logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Ananda

Pues he visto en la web de maldito que van s sacar una nueva mini expansión del viticulture tamaño de los visitantes del páramo llamada visitantes del valle del rin

Tienen reversos distintos y hay que jugarla sustituyendo todas las cartas de visitante del básico,  del tuscany y del páramo.

La expansión se va a centrae en la producción de vino.

Contenido
40 cartas de visitante de verano
40 cartas de visitante de invierno

Cada tipo de carta de visitante incluye 2
visitantes exclusivos para Tuscany

Todavía no pone precio

http://www.malditogames.com/juegos/viticulture-visitantes-rin-juego/

en: 20 de Mayo de 2018, 14:24:21 3 LUDOTECA / Variantes / Stone age - Variante en solitario

Comparto una variante para Stone age en la que he pretendido no desvirtuar las mecánicas generales del juego. Se juega contra un jugador virtual que tendrá su tablero personal, pero no gestionará recursos, aunque sí participa en el resto de beneficios.

https://boardgamegeek.com/filepage/164058/stone-age-solitario-con-jugador-virtual

en: 10 de Mayo de 2018, 15:06:25 4 KIOSKO / Mecánicas / Listado de Top Eurogames

Buenas gente! Como estoy barajando comprar dos o tres eurogames en Junio para engordar la ludoteca, le estoy dando vueltas a qué adquirir.

Así que aprovecho para haceros la siguiente propuesta de top. Yo os voy a poner un listado de juego, puesto por orden de preferncia. Os porpongo que pongáis vuestro orden a la lista y que añadáis otro más a la lista (poniéndo ese otro juego en el orden que queráis; primero, último, lo que sea...).

NOTA: Propuesta de Ananda: que cada uno sólo pueda cambiar un juego de orden, aparte de añadir el suyo.

Ojo! si algún compi ya ha escrito, coged su lista no la mía. Tratad de coger la lista de la ultima persona que haya escrito, le cambiais el orden y añadís otro juego. Así espero que ayudemos a más de uno a elegir.

Gracias de antemano y besotes!!  ;D

Listado:
1)Clans of Caledonia
2)Lorenzo il Magnifico
3)Viticulture
4)Agricola
5)Castillos de Borgoña
6)Stone Age

Pd: no me tengáis muy en cuenta el orden que YO le he puesto a los juegos, ya que es un orden basado o en pocas partidas (jugado con el juego de otro) o por lo que he leido o visto; ya que yo no los tengo.

en: 06 de Mayo de 2018, 11:13:10 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Gaia Project (Reseña)

Gaia Project


Tal vez sea que mis gustos han cambiado, que ya no disfrute con este tipo de juegos. Diciendo esto podría quitársele importancia a cualquier cosa que dijese sobre Gaia Project. Pero quería dejar por aquí una opinión discordante sobre un juego muy bien recibido por los jugadores. Sin ningún ánimo de ofender a quién lo aprecie de veras ahí voy.

He jugado cuatro veces a Gaia Project, y todas han terminado en decepción. Siempre me ha resultado tedioso contar puntos, en cualquier juego, pero mucho más tener que jugar con un ojo puesto en el marcador de puntos de victoria. En juegos de desarrollo de civilizaciones, me gusta jugar construyendo, completando, mejorando, viendo cómo mis decisiones alteran la composición del tablero y mi imprenta personal se mezcla con la de los demás jugadores. Es la posibilidad de construir donde tú quieras sin llegar a saber a ciencia cierta que harás lo correcto, trepando enfebrecido por extensas ramas tecnológicas con un objetivo en la mente, anhelando que llegue rápido tu próximo turno y que el placer no termine.

Pero en Gaia Project ese placer termina exactamente en seis turnos. Nuestra imprenta es un simple y vago trazo en un pequeño fragmento de cosmos.

Esta escasez de turnos, y también de recursos, puede esgrimirse como el elemento necesario para hacer de Gaia Project un juego competitivo, una limitación que nos empuje a la carrera, a optimizar al máximo nuestras escasas decisiones para sacar una nariz por delante de los demás jugadores al fin de la partida. Y eso es jugar. Bueno, será jugar para algunos - me figuro que algunos muchos -. Pero no lo es para mí.

En juegos como Gaia Project se suele decir que hay una gran cantidad de caminos a seguir. El limitado número de turnos y los escasos recursos de los que dispondrás sólo te van a dar para probar unas pocas cucharadas de lo que supone el juego. Esto significa rejugabilidad y partidas siempre diferentes.

Pero el espejismo de ese gran abanico de posibilidades que sumado al gran surtido de razas promete un juego de primera palidece en cada partida con la cruda realidad de cada turno, en la que la escasez te oprime hasta decir basta. El en principio generoso abanico de posibilidades que ofrece Gaia Project no hay forma de tomarlo de una sentada con igual generosidad.

Gaia Project es alta cocina y platos ligeros, tan ligeros que antes de tener la panza saciada ya estás con la cuenta en las manos -la de los puntos de victoria - y recogiendo las piezas de vuelta a la caja. Esa imagen de imperio estelar que imaginaste tras los divertidos diseños de las razas de Dennis Lohausen no llega a plasmarse en todo su esplendor. En el sexto turno se produce un aborto colectivo de inconclusos imperios, se les toman las medidas, se proclama el vencedor y otro día ya volveremos a empezar. En algún momento tendrá que terminar la partida, me diréis, pues sí, digo yo, pero no tan pronto.


Jugando a Gaia Project me siento como un niño al que le han quitado la mitad de sus colores y le piden que dibuje. Y cuando he hecho dos trazos me quitan el papel y se lo dan a otro compañero. De esta manera tienes sólo seis oportunidades para dejar tu marca en el océano estelar. Yo quiero jugar, y para mí jugar es jugar hasta saciarse, no que cuando logras hilvanar dos federaciones desnutridas te digan que fin, vamos a ver el marcador de puntos.

Esto no sería tan grave si no sumásemos que el propio juego te dice cuándo y cómo ganar más puntos construyendo qué estructura, indicándote así el mejor camino para conseguir la mayor cantidad posible de puntos ¿Dónde están las decisiones que tomar? La supuesta libertad para escoger el camino, la estrategia que prefieras se ve coartada por qué es lo que te va a dar más puntos construir en un determinado turno, tu raza, que al tener sus propias características condiciona de manera determinante tu forma de jugar, y también, la composición de los planetas en el tablero y tu posición en él ¿Dónde vas a construir? ¿En los planetas más caros de terraformar o en los más baratos? Está clara la respuesta. Si quitamos los que ya han sido ocupados pues la línea que van a dibujar tus federaciones es más que evidente.

Una vez hecho esto el juego termina. Sólo hay que construir lo que toca construir, y hacerlo donde toca hacerlo ¿Dónde se da pie a tomar decisiones creativas que no sean las evidentemente más provechosas?

Tal vez sea que jugando a wargames me he acostumbrado mal. Ante esos mares de hexágonos que piden ser explorados y en los que te sientes abandonado a tu suerte, donde cada paso que das con tus unidades construyes un relato que determinará la suerte de tus soldados, donde la composición de las fuerzas en el mapa establecen relaciones de fuerza y atracción deliciosas, y donde tu frente, el que tú has esculpido en cada uno de sus detalles, cobra la forma de una ola cuya línea es diferente cada vez que lo juegas, hace que jugar a Gaia Project resulte para mí un bocado pobre e insulso.

Y esa debe haber sido mi falta, jugar a lo que no iba a cumplir mis espectativas. Ya lo hace Space Empires, ya lo hace The Colonists y muchos juegos de Uwe Rosemberg. Pensaba, iluso de mí, que Gaia Project debía formar parte de esa familia de juegos de desarrollo que tantos buenos ratos me da. Pero me equivoqué, y desde aquí trato de poner en guardia a quién partiendo de gustos y expectativas cercanas a las mías se lo piense dos veces.

en: 26 de Abril de 2018, 20:32:04 6 MERCADILLO / Ofertas / Mundo Friki Fuenlabrada ofertas a partir del 20%

Es solo en tienda, a partir del 20% por ejemplo para el Imperial assault o el rebellion es mas que apetecible. Han caido el when i dream y el mysterium, que les tenia ganas.

Los condenados han abierto enfrente de casa y claro, asi cualquiera ahorra.

Solo hasta final de Abril! aprovechad jaja

https://www.mundofrikifuenlabrada.com/

Avd. del Hospital nº6
Fuenlabrada
Madrid
Telf: 91 129 17 29
651 44 55 56
Email: mmrkwe@gmail.com

PD. No tengo nada que ver! no me pregunteis que ni idea, solo soy un buen vecino y miembro del foro que me habeis ayudado mucho y estoy agradecido.
El próximo fin de semana es el día más importante para los juegos de mesa a nivel mundial, y como cada año, les traemos LA lista más completa de eventos.
En nuestra página de Facebook (facebook.com/DeMesaProductions/) iremos actualizando la lista con nuevos eventos que nos enteremos durante la semana.

en: 21 de Abril de 2018, 17:51:44 9 LUDOTECA / Reglamentos / Kepler_3042 (Reglamento+Partida en Solitario)



Página en bgg:
https://boardgamegeek.com/boardgame/198190/kepler-3042
Reglamento:
https://boardgamegeek.com/filepage/162952/kepler-3042-reglamento-no-oficial-en-espaniol
Partida en Solitario:
https://boardgamegeek.com/filepage/162953/kepler-3042-partida-en-solitario

Es la versión de Placentia Games, no la nueva de Renegade, pq mi copia es la de Placentia.
Podéis encontrar los tableros personales y de tecnología en castellano realizados por el compañero David Martín (Goshawkdm), he intentado seguir las acciones y tecnologías que estableció, ya que es un gran trabajo que recomiendo.

Un Saludo
Dawn of the Zeds 3º edición lanzara próxima expansión a través de la plataforma de Kickstarter durante este 2018. Aprovechando esta campaña también habrá una reimpresión del titulo que se podrá adquirir en el propio Kickstarter.

Dawn of the Zeds 3º edición es un juego diseñado por Hermann Luttmann e ilustrado por Clark Miller para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 180 minutos. Cabe destacar que este juego obtiene su mayor reconocimiento de su modo en solitario.

Por otro lado la 3º edición de este título es la mas pulida y que mejor funciona hasta la fecha, dado que ha ido corrigiendo detalles a lo largo de sus ediciones.

Aun no se han comunicado las fechas concretas del lanzamiento de este juego de la editorial Victory Point Games, aunque como comentamos anteriormente esta reimpresión + expansión esta prevista para este 2018.

En este título deberemos coordinar la defensa de la ciudad de Farmingdale y sus pueblos circundantes. Deberemos guiar a los ciudadanos y héroes emergentes de las comunidades para detener los avances de las Zeds.

Intentaremos coordinar el descubrimiento de una cura y preservar la mayor parte de la ciudad y sus habitantes.

En cuanto a la expansión aun se desconocen los detalles de la trama y que incluirá, aunque lo habitual para este tipo de juego es que incluya nuevos escenarios que hagan crecer el juego.

Dawn of the Zeds es un juego que se basa en una mecánica principal de Battle Card Driven con sistema de puntos de acción.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/crowdfunding/dawn-of-the-zeds/
Buenas, después de adquirir el juego la semana pasada y probarlo a dos busco impresiones del mismo, ahí van las mias, emoezando por una breve reseña.

Maximum Apocalypse es un juego de exploración y supervivencia fundado en 2017 en KS. De 1 a 6 jugadores el juego tiene una docena de misiones con sus respectivos requisitos para tener éxito. Diferentes personajes con sus respectivos poderes harán frente a un tipo de apocalipsis, entre otros Zombis, Mutantes, Robots etc.

Los jugadores parten con un mazo personal, el cual tendrán que ir aumentando mediante saqueos varios.

El mapa está compuesto por una serie de losetas determinadas en la misión, las cuales estarán boca abajo hasta que los investigadores, utilizando sus acciones exploren el territorio en busca de cumplir la misión.

A nivel de componentes el juego es muy bueno, contrariando la premisa actual de que a más aire mejor. Un punto a su favor,  nuestras estanterías respirarán a gusto.

A nivel de mecánicas podemos decir que es un juego sencillo a la vez que divertido, con partidas cercanas a la hora. Rejugabilidad correcta, cada mapa se hace de manera aleatoria. Veo interesante adquirir expansiones (actualmente hay campaña abierta) las cuales proporcionan nuevos personajes, misiones y losetas, además de su punto fuerte, nuevos tipos de apocalipsis con temática irresistible, cthulhus, hobres lobos y criaturas de terror clásico, kaijus, Dinosaurios....

Por último destacar el apartado gráfico, excelente tanto a nivel de diseño gráfico como de ilustraciones, de estilo de cómic americano.

Y no me enrrollo más, a ver si alguien por aquí lo ha probado y comenta sus impresiones. Saludos.
 Pues ya tengo en mis manos pistoleras la expansion "The Northern Territory" , de uno de mis juegos favoritos para el solitario, Grimslingers, cuyo enlace a la BGG del juego básico es este:
https://boardgamegeek.com/boardgame/173018/grimslingers



Como la mayoria sabeis el juego original ofrecía un modo versus  y un modo campaña solo/coop. Este último modo es el que verdaderamente sobresale y en el que nos vamos a centrar.

Esta expansion ademas de añadir mas hechizos, eventos (los triplica), tipos de enemigos y objetos aporta algo que para mi le hace subir un escalòn al juego. Le mete un modo sandbox, asi como suena, oiga. Y es que se puede jugar la campaña original, la nueva que añade esta expansion (que pinta mejor que la anterior) y lo mejor de todo y aprovechando que estamos en semana santa, "el libre albedrio".

Ahora no nos conformamos con un solo mapa como en el bàsico (que era "The Valley of Death"),  ahora hay varios interconectados mediante portales,  concretamente 6 en total!!, aumentando asi mucho las posibilidades de juego:



El autor comenta que puedes pasar de hacer una campaña y simplemente explorar las zonas, adquirir puntos de progresion (ahora no hay niveles), comprar, hacer misiones de cazarrecompensas (una de las novedades) y demas hechos relacionados. El juego adquiere asi una nueva dimensión.

Tambien destacar que los mapas se generan a traves de cartas basadas en el poker, hay unas fijas bocarriba y otras que son aleatorias bocabajo y se descubren cuando entramos en ellas. Nuestro meeple se mueve de una carta a otra (nunca en diagonal), sustituyendose el sistema antiguo de nodos. Còmo se construye el mapa te lo dice el libro de "Areas", por lo que cada vez que vas de un mapa a otro siempre te encuentras cosas nuevas, respetandose como ya he dicho unas localizaciones fijas bocarriba.
Muy original el hecho de que por ejemplo si te sale un As sea un enemigo aleatorio, o que si te sale la reina sea una llave o un tesoro, o si entras en una de las fijas y es el rey sea una localizacion o un portal hacia otro mapa. Todo se genera asi consultando el libro de " Areas":



Cada Area tiene una distribucion diferente con sus enemigos y localizaciones propias:



Y vamos con mas novedades, los enemigos ademas de añadirles mas tipos y mas modificadores ahora tienen tambien  un mazo de estados de animo semejantes a los del KDM, aumentado asi la variedad mas todavia:



Los nuevos tipos de enemigos:



Hay tambien objetos legendarios, 8 habilidades unicas para cada personaje mediante cartas, desaparecen los niveles y ahora va por puntos de progresion y muchas mas chuches para personalizar a nuestros PJs. Para muestra un boton:







Aqui una muestra del progress tracker, que marca lo que vas adquieriendo de magia, habilidades etc:



Todo esto se adquiere mediante puntos de progreso ( semejante a puntos de experiencia). Ya no hay niveles como en el basico.

Como conclusion, es una expansion que recomiendo a los fans del basico tanto por el precio (30 euros) como por las mecanicas y la nueva dimension que le da al juego. Ademas de aumentar en cantidad lo hace tambien en calidad, un modo sandbox, cazarrecompensas, y diferentes areas interconectadas, unido a  una nueva campaña.

Saludoslingers.



Buenas compañer@s!

He estado mirando y no he visto ningún post en la bsk comentando que la web de Análisis Parálisis acaba de anunciar que se confirma el Gloomhaven en español. Aunque no dice que editorial lo traerá... Por mi parte notición, ya han vendido uno  :)

en: 15 de Marzo de 2018, 12:41:38 14 MERCADILLO / Publicidad / Tienda Online Cobijofriki.es

Hola, somos Cobijofriki.es, una tienda online de juegos de mesa que hemos empezado hace poco nuestra andadura y queremos presentaros nuestra web y las ventajas que tenéis disponibles.
https://cobijofriki.es/

Tenemos una selección interesante de juegos de mesa de todo tipo, que iremos ampliando continuamente, tratando de traer los mejores títulos. Los juegos que aparecen en la web los tenemos en almacén listos para enviar.

En cobijofriki encontrarás diferentes descuentos:
Tenemos un código de descuento de bienvenida para todos del 5% en todo el catálogo, solo hay que introducir el código BIENVECOBIJO en la cesta antes de pagar.
Por cada compra recibirás códigos de descuento de hasta el 15% para futuras compras, consulta aquí nuestras promos: https://cobijofriki.es/page/nuestras-promociones

Las formas de pago disponibles son transferencia, pago con tarjeta, o PayPal sin recargos. Los envíos cuestan 4.9 euros y son gratis a partir de 59 euros.

Queremos que quedes satisfecho con nuestro servicio, nos encontrarás a tu disposición para cualquier consulta o sugerencia por chat en la propia web, teléfono y e-mail. Además también estamos por las redes (facebook, twitter e instagram).

Os deseamos que disfrutéis de este maravilloso hobby y que juguéis mucho. Os esperamos por el cobijofriki!!

¡Hola a todos! Estamos encantados de anunciar nuestro próximo torneo de Carcassonne. Este próximo 3 de marzo tendrá lugar en Epic un Torneo Clasificatorio de Carcassone. Además de pasar un rato divertido, tendrás la opción de clasificarte para el Torneo Nacional. Según el número de participantes, se otorgarán una, dos o tres plazas:

- De 6-12 jugadores, una plaza

- 13-25 jugadores, dos plazas

- +25 jugadores, tres plazas

Además, el ganador del torneo se llevará de premio un Yangtze, un juego de colocación de losetas en el que los jugadores deberán encontrar las mejores combinaciones de colores y farolillos para obtener más puntos de honor.

Para inscribirte, mándanos un correo electrónico a guru@epicmadrid.com indicando tu nombre y apellidos. La entrada, que se paga presencialmente el mismo día del torneo, cuesta 3€ e incluye un refresco o cerveza (no incluye especialidades). ¡Ojo! Las plazas están limitadas a 32 personas.

¡Ven a jugar a Carcassonne y pasa un día divertido en Epic!
Páginas: [1] 2 3 4 >>