logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - elmopain

Estos son los nobles que aparecen en las tarjetas de 'Noble' del juego Splendor:

  Se le achaca al juego facilidad para vencer a la Competencia (la IA del juego), así que han surgido formas de aumentar la dificultad.

(Éstas de la bgg):
1) La Competencia empieza con 8 equipos (o con la cantidad que decidas). De ese modo explorará y construirá más rápido ya que, cuando no disponga de equipos y una carta diga que tiene que colocar uno, la carta pasará a ser 'Highest Site Even/Odd'.

2) Cuando la Competencia construya una base, sacar fichas de la bolsa hasta que salga una base que le dé recompensa

3) Dar siempre la recompensa de una base a la Competencia, aunque no cumpla el requisito

4) Permitir que la Competencia coja la ficha de '1st beyond' cuando construye un Spaceport, aunque no haya ninguna base suya construida

5) El jugador no puede gastar profit para Mover, Explorar o Construir

6) Permitir que la Competencia robe otra carta (no que termine su turno) cuando no pueda realizar la acción por haber ya una colonia suya o una base humana

7) A partir de la séptima ronda de cada era (cuando hayan salido todas las cartas iniciales del mazo de la competencia), cuando la competencia robe una acción 'Site', lanza un D8:
     1-4: resuelve de la forma normal
     5: Trata la carta como si fuese 'Lowest Odd Site'
     6: Trata la carta como si fuese 'Lowest Even Site'
     7: Trata la carta como si fuese 'Highest Odd Site'
     8: Trata la carta como si fuese 'Highest Even Site'

8) Al final de la partida, sumar tantos puntos a la Competencia como bases tenga construidas

(Y éstas mías) 😁 :
9) Cuando construye una base, la Competencia puntúa no sólo por el profit sino también cada vez que aparezca Genetics o Revelation

10) Cuando robas una carta de tipo 'doble localizacion' del mazo de la Competencia (ejemplo: South/North Mars), ejecuta la acción para ambas localizaciones. Ésta es demasiado bestia, sólo recomendable para suicidas

11) Sólo puedes producir una vez en cada base por Era

12) Las bases que construyes en una Era no están disponibles en las siguientes

13) Si la Competencia tiene que coger una carta de tecnología (no recuerdo ahora el nombre) y ya no hay, suma 1 punto si es de Adaptation y 2 si es de Breakthrough
Carson City, uno de los buques insignias de la editorial Quined Games tendrá reimpresión en 2018. La editorial holandesa acaba de confirmar la reimpresión en formato Big Box del juego de mesa que diseño Xavier Geroges y que tuvo su primer lanzamiento en este formato en 2015.

Carson City Big Box, será un híbrido de las versiones anteriores del juego, una mezcla entre la edición Kickstarter y la edición de tiendas.

El motivo de esta reimpresión es el aniversario del juego y para esta ocasión han confirmado que gran cantidad de componentes vendrán en madera (Las montañas, las armas de fuego, los caballos y las casas).

También variara la caja, con un formato más resistente y con un inserto personalizado para la ocasión, por otro lado, Quined Games ha avanzado que esta caja se podrá comprar por separado en su página web, para que la puedan disfrutar los poseedores de la edición anterior.

Carson City es uno de los juegos más reconocidos del diseñador Xavier Georges, un juego de mesa diseñado para partidas de 2 a 6 jugadores (en el caso de la Big Box o con las expansiones), con una duración aproximada de entre 90 y 180 minutos de partida.

Este eurogame destaco por un gran componente de interacción entre los jugadores, que permitía echar a los jugadores de la acción en la que se habían posicionado e impedir que la realizaran, mediante una mecánica de duelo entre dichos jugadores.

Carson City mezcla mecánicas de colocación de trabajadores, con colocación de losetas y tirada de dados, una rara avis, en este tipo de juegos, por el componente de azar y por la interacción entre jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/carson-city-nueva-big-box-para-2018/
¡Aquí estamos un programa mas! Como no podía ser de otra forma, estrenamos sección. “Algo nunca hecho” (ya claro), una nueva entrega de nuestro consultorio para jugones y el análisis de uno de los juegos más elegantes de los últimos años. Ahí os va el menú:

(2:32) De Rama en Rama
(41:30) El  TOCón
(53:00) El Juego de Hoy: Concordia

Enlaces:


en: 29 de Agosto de 2017, 16:16:18 6 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

en: 26 de Agosto de 2017, 11:19:54 7 KIOSKO / Podcasts / [Más Madera] Episodio 32 - Río abajo lo veré

Volvemos con fuerza a la rutina quincenal. Ya tenéis disponible el nuevo episodio, el 32, estrenando redes sociales y nueva sección. Para la nueva sección necesitamos de vuestra colaboración e ingenio (y trolleo, a ser posible). ¡Animaos!

Ahí os va el menú:

(3:14) El Aserradero: descubrimientos veraniegos.
(6:02) Gentes
(11:35) Yokohama
(20:05) Louis XIV
(25:20) Onitama
(29:45) Il Vecchio
(35:00) El Padrino: El Imperio Corleone
(46:12) The Great Zimbabwe
(54:00) Lancaster
(59:57) Vinhos
(1:09:00) El TOCón
(1:21:44) El Juego de Hoy: Lewis & Clark

Enlaces:


en: 27 de Marzo de 2017, 14:56:37 8 LUDOTECA / Reglamentos / Star Trek Expeditions - Reglamento traducido

He traducido el reglamento del juego Star Trek Expeditions, así como las cartas de Evento y de Misiones (que eran las que tenían más texto, sobre todo narrativo).

Si alguien está interesado, que me mande un email indicando en el asunto Star Trek y se lo pasaré.

PD- Advierto que la traducción no está tradumaquetada del original, no tengo medios para hacerlo.

en: 01 de Marzo de 2017, 10:03:04 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayudas del Juego Star Trek:Ascendancy

Buenas,

para quien haya comprado el juego y tenga amigos que no entiendan bien el inglés. Si veis algún error de traducción mandad MP y corrijo.

Ayuda de Juego:

boardgamegeek.com/filepage/144083

Cartas de Mejora por 'Civilización':

boardgamegeek.com/filepage/144084

A disfrutarlo. Abrazos.




Ficha de la expansión al Este en la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/83404/hansa-teutonica-east-expansion

Descarga del reglamento en la BGG
https://boardgamegeek.com/filepage/143463/hansa-teutonica-expansion-al-este-reglas-en-espano

Ficha de la expansión Britannia en la BGG
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/162179/hansa-teutonica-britannia

Descarga del reglamento en la BGG
https://boardgamegeek.com/filepage/143464/hansa-teutonica-britannia-reglas-en-espanol

Ya se que hay otras traducciones de estas expansiones en la BSK, pero os dejo las tradumaquetaciones que he hecho de ambas. La idea era hacerlas "oficiales" en la editorial Argentum Verlag, pero ya veremos...




en: 05 de Junio de 2016, 21:02:32 11 LUDOTECA / Variantes / Reglas 7 Wonder Duel modo solitario

Hola, os paso mis reglas para pasar un buen rato solo a esta Maravilla de juego.

7WD reglas para modo solitario
Setup
Añade a los componentes 1 dado de 6 caras
Coloca las 5 fichas de Progreso al azar y boca abajo sin mirarlas, en su zona del tablero.
Reparte al azar 4 cartas de maravilla boca arriba al jugador y 3 boca abajo a la IA.
El resto del setup prepáralo como se establece en las reglas habituales.

Ronda inicial Era 1
Comienza siempre el jugador aplicando las reglas habituales a continuación procede la IA según la explicación mas abajo de Elección de cartas para la IA
Ronda inicial Era 2
La IA voltea la primer carta de Maravilla tomando para señalarla una carta disponible según las normas de selecion de cartas de la IA. Y ejecuta los beneficios de la misma, si le permite realizar otra acción pasa a seleccionar una carta de la nueva era.
Ronda inicial Era 3
Como en el caso anterior la IA voltea su 2ª carta de Maravilla y la ejecuta siguiendo los mismos pasos explicados para la Era 2.
Final de la Era 3
La IA voltea su 3ª maravilla y la ejecuta. En este caso ya no tendrá cartas para marcarla y el juego finalizará pasando al recuento de puntos de forma habitual.

Elección de cartas para la IA:
En el turno de la IA, si existe alguna carta Militar toma la de mayor numero de escudos o la de mas puntos.
Si no hay cartas Militares disponibles:
Se lanza el dado de 6 y se actúa de la siguiente forma:
Si tiene monedas:
paga una si estamos en la Era 1 (en la Era 2 y 3 tomara las cartas sin coste)y:
Toma la carta según indique el numero del dado contando las cartas disponibles de izquierda a derecha. Si el resultado del dado es superior al numero de cartas disponibles, la IA tomara una carta en este orden de disponibilidad:

1. Carta Científica (verde) (si hay varias, la que tenga un símbolo que ya posea la IA o la de mayor puntuación).
2. Carta de Gremios. (Para la era 3)
3. Carta con mayor número de puntos.
4. La primera carta de la izquierda.
Según tome su carta, esta se ejecuta tal y como marcan las reglas habituales.
Si no tiene monedas:
Se elige una carta del mismo modo y se descarta para conseguir monedas como indican las reglas habituales.

Observaciones:
Las fichas de Progreso se obtiene como marcan las reglas habituales con la diferencia de que están ocultas por lo que se eligen al azar tanto para el jugador como para la IA y se ejecutan normalmente.

En caso de que la IA deba tomar decisiones como las de escoger un tipo de carta del jugador para descartársela del juego, escogerá siempre la carta de la que menos recursos tenga el jugador.

En caso de que la IA tenga que coger todas las cartas que se han descartado desde el principio de la partida y elegir una, elegirá una por este orden de posibilidades:
Carta Militar, carta cientifica, carta de Gremio, La carta de mayor puntuación, cualquier otra al azar.

Para seleccionar una partida nivel muy Dificil:
La IA nunca paga por obtener sus cartas.

Para seleccionar una partida nivel épico:
Ademas de no pagar por obtener sus cartas, la IA roba 4 Maravillas al inicio de la partida y voltea la primera iniciando así la ronda en la 1ª Era. Voltea do la 2ª carta de Maravila al comienzo de la era 2 y volteando la 3ª y 4ª Carta de Maravilla al comienzo de la Era 3 (siempre que el jugador no haya logrado construir antes su 4ª Maravilla haciendo que la IA solo pueda voltear su 3ª carta de Maravilla).
 

en: 05 de Enero de 2016, 03:10:14 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Material Robinson Crusoe [Recopilación]



Campaña especial de la serie de TV Perdidos Por Jye

http://www99.zippyshare.com/v/HB9qoMJ3/file.html

Versión con color Por Krs666

http://www.mediafire.com/file/4icda33l82r5qd0/Lost+Chapters_Espa%C3%B1ol.pdf

Escenarios Tradumaquetados Por Jye

DESCARGA DE LA CAMPAÑA DE LOST COMPLETA: https://drive.google.com/drive/folders/0B9Ff_Tcm0t-hSEZVUF9lR3RzM3c?usp=sharing

Escenario 1: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hVVFhb3pyYUtPOGc/view?usp=sharing

Escenario 2: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-heWt0UU1xOUVFQUk/view?usp=sharing

Escenario 3: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hX0Q0eDhvUjM2NWc/view

Escenario 4: https://drive.google.com/file/d/1r8WytgXonVLMgVOCb0S7BvNyms8YbgiW/view?usp=sharing

Escenario 5: https://drive.google.com/file/d/1urIO_sv8zLLl89Kyev6BlhkGrcHYo1OQ/view?usp=sharing

Escenario 6: https://drive.google.com/file/d/1IgiJ8tho0I4FtWWbIcKJcfMawRU9isWv/view?usp=sharing



Tras el Doctor Livingstone (oficial) Por Hiruma:
https://boardgamegeek.com/filepage/113446/escenario-8-tras-el-doctor-livingstone

Time Travel Por Jye
https://drive.google.com/file/d/1pqAxq29YLBHkUpg4qu7VRcF0pVyFndWP/view?usp=sharing

La Derrota del Leviatán Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-haEE3SkhtWFA4NG8/view?usp=sharing

La Conquista de México + Hernán Cortés (personaje) Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hYkFEbkhkMXJCM2c/view?usp=sharing

Treasure Island Por Jye
https://drive.google.com/folderview?id=0B9Ff_Tcm0t-hcjBLOEcwaGgxQms&usp=sharing

El Nuevo Mundo Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMGxxa3JBanlhLVk/view?usp=sharing

La Bounty Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMzlPRVFZUEtKdEE/view?usp=sharing

Hunters(Cazadores) Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Experimentos en La isla de los Dinosaurios
[Versión Revisada] Por Jye
https://drive.google.com/open?id=0B9Ff_Tcm0t-hdmRXRnhWWDZHRm8


Experimento en Dinosaur Island + carta restos Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

SOS Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

A través de la Jungla Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

El Naturalista Por Micheloncio
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

El Hundimiento de la Atlántida Escenario original por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Isla Zombi Por Thunderchild
https://www.boardgamegeek.com/filepage/127009/escenario-isla-zombi-translated-zombie-island-scen#comment6064542

Furtivos Por Bacaneitor:
https://boardgamegeek.com/filepage/127005/traduccion-al-castellano-del-escenario-poachers

Lost Souls [semi-cooperativo] por Kanito8a
https://www.dropbox.com/s/8kilbhdvogw4mae/LostSouls%20SPA%201.2.pdf?dl=0

Accidente en el desierto por Jye
https://drive.google.com/file/d/1Ff0kjARZDK4NYIJ-UvpH3LJw6_NMVYmq/view?usp=sharing

La Isla del Tesoro por Jye
https://drive.google.com/file/d/1u3dhR7wEjGWJJphnOtI9jjUeDqFL_8xT/view?usp=sharing




Jugador/a Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAD_Vb4ty1qBJcmWdauWKMkxa/Personaje_Jugador%20y%20Jugadora.pdf?dl=0

Perro de Caza Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACp484Ttzt_CJHNjoFGrgUKa/Perro%20de%20Caza.pdf?dl=0

Marinero
Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACFjij9Qfm0HJAGvVV4KFpRa/Personaje%20Marinero01.pdf?dl=0

Hechicero y Abuela Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-henV3TEt3RUdBRUE/view?usp=sharing

Luchador de sumo y médico
Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hc255YlF2UjVZVkk/view?usp=sharing





Catalejo Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAzlmwASv0tMBhagv6h6hGla/Catalejo_Esp_01.pdf?dl=0

Tripulación 1 (frontal) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAB4N6tN343Rjd8IREZMLLp9a/Tripulacion01.pdf?dl=0

Tripulación 2 (traseras) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAixFTkbtYm5uLL35rbGVYLa/Tripulacion02.pdf?dl=0

Tripulación 3 (instrucciones) por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABVav7uR1QDMwXlAzRMgRCDa/Tripulacion03.pdf?dl=0

Buscando en la playa por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAA7BHPOljxelG1fEnZgQRC8a/Playa01_c.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAccG7q-_ChFXAmmbkWll2a/Playa02.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABhxIKVC6s9ThFu3s6onrdSa/Playa03.pdf?dl=0

Animales por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABlj_1QYnlEtyNZshAxQgqba/Animales01_C.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAuYxES7pWRCdyEnJRRq7dHa/Animales02.pdf?dl=0

Rasgos I Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABOItoS1buZkbxL7MYd6YZ6a/Rasgos%20I_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAc9oZPIc_7nfQISwY4EVha/Rasgos%20I_02.pdf?dl=0

Rasgos II Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AADOmoshifulIzH3pVpwKC6Ga/Rasgos%20II_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABdOrt81vUNW4uJLLBIh5Zya/Rasgos%20II_02.pdf?dl=0

Cartas de descubrimiento (sustituyen a los tokens) Por Hiruma:

https://app.box.com/s/zyiu73loimyj3vh1omgckdfrraeixlw7

Mini expansion Herbolario - Corral Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1nh5kgr2HxZu0ZpUUryvS3x80jVM0jN7A/view?usp=sharing

Cartas de Evento Promo 2017 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1k-2w1OUqqlOwb1K1QSgReZ6eOQ5E0PS2/view?usp=sharing

Promo Robinson Crusoe - Cartas de Rasgo Secreto 2015 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1ZqH6n7PR9VAXSrIBiSrdL2c5yIIWgaLD/view?usp=sharing

en: 15 de Septiembre de 2015, 00:36:54 13 TALLERES / Print & Play / Ascension + Expansiones + Promo Cards

Hola buenas noches chicos.
He recopilado las imagenes del juego sacadas de la pagina oficial de Ascension.

No está el juego completo, sólo hasta Realms Unraveled.
No tengo todas las cartas promo, aunque sí la mayoría salidas hasta el 2015 (algunas promo han sido sacadas de la bgg).

Incluye imagenes de las cartas, la portada y el reglamento de cada una de las ampliaciones


Lista de ampliaciones (las expansiones se complenmentan dos a dos):

Basico - Chronicle of the God Slayer
Expansion Return of the Fallen

Expansion Storm of Souls
Expansion Inmortal Heroes (creo que faltan un par de cartas pero no estoy seguro no tengo el original)

Expansion Rise of the Vigil
Expansion Darkness Un leashed

Expansion Realms Un raveled (no hay pdf con reglamento de ésta ampliacion)




https://mega.nz/#F!Go01xCQK!1WxtGOt_5ZNkQ97ePS4EMQ



Recomiendo utilizar éste programa creado por Onzebol, del foro,  por si quereis agrupar las imagenes de nueve en nueve en documentos pdf:

http://labsk.net/index.php?topic=144274.0


Disfrutazlo!

Un saludo.

Paranoiak.
Muy buenas a todos.
Pues eso que tengo maquetada la tabla de reglas aleatorias y cartas.
Pero como no tengo ni idea para ponerlas pues a los interesados que me pongan su
Correo y lo mandare.
Tampoco me importa que alguien que sepa del tema lo ponga para descargar directamente.
Saludos a todos y espero que sea útil.
 ;D
Aclaraciones sobre las cartas
La carta de apoyo nacional ingles es la misma imagen que la del mazo francés por lo demás todo normal.
Las imágenes de las cartas son de la bgg y estaban de esa manera.
El bote del mazo francés es así según la solución oficial del juego para paliar un problema del mismo, lo puse de color claro y le borre el número de mazo inicial para ponerlo en el mazo de cartas imperiales y no en la mano inicial.

https://www.box.com/s/kaztbkr2pgvb3ffjtdr6
Páginas: [1] 2 >>