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Mensajes - Pete Patapalo

en: 16 de Febrero de 2017, 23:06:43 1 TALLERES / Print & Play / Land of Medievals ™ Print & Play Completo

Saludos!

Os dejo el enlace de descarga gratis del Print & Play PDF completo del juego Land of Medievals (en inglés y en castellano)



Es un juego de tablero medieval / fantasía con mecánicas como combate, dados, cartas de mejora, encuentros..
Lucha contra criaturas fantásticas y los jugadores contrarios, asedia castillos enemigos y conviértete en el único rey de la Tierra.
Inspirado en mitologías antiguas ofrece una jugabilidad única, necesitas ganar unidades de ejército y cartas de mejora para tu facción, matar criaturas en el exterior y hacer estrategias inteligentes usando tus cartas para derrotar a tus oponentes.

http://www.drivethrucards.com/product/203656/Land-of-Medievals-Print--Play

https://landofmedievals.wordpress.com/print-play/

Contiene PDF con instrucciones en castellano.





Gracias de antemano!

en: 28 de Julio de 2016, 16:55:05 3 KIOSKO / Juego del Mes / JUEGO DEL MES DE AGOSTO 2016: LÓNEGAN

Voy a retomar una vez mas esta seccion que jamas deberia de dejar de estar viva y en unos dias comenzare el

 JUEGO DEL MES DE AGOSTO DE 2016: LÓNEGAN

Espero que algun moderador abra el apartado correspondiente para esta nueva sección, gracias; y de esta forma haceros llegar a muchos de vosotros este estupendo juego muy desconocido para la mayoria de los jugones que no saben lo que se pierden.  ;D

en: 11 de Julio de 2016, 23:29:53 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Kahuna - Rediseño


Los jugadores representan a dos sumos sacerdotes, guardianes de la magia de Kahuna, que compiten para ver quien tiene más poder. Han seleccionado un pequeño archipiélago de doce islas de los Mares del Sur, las cuales intentarán unir mediante la construcción de puentes que enlacen las islas de dos en dos. El jugador que tenga la mayoría de los puentes de una isla tomará el control de la misma, colocando la piedra Kahuna de su color como símbolo de su poder sobre esa isla.

Dinámica de juego

La partida consta de tres rondas de juego. En cada ronda de juego puntúa el jugador que más piedras de poder tenga en el conjunto de islas. Tras las tres rondas, el que haya conseguido más puntos será el ganador de la partida.

¿Características de Kahuna?

Compañía...................... Kosmos.
Año de publicación...........1998.
Diseñador........................Günter Cornett.
Categoría........................Estrategia.
Jugadores.......................2.
Tiempo de juego.............30 Minutos.

¿Como es el rediseño de Kahuna?

El rediseño está basado en la idea original, con un diseño más actual y moderno.

Tablero original
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   
Tablero rediseñado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cartas



Dorso de las cartas



¿Como consigo Kahuna?

El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido por favor,  que no se cuelgue en otros foros ni se comparta con terceras personas sin avisar previamente.

Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail a: goblins1@hotmail.es indicando en el mensaje la solicitud del juego y escribiendo en el foro, en este mismo hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

¿Que contiene Kahuna?

El juego contiene 24 cartas de islas, 2 cartas por cada una de las islas que forman el archipielago. Además de las cartas, se necesitan 50 puentes, 25 blancos y 25 negros, 20 piedras kahuna, 10 blancas y 10 negras, un tablero de juego con 12 islas conectadas entre si por cuadrados marrones, que representan posibles puentes.

Reglas del juego

El juego está totalmente en castellano y las reglas están adaptadas al rediseño del juego:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reseña


http://misutmeeple.com/2015/07/resena-kahuna/

Pues me he puesto manos a la obra a tradumaquetar y rediseñar este juego de Victory Point Games.

Necsitaré alguien para repasar las cartas...

Unos ejemplos:





Un saludete.

FINALIZADO!!

Link mediafire: http://www.mediafire.com/download/ix8mnvk7fd7s2j2/Final.rar

en: 12 de Diciembre de 2015, 15:38:59 6 TALLERES / Juegos Gratuitos / Escaramuzas [es]

Escaramuzas



Escaramuzas es un juego de guerra medieval para dos jugadores en el que se enfrentan dos bandos en un escenario. Se trata de un juego Print & Play que se compone de 80 cartas, los distintos escenarios y las reglas para jugarlos.

Con este juego he tratado de hacer un híbrido entre wargame y juego de tablero, acercando los wargames a los neófitos. Es un juego muy sencillo cuyas reglas caben en una sola página y cuyas cartas se imprimen en 5 folios y son autoexplicativas. El set básico consta de dos escenarios distintos para jugar ("Asalto al castillo" y "¡Bandidos!", cada uno con sus reglas propias (de 1 página también).

Aparte de imprimir las cartas y los escenarios, se usan los siguientes componentes:

   Figuras: Pueden ser desde piezas de ajedrez a figuras de wargames. Se necesitan unas 15 para cada bando. Se deben poder distinguir al menos 4 tipos de figuras (entre paréntesis se indican posibles equivalencias con piezas del ajedrez): un líder (rey o reina), cuatro arqueros (torres y alfiles), dos caballeros (caballos) y ocho soldados de a pie (peones).

   Dados: Hacen falta un mínimo de 10 dados de seis caras.

   Fichas: 30 de un color para marcar las figuras que se van usando durante el turno y unas 30 de otro para marcar las heridas, aunque no suelen usarse todas. Si no se dispone de fichas, se pueden recortar cuadraditos en cartulinas de color.

He llegado a poder jugarlo con niños de 10 años, aunque la edad mínima recomendada es de 12. Las partidas duran unos 30 minutos, aunque se pueden alargar dependiendo de la pericia de los jugadores y del escenario.

Descargar Escaramuzas set básico
Bueno, pues aquí os traigo un re-rediseño del Tides of Time en el cuál he eliminado todo elemento superfluo para el juego y he mejorado/simplificado/hipermercado el resto de elementos para mejorar la jugabilidad.

Os dejo el enlace de forma pública: http://www.mediafire.com/download/ls6kyuikfza6opz/Tides_of_Time_Basic_v1.0_by_temp3ror.rar

Nota: Ruego a los moderadores que tengan la amabilidad de avisarme si alguien protesta o se ofende porque el enlace sea público, para proceder a retirarlo de inmediato.

Las instrucciones son muy sencillas:

1. Baraja las cartas y colócalas boca abajo formando el mazo de robo.

2. El juego consiste en 3 rondas. En cada ronda:

* Reparte cartas a cada jugador hasta que tengan 5 en su mano.

* Ambos jugadores seleccionan una carta de su mano y la colocan boca abajo en la mesa. Una vez colocadas, ambos jugadores revelan simultáneamente su respectiva carta y la colocan boca arriba en frente suyo. Seguidamente, intercambian todas las cartas restantes en su mano con su oponente. Esta acción (selecciona - coloca - revela - intercambia) se repite con la nueva mano de cada jugador (que contiene las cartas intercambiadas con el oponente) hasta que no queden cartas para intercambiar.

* Se resuelven las reglas de todas las cartas jugadas y cada jugador recibe tantos puntos como estrellas conseguidas durante la resolución. Hay que tener en cuenta que, por defecto, en caso de empate gana el jugador que ha jugado la carta que se está resolviendo. El color gris es neutro y no cuenta como color.

* Cada jugador recoge las 5 cartas jugadas en la ronda y selecciona de su mano una carta para mantenerla en su terreno de juego y otra para retirarla del juego. Cuando ambos jugadores han realizado su selección, revelan simultáneamente sus cartas seleccionadas. Cada jugador debe colocar la carta que quiere mantener boca arriba en la mesa en frente suyo y colocar la carta que quiere retirar del juego boca arriba en una fila de cartas retiradas al lado del mazo de robo. Al final de esta acción cada jugador debe tener 3 cartas en su mano.

3. Gana el jugador con más puntos.


Por último, unas imágenes de las cartas:



Actualización: Revisión y aclaración de las reglas.
Muy buenas,

Soy Rodrigo González (alguno puede que me conozca como autor de Omertà, el juego de cartas, que tuve aquí en P&P bajo el nombre de "Mafia, Nueva York"). Aunque no tiendo a liberar todos mis protos en P&P, el haber sido seleccionado como finalista del fabuloso concurso de Jugando en Pareja con este "No Time for Heroes", me ha llevado a decidirme a abrir un blog llamado ISILENDOR GAMES, dónde seguró que me animaré a compartir más P&P.

Por el momento aquí tenéis éste, que espero que lo disfrutés: DESCARGA P&P

Si queréis símplemente echar un ojo a las reglas, aquí están: REGLAS NT4H

Ficha de la BGG

Cualquier duda o sugerencia... estaré atento ;)

en: 04 de Marzo de 2015, 21:52:10 10 TALLERES / Juegos Descatalogados / Atmosfear

Aquí os dejo la expansión que con diferencia mas me costó encontrar... Está todo escaneado menos una pegatina que se pegaba al tablero e indicaba donde poner un nuevo tipo de mazo (Se pega el dorso de una carta de ese tipo y listo....) Por lo demás el juego está correctamente escaneado y en color lo que es a color. Me falta capturar la cinta en vhs y pasarla a digital, que en cuanto pueda lo subiré. Tener en cuenta que es una expansión, hace falta el juego base para poder jugarlo.

Cuando pueda también quiero subir los 3 primeros atmosfear, ¿Hay gente interesada en que los suba? No vaya a subirlo y luego a lo mejor no interesa. Si los subiera... mejor los 4 en un mismo post... ¿No?

Por cierto, decirme sitios donde pueda alojarlo y que no se borren pasado un buen tiempo... ¿Alguno que no borre por inactividad? Supongo que sería buena idea distribuirlo por torrent tambíen... ¿No?

Cualquier duda o sugerencia del escaneo o del juego será bien recibida  :)

EDIT:

Pondré todos según los vaya subiendo en éste mismo post  ;D




Atmosfear



Año: 1991
Jugadores: 3 − 6
Duración: 60 minutos (más la preparación)

Contenido:

Instrucciones: 1 hoja por las dos caras
48 cartas de Destino
48 cartas de Suerte
160 cartas de Tiempo
6 Cartas Pesadilla
18 llaves por las dos caras (6 de cada color)
6 fichas de personaje
6 números
Tablero



Muestras del escaneado:
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VHS
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Descarga:
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Atmosfear II
Barón Samedi. El Zombie



Año: 1991
Jugadores: 3 − 6
Duración: 60 minutos (más la preparación)

Contenido:

Instrucciones: 1 hoja
44 cartas de Destino
96 cartas de Tiempo


Muestras del escaneado:
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VHS
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Descarga:
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Atmosfear III
Anne de Chantraine. La Bruja



Año: 1992
Jugadores: 3 − 6
Duración: 60 minutos (más la preparación)

Contenido:

Instrucciones: 1 hoja
48 cartas de Destino
96 cartas de Tiempo


Muestras del escaneado:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


VHS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Descarga:
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Atmosfear IV
Condesa Elisabeth Bathory. La Vampira



Año: 1993   
Jugadores: 3 − 6
Duración: 60 minutos (más la preparación)

Contenido:
Instrucciones: 8 páginas, portada y contraportada a color
48 cartas de Destino
48 cartas de Tiempo
48 cartas de Suerte
48 cartas de Rosa
5 Tarjetas de instrucciones de vampiro (2 caras cada tarjeta)


Muestras del escaneado:
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VHS
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Descarga:
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en: 26 de Febrero de 2015, 20:38:20 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Monopoly Pokemon

El pasado mes les hice un Monopoly de Pokemon a mis chavales. He adaptado las reglas para niños de 4-5 años. Os subo el tablero y, si hay interés, subo las cartas y escribo las reglas.

Enlace: http://www.mediafire.com/download/avic53sh8uoy93f/Monopoly_pokemon.rar

en: 13 de Enero de 2015, 17:25:29 12 TALLERES / Print & Play / catan Junion

Para los que tenemos muchas cosas ya del catan
Aquí os dejo un "update kit" con lo que se necesita para jugar al catan junior sin tener una caja más en casa

https://app.box.com/s/ttutont88tzj6639bhiz

Battle for Armageddon es un wargame estratégico que simula el enfrentamiento entre los orcos y el Imperio por el control de Armageddon, un mundo colmena imperial.

Fue editado en caja en 1992 y en 2000 Games Workshop distribuyó libremente los archivos para fabricar el juego en print and play.

El juego contó con una expansión Battle for Armageddon Expansion Set: Chaos Attack cuyos archivos para fabricarla también distribuyeron.

A continuación, rescatados de archive.org y otras webs, se incluyen estos archivos. Están, por supuesto, en inglés.


en: 29 de Julio de 2012, 10:45:57 14 LUDOTECA / Reglamentos / SUMERIA (Reglamento)



Reglas en español juego básico:
https://www.box.com/s/70e1c9770ebf8eefb4c9

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/39832/sumeria




Os dejo la "ampliación" de este juego, maquetada como el original, para poder jugar a 2 jugadores.

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/52926/sumeria-2-player-expansion

Descarga de reglamento:
http://boardgamegeek.com/filepage/80916/spanish-rules
Os dejo el enlace a los álbumes de cada facción para Artscow:

Foxlings (incluido Trasera, Grises y Piedras)
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=wm8xn97d

Wind Riders
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ts6kz5a4

Tempest Masters
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=aryqp9on

Sun Lords
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=156twacj

Twilight Elves
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=l2es7rqw

Descarga directa de todas las imágenes en jpg (168MB):
http://www.mediafire.com/?volmi4gomibbudm

El compañero er_shiro se ha currado el montaje en pdf:

Foxlings
https://www.box.com/s/5b41be4bedd212cfa3ed

Sun Lords
https://www.box.com/s/0538802b7425c4f9cd58

Tempest Masters
https://www.box.com/s/aa3984aef7986ad2ade8

Twilight Elves
https://www.box.com/s/33d98fad6b0876639e2e

Wind Riders
https://www.box.com/s/784f336415f7f43568f6

Runas
https://www.box.com/s/6e86c892b50889957e73

Traseras
https://www.box.com/s/4371ea29c51ed6dd08a5


Hago un pequeño resumen de como se juega a groso modo.

Es un juego para 2 jugadores.
Cada jugador elige 2 facciones y hace una selección de 10 cartas de cada facción.
Cada facción debe de contener 1 Warlord, 2/3 Artefactos, 1/2 Hechizos y el resto en Criaturas. Dependiendo del Warlord elegido el programa de facebook te obliga a jugar con un número determinado de Artefactos, Hechizos y Criaturas, pero para jugar offline yo utilizo estos varemos.

Cada jugador baraja sus 2 facciones juntas y coge 5 cartas de su mazo. Ya estais preparados para enfrentaros en la primera ronda del juego.

El jugador inicial juega una carta en el centro de la mesa y el contrario debe superarla en número o en icono de runa.
Los iconos de runa son números romanos, cada uno de los cuales gana sólo a su inmediato predecesor. Es decir el II solo gana al I, el III sólo gana al II, y así sucesivamente hasta el I que sólo gana al V.
Ejemplo: El contrario juega Barskin Warchant (5, Runa III), para superarlo debemos jugar una carta de 6 o superior o una carta que tenga una runa de IV.



Los dos jugadores siguen jugando cartas alternativamente, solapando una encima de otra formando un único mazo de cartas boca arriba, hasta que uno de los dos no puede superar la carta jugada por el contrario. El derrotado obtiene tantas heridas como cartas le queden en mano. Cada jugador empieza con 30 de vida (utilizad contadores de cualquier juego para señalizarlo).

Ahora viene lo más divertido del juego. El mazo donde hemos ido jugando las cartas ambos jugadores se baraja y se coloca boca abajo (lo llamaremos "Mazo de Enfrentamiento"). Se van sacando cartas de una en una de este mazo y situándolas en 2 filas enfrentadas, ordenándolas por orden de aparición y colocándolas delante del jugador que la ha jugado.



La única excepción es que en la primera ronda sólo se van a quedar las cartas que se destapen de valor 3 o inferior, las cartas superiores a 3 van al descarte de cada jugador. En la segunda ronda sólo se van a quedar las cartas de valor 4 o inferior, las cartas superiores a 4 van al descarte de cada jugador. Y así sucesivamente. Cuando se llegue a la ronda 9 van a valer todas las cartas, obviamente, ya que la carta más alta es un 9.
Para llevar la cuenta de la ronda lo ideal es poner un contador en la carta de las runas (Ejemplo: un D10)
Según se van levantando las cartas se va leyendo el efecto que hacen. Las que indican "Cuando se recluta..." aplican su efecto en ese mismo momento.
En cuanto se han destapado todas las cartas del mazo de enfrentamiento nos encontraremos dos filas enfrentadas (ver imagen superior). A continuación empezando por las cartas situadas a la izquierda y continuando hacia la derecha, cada carta atacará a la que tiene enfrentada aplicando su fuerza y cualquier efecto que tenga. El ataque es simultáneo, pero sólo en cada enfrentamiento individual. Tened en cuenta que la explicación que estoy haciendo es en relación a la izquierda/derecha de la imagen que aparece en pantalla, en el juego dependerá de donde esteis sentados en la mesa en relación al mazo de enfrentamiento.



Las cartas tienen un valor de ataque situado a la izquierda de la carta y un valor de vida situado a la derecha. Cuando una carta se queda a cero de vida se elimina automáticamente de la fila.
Cuando un ataque no lo detiene ninguna criatura se comerá el daño directamente el jugador.
Cuando todas las criaturas han atacado, las cartas se desplazan hacia la izquierda cubriendo los huecos dejados por las bajas.

La ronda concluye con la posibilidad de descartarte de una de las cartas que te quedan en mano.
Te rellenas la mano hasta cinco cartas y a jugar otra ronda, hasta que un jugador se quede a cero de vida, momento en el que la partida acaba automáticamente.

A grandes rasgos con esta explicaicón se puede empezar a jugar, es un juego muy sencillito y muy divertido, después hay que saber lo que hace cada carta exactamente, pero los efectos son muy intuitivos.
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