logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - jsanfa

La asociación cultural Ludoducto organiza, en colaboración con la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia, las “I Jornadas Ludoducto de juegos de mesa” que tendrán lugar el sábado 29 de febrero, en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, en las instalaciones de la Casa Joven de Segovia, situada en pleno casco histórico (Paseo de San Juan de la Cruz, s/n).

Durante ambos turnos de mañana y tarde, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de juegos distribuidos por todas las estancias de la Casa Joven, con títulos como Código Secreto, Virus, Crokinole, Clank!, Pandemic, Azul y otros muchos. Así mismo, se organizará una triple partida a Zombicide en sus tres ambientaciones, clásico, medieval y espacial. En todo momento, el equipo de demostradores y demostradoras de Ludoducto estará atento para recomendar juegos, explicar las reglas y resolver dudas; ¡lo único imprescindible es acudir con muchas ganas de pasarlo bien!

Ludoducto nació en Enero de 2019 a partir de construir una página web (ludoducto.com) que sirviera como algo de lo que carecía Segovia hasta ese momento tanto física como virtualmente: un punto de encuentro y una referencia de búsqueda de aquellas personas que vivían en Segovia, que eran aficionadas a los juegos de mesa, y que buscaban a otras personas para compartir su afición.

A finales de 2019, Ludoducto se establece como asociación cultural, con el objetivo de fomentar el conocimiento de los juegos de mesa, servir como punto de encuentro para todas las personas que practiquen esta afición, dar la oportunidad a nuevos integrantes que la quieran practicar o simplemente quieran conocerla mejor.

¡Os esperamos!

Más información y preinscripciones (hasta el 23 de Febrero): https://ludoducto.com/p/i-jornadas-ludoducto-en-la-casa-joven-de-segovia
Hola!

Os dejo aquí un enlace a la lista de YT con una campaña completa a El legado de Dunwich del Arkham Horror LCG.

Espero que os guste :)

Gracias.

en: 10 de Enero de 2019, 15:07:26 3 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Torneo de Keyforge (evento de DLS)

Este viernes 18, organizamos el evento de enero de Dragon Legion Spain.

En este caso, se trata de un torneo de tipo Arconte (cada cual trae su mazo de casa) de KeyForge, juego que no necesita presentación alguna. Queremos hacer una competición muy relajada, en la línea de lo que busca la asociación: conocernos y divertirnos de forma sana entre juegos y, este mes, entre cartas. De hecho, si no tenéis mazos pero os gustaría probar el juego, podemos dejaros uno. Y si lo tenéis y os apetece echar unas partidas, os esperamos en Padis que nos ha acogido con los brazos abiertos.

Por si a alguien le interesa, la idea en relación a los eventos de juegos de mesa es alternar meses de juegos más competitivos con otros de juegos más casuales. Aunque todos los eventos tengan un formato de torneo, el nivel de competitividad que buscamos es bajo en cualquier caso. Sin embargo, es más probable que seáis competitivos jugando a KeyForge que a King of Tokio, juego que planeamos para Febrero.

Tenéis toda la información relevante aquí:



Como siempre, nos podéis encontrar en Facebook e Instagram. De hecho, os podéis apuntar al torneo aquí y hacernos la vida más sencilla :)

¡Un saludo!

en: 18 de Octubre de 2018, 10:13:10 4 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / ¿A QUÉ SE JUEGA? nuevo canal de Youtube

Hola!

Después de unos años metido de lleno en esto de los juegos de mesa, me ha picado el gusanillo de devolver algo al mundillo. No he sido muy original y he optado por empezar un canal de Youtube con una cuenta de Twitter que va de la mano.

He llamado a este tinglado "¿A QUÉ SE JUEGA?" ya que suele ser la pregunta que nos hacemos cada vez que nos encontramos con mi grupo de juegos y nos quedamos mirando estanterías llenas de juegos sin llegar a decidirnos por un título u otro.

En Twitter suelo poner noticias y cosas que encuentro por ahí que me paracen interesantes. Podéis seguir la cuenta aquí: https://twitter.com/aquesejuega

El Canal de Youtube ha empezado hace una semana y, obviamente, no tiene tanta cosa. De momento hay unos pocos unboxings y estoy en plena partidaca de Gears of War: El Juego de Tablero. Todavía estoy aprendiendo e intentando sacudirme de encima los nervios, pero mi idea es ir poniendo contenidos de distintos tipos para que el canal no sea siempre lo mismo y, por supuesto, a medida que el tiempo me lo vaya permietiendo. Aquí os dejo el enlace del canal: https://www.youtube.com/channel/UC8F673KMWF6tx84rlQVkzTQ

No pretendo romper moldes ni nada por el estilo. Solo pasarlo bien y, con un poco de suerte, hacer que los seguidores hagan lo propio con los vídeos y los encuentren informativos también.

Gracias por ofrecerme este espacio para promocionar un poco.

Nos vemos por esos canales y por aquí, por supuesto!

Un abrazo.
Homenajeando (por no decir copiando descaradamente) a los weekly challenges de la BGG os propongo para este veranillo UN RETO, unas partidas al Mage Knight en solitario en el modo Solo Conquest.
Se trata de hacer cada reto en una semana es decir tenéis hasta el lunes 1 de agosto para poner vuestra puntuación para este primer reto.
EL RETO COMPLETO es hacernos el solo conquest con cada uno de los personajes del juego base.

Vamos a tratar de que el set up sea más o menos igual de inicio para todo el mundo y ver como evolucionamos nuestros magos desde esta salida inicial.
La puntuación será:
Victoria, si conquistáis las dos ciudades.
Derrota, si conquistas solo una o ninguna.
Además puntuaremos nuestra partida de la siguiente manera:
Puntuación base de fama conseguida:
+ 10 puntos por cada ciudad conquistada.
+ 15 puntos adicionales si has conquistado todas las ciudades.
+ 30 puntos por cada ronda antes de la ronda limite. Sumas 30 por cada ronda si acabas la partida uno o más rondas antes de la ronda limite.
+ 1 punto por cada carta en el mazo de Acciones del jugador fantasma (que aún no hay sido girada en esta ronda)
+ 5 puntos adicionales. Si el fin de ronda no se ha anunciado aún durante la última ronda

Por tanto un ejemplo de puntuación podría ser: Derrota +25 puntos, otro ejemplo Victoria+60 puntos .

Para hacer un reporte de las partidas y que podamos aprender algo de las mismas, os propongo este sistema de reporte después de cada ronda.

DÍA 1
Táctica:
Puntos de fama:
Habilidades:
Cartas avanzadas:
Hechizos:
Artefactos:
Unidades reclutadas:
Conquistas realizadas:
Enemigos destruidos:
Losetas exploradas:
Foto del mapa:

Y luego lo mismo con la noche 1, día 2, noche 2, día 3 y noche 3.

Vamos no os avergoncéis esto consiste en motivarnos entre todos a jugar más este pepinaco de juego y sobre todo compartir un poco nuestras partidas y logros.
Sin mas preámbulos empezamos:
 
1º RETO SEMANAL. GOLDYX O ENTRENA TU DRAGON.
Mago:Goldix (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Tovak
Carta Inicial nuestra: Great Start
Carta inicial Jugador Fantasma: Planning
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 7 y la numero 8
Ciudades a conquistar: Ciudad Roja y Ciudad Azul
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Utem Swordsmen, Utem Guardsmen, Guardian Golems.
Carta de acción avanzada inicial al revelar un monasterio:Regeneration.
Cartas de acción avanzada:Swift Bolt, Crystal Mastery, Blood Rage (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Manal Bolt, Call to Arms, Fireball (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: 2 verdes uno azul.

PUNTUACIONES
bigboo: Victoria+161(105+20+15+0+21+0)
Ananda: Victoria+147(93+20+15+0+15+5)
Varosaurus: Victoria+143(103+20+15+0+0+5)
mordamir: Victoria+138 (95+20+15+3+5)
sherpa74: Victoria+137(97+10+10+15+5)
Gambito: Victoria+129 (83+10+10+15+6+5)
Ottokan : Victoria+ 127 (82+20+15+5+5)
Ghanaka : Victoria+ 123 (88+20+15+0+0)
Clint Barton: Victoria+ 117(76+10+15+11+5)
Thunderchild: Derrota +76
siquis : Derrota + 70


2º RETO SEMANAL. ARYTHEA O LA CHICA MÁS MALA DEL REINO.
Mago:Arythea (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Norowas
Carta Inicial nuestra: Mana Steal
Carta inicial Jugador Fantasma: Planning
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 3 a la izquierda y la numero 1 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Blanca y Ciudad Verde
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Peasants, Foresters, Red Cape Monks.
Cartas de acción avanzada:Fire Bolt, Path Finding, Cystal Mastery (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Call to Arms, Underground Travel, Meditation (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: 2 rojos uno negro.

PUNTUACIONES
Gambito: Victoria  +176 (114+20+15+22+5)
bigboo:Victoria  +167 (106+10+10+15+21+5)
Ottokan:Victoria  +162 (110+20+15+12+5)
Clint Barton: Victoria +145 (94+20+15+11+5)
Varosaurus: Victoria +138 (103+20+15+0+0+0)
mordamir:Victoria +116 (81+20+15)
sherpa74: Derrota +108 (98+10)
Thunderchild: Derrota +89 (79+10)

3º RETO SEMANAL. NOROWAS O LAS BOTAS DE ELFO
Mago:Norowas (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Arythea
Carta Inicial nuestra: Planning
Carta inicial Jugador Fantasma: Mana Steal
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 10 a la izquierda y la numero 9 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Azul y Ciudad Verde
Ruina Inicial:Altar de Mana Blanco
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Peasants, Herbalist, Utem Swordsmen.
Cartas de acción avanzada:Ambush, Training, Swift Bolt (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Time Bending, Burning Shield, Demolish(será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: blanco, amarillo y azul.

PUNTUACIONES
Gambito: Victoria+166(101+10+10+15+30)
Ottokan: Victoria+161(104+20+15+17+5)
sherpa74: Victoria +157 (123+10+10+15)
Varosaurus: Victoria +150 (80+20+15+30+0+5)
Clint Barton: Victoria +141 (91+20+15+10+5)
Ananda: Victoria +126 (80+20+15+6+5)

4º RETO SEMANAL. TOVAK ME LLAMAN "EL TRIPODE"
Mago: Tovak (está permitido mejorar el mazo de inicio sustituyendo la carta de nuestro mazo básico por la carta que viene en la expansion Volkhare)
Jugador Fantasma: Goldyx
Carta Inicial nuestra: The right moment
Carta inicial Jugador Fantasma: Rethink
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 4 a la izquierda y la numero 6 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Roja y Ciudad Blanca
Ruina Inicial: -
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Peasants, Herbalist, Illusionists.
Cartas de acción avanzada:Fire Bolt, Training, Puré Magic (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Deomolish, Call to arms, Wings of wind(será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: blanco, verde y rojo.

PUNTUACIONES
sherpa74: Victoria +134 (99+20+15)
Gambito: Victoria +135(92+10+10+15+3+5)
Clint Barton: Victoria +134 (88+20+15+6+5)
Ananda: Derrota +95 (80+15)

5º RETO SEMANAL. KRANG O EL LOCO QUE NO PISABA LOS CHARCOS
Mago: Krang
Jugador Fantasma: Norowas
Carta Inicial nuestra: Rethink
Carta inicial Jugador Fantasma: Planning
Losetas básicas que empiezan la partida: la numero 2 a la izquierda y la numero 5 a la derecha
Ciudades a conquistar: Ciudad Azul y Ciudad Blanca
Ruina Inicial: -
Resto de losetas básicas y de core: al azar.
Tokens de enemigos y ruinas: solo los básicos
Cartas de unidades iniciales: Northern Monks, Utem Guardsmen, Foresters
Cartas de acción avanzada:Fire Bolt, Heroic Tale, In Need (será eliminada al final de ronda si no la coges).
Cartas de hechizo: Tremor, Space Bending, Mana Bolt(será eliminada al final de ronda si no la coges).
Dados mana: blanco, verde y negro.

en: 08 de Abril de 2016, 15:30:33 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Greenland tablas en español (placards)

He traducido al español las tablas (placards) para el juego de las tres tribus. Su uso facilita mucho el juego. Válidas tanto para la 1ª como para la 2ª edición
Están en formato pdf
https://app.box.com/s/v1ihg23vy6y9q495wfuetfxyumwx765v

Lucen así:

en: 07 de Marzo de 2016, 11:38:18 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Grand Austria Hotel. (Reseña)



Grand Austria Hotel

Virginio Gigly y Simone Luciani

Klemens Franz

Lookout, Mayfair

2015

2 a 4 Jugadores

Los Componentes:

2 Tableros Centrales
4 Tableros Personales (Impresos por ambas caras)
9 Losetas de turno.
116 Cartas
56 Clientes
48 Trabajadores
12 Cartas políticas
4 Cartas de Ayuda
84 Losetas de Habitaciones
120 Cubitos (Comidas y Bebidas)
12 Losetas de Turno de Emperador
14 Dados
24 Discos de Madera
4 Marcadores de Puntos 75/150
1 Loseta de Basura
1 Marcador de Ronda
Reglas

Sin entrar en el arte, que cada uno dirá si le gusta o no. (A mi no me gusta) los componentes son, en general de muy buena calidad, las losetas y los tableros son de un grosor exagerado, un poquito mas delgadas y la calidad aun seria buena. Los dados parece que les falta un pulido, son rugosos y de tamaño normal, parecido al Troyes, igual un poquito mas grande. En las cartas viene el problema, el grosor de mas de las losetas se echa en falta en las cartas, muy delgadas y de una calidad normalilla, conviene enfundar.

Punto a parte merecen las reglas, muy coloridas y con muchos dibujos, pero sin casi ejemplos. Un ejemplo de turno y otro de como se hace la acción de pasar y ya. Hay como una ayuda, estilo al clip de Word, que te hace el hombre de la portada del juego, que te explica diferentes cosas durante las reglas. Al final viene una explicación de todas las cartas de Trabajadores, cartas políticas, y clientes. Para mi opinión las reglas son muy mejorables.



A Jugar:

Durante 7 rondas tienes que ir comprando clientes y cuando satisfagas sus necesidades se quedaran a dormir en tu hotel, dándote con ello puntos de victoria y una ventaja. La premisa es esa, bastante sencilla. Ahora vamos con los problemas.

En cada ronda los jugadores pueden hacer dos turnos. Si juegas a dos jugadores, el numero recomendado, el jugador inicial, jugará los turnos 1 y 4 y el segundo jugador los turnos 2 y 3. Viene así indicado en las losetas de turno. Hay losetas de turno para todas las partidas, jueguen 2, 3 o 4 jugadores. Al final del turno las losetas rotan y el que era jugador inicial ahora es segundo y viceversa.

En tu turno puedes hacer lo siguiente:

1- Comprar un cliente de los 5 que hay en el mercado, 3, 2, 1 o 0 Koronas valen los clientes, hay dos a precio 0. Esta acción es opcional

2- Coger un dado y ejecutar la acción. Esta acción es obligatoria.  El jugador inicial tirara los dados, 12 dados para dos jugadores y los colocara en las columnas de acciones correspondientes a cada numero de dado.

Ademas de esto en cada turno puedes hacer algunas acciones adicionales.

*Pagar una Korona para mover 3 platos a los clientes

*Mover un cliente a las habitaciones (Las habitaciones a la que envies a los clientes tienen que coincidir en color con el mantel de su mesa, los clientes verdes pueden ir a cualquier habitación)

*Colocar un marcador en las cartas políticas

*Usar una carta de trabajador, de las que se pueden usar una vez por turno.

*Pagar una Korona y sumar un dado mas a la acción que hayas realizado (Esta acción solo se puede hacer una vez por turno, las demás las veces que quieras)

Se puede pasar, si lo haces, al final del turno de los demas jugadores y con los dados que queden en las acciones, quitas uno y los vuelves a tirar. después ejecutas tu acción. (Necesito un 1 pero ya no hay, paso y al final del turno tiro otra vez los dados en busca de ese 1)

Las acciones a realizar son las siguientes, la cantidad de dados en esa acción, decidirá el numero de veces que puedes hacer la acción.



Dado 1: Puedes coger 1 Strudel o 1 Cake. Los Strudels tienen que ser siempre iguales o superiores. Si hay 3 dados con el 1, puedes coger 3 Strudels o 2 Strudels y 1 Cake

Dado 2: Puedes coger 1 Vino o 1 Cafe. El vino tiene que ser superior o igual al Cafe.

Dado 3: Por cada dado en este apartado puedes preparar las habitaciones, pagando el coste de cada una. Las habitaciones para ser usadas por los clientes tienen que estar preparadas. Por el lado de la Loseta que se ve a la chica.

Dado 4: Puedes coger o dinero o subir en el Track de Emperador. Al final de los turnos 3,5, y 7 tiene lugar la puntuación del emperador, sumas los puntos de donde estés situado y luego retroceder en el Track, lo que diga el turno. Si quedas en la zona negra tienes penalización y si te quedas en la zona amarilla tienes un bonus.

Dado 5: Se ponen en juego cartas de Trabajadores, por cada dado en esta acción el valor del trabajador se reduce en 1. Puedes jugar un trabajador por 0 Koronas.

Dado 6: Pagando 1 Korona puedes realizar cualquiera de las acciones anteriores. Los dados que te dicen cuantas veces son los que estén en esta acción.

Y así durante 7 rondas a dos turnos por cada jugador. Con lo cual en cada partida tienes 14 turnos que jugar. Cuando vayas cerrando habitaciones, metiendo clientes en ellas, sumarás puntos por bloques de habitaciones, sumarás dinero o subirás en el track de emperador, dependiendo del color de las habitaciones.

Opinión:

La primera partida, como en casi todos los juegos fue un tirar de reglas continuo. Al haber muchas cartas y todas distintas, cada vez que salia un cliente o trabajador te da una ventaja distinta al completarlo o al jugarlo. Por lo demás el juego es sencillo. Compras clientes, les das de comer/beber y lo acuestas. Sumas puntos por muchas cosas, llevar clientes a las habitaciones, grupos de habitaciones, cartas de trabajadores que te dan puntos al jugar acciones, etc.

La segunda partida ya fue mucho mas rápida y demostró ser un buen juego, en el que lo mas importante es montarte tu combo. Me compro este cliente, que al completarlo puedo poner en juego otro gratis y de paso los sirvo a los dos y los meto en las habitaciones y sumo los puntos que me dan porque consigo cerrar un grupo de habitaciones. Es  una carrera por ver quien hace los mejores combos y quien exprime mejor sus acciones en cada turno. Me gusta mucho la incidencia de los dados, aunque tienes el dado comodín (6) estas muy condicionado por lo que salga en la tirada.

Mención a parte tiene el sistema de turnos, lo mas criticado de este juego sin duda. A 4 puede ser un porro cojonudo pero a 2 y con 2 jugador sin AP no se nota para nada el entreturno y como se va rotando la loseta una vez te toca ser el 1-4 y otra vez el 2-3. El juego en sí es bastante solitario, ya que es muy jodido que te bloqueen acciones y siempre hay 5 clientes que comprar. Es un juego entretenido, pero no es ningún TOP 50 de la BGG.

Saludos hoteleros.

en: 10 de Septiembre de 2015, 09:43:45 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / One Deck Dungeon



One deck dungeon (una mazmorra en un mazo) es un juego de cartas tipo "roguelike" diseñado por el incombustible Chris Cieslik. En él interpretas a un aventurero que ahonda en una peligrosa mazmorra que es diferente cada vez, en busca de tesoros, fama y honor, y donde es difícil de sobrevivir. Poco a poco irás progresando tu personaje, con nuevas habilidades (adquiridas gracias a la experiencia), tesoros y objetos.

El mazo se compone de varios monstruos, trampas y otros encuentros que podemos encontrarnos en la mazmorra (por ejemplo, obstáculos). Una de las genialidades del juego es que cada carta representa (simultáneamente) tanto el obstáculo a superar como las posibles recompensas por hacerlo. Al derrotar a una carta, obtienes una recompensa, que puede ser un tesoro, un objeto, un incremento de característica, o una habilidad, que se irán añadiendo debajo de tu carta de personaje para así ir mostrando sus beneficios y marcar tu progreso.

Cuanto más tiempo dediques a explorar la mazmorra, más niveles de profundidad descenderás en la mazmorra y cada nivel es más difícil que el anterior (cada vez que agotas el mazo desciendes un nivel de profundidad). Si durante tu incursión consigues los requisitos necesarios, podrás luchar contra el jefe del mazmorra (o monstruo final). Y si sobrevives, serás una leyenda viva.

One deck dungeon está diseñado para 1-2 jugadores (el modo a 2 jugadores es cooperativo). Aunque con múltiples copias del juego, puedes añadir más jugadores. Para jugarlo en solitario, aparte de imprimir el pdf del pnp, necesitas 8 dados de color amarillo (para los chequeos de fuerza), ocho morados (para los de agilidad) y ocho dados verdes (para los de magia). Para 2 jugadores es posible que necesites algún dado adicional.

Descargar print-and-play (pdf):
http://asmadigames.com/ODD_PnP.pdf

Reglas en español, gracias a luistechno:
https://app.box.com/s/b3nmpnpwwu2osakmmlpo4qhyle3nmvoy

Ficha en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179275/one-deck-dungeon

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/18217)

en: 03 de Julio de 2015, 13:55:05 9 KIOSKO / Podcasts / [Vis lúdica]: #092 – Todo muy bonito



http://media.blubrry.com/visludica/p/traffic.libsyn.com/visludica/visludica092.mp3


Aquí están los chavales otra vez. En este programa nos cuentan sus experiencias endogámicas en las clsbk y en la jornada de la Nómada Player de Villamayor de Santiago, Arribas habla de Legion of Honor, un interesante juego narrativo con ambientación podríamos decir que Wargamera, y luego ya el resto son las chuflas sobre muevecubos sin alma habituales.

Notaréis que a Carte le tienen intimidado y habla menos que la momia del general Prim. Ahí lo dejo.
En el episodio 7 del podcast dedico el tema del programa a hablar sobre la línea de publicación de algunos autores de juegos de mesa. Posteriormente hago una breve reseña sobre el que es, para mi, el mejor juego táctico de miniaturas que he jugado: Earth Reborn

Y todo ello con sonido mejorado!



Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, poketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos y espero que os guste.

en: 02 de Enero de 2014, 13:02:43 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Coup - Rediseño Pacodana



Eres el cabeza de familia en una ciudad-estado italiana. La ciudad está controlada por una corte débil y corrupta repleta de intrigas. Intentas controlar la ciudad manipulando, embaucando y abriéndote camino hasta el poder. Tu objetivo es destruir la influencia de todas las demás familias, forzándoles a exiliarse. Sólo una familia sobrevivirá.


Enlaces de Interes

Aquí teneís el diseño completo de mi C0UP, con ilustraciones y diseño mío. He incluído las instrucciones y una tuckbox para guardarlo. Sólo necesitais imprimirlo y conseguir unos tokens para las monedas. Espero que os guste!

Enlaces de los Archivos


en: 19 de Diciembre de 2013, 13:27:27 12 LUDOTECA / Reglamentos / Tash Kalar (Reglamento) + Cartas tradumaquetadas


Gracias al maravilloso trabajo de Gallardus os dejo lo último de Vlaada Chavtil. Para mi un auténtico juegazo para 2, 3 o 4 jugadores, varios modos de juego, duración ajustada y sobre todo mucha diversión.
A invocar se ha dicho.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/146278/tash-kalar-arena-of-legends

Libro guia
https://app.box.com/s/hx8zgt9ub3dfxqjhuyf4

Cartas tradumaquetada al español
https://www.dropbox.com/s/polcvsoi4tcgrpv/Tash-Kalar_revisado.zip

en: 24 de Octubre de 2013, 11:14:50 13 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Hoy huelga de educación

Despues del atentado de nuestro ministro Wert, hoy muchos docentes van a la huelga. Aqui un pequeño post para agradecer a los que hoy combaten por mejorar la educación de nuestros hijos. Tal como esta el patio es un orgullo ver como a pesar de las bajadas de sueldo y la masificación de las aulas muchos no se resignan y lo siguen intentando.

Gracias!

en: 28 de Septiembre de 2013, 19:06:53 14 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Nuevo podcast Planeta de juegos

Hola amigos:

Para los que no los sepáis todavía, dos socios del Club Mecatol-Rex en Madrid, hemos creado un podcast de juegos de mesa, wargames, miniaturas y rol (principalmente hablamos de los dos primeros). Ya llevamos 2 programas en los que hemos hablado entre otras muchas cosas del Eurofront II, Android Netrunner, la editorial GMT, etc.

Nuestro podcast es quincenal, os pongo un par de enlaces a iVoox desde donde podéis escucharlos.

Programa 1 -- http://www.ivoox.com/planeta-juegos-programa-1-juegos-de-audios-mp3_rf_2340525_1.html

Programa 2 -- http://www.ivoox.com/planeta-juegos-2-netrunner-gmt-y-audios-mp3_rf_2378741_1.html

Saludos!
Páginas: [1] 2 >>