logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - dfr07

Ayer llegué a casa a las cuatro de la madrugada, y como había tomado un café en la merienda con mi hijo Jaime, y el café altera mucho mi capacidad para iniciar el periodo de sueño, no lograba dormir, por lo que me puse a ver un capítulo de 'Jessica Jones'; la otra opción era continuar 'El Conde de Montecristo', que como libro nunca lo había leído aunque la historia me es bien conocida por el cine y algún cómic.

El motivo de haber trasnochado tanto ayer no fue el concierto de Melendi de mi pueblo por ser el fin de semana de la pre-feria patronales, que por otro lado, de haber sido así, hubiera abierto la posibilidad de... bueno, lo típico de salir por la noche este tipo de noches en las que acuden al pueblo mucha gente de fuera, y cuando eso ocurre también acuden muchas chicas, entiéndase mujeres, que uno ya tiene una edad y pretende que sus parejas también la tengan; llega un momento que, sin dejar de reconocer que las chicas de menos de treinta y cinco también son, o pueden llegar a ser, atractivas, se prefiere cierta madurez a la hora de entablar una relación, aunque ésta solo sea del tipo conversacional; el atractivo queda a consideración de cada uno.

Retomo la explicación de la causa que estaba exponiendo al respecto de las altas horas de volver a casa y que es lo que me ha llevado a estar escribiendo este texto, que uno empieza a pensar en los quehaceres domésticos del domingo y empieza a notar que el tiempo se le viene encima...

Decía que el motivo de llegar tan tarde fue una partida jugada a El Grande. Oh! Qué grande juego! Qué elegancia! Qué sutilezas dentro de la simplicidad... Qué clásico y a la vez tan actual. Al igual que el tiempo modela y da forma y cuerpo al buen vino, así El Grande gana sabor, con la diferencia abismal de que este juego no ha necesitado, nunca, desde su origen, la actuación de Cronos para tener la calidad que tiene, para ser bueno. ¡Qué digo bueno! ¡Excelente!

Recordemos que El Grande es de la misma añada que Catán, por lo que estamos ante un juego de más de veinte años (pero menos de treinta y cinco, por lo que si fuera una persona de sexo femenino, sería una chica, no una mujer, y mi interés sería mucho menor). La propa caja del juego, de mi copia, aunque está bien cuidada, también nota esa edad, de igual manera que mi rostro, que esta misma semana me han calculado ocho años menos de los consta en la oficialidad gubrenamental.

El asunto, que me distraéis, es que ayer quedé con unos amigos 'semi-jugones'... este grupo tiene su origen en una peña de fútbol compuesta por amigos de la adolescencia que jugabamos a rol, y luego llegó una época que nos pasamos al mus, y en la que recientemente, pero de forma ocasional, juegan a chorri-partys y a Catán... El Catán, desde mi punto de vista ha hecho daño a este grupo porque son adictos y cuesta mucho sacar un juego que no sea ese, y como el grupo es muy endogámico, el primer día que les propuse dos cartas a cambio de una que yo quería, pensaban que les estaba haciendo trampas, que eso no se podía hacer.

Por favor, no me interrumpáis... ayer quedé con uno de ellos con la idea de jugar algo para dos, pero él mismo ideó la forma de que viniera alguien más, siempre con la premisa de hacer una sesión seria de juegos. Por fortuna dio con la gente adecuada y el día propicio. Para dar tiempo a que llegaran los tardones jugamos un 'Azul'. Y como la pareja de tardones tardaba, tanto que yo daba por hecho que no acudirían, empecé a explicar 'Root' con la casuística de que llegaron cuando iba a empezar a entrar en detalle las características de cada una de las facciones.

Con cinco ya sobre la mesa abrimos las opciones... 'Terraforming Mars' y 'El Grande'. Expliqué que Terraforming es bueno, muy bueno, pero el listón que tiene por fama es excesivo; y comenté que El  Grande es un clásico. Al ver el estado de la caja, el resto de compinches estuvieron de acuerdo que ese debería ser un gran juego y fue el que eligieron. Por supuesto hubo comentarios sobre el elemento fálico que representa al rey.

Durante el desarrollo de la partida hubo elogios al juego que se acentuaron al acabar la sesión, que entre el turno seis y el segundo recuento sufrió un gran receso habida cuenta de la conversación que se estableció sobre la futurísima e inminente maternidad/paternidad primeriza de la pareja de tardones, y alentada por los otros tres compañeros de lucha de mayorías, que contamos una media de dos hijos distribuidos de forma homogenea.

Justo antes de ponerme a plasmar todo esto, he abierto la página de la 'BGG' para apuntar las partidas de ayer, algo que hago de forma habitual, aunque sea a día vencido, y me ha sorprendido ver que la última partida a El Grande fue en el 2012, hace más de siete años. Un juego que cayó en mis manos en el 2006 cuando los que eran mis compañeros de trabajo me regalaron la 'Decenial Edition' gracias al despido que ejercía sobre mi la empresa en la que trabajaba, y que a lo largo de los siguientes seis años lo he jugado aproximadamente dos veces al año, hasta que se cortó la racha en 2012, supongo que por la avalancha de novedades y la explosión de publicaciones. Sin embargo ayer, una noche fresca, muy agadable de verano casi otoñal, volvió a mi vida este juego. Y entró en la vida de otros cuatro 'jugones latentes'. ¡¡ Después de siete años esperando reencontrarnos !! Ni que decir tiene que esta noche mereció la pena no salir de bares, por mucho que los estrógenos inundaran el pueblo; la compañía que nos hicimos los seis no tiene nada que envidiar a otras experiencias placenteras, de la índole que el lector quiera imaginar.

Hoy, este medio día, no saldré de cañas; saldre de vinos.

Pd. Léase como una alegoría a los hilos que hablan sobre las novedades, la rejugabilidad, y el aprovechar más el fondo de ludoteca.

en: 02 de Enero de 2019, 17:39:50 2 SALÓN DE TE / BSK / Y ya son más de 5 años...

Buenas,

Como pasa el tiempo creo que dije que iria poniendo algo y hace 4 años que no he puesto nada...
Cosas que pasan, pense en septiembre poner algo que eran los 5 años pero de cara a la estadistica crei seria mejor comparar años enteros




Hay cosas muy curiosas hemos crecido muchísimo en cuanto a visionado de páginas (259%)  realmente mucha gente lee el foro y lo consulta ,en cambio hemos reducido la cantidad de temas creados y respuestas en ellos. Yo creo que una parte es que los foros de quedadas se han reducido debido al uso de otras tecnologias para quedar pero no se si todo puede ser de eso. Pienso  hay mucha gente que como hay tanto material no se atreve, yo animo a los que leeis a escribir ,es solo romper el hielo.

La sala de maquinas

La verdad es que hay cosas que no se ven pero son curiosas , es una barbaridad la de ataques que recibe un sitio muy visitado , yo administro dos servidores en strato uno del curro y este . Y como este tiene muchisimo más trafico tambien tiene muchisimos más intentos por suerte fail2ban es una gozada y no hemos sufrido ningun percance serio.








La maquina de momento tira sin complicaciones , es cierto que no va tan sobrada como al principio teniendo en cuenta el aumento de trafico y que cada vez más gente se conecta  por https.
Pero no creo tengamos ningun problema incluso con el ritmo actual de crecimiento hasta al menos un par de años. Teniendo en cuenta que entonces por el mismo precio nos podremos mudar a una maquina mejor . Porque evidentemente por el precio actual ya estan ofreciendo maquinas mejores.

En cuanto a mi ahora mismo lo unico que me molesta algo es tapatalk las nuevas versiones creo que abusan un poco de los anuncios y me gustaria tener un tema responsive para labsk para  enviarlo a freir esparragos.
Pero para eso necesitamos que alguien se anime que sepa  de css y html. Si alguien le hace gracia que contacte conmigo.

Saludos y buen año!
 


Hola, hace casi un año inicio este proyecto de traducción de la expansión del juego en otro hilo. Finalmente, el proyecto se extendió a la traducción y maquetación del juego completo y es por eso que abro un nuevo tema.

Aunque el juego ya es un clásico, espero que pueda servir.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/10547/betrayal-house-hill

En el siguiente enlace se puede encontrar todo:
https://1drv.ms/f/s!AnJAvbx4d-fvpj3YWB1TFGwynrG5

En el enlace se incluye:

1. Reglamento en castellano:

 Tanto en fondo verde o blanco. Es un manual simple,  pero incluye las reglas del juego base actualizadas con lo nuevo introducido con la expansión. Vale perfectamente si se tiene tanto el juego base comp si se tiene todo.

2. Secretos de Supervivencia y Tomo del Traidor

Incluyen los 100 retos del juego actualizados con la expansión. Si se tiene solo el base se podrán jugar los 50 primeros retos solamente.

3. Elementos útiles

- Tabla de retos actualizado

- Lista de habitaciones (con sus correspondientes textos traducidos y actualizados)

- Panfleto del Traidor, una guía con las reglas especiales para éste.

4. Cartas rediseñadas tamaño estándar (mayday/zacatrus verdes, FFG grises)

- Se incluyen las cartas traducidas del juego base (actualizadas/corregidas)

- Las cartas de la expansión

- Cartas personalizadas para mejorar la experiencia y la variabilidad de opciones

- Cartas personalizadas de ayuda o consulta (turno, reglas antes y después del reto)

- Copia de las cartas con formato para printerstudio (pendiente de compartir el enlace)

5. Tarjetas de personajes personalizadas (no las originales del juego).

Las tarjetas de personaje traducidas y con el arte modificado.

6. Losetas traducidas y con mejora de diseño.

Gracias a Pablo Custo por el aporte.


***** PRÓXIMAMENTE*****

7. Tarjetas de personajes con el arte original (pero mejorado)

8. Fichas traducidas y con imágenes

Estos 2 últimos aportes son gracias a Pablo Custo (Todorol) quién se ofreció a compartir su trabajo.

Bueno con esto concluyo mi aporte y espero que le sirva a muchos.

en: 19 de Abril de 2018, 13:00:24 4 LUDOTECA / Software / Risk-Express versión Monkey Island

Muy buenas.

Llevo ya algún tiempo sin publicar juegos de mesa y una de las razones es que dependo de servidores gratuitos de imágenes que con el tiempo o me intentan cobrar o me las borran directamente, quedando de esa manera hilos de contenido vacíos de imágenes y que dan la sensación de estar poco atendidas u olvidadas.

De forma que se me quitan las ganas, pero en vez de tirar la toalla me dedico a otras cosas como es el caso y, como me gusta programar y sé un poco de ello, pues me creo los juegos en versión digital donde no solo recreo el mismo, además me sirve como estudio de IA entre otras.


Risk-Express versión Monkey Island

Estoy casi seguro que esta aplicación hará las delicias de más de uno que como yo somos unos grandes admiradores de la conocida saga de Lucas Art.

De el juego hay poco que explicar, para los jugones no creo que hiciera falta comentar como es, para el resto decir que es un sencillo juego de conquista, con un motor de dados para su ejecución.

La versión aquí presentada es un solitario, donde deberemos vencer a la maquina LeChuck, para ganar el juego y aunque la IA es muy sencilla, si los jugadores no están atentos, LeChuck no va andar con miramientos e intentará conquistar el máximo de islas que le dejemos.

Programación:

Si no os interesa podéis saltar este apartado que trata del mismo.

El programa está creado JS puro y duro no he importado ningún tipo de librerías extra, ni Jquery ni Bootstrap ni na de na.... puro y duro Js.

Si hay alguien que se anime con la gráfica y quiere adaptar sus propias imágenes, por mi no hay problema siempre y cuando se respeten las condiciones con las que lo comparto como Creative Commons.

Mi intención es bien clara en este aspecto, abarcar el máximo numero de plataformas posible y para una sola persona como es mi caso, intentar abarcar todo el espectro de mercado sería imposible de programar en cada una de las plataformas nativas.

Es por tanto un programa que funciona en navegadores, Linux, Mac, Windows, Android, hago aquí incapie para dejar claro que la mejor manera de correr el mismo es en Navegadores Web.


Android.- Si también existe una aplicación para Android y desde ya, advierto que no voy a dar cobertura para este sistema, ya que implica un alto grado de inmersión dentro de su plataforma, cosa que no estoy dispuesto a hacer, para que el resto de usuarios lo entienda, en Android no solo implica que diferentes imágenes en diferentes dispositivos tenga que ser tenidas en cuenta, eso es lo de menos,  pero además exige adaptaciones según la compilación elegida, recodar que en la actualidad andamos por la 8/P. No entro en mas detalles además de lo comentado las API también tiene su peso al igual que la versión de Android en la que se compile.


Enlaces:

Otra cosa que veo que ha cambiado con el tiempo, es la forma de compartir... antes colgabas un enlace y la gente disponía de el , ahora hay que mandar un privado al usuario de turno para compartir el enlace, de forma que yo para no ser menos, voy hacer lo mismo, el que desee una copia que lo indique por el hilo.

Hay a preparadas dos versiones, la primera solo con efectos de audio y una segunda para los más duros que además de efectos incluye la banda  sonora del juego original, esta segunda está pensada más para quienes colaboren, ya sea dando su opinión por el hilo o dando su impresión sobre lo jugado.

Y por ultimo sí es GRATIS, elegir que sistema operativo se desea, y a jugar.....



Saludos
Buenas,

Llevamos ya dos casos de este juego y nos está encantando, la sensación que deja cada partida después de pasarte hora y pico devanándote los sesos no tiene precio. Aunque fuese una sensación de asombro y frustración como la que nos dejó el primer caso. Asombro por la rapidez con la que Homes salta de una pista a otra, talmente como en las novelas; frustración porque consideramos que un par de pistas no estaban bien claras. La conclusión fue que el primer caso era difícil adrede, para que se viese cómo las gasta el juego, y que uno no se puede relajar y tiene que ir siempre un poco más allá:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Resumen del caso 1

Personas: 2
Tiempo: 2 h y media
Resultado: 0 puntos


Por eso el segundo nos sorprendió al revés. En vez de buscar pistas como si fuese un puzzle, intentamos deducir cosas como hace Holmes. En este enseguida vimos que a pesar de haber múltiples móbiles, el más probable era el amoroso:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Acertamos el primer y el segundo destino pero no viendo donde ir luego dimos un par de palos de ciego, con la buena suerte que resolvimos 3 de las 4 preguntas adicionales.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El resultado fue ¡que superamos a Holmes!

Resumen del caso 2

Personas: 4
Tiempo: 1 h y media
Resultado: 120 puntos


Pero está todo previsto, nada es al azar. Ahora que nos tienen confiados, la humillación en el tercer caso será monumental...




en: 07 de Junio de 2017, 19:28:02 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Dawn of the Zeds - El megapost


Estos días he reestrenado del Dawn of the Zeds en su tercera edición. Visto que la segunda tenía la fama de ser un gran solitario y que el Kickstarter que sacó VPG era bastante caro, entre el juego y gastos de envío, esperé a que estuviera en tiendas y, cuando casi no quedaban, lo adquirí en Max-game, una tienda on-line de la que desconocía su existencia pero de la que solo tengo que buenas palabras.

http://www.max-game.es/epages/max-game_es.sf/es_ES/?ObjectID=23286564

Pagué 73'39 por el juego (71'95 por él más un 2% (1'44 €) de gastos extra por haber pagado con Paypal y, en un día o dos, lo tenía puesto en casa y superbien embalado. Caro ? Por lo que trae seguramente ... pero  soy de los que opinan que si le echo muchas partidas no me importa.

Como muchos sabréis este es un juego solitario (aunque esta tercera edición tiene modo multijugador, tanto cooperativo como versus) en el que llevamos a los habitantes (heroes y civiles) de Farmingdale , una ciudad de EEUU asediada por hordas de muertos vivientes, de las que debemos resistir hasta la llegada del ejército.


La caja del juego no puede mirarnos más amenazadoramente

El juego vienen con 6 manuales, cosa que asusta mucho al abrir la caja pero que realmente es todo un acierto. Os cuento: para empezar a jugar te lees el de reglas básicas (12 páginas) y 3 páginas más del de setup (aunque tenga muchas más) y ya puedes jugar ! A parte estan los dos muy bien explicados.

Los otros manuales son escenarios, reglas avanzadas, guia de referencia, modo multijugador, etc.


Los 6 manuales, que primero asustan pero luego se agradecen.

En modo solitario el juego viene con 12 maneras diferentes de jugar, me explico: hay el modo básico (sencillo para aprender las mecanicas base) y después 5 modos más en el que en cada uno se van añadiendo reglas nuevas, tokens, cartas, personajes, etc. Así pues tenemos 6 niveles de reglas. Para cada uno de ellos tenemos 2 modos de juego según queramos una partida corta o de duración normal (“solo” varia la cantidad de cartas que ponemos en el mazo de juego). Como habréis deducido los de ciencias: 6 x 2 = 12.

Mi intención és jugar al básico en solitario en su versión corta hasta que consiga ganar una partida. Cuando consiga la victoria jugaré al básico completo (ya con todas las cartas de ese nivel), posteriormente al nivell I corto, nivel I completo, etc hasta llegar a (espero!) vencer al nivel V completo !

Contaré aquí mis partidas sin profundizar mucho en las reglas (igual pero diferente a lo que hice con el megapost del Earth Reborn en su dia) para que sea ameno y, hasta cierto punto, emocionante y más narrativo que mecánico.

(off-topic: Megapost de Earth Reborn: http://labsk.net/index.php?topic=159195.0 )


Lo único que hace falta saber a quien quiera seguirlo y desconozca el reglamento son un par de cosas:

a) en cada turno se coge una carta del mazo (van más o menos ordenadas de fácil a chungo) y sucede lo que allí ponga (aparecen zombies, explota una localización, etc) y después el jugador realiza sus acciones (siempre muy limitadas en lo que a puntos de acción se refiere). Lo comento porque por eso como más cartas hay más cuesta llegar a la última, de ahí que la versión corta sea más fácil puesto que al haber menos cartas no hay que resistir contra los zombies durante tantos turnos.

b) el tablero tiene dos caras, la principal diferencia es que en uno (con el que se juega inicialmente) los zeds tienen cuatro vías de acceso a la ciudad (las montañas, la autopista, el bosque y los suburbios) y en el otro se añade una quinta, unos túneles subterraneos que llegan hasta el centro de la ciudad.

Al juego se le gana si después de la última carta del mazo los zombies no han conseguido llegar al centro de Farmingdale, momento en que llega el ejercito y acaba con ellos, y perdemos en caso contrario.

He jugado previamente dos partidas de prueba (he perdido las dos) y releído el manual para evitar cualquier tipo de error en el juego así que … vamos pa'lla !


Foto del juego desplegado en una de las partidas de prueba


Albricias y jolgorios!! Al fin acabamos la tradumaquetación de este juegazo! He de decir que ha sido la labor titánica de unos poquísimos que lo hemos estado haciendo en ratos libres, pero lo veo ahora mismo y me hincho de orgullo :_)

Han hecho esto posible:

* Torke
* Coprisi
* Tadzio
* nain_i
* hombrelobo (templates)

Aquí tenéis un rar a los pdfs. Si veis erratas, por favor decídnoslo.

https://mega.nz/#F!YUIwnAoa!r-fDv9cNl6_yqI7Frubveg

Disfrutadlo!!

(Alguno publicásteis el manual, por favor decídmelo que tengo un lío de mensajes, emails, nicks de bsk y nombres reales que no me entero, y así ponemos todo junto)
Hola,

Cuando he publicado mis p&p siempre ha habido gente que ha dicho que le gustaría tener uno pero que no se atreve a fabricárselo. A mí realmente me parece fácil fabricarte un p&p, así que os dejo algunas consideraciones basadas en mi experiencia que ojalá ayuden a tirarse a la piscina a los que les gustase iniciarse en esto.

Uf, domingo de madrugada y el post sin anunciar ¬¬ (estoy perdiendo el ritmo). Bueno, la cosa es que esta semana me he decidido a escribir la primera parte de X (no se cuanto va a durar esto) de un artículo sobre

Cómo hacer un crowdfunding,

basado principalmente en mi experiencia con el Walking (y en menor grado el ¡Abordaje!) y la de Óscar García (autor de Mascletà y En tu casa o donde sea).

En estas líneas voy a tratar de daros algunos consejos y sobre todo dejar por escrito algunas de las reflexiones a las que he llegado después de ver de cerca unas cuantas campañas.

Espero que os resulte de alguna utilidad o que al menos os entretenga, que a mi ya me vale con eso ; )

Recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter e Instagram

en: 08 de Enero de 2017, 22:01:21 10 LUDOTECA / Reglamentos / Burgle Bros (Reglamento)



Pues eso, he hecho la traducción de las reglas. Podéis bajarla aquí

Ficha en Bgg
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/172081/burgle-bros

Descarga del reglamento
https://drive.google.com/open?id=0B3sriBqT2gJQdFJGYk15bnloQTg

Un saludo

en: 02 de Enero de 2017, 19:01:39 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Black Orchestra. Primeras impresiones.

Otro juego que ha caído en mis manos durante estas Navidades ha sido el Black Orchestra. Como ya sabréis, un cooperativo en el que hasta cinco jugadores luchan denodadamente contra el tiempo (y el destino) para acabar con Hitler.

En el camino, encarnan a protagonistas más o menos famosos, como Tom Cruise (Ay, no! Von Stauffemberg), de algunos de los atentados que el Fhürer sufrió y de los que salió prácticamente indemne. Eso ya da una idea de lo difícil de la empresa; actualmente he jugado unas cuatro partidas con dos y tres jugadores y siempre nos han dado para el pelo... aunque, eso sí, en alguna ocasión estuvimos a punto de hacer historia.
 


Tu carta, además de la foto y una pequeña introducción histórica presenta dos "tracks" donde se muestran tu nivel de compromiso con la causa y el grado de sospecha que suscitas en el aparato del gobierno.
La clave está en gestionarlos adecuadamente. Si aumentas el primero podrás obtener más recursos (cartas) y habilidades (incluso plantearte un ataque "suicida") pero si sube demasiado el segundo serás presa fácil de los sicarios de Himmler y puedes acabar en su siniestro cuartel, donde tendrás que enfrentarte a sus temidos interrogatorios (y, quizá, acabando por cantar la Traviata hasta en gallego).
Además, cada conspirador forma parte del ejército, el servicio secreto alemán (abwerhr) o es un mero civil y en función de ese origen tendrá acceso a unos artículos y posibilidades al tiempo que estará más predispuesto a un tipo de atentado que a otro.

El turno de cada "héroe de la libertad" comienza comprobando si la proximidad de los jerarcas nazis le influye de alguna manera: Por ejemplo la presencia de Hitler baja tu motivación (parece que esos ojos verdes imponen lo suyo).
Después dispones de tres acciones que, excepto en un caso, pueden repetirse. Y así conspirarás, viajarás por el Reich (y sus posesiones) del momento o quedarás con tus colegas de complot para intercambiar información (y quizá dinamita). Y termina siempre con la resolución de un evento, que aporta mucha vidilla (más sobre esto después).

Toda esa acción se desarrolla sobre un mapa de Berlín y la Europa Central, dividido en espacios por donde tanto los jefazos nacionalsocialistas como los propios conspiradores deambulan, en función de eventos históricos como las reuniones del partido nazi o la propia marcha de la guerra, que te habilita zonas nuevas a donde acudir (o te niega otras a medida que los aliados las van ocupando). En algunos lugares podrás conseguir artículos que faciliten tus secretos designios, o  bien aumentar tu determinación (si visitas un campo de concentración, por ejemplo) y también el nivel de sospechas que levantas en la omnipresente Gestapo (a qué viene éste a Treblinka?).



Obviamente, el juego parece inspirado en cooperativos como el Pandemic o incluso la Fuga de Colditz. Aunque -para mí- los supera completamente (el Pandemic no conseguí soportarlo), diría que tanto por tener una mayor riqueza de posiblidades como por el tema, que en este caso me resulta muy atractivo (mi inclinación wargamera, seguro!).
Realmente, esa es una de las mejores características que le veo, lo inmersivo que resulta. Recordad que la acción ocupa desde que Hitler llega al poder hasta casi el amargo final de la guerra; y eso es más que un telón de fondo. Hay siete mazos de cartas que gestionan el avance de los años, creando ventanas de oportunidad o estrechando el camino a la victoria.
Algunos eventos incluso se retiran o no se juegan en función de que otros ya hayan pasado (por ej, si la invasión de Polonia "sale" antes que la de los Sudetes, eso no quiere decir que ésta no ocurra, simplemente no tiene tanta relevancia para esa partida concreta). Esto desde luego, asegura la rejugabilidad.

Y en cuanto a las pegas... pues dos, básicamente. En primer lugar, la edición es bastante buena tanto en mapa (muy bonito) como en las piezas y demás. Pero las reglas... bueno, digamos que son muy mejorables! Aunque no tanto porque sean difíciles sino por lo contrario. El diseñador parece haber querido hacerlo tan accesible que ha dejado muchos huecos. Imprescindible ver su página de BGG, donde abundan las preguntas (y sobre cosas bastante importantes).
En segundo lugar, no es un juego corto y tiene una parte muy relevante de azar. Después de pasarte una tarde peleándote con medio "Reich de los mil años", haciendo acopio de material clandestino y jugándote la vida, todo puede resumirse en una tirada de dados (eso sí, modificada de varias maneras) para conseguir o no tu objetivo. Eso, sin duda, puede frustrar a algunos jugadores.

A mí, sin embargo, de momento me ha dejado muy buen sabor de boca. Y a pesar de su dificultad (o quizá por eso) estoy deseando vérmelas de nuevo con Bormann, Hess y demás personal: Abrocho mi gabán del servicio secreto, esperando que la Walther Ppk no se note demasiado y mientras veo a ese lunático subido a la tribuna, una gota de sudor recorre mi sien... estoy preparado!

en: 22 de Septiembre de 2016, 15:22:41 12 LUDOTECA / Reglamentos / La furia de Dracula 3a edición ( Reglamento )



Aquí esta el reglamento en español de la 3a ed de "La furia de Dracula ". El reglamento esta dividido en dos tomos.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/181279/fury-dracula-third-edition

Aprende a jugar reglas recomendadas para la 1era partida

https://1drv.ms/b/s!AgR7pBs_z9DclW-U695YvmqLKDE-    ( 150 megas )   ::) ::)

Reglas avanzadas eso mismo.... ;D
https://1drv.ms/b/s!AgR7pBs_z9Dcljr6JFKqOHCix1x6    ( 95 megas )

la traducción no es mía.. es el escaneo del reglamento de la versión española de este juego

en: 12 de Septiembre de 2016, 13:52:16 13 SALÓN DE TE / BSK / Competición de mensajes escritos

Llevo un tiempo que me da la sensación que hay mucha gente en el foro que escribe mensajes sin ningún tipo de sustancia y sin aportar nada, a la par que su número de mensajes publicados crecen exponencialmente. Creéis que hay gente que lucha día a día para tratar de conseguir que su número de mensajes crezca día a día, a pesar de que la mayoría de sus mensajes no aporten nada? Creéis que hay competencia por ver quién tiene más mensajes?

PD: con este mensaje ya me queda menos para llegar a los 500 mensajes  :P :P :P

en: 30 de Agosto de 2016, 17:17:50 14 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Guía Iniciación Yucata.de

Cómo no todo el mundo tiene la misma facilidad para enredar en una página nueva en inglés (o alemán :-[), he creado un sencillo tutorial, para poder entender cómo funciona.

https://www.dropbox.com/s/fxlo87hlb1uv8bj/Tutorial_de_Yucata.pdf?dl=0

Sólo espero que le pueda ser de utilidada a alguien.

Un saludo


https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/8/16/dear-boss-1/








Esto sí que no me lo esperaba... Con miniaturas y todo!

Se trata de tres módulos independientes que añaden variantes al juego básico. Si no se pasan con el precio, cae fijo.
Páginas: [1] 2 >>