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Mensajes - Perro Celeste

en: 09 de Junio de 2020, 00:20:03 1 TALLERES / Juegos Descatalogados / Descent 2, Almas Olvidadas

Alguien sabe si está esta expansion en pnp por algún sitio?  Esta descatalogado pero es la única que permite jugar en solitario (aparte de la app, que mola poco). Gracias
Hola, he hecho una traducción del manual de la variante en solitario, ya en español y un video tutorial en mi canal de Fb.

REGLAS EN ESPAÑOL 1.1
https://drive.google.com/open?id=1sbMXelVVl2N92f-QzUtmEPmrJ-qujnPD

Video turorial
https://www.facebook.com/solohijuegos/videos/3352013111476581
Caravana al oeste:
https://www.pnparcade.com/products/caravana-al-oeste?_pos=1
(añadir al carrito a coste 0)

Expansiopólis
https://www.pnparcade.com/products/sprawlopolis-spanish-translation?_pos=1
(añadir al carrito a coste 0)

Zumos:
https://smarttrollgames.com/
https://www.dropbox.com/s/e0gmr5t683bl58a/Zumos-PNP-Dina4.zip?dl=0

No Times for Heroes:
https://holocubierta.com/catalog-hid/tabletopgames/nt4h-downloads

UpStream:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

New Corp Order:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Peak Oil:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Vae Victis:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Escape Pods:
https://2tomatoesgames.com/es/content/17-printplay

Pandemain Roll & Write:
http://bit.ly/PandemainRW

Dirty Fridge:
https://www.perrolokogames.com/dirty-fridge-lvl1/
El código es para descargar es H4v4fun!_4kjI8ksP

Paradox University:
http://apaboardgames.com/index.php/suscribete-a-nuestra-newsletter/

Berridos:
http://www.2d10juegos.com/portfolio/berridos/

Catchup & Mousetard:
https://drive.google.com/file/d/11ZLVR9gRN8RB2ZmkgQVwluJliIwd3gle/view?fbclid=IwAR3JiBocHr1CuEE1TlBC4xKbXiv3tywso9WEBRbyPTGiO-XoQT2IaXboNH4

Storytelling - Los Tres Cerditos:
https://atomo-games.com/blog/40/Cuento-de-los-Tres-Cerditos

Yavalath - El libro de los 15 juegos:
https://nestorgames.com/docs/YavalathCo2.pdf

Dropundead:
https://infiniteroles.com/dropundead/

Waffle Hassle:
http://www.llamadice.com/published-games/

Emparchís:
https://www.juempatia.org/

Arquetipos:
https://www.juempatia.org/

Psicotemporales:
https://www.juempatia.org/

No trivial:
https://www.juempatia.org/

en: 30 de Noviembre de 2019, 13:25:06 4 LUDOTECA / Variantes / Cyclades Titans 1vs1:Aliados y mercenarios

Hola, humanos. Os dejo esta variante que hice para poder jugar con mi hijo al titans 1vs1 con todas las expansiones, hades, titans, monuments.....así a lo bruto. Pero es que a él le mola y se acuerda de todas las reglas..  :)

El setup está inspirado en risk-total domination, o sea todo el tablero lleno de figuras. Pero aquí puedes forjar alianzas y romperlas o puedes ser atacado por quien creías que era un aliado.

En fin puñalitos por la espalda y combates con muchas minis de golpe. Además no suele prolongarse mucho la partida, hay que estar al loro porque hay muchas formas de dar la estocada.

PD: No ha salido una imagen del setup, pero no es algo que deba hacerse estrictamente así. Una vez situados los jugadores (con la ronda de subasta para asignarse posición), el resto de terrenos se puede rellenar en el orden que querais. Yo propongo un orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pero el orden es libre. Eso sí, la tropa que colocas debe ser del color de la ficha que sacas de la bolsa.

PPD: me he acordado que la imagen del setup si sale en la bgg, alli si consegui adjuntarla, aqui no. Si quereis imprimir estas reglas podeis hacer un copypaste de aquella ella imagen e insertarla.

Ahí va:

CYCLADES TITANS 1vs1
Aliados y mercenarios
12-09-2019
En esta variante se pondrán sobre el tablero unidades de todos los ejércitos del juego, es decir, los dos ejércitos de los jugadores y los cuatro restantes.

Durante la partida los jugadores podrán formar alianzas secretas con esos ejércitos y también romperlas. O bien gastar oro para usar ejércitos mercenarios.

PREPARACIÓN

Una vez los jugadores han elegido el color de su ejército se despliega el mapa de "Titanes" por el lado correspondiente a 5-6 jugadores.

Se seleccionan dos metrópolis especiales y si se desea, dos monumentos. Se coloca el material correspondiente a todos los módulos que se quieran incluir (Hades, Dioses menores, Objetos mágicos, Héroes, Artefactos divinos.....etc).

Se colocan los edificios iniciales tal como se indica en las reglas de Titanes.

Se despliegan aleatoriamente 3 dioses bocaarriba y dos bocaabajo en la zona de subastas y se procede con las pujas para la disposición inicial aleatoria. Cada jugador tendrá dos marcadores de puja como corresponde a las reglas de dos jugadores.

Se procede con el despliegue inicial de tropas y flotas de los jugadores y los edificios que se reciben como bonus, de la forma normal. Si el edificio obtenido como bonus se despliega en un territorio con otro edificio y esto permite obtener un Monumento (si se ha añadido la expansión), éste se obtiene inmediatamente. A continuación se procede con el despliegue del resto de ejércitos.

DESPLEGAR LOS 4 EJÉRCITOS RESTANTES

Una vez hecho el despliegue inicial de los jugadores y colocados sus marcadores de puja en el track de orden de turno, en ese orden irán sacando tokens de una bolsa opaca donde se habrán echado los 6 tokens de cada ejército (excepto los de los jugadores).

Cada jugador despliega una tropa y una flota de ese color y deja el token fuera de la bolsa.

Las tropas se colocan en el orden que indica la imagen al final de estas reglas. Las flotas se despliegan en casillas de mar adyacentes a sus tropas.





Los territorios ya ocupados por uno de los jugadores, se saltan y se continúa por el siguiente.

Si una flota no se puede colocar porque el único espacio disponible está ya ocupado, el jugador que sacó el token elige:

-Desplaza las flotas ya colocadas de forma que se pueda colocar esa flota y las otras sigan estando contíguas a sus tropas. Puede mover tropas del otro jugador incluso, siempre que cumpla la regla.

-No despliega esa flota pero a cambio despliega una segunda tropa en el territorio.

-Si hay una flota del mismo equipo en un espacio de mar contíguo, se puede desplegar en él esa segunda flota.

Cuando todos los territorios contienen su tropa, sobrarán dos tokens en la bolsa. En esos territorios se colocará una segunda tropa y una segunda flota, a elegir por el jugador que sacó el token. Igual que antes, si no se puede desplegar la flota, se elige una de las tres opciones.

Alianza secreta inicial

Una vez desplegados todos los ejércitos, se determina una alianza secreta inicial. Para ello, se echa en la bolsa 1 token de cada color y cada jugador extrae uno y lo coloca tras su pantalla.

A continuación se dejan fuera de la bolsa 3 tokens de cada uno de los cuatro colores no jugadores y el resto se echan a la bolsa.

ESTABLECER UNA NUEVA ALIANZA SECRETA

En el tablero de subastas se colocarán 3 dioses bocaarriba y dos dioses bocaabajo.

Se puede pujar por espacios donde están los dioses bocaabajo, el ganador de la puja puede extraer un token de la bolsa y sin mostrarlo al otro jugador, colocarlo detrás de su pantalla. También puede elegir realizar otras acciones llamadas "Operaciones Tácticas Secretas", que se describen al final de estas reglas.

No se puede comprar una criatura mitológica ni ninguna otra carta de ese track si se puja por un dios bocaabajo.

Si se ha añadido el módulo de Dioses menores, se colocará uno de ellos en el primer dios bocaabajo y sólo el último espacio con un dios bocaabajo servirá para establecer una alianza secreta.

REVELAR UNA ALIANZA SECRETA

El jugador que haya revelado sus alianzas, es decir, que tenga fuera de la pantalla más tokens de un mismo color, tiene a ese ejército como aliado.

Para poder tomar los ingresos de un aliado como propios o poder usar las acciones de un dios con un aliado, primero hay que revelar esa alianza y sacar el token de detrás de la pantalla. Puedes sacar más de uno, y si tienes varios del mismo color no tienes porqué sacarlos todos.

Se puede revelar una alianza secreta de tres maneras: Antes de la fase de ingresos, justo antes de utilizar un dios (incluso el que está bocaabajo) y justo después de que el otro jugador haya revelado uno. Los tokens revelados deben quedar a la vista fuera de la pantalla.

Siempre que un jugador revela una alianza, el otro puede, inmediatamente, revelar tokens de ese color para competir por el aliado. Cuando ambos han revelado todos los que tienen o quieren de ese color puede ocurrir:

-Hay empate: Ese ejército se considera Mercenario. Se desempata añadiendo monedas. El ganador pierde las monedas y el perdedor las recupera. Esto habrá que hacerlo mientras que persista el empate, cada vez que uno de los jugadores anuncia que va a usar ese color.

-Un jugador tiene la mayoría: El ejército es aliado de ese jugador. Si tiene dos tokens del mismo color, el aliado es definitivo, pues sólo hay tres tokens por color.

Antes de la fase de ingresos

Permite obtener los ingresos de sus aliados como si fueran propios. Como se ha dicho anteriormente, el otro jugador puede revelar inmediatamente uno o más tokens de ese color para usar ese ejército como mercenario o aliado y llevarse él los ingresos.

Antes de usar un Dios

Una vez todos los marcadores de puja están colocados en algún dios y se empiece la fase de acciones, un jugador puede revelar una alianza secreta justo antes de hacer las acciones de un dios (incluso el que está bocaabajo) y aplicar las acciones al aliado que acaba de revelar.

Como se ha dicho anteriormente, el otro jugador puede revelar inmediatamente uno o más tokens de ese color para usar ese ejército como mercenario o aliado y realizar él las acciones sin tener que pagar el precio de la puja por el dios, que lo paga el jugador que pujó por él. No obstante sí pagará si hay puja por usar un ejército que en ese momento es mercenario (ambos jugadores tienen revelado un token de ese color).

Cuando se revela una alianza, no es obligatorio revelar todos los tokens del mismo color que se tengan detrás de la pantalla. Se puede revelar uno y guardar el otro para un momento más estratégico.

CONDICIONES DE VICTORIA

Cuando construyas edificios, puedes hacerlo en terreno de un aliado o mercenario, de forma que éstos pueden tener también metrópolis, metrópolis especiales y monumentos (si se incluye el módulo en la partida).

Las metrópolis de un aliado o mercenario no cuentan como propias para la condición de victoria.

Para poder contar con las metrópolis aliadas como propias se debe traicionar al aliado.

Traición

Para poder contar como propio el territorio de un aliado primero debes romper tu alianza, devolviendo a la bolsa todos los tokens de su color que tengas, tanto fuera como dentro de la pantalla. Entonces deja de ser tu aliado y puedes atacarle y tomar sus territorios. Si hay tropas de ambos en ese territorio, debeis luchar. Si sólo hay tropas tuyas, consigues el control inmediatamente.

Debes hacerlo al inicio de una ronda, antes de actualizar el track de criaturas.

No puedes volver a ser aliado de un ejército con el cual has roto tu alianza. Si al sacar un token de la bolsa sacas uno de su color, lo debes mostrar al otro jugador, devolverlo a la bolsa y sacar otro.

USO DE LOS ALIADOS

Como se ha explicado, el jugador que tiene fuera de la pantalla la mayoría de tokens de un color, puede recibir los ingresos de ese aliado.

Cuando un jugador usa las acciones de un dios con un aliado-mercenario, primero debe anunciarlo para que el otro jugador decida si quiere revelar tokens y pujar por el uso.

Cada jugador debe colocar los sacerdotes, sacerdotisas, filósofos, objetos mágicos y divinos, metrópolis especiales y monumentos que obtenga el aliado-mercenario separados de los propios.


Para ello, coloca las cartas de ese aliado con el token correspondiente encima. Si tiene varios aliados, deberá separarlos también.

El jugador sólo puede contar con los ingresos, sacerdotes y sacerdotisas de los aliados como propios. Los filósofos, objetos mágicos, objetos divinos, metrópolis especiales, así como monumentos sólo se aplican al aliado que los tenga.

Los aliados sólo disponen de 3 tokens de pertenencia al abandonar a un territorio, en el resto de territorios o dejan una tropa atrás o queda vacío.

Si usas Apolo con un aliado, el marcador de prosperidad debe colocarse en uno de sus terrotorios pero las monedas te las quedas tú. Si ese aliado tiene sólo un territorio, te llevas 4 monedas.Se puede atacar a un aliado del otro jugador aunque tenga sólo un territorio.

Las tropas (usando Ares o Titanes) pueden pasar a otro territorio conectado por tierra o por una flota siempre que sea del color del jugador o de un aliado, pero deben acabar el movimiento en un espacio vacío u ocupado por el enemigo. Puede "arrastrar" tropas aliadas o mercenarias, o ambas, al moverse.

Igualmente, las flotas (usando a Poseidón) pueden pasar por espacios de mar ocupados por aliados y "recogerlas" para moverse juntas, acabando en un espacio vacío u ocupado por un rival.

Cuando un territorio o espacio de mar tiene tropas o flotas de más de un color y el otro jugador revela su alianza con un o de los colores y gana, se propuce una batalla, hasta que en el territorio sólo queden tropas de un color o hasta que se retiren los no aliados y queden sólo colores aliados.

Los ingresos, sacerdotes y sacerdotisas de los aliados se cuentan como propios mientras se tenga la mayoría de tokens de ese color a la vista.

En el momento que otro jugador tenga la mayoría de tokens de ese color a la vista, tomará el control de todo lo que tiene ese aliado. Es decir, se lo "roba" al otro jugador y lo pone en su zona.

OPERACIONES TÁCTICAS SECRETAS

Cuando un jugador gana la puja por el dios que está bocaabajo, puede optar por realizar una acción táctica secreta en vez de establecer una nueva alianza.

-Concentrar flotas propias o de un aliado tantos espacios como el valor de la puja, esto debe decidirse y anunciarse antes de moverlas.

Puede "recoger" y "soltar" otras flotas propias o aliadas-mercenarias por el camino pero no puede entrar en espacios ocupados por flotas enemigas. Siempre debe haber en el grupo que se mueve al menos una flota propia o del aliado-mercenario, que sea el que se eligió antes de realizar la acción.

-Concentrar tropas propias o de un aliado en un terreno adyacente, o que diste tantos espacios como el valor de la puja, que además ya contenga tropas de ese color.

Todos los espacios intermedios deben estar ocupados por tropas propias o aliadas y pueden pasar a través de barcos propios o aliados, contando como un espacio. Sólo puedes concentrar tropas de un mismo color cada vez que uses esta acción.
Como poseedor de todos los juegos que van apareciendo de D&D, he observado que los dos últimos, el Tomb of Annihilation, y el Dungeon of the Mad Mage, no cuentan con traducciones.

 Así que en vista de que dentro de poco tengo pensado jugar al Mad Mage, estoy aprovechando para traducir el libro de Aventuras, que creo es el componente más usado, tras jugar con los anteriores. De paso, he aprovechado para corregir los errores con los que apareció según el FAQ de Boardgamegeek.

O dejo una muestra de como va quedando, por si tenéis alguna sugerencia.

Libro de Aventuras (Completado):https://mega.nz/#!ogRkBSpZ!DfHoQFPvZ_0j4jGThtldz9rAf2uks_4RJR-3oKW8Ik0
Libro de Reglas(Completado):https://mega.nz/#!4hxTXaBZ!JjEWfOkCrFgqA19Wuf6vajqBOxi9rxpkxycjziRt6RI

en: 14 de Enero de 2018, 03:15:16 6 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Traduccion Redesign Magic Realm

Hola a todos!

Después de mucho tiempo de no escuchar nada sobre el Magic Realm y jamás haber encontrado una traducción del mismo me he decidido a iniciarla, y que mejor que este foro para encontrar colaboradores!

La traducción se basa en el rediseño de Karim (https://boardgamegeek.com/thread/257164/redesign-mr-fans-do-i-deserve-it/page/1)

Los PDF fueron convertidos a SVG y se redujo a un solo set de caracteres, el cual se agrega a la traducción.

Espero puedan colaborar en una traducción jamás hecha de un juego excepcional.

Saludos a todos.

Tutorial de Juego:


Archivos de Traducción: https://github.com/hiperiondev/MagicRealm

VERSIONES:
#0.8
Se agrega manual , sólo textos, sin tablas

#0.7
Se agregan todos los elementos sin textos

#0.6
Finalizada Corrección Inicial

#0.5
Se finaliza la traducción de todos los elementos. Se inicia fase de Corrección

#0.4
Traducidas las Cartas de Personajes

#0.3
Traducidos los objetos y fichas (No cartas) en archivo "Traducción de Magic Realm"

#0.2
Se agrega contenido de MR_Record.pdf, MR_Buildings.pdf, MR_chits.pdf, MR_combat_chits.pdf MR_natives.pdf, MR_natives.pdf, MR_optional_chits.pdf, MR_tiles.pdf, MR_tuckboxes.pdf, MR_horses.pdf,  MR_horses_round.pdf, MR_persos.pdf,  MR_persos_round.pdf, MR_weapons.pdf, MR_weapons_round.pdf, MR_charcards.pdf, MR_illustrated_charcards.pdf, MR_monsters.pdf, MR_playeraid.pdf a MS-Traducción.

#0.1
Versión Inicial
¡Hola a todos!  ;D

Tras muchos años de esfuerzo les presento una nueva edicion de Zaibatsu llamada Zaibatsu Speedrunners y la edición final de Zaibatsu Shadowraiders.

Estas nuevas ediciones no habrían sido posible sin la ayuda de gente maravillosa que ha dedicado incontables horas de esfuerzo y mucho talento de manera desinteresada:

Sokolov Konstantin (KoTdeSigN): Fantástico diseñador que ha que a contribuido con arte increíble, muchas ideas geniales y gran cantidad de inspiración.

Nick Hayes: Que ha hecho una excelente traducción al idioma ingles y en el proceso a aportado muchas muy buenas sugerencias.


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En un futuro cercano el mundo esta dominado por poderosas supercorporaciones conocidas como Zaibatsu, hambrientas de poder se disputan el control de la Cybernet, una basta red de información de escala global, para obtener cada bloque de información los Zaibatsu emplean Speedrunners; peones especializados en romper sistemas de seguridad y una gran variedad de agentes expertos en trabajos de dudosa legalidad.

En el juego Zaibatsu Speedrunners cada jugador representa una poderosa Zaibatsu con peones bajo sus ordenes, el objetivo es dominar la Cybernet controlando una mayor cantidad de bloques de información que los Zaibatsu oponentes.

Zaibatsu Speedrunners es una nueva edición de Zaibatsu el juego de mesa Cyberpunk

Características:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Jugadores: 2-4
Duración: 60-120 min.
Edad recomendada: 16+

Descarga:


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En un futuro cercano el mundo esta dominado por poderosas supercorporaciones conocidas como Zaibatsu, su poder supera a los gobiernos y naciones, su ambición no conoce limites y para dominar y exterminar a la competencia han iniciado una guerra entre ellas, el campo de batalla es la red cybernetica global llamada Cybernet, en ella despliegan peones especializados en operaciones negras, agentes que trabajan en la sombra bajo el nombre clave Shadowraiders.

En Zaibatsu Shadowraiders cada jugador representa una poderosa Zaibatsu con peones bajo sus ordenes, el objetivo es realizar todo tipo de misiones, acumular poder, y  superar a los Zaibatsu oponentes.

Zaibatsu Shadowraiders es una expansión 100% compatible con Zaibatsu Speedrunners, también puede jugarse de manera independiente aunque recomiendo haber jugado Zaibatsu Speedrunners previamente.

Zaibatsu Shadowraiders posee cuatro modos de juego diferentes incluyendo dos modos para jugarse n solitario y un modo para jugarse hasta con 8 jugadores.

Características:

Zaibatsu esta publicado bajo licencia creative commons y diseñado para ser un juego print and play es decir que basta descargarse unos archivos PDF imprimirlos en cualquier impresora casera, cortar y jugar.

Jugadores: 1-8
Duración: 60-120 min.
Edad recomendada: 16+

Descarga:

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En la página web de Zaibatsu pueden descargar material extra, versiones alternativas de algunos elementos del juego y consultar el manual de Zaibatsu Speedrunners online:




En mi página personal pueden leer un poco del desarrollo del juego y seguir el desarrollo de nuevos proyectos!:



¡Y pueden apoyarme en mis nuevos proyectos a través de Patreon!


Espero disfruten Zaibatsu tanto como yo disfrute creándolo, cualquier duda o sugerencia la responderé con gusto. =)

¡Saludos y buena vibra!

en: 07 de Febrero de 2017, 19:51:29 8 TALLERES / Print & Play / Pokemon Master Quest Kanto y Johto

REDISEÑADO, IR A:

http://labsk.net/index.php?topic=224835.0

Buen dia.
Comparto un proyecto que estoy haciendo con el fin de escuchar ideas y sugerencias. El proyecto se trata de un juego simil al Pokemon Master Trainer.
La mecánica sería casi la misma. El tablero modificado de la región KANTO seria este:



-El objetivo en este juego seria derrotar a los 8 lideres de Gimnasio para ir a la Liga Pokemon y enfrentar a los Campeones.
-El mapa se divide en 4 zonas de pokemons (Rosa, Verde, Azul y Rojo) con la posibilidad de atraparlos cuando llegas a una casilla "Atrapalo" (ídem PMT). Habrá cartas de "Evento" y de "Combate" para las otras dos casilla.
-En cada ciudad se deberá colocar un token de la ciudad que al llegar a ella se dará vuelta y tendras las opciones dentro de esa ciudad (enfrentar al líder, ir al centro pokemon, etc). Opcional, hay Mapa con ciudades ya impresas.
-Los casilleros con símbolos de medallas pokemon te impedirán el paso, a excepción de que ya poseas la medalla de dicho gimnasio.
-Podrias subir hasta 10 niveles. La idea es que al llegar a la Liga tengas pokemons nivel +7 como para tener una batalla decente.

El mapa es medio grandecito (8 hojas A4)... pero bueno es toda la región Kanto XD

Carpeta con archivos
https://app.box.com/s/pcvpj3zs1wwssy5jkhyogtqz3cj8bgwf










 

en: 21 de Diciembre de 2016, 13:37:46 9 TALLERES / Playtestings / COMPUS: ¡somos la compu! (busco playtesters)

Hola,



COMPUS es un juego para 1 a 4 personas, de 8 años en adelante.

En COMPUS cada jugador simulará ser un programa informático dentro de una computadora y tratará de obtener el resultado deseado (una combinación de bits) antes que los demás.



El libro de reglas está disponible en inglés y español: http://compus.es/print/compus-rulebook-es.pdf.

Y todos los materiales (tableros, cartas, bits) pueden descargase aquí: http://compus.es/index.es.html#get

Hemos probado el juego con niños y adultos, pero nos gustaría que gente que sabe mucho de juegos de mesa como vosotros le echara un vistazo.

¡Todo feedback es muy bienvenido! (Aunque no prometemos haceros caso a todo, porque COMPUS es sobre todo un juego en el que aprendes cómo funciona un ordenador por dentro y queremos ser fieles a lo que realmente pasa a bajo nivel O:) )

¡Muchas gracias!

en: 18 de Noviembre de 2016, 11:45:06 10 LUDOTECA / Reglamentos / Catacombs Tercera Edición (Reglamento)



Buenos días

Os dejo los enlaces a la traducción que he hecho del reglamento. Espero que os guste porque ha sido algo durilla de hacer:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/195137/catacombs-third-edition

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/139955/catacombs-3ed-manual-en-espanol-1-de-4

Un saludo

en: 15 de Noviembre de 2016, 12:39:00 11 TALLERES / Print & Play / Titularing. Como hacerlo, gracias a Chema Pamundi.



¡¡Paren las rotativas!!

Parece que tras el último vídeotocho de Chema Pamundi mucha gente ha estado buscando como loca, sin éxito, un ejemplar del juego "Titularing" editado por Fournier en los '90.
Pero el siempre genial Chema ha tenido a bien explicar en otro vídeo como es el juego y de que se compone.
El vídeo en cuestión; https://www.youtube.com/watch?v=uM0-TPwLCj8&t=122s

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En este blog hay un buen P&P; https://tortraumann.blogspot.com/search/label/titularing
Y en este otro las reglas originales; https://lacavernaludica.org/2016/11/19/titularing/
Buenas tardes

Los usuarios jye14799 y Darthpaul y yo iremos colgando en una carpeta de Dropbox pública diferentes escenarios de aventura que hay en la Bgg para poder expandir un poco el juego. Espero que os gusten. Enlace a la carpeta:

https://www.dropbox.com/sh/358xhfqyiy963qb/AAC-Sokt0zvlKq1LhjCt16d6a?dl=0

Aventuras disponibles:

(Estas tres aventuras contienen nuevas cartas de enemigos por lo que su impresión a doble cara requerirá tenerlo en cuenta)
- La Aventura del Minotauro.
- La Forja Perdida (Héroes experimentados).
- La Tumba de los No muertos (Héroes experimentados).
- El Tañido de la Campana (Héroes experimentados).
- Alianza Impía (Héroes experimentados).

- Una Nueva Estrella (Aventura para 1-2 Jugadores).

- Los Engaños de Utgard-Loki (Aventura para 1-2 Jugadores).

- Las Plagas (Aventura para 1-2 Jugadores).

- El Asedio (Aventura para 1-2 Jugadores).

- Secretos Arcanos (Aventura para 1-4 Jugadores). Es la Aventura 1 de una campaña pendiente de ser acabada.

- El Robo (Aventura para 1-2 Jugadores).

- El Peaje (Aventura para 2-4 Jugadores).

- Cacería en el Bosque y Encerrados (Aventura para 2-4 Jugadores).

- Algunos antagonistas (Némesis).

También he dejado un par de plantillas por si os animáis a crear vuestras propias aventuras.

Extra:

Pdf con los mostruos que salen en la mega campaña (Por SwimG)

https://mega.nz/#!z4NAXKqQ!OZBJFQGrEbbrBL8kVhE9RtjSyaL-3C6L1aH56FoqtEI


Personajes extra:

Empire Greatsword [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/70c1aosmlhsvcao/WHQGreatSword.pdf?dl=0

Caballero Bretoniano [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/sj49iw9fxrkt2ks/H%C3%A9roe%20Bretoniano.pdf?dl=0

Herrero Rúnico (incluye nueva mecánicas) [©Josemi] ttps://www.dropbox.com/s/tfp6au7rgpson2g/H%C3%A9roe%20Enano.pdf?dl=0

Maestro de la Espada de Hoeth [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/5t0k8dwf93m75yl/H%C3%A9roe%20Elfo.pdf?dl=0

Stormcast Eternal [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/p5bvd6qos3yvl4c/H%C3%A9roe%20Stormcast%20Eternal.pdf?dl=0

Guardián del Templo [©Josemi] https://www.dropbox.com/s/h0od6np5ahgpkcn/H%C3%A9roe%20Saurio.pdf?dl=0


Más aventuras extra:

Lair of the Spiders [©crusaderlord] http://crusadersgolf.co.uk/files/WQSpiders1.pdf

Lustrian Troubles (Actualizada Nov. 29) [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/lp6lckqeizhdfvl/WHQLustrianTroubles.pdf?dl=0

The Tomb Queen (Actualizada Nov. 29) [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/4x0mlu5x68avi4c/WHQTheTombQueen.pdf?dl=0

The Twisted Tower (Actualizada Nov. 29) [©TurnStyle] https://www.dropbox.com/s/cve8mxb76exoppm/WHQTheTwistedTower.pdf?dl=0

Mordheim, la ciudad de los Condenados - Aventura 1 (Actualizada Nov. 16) [©Josemi]
https://www.dropbox.com/s/v97kacwzqeo5lux/Mordheim%2C%20la%20ciudad%20de%20los%20Condenados%20-%20Aventura%201.pdf?dl=0

Mordheim, la ciudad de los Condenados - Aventura 2 (Actualizada Nov. 16) [©Josemi]
https://www.dropbox.com/s/v4go87buz55hubf/Mordheim%2C%20la%20ciudad%20de%20los%20Condenados%20-%20Aventura%202.pdf?dl=0

Mordheim, la ciudad de los Condenados - Aventura 3 (Actualizada Nov. 17) [©Josemi]
https://www.dropbox.com/s/0uwehu06o8jubbw/Mordheim%2C%20la%20ciudad%20de%20los%20Condenados%20-%20Aventura%203.pdf?dl=0


Plantillas (por darleth):
Enemigos https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3UmtsZHJNaUZ0Nm8/view
Dungeon https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3bXgxMmR6c1hNdjQ/view
Héroes https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3aTliZFFvMWZac2M/view
Equipo https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3NDdHbG9GX2Rib00/view
Equipo Héroes https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3LVVNbmtjd2xLSlE/view
Campaña Frontal https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3VFZrWXJUX0ZYRHM/view
Campaña Trasera https://drive.google.com/file/d/0B9OAx3MZiQS3RU4yS292bjd3a0E/view


2 héroes extra oficiales y varios fan made (por Darkmaikegh)
https://app.box.com/s/kas3xdatmcs6lpol5xvt912gsyuk096r


Equipo de Campaña (por Paichon)
https://www.dropbox.com/sh/pmz5pq7uym172i7/AABcHMuzUQnRdBdIlj9b_WBwa?dl=0



Recopilación del material extra "en inglés":
https://boardgamegeek.com/thread/1558032/fan-unoffical-content-summary-quests-campaigns-her

Recopilación del material extra "en francés" (por mr_sandman):
https://boardgamegeek.com/filepage/139745/extension-non-officielle-campagne-en-averland-fusi

Un saludo
Buenos días a tod@s,
Abro este tema para presentaros Yokai, un juego infantil de cartas sobre los seres mágicos del folklore japonés.
El juego está disponible para su descarga gratuita en pdf, así que os animo a descargarlo y probarlo... ¡¡¡Y ya me contaréis qué tal os parece!!!

Podéis acceder al enlace de descarga desde la siguiente dirección web:
http://flyingdodos.com/yokai/
¡¡¡Un abrazo!!!

en: 08 de Julio de 2016, 10:38:11 14 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Monkey Island: El juego de rol

Buenas

A riesgo de que se me enfaden los del hilo del proyecto del Dune, que tengo muy abandonados, he retomado en mis ratos de descanso esta idea que tuve hace bastante. (Tengo excusa: escribir no me lleva tanto tiempo y esfuerzo como darle al photoshop). En fin, sin más:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Monkey Island: el juego de rol. Este título lo dice todo, no creo que haga falta que os explique de qué va el proyecto, en el que el lema siempre fue intentar mantener el espíritu de la saga original de videojuegos.

Algunos aspectos que os pueden parecer sugerentes (o no):

- Las habilidades básicas de los personajes son usar, cerrar, abrir, empujar, tirar, hablar a, mirar, ir a y dar.
- Existen cuatro clases de personaje que son: colono, aborigen, simio y no-muerto.
-Dentro de estas clases existen subgrupos. Lo colonos pueden ser: españoles, franceses o ingleses o lo que quieran. Los aborígenes pueden ser caníbales entre otros, los simios pueden ser monos, chimpancés (ey, no había chimpancés en el caribe) gorilas u orangutanes y los no-muertos pueden ser fantasmas, zombis o esqueletos (de momento).
- Tu personaje puede ser de cualquier clase y subgrupo. Además le has de dar una profesión. Sí, puedes tener un ersonaje simio gorila de profesión mono con tres cabezas!
- El humor es el motor de puntos de experiencia más importante en el juego, medido por un sistema llamado "Chorradas Memorables"!. Aquí se premia el ingenio y la resolución de la aventura más que mazarse y equiparse con superespadas y cosas por el estilo.
- En este juego NO se puede morir a menos que aguantes la respiración más de 10 minutos!
- El juego incluye aspectos como la suerte, las taras, el vudú o el mojo.
- Y sí, hay lucha de espada con insultos!
- La mecánica es esencialmente narrativa, excepto en el momento en que se da un enfrentamiento. La resolución de enfrentamientos se basa en un sistema percentil.

Tengo colgado un documento con el estado actual del proyecto aquí:
Básicamente explica los aspectos fundamentales del juego y la generación de personajes. No he llegado a más. Las partes en rojo están en construcción.

Una primera versión de las fichas de personaje está aqui:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(trasera) .


Como voy tan mal de tiempo y esto puede desarrollarse de manera colaborativa, abro este hilo a ver si alguien se anima a arrimar el hombro, aunque sea aportando ideas. ¡Se aceptan sugerencias y colaboraciones!
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