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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Farywan

Ya sé que hay otro hilo sobre el juego, pero se abrió antes de que el juego llegase al mercado y se convirtió en una discusión entre fanáticos y detractores que, o habían jugado unas pocas partidas o incluso ni habían tocado el juego.

Año y pico después del fenómeno lúdico provocado por las expectativas que levantó y su posterior y fulgurante ascenso al número 1 de la clasificación de Boardgamegeek, y tras terminar de jugar recientemente la campaña completa, ésta es mi opinión sobre Pandemic Legacy.

Hace un par de meses ya dejé por aquí mi primera percepción del juego. En aquel momento mis compañeros de campaña y yo íbamos por el mes de marzo, y algunos usuarios consideraron prematuras mis apreciaciones ya que "lo mejor estaba aún por llegar". Ahora que hemos cerrado el juego por completo, mis impresiones a día de hoy no difieren demasiado de las que tenía entonces. Pero antes de centrarme en el juego, es importante contextualizar mi situación con el mismo.

Antecedentes
Soy muy fan del Pandemic básico y especialmente de su primera expansión Al límite (On the Brink). Es uno de mis juegos favoritos, y uno de los que he jugado en más ocasiones con diferencia. También me gusta su segunda expansión En el Laboratorio (In the Lab), aunque lo he jugado mucho menos -básicamente porque lo adquirí no hace mucho-.


El hype
Personalmente hace ya bastantes años, para bien o para mal, que no me dejo llevar por el llámesele hype, bombardeo mediático o tendencias de moda cada vez más grandilocuentes. Estas campañañas de promoción orientadas a tocar la fibra -y como consecuencia a quemar la tarjeta de crédito como si no hubiera un mañana- provocan mucha idealización por parte de los consumidores de todo tipo de productos (películas, discos, juegos de mesa...) antes de haber llegado siquiera a probarlos. Y todo eso termina por sesgar las opiniones y levantar unas expectativas desmesuradas que, en mi caso, no suelen cumplirse casi nunca. Se hablaba de "algo más que un juego, una experiencia lúdica única, el mejor juego en años, una revolución...".

Así que con Pandemic Legacy preferí mantenerme al margen un tiempo, hasta que  año y pico después la presión de otros compañeros de juego -tan fans de Pandemic como yo- terminó por decidirnos a jugarlo.


Tras la campaña completa, éstas son mis conclusiones (ojo con posibles spoilers después del segundo párrafo)

Empezaré por el final antes de destapar cosas del juego por si alguien no quiere continuar leyendo: si antes de jugar a Pandemic Legacy no hubiese jugado jamás al Pandemic básico y sus expansiones, estoy convencido de que Pandemic Legacy me hubiese volado literalmente la cabeza. Para mí es un juegazo. Pero NI MEJOR NI PEOR que su versión básica y sus expansiones. Así que en mi caso, como fan de Pandemic desde mucho tiempo atrás, en mi lista de preferencias Pandemic Legacy quedará como un juego que me ha proporcionado unas cuantas horas de muchísima diversión, pero no me ha hecho vivir la "experiencia religiosa" que parecen haber experimentado muchos, como ya dije hace semanas.


¿Por qué digo esto? En su version Legacy, el juego me sigue pareciendo un Pandemic al 100%. Tal como ya dije meses atrás, no comprendo que este juego esté en el número 1 de la Bgg estando su versión básica ocupando el puesto 58 -una posición extraordinaria, pero muy baja en relación al Legacy-. Tampoco comprendo cómo gente que había probado el juego básico y decía no haberle gustado, había vibrado en cambio con la campaña Legacy. Y no lo comprendo... porque ¡es que es lo mismo! Sí, el Legacy añade con el paso de las partidas elementos novedosos respecto a su versión básica (una trama, los desvaídos, los campamentos militares, los bloqueos de ciudades, la degradación paulatina de éstas, los personajes a los que hay que buscar, giros de guión en la narración...) pero el juego en sí no cambia. Incluso algunos de esos elementos y personajes ya están incluidos en alguna expansión -como en la tercera, State of Emergency-.


Lo que más me gustó de Pandemic Legacy

- La narrativa del juego
Como campaña los elementos narrativos son cachondos, con mucho sentido para darle a las doce-veinticuatro partidas una sensación de historia de ciencia-ficción michaelchrichtoniana bien hilvanada.

- Las sorpresas
La aparición de pequeñas variaciones respecto al juego base tras cada mes/partida provocan mucha incertidumbre y emoción.

- Las abundantes y nuevas posibilidades
Las pequeñas mejoras de final de partida, tanto individuales como colectivas, son numerosas y superinteresantes. Vale la pena incorporar cualquiera de ellas... pero sólo puedes añadir dos o tres a la vez.

- El grupo de jugadores
Toma autombombo :). Acertar con la gente con la que juegas cooperativos es fundamental para disfrutarlos. Tras el hostión que supuso la doble derrota de enero, el grupo se puso las pilas y creo que se tomaron muy buenas decisiones de forma consensuada y meditada. Después el juego puede reirse en tu cara y matarte a brotes, pero en muchas partidas se jugó con brillantez y mucha cabeza, sabiendo lo que se hacía. La puntuación final nos dejó a 60 puntos del nivel Legendario.


Lo que menos me gustó de Pandemic Legacy

- La posibilidad de jugar una segunda vez cada mes del año en caso de derrota.
La sensación de "segunda oportunidad" no me gustó en absoluto. Hubiese preferido encontrarme una campaña de 12 rondas (o meses) y avanzar constantemente en lugar de una de 12 rondas con dos oportunidades por mes. A mi, que me encanta el juego base y jugar partida nueva tras partida nueva, volver a jugar un mismo mes (cierto, con algunos pequeños cambios en el tablero) se me hacía tedioso.

- La cantidad de reglas nuevas a recordar
Las novedades le dan mucha vida al juego... pero al mismo tiempo incorporan una cantidad ingente de reglas nuevas que deben recordarse. Y jugando al juego cada 7-15 días, esto nos hacía dudar y nos obligaba a refrescar el manual asiduamente durante las sesiones. Era demasiado frecuente el olvidarse de ciertas reglas, tanto a nuestro favor como en contra.

- La deficiente explicación sobre la baraja Legacy
Al parecer no fuimos los únicos que jugamos mal el mes de enero -lo que nos costó dos derrotas ese mes para empezar, único mes que no fuimos capaces de superar- por culpa de una deficiente explicación en el manual de hasta dónde se pueden leer las cartas del mazo Legacy. Tanto en Labsk como en Boardgamegeek encontré posts de gente a la que le había sucedido lo mismo. En septiembre nos ocurrió algo parecido tras la aparición y resolución de la trama del soldado paranoico. En esta ocasión la experiencia acumulada tras 12 partidas nos hizo intuir que algo no estábamos haciendo bien y pudimos evitar equivocarnos, no sin antes repasar concienzudamente los textos de las cartas Legacy y seguir sin tenerlo claro.

- La longitud de la campaña
Esto ya es muy personal, pero Pandemic Legacy me ha confirmado que yo y las campañas largas no estamos hechos el uno para el otro. Dieciocho partidas me parecen demasiadas incluso para un juego que me encanta como éste. Ocho o diez partidas me hubiesen dejado satisfecho pero con ganas de más pensando en una posible Temporada 2. Dieciocho me han hecho desear llegar al final de una vez y albergar serias dudas sobre la Temporada 2.

- Lo flipada que es la gente
Todo el teatrillo que se ha montado alrededor del juego (que si la toma de decisiones es mucho más dramática en el Legacy que en el juego base, que si la rotura de cartas era un shock, que si dilemas morales al eliminar desvaidos, que si el juego iba más allá de ser un simple juego...) me parecía exagerado sin haberlo jugado... y me reafirmo tras haberlo quemado. Pandemic Legacy (Pandemic en definitiva) es un grandísimo juego... no el segundo advenimiento.


En resumen, muy interesante adaptación a modo campaña de un gran clásico al que hasta no hace mucho consideraba bastante infravalorado en el mundillo lúdico. Me parece muy recomendable para jugones y fans de Pandemic pese al elevado número de partidas que componen la campaña, y una gran manera de acercarse al juego si no se ha jugado antes a su versión básica.

¿Merecida posición en el ranking de la Bgg? Como digo arriba, me parece mucho más inmerecida la posición del básico.
Buscando variantes para el juego de mundodisco Ankh-morpork, he encontrado un hilo muy interesante en la BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/851980/custom-personalities-time-pictures

Son variantes con respecto a los personajes, se modifican las condiciones de victoria de algunos y se introducen tres nuevos personajes:

Modificaciones

Chrysoprase (modificación)


Lord de Worde (modificación)


Lord Rust (modificación)


Lord Selachii (modificación):


Lord Vetinari (modificación):


Comandante Vimes (modificación):


Nuevas cartas de personalidad

Gremio de Mercaderes (nueva introducción):


Bajo rey de los enanos (nueva introducción):


Brujas (nueva introducción):


De los originales, el único que no queda modificado es Dragón rey de Armas.

Dentro del hilo de la BGG hay más tamaños para las cartas.

EDITO: Agregadas traducciones (hechas por mí) en español:

Chrysoprase:
http://imgur.com/84Qb07L

Lord de Worde:
http://imgur.com/TquiJE3

Comandante Vimes:
http://imgur.com/lJOStPh

Bajo Rey de los Enanos:
http://imgur.com/goTJcsD

Gremio de Mercaderes:
http://imgur.com/t2ZMiau

Las Brujas:
http://imgur.com/zxR067i
  3 - MARZO- 2016






Os presento mi nuevo juego , (después del solitario RIP http://labsk.net/index.php?topic=161171.0), DRAGONBALL Z BOUTS que espero os guste.

Esta vez es un competitivo para dos personas, pero puede ser para mas perfectamente.  Hecho para todos los públicos, mas o menos, y tan solo se usa un dado de 20 caras, algunos tokens y 12 cartas. Nada mas.

Objetivo: Eliminar al jugador contrario.


DESPUES DE CASI UN MES DE PERFECCIONAMIENTO , XD, LLEGA DRAGONBALL Z BOUTS V2.1


(Subido de nuevo a día 10 de mayo con la implantación de texto en las cartas de estado)
https://mega.nz/#!vRxxWTLS!Zgydr-xedas16uC26_fF-vfNNClWt4cGAn9h-CM4Ps4

Antes que nada... al Cesar lo que es del Cesar:

-Dar las gracias por las pruebas a Nubaris, Gambito, Daleddor y Darthmaul.

-También agradecer por las ideas a Nubaris, Gambito Y Daleddor.

Unos 30 dias de pulido han hecho de este juego algo mas que personal para que saliera adelante. Solo espero que si lo probáis dejéis vuestras impresiones aquí. Tened en cuenta que yo no cobro por esto y lo único que me motiva a seguir haciendo mas cosas son vuestros comentarios.

Un saludo y gracias por vuestra atención!!!


Video de muestra, pero OJO!!! es cuando estaba en V1.0!!! Muchas cosas han cambiado de las cartas , los personajes y el funcionamiento. Lo dejo porque no tengo otro y es mas que nada para que se hagais una idea de como funciona. Una idea entrecomillas porque ahora en la V2.1 el juego va mil veces mejor.

Pero hasta que no grabe otro es lo que hay, XD.



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ACTUALIZADO A 9 DE MAYO DEL 2016





La expansión ya ha llegado!!! al fin!!!!

Tres nuevos personajes, reglas para jugar por parejas, cartas nuevas, una nueva estrategia con cartas de apoyo y mas...

Espero os guste, un saludo:

https://mega.nz/#!DUwFwLCQ!WOiYMo8aEGvfuMoFl-7gCh7Uy83Zw2tNBVhoa66IE34


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ACTUALIZADO A 4 DE JUNIO DEL 2016





A petición pública, XD, la ampliación "Pack Mancazos" ya está disponible para su descarga.

Recordad que no esperes mucho de estos personajes, son lo que son... mancos... Pero eso sí, como ganes con uno de ellos te puedes ir riendo de tu rival durante una larga temporada.


https://mega.nz/#!DZpj0CiQ!c6tDUpQDyoeYG8G5kOc42CNu9Fhw-KVC4hKmi4NZnwY


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REDISEÑO ARTÍSTICO DE LAS CARTAS, REALIZADO POR EL USUARIO TULKAS:

OJO!!! al no estar las reglas mías acordes con algunos iconos no quiero liarla parda a los que lleguen nuevos.

Personas nuevas, atención!!! descargad el juego del PRIMER ENLACE DE ESTA PUBLICACIÓN. Esto es TAN SOLO un rediseño artístico y se da por entendido que se comprende la mecánica del juego.

Con eso quiero decir que aunque vengan algunos ICONOS CAMBIADOS , un jugador ya familiarizado con el juego, sabrá buscarle el significado con la versión del diseño original.

Sin mas , os dejo el rediseño gráfico del usuario TULKAS que es chulísimo!!

https://mega.nz/#!rcJBmILR!FXJRlIT1GgFt8wRgIWOQN3LOj15Wxs1dXn1vWo_Nj6Y


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17 -MARZO - 2018

EDICIÓN ESPECIAL SEGUNDO ANIVERSARIO!!

Bueno:

Hace ya un poco mas de dos años que salió a la luz este juego: "DragonBall Z Bouts". La verdad es que fue acogido con mucho entusiasmo y cariño, algo que me lleno de energía para seguir adelante para mejorarlo y sacarle un par de expansiones.

Han sido muchos los que lo han probado y les ha gustado, desde aquí les doy las gracias a todos ellos con mi más sincera gratitud.

Como sabéis, y  si no os lo digo, cuando empecé a crear el juego "Outrun", por junio del 2017, se puso en contacto conmigo una gran persona conocida por el nick "KRS666". Él, desinteresadamente, se ofreció a poder rediseñar las cartas de este para intentar mejorarlas. Le dije que sí, que perfecto, que yo era un manta con los editores de imágenes y que sufría mucho cuando llegaba a ese punto en la creación de los juegos.
Él hizo los diseños gráficos de las cartas del "Outrun" y sin duda fue un salto de calidad enorme en comparación con mis otras creaciones.

A partir de ese momento se creo una especie de alianza en la que yo creaba y el representaba mis creaciones sobre la pantalla. Sin duda, no he encontrado a una persona que me entienda más en mi forma de pensar y hacer las cosas que él y desde aquí le doy todo mi infinito agradecimiento de corazón por aguantarme tanto tiempo.

Después del "Outrun", recreó su expansión. Tras esto hizo el rediseño del nuevo "Aeropuerto".
Le comenté que hiciera el del juego que estoy ahora desarrollando "La Piedra Solar", pero me comentó que está muy liado en su trabajo y con los quehaceres de la familia, algo más que loable y digno por su parte.

Ahí es donde se demuestra que esto lo hacemos por amor al arte, sin compromisos, sin amarres, con más costos que beneficios. Esto es un hobby y como tal se hace cuando se tiene tiempo y ganas.

Pero cual fue mi sorpresa cuando me pide, al cabo de las semanas, permiso para rediseñar las cartas del "DragonBall Z Bouts".
Mi respuesta no se hizo esperar: "Hazlo, ni me preguntes".

Con todos nuestros respetos al rediseño que en su época, magníficamente, hizo el usuario TULKAS.
Os presentamos el:



Con todo el arte mejorado y rediseñado en este claro homenaje a los dos años de su creación:

Sin más os dejo con el enlace y destacar un par de cosas:

-Se ha cambiado la nomenclatura del estado: "INUTIL".
Ahora pasa a llamarse: "AGOTADO".

-Se han creado dos cartas resumen del juego.

-Se ha creado un minitablero, con resúmenes de las reglas en los laterales y un hueco para jugar las cartas de cada turno.

-Se ha eliminado la versión solitaria del juego. Era un prototipo y no estaba afinado.

- Se ha rediseñado al completo el reglamento. No hay reglas nuevas pero si cambia el aspecto visual de este.

- Se han añadido los tres personajes de la primera expansión, "Por Parejas", al juego básico.

- Se han añadido los agradecimientos a todos los que han colaborado, de un modo u otros a la creación de este juego, en los créditos finales del reglamento.






¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE DE TODO CORAZÓN!!

https://mega.nz/#!q5lCnIZa!ht2qpN1oiF8DN1qYjAqZCiwgk3dKMOhknZft4dTfxf4

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09-ABRIL-2018

¡¡YA HAN LLEGADO LAS DOS EXPANSIONES EN VERSIÓN SEGUNDO ANIVERSARIO!!!

Aquí tenemos rediseñadas gráficamente tanto la expansión "Por parejas" como la de "Pack Mancazos", para que la disfrutéis con el arte deluxe de esta edición especial segundo aniversario.

¡¡A PELEAR Y A JUGAR!!



https://mega.nz/#!nkczCYQT!hSBnuQjIM_FCnCoNF1cJ6FvaKRKXYIbcLnqIscWmpM4

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 5 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277

en: 19 de Enero de 2016, 20:48:53 6 KIOSKO / Podcasts / Planeta de Juegos 59 - Especial Phil Eklund, el loco

¡Hola jugones!

Al fin le metemos mano al especial del autor que probablemente sea el más controvertido del universo lúdico, Phil Eklund. Hay quien dice que no hace juegos y también hay quien lo venera como a un Dios. Para contárnoslo, charlamos con Vilvoh y Raul Megido, no te lo pierdas.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-59-especial-phil-eklund-audios-mp3_rf_10127934_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico y sección Kickstarter por nuestro colaborador Belial.Ties of times, Sheriff de Nottingham, Ampliación del MageWars y Robinson Crusoe en español.

- Campo de Asteroides. Especial juegos de Phil Eklund.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días. Viajeros al tren: Europa, 7 Wonders Duel, Ambush!,  Space Infantery, Lord of the ice garden, Malifaux y Power Struggle.

- Sala de Comunicaciones. Hoy participan en Sala de Comunicaciones: Sergio del Rio, Brusbru, Foxinthesierra, Nouvato, Petardo, Goshaw, Spookye, Amatde, El Monaguillo, Wonder, Mr. Pharmacist, Uthuerz, Anunnaki, Ludonavegante y Charino.

en: 27 de Agosto de 2015, 19:55:30 7 KIOSKO / Podcasts / Susurros del bosque viejo. Episodio 3

Tenemos nuevo episodio del podcast de susurros del bosque viejo. En esta ocasión, a parte de las noticias más relevantes que rodean al señor de los anillos lcg, estrenamos dos nuevas secciones,  temática,  donde viajaremos por las aventuras de este juego, envueltos en las páginas de las obras de Tolkien, y reglamento, donde analizaremos diferentes aspectos mecánicos del juego.

Podéis encontrar el episodio en el blog. Esperamos que sea de vuestro agrado.

http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/2015/08/03-tematica-del-bosque-negro-y.html?m=1

en: 12 de Agosto de 2015, 09:58:50 8 KIOSKO / Podcasts / [Jugando Solo] Episodio 4. In Magnificent Style.

Muy buenas:
En primer lugar quiero dar las gracias a toda la gente de la BSK, por haberle dado una oportunidad a mi podcast, que ha recibido un empujón de escuchas salvaje, con el consiguiente subidón de moral para mí.
Aunque en el primer programa prometí que el podcast no superaría los 15 o 20 minutos de duración...no he sido capaz de cumplir con mi palabra, supongo que será porque el juego de hoy me encanta.
En el presente episodio os presento un detallado análisis sobre los componentes y la mecánica del divertido "In Magnificent Style", que es el segundo juego de la Victory Point Games y de Hermann Lutmann que saco a colación.
Al final del podcast encontraréis las clásicas secciones dedicadas al cante jondo y a recomendar otros podcast relacionados con nuestras aficiones favoritas.

Aquí tenéis el enlace de Ivoox:
http://www.ivoox.com/jugando-solo-4-in-magnificent-style-audios-mp3_rf_6582035_1.html

Aquí tenéis el enlace para suscribiros al podcast desde otras aplicaciones:
http://www.ivoox.com/jugando-solo_fg_f1178507_filtro_1.xml

También os comunico que en las próximas horas, si no pasa nada raro, porque lo están estudiando, el podcast estará disponible en iTunes.

Un cordial saludo y otra vez muchísimas gracias por vuestro apoyo.

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 9 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar
SeisCaras.com, un sitio web que intentará llenar el vacío que siempre ha habido en lo que ha portales web sobre juegos de mesa para la comunidad hispanohablante se refiere.

Los creadores de este portal somos un pequeño grupo de gente apasionados por los juegos de mesa. Cansados de participar en portales donde la única lengua utilizada es el inglés y donde no podíamos competir a nivel lingüístico  con los otros usuarios decidimos empezar un proyecto que nos permitiera atraer más gente a nuestro hobby. Esto es especialmente verdad en los países de habla española, donde todavía estamos muy por detrás de otros países de habla anglosajona. Nosotros creemos que una de las razones es la falta de una comunidad de habla española con la que compartir nuestra pasión por juegos. Este sitio web debería suplir esa carencia y atraer nuevos jugadores en el hobby.

SeisCaras.com se sostiene en 6 pilares:

Juegos: La razón última por la que este portal existe son los juegos, como cabía de esperar, pero, ha diferencia de otros sitios web, hemos querido que los propios usuarios puedan añadir nuevos juegos al catálogo existente o actualizar juegos creados por otros. De esta manera conseguimos un portal colaborativo donde poder encontrar tanta información como sea posible. Además, cada usuario podrá analizar los juegos para así ayudar a otros usuarios a la hora de decidir si comprarlo o no.

Jugadores: Y esos son nuestros usuarios. Porque el portal de juegos no es sólo una fuente de información pero un juego en sí mismo. Cada vez que creamos un juego, lo analizamos o lo añadimos a nuestra colección ganaremos experiencia y oro. Además, si otro jugador le gusta tu análisis recibirás reputación.  La clasificación de los mejores jugadores se puede consultar en nuestras tablas de líderes. Al final de cada año daremos premios a los mejores jugadores.

Social: En muchos aspectos seiscaras.com funciona de manera similar a twitter. Podemos seguir a un jugador para estar al día de a lo que juega, lo que está pensando en este momento o saber qué piensa sobre un juego específico. Además, nos permite estar en contacto con otros jugadores a través de mensajes privados. En los próximos meses esperamos mejorar esta sección exponencialmente.

Grupos: Siempre hemos echado de menos alguna manera de quedar con otros jugadores para echar unas partidas. Crear un grupo nos permite exactamente eso. Un organizador dará de alta el grupo y creará eventos a los que otros jugadores podrán asistir. De esta manera, no sólo podrás quedar con tus amigos de siempre sino que también hacer nuevos amigos aficionado a nuestro mismo hobby.

Noticias: Te mantendremos al día de nuevos juegos o juegos que serán publicados en el futuro, así como otras curiosidades relacionadas con el mundo de los juegos de mesa.

Foros: Este será un punto de encuentro para resolver dudas, dar opiniones y aconsejar que juegos comprar, entre otras cosas.
Por supuesto, este portal es bastante joven así que se paciente. Estamos trabajando tanto como podemos para mejorarlo día a día y esperemos que pronto tengamos una comunidad con la que disfrutar y compartir experiencias.

Si queréis preguntar por algún tipo de mejora lo podéis hacer en los foros.

Por lo demás, disfrutad.
Buenas a todos tras entrar en este mundo de ESDLA LCG y lograr con éxito todas las misiones de la caja básica y ciclo del Bosque Negro, he decidido reiniciar las misiones haciendo dos minicampañas (caja inicial por un lado y las 6 de gollum por otro) con las siguientes restricciones:

* Tendra disponible todos los heroes de las dos esferas que se elijan
* Se jugaran sucesivamente las misiones de cada campaña. Un maximo de 10 partidas para superar la campaña de la Caja Inicial y 20 partidas para la campaña de 6 misiones.
* Los heroes que queden fuera de combate en una partida no podrán ser usados en partidas siguientes. Si el jugador pierde por amenaza, no pierde heroes, se consideran que se han retirado
* Si se supera una misión la siguiente se jugará con el mismo mazo
* Solo despues de fracasar al menos una vez en solitario se pueden añadir nuevos heroes y desplegar dos mazos para la mision (normalmente seran dos mazos monoesfera)
* Deben utilizarse todos los héroes al menos una vez a lo largo de la campaña

Para este primera campaña comenzamos con los heroes Liderazgo y Tactica.
Dejo un pequeño manual de miniaturismo de los chicos del Spanish Team, de unas 700 páginas, con consejos y paso a paso de multitud de técnicas y demás ideas para pintar miniaturas, en castellano y en descarga gratuita.

Link: https://www.dropbox.com/s/8l0rjqn2433ym9w/MANUAL%20MINIATURISMO%20ST.pdf?dl=0

No sé si habrá por aquí algún fan de esta magnífica saga, si lo hay estará igual de triste que yo, murió el pobre Pratchett hace un par de días.

El caso es que quiero compartir con vosotros un rediseño de estos mini-juegazos ambientado en los personajes que pueblan el mundodisco, hace unos dias cree las cartas de Love letter y los seis mazos de Lost legacy, el segundo lo estoy perfilando, en breve lo subo.

Espero que os guste.



Podéis bajaros todas las cartas de aquí:
http://jdemesa.wixsite.com/eloctavodistrito/home/tag/Mundodisco
Estimados Amigos de la BSK:

Nos complace informarles que hemos adquirido los derechos de todas las expansiones de Mice and Mytics presentes y futuras y que las editaremos íntegramente en Español.

Atentamente

MasQueOca
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