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Mensajes - Dillinger

en: 29 de Diciembre de 2023, 09:10:43 1 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Erratas Too many bones (edición SD games)

De momento son las que están saliendo.

1 - Carta general 002 - "Fuego en el cielo". Op1.

Añadir: "FB: Ptos de villano".


2 - Carta general 018. - "El misterio de la montaña". Op1.

Debería decir:

    "Por cada Gearloc en tu grupo añade un Villano de 5 Pts al final de la FB".


3 - Carta de tirano Nom. Habilidad Garrote:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


4 - Carta tirano Goblin. Habilidad Kaboom:

Quitar "línea recta". (Te envía lo más lejos posible de tu posición actual)


5 - Hoja de Gearloc Tantrum.
(Cuadro donde explica por dónde empezar).

Sustituir "aumenta tu salud a 4 o 5" por "5 o 6".


6 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Golpe de Escudo

Sustituir "... a la cantidad de dados retirados"

 por     "... a la defensa retirada"


7 - Hoja de Gearloc Picket / Habilidades del Plan B / Segundo Intento

Sustituir "todos" por "cualquier dado".


8 - Manual y hoja de referencia.

• Fase de recuperación / Explorar:

Donde dice: "4-5 revela hasta 5 pts y 6 hasta 20pts"

Debería decir: "4-5 hasta 1 villano de 5 pts y 6 hasta 1 villano de 20 pts".


9 - Hoja de Gearloc Picket / Oficio / Capitán.
Donde dice: “excepto si se utilizan como huesos”

Debería decir: “excepto si se utilizan como DEF”


Algunas son más aclaraciones que erratas en sí mismas, aunque para mí sí hay algunas erratas gordas.


Edit:
- Para añadir punto 9

en: 24 de Noviembre de 2023, 10:07:45 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Errata en Revive edición de Devir

Buenas, me he encontrado con un fallo en el manual del Revive, edición Devir. Si estás atento te das cuenta rápido, pero si lees por encima se te puede pasar y aplicar el efecto del algún símbolo mal. Concretamente és en la página 23,  se han comido alguna línea en la traducción y a partir de la mitad los iconos no coinciden con los efectos, así que fijaros bien antes de aplicar el efecto.
Buenas a tod@s,

En este episodio hablamos de lo que nos lanza o nos frena ahora mismo a la hora de comprar juegos. Luego hacemos un rewind con Quarriors! y nos metemos más en harina con Helionox, March of the Ants y Machina Arcana.

Descargar



00:06:10 - Motivaciones a la hora de comprar
00:40:15 - Quarriors!
00:52:15 - Helionox
01:09:10 - March of the Ants
01:32:50 - Machina Arcana
01:51:30 - Fast Forward
01:58:40 - Follow y Unfollow

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, a través de twitter (@Puntodevictoria) o en el propio post del blog.

Saludos

en: 04 de Octubre de 2020, 13:35:43 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / 2d6 Magazine 24 ya disponible

Ya puedes descargar aquí https://www.2d6mag.es el número de octubre de la revista 2d6 Magazine, que incluye un reportaje especial sobre las novedades de las editoriales españolas en los festivales digitales de Córdoba y Essen; así como entrevistas, reportajes, reseñas y mucha información sobre la actualidad de los juegos de mesa.

Y para celebrarlo, tenemos activo un concurso en Twitter en el que puedes ganar, por cortesía de la tienda friki Rebellion, un peluche de Exploding Kittens. ¡Pásate por nuestra cuenta y participar!

¡¡Esperamos que te guste este nuevo número!!
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-  Una entrevista a Cels Piñol y Chema Pamundi sobre Fanhunter: El juego de Rol Epicodecadente.

- Un reportaje sobre las próximas ferias internacionales online.

- Información sobre las nuevas Ludo Ergo Sum, que serán VirtuaLES.

- Sendas entrevistas al autor Germán P. Millán, creador de Kingdom Defenders, y Andrew Bosley, ilustrador de Tapestry o Everdell.

- Un juego en Print&Play para imprimir y jugar este verano.

- Reseñas, actualidad, crowdfunding, ocio... y muchos más contenidos!!

Anímate y descárgatela, que es gratis.
Ya está disponible gratuitamente en este enlace https://bit.ly/2wd9K4d el número de abril de la revista 2d6 Magazine, con reportajes, entrevistas, noticias y mucha información del sector de los juegos de mesa. Además, para hacer algo más ameno el confinamiento, incluye un reto tipo Cluedo con el que, si resuelves correctamente, puedes participar en el sorteo del juego Small Detectives, de Charles Chevallier y Bruno Faidutti, por cortesía de Zacatrus. ¡Descárgatela ya y participa!

en: 06 de Enero de 2020, 20:26:34 7 KIOSKO / Reseñas escritas / The Magnificent (Reseña en Solitario)




OPINIÓN PERSONAL

•Temática

  El tema mola, pero olvídate de una inmersión en el mundo circense por una integración del tema en las mecánicas. Lo más temático quizás sea el momento en el que pones en escena la Actuación, porque se juntan las estructuras necesarias de tu Campamento, los Carteles con sus sugerentes artistas/animales y que consigues más dinero.

Pero las diferentes actuaciones no se diferencian más allá de que tienden a necesitar más estructuras de su color. Son muy parecidas entre sí.

Y luego hay cosas, la mayoría, que directamente sólo están para que el juego funcione. Por ejemplo las gemas y Carpas que consigues al Viajar, o la diferenciación del posible viaje en tres rondeles (¿se separa tu Circo?). O las Cartas Maestras, que no hay forma de meterlas en el tema; están para lo que están, para obtener puntos y bonificaciones.

Así que no te acerques al juego por el tema, sino sobre todo por sus mecánicas.





•Dificultad

Como su 'antecesor', la dificultad de victoria es alta. Hay que llegar a 200 puntos, y mi máxima puntuación en 5 partidas ha sido 118 :(( Bien porque le da vida útil al juego, aunque no sé cómo demonios voy a hacer para conseguir más puntos.

Y en cuanto a complejidad, tienes que mirar muy bien qué Cartel coges, de qué color vas a construir estructuras para cumplir con lo que te piden en cada Cartel, etc. En definitiva, intentar que todo te cuadre, hay que hilar fino. Y aún haciéndolo (o creyendo que lo hago al menos) me queda todavía bastante margen de mejora.

Campamento al final de una partida




•Comparación con Santa María

  Si habéis jugado al Santa María, de los mismos autores, encontraréis muchas similitudes. Lo que seguro que no comparte es el arte. En el Santa María creo que le lastró bastante, ya que por lo demás lo veo un juego genial, al menos en solitario. Esta vez han cambiado de ilustrador, y Martin Mottet le da un arte al menos peculiar y original (a mí me encanta), que puede o no ser de tu agrado (sobre todo el tablero, quizás un poco oscuro) pero con unas cartas y portada muy vistosas. ¡Gracias Martin!.

Había escuchado en algún podcast que son juegos distintos aunque tienen algún detalle en común. Yo voy un poco más allá. Me parecen dos juegos enormemente parecidos. Comparten aspectos centrales en su funcionamiento:

-Acciones mediante Dados
-Construcción de Tetris
-Puntos mediante Logros

Los elementos se mantienen aunque un poco modificados. Ahora las bonificaciones de tu Campamento están en el propio Campamento, mientras que en el Santa María estaban en las losetas que colocabas. De esta forma, ahora obtienes una única vez dichos bonos, mientras que en el otro las conseguías cada vez que activabas la fila o la columna donde estaba la loseta.



Santa María a la izquierda; The Magnificent a la derecha

  Ésto marca una importante diferencia puesto que en el Santa María, al ir llenando tu Campamento con losetas que contienen bonificaciones, la activación de fila/columna iba siendo más y más potente, con una ronda final apoteósica, donde si lo habías hecho bien obtenías recursos y puntos a mansalva.


Por ejemplo, al activar la fila 1 se activan 3 de sus casillas

En cambio, en The Magnificent cada ronda es bastante similar, no se da esa clara progresión. En lo que vas mejorando es en que tienes más Carpas para colocar carteles y algún sitio más dónde poner a un Entrenador, pero nada que ver con el Santa María.


La colocación de las losetas estilo Tetris también me parece menos relevante. Cierto que al final de la partida obtienes puntos por cada sextante completo, y jugosos puntos si lo haces bien la verdad, pero no tienes que preocuparte, al colocar  una loseta, de si cierta bonificación de la misma va bien con las del resto de la columna para que al activarla... Aquí eso es más sencillo: colocas losetas y obtienes bonificaciones en algún lugar fijo, punto.


Tengo las 5 Carpas disponibles y 5 Entrenadores, pero es extremadamente difícil sacarle partido a todas las Carpas en una misma ronda









Y en cuanto a los logros que te dan puntos, también el Santa María ofrece más posibilidades. En general, el Santa María me parece algo más complejo porque ofrece más posibilidades. Y por tener más posibilidades también resulta más satisfactorio. Lo hagas mejor o peor has ido mejorando durante la partida, y eso se ve claramente porque vas obteniendo más de todo. En The Magnificent no tienes esa sensación. Cada ronda es un poco empezar de cero: necesitas nuevos Carteles porque se descartan al usarlos, y si no los usas cada ronda no vas a tener dinero, con lo que te restarás puntos en el recuento de la ronda.



[
A una función así me apunto




Conclusión

  Esperando que fuese una evolución del Santa María (en realidad quería que no se pareciesen tanto) he visto que es más bien al contrario. No desbanca a su hermano feo, estando para mí un paso por detrás. Lo veo un Santa María un poco simplificado, aunque algunos seguro que dicen que es más elegante y pulido... Tienes menos opciones de combar, algo que en el Santa María hacía que te estrujases la cabeza.

No obstante, dado que todavía no he ganado una partida (aunque aquí la victoria ha de tomarse más bien como que has conseguido adquirir cierto dominio del juego), doy margen a que el juego me ofrezca posibilidades de acción que de momento se me escapan. Está claro que algo no estoy haciendo de la mejor forma posible. Aún así, dudo que me ofrezca las sensaciones que he tenido con el Santa María, y es que es inevitable compararlos.

A pesar de perder en la comparación, me parece un buen juego, con una duración bastante asequible de alrededor de 1 hora, entretenido, con  mecánicas para mí atractivas como el puzzle Tetris, la potencia acumulativa de los dados de un mismo color o lo bien que encajan las tres acciones que puedes hacer.



7,3


Entrada en bgg

Ya está disponible aquí http://bit.ly/305b96W para descargar el número 15 de la revista digital 2d6 Magazine, con más de cien páginas dedicadas a los juegos de mesa. Entre ellas, incluimos un reportaje sobre distribución de juegos, una entrevista a las representantes de Haba en España, reseñas de varios juegos como U-Boot o Clank!, eventos celebrados en España, novedades, lanzamientos y muchos más contenidos. ¡Descárgatela ya, que es gratis! 😁

en: 17 de Abril de 2019, 14:00:59 9 LUDOTECA / Variantes / BGCC, Batman Gotham City Chronicles SOLO Player

Parece mentira pero ya tenemos IA, un usuario de BGG se ha currado unas cartas y una IA basica para el BGCC, ya la tengo imprimida a falta de probarla esta tarde.

https://boardgamegeek.com/filepage/179683/batman-gcc-solo-rules-cards

Con esta IA podremos jugar con los heroes y el "River" (el panel de control del overlord) sera gestionado por las cartas, orden de actuacion, acciones a tomar (apoyo a target, desactivacion/activacion de objetivos), ataque melee, ataque a rango. Tambien podremos aumentar la dificultad si consideramos que es muy facil.

Es muy simple, son unas 20 cartas de evento y 1 sola hoja de instrucciones, de momento es lo que hay, saldran mas IAs con el tiempo o se mejorara esta pero por ahora ya se pueden jugar todas las aventuras del Kickstarter en solitario, muchas gracias compañero!
Antes del verano os dejamos muy fresquito para pasar a gusto los ratos de calor. (https://www.ivoox.com/27480610)

Entremeses: Tyrants of Underdark

La charleta: 5 juegos de Corey Konieczka

Mesa de pruebas: Hablamos de los que hemos jugado en estos días

El plan malvado
• 7 Wonders Duel
• Santiago de Cuba
Si quieres hablar con nosotros puedes hacerlo a través de…
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en: 27 de Julio de 2018, 18:45:03 11 KIOSKO / Podcasts / [3 al Cubo] #05 Juegos de cartas expansibles (LCGs)



Nos lanzamos de cabeza en el fango para hablar de juegos de cartas expansibles, es decir aquellos que pueden ampliarse con expansiones que aportan un conjunto de cartas conocido. Son un género perfeccionado por Fantasy Flight Games (FFG) con sus Living Card Games (LCGs)™ que eliminando la aleatoriedad y el intercambio de cartas de los juegos coleccionables como Magic han conseguido crear un negocio boyante y con gran acogida en la comunidad de los juegos de mesa. Hablamos de su historia, de su evolución, de cómo surgieron los primeros juegos colaborativos en un contexto puramente competitivo, del cierre de juegos, de licencias y de los nuevos modelos que tratan de revitalizarlos. Y por supuesto exploramos más allá de los LCG™ de FFG para buscar otros juegos que brillan dentro del género. Y Como siempre auspiciado por la Asociación Sevillana de Juegos de Mesa (ASJM) y La Tecnologería.

En este quinto episodio analizamos en detalle los siguientes juegos:
  • 37:10 Arkham Horror: el juego de cartas (FFG, 2016): Juego cooperativo del universo de la Llamada de Cthulhu que introduce el concepto de campañas en las que nuestros personajes evolucionarán a la par que resuelven misterios y se enfrentan a primigenios.
  • 52:42 Android: Netrunner (FFG, 2012): Una adaptación del Netrunner (Wizards of the coast, 1996) de Richard Garfield, creador de Magic: el encuentro, al universo distópico Android, donde un hacker se enfrenta a una corporaciones. Escuchad el podcast Salmorejo Inc. si queréis aprender de los maestros.
  • 74:50 Pathfinder Adventure Card Game (Paizo, 2013): Una familia de juegos cooperativos ubicados en el universo Pathfinder donde manejamos héroes a través de distintas aventuras donde debemos derrotar a un malo malísimo y mejorar nuestro personaje todo lo que podamos ¡Un juego para munchkins!

Y además hablamos de otros muchos juegos que se merecen un reconocimiento en el género como:
  • 9:00 La Llamada de Cthulhu LCG (FFG, 2008): Empieza en 2008 con la transición de llamada de Cthulhu de un juego coleccionable a cerrado.
  • 18:00 Star Wars LCG (FFG, 2012): con un metajuego más simplificado donde el mazo se forma escogiendo entre packs de 6 cartas.
  • 19:50 Dominion (Rio Grande, 2008): el juego que creó una mecánica nueva, los juegos de construcción de mazos, que llevaba el metajuego de los juegos de cartas coleccionables a la mesa. Metadona para los magiqueros.
  • 22:35 Millennium Blades (Level 99, 2016): El mercadeo de los CCG llevado a la mesa en tiempo real. Una experiencia loca sólo apta para viciosos.
  • 24:50 Warhammer: Invasion (FFG, 2009) y Warhammer 40000: Conquest (FFG, 2014): los dos LCGs que publicaron bajo licencia de Games Workshop que tuvieron que dejar de publicar al expirar las mismas.
  • 32:20 El señor de los anillos: el juego de cartas (FFG, 2011): el primer juego de cartas cooperativo que rompió con el sistema competitivo tradicional de este tipo de juegos y atrajo a muchos jugadores del mundo del rol. En breve saldrá una implementación para jugar en Steam.
  • 67:30 Juego de tronos LCG 2º Edición (FFG, 2015): juego de confrontación entre 2 o más jugadores ambientado en el universo de George R.R. Martin. Es una revisión de una edición anterior de 2008 que viene a poner orden en el metajuego y en las reglas.
  • 89:47 Dice Masters (Wizkids, 2014): con este juego se crearon los denominados dice building games, que eran juegos de cartas coleccionables que iban acompañadas de dados. Aprovecharon el tirón de licencias de Marvel, DC y Dungeons&Dragons.
  • 91:20 Star Wars Destiny (FFG, 2016): Juego que incorpora unos grandes y preciosos dados ilustrados como novedad. Y con licencia Star Wars. ¿Quién quiere más?
  • 93:10 Mage Wars Arena (Devir, 2012): Batalla entre magos en el que el mazo se sustituye por un grimorio.

Podéis escucharlo cada 6 semanas (viernes a las 14:00h) en:

en: 26 de Julio de 2018, 16:25:02 12 KIOSKO / Podcasts / El txoko de los Bárdulos - Episodio 3

Foto Finish

El 7 que se escapa, el 4 que se estanca, el 5 le adelanta, Imanol que se estampa….los Bárdulos empezamos a acumular etapas en nuestro tour. Tercera para ser exactos y nos vamos a las carreras. Para ello, en este episodio os damos juegos que nos gustan por su tensión y por qué no decirlo: por su fácil acceso.

Hablamos de juegos de caballos, coches, ciclismo y ¡hasta trineos! Todo vale para echar unas risas e intentar quedar primero llevándote la gloria eterna. Bueno eterna no, sólo hasta que empecemos la siguiente.

Son juegos de velocidad, excepto cuando Xabi ralentiza la partida, pero también de ingenio. Ya sabéis que para ser más rápido que los demás hay que ser más rápido…o más listo, y si no que se lo digan a Rosie Ruiz. Aquí no hará falta que cojamos un metro para ser primeros, bastará con ponerte en la misma calle que el que viene por detrás o lanzarle el piolet a la cabeza, porque otra cosa no, pero si un juego tiene interacción, ahí están los Bárdulos.

Ahora te toca a ti decirnos si encajas en el perfil Bárdulo. ¿Te animas a correr con nosotros?

Ponte el casco y los guantes. Empezamos.

Blog: https://eltxokodelosbardulos.blogspot.com/2018/07/episodio-3-foto-finish.html

IVoox: https://www.ivoox.com/capitulo-3-foto-finish-audios-mp3_rf_27244758_1.html

ITunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-txoko-de-los-b%C3%A1rdulos-podcast/id1389805394?mt=2&i=1000412267243

Dadnos feedback. Y si queréis hacernos preguntas las leeremos y responderemos en el próximo episodio.

Un saludo y esperamos que os guste.
Ya podéis descargar gratuitamente el número 7 de la revista 2d6 Magazine aquí: http://adobe.ly/2ualct3. En ella encontrarás un reportaje sobre el trabajo de ilustradores y traductores de juegos de mesa, una entrevista a Francisco Álamo, director de Maldito Games, información sobre eventos lúdicos pasados, novedades, noticias y mucha más información. ¡No te la pierdas!

en: 03 de Julio de 2018, 16:04:00 14 KIOSKO / Podcasts / El txoko de los Bárdulos - Episodio 2

Ménage à trois

¿Un chico y dos chicas? ¿Dos chicas y un chico? ¿Tres del mismo sexo? Más bien eso último, vamos a ser otra vez los 5 bárdulos barbudos. En esta ocasión hablaremos de juegos perfectos para jugar con tu pareja, pero pareja en sentido de 2 más. Oficial y amante, 2 colegas, quedar para un mus y que falle alguien... Cuando estáis 3 hay una buena lista de juegos, y siendo 3, más te vale llegar a un acuerdo amistoso con un rival, sino serán las otras dos partes quienes se aliarán contra ti.

Tenemos palabra de bárdulo y os confesaremos algo, hemos editado algunas partes de la grabación original. Nos dejamos llevar por la pasión del ménage à trois y quisimos susurrarte a la oreja hasta el último detalle de cada juego. Pero hemos redescubierto que sugerir es más sexy que enseñar todo.

Si notas cortes extraños es por eso, esperemos que no te resulten coitus interruptus.

Iremos mejorando gracias a vuestro apoyo, vuestras descargas, vuestros likes, vuestras donaciones de 120 euros en Paypal...
Sin más dilación, os dejamos con el episodio 2. Espero que lo disfrutéis y nos volváis a responder como lo hicisteis en el anterior programa. Volveremos en breve. Palabra de bárdulo.

https://www.ivoox.com/26852387

https://www.ivoox.com/capitulo-2-menage-a-trois-audios-mp3_rf_26852387_1.html

https://itunes.apple.com/es/podcast/el-txoko-de-los-b%C3%A1rdulos-podcast/id1389805394?mt=2&i=1000412267243
No solo de Essen  Gen Con vive el jugón. A lo largo del año se celebran otras ferias de vital importancia para el sector. En estas fechas se han celebrado las UK Games Expo  y las Origins . Vamos a echar un ojo a las novedades que se presentan en ambas ferias.

Mucho se habla de la burbuja de Kickstarter, pero se concreta poco en cifras. Ismael, que ya sabéis que es un loco de las estadísticas, nos va a poner negro sobre blanco todos los datos de esta plataforma de micro-mecenazgo, que igual ya no es tan “micro”.

En la segunda parte del programa recuperamos nuestras reseñas. Tenemos de todo, plástico, madera, arena y fillers.


Sumario
[00:03:16] UK Games Expo (Wildlands,Escape Tales: The Awakening, Huns, Escape the dark castle, Jetpack Joyride, Coral Islands, Darien Apocalypse, Dice Fishing: Roll and Catch)

[00:18:57] Origins Game Fair (Holding On, Escape plan, Coimbra, Teotihuacan, Luxor, Beta Colony, The Stonebound Saga, Way of The Panda, Critical Mass: Patriot vs Iron Curtain)

[00:43:50] Kickstarter en cifras

Reseñas
[01:08:40] Aristeia
[01:16:26] Sands of Time
[01:23:24] Santa Maria
[01:33:16] Telón de acero
[01:37:46] Ganz Schon Clever

[01:42:40] Comentarios y métodos de contacto

Música utilizada
E.M.M. “Rock and Fun” (Intro)
Flayst “Through my Eyes” (despedida)

Puedes escuchar el audio:
http://da2-clubjuegosdemesa.com/jcda2-32-origins-kickstarter-en-cifras-aristeia-santa-maria/#more-1713
http://www.ivoox.com/jcda2-033-origins-kickstarter-cifras-aristeia-santa-audios-mp3_rf_26597680_1.html
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