón de más para tener fundadas esperanzas de que detrás haya un buen juego.

Tiene al menos dos aspectos negativos que si el juego no mereciese la pena ya lo habrían hundido en la miseria. :-\
Por un lado, y el más grave, la calidad de los componentes, tristemente algo que ya se está volviendo cotidiano últimamente. A la editorial se la dieron con queso ¿en China? y el cartón no es de la mejor calidad (al parecer por el uso de poca celulosa en la composición), lo que aparte de una cierta endeblez hace que muchos componentes cueste destroquelarlos y/o se pelen. La propia editorial ha tratado de remediarlo (ya que el fabricante pasó de ellos), incluyendo una bolsita con componentes extra en el juego, y te manda más si lo solicitas. Fallo suyo por no estar pendientes del control de calidad pero muy buena respuesta de esta joven empresa. Deja muy claro su dedicación a los jugadores y esperemos que hayan aprendido la lección.
Otro fallo inexplicable es la elección de colores y materiales. Hay recursos azules, rojos y amarillos y... ¡jugadores azul, verde y rojo!. Esto es de tan de base que se cae por su propio peso. Al igual que el hecho que hayan optado para indicar los recursos con cilindros ??? (¡señores, desde tiempo inmemorial ha quedado patente en otros muchos juegos su más que frecuente tendencia a rodar en casi cualquier momento de la partida! :o), que para mayor inri son de tamaño inframinúsculo. ::)

Lo dicho, molesto e inexplicable, pero siendo como son puntos negativos no pueden ocultar el hecho de que estamos ante un juego sólido y entretenido, con sus dosis de suerte (dados y demás), pero que suele premiar al que mejor juega.



Ficha del juego en BGG
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/122842/exodus-proxima-centauri

Diario del diseñador
http://www.boardgamegeek.com/blogpost/13278/designer-diary-exodus-proxima-centauri

Página web oficial
http://www.nskn.net/en2/?page_id=470

Reglamento original en inglés
http://boardgamegeek.com/filepage/81428/rules-in-english


Reglamento en español
http://boardgamegeek.com/filepage/86449/reglamento-en-espanol


Espero que no se haya colado ningún error y que le sea útil a alguien. :)

Nos vemos. A cuidarse.

Saludos.

He hecho un rediseño de este juego para poder ser impreso en tinta negra sobre folios de colores, buscando la economía más económica, vaya.

Versión cutre, claro.


http://www.box.com/s/009f3301d11a344234a3

Que alguien me confirme si funciona el enlace y tal.

en: 08 de Noviembre de 2010, 11:01:32 11 KIOSKO / Humor / Ya no volverás a sentirte frustrado en Terrinoth

Jejeje. Se acabó perder en Runebound/Descent/Dungeonquest!! No más miedo a los dados o las cartas. Aquí está el PERSONAJE!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 ;D ;D

en: 07 de Agosto de 2009, 12:47:16 14 LUDOTECA / Ayudas de Juego / DOOM: Ayudas para Doom y su expansion v2.0


VERSION 2.0 - 24/02/2010

Contenido:

- Ayuda de Juego = Magnífico resumen de acciones, órdenes y habilidades especiales.

- Campaña Original = Los 10 escenarios de campaña para el Invasor.

- Cartas expansion -  Marine y Ayudas = 2 páginas con las cartas de Marine más 2 cartas adicionales de ayuda para los Marines. (2 en blanco, una de Personaje y otra de ayuda)

- Cartas expansion -  Nivel de Dificultad = Las cartas de dificultad traducidas.

- Cartas expansion -  Invasor = Son 5 páginas listas para imprimir con las cartas de evento del invasor, más una en blanco.

- Cartas Invasor = Son 5 páginas listas para imprimir con las cartas de evento del invasor.

- Cartas Marine = Las 18 cartas de Marine que vienen con el juego básico.

- Cartas Trasera Invasor
= 4 Plantillas con diferentes diseños.

- Cartas Trasera Marines
= 2 Plantillas con diferentes diseños.

- Dados para Imprimir y Pegar = Todos conocemos los "malos" dados de este juego... esta es una de las soluciones.

- Erratas y Faq = Documento Oficial con las erratas de la edición normal, y las preguntas más frecuentes.

- Escenario Sangre en las Sombras = Escenario Oficial traducido y maquetado

- Escenarios - Arsthein = 5 escenarios creados por Arsthein y 1 traducido por él mismo.

- Hoja de Campaña = Útil hoja de campaña para los que juegan el modo campaña con experiencia.

- Hoja de Referencia para Invasor = Util hoja de referencia en A4 para el invasor, con datos del Bestiario y armas.

- Manual Expansión = Traducción al castellano del manual.

- Manual = Manual Original en castellano.

- Pantalla del Invasor = para imprimir en A3, crea una pantalla frente al invasor, vale para dos cosas, la primera es que viene con datos de ayuda impresos, y la segunda es

que puede ocultar a la vista los mapas del Invasor.


Agradecimientos:

- A Pistaccio por su "Hoja de Campaña para Doom".
- A Devas por la traducción del manual de la expansion.
- A Kalala por su "Ayuda de Juego"
- A Arsthein por sus escenarios
- Si se me olvida alguien lo siento...

Saludos,
Liquid326

--------------------------------------------------------------

VERSIÓN 1.0

Contenido:

- Cartas expansion -  Invasor = Son 5 páginas listas para imprimir con las cartas de evento del invasor, más una en blanco.

- Cartas expansion -  Nivel de Dificultad = Las cartas de dificultad traducidas.

- Cartas expansion -  Personajes y Ayudas = 2 páginas con las cartas de personajes, más 2 cartas adicionales de ayuda para los Marines. (2 en blanco, una de Personaje y otra de ayuda)

- Erratas y Faq = Documento Oficial con las erratas de la edición normal, y las preguntas más frecuentes.

- Manual DOOM = Manual Original en castellano

- Escenarios DOOM Original = Documento con los escenarios para el Invasor.

- Manual Expansión = Traducción al castellano del manual.

- Hoja de Campaña = Util hoja para los que juegan el modo campaña con acumulación de experiencia.

- Hoja de Referencia para Invasor = Hoja de referencia en A4 para el invasor, con datos del Bestiario y armas.

- Pantalla del Invasor = Para imprimir en A3, crea una pantalla frente al invasor, vale para dos cosas, la primera es que viene con datos de ayuda impresos, y la segunda es que puede ocultar a la vista los mapas del Invasor.


Agradecimientos:

- A Pistaccio por su "Hoja de Campaña para Doom".
- A Devas por la traducción del manual de la expansion.
- Si se me olvida alguien lo siento...


--------------------------------------------------------------

Espero que os sirva tanto como a mi.

Saludos

Descargar en Google Docs: DESCARGAR v2.0
Descargar en Onedrive: DESCARGAR v2.0


--------------------------------------------------------------

Variante de juego "DESTRUCCION PROGRAMADA" (Creada para acortar el tiempo de juego)
Gracias a Kalala

Descargar en Box: DESCARGAR "DESTRUCCION PROGRAMADA"

--------------------------------------------------------------
Esta es mi primera reseña y la verdad no se muy bien como saldra...alla vamos  ;) ;)

El juego esta basado en un futuro apocaliptico en el cual el descubrimiento de tecnologia alienigena a dado a la Tierra un salto cuantitativo en tecnologia (la verdad es que el tema no es original pero vamos, es un juego de mamporros, que querias   :D :D :D :D :D)
La partida que llevamos a cabo fue de 4 jugadores y con las reglas Premium; ninguno habiamos jugado y nos habiamos leido las instrucciones 2. El tiempo de partida fue de unas 3 horas 20 minutos aproximadamente; dejando el juego sin terminar (aunque se habria terminado en el siguiente turno, o sea nos faltaron unos 10 minutos de partida pero donde estabamos cerraba y teniamos que dejarlo...la proxima vez si, al menos la mitad de personas sabe jugar, yo creo que puede terminarse en unas 2 horas y media o 3 cortas tranquilamente)
El primer turno aplicamos mal las reglas (eso a mi me afecto bastante pues propicio a que yo me quedara relegado y no fue una potencia a temer  :'( :'( :'()
Vamos al grano:

Hay 5 tipos de unidades.
                  - El tanque
                  - El Mech
                  - El fighter (unidad aerea)
                  - El bomber (unidad aerea de mas valor)

Lo primero que hay que hacer es repartirse el territorio (para el orden de juego ver punto 1 mas abajo) lo primero en elegir son las capitales (tienen un color distinto y es 1 por jugador...en el caso de que sobren se ponen unidades independientes en las sobrantes) y a continuacion se eligen el resto de territorios, los mas interesantes son las dianas (centros de recursos) y se colocan las tres fabricas que se tienen inicialmente en cualquier territorio propio excepto en las 'dianas'

           El juego funciona de la siguiente manera:
                                1) Decidir el orden de los turnos (cada jugador tiene una serie de cartas con unos valores de 1 a 4 en ataque, cada jugador en secreto elige una carta y se muestran todas a la vez,el numero mas alto comienza antes, en caso de empate se miraria el movimiento (tb viene su valor en la carta) y sino las estrellas que tiene pintada). En esa carta pues indica cuanto puedes mover, atacar y puntos que tienes para crear nuevas unidades...ademas tiene un dibujo que es la caracteristica especial de dicha carta (todas las caracteristicas que hay son muy muy potentes y hay que pensar bien la jugada, pues hay veces que quieres comenzar pero ademas debes de tener una caracteristica util para dicho turno)
                                
                               2) Crear tropas: Para crearlas se cuentan los centros de produccion que tienes y se multiplican por tres, ademas se suman las capitales que tienes en tu poder y el valor de produccion de tu carta. Esos son los puntos que tienes para crear tropas (o comprar cartas, pero con la limitacion de que solo puedes tener como maximo en tu mano 5 cartas) y que puedes gastar con ciertas limitaciones. Son:
Primero, los centros de produccion cuentan si tienes centros de materias primas (en el mapa estan dibujados como dianas....de tal manera que si, por ejemplo, tienes 3 centros de produccion y solo dos 'dianas' te cuenta solo dos centros de produccion); por otra parte en cada centro de produccion solo puedes construir 5 unidades y por supuesto, tus tropas se tienen que poner en los centros de produccion (en el caso de submarinos solo se pueden hacer si algun centro de produccion lo tienes adyacente al mar, sino no se pueden crear)
                                3)Movimiento: Se hacen los que te diga la carta que puedas hacer...1 punto de movimiento es llevar todas tus tropas del punto A al B (siempre y claro sea a traves de terrenos propios) y no puedes dejar tropas por el camino. Si del punto A cogiste 3 tanques en el B tienen que llegar los tres.
                                
                                4)Ataque: Tambien te lo indica la carta jugada en el punto uno y solo puedes hacer como maximo los ataques que la carta indique. Los ataques son a terrenos adyacentes y tienes que indicar que tropas son las que atacan (a diferencia del Risk, por ejemplo, no estas obligado a dejar al menos una unidad en el terreno por lo que puede pasar de que haya territorios vacios).
En este punto, el ataque funciona de la siguiente manera, el jugador X declara la guerra al Y pero primero hay que ver la superioridad tactica (es decir, ver quien tiene mas muñecos  :D) entonces dicho jugador lanza primero los dados (o sea que si nuestro jugador Y tiene 3 y el X 2 lanza primero el defensor) y si saca aciertos se quitan las unidades de la siguiente manera:Primero los tanques y sino hay tanques mech en el caso de las fuerzas terrestres y en las aereas y de manera analoga primero fighters y a continuacion los bombers...por lo que conviene llevar a los mechs y bombers protegidos con unidades de menor coste.

Estas tres fases las hacen todos los jugadores una a una...es decir, primero todos crean tropas, luego mueven todos y por ultimo hacen los combates.
Una vez se ha hecho esto se hace un recuento de puntos de victoria: 1 punto por cada diana que tengas + 1 punto por capital + 1 punto por mayorias (las mayorias es tener el mayor numero de fabricas, el mayor numero de terrenos conquistados y el tener el mayor numero de terreno acuatico conquistado)

El objetivo del juego (para cuatro jugadores) es llegar a 30 puntos (esto, lo mas facil es conseguirlo en unos 4 o 6 turnos)
Decir que es el juego es bastante exigente con el jugador por lo que si te quedas relegado del resto no tendras oportunidades de ganar y lo unico que podras hacer es ir a por la cabeza para 'jorobarle'...tambien decir que es dificil que te eliminen del juego pues no interesa liarte a batallas con un enemigo para liquidarle del mapa (pero si el quitarles sus zonas jugosas como sus capitales o sus 'dianas') pues las tropas que se tienen son mas bien escasas; y tambien a la inversa, si hay alguien en cabeza el resto ira por el para que no se escape...por lo que hace la partida interesante y que se decida en un turno.
Las figuras me parecen bien modeladas (las aereas reconozco que son feas y se parecen demasiado entre si los dos tipos de unidades que existen) pero las de tierra me gustan bastante...los tanques son muy 'monos'  ;)
El tablero...no me gusta que sea como un puzzle y las cartas son un poco blandurrias (pero vamos en cuanto se abrio el juego, se metieron en fundas, por lo que tampoco lo veo un mal mayor)

En conclusion, a mi me ha gustado bastante, partidas bastante ajustadas y con emocion hasta el final (eso si, si te has quedado descolgado solo puedes 'putear' al primero); las caracteristicas de las cartas son todas interesantes y puedes hacer combos importantes y sobretodo que pueden afectar a ese turno o sea que eligela bien  8) 8) 8) 8)
Páginas: [1] 2 >>