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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - quiquepla

en: 24 de Mayo de 2016, 00:11:07 1 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Mi trilogía de Guerra del Anillo

Dejo todos juntitos mis posts sobre Guerra del Anillo.

Resumen de Reglas
Documento de siete páginas en pdf que pretende abarcar todas las reglas del juego básico. Resumido y dividido en apartados.
Documento en PDF: Reglas Guerra del Anillo 2ed
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/127880/compendio-de-reglas

Una partida dado a dado.
Documento de trece páginas en pdf que detalla paso a paso, una partida real de Guerra del Anillo. Incidiendo en la correcta aplicación de las reglas y con comentarios de estrategia.
Documento en pdf: GdA: Una partida dado a dado
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/143922/una-partida-de-ejemplo-dado-dado


Una estrategia agresiva de la Sombra
Post donde se explica una estrategia algo gamberra para cuando juegas con la Sombra. De eficacia no comprobada.



Añado:
FAQ Cartas de Evento y de Combate
Documento de 34 páginas donde se detallan todas las cartas del juego y las dudas más habituales que suelen surgir con su aplicación. En formato de preguntas y respuestas.
Documento en pdf: FAQ Cartas de Evento y Combate (Abril 2017)
Documento en BGG: https://boardgamegeek.com/filepage/145598/cartas-de-evento-y-combate-listado-faq

Proximamente: Guía de Supervivencia del Hobbit Novato



Edito, ya disponible:
Guía de Supervivencia del Hobbit Novato
Una estrategia de los Pueblos Libres bastante simple de ejecutar, ideal para jugadores con pocas partidas y que se basa fundamentalmente en correr como un poseso.

en: 21 de Febrero de 2016, 23:42:39 2 TALLERES / Talleres / Mi inserto para Star Wars Imperial Assault

Buenas a todos,

Quiero compartir con vosotros el inserto que me he fabricado para el juego Imperial Assault. Tras dar muchas vueltas, sobre todo por BGG, viendo lo que ya habían fabricado otros usuarios, me decidí por usar como base este diseño. Como veréis en las siguientes fotos, lo he variado ligeramente.

Estoy muy contento con este diseño, pues con el he logrado tenerlo todo muy bien organizado sin un exceso de bandejas y compartimentos como en muchos diseños que circulan por ahí. Además, caben de sobra todos los componentes y minis del juego base y la wave 1, incluso con algún hueco libre. Por último, y para mí lo mas importante, es que todas las minis caben de pie, con lo cual estarán perfectamente protegidas una vez las pinte que es mi próximo objetivo ;D.

Quiero también dar las gracias a mi buen amigo Fer78 por descubrirme el PVC espumado o Forex, material con el que está hecho el inserto. Si os gusta el cartón pluma con esto vais a flipar... El material es mucho mas rígido y duro, aunque se corta como la mantequilla con un simple cutter. Lo hay en muchos espesores y mi inserto esta hecho con 3mm y 2mm en paredes y 1 mm en las bases, lo cual permite ir ganando muchos milímetros que en este caso me han permitido, por ejemplo, que las minis quepan de pie y que los manuales no sobresalgan de la caja, cerrando esta a la perfección. Además, y a pesar de tener menos espesor, es bastante mas rigido y resistente que el mismo inserto fabricado con cartón pluma de 5mm. Otra ventaja es que es el material sobre el que mejor actúa el Super Glue, pegando cada parte en unos dos segundos, sin necesidad de andar con alfileres. Podéis conseguirlo en Resopal en Madrid y en Barcelona y online en Servei Estació, y bastante barato por cierto.

Bueno, no os doy mas la chapa y os lo enseño. Espero que os guste:

- Primer nivel:





- Segundo nivel:



- Tercer nivel:



- Todo el tinglado según irá en la caja:



- Todo el material del Core y la Wave 1. Cada cosa colocada en su sitio:



- Primer nivel:





- Segundo nivel:



- Tercer nivel:





Bueno, pues espero que os haya gustado. Ahora espero ponerme a pintar con las mismas ganas, aunque me temo que eso me me llevará mas tiempo  ;D.

en: 24 de Noviembre de 2015, 16:02:48 3 LUDOTECA / Variantes / ELDRITCH HORROR MODO CAMPAÑA

Buenas,

investigando por la red he encontrado en el foro de FFG una variante que parece interesante para jugar una especie de modo campaña. He traducido y adaptado esta variante.
A ver qué os parece:

Reglas generales

1) Al final de la partida, los investigadores permanecen donde están y eligen 1 de las mejoras de habilidad adquiridos para la siguiente partida, todos los tokens de concentración, las condiciones y fichas de barco y tren.

2) Los investigadores caídos restantes permanecen donde están en el tablero de juego, al resolver la configuración para la próxima partida, se avanza la perdición en 1 por cada investigador caído en el tablero.

3) Si es derrotado un investigador no se puede utilizar para el resto de la campaña.

4) Las pistas de los investigadores y del mapa se devuelven a la caja.

5) Todos los monstruos y portales en juego se mantienen en su ubicación actual.

6) Los investigadores pueden elegir 1 artículo (objeto, hechizo, artefactos, etc.) para mantener, además de sus elementos normales de arranque.

Para hacerlo más sencillo se pueden ir agregando 1 articulo por partida.
Por ejemplo Silas Marsh se inicia con la red de pesca, tras la primera partida se queda con la caja de cigarrillos, por lo que en el segundo juego comienza con la Red de pesca, y la caja de cigarrillos.
Para hacerlo más complicado se elige solo 1 articulo de forma que comienza cada partida con el objeto inicial de personaje y otro a elección del jugador.


Orden de Primigenios

1) El resurgir de los antiguos
2) Yog-Sothoth
3) Ithaqua
4) Yig
5) Shub-Niggurath
6) Cthulhu
7) Azathoth

Normas específicas de Primigenio

El resurgir de los antiguos
Cuando la ficha llegue al símbolo de eclipse rojo la perdición avanza 1 adicional a menos de que los investigadores gasten tantas pistas como la mitad de jugadores.

Yog-Sothoth
Se requieren dos éxitos para resolver hechizos. Al resolver los efectos adicionales de hechizo se requiere un éxito adicional, es decir 2-3 éxitos se convierte en 3.4, 3+ éxitos convierte en 4+ etc., 0s permanecen como 0s

Ithaqua

Se debe utilizar la tarjeta preludio Doomsayer. Al final de la fase de mitos cualquier investigador en los siguientes espacios tira un dado: si saca un 1 o 2 obtiene la condición hipotermia.
1, 4, 9, Londres, 13, 14, 16, Tunguska, 19, el Himalaya, 19, 3, Buenos Aries, 11, 12, 15, en la Antártida, 18 y todas las localizaciones del tablero secundario de la Antártida.

Yig
Los investigadores que viajan por caminos desconocidos tiran un dado: si el resultado es 1 o 2 obtienen el estado envenenado.


Shub-Niggurath
Cada portal genera dos monstruos en lugar de uno..

Cthulhu
Al final de la fase de mitos cualquier investigador en un espacio de mar o una ciudad sin nombre con una ruta marítima pierde 1 cordura.

Azathoth
El marcador de destino comienza en el  20. El mazo de  mitos se duplica (Etapa 1 contiene 2 verdes, 4 amarillas y 2 azules…) Los Investigadores debe resolver 6 misterios  para ganar el juego, después de resolver el quinto misterio, seleccionar un monstruo épico al azar y se coloca en un espacio aleatorio. Los investigadores deben luchar y derrotarle con el fin de poder resolver el sexto misterio.


PARA MODIFICAR LA DIFICULTAD

Más difícil

-   Elegir solo una mejora para la siguiente partida (en lugar de ir acumulando 1 por partida).
-   Cambiar las tarjetas indicativas de numero de jugadores, de forma que los dos primeros primigenios se jueguen con la misma tarjeta que el numero de jugadores, los dos siguientes con la tarjeta de numero de jugadores +1, los dos siguientes +2 y el último +3.

Más fácil:

-   Acumular entre partidas todos los objetos y fichas de mejora.
-   Acumular entre partidas el estado bendecido.
-   Retirar del tablero los portales y los monstruos entre partidas.
Sean bienvenidos un año más a la Gran Carrera Anual de Circus Maximus 3D de la Fira de l´Ascensió de Granollers.

Bajo la dirección de E3 ( a.k.a. Excelentisimum Emperador Elroca) y con el patrocinio de Devir, 10 valientes aurigas se disponen a bajar a la Arena a darlo todo en pos de la victoria, por el Honor y la Gloria ( bueno, y por un Combat Comander Europa.. ::))

Los participantes se saludan y charlan animadamente antes de comenzar, recordando batallitas, dando consejos a los noveles y realizando predicciones para la carrera de hoy.  Canosos aurigas y jovenes imberbes unidos por la afición a los juegos de mesa, demostrando que hay cantera. :)


Vean la foto de familia




De izqueirda a derecha: Crixus el galo, lderim de Antioquia, Alejandro de Macedonia, Erik de jutlandia ( si, el que nos sacaba una cabeza a todos.. :D, )  Lucio Minicio, Messala, Auriel, Ben Hur, Marco Antonio y Perlán.


Y veamos ahora la composición y procedencia  de los equipos en el clásico “ Calentando motores”








Los vigentes campeones acuden a defender título. La modestia de su nombre lo dice todo FASTUOSOS ET VICTUS

Perlán el Bello, esta vez  montando carro Plateado, de nuevo se decanta por el clásico carro flecha , de velocidad 24, con un modificador de auriga de +2, pero tan solo 15 de resistencia. Es la liebre del equipo, que necesitará el apoyo de su compañero.

Su compañero Auriel el dorado , lleva un carro preparado para cualquier eventualidad: velocidad 21, con modificador de auriga +1, pero 23 de resistencia y 2 contrapesos. Probablemente Auriel buscará escapar de los tapones de las calles 7 y 8, aprovechando esos contrapesos.


Los aspirantes a sucederles...

De la lejana Antioquía, el veteranísimo equipo Menrood

Crixus el Galo, ha pintado su carro de color Rosa , la última moda en Lutecia,  y monta otro carro flecha, velocidad 24  y auriga +2 , como Perlán el bello, y al igual que éste, necesita el apoyo de su compañero.

En este caso su compañero el jeque Ilderim y su carro lila, nos sorprende un año más con una composición poco ortodoxa. :o Un auriga de modificador 0, pero con 7 puntos de vida , preparando el terrero para esa clásica maniobra bautizada como “ el giro Ilderim” de la última curva. Velocidad 20, resistencia 23 y carro normal.. el único participante junto con Messala el Negro, que no monta el fragilisimo carro ultraligero se supone que Ilderim pretende hacer pupa con él.Veremos si lo consigue. ;D

La pareja Ave Fenix vuelve a la Arena dispuesta a acabar con su Leyenda Negra.. o a acrecentarla épicamente.No hay más que repasar las crónicas de años pasados para ver el historial de desgracias que se han cebado sobre estos aurigas año tras año. ;D ;D

Para lograr la victoria, Lucio Minicio el marrón monta el tercer y último carro flecha de la carrera , velocidad 24 , auriga +2 y resistencia 15.

El encargado de velar por él, Ben Hur el naranja, que monta otro clásico por el que no pasan los años, el carro todoterreno. Velocidad 23, auriga +1, resistencia 31


Como es tradición, también este año hay aurigas noveles que llegan a Granollers atraidos por la fama de su Circus Maximus, y buscan inscribir su nombre en la leyenda.No pocos años la victoria ha correspondido a unos novatos que no contaban para las apuestas.

La pareja “Plan 9” tiene nada menos que a un autentico vikingo “ Erik de Jutlandia” a los mandos del carro verde. Un carro de velocidad 22, con auriga +2 y resistencia 23, una combinación con muchas posibilidades.

Su compañero Alejandro de Macedonia, el rojo, viene dispuesto a lavar el nombre de su padre , participante en esta misma Arena , años atrás, que murió en la primera curva. Para ello se ha puesto 2 contrapesos ( seguridad ante todo :D :D)  y un carro de velocidad 20 y 31 de resistencia

Y por último, una jovencísima pareja “ Tu quoque Filii”.. compuesta nada menos que por los hijos de 2 de los participantes, que tras años de criticar a sus progenitores por sus nefastas actuaciones en el Circus, deciden este año demostrarles como se conduce una cuadriga. ;D

Marco Antonio el Azul, se decanta por el clásico todoterreno, mismo modelo que Ben Hur ( auriga 1, velocidad 23, resistencia 31). Su compañero Messala el negro pone un carro ligero, con idea de repartir un poco de leña, 2 contrapesos para no derrapar en las curvas, velocidad 20 resistencia 23.


Así pues, una vez decididas las configuraciones iniciales,  comienza el sorteo de posiciones...Y esta vez, por primera vez en unos cuantos.. la ficha naranja sale la primera de la bolsa.. Ben Hur no empezará desde la segunda fila  ;D ;D Ese honor corresponderá a los carros  Lila de Ilderim y Oro de Auriel.



La disposición inicial:






Y por fin llega el momento de la verdad...el Emperador Elroca da la señal y

¡Comienza la Carrera!


Crixus el Rosa de Menrood sale el primero, como una flecha.

Uno tras otro le siguen el resto, fustigando la mayoría para contrarestar la tirada de parada inicial. Destaca la arrancada de Ilderim el lila (+6-2) , Ben Hur el naranja ( +5-1) , y Erik de Jutlandia (+6-3)..frente al brazo de mantequilla del campeón Auriel el dorado ( +3-5)

En el primer turno no se puede atacar, así que se busca simplemente colocarse lo mejor posible para encarar la curva, y tenemos la primera cuadriga con problemas. 8). Marco Antonio el Azul, de Tu quoque Filii, está parcialmente atrapado, y si le toca mover primer deberá perder mucho movimiento en derrapar al exterior. Lider provisional Ben Hur, de Ave Fenix, seguido a tan solo una casilla por Crixus el Galo, rosa,  de Menrood y Perlán el Bello , plata, de Fastuosus et Victus.






Turno 2

Ben Hur sale el primero, fustigando +3 y decide aprovechar y fustigar los veloces pero débiles caballos rosas.  Crixus decide no intentar la evasión, ¡ recibe nada menos que un latigazo de 6!..  :o :o :ola resistencia de sus caballos baja de 15 a 9.. y su velocidad sube de 24 a 30.. el naranja se coloca en cabeza por la calle 8, sin ser del todo consciente de la que acaba de liarle al rosa.

Porque es el turno de Crixus, quien se encuentra con una velocidad de 30... y la calle 8 bloqueada. Se ve obligado a entrar por la calle 7, de velocidad segura 24, forzando con +6... y se queda con tan solo 3 de resistencia. Pero eso no es todo.. desorientado por la magnitud del problema en que se ha encontrado nada más arrancar la carrera, Crixus Derrapa y se ve lanzado a la calle 8.. llega a la altura del carro naranja y al no poder esquivarlo , choca con él, debe frenar el exceso de velocidad que le sobra ( 6) .. y se queda a 0 de resistencia.. como está superando la velocidad maxima en curva .. vuelca automaticamente.  :o :o :o :o

¡Primer eliminado de la carrera y acaba de empezar el turno 2...!


Uno tras otro van entrando en la curva el resto de aurigas,  entre ellos el  Alejandro el Rojo, forzando con +1 gracias a sus dos contrapesos, y su compañero Erik el naranja que se coloca a la entrada de la calle 1 para girar en el siguiente turno de una tacada.

Un momento.. pero qué ven mis ojos.. una pareja de cineastas de CHEAP FILMS   asalta la Arena y viste a todos los aurigas con traje de época...vean la pinta de los aurigas..











Ultimo de todos es el carro de Perlan el bello, que tiene toda las calles exteriores taponadas.. y no se sabe bien si influenciado por las vestimentas que le han embutido los Técnicos de Rodaje  o qué, toma una decisión arriesgada.. :-\ entra en la curva por la calle 3, forzando con +12 .. ( recordemos que es un carro flecha que solo dispone de 15 de resistencia) .. si le sale bien, saldrá de la curva y se colocará lider en solitario, con muchas posibilidades de alzarse con la victoria casi sin oposición.. ruedan los dados.. y ¡tan solo por uno el carro de Perlan salta por los aires destrozado! ( 12-2= 10.. solo con un 11-2= 9 ya no hubiera volcado.. ooohhh :( :() Una pena, pero hay que aplaudir la bravura con la que el campeón afrontó la situación y tomó la decisión más difícil en busca de la gloria, en vez de refugiarse en la cola del pelotón..

Situación de la carrera al concluir el turno 2.. con  2 de los 3 carros flechas fuera de juego. ( la foto está tomada al inicio del turno 3, con el carro verde que acaba de salir el primero, tomando la curva 1 del tirón) Vean al pobre Perlán, arrastrado por sus caballos a la salida de la calle 3 ;D







No se sabe si por casualidad, o en un último alarde de habilidad, el carro volador de Crixus cae justo sobre la cabeza de Ben Hur.. ¡ Justicia Divina!. ;D ;D ;D. y el impacto se salda con un radio de la rueda derecha naranja roto..podría haber sido peor.. Mientras que el carro de Perlan queda en la entrada de la calle 3





Turno 3

El liderato honorifico corresponde al arrastrado  Perlán , que renuncia a desatarse.

Atrás en la curva, Ben Hur en cabeza, pese a que tendrá que lidiar con el paso sobre los restos del carro rosa, y su compañero Lucio el marrón está tercero, pero  bloqueado por los caballos de Crixus el rosa, y corre peligro de desfondarse si le toca mover estando bloqueado. Segunda posición por la calle 7 para Ilderim el lila de Menrood. De cómo acabe este turno 3 dependen buena parte de las posibilidades de victoria de todas las parejas. ;)

Sale primero Erik el Verde, que toma la curva 1 sin despeinarse, y atención que llega el turno de Ilderim el Lila, que tiene al Lider Ben Hur contra la pared.. pero en vez de intentar hacerle volcar obta por ataque carro contra caballos, que impacta pero que se resuelve sin daños.  8)

La Fortuna le guiña el ojo a Lucio Minicio y le permite salir ahora que Ilderim le ha desbloqueado el paso.

El carro dorado de Auriel amortiza sus 2 CP, y sale de la curva, ejecutando una extrañisima maniobra que le deja justo delante del carro verde, lo que obligará a Erik a derrapar si sale antes que Auriel en el turno 4. :D

Ben hur el naranja asiste atónito al espectaculo de los carros pasar al lado suyo y que nadie le ataque. ??? ??? Último de todos mueve el naranja, que salva por la mínima el paso sobre los restos del carro (9-1= 8 lo justo para salvarse sin efectos negativos..) pero se  encuentra con el tapón formado a la salida de la curva. Ahora comparte el liderato virtual con Ilderim de Menrood, pero está bloqueado por Ilderim y por los caballos desbocados de Crixus de Menrood , que le mira desde el suelo por donde está siendo arrastrado,  esperando llevárselo junto con él antes de morir por sus heridas. 

Tercera en la clasificación por parejas  se situa el carro de Marco Antonio de “tu quoque filii” empatado con Lucio Minicio de Ave Fenix. Le sigue en cuarta posición Alejandro de Macedonia, de Plan 9, que ya ha superado la actuación de su padre, y quinta y última, la pareja campeona Fastuosus et Victus, representada por el carro de Auriel el dorado, practicamente ya sin opciones de ganar, una vez eliminado el carro plateado de Perlán. Atención al carro de Messala el negro, que también está encerrado y podria verse en un apuro dependiendo de cuando le toque salir. en el siguiente turno








Turno 4

Marco Antonio el azul sale el primero, dandolo todo fustiga con +6 y ni siquiera le hace un ataque de desgaste a Lucio el marrón. Como un cohete entra en la curva y retira el primer delfín, poniendose en cabeza de carrera ¡ Tu quoque Filii pide paso ¡ 8) 8) 8)

Los caballos desbocados de rosa y plata avanzan , arrastrando a sus desdichados propietarios,  Ilderim el lila mueve despues, y esta vez no ataca al naranja, centrandose en avanzar lo máximo posible. Su movimiento abre hueco salvador al carro negro de Messala que lo aprovecha.. y tampoco ataca a Ben Hur, quien fustiga +3 y zigzaguea por la pista fijando la vista en el nuevo lider.

Por la parte de atrás, sin embargo, si que hay palos.  :D

Erik el verde se ve obligado a derrapar por obra y gracia de la maniobra de Auriel en el turno anterior, y le devuelve la atención en forma de latigazo , :P con idea de hacerle volcar contra la Spina. Sin embargo Auriel consigue frenar.




 

La carrera está liderada por Tu Quoque Filii! , con el carro azul de Marco Antonio, seguido por los dos carros de Ave Fenix , que parecen los unicos capaces de mantener el ritmo. No olvidemos que los carros naranja y azul son exactamente iguales y corren 23, mientras que el carro marrón corre 24. el resto de cuadrigas que siguen en carrera no son rival, salvo quizás el carro verde que corre a 22, lástima que ha perdido mucho terreno cruzando por la calle 1 y batallando con Ariel, y ocupa en estos momentos el farolillo rojo.

En estos momentos, Perlán el bello y Crixus el Galo ya han fallecido.

¡Gloria a los Muertos en el circus Maximus!


Vuestras muertes no serán en vano y permanecerán grabadas en esta crónica.. por lo menos por lo menos hasta que pete la bsk   ;D ( lo que no ocurrirá si Maltzur puede evitarlo  ;))






Turno 5.. ¡ A por el líder!

La Diosa Fortuna le ha cogido cariño a Ave Fenix. . :-*y es Lucio Minicio el marrón quien sale primero, y ataca con el látigo al lider Marco Antonio, que frena para esquivarle, y Lucio avanza por la calle 7. A estas alturas de carrera y el carro marrón aún no ha gastado ni un punto de resistencia. 8)

 Por si fuera poco, es ahora  su compañero Ben Hur el naranja quien juega,  y  también intenta hacer volcar al líder azul.. pero con tan mala fortuna que pierde el Látigo, entre la risa y el cachondeo generalizado de sus rivales. ;D ;D ;D El carro naranja bloquea la calle 8, para que al menos Marco Antonio no se escape. :P

Messala el negro intenta recortar distancias con la cabeza arriesgando en la curva, fuerza con +5 ( y eso que monta 2 contrapesos!) .. y derrapa.  La misma suerte corre su compañero Marco Antonio, que obligado a bajar a la calle 6, un derrape lo manda de nuevo a la calle 7, detrás del carro marrón. ¡ Objetivo Conseguido!  Ave fenix domina la carrera con mano de hierro, con sus dos cuadrigas en cabeza. 8)

Por detrás los carros azul, lila y negro azanzan paralelos, con el carro Azul atrapado entre los caballos rosas y el carro lila y el naranja.  El carro rojo amortiza sus dos contrapesos por la calle 3, y el carro verde no sale en la foto, parado justo a la entrada de la calle 1






Turno 6


Ilderim el lila, de menrood, sale primero, ignorando de nuevo al flamante lider marron, ??? su vista fijada en un unico objetivo: la entrada de la calle 1

Turno de Marco Antonio el Azul, que se ve obligado a bajar a la calle 6.. y un nuevo derrape lo lanza otra vez al exterior.. se ve obligado a frenar detrás del carro naranja quedando con tan solo 1 de resistencia.. mala suerte para la pareja Tu Quoque Filii :( :(

Los carros dorado, y negro no atacan al lider, :-\ y finalmente naranja y marron corren a tope y abren un poco de brecha...empiezan a vislumbrar la posibilidad de la victoria...pero nada es definitivo en el Circus Maximus. Sobretodo porque Minicio está pegado a la pared, objetivo fácil para los látigos ajenos. ::)

Messala el negro mantiene a  “Tu quoque Fili “ en segunda posición por parejas, tras la debacle de su compañero Azul, que aparece al fondo en la foto. Le siguen Ilderim el lila de Menrood y Auriel el dorado de Fastuosus et Victus. Las dos cuadrigas de Plan 9 apenas han salido de la curva






Turno 7

Erik el verde fustiga +6 y .. fustiga los caballos de su compañero Alejandro el rojo, para ayudarle a darse impulso. Ilderim no sorprende a nadie colocandose en la entrada de la calle 1, listo para intentar su mítica Maniobra Ilderim :D

Ben Hur, que recordemos va sin látigo, intenta recorrer la curva por la calle 6 forzando con +3.. pero la impaciencia le domina y queda “ jodido”  :Plo que le le frena bastante y le  restará capacidad de acción en los 3 siguiente turnos. 

Por suerte su compañero Minicio el Marron sigue desarrollando su velocidad máxima de 24 sin impedimentos y recorre la calle 7 como una exhalación

Messala el negro fustiga +3, y alcanza a Ilderim por la calle 2, y le intenta dar un latigazo , que le obliga a frenar. Messala entra con todo por la calle 2, y vuelca como era de esperar sufriendo 2 heridas.. ¡ empieza el espectáculo de la ultima curva! ¡¡Llegan los carros voladores!! El carro de Messala aterriza en la calle dos, fastidiando momentaneamente los planes del carro verde. ;D

Al acabar el turno, Minicio el marron sigue en su cuadriga por la calle 7, pero empatado con Messala el negro,   de “Tu quoque Filii”, arrastrado por calle 2, y viendo a Ilderim el lila a punto de entrar tambien por la calle 1, la victoria ya no es tan segura para Ave Fenix. Además Aureus el dorado se las ha arreglado para superar al naranja , tras su defectuosa toma de la curva, y amenaza aún la integridad del carro marrón. Lo mismo que Alejandro de Macedonia , rojo, que apura sus opciones. 8)

Todo dependerá del órden de salida del turno 8 y de la habilidad de los aurigas en la curva






Turno 8




Sale primero el carro naranja del aturdido Ben Hur, que empieza a bajar a las calles interiores para intentar pisar a los aurigas arrastrados a la desesperada.

Y La Diosa Fortuna , ya sin rubor ni complejos, hace que el siguiente carro en mover sea el de Minicio el marrón, que queda lejos del pérfido alcance de dorado y rojo. :D :D :D :-* :-*

Y allá va Ilderim el lila .. una vez hace muchos muchos años  lo consiguió .. ¿será capaz de negociar la curva 1 sin volcar?... :o :o


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.












Y para colmo de desdichas.. sufre 3 heridas en el arrastre.. la cosa se complica.. :(


Por la cola, el carro azul de Marco Antonio dice que él también se quiere unir a la tradicional “ destrozá” de carros de la ultima curva y también vuelca.

La clasificación por el momento es  lider  Messala el negro, de “tu quoque Filii” seguido de Ilderim de Menrood, y tercero Minicio de Ave Fenix..pero Ben Hur, el compañero de Minicio,  acecha presto a pisotear a los dos aurigas arrastrados si surge la oportunidad. Mientras tanto, aún montados sobre 2 ruedas, Aureus el dorado tirando de contrapesos y fustigadas, Alejandro el  rojo lo mismo , y Erik el verde  siguen en persecución de Lucio Minicio, Marrón.. Cualquier cosa puede pasar si le alcanzan a golpear con sus latigos ..pérdidas de movimiento, jodiduras, heridas criticas... cualquier cosa




Turno 9

Decidida a devolver con creces todas las penalidades que les hizo pasar en el pasado.. la diosa Fortuna guia la mano del Emperador Elroca y saca la ficha marrón de la bolsa.. ;D ;D ;D ;D

Minicio fustiga un pauperrimo +1..pero suficiente para cruzar la meta con +0 de movimiento sobrante... y ninguno de sus rivales puede cruzarla en este turno...

¡Victoria para la pareja Ave Fenix!



El turno finaliza con la actuación de Ben Hur, su compañero, pisoteando a Ilderim y a Messala, solo por si acaso, ;D y el resto de carros acaban su movimiento sin mayor novedad, dejando a Aureus el dorado de Fastuosus et Victus en segunda posición y a Alejando de Macedonia de Plan 9 en tercera.






Una carrera veloz como ninguna con muy pocos ataques, pero donde como siempre, nada ha estado decidido hasta el último turno. Un placer narrarles una vez más la carrera, y les emplazo a todos el año que viene donde  Ave Fenix  intentará defender el título... con la ayuda de la Diosa Fortuna. ;)

Entrega de Diploma y premio por parte de Enric Brufau, director de la Fira



No veais como pesaba el combat comander..  :D

Disculpen la baja calidad y visibilidad de las fotos, pero este humilde cronista tenia demasiadas cosas en la cabeza...correr, escribir, hacer fotos.. papá canguro... :D Esta vez no se si podré subir la crónica al blog, al menos a corto plazo.


¡¡Un saludo a todos los participantes!! :)


PD: aquí la hoja de auriga impoluta del carro ganador

Muy buenas.

Simplemente comentaros que acabo de finalizar otra pequeña aplicación para móviles, esta vez, sobre Zombicide 1º Temporada y viene a sustituir el mazo de aparición de zombis.

Aquí os dejo el link para que si os interesa podáis trastear con ella http://movilla.github.io/ ojo, como siempre, solo funciona bien con Firefox. cualquier fallo o problema no dudéis en avisar.

En breve estará lista para descargar para aquellos sistemas que tengan Firefox; Pc, Mac, Android etc.

Saludos.
Hola de nuevo, soy un antiguo forero, que estuve realizando mapples para agricola incluidas las espansiones, sets de lujo e incluso realicé un set especial para "hommo ludicus" para los certamenes y competiciones de agricola.

Al grano, me ofrezco para hacer una corta remesa de sets para los q esteis interesados con sus tan apreciadas vaquitas de milka, rodajas de salmon y chuletones de ternea en las piezas de comida, si a alguien le interesa q vaya comentandolo por aquí e ire poniendo precios y fotos de mis antiguos trabajos, si hay alguno de mis clientes anteriore y quieren las piezas de las expansiones tambien estoy dispuesto, se acercan buenas fechas para hacer un regalo muy especial a ese amigo friki q no hay manera de sorprender y a esa novia q no termino de enganchar al agricola porq se lia con los colores, ánimo los precios seran coherentes para los tiempos q corren, puestito en casa paquete azul.....

los encargos iran en riguroso orden de confirmacion de pedido, como siempre serie limitada.



un saludo señores, nos vemos.
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