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Mensajes - uvestrom

Feliz San Valentín! ¿Cuál fue el primer juego del que os enamorasteis? ¿Cuál fue el primer desamor? ¿Cuál tiene conquistado vuestro corazoncito en este momento?

En mi caso el primer amor fue el Descent2e,. Recuerdo abrir la caja e inspirar fuerte para sentir todo su aroma, apilar las figuritas y hacerles fotos a todas juntas para enseñarselas a mis amigos, ese tacto de la caja y esos meses en los que todo mi tiempo libre se lo dediqué al juego.

De desamores no sufro, aunque ya no quiero tener amistad con mi primer amigo-juego, el Munchkin.

Y ahora mismo me tiene conquistado un descubrimiento reciente, el Julius Caesar, que es el primer juego de guerra que he probado (online) y que estoy pensando en adquirir. Además con esto se me acaba de abrir un portal al mundo desconocido de los wargames, que hace que me sienta como cuando Colón descubrió América xD.

Y vosotros qué? sois poliamorosos o de un amor eterno? os habéis llevado muchos desengaños? o lleváis mucho tiempo buscando la chispa y no la encontráis?
https://www.boardgamegeek.com/filepage/195252/reglamento-en-castellano-maquetado-como-el-origina

Pues eso: reglamento traducido y maquetado como el original del Blue Water Navy para todo el que lo quiera.

Disfrutarlo. 
Saludos.

En los últimos tiempos vengo comprobando que muchas editoriales españolas se están acomodando en un modo de proceder cuanto menos sonrojante, por no calificarlo de absoluta falta de profesionalidad: la generalización sin reparo ni conocimiento de las erratas y errores de formato en los trabajos de traducción.

"Errare humanum est", considero que cualquier trabajo que cuente con peso textual puede permitirse una errata esporádica en el contenido del juego y alguna en el manual, excepciones que no afeen el trabajo general de traducción y maquetación, cosas que pasan. He sido durante años bastante tolerante con este asunto, el problema es que en los últimos tiempos he alcanzado mi límite por una razón muy sencilla: empiezo a notar que algunas editoriales destilan una dejadez y una falta de seriedad a la hora de afrontar el trabajo del que tienen que vivir que uno mismo, como consumidor inteligente, llega a un punto que no puede aceptar.

Os voy a poner el ejemplo que me ha hecho perder la paciencia. Hace unos días adquirí una copia de Spirit Island en español de Arrakis Games, un juego excelente y estéticamente atractivo. El problema viene cuando detecto las primeras erratas:

-Prácticamente todos los textos en negrita del manual no tienen un espacio de separación ni con las palabras que les preceden ni con las que le siguen.

-Varios tableros de espíritu (uno de los componentes principales del juego) tienen habilidades impresas donde reza "Atarer" en lugar de la palabra correcta, "Atraer".

-Varias cartas de Poder cuentan con erratas diversas. Una de ellas tiene incluso al menos TRES erratas a falta de una. Es simplemente una vergüenza. Os dejo el texto a continuación con las erratas en negrita:

El Espíritu objetivo gana 2 de Energía. Al final de turno, el Espíritu objetivo puede recuperar 1 Carta de Poder en lugar de descartala. Si el Espíritu objetivo no eres tú mismo, tu también puedes reclamar 1 Carta de Poder el lugar de descartarla.

Y ojo, que considero que ese "Al final de turno" inicial del texto debería decir mejor "Al final del turno", lo cual sería una cuarta errata.

En este momento uno se pregunta lo siguiente:

-¿De verdad es tan difícil para una editorial repasar y comprobar el contenido que va a publicar? ¿En serio nadie en Arrakis Games se ha parado a revisar el archivo listo para imprimir del manual en castellano y no se ha percatado de que todos los textos en negrita van a ir pegados sin espacio a las palabras precedentes y siguientes?

-¿De verdad nadie en Arrakis Games se ha leído los archivos para imprimir de los tableros de espíritu donde canta a la legua que pone Atarer en lugar de Atraer?

-¿De verdad nadie en Arrakis Games tiene tiempo de leer una sola vez las cartas del juego y detectar una carta donde un traductor/maquetador con problemas evidentes ha cometido 3 erratas de texto?

Es una falta total de seriedad y profesionalidad. Pero no pasa nada, no son los únicos que las cometen.

-Hace nada conocíamos la noticia de que el Gloomhaven en español venía con regalo, dos planchas de troquel de la primera edición del juego en lugar de ser las planchas de la versión más reciente. Este también es un fallo de categoría. Nadie en Asmodee España se para a revisar el contenido del futuro Gloomhaven en español ni lo compara con la versión en inglés más reciente. El resultado es que ahora los jugadores reciben dos planchas con unos token inservibles y echan en falta otros tokens diferentes incluidos en esas planchas en sus versiones renovadas que, si bien se puede vivir sin ellos, no deja de ser un fallo molesto y puede provocar errores en el desarrollo de los escenarios.

-Antes de esto vivimos el caso del Mage Knight de SD Games donde, de nuevo, la falta total de rigor y control de calidad dio lugar a uno de los despropósitos más notables en cuanto a ediciones en español se refiere. Sería largo registrar de nuevo todos los errores aquí, pero se puede decir que vendieron un producto defectuoso de fábrica injugable para alguien completamente profano en cuanto al mundillo de foros, faqs y webs de consulta donde se recogen los errores. Es un caso digno de estudio porque evidencia que no se molestaron siquiera en abrir una copia del juego que iban a comercializar, ya que tal descalabro salta a la vista a nada que uno desprecinte los mazos y se lea el set up del juego (o bien sí detectaron el fallo pero les dio igual y tiraron para adelante, lo cual sería aún peor).

-En FFG existen erratas incluso en juegos con campañas narrativas. Yo mismo he visto cómo en medio de una campaña de Arkham Horror LCG han empezado a aparecer textos con referencias relativas a detalles que no me sonaban de nada, y resulta que todo se debía a que en el papelillo de alguna misión previa se habían eliminado por error párrafos enteros en las instrucciones de resolución o preparación de la partida.

-Y luego tenemos los clásicos, esa Devir buena con su impagable e inolvidable Señores de la "Tierrra" Media. Con tres erres mejor que con dos. Creo que este ejemplo resume bien la parsimonia por parte de las editoriales, su falta de buen hacer y que consideren que los usuarios tenemos unas tragaderas infinitas. Y es que si recibes en tus almacenes un producto erróneo en su propio aspecto externo, en su propia imagen y nombre identificativo, y aún así decides comercializarlo en lugar de deshacer antes el entuerto, pues te defines como profesional.

En cualquier caso es un mal endémico aplicable a prácticamente todas las editoriales. Pero repito, con este hilo no quiero incidir en la realidad de la comisión de erratas en sí, sino en el pecado que hay de fondo actualmente, la actitud cómoda adoptada por la mayoría de editoriales consistente en sacar productos que han pasado controles de calidad pésimos, descuidando la traducción, la maquetación y la revisión; siguiendo una filosofía propia de desarrolladoras de videojuegos como es parchear un producto inicial viciado o incompleto, solo que en el caso de los juegos de mesa, al tratarse de un producto físico, la técnica del parche es mucho más imperfecta, molesta y difícil de aplicar, por no decir que muchos usuarios ni son conscientes de que les toca aplicarla.

Por cierto, un Spirit Island cuesta 80 euros. Si ese precio no justifica recibir un producto sin errores, incólume, no sé qué más se necesita para ello.

Citar
News is spreading that Fantasy Flight Interactive, the branch of Fantasy Flight Games in charge of the tabletop game company's digital games, will close in February after an unspecified number of employees were laid off.

This is a notable failure for Fantasy Flight Interactive, which opened its doors in 2017 with a mission to both adapt Fantasy Flight's physical games for digital platforms and develop its own original games based on the company's library of franchises.

But in a LinkedIn post published yesterday, studio head Tim Gerritsen (formerly of Human Head) wrote that "the decision has been made to close Fantasy Flight Interactive next month."

"I'm going to do my best to get my team placed in new positions. I have programmers, designers, artists, QA staff and a producer to get placed in new roles and will do my best to do so quickly," he added. "Additionally, I'm now open to new opportunities myself since I will also be out of a job."


https://www.gamasutra.com/view/news/356367/Fantasy_Flight_Interactive_to_close_after_companywide_layoffs.php


Pues parece que la división digital de FFG cierra el mes que viene. El único juego que habían lanzado era la adaptación del ESDLA LCG este mismo agosto en PC y en noviembre pasado en consolas. Queda en el aire si seguirá otro estudio con el roadmap previsto del juego (más contenido).

Un poco raro que después del esfuerzo de FFG en crear su propio estudio de desarrollo lo chapen tras el primer batacazo sin más.
Sorprende porque Asmodee Digital ya ha tenido el problema hace unos meses del cierre de Luckyhammers (los devs de la versión digital del Terraforming Mars) que ha dejado la adaptación de Mansiones en el limbo, aunque Asmodee asegura que el juego no está cancelado.

en: 01 de Noviembre de 2019, 16:37:16 6 LUDOTECA / Variantes / 1906 San Francisco. Solitario competitivo contra IA

Hola a todos.
He realizado una versión en solitario de 1906 San Francisco, espero que os guste.

1906 SAN FRANCISCO

SOLITARIO COMPETITIVO CONTRA IA

(creado por sus2010. Jesús)

Se necesita añadir a los componentes del juego un dado de seis caras D6. (por suerte es fácil de adquirir).

1.- Setup.

   Prepara la partida de igual modo que para dos jugadores.

   Escoge también un color para la IA, que se llevará los edificios de su color a su zona.

   Tapa en el tablero de rondas la posición de la derecha de orden de turno, que da una moneda, de forma que queden disponibles solamente cuatro, tres y dos monedas.

   Para establecer el orden de turno se tira el dado y dependiendo del resultado se coloca la ficha de la IA del modo siguiente, llevándose lo que corresponda:

   1-2 = 4 monedas
   3-4 = 3 monedas
   5-6 = 2 monedas

   Seguidamente el jugador elige su lugar y se lleva las monedas correspondientes.

   Por orden de turno se realiza el bonus del primer año 1906:

   La IA no hace falta que coja el edificio, siempre los tiene ya disponibles.

   La IA para coger una licencia realiza una tirada del dado y coge la correspondiente de la siguiente manera:

   1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.

Siempre que la IA o el jugador adquiera una licencia se desplazarán las cartas de izquierda a derecha y se rellenarán los huecos, si los hay, en la forma establecida en las reglas. (De igual modo para la fila de los objetivos municipales). La IA irá acumulando sus licencias en una fila, de izquierda a derecha, en su zona de juego.

   
2.- Movimiento de la IA.

   Cuando sea el turno de la IA, ésta realiza una tirada de dado y se coloca en la carta siguiente de esta manera:

   1-2 = Primera acción.
   3-4 = Segunda acción.
   5-6 = Tercera acción.

   Si la acción estuviese ocupada por el jugador se pondrá en la siguiente. Si la acción fuese la tercera y estuviese ocupada por el jugador ocupará la segunda.

3.- Acciones de la IA:

   Coger edificio: Se lleva un objetivo municipal del mazo de objetivos municipales, oculto y lo coloca en su zona, también oculto.

   Construir: Coge uno de sus edificios y lo construye. La IA nunca paga para construir. Para ello se mira el color de la primera licencia de su fila de licencias, carta más a la izquierda, y se busca el primer espacio del mismo color en la ciudad, siguiendo este orden: primera carta arriba a la izquierda, segunda carta arriba a la derecha, tercera carta abajo a la izquierda y cuarta carta abajo a la derecha. Una vez localizada la zona usará el primer espacio del color correspondiente de arriba hacia abajo, y si hiciera falta de izquierda a derecha, de la carta y que no tenga ficha de escombro, y construye en él. Si no hubiese el color de la primera carta de su fila de licencias o ya estuviese todo ocupado, usará la segunda carta de su fila de licencias de la misma forma, así con la tercera, cuarta … Si los espacios sin escombros estuviesen todos ocupados, la acción se llevará a cabo en el espacio con escombro que corresponda con la misma regla, llevándose la IA el escombro, sin pagar, y su recompensa correspondiente. Puede darse el caso que ninguno de los colores de las cartas de licencia de la IA estén disponibles, en cuyo caso se realizar la misma maniobra pero con los números de las licencias. También puede darse el caso de que la IA no disponga de ninguna carta en su fila de licencias, en tal caso lanzará el dado y recogerá la licencia correspondiente de la fila de ofertas de licencias:
1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.

   Seguidamente la IA descarta la carta utilizada para construir y formará, si es la primera, un mazo de descarte para las licencias, boca arriba. Si ya hubiera una carta en el descarte, se comparará la utilizada para construir con la primera del descarte y si coinciden iconos de urbanismo y si alguno coincide se llevará la carta correspondiente, si coinciden los dos se lleva ambos. Igualmente se lleva el beneficio de urbanizar.

   Objetivos municipales: La IA realizar una tirada de dado y coge la carta correspondiente:
1-2 = La primera carta. Izquierda.
   3-4 = La segunda carta.
   5-6 = La tercera cargas. Derecha.
   
Se la lleva a su zona cara arriba.

Urbanizar: La IA no paga nunca. Por lo que realiza esta acción gratuitamente, y además se lleva dos monedas.

Limpieza: La IA no paga nunca. Realiza esta acción seleccionando el escombro más arriba a la izquierda disponible de la ciudad y lo retira, se lo queda, se lleva la bonificación correspondiente y además se lleva tres monedas en vez de pagarlas. En caso de no haber escombros se lleva dos monedas y la bonificación correspondiente en limpieza.

   Ingresos: La IA se lleva una moneda como dicen las reglas generales.

4.- La IA al principio de cada año elige:

1907. Una carta de licencia o un objetivo municipal. Tira el dado D6, 1-3 licencia, 4-6 objetivo. Luego sigue los pasos explicados anteriormente para saber cual coge.

1908. Ingresa 2 monedas por cada edificio construido que tenga.

1909. Aumenta el nivel de urbanismo sin coste.

1910. Ingresa 3 monedas.

1911. Ingresa 1 moneda por cada edificio construido que tenga.

En caso de jugar el año 1912. Construye, como siempre sin coste, si tiene edificios y en la forma establecida anteriormente. Si no tiene edificios ingresa 2 monedas.

5.- Operación especial de la IA.

   Dado que la IA no gasta monedas llegará un momento en que llegue a quince monedas en el tablero indicado, de ser así, seguirá dando vueltas al mismo, y por cada vez que pase por la casilla 0 se llevará quince puntos extra. Puedes usar las casas de un color (color neutral) que no esté en juego para llevar la cuenta, cada vez que de la vuelta al tablero se lleva una casa.


Puntuación:

La puntuación se lleva a cabo de forma normal como indican las reglas.

Además, la IA puntuará un PV por cada moneda que le quede al final en el tablero de monedas.

Se llevará por cada casa de su color no usada 1 PV

Y por cada casa del color no usado, es decir, por cada vuelta en el tablero de monedas, lo siguiente en función de la dificultad elegida:

Peón: 15 PV por cada casa del color neutral (Fácil)
Oficial de primera: 17 PV por cada casa de color neutral (Fácil pero no tanto.
Encargado de obra: 18 PV  por cada casa de color neutral (Difícil)
Arquitecto jefe: 20 PV por cada casa de color neutral (Va a ser que no)

*Podrías incrementar la dificultad si ves que eres Dios, aumentando un punto por cada una hasta el infinito y más allá.

Mucha suerte

sus2010 (Jesús) 2019
Saludos;

Tenemos confirmación que después del parón de 2018, este año se llevará a cabo la XIII edición 24h de juegos de mesa en Sabadell a cargo de la asociación el Refugio del Sátiro.

Como ya sabéis, esta actividad consiste en un espacio habilitado para poder jugar a juegos de mesa abierto ininterrumpidamente durante 24h. Los asistentes pueden traer sus juegos de casa o coger prestados juegos del servicio de ludoteca que podréis encontrar allí.

Además de mesas para el juego libre, la organización está preparando un programa de actividades que pronto verá la luz.

Iremos ampliando en este hilo la información según vaya siendo publicada.

Os dejamos la información básica para que vayáis reservando las fechas:
  • Fecha y horario: desde las 10h del sábado 16 de noviembre a las 10h del domingo 17 de noviembre de 2019
  • Lugar: Espacio Polivalente del Parc del Nord (Rda. de Navacerrada 58, 08207, Sabadell)
  • +info: aquí


Nos vemos en la mesa!!

en: 10 de Julio de 2019, 20:36:46 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Partida memorable al Ghost Stories

Érase una vez, en la típica quedada matutina, tres apuestos jugones que habían decidido poner sus nervios a prueba jugando al Ghost Stories. Jaime, amante de los fillers con algo de chicha, tiradados y temáticos,  segunda vez que se enfrentaba al juego (la primera sin éxito) sería el monje rojo; Luis, eurogamer no demasiado profundo al que acababa de conocer (esta sería su primera vez) sería el monje verde y un servidor, experto del juego y que se sabe cada una de las minirreglas y recobecos que esconde el endiablado manual. Sería el monje amarillo. Amenizando la partida teníamos a dos pequeñas espectadoras de dos años a quien nos había tocado cuidar o más bien velar por su supervivencia que nos dejaron en paz gracias a un poderoso conjuro llamado "Cantajuegos" (aquellos besekeros que sean padres esbozarán ahora una ligera sonrisa)

Tras una pírrica explicación (Jaime es el típico de vamos jugando y a ver qué tal... cada vez que oigo esa frase lo ensartaría con un cuchillo candente) empezamos a coger budas y tirar dadetes. El efecto líder inicial por mi parte poco a poco se fue disipando ya que a mis lados tenía a dos jugadores experimentados en este tipo de lindes que adoptaron la dinámica a la perfección. A pesar de su pesimismo yo, con mis más de 20 partidas a mis espaldas, veía que la cosa tiraba para adelante: buenos en el manejo de los budas, previsores en el mantenimiento de vidas y con rondas bastante decentes donde siempre caía un par de fichas Tao o recuperábamos algún Yin-Yang. Pese a esto, todos conocemos lo puñetero que es este juego y nos quedamos a un resultado puñetero de un dado de maldición para perder por losetas encantadas. Afortunadamente seguimos adelante

Al ser tres pudimos aprovecharnos del poder del jugador neutral del que supimos sacar provecho en un par de ocasiones. Nos sirvió para salvar uno de los match ball con los que nos castigó el juego. Con el tablero prácticamente copado de fantasmas orientales Luis consiguió sacar los tres dados amarillos que necesitaba para eliminar a un monstruo Amarillo4 que nos estaba haciendo mucha pupita. Seguimos vivos atisbando poco a poco lo que sería el momento de la verdad. Ya sólo quedaban 4 o 5 cartas para llegar al malvado Wu-Fen. El monje rojo estaba en las últimas mientras que el monje amarillo y el verde se mantenían en buena forma

A una carta de que saliera el último de los fantasmas antes del "monstruo final" decidimos sacrificar a Jaime. Era la opción más inteligente y él lo aceptó con honor. Sacó su machete y se hizo el harakiri en pro del bien común. Nunca te olvidaremos (quizá te acompañemos pronto compañero, pensé) Y salió esa maldita carta que hasta los maestros del Ghost Stories temen. El fantasma negro2 que cancela los puntos Tao. Justo ahora, a las puertas de nuestro gran desafío. Había que acabar con ella como fuera, pero cómo. Entre los dos reuníamos 3 vidas, ya no teníamos fichas de Yin-Yang y ya no había margen para hacer rodeos. Con ese panorama tan desolador hacía presencia sobre la mesa el "hijoeputa" de Wu-Fen. Un atormentador amarillo4. Difícil, pero asequible siempre que pudiéramos utilizar las fichas Tao

Había que actuar ya. Tras analizar múltiples posibilidades vimos adecuado cargarnos de una vida más recurriendo a uno de los habitantes del pueblo, que además nos otorgaba una ficha Tao a cambio de sacar un nuevo fantasma. La partida estaba ganada. Había tiempo para sacrificar una vida y quitarnos de en medio al fantasma negro que nos estaba fastidiando para luego ir a por la tirada final a no ser que...

La incredulidad se apoderó de la mesa cuando apareció ante nuestros ojos un segundo fantasma Negro2 cancelador de fichas Tao. Era nuestro final. Nos habíamos quedado con la miel en los labios. Lo habíamos tenido tan cerca... Esta situación nos exigía acabar primero con estos dos fantasmas negros para después intentar acabar con Wu-Fen... imposible. Ya sólo nos quedaba una opción, no nos costó mucho pensarla porque era evidente. Con el círculo de oración con el color amarillo y con la imposibilidad de utilizar fichas Tao había que hacer una nueva tirada de 3 dados amarillos. Luis lo había conseguido 20 minutos antes en un acto de fortuna sin precedentes. No era viable que eso se volviera a repetir. Pero no había salida. Teníamos que hacerlo

Cogió los tres dados con desgana, como si fuera un acto rutinario. Acabemos con esto ya. Una hora y media tirada a la basura. Qué pena. Los cerró en un puño y los agitó frenéticamente aferrándose a una especie de milagro. Los dados rodaron sobre la mesa rotando como un tiovivo...verde, azul, rojo... todos los colores fueron desfilando ante los ojos de los jugadores que contenían la respiración hasta comprobar el resultado final. Amarillo.....amarillo....blanco...¡Oh my godness! Nos levantamos de la silla como si esta tuviera un resorte. Abrazos, gritos y las niñas acojonadas por tan desproporcionado espectáculo. Lo habíamos hecho. Nos habíamos pasado el Ghost Stories

Qué queréis que os diga, por días como este adoro este juego

en: 18 de Junio de 2019, 20:37:03 9 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / El Solitario Games (Mi página)

  No me gusta lo de publicitar aquí sitios externos, así que sólo lo haré una vez.

  He creado una página dedicada a juegos de mesa en solitario:
 www.elsolitariogames.com

  Llevaba tiempo pensándolo pero no me decidía. Y aprovechando las vacaciones me he animado. La razón para hacerlo...¡pues vete tú a saber!. Me hace ilusión, y ya sólo por eso merece la pena.

  Reseñas, variantes de juegos y retos es lo que de momento estoy poniendo, aunque tengo en mente alguna cosa más. Pero alguna depende de que haya o no respuesta humana jaja. Poco a poco, que lleva tiempo hacerlo. Para que quede más mono una de dos: o sabes programar (sé que no es difícil a ese nivel pero no me veo) o pillas un Tema de pago. Así que de momento se queda así.

  Procuraré ir poniendo cosas frecuentemente. No sé si las reseñas también las pondré aquí, porque ya digo que lleva mucho tiempo, aunque hay alguna posibilidad de que trasladarlo se haga de forma más o menos rápida así que puede que lo haga.

  Y agradecería cualquier comentario constructivo, o sugerencia sobre qué os gustaría ver en una página de este estilo.

  Nada más. Ale, a echarle un vistazo 😁

en: 17 de Junio de 2019, 23:08:33 10 LUDOTECA / Variantes / Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Hola,

Actualización: Se han creado un total de 7 nuevas ligas de 3 equipos cada una. También hay disponibles nuevas cartas de balones encantados y de torneo.
Se pueden descargar los archivos desde este enlace.

Para la impresión de todo el material, se ha creado un grupo de telegram. Quién esté interesado, puede acceder desde este enlace.

Cita de: Mensaje original
Os traigo la traducción de la expansión para BBTM que están realizando unos compañeros franceses. Por ahora, he traducido 6 equipos, correspondientes a las ligas ALL y CABAL, pero hay unos cuantos más en camino.
Aunque están bastante trabajados, sería interesante que, si los probáis, dejarais vuestras impresiones, tanto sobre el equilibrio de las cartas como de cualquier error que detectéis. Toda información es importante para seguir desarrollando los demás equipos y afianzar los que aquí os traigo.

Nuevos equipos

Páginas BGG: Presentación y comentarios.
¡Buenas tardes comunidad jugona!

Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello  por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

Saludos y más madera victoriana!

http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
(Enlace actualizado faltaba una pagina)

"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AEON'S END LEGACYSD Games
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CHOCOLATE FACTORYMaldito Games
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONVALENCEMasQueOca-4T
COOPER ISLANDArrakis Games--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYSTAL PALACEMaldito Games--
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-Enero 2020
D-DAY DICEMaldito Games-
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EUROPA UNIVERSALISMasQueOca--
EVERDELLMaldito Games-4T
GLOOMHAVENAsmodee-4T
HAND IN THE SEADo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
HIGH FRONTIERMasQueOca-2020
IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KINGGen X Games
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
IWARITcg Factory
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MERCHANTS COVETcg Factory
MODERN ARTArrakis Games-
MUSEUMDevir
NEMO'S WARMaldito Games-Enero 2020
ON MARSMaldito Games4T
ORLEANS STORIESArrakis Games
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PIPELINEMaldito Games--
RACCOON TYCOONArrakis Games-
REAVERS OF MIDGARDArrakis Games--
ROCOCOMaldito Games--
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCESSORSMasQueOca--
TAINTED GRAILMaldito Games--
TINY TOWNSArrakis Games--
TREASURE ISLANDGenX Games-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
UNDAUNTED NORMANDYDo It Games-Febrero 2020
VILLAGERSArrakis Games--
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDo It Games--
YELLOW AND YAGTZEMaldito Games--
YINZIMaldito Games--

en: 05 de Febrero de 2019, 08:44:26 13 KIOSKO / Sesiones de juego / PARTIDACA A... Héroes de Terrinoth

Hola!

Os dejo una lista de reproducción de 4 videos en que enseño a jugar y completo un playthrough al escenario inicial de HÉROES DE TERRINOTH. Espero que os sea de utilidad si sentís curiosidad por el juego. Gracias.

Con esta lista empiezo un locurón de Arkham Horror LCG. Explico qué es un LCG, cómo se estructura y preparo el primer escenario del juego. En el resto de videos, juego todos los escenarios hasta el final de la primera campaña.

bCosL7lwn

en: 26 de Octubre de 2018, 16:56:32 15 KIOSKO / Podcasts / [Planeta de Juegos] 99 - Vivir entre pinceles

¡Hola, jugadores!

Estamos a un solo programa de la centena y lo hacemos con un programa repleto de contenido. Hemos traído a Sara, pintora profesional de miniaturas de Saruxaxa Studio y a Isra Sacedo, nuestro experto de cabecera en estos juegos, para charlar sobre qué supone pintar miniaturas a niveles que permitan vivir de los pinceles. Hablaremos sobre muchas cosas y veremos que Sara es una jugadora de raza que tiene reservadas muchas (y muy buenas) sorpresas.
Como siempre, tendremos nuestras secciones habituales:

Cápsula de escape – 00:03:50
 
Hablamos y reflexionamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.
 
Campo de asteroides – 00:36:05


Charlamos con Sara, pintora de miniaturas profesional de Saruxaxa Studio y con Isra, nuestro experto en juegos de minis.
 
Torre de control – 01:12:12
 
Hablamos de los juegos que hemos jugado en las últimas semanas: Everdell, Footclub, Krosmaster Arena, Thanos Rising: Avengers Infinity War, Battle of the Bulge: Celles y Tyrants of the Underdark.

Sala de comunicaciones – 01:44:30
 
Con vuestros comentarios del último programa.
 
¡Que lo disfrutéis!

  http://www.ivoox.com/29615662
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