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Mensajes - lazarus



Después de dos librojuegos exitosos ambientados en la época de Conan (La torre del Elefante y El fénix en la espada, os presentamos nuestro proyecto paralelo: un juego de cartas solitario también ambientado en la Hiboria de Conan, en la que el jugador se convertirá en Conan, Valeria, Taurus de Nemedia o alguno que otro por definir, quién recorrerá el continente hiborio para vivir unas aventuras dignas de ser recordadas. El juego se llamará Crónicas Nemedias.

Cada partida tendrá como objetivo alcanzar los objetivos de una misión, y generalmente constará de tres fases, en cada una de las cuales el héroe se moverá por una región descubriendo algunos tesoros y muchos peligros. Derrotando enemigos y superando diversas pruebas, obtendrá oro, equipo, pero también cicatrices y renombre. Las cicatrices representan la veteranía del héroe y con ellas podrá adquirir destrezas; el renombre acumulado se tendrá en cuenta después de la partida para determinar la puntuación final.

El combate, que explicaremos con detalle más adelante, se realizará con un sistema de gestión de dados sencillo pero con muchas posibilidades tácticas combinado con un sistema de iconos agresivos y defensivos que emulan el frenesí y el caos controlado de un buen combate en Hiboria.

Ya tenemos desarrolladas las principales mecánicas y diseñado la mayoría de cartas, que serán de los siguientes tipos: héroe, equipo, destreza, enemigo, aventura, región, configuración de cada fase de aventura y misión. Ya está en fase de testeo e ilustración.

Para que el juego sea variado, habrá unas 10 misiones diferentes, 10 cartas de configuración y 20 cartas de aventura diferentes. Eso, juntamente a la variedad de héroes (con sus tipos y destrezas particulares) y un mazo de equipo bien nutrido, garantizarán una rejugabilidad elevada.

De momento esto es el aperitivo. Lo ilustramos con unas imágenes de prototipos avanzados. Ya os iremos informando. Esperamos que sea de vuestro agrado.




Eagle-Gryphon Games publicará la segunda edición del juego sobre arqueología de Stefan Dorra, que, según la editorial, contendrá algunos cambios, entre ellos, una miniexpansión.







Reseña comparativa de las dos ediciones, por Endersgame:
https://boardgamegeek.com/thread/2728101/enders-comprehensive-review-why-i-am-excited-about

Vídeo tutorial:
Tenía que pasar



Básicamente esto es un remake de BSG Galactica en el mundo de Lovecraft.

Humanos entre los que hay infiltrados "hibridos" que viajan en un barco, mientras los bichos atacan al barco. Los infiltrados intentarán sabotearlos.

Las mecánicas, ... las del BSG.

En este momento desconozco si hay algún cambio relevante, pero sólo se una cosa.. yo estoy ya dentro.


Citar
Copiado de FFG

Corre el año 1913. El buque de vapor SS Atlantica lleva 2 días de travesía surcando el Océano Atlántico. Sus confiados pasajeros esperaban un viaje tranquilo a Boston, Massachusetts, sin nada fuera de lo normal. Sin embargo, las personas a bordo del barco sufren cada noche extrañas pesadillas y circulan rumores de figuras sombrías que siguen de cerca al barco bajo las olas. La tensión se dispara cuando se descubre un cadáver en la capilla del barco, con indicios alrededor del cuerpo de algún extraño ritual. Aunque este viaje comenzó como cualquier otro, ahora no está claro si el Atlantica llegará a su destino.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo del universo de Arkham Horror Files!

Sumérgete en este juego de lealtades ocultas, intriga y desconfianza para de 3 a 6 jugadores y comparte esta travesía con los pasajeros y la tripulación del SS Atlántica. Algunos jugadores son humanos que luchan por la supervivencia del barco, mientras que otros son traidores enviados a bordo por seres misteriosos que justamente no quieren que la nave llegue jamás a puerto. Como las lealtades de los jugadores no son conocidas, resulta fundamental determinar quién es amigo y quién es enemigo si quieres ganar una emocionante partida de Insondable.



¿Eres un humano o un híbrido? ¿Un amigo o un enemigo? ¿Un héroe o un traidor?
Si eres un humano, tendrás que evitar a los profundos, impedir que el Atlántica sufra demasiados daños y gestionar cuidadosamente los cuatro tipos de recursos críticos para la nave si quieres mantener la esperanza de llegar a Boston, todo ello mientras intentas averiguar cuáles de tus compañeros son amigos y cuáles son enemigos. Todos comparten la misma reserva de recursos, pero los humanos tratarán de preservarlos mientras que los traidores intentarán disimuladamente que se agoten. Pero resulta más difícil de lo que pueda parecer distinguir cuándo alguien está agotando los recursos del grupo a propósito, ¡sobre todo si tienes en cuenta las crisis!

Al final del turno de cada jugador, este tiene que robar una carta de Mitos. Cada una de estas cartas representa una crisis que todo el grupo debe intentar resolver conjuntamente. Algunas de estas crisis, como la de Racionamiento de comida, hacen necesario tomar una decisión que podría poner en riesgo a los pasajeros o los recursos del barco, mientras que otras, como la de Brecha en el casco, exigirán una prueba de habilidad en la que el fracaso podría tener consecuencias desastrosas.



El Racionamiento de comida y la Brecha en el casco son solo dos de las muchas crisis distintas que pueden producirse al final de un turno.
Durante una prueba de habilidad, cada jugador aporta cartas de Habilidad de su mano a una pila boca abajo compartida por el grupo. Una vez que todos han contribuido (o han decidido no hacerlo), las cartas se barajan y se revelan. Si se han aportado suficientes habilidades correctas, el grupo pasa la prueba. Pero si se han aportado las habilidades incorrectas, estas pueden dificultar las cosas y conducir al fracaso. Por lo tanto, las pruebas de habilidad son peligrosas, ya que presentan oportunidades idóneas para que los traidores saboteen los intentos de los humanos por mantener el barco a flote, de manera que tendrás que estar alerta en todo momento. Hablaremos con más detalle sobre las crisis, las pruebas de habilidad y otros aspectos del juego cuando profundicemos en la dinámica de juego de Insondable en otra ocasión.



Caras nuevas
Aunque Insondable se desarrolla en el universo de Arkham Horror Files, tiene lugar muchos años antes de los acontecimientos del juego de tablero y del juego de cartas Arkham Horror. Es por eso que este juego nos trae un completo elenco de personajes jugables completamente nuevos, ninguno de los cuales ha aparecido hasta ahora en el universo Arkham. Os presentaremos a cada uno de ellos en su momento, pero por ahora, podéis darle la bienvenida a la capitana del SS Atlántica: Keilani Tatupu.

Keilani es una marinera dura y experimentada y también una superviviente nata que se ha mantenido firme ante la adversidad. Cuando un tifón mató al capitán de su anterior barco, Keilani se vio repentinamente abocada a un papel de liderazgo y tuvo que guiar al resto de su tripulación a buen puerto. Incluso cuando la tormenta se calmó, los retos que se le presentaban no terminaron, ya que algunos miembros de la tripulación se amotinaron, negándose a seguir sus órdenes, y dejaron a Keilani y a otros once tripulantes a la deriva en un bote salvavidas en medio de la tormenta. A pesar de estas dificultades, Keilani mantuvo a sus compañeros náufragos con vida durante cuatro agotadoras semanas, y su historia fue noticia en todo el mundo cuando finalmente llegaron a tierra. Sin embargo, hubo una parte de esa historia que no apareció en los periódicos porque ella decidió mantenerla en secreto: su extraño encuentro nocturno con una horrible criatura bajo las olas.

Aquella criatura, ¿dejó vivir a Keilani simplemente porque la pilló por sorpresa? ¿O tal vez Keilani es una híbrida disfrazada, sin saberlo ni siquiera ella misma, que espera el momento adecuado para revelar su verdadera identidad? Cada uno de los diez personajes jugables de Insondable tiene algún pasaje igualmente oscuro en su pasado, de modo que nadie está libre de sospecha y que cada partida podrá sorprendernos con giros inesperados.

Profundidades insondables
Como ya hemos mencionado, podremos compartir más información sobre este fenomenal juego próximamente. Por ahora, te dejamos con otra pista: habrás notado que el estilo visual de Insondable es único entre los juegos del universo de Arkham Horror Files. ¡Echa un vistazo a algunos de los magníficos reversos de las cartas de este juego e intenta adivinar su significado!

¿Eres un defensor de la humanidad o un saboteador híbrido? Busca las respuestas cuando Insondable llegue a las tiendas en septiembre.

¿en Septiembre????????? pero si eso es ya, casi

en: 10 de Febrero de 2021, 12:49:09 4 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Club de Ajedrez de LaBSK

Buenas

Últimamente he estado jugando mucho al ajedrez online en chess.com

La verdad es que la plataforma está muy bien para jugar.

Por si alguno le interesa apuntarse, he creado un "club de ajedrez" dentro de la plataforma para nosotros

os dejo el enlace

https://www.chess.com/club/labsk-club-de-ajedrez
 Mi compañero y amigo de El circo de los Jugones, CrisLeyton, ha traducido el libro de aventuras. Aquí os dejo el enlace!



https://mega.nz/file/EpRlmYbS#xDsf0bAm-unylZKqhRtBg-2O-wQhvNh-zYlJoVY-37I
Comparto aquí un kickstarter de miniaturas fantásticas que, tal y como va (fundado y tirando de SG), parece muy interesante y apañao de precio, siempre y cuando os haga efecto para algo.
En mi caso, me he metido por usarlo con el Dungeon Universalis que, si bien es casi imposible representar todo el ingente bestiario de su universo, tiene mucho y variado en razas, etc.

Son de la misma gente que el Altar Quest pero, insisto, son miniaturas independientes.

https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/blacklist-miniatures-fantasy-series-1?lang=es


“Cthulhu Death May Die” o cuando ya no dan mucho más de sí este tipo de juegos.

Pues sí. Así comienzo la reseña de este nuevo juego ambientado en el mundo de Lovecraft y su antropopulpo con alas de nombre casi-impronunciable.
No tengo intención en esta reseña (como podréis suponer por el comienzo) de usar las palabras “juegazo”, “definitivo” o ”imprescindible” porque, verdaderamente, “Cthulhu Death May Die” NO LO ES.
Tampoco quiero reseñar mecánicas ni componentes ya que hay gente que lo ha hecho muy bien y se puede encontrar en la web. Por poner un ejemplo, los vídeos de Discípulos de Armitage: https://www.youtube.com/watch?v=ymCIgriTsk0
Yo quisiera, si es que sé hacerlo, compartir la sensación que me ha dejado este juego por si te es útil si estás pensando en comprarlo.

En CDMD nos encontramos con el típico y tópico juego que pretende alcanzar las proporciones justas para el cóctel perfecto cuyos ingredientes son un poco de rol, mucho tema, detalladas miniaturas, losetas mazmorreras, escalabilidad y entretenimiento.
En principio, nada que no sea lo que vemos casi todos los días en los cientos de kickstarters que se lanzan en las diversas plataformas mundiales y que nos ponen, a los que somos ameritrashers y temáticos por excelencia, con el corazón en un puño y con la tarjeta de crédito temblando en la mano.
Y es que ésta es la realidad de CDMD: uno más de todos estos tipos de juegos (como Fireteam Zero, Zombicide o Hellboy por nombrar alguno de los últimos a los que he echado alguna partida) que seguro ya tenéis en mente.

Pero entonces ¿Qué es lo que me lleva a comprar, reseñar (e incluso a recomendar) CDMD?

Cthulhu Death May Die es:

Sencillo: literalmente se aprenden las reglas en 10 minutos (5, si estás ya habituado a este tipo de juegos). Acertada idea lo de “los capítulos” (cajas de escenarios) y que contienen, entre otras cosas, acciones de turno específicas que se añaden a las de mover, atacar, descansar, etc. Es decir, algo de variedad estratégica en cada partida. Cero dudas durante la partida.

Ágil: Se monta el tablero muy rápido. Pocos tokens, miniaturas ordenadas de serie, casi todo se gestiona a través de un único mazo “de eventos”… Y ágil también, el turno de juego: poco entreturno (mas allá de las decisiones de organización típica entre los investigadores: “Yo voy allí, mientras tú haces lo otro…”
Las acciones de los sectarios, monstruos y primigenio (es decir, la IA) también lo es. No presenta dudas ni ambigüedades.

Aceptable Retail Version y precio, es decir: comprando el juego de tienda, no sientes que te falta de todo lo que lleva el KS. Las cosas exclusivas de KS son molonas, por supuesto (y aportan más opciones) pero no impiden el disfrute del juego sin la sombre de la envidia cochina. Esto, por ejemplo, me pasó con Hellboy y fue lo que me alejó de su compra en su versión tienda.
Eso sí; siguen siendo 100 luris y, la verdad, es un precio elevado para lo que trae. Lamentablemente es a lo que nos han acostumbrado ya desde hace bastante tiempo.

Temático: sin que parezca de Perogrullo tal afirmación y con lo que me refiero a que el juego luce en mesa, tiene las miniaturas necesarias para cada escenario (no soporto los tokens sustitutorios) y tiene un hilo narrativo que, sin ser megaprofundorolero, te mantiene en el rollo lovecraftiano y horroroso. De hecho, se deja jugar bastante bien sin siquiera ser fan o conocedor del universo cthulhuano. Lo he jugado con mi mujer (que no tiene ni puta idea de qué y quién es Lovecraft o Cthulhu –ni interés en aprenderlo  ;D–) y le ha gustado el juego.

Y eso es lo que yo quería decir (y destacar). Y, sobre todo, desde la perspectiva ésta que señalo al principio de que nos encontramos, a mi juicio, con una supersaturación de este "estilo" de juegos que, en el fondo, ofrecen poca variedad mecánica o diferencias reales más allá de si el tema te resulta más o menos gustoso. De hecho, siendo muy, muy honesto, a mí me gustaba más el tema de Hellboy (soy más de cómic y superhéroes) pero, la verdad, he quedado tan contento con este CDMD, que ya me he pillado la Cabra Negra delos Bosques, la Season 2 y el Yog-Sothoth.  ::)















No es mi profesión pero me gustaría tener algún proyecto en el que trabajar.  No puede ser algo gigantesco, eso sí, por falta de tiempo, pero si alguien necesita algo para su juego y le gusta el estilo, que me escriba un privado.

Aquí tengo algunas cosas,










no pongo un perfil de alguna web de ilustración porque no quiero proteger mi identidad. ;-)

en: 27 de Noviembre de 2019, 08:41:42 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Partidaca a... Brook City

Hola!

Os dejo aquí con una partidaca / tutorial de BROOK CITY, el juego de pelis policíacas de acción de los 80 y los 90, diseñado por los hermanos Sadler.

Espero que os guste. Saludos!!

Este finde pude estrenar mi Batman Gotham City Chronicles, partida de prueba en solitario llevando ambos bandos en el escenario Major Gas Madness: El Espantapájaros pretende liberar su Gas del Miedo sobre Gotham y lo está fabricando en masa en la planta de Ace Chemicals. Batman y Nightwing deben acceder a la planta, conseguir los códigos de acceso para abrir la caja fuerte, accionando dos paneles simultáneamente, obtener la fórmula del antídoto y largarse cagando leches para la Batcueva a sintetizarlo.



El reglamento sin duda no es lo mejor del juego, y tuve que andar con varias hojas del mismo y libro de escenarios p'alante y atrás lo cuál me ralentizó mucho (y eso que tenía impresas las ayudas, los mapas y las cartas de personaje). Además, hay muchas habilidades a tener en cuenta. Arranqué lentamente y sufriendo, y a media partida vi que apliqué alguna cosa mal... pero hubo un momento en el que empecé a asimilar habilidades y a entender los mapas y empecé a jugar y a disfrutar del juego y de la misión.

Creo que ofrece muchísimas posibilidades, muchas más de lo que creía. "Antes" de empezar propiamente a jugar, debes elegir los héroes para la misión y sus bat-gadgets, y no es trivial. Hay que leer bien la misión para entender qué gadgets pueden servirnos mejor. Luego está como afrontar la misión para cumplir con los objetivos.

Para esta misión, los héroes pueden obtener los códigos de accesos a los paneles que abren la caja fuerte por dos vías, hackeando un ordenador o interrogando al Espantapájaros, y ambas vías tienen sus pros y contras. En el escenario está el villano (Espantapájaros) y sus esbirros, y además estos pueden anular 3 extractores de ventilación para que el gas sea un handicap extra, dificultando las acciones de todos aquellos que no vayan equipados con una máscara de gas.

Así que Nightwing decide llevar consigo la única máscara de gas disponible (bat-gadget), mientras que Batman tendrá que hacerse con la que hay disponible en el escenario... y esa es la idea, pero el Espantapájaros la custodia celosamente. Podría matar dos pájaros de un tiro acercándose al Espantapájaros para interrogarlo y coger la máscara, pero tanto secuaz y matones junto a Crane suponen mucho impedimento, así que el Caballero Oscuro opta por hackear el ordenador de la planta química (para lo que le fue de gran ayuda el mini-ordenador de antebrazo - batgadget - que decidió llevarse al principio).

El garfio/garra de Nightwing (batgadget) le ayuda a moverse por el mapa a la vez que le permite atraer enemigos para despejar el camino a su compañero, de modo que Batman pueda centrarse en las tareas de hacking. Con su grappling hook, Batman se desplaza también rápidamente por la planta salvando obstáculos. El cruzado enmascarado llega al ordenador central con tal velocidad y sigilo que los matones no pueden impedir a tiempo que lo hackee y se haga con los códigos de acceso a los paneles.


Pero una vez los héroes disponen de los códigos, y están en las respectivas ubicaciones para activarlos simultáneamente y abrir la caja fuerte, el Espantapájaros rodea a Nightwing de secuaces impidiendo que pueda entrar dichos códigos en el panel y, ya de paso, darle una paliza de muerte. Ni con sus dos bastones electrificados un buen luchador como Nightwing podría hacer frente a tanto esbirro.



Así que, a contra-reloj, Batman tiene que volver a por su discípulo, y ¡PIM PAM POW PUNCH!, entre los dos sí consiguen neutralizar los matones del Espantapájaros en un extraordinario combate. Pero con tanto puñetazo han perdido un valiosísimo tiempo... ya veremos si pueden abrir la caja fuerte y extraer los la fórmula del antídoto antes de acabar todos intoxicados. Mientras Batman se dirige al panel más lejano, Nightwing - más por orgullo que por necesidad de la misión - se queda a atizar al Espantapájaros con sus porras electrificadas, y si bien lo derrota, tanto esfuerzo le pasa factura.

A duras penas y casi arrastrándose los héroes consiguen llegar a los paneles, dispondrán de un solo intento para manipularlos y accionarlos a la vez, y salir con la información. ¿Podrán?
Sin matones de por medio estorbando, los maltrechos héroes consiguen manipular el panel y abrir la caja fuerte, aunque Nightwing cae desplomado por el esfuerzo, Batman no está mucho mejor, pero consigue la información sobre el antídoto y puede escapar abandonando a su compañero, lo primero es lo primero, ya mandará a alguno de los Robin a por él.

Muy chula la misión! lo guapo de estos juegos así es que acabas contando una historia, una aventura, y esto mola.

No usé los batarangs para atacar a distancia ni el hacha para derribar paredes, me olvidé le la capacidad de contraataque de los héroes y de algunos matones, y me lié en algún momento con el parkour y los saltos y escaladas, y seguro que alguna otra cosa mal hice y aún no me he dado cuenta.
Montar escenario y entenderlo me llevó casi 1h. Jugar, 3 horas (2 horas los primeros 2 turnos, 1 hora los otros 5), y media hora más para desmontar. Evidentemente perdí mucho el tiempo consultando reglamento, escenario y ayudas. Supongo y espero que con más partidas aceleraré muchísimo y podré explicarlo bien a quién se siente conmigo. Lo que está claro es que no es juego para partidas "casuales".

Pero mola :)

PS: Decir que, a sabiendas que las primeras partidas suelen resultar muy difícil para los héroes, moví 3 cubos de energía en lugar de 4, de la reserva de cada héroe a la zona de fatiga. Por tanto, tuvieron 1 pequeño empujoncito addicional de inicio ;). No quise añadir más turnos ni que recuperaran más cubos en cada turno, como he leído por ahí.
¿Te arrepientes de no haber entrado en el Kickstarter de Claustrophobia 1643? ¿Abyectas sombras carroñeras te sobrevuelan tentándote con precios desorbitados?

¡Resiste!

La editorial ha anunciado en la actualización número 30 del proyecto que tienen previsto vender las cerca de 2500 copias que sobraron (de las 10000 iniciales) en otra nueva campaña relámpago que tendrá lugar en marzo:

"[...] the last boxes (about 2,500) of this limited edition will be sold on Kickstarter during a flash campaign sometime in March."
Fuente: https://www.kickstarter.com/projects/806316071/claustrophobia-1643/updates


Si estás interesado, toca estar pendiente.

Salud!


Pues eso, me acaba de actualizar la app y han metido una campaña nueva que pide el Laberinto de Perdición y la Guarida de la Sierpe.

Y no he visto la noticia de FFG por ningún lado.

en: 24 de Agosto de 2018, 08:03:11 13 LUDOTECA / Reglamentos / Fireteam Zero: The Europe Cycle (Reglamento)



Traducción de esta expansión que no llegó a salir en castellano.

Descarga del Reglameto
Descargar Archivos

Descarga del Libro de Misiones
Descargar Archivos

Descarga cartas
Descargar Archivos

Para el Ciclo de África visitad el hilo:http://labsk.net/index.php?topic=233950.msg2074530#msg2074530

Nota: He puesto una hoja con las traseras de las cartas de Suceso porque son las únicas traseras que importa la diferencia con la edición española y no se puede solucionar con unas fundas opacas. Otros mazos como el de mejora habría que enfundarlos con dichas fundas.
Por fin está disponible la traducción de TMNT Shadows of the Past, tradumaquetación realizada en colaboración con @Lotario y @chisteman 



En el segundo post de este hilo iré compartiendo y actualizando el material traducido.



Buenas noticias de FFP para quienes gusten de este juego. 2 nuevas expansiones en 2018

https://www.twitch.tv/videos/238723632?t=07h11m12s

Temples and Treasures Expansion adds a host of new rules and cards, focusing on long Lost Treasures, ancient Temples, and the tribal warriors that guard them! New card decks include 'Temple Dangers', 'Temple Guardians' to fight, and powerful 'Relics' found at the heart of each Temple! Also included are plastic figures for new Villains - the Witch Doctor and Amazon Queen, along with figures for their Tribal Guard and Amazon Warrior minions!

Lair of the Spider Queen Expansion adds a new Villainous faction to the game - with Hong Kong Gangsters and supernatural mysticism - the 'Cult of the Spider Queen'! Along with all of the new cards, counters, and rules for battling this new Vile Organization, the set also includes plastic figures for the three new Villains, Spider Cult Minions, and 'The Black Widow' sailing ship to terrorize the high seas!
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