logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Membarak

en: 28 de Junio de 2016, 16:59:12 2 TALLERES / Print & Play / MARIO KART (Rush & Bash Custom)

Hola gente! Os paso el custom que he hecho para el juego "Rush & Bash" de Mario Kart.
Sólo he sustituido las fichas de personajes y las de turno. Las Cartas y el tablero podrían también llevar la temática de Mario Kart, pero de momento no tengo tiempo para más.



Para fabricarlo he utilizado papel autoadhesivo para impresora y cartón prensado.

ENLACES:

- Fichas de personajes (9,4 MB)
- Fichas de Turno + Morrofeo (147 KB)


Rush & bash - Enlace BGG

Espero que os guste. Saludos  ;)
Material adicional para Las Leyendas de Andor (reglas, faq, leyendas y expansiones)

Variante para jugar en solitario La leyenda 3
http://lix.in/-1877548

Leyenda adicional: La liberación de la mina
http://lix.in/-188fbe9

Cartas de leyenda en blanco
http://lix.in/-18a828a

El mapa de Andor
http://lix.in/-18c092b

Leyenda adicional: Escolta del Rey
http://lix.in/-18d8fcc

Miniexpansión: El grito de los Skrals
http://lix.in/-18f166d

Miniexpansión: La última hoguera
http://lix.in/-1909d0e

Nuevos Personajes: Marfa y Orfen
http://lix.in/-19223af

Nota. Protejo los links con lix.in. Simplemente pulsar en el botón "continuar" y esperar.

Todo en una única descarga:
http://lix.in/-18777a0
Contiene reglas, faq y material adicional (leyendas y expansiones).

Material (extra) en alemán:
http://legenden-von-andor.de/
A ver, con toda la vergüenza y timidez  del mundo, abro este hilo. Voy a proponer algo; que puede que quede en nada, puede que nos divirtamos algo con ello, o puede que se llegue a una meta aún no sé muy bien a cual.
En este hilo http://labsk.net/index.php?topic=174412.0 un usuario pregunta por recomendaciones de un tipo de juego, y basicamente se le está respondiendo que quizás eso no existe; que el juego temático-rolero-explorativo... Perfecto o al menos completo, no ha sido todavía creado. Ejem
El caso es que, personalmente, sería un tipo de juego que me encantaría ver.
Asi que quiero plantear lo siguiente:
Casi siempre que se presenta un juego en este subforo, ya tiene una idea, un tema, cierto desarrollo y un arte más o menos definitivo. ¿Por qué no andar el camino inverso? ¿Por qué no crear entre todos un esqueleto, un reglamento completo, algo que contenga el juego en sí, y luego que cada uno le ponga los componentes que quiera? Uno lo jugará con un mapa montado que diseñó en photoshop, fichas del parchís y cartas diseñadas e impresas en cowcow, y otro con un tablero dibujado a mano en un A3, garbanzos y minis del descent.
Pienso que lo que no existe es un reglamento que nos llene. ¿Por qué no crearlo entre nosotros?
Mi idea es que quien quiera, aporte ideas, pequeñas mecánicas, cómo podría ser un combate, cómo el movimiento, las quests de qué manera se podrían implementar, qué elementos tendría que tener, etc.
Todo aquello que vaya teniendo aceptación, lo vamos "añadiendo" y al finalizar, podremos redactar unas reglas completas. Luego ya, si alguno de nosotros tuviese tiempo, ganas, capacidad para crear alguno de los componentes de los que hablamos, chachi. Pero no es la idea.
Si conseguimos el objetivo, pues tendremos algo que nos gustará a todos y que incluso podremos jugar, y hasta a lo mejor alguna editorial lo saca jaja. Naaaaaa, ni de coña. Esto será puro divertimento.
No sé si esto será un poco utópico. Pero me parece buena idea. A ver en que termina todo. por cierto, no hace falta ser originales, asi que podemos copiar, adaptar o fusilar las mecánicas del juego que queramos, si nos parecen perfectas para algo en concreto.
Empiezo yo y asi muestro de qué hablo.

- como elemento imprescindible para mí, entre otros, está la posibilidad de craftear cosas. una posibilidad sería que esas cosas estuviesen en cartas, que por una cara muestren un valor de mercado si queremos comprarlas o venderlas como pura mercancía, y por la otra unos requisitos para fabricarlas.

- exploración con sorpresas sería también fundamental. Se me ocurre que podría haber un mapa, como si fuese un mapa físico, con su orografía, ríos... Pero sin nombres ni asentamientos. Solamente un "lugar". Una tabla nos podría indicar qué nos podemos encontrar dependiendo del tipo de terreno, y una tirada de dados, exactamente el que, dentro de las posibilidades. O nada...
El mapa dividido en hexágonos o cuadricula o lo que sea, tamaño de los de mage knight por hacernos una idea. El primero q explore el hexágono, descubre qué hay en él. Y pone un marcador o algo de lo que sea. incluso de nada, si no había nada relevante, pero para indicar que ya ha sido explorado.

En fin, ¿os apetece la idea? Para los conocedores del mundillo linux, digamos que estoy proponiendo instalarnos un linux from scratch por puro divertimento ;)
Un saludo. Si a nadie le mola la idea o no se mueve el hilo, pediré que lo eliminen por ahorrarme la vergüencilla de verlo jeje. Que mi miedo es que parezca algo muy pretencioso y haya quien diga "psche, valiente gili, qué se cree".
Just entertainment.
Un saludazo
ELIMINADO DEL  FORO, HASTA QUE SE ME ACLARE SI PUEDE ESTAR AQUÍ O NO EL REDISEÑO,....SORRY.

en: 07 de Mayo de 2016, 17:07:10 6 LUDOTECA / Software / Campaña Descent

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Llevaba ya tiempo revisando estos foros, no soy muy entendido de este mundillo aún pero algo controlo después de poseer el Catan y el MunchkinQuest, y mi próxima adquisición será el Descent ahora que está en reimpresión. He jugado mucho a este juego porque un amigo lo tiene y me encanta, tanto que me he decidido a desarrollar una aplicación para llevar las campañas. Y a eso vengo, a ofreceros la aplicación altruistamente :)






Por las pruebas que he hecho, debería funcionar tanto en 32 como en 64 bits, si me hacéis el favor de confirmarme que os funciona os lo agradezco. Puede que se me haya escapado algún error, o tengáis alguna sugerencia, soy todo oídos.

Aquí la aplicación. Lo único que tenéis que hacer es descargar el zip y descomprimir la carpeta que contiene donde queráis, y dentro de ella ejecutar la aplicación DescentHelper.

https://mega.nz/#!4wlFFRDD!1ZOQP3-jUsv9p-bm3UTpxnaFS5U2ZNTILZOougSY4VQ

ACTUALIZACIÓN a versión 1.1:

-Ahora se puede llevar un registro de las aventuras realizadas en la campaña y quién las ha ganado (héroes o señor supremo)
-En el detalle de personaje ahora es posible especificar los puntos de experiencia disponibles y el oro.



Un saludo a todos :)

en: 06 de Abril de 2016, 20:58:59 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Aton - Rediseñando el antiguo Egipto

Como dice el dicho, allá donde fueres haz lo que vieres, voy a publicar el juego terminado pero siguiendo la metodología de algunos compañeros del foro como Machi y copiando su idea de compartirlo en privado para evitar problemas.


Aton Desde que Akenatón llegó al poder, los sumos sacerdotes de los dos grandes dioses Atón y Amón están en lucha por la supremacía. Los dos líderes quieren colocar a sus sacerdotes en los sitios decisivos en los cuatro grandes templos de Tebas.

Los jugadores son adversarios en esta guerra entre Dioses. Ambos parten de la misma posición pero, ¿quién tendrá más habilidad para hacer que su Dios se haga con la victoria.

¿Que es Aton?

Aton es un juego exclusivamente para dos personas, de Thorsten Gimmler, publicado en edición multilingüe por Queen Games, que dura unos 30 minutos.

¿Como es el rediseño de Aton?

El rediseño está basado en al antiguo Egipto, al igual que el juego original, pero con un rediseño más actual

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí podeís ver como quedan las cartas una vez impresas con la impresora de casa y pegadas sobre una baraja de cartas, así como los tokens sobre fichas de las damas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Como consigo Aton?

El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido por favor,  que no se cuelgue en otros foros ni se comparta con terceras personas sin avisar previamente.

Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail a: goblins1@hotmail.es indicando en el mensaje la solicitud del juego y escribiendo en el foro, en este mismo hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

¿Que contiene Aton?

El juego contiene 72 cartas divididas entre dos facciones, Aton y Amon. Además de las cartas se necesitan 58 tokens o fichas, que serán los marcadores en el tablero de juego, yo suelo utilizar las fichas de las damas que venden en tiendas chinas y por último un tablero de juego dividido en 4 partes para poderlo imprimir en A4.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reglas del juego

El juego está totalmente en castellano y las reglas están adaptadas al rediseño del juego:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

P.D: En el nuevo ZIP ya se adjunta el diseño de la caja del juego adaptada para que quepa el tablero de juego.

en: 29 de Marzo de 2016, 22:22:46 8 TALLERES / Print & Play / Material para Burgle Bros

Hola, quiero hacer el pnp para Burgle Bros y me falta el texto de cinco cartas de evento. Son 26 en total. Estos son los títulos de las cartas faltantes:

DAYDREAMING
GO WITH YOUR GUT
LAMPSHADE
PEEKHOLE
SHIFT CHANGE

Gracias a quienes puedan ayudarme.

en: 04 de Noviembre de 2015, 09:27:36 9 KIOSKO / Reseñas escritas / 7 Wonders Duel (AnalisisalCubo) (Reseña)

Reseña de 7 Wonders Duel. Si queréis ver más fotos y conocer la puntuación final del juego, podéis visitar http://analisisalcubo.es/resenas/resena-7-wonders-duel/ Allí os espero!

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero la excepción confirma la regla y 7 Wonders Duel es precisamente eso: la excepción a la norma. Un juego que quizá por esperarme poco de él, ha resultado ser una de las mejores sorpresas de los últimos meses.

¿De qué va?

7 Wonders Duel es un juego de civilizaciones donde no sientes en ningún momento que estés construyendo una civilización. Una vez dejada clara esta obviedad podemos continuar diciendo que, a pesar de que el tema esté más pegado que un teletabi en una cama de velcro, lo que si vamos a encontrar en el juego es tensión, emoción, muchísima interacción y entretenimiento del bueno.

Se juega muy fácil. El juego consta de tres fases o eras, y en cada una de ellas, vamos a disponer las cartas formando diferentes patrones prestablecidos en la hoja de reglas. Algunas filas de cartas van a estar descubiertas y otras boca abajo, de forma que tengamos cierta información a la vista y otra por descubrir. A su vez, algunas cartas estarán disponibles para que los jugadores puedan jugarlas y otras estarán bloqueadas o “pisadas” por otras cartas sólo accesibles cuando los jugadores levanten las de más abajo.

En tu turno sólo puedes hacer tres cosas:

  • Coger una carta para construirla en tu civilización
  • Coger una carta para colocarla debajo de una las cuatro maravillas con las que empiezas la partida
  • Descartar la carta y recibir monedas a cambio

El juego se desarrolla, como su hermano mayor, teniendo que recopilar cartas que te proporcionen recursos, que a su vez te permitan construir otras cartas más potentes que te den puntos de victoria y monedas.[/li][/list]




Quizá lo más novedoso, además del draft de cartas que hay en cada era, son las dos formas con las que la partida puede llegar a su fin de manera precipitada: la supremacía militar y el desarrollo de tecnologías.

Para medir la fuerza militar de los jugadores, han incorporado un tablero que representa con un tira y afloja el ejército de los jugadores. En caso de construir cartas rojas en tu civilización, avanzas hacia la ciudad de tu enemigo en el tablero, haciendole pagar monedas y ganando tu, puntos de victoria al final de la partida. Además, en caso de llegar hasta la ciudad rival, la partida termina en ese momento y el jugador más fuerte gana inmediatamente.



La otra forma de ganar es recopilar 6 cartas de tecnología de diferentes símbolos. Dos formas de ganar, que además de generar tensión en la partida, te obligan a estar muy atento a lo que hace el contrario.

Opinión

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero en esta ocasión Atoine Bauza y Bruno Cathala, han sabido hacer un juego, que, manteniendo toda la esencia del anterior, han sabido mejorar ofreciendo una mejor experiencia de juego.

Los que huyen de la aletoriedad de 7 wonders, van a encontrar en este juego una buena excusa para adorarlo porque, lejos de lo que pueda parecer, en 7 Wonders Duel el azar está mucho mejor resuelto: el draft de cartas es simplemente genial. Quizá es lo mejor del juego y lo que más me ha sorprendido. Y si, para mi, es original. La mitad de las cartas están descubiertas (lo que te permite planificar) y otras están bloqueadas y sólo podrán ser jugadas si los jugadores las desbloquean retirando las cartas que las pisan. Eso te permite decidir por donde avanzar en la pirámide del draft, obligándote a vigilar lo que tiene tu oponente, para no dejarle el camino abierto a cartas que puedan beneficiarle o incluso, darle la partida.

La construcción de las maravillas tampoco es cosa tonta… hay que saber escoger el momento para construirla, porque en muchas ocasiones, el hacerlo, te puede otorgar tener un turno extra, que en algunos casos te puede sacar de apuros o te puede beneficiar para poder coger esa carta que te hace falta y sin duda tu rival te podría quitar. Eso si, en el juego sólo se pueden construir 7 maravillas y si postpones su construcción para hacerlo en el momento idoneo, puede ser que tu rival se te adelante y tengas que descartar la octava maravilla sin poderla crear. Uno de los finales más épicos de las partidas que he jugado se vivió cuando, a punto de perder por supremacía militar y estando obligada a levantar una carta que desbloqueaba a mi rival otra carta militar para ganar, conseguí construir una de mis maravillas que daba turno extra. La jugué, construí mi maravilla, volví a jugar y le quité a mi rival la última carta militar que quedaba sobre la mesa, alargando la partida hasta el final de la tercera era y permitiéndome ganar por puntos. Epic win.

Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo es la perfecta compensación de las cartas para que, salga lo que salga en las dos primeras eras, los dos jugadores con la misma experiencia, tengan opciones de ganar la partida.

En las dos primeras partidas interpreté mal las reglas y por error, pensé que el juego dependía muchísimo de las cartas que te salieran. Los recursos son indispensables en el juego para hacer evolucionar tu civilización y los puedes conseguir con las cartas marrones y las grises, pero si te falta algo, puedes compensar esa carencia con cartas amarillas que te permiten comprarlos a la banca por sólo una moneda. Cartas amarillas, marrones y grises hay suficientes para abastecer a los dos jugadores durante las primera eras aun no teniendo “suerte” en el draft de cartas, así que, lo que más podía descompensar la partida por el azar, queda solucionado de forma muy elegante.

Otra virtud es la interacción en el juego, que es continua. Todas y cada una de las acciones que llevas a cabo tienes que realizarlas pensando en las consecuencias, porque cada vez que coges una carta no sólo te afecta a ti, afecta muchísimo a la evolución de ambas civilizaciones. Así que habrá veces que harás las cosas no sólo pensando en el beneficio que te pueden aportar sino cuanto puedes fastidiar al rival hacíendolo. Y no se a vosotros, pero a mi ese pique me divierte muchísimo.

Concluyendo podemos decir que el draft de cartas, lo bien compensados que están los elementos del juego, la interacción y la tensión del tira y afloja de la fuerza militar y los desarrollos tecnológicos, suman en su conjunto un montón de virtudes que hacen del 7 wonders duel un juego redondo.

Lo bueno

Lo bien que han sabido pulir un juego que ya de por si, para mi gusto es sobresaliente, el 7 wonders.
Las ilustraciones son de lo mejor que he visto. Es alucinante como Miguel Coimbra ha conseguido el juego de luces y sombras en cada carta, en la portada, en las maravillas… Parecen sacadas de una producción de Disney.
El draft de cartas
Lo entretenidas que son las partidas.
Relación precio/calidad. Vivir momentos épicos de diversión y tensión en sólo media hora de partida hacen que los 25€ que cuesta, merezcan la pena.

Lo menos bueno

Al ser un juego tan rápido y tan fácil de sacar a mesa, puedes quemarlo rápido. En el juego han incluido más cartas y tokens de los que se sacan en una partida y cada draft es distinto, pero al final siempre haces lo mismo y me da la sensación de que puede ser recomendable dosificar las partidas. Yo llevaré unas 10 y sigo con ganas de sacarlo todos los días.

La curva de aprendizaje es pequeña y a mi, personalmente me gustan los juegos donde en cada partida aprendas algo nuevo. Aquí no te costará muchas partidas pillarle el truco y alcanzar un buen nivel de juego.

Lo peor

Que sólo sea para dos jugadores. Si consiguieran hacer la tercera parte del juego mezclando el draft de cartas de esta versión con la posibilidad de jugar hasta 7 jugadores, tendrían a una fan número uno haciendo cola para comprarlo.
hace raaato tenía un rediseño de catan, pero las imagenes no me gustaban mucho así que lo modifiqué y lo ambienté en warcraft
gracias a quin hizo el primer rediseño del que solo tomé los bordes de los hexagonos del tablero














Quien lo desee que mande un MP

en: 27 de Abril de 2015, 12:41:02 11 TALLERES / Print & Play / Cthulhu Wars - P&P

Hoy os traigo algo que surgió primero como una idea feliz (aquellas que piensas pero luego se acaban quedando en el tintero por unas u otras), pero que al final dándole unas vueltas y gracias al material que he ido encontrando se ha materializado en una versión en P&P de este mamotreto, no solo jugable sino también, creo que bastante decente.

Lo primero que quiero es agradecer al compañero Torke (y a cualquier otro que le haya ayudado si es que ha sido así) su trabajo de tradumaquetación de los tableros de jugador y los grimonios, primero porque no los he encontrado en inglés, y segundo porque el resultado es buenísimo.
Cthulhu wars me llamaba mucho la atención por el tipo de juego que es (si no sabes de que va, date una vuelta por aquí (http://labsk.net/index.php?topic=152823.0) y si quieres ver el original, pues aquí puedes ver porque hacer un P&P de este juego era, como digo, una idea feliz (http://labsk.net/index.php?topic=149337.0).

Lo primero que hice fue buscar un reemplazo para las miniaturas. Obviamente estamos aún bastante lejos de versiones P&P plastiqueras. Me decidí por utilizar fichas de póker después de ver una versión con fichas para la guerra del anillo. Pensé que si se podía adaptar ese juego, este también.
El resultado final me gusta. No es ni de lejos tan espectacular como el original, pero oye, que aquí hablamos de fabricar este juego por unos 25€ en total. No es barato en absoluto para ser un P&P, pero teniendo en cuenta que el juego original se va a los 170€, pues el precio final de todos los materiales necesarios tampoco me parece descabellado. Eso sí, lleva su tiempo terminarlo, sobre todo montar los archivos y escalarlos (pero bueno, eso ya os doy hecho).

Si te lo puedes permitir, ahora mismo aún tienen copias en Juégamestore y en Finplay.

Al turrón.

NECESITARÁS:
5 planchas de cartón pluma negro, en tamaño A3 (o hacer cortes de una plancha más grande)

1 Set de fichas de póker de los chinos (diámetro de 3.8cm). Las pegatinas de los monstruos están escaladas a esta medida.

1 Cartón duro negro para los portales

20 dados

5 Sprays de pintura (Negro, rojo, amarillo, azul, verde)

12 cubitos de madera (o cualquier otro sustituto para los desecration markers del Yellow Sign)

10 discos de madera (de aproximadamente 0.50 cm de diámetro), o cualquier contador similar.

1 bolsa opaca para sacar los Elder Sign con puntos de victoria (o sencillamente cuando toque cogerlos, los dejas todos boca abajo, mezclas, y coges)

Los archivos que yo te mande si me los pides y te atreves con esto.

Paciencia y ganas.

Vamos por partes:

Caja

Lo más fácil de conseguir. Yo utilicé la misma caja en la que me venían las 10 planchas de cartón pluma en tamaño A3. Le hice unos huecos con cartón pluma y este es resultado:









Las pegatinas de la caja son opcionales, así como su pintado con el spray negro. Si te da igual que la caja se vea así, siempre puedes aprovechar la caja de otro juego para guardarlo todo. De aquí ya te puedes ahorrar unos 3€ si no te haces una caja de este tipo.

Tablero (solo he hecho el de la versión para 4 jugadores, pero al tener este formato, si el juego me gusta iré actualizando el hilo con tableros para 3 y 5 jugadores, así como nuevas facciones y mapas que he localizado por internet).

Fácil. 2 Mitades de cartón pluma A3. Imprimir el mapa y pegar con cuidado. Cortar cada A3 por la mitad, pegar la trasera para doblar el tablero, y listo:




Portales, Grimonios, Tableros de los jugadores y Tracks

Imprimir, pegar y cortar. Para los portales he utilizado la contratapa que se usa en encuadernaciones, para que sea más fina que el cartón pluma y no abulten tanto en el mapa.

Los tracks son para 4 jugadores, pero son fácilmente adaptables buscando en BGG los valores de cada track en función del número de jugadores. Los de 4 y 5 jugadores ya llevan impresos los valores adecuados para este tipo de partidas, el tercer track simplemente es por si quieres partidas más largas. La victoria es a 30 puntos, por lo que al llegar a 20 simplemente se le da la vuelta al contador de puntos para que muestre +20 (yo directamente lo he escrito una vez que estaba el marcador pintado). Lo más importante para que todo quede bien es tener un cutter bien afilado para evitar que el cartón pluma se dañe.










Fichas

Aquí viene lo más trabajoso. Para poder diferenciar bien unas fichas de otras en la partida, además de pintarlas, decidí pegar 2 o 3 juntas en función de la fuerza del monstruo que representan.

Así, por ejemplo, los Ghouls son una sola ficha (1 punto de ataque), mientras que los Shoggoths son 2 fichas pegadas. Los Primigenios, al tener fuerza variable, sencillamente los hice pegando 4 fichas juntas para que destacasen sobre el resto sin tener que construir una torre de fichas.
 De esta forma, no sólo destacan más en el mapa los monstruos más poderosos, sino que al calcular la fuerza de cada uno en batalla, basta con contar el número total de fichas presentes, sumar, y así obtienes los dados de batalla a lanzar. Lo bueno es que de esta forma además se pueden apilar los discos en los territorios, y caben todos en el mapa sin problemas. Salvo alguna excepción la fuerza de los monstruos será igual al número de fichas que componen su base.





Para los acólitos, utilicé los emblemas de cada primigenio por 2 motivos: no sobrecargar el mapa con imágenes de bichejos y facilitar el conteo de puntos de poder que cada jugador gana debido a los acólitos que tiene en cada fase.

Como digo, entonces, para cada monstruo tienes que pegar tantas fichas de póker como fuerza tenga. El pegamento que he utilizado es también de los chinos, ese que te vienen 3 botes por 1€, y las fichas se pegan que da gusto.

Luego pintas las fichas de cada primigenio en su color, recortas la pegatina y pegas. Esto es lo más complicado. Yo he utilizado sprays de los baratos (1.95€ por bote), y quedan perfectamente. No te preocupes si no se tapa perfectamente los valores de las fichas de póker, lo importante es que los bordes exteriores de las fichas sean los que se cubran lo mejor posible, ya que es lo único que se ve en la partida. La parte de abajo no se ve, y en la de arriba se pone la pegatina del monstruo en cuestión y todo queda tapado. Sobre todo hay que tener cuidado de pintar desde una distancia adecuada para evitar apelotonamientos de pintura.





Si te interesa este P&P, envíame un mensaje a mi correo (NO PRIVADOS POR EL FORO POR FAVOR, con el correo hago reenvíos y mando el enlace de forma más cómoda). Importante que me pongáis el asunto como os digo porque si no se me puede perder el mensaje entre la maraña de spam que me llega cada día.

EDIT: GRACIAS AL COMPAÑERO MELOXPLIQUEN, ADJUNTO AL MENSAJE OS LLEGARÁ, POR UN LADO EL ARCHIVO ORIGINAL, Y POR EL OTRO UN ARCHIVO CON UN PACK DE MAPAS PARA 3, 4 Y 5 JUGADORES. LISTO PARA ENVIAR A IMPRIMIR EN PIXARPRINT. SI QUIERES ESTE PACK DE MAPAS, VUELVE A ENVIAR UN CORREO CON EL ASUNTO QUE INDICO MÁS ABAJO Y TE LLEGARÁ LA RESPUESTA CON EL NUEVO ENLACE.


EDIT2: GRACIAS AL COMPAÑERO MELOXPLIQUEN, YA DISPONIBLE EL QUINTO PRIMIGENIO. TODO EL MATERIAL DISPONIBLE HASTA AHORA LLEGARÁ EN UN ÚNICO ARCHIVO SEPARADO EN 3 CARPETAS: MATERIALES PARA 4 JUGADORES, MAPAS PARA PIXARPRINT, Y QUINTO PRIMIGENIO. SI TE FALTA ALGO, VUELVE A MANDARME UN MENSAJE Y AUTOMÁTICAMENTE SE TE ENVIARÁ EL ENLACE. A VECES EL ENVIO NO ES AUTOMÁTICO, PERO HASTA AHORA NUNCA HA TARDADO MÁS DE 24 HORAS EN LLEGAR. SI NO TE LLEGA, PACIENCIA  8)


Correo: nanogxARROBAgmail.com
Asunto: CTHULHU WARS


Por favor, no me mandéis privados, escribidme al mail que tengo las respuestas automatizadas y lo puedo gestionar mejor.

Y poco más. Cualquier duda, consejo, sugerencia o lo que se os ocurra, pues bienvenida sea.
Buenas a todos y a todas, he adaptado el básico del Runebound mas algunas cartas de las expansiones al maravilloso mundo del manga "Berserk"͵ Para el que no conozca esta magnifica obra de fantasía aquí os pongo un enlace a su protagonista, Gatsu, el Guerrero negro:

http://es.berserk.wikia.com/wiki/Guts

El objetivo claro está, es acabar con Griffith (sustituye a Margath), ese supuesto amigo que luego viola a la novia de Gatsu el prota, le deja sin un ojo y un brazo y sacrifica a toda su banda para renacer como príncipe de los demonios y jefe de la mano divina. Una joyita vamos :o.
Las reglas son las del Runebound original que podéis encontrarlas en este foro utilizando el buscador.

A continuación os pongo los enlaces a las cartas que he hecho con el Strange eons. No son inventadas, son las del juego básico adaptadas a la temática del Manga:

-Enemigos y eventos:

http://www.mediafire.com/download/5dzzn5nbq1cmbv2/enemigos.r...

*Aclarar que:

las cartas verdes son solo de eventos y encuentros (no hay enemigos). Debeis mezclarlas con los enemigos verdes del juego base (eliminando las que hagan referencia a Margath y Vorakesh).

También aclarar que la carta verde y azul de Griffith se dejan fuera de los mazos en un lugar visible y a mano. Cuando se intenta por primera vez un desafio amarillo automaticamente se pilla la carta verde de Griffith y hay que derrotarlo para que podamos pasar a los desafíos amarillos. Tras derrotarlo se obtiene experiencia verde y se acaba el turno. Si eres derrotado procede como siempre.
La carta azul de Griffith se utiliza la primera vez que se quiere enfrentar un desafio rojo y se actua de igual manera que con la carta verde, tras derrotarlo ya se tiene acceso a los desafios rojos, se obtiene experiencia azul y se acaba el turno.

Las demás cartas amarillas, azules y rojas se sustituyen por las del básico.


-Aliados (se sustituyen por los del básico):

http://www.mediafire.com/download/50y4j9byghpqzjw/aliados.ra...

-Objetos:

http://www.mediafire.com/download/fgudv8ruiafvz6q/item.rar

*Aclarar que:

La espada rabiosa se sustituye por la matadragones (hay dos versiones a elegir), la armadura de placas rúnicas por la armadura berserker (hay dos versiones para elegir), las runas de magia por las nuevas, las bombas enanas por las dagas y el caldero de fuego enano por el brazo mecánico. Los demás objetos del básico se pueden mezclar sin problemas con estos. Las expansiones también se podrían mezclar, pero así es mas difícil que salgan los objetos nuevos que le dan al juego un toque mas temático.

-Mapa del juego básico adaptado en una sola cara a las ciudades del manga. Todo en una sola hoja para que recortéis una por una cada ciudad y la pongais encima de las ciudades originales a modo de token:

http://www.mediafire.com/view/j2d6233i0g6be55/MAPASBERSERK2....

Saludos y ya me contáis 8).

en: 13 de Enero de 2015, 17:25:29 13 TALLERES / Print & Play / catan Junion

Para los que tenemos muchas cosas ya del catan
Aquí os dejo un "update kit" con lo que se necesita para jugar al catan junior sin tener una caja más en casa

https://app.box.com/s/ttutont88tzj6639bhiz
   Me he decido a traducir las cartas que aportó Pabula a la BGG (http://boardgamegeek.com/filepage/100727/quest-cards-pabula) con las que consigue ofrecer una nueva opción a las experiencias en Mage Knight. Se trata de poder realizar "Quest" o "Aventuras" cuando visitamos ciertos lugares habitados como aldeas o monasterios donde se nos exigirán unos requisitos para completarla y una recompensa una vez finalizada con éxito.


[Página de cartas de Pabula]

   El mecanismo es muy sencillo. Cuando uno entra en un espacio de Aldea, por ejemplo, en su próximo turno puede decidir iniciar una Aventura. Para ello declara su intención y lanza dos dados de maná. El resultado que obtenga lo compara con la tabla (que viene en una carta de ayuda) y robará la carta o cartas correspondientes y elegirá una que será la que deberá completar cumpliendo con los requisitos que se le pidan. Una vez hecha, reclamará la recompensa y marcará la carta con un escudo para recordar que ha finalizado la aventura.

   Existen cuatro mazos de Aventuras, que van desde las que se pueden iniciar en Aldeas, a Monasterios, Ciudades y las especiales "Arcanas". El mazo correspondiente se elegirá dependiendo del lugar donde se inicie la aventura y caso de obtener dados negros, se accederá a las Arcanas.

   Respecto a las instrucciones, he seguido las estipuladas por los autores originales, aunque las he rematado con algo de mi propia cosecha que pienso que puede aumentar la jugabilidad. Como modificaciones podría nombrar la cantidad de dados a lanzar para seleccionar una misión, el reclutamiento de unidades a través de aventuras y alguna cosilla más. Si no se está de acuerdo con ellas, simplemente se siguen las reglas originales.

   Las cartas originales eran de un tamaña reducido, de tal manera que eran una cuarta parte de las originales que acompañan al Juego. A mi no me gustaba esta idea y las he adecuado al tamaño Mage Knight.


[Cartas traducidas y en mañano Mage Knight]


[Comparación de tamaños, aunque un poco desenfocada la foto]


[Los cuatro mazos de aventura]

   Para montar las cartas, yo lo que he hecho, ha sido imprimir la cara delantera en papel fotográfico con brillo y la posterior en papel grueso de 160 mg. Después he metido ambas caras en una funda muy ajustada y gruesa y de esta manera consigo un cierto grosor para dar sensación de tener cartas en la mano.

Los enlaces originales de la BGG.

http://boardgamegeek.com/filepage/100427/mk-quests-cards-first-try-newbie  - Creador de las Aventuras, Arne Sven
http://boardgamegeek.com/filepage/97927/book-quests-how-make-those-villages-bit-more-inter - Colaboración de Bernardo González
http://boardgamegeek.com/filepage/100727/quest-cards-pabula - Crador de las cartas, Pabula

Enlaces de descarga:

Reglamento: https://app.box.com/s/7lnv8um5igkl7lxow4nc
Libro de cartas en formato pdf: https://app.box.com/s/alu42y9dugmor4e466zs

Enlaces por páginas en Alta Resolución de las cartas:

Página 1:https://app.box.com/s/a1nptd46h3dhmqllmhz3
Trasera 1b: https://app.box.com/s/1m1aqpq3bfa1l74x8qli
Página 2: https://app.box.com/s/4i76xw1uusppshc7sezs
Trasera 2b: https://app.box.com/s/xw35ck633fhhteh6a32v
Página 3: https://app.box.com/s/pqro03mqb8s2bmwsx8mz
Trasera 3b: https://app.box.com/s/b7drlkfbd4ininj3n6ra
Página 4: https://app.box.com/s/v4is88dthyxztmjgka5m
Trasera 4b: https://app.box.com/s/hc1v7nslvg8a48cugxei
Página 5: https://app.box.com/s/vjmzi6qo5dsnyz0kncpa
Trasera 5b: https://app.box.com/s/ygaydqnlpd0tkqe9x62a
Página 6: https://app.box.com/s/iuv46ibg0041897ud9ab
Trasera 6b: https://app.box.com/s/ybchj1non2ic0zdxjq9z
Página 7: https://app.box.com/s/ayysfa6kw17kteuv2gpb
Trasera 7b: https://app.box.com/s/p6ws63ipll0vmcobyp1i
Página 8: https://app.box.com/s/xcvz1f10rj67whylekjo
Trasera 8b: https://app.box.com/s/xdlzg871r0svbsext64n
Página 9: https://app.box.com/s/nck0wwwevlfa818jyrep
Trasera 9b: https://app.box.com/s/32c60s08g2g0ixwp5oa1
Página 10: https://app.box.com/s/8ekkp9b6mwhhcfp6o2bq
Trasera 10b: https://app.box.com/s/e8epsan9315ha0yk5jzy
Página 11: https://app.box.com/s/zypaw8sr5hocjjhd5b1x
Trasera 11b: https://app.box.com/s/sz47j34skbfwdbkydpwr
Página 12: https://app.box.com/s/15tj00543inu8ancjfrk
Trasera 12b: https://app.box.com/s/uo5njscizaz27mkqb4wt


Enlaces por páginas de archivos en JPG:

Página 1: https://app.box.com/s/wyw5d94gvccu7qlttn2p
Trasera 1b: https://app.box.com/s/gpocjqlxqkpputghodr2
Página 2: https://app.box.com/s/qukbohgq4dflnpxgzvtx
Trasera 2b: https://app.box.com/s/8yiw09pmnyjm5erfa1rn
Página 3: https://app.box.com/s/7b1ys7wj68zn918ba1pf
Trasera 3b: https://app.box.com/s/smh7uz7upvaylecyd768
Página 4: https://app.box.com/s/s2c2woc3ne61qm4d8mps
Trasera 4b: https://app.box.com/s/osnh2lyvhpd14rnl2v2j
Página 5: https://app.box.com/s/3qa53dhfrvkkpb4jnry4
Trasera 5b: https://app.box.com/s/8nt3nlytxh4b1lnpmp45
Página 6: https://app.box.com/s/e2rwhmico76hhmipbv3y
Trasera 6b: https://app.box.com/s/oh8mqlhm7heozges7ir2
Página 7: https://app.box.com/s/8ew98078i4tey2r5cf25
Trasera 7b: https://app.box.com/s/on2b4tt6n01jkdz0psx6
Página 8: https://app.box.com/s/pmcagtr6laqe6g91tg2m
Trasera 8b: https://app.box.com/s/6bcqclgs0jjarnm75cir
Página 9: https://app.box.com/s/j08y73eswue3ban43h5n
Trasera 9b: https://app.box.com/s/26gjj8em9l7rz9hcai4m
Página 10: https://app.box.com/s/f95kw4wxb9y9inr1ugmm
Trasera 10b: https://app.box.com/s/5cm03rixb7mgagia2t70
Página 11: https://app.box.com/s/dtaspws8wqzqqs2zi3yd
Trasera 11b: https://app.box.com/s/wjqeajdplqcq96pmxbq2
Página 12: https://app.box.com/s/d56rbka4s6ag9zx50hax
Trasera 12b: https://app.box.com/s/ddtv1q7pz41urz440h92

Espero que disfruteis de las Aventuras en Mage Knight.

Un saludo.


en: 27 de Junio de 2014, 22:53:57 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / MAQUIS (SOLITARIO)



   Aquí tenéis otro bonito juego de P&P y está completo en español.

   Me lo acabo de hacer, incluida la caja para guardar el juego. Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea del juego.

 
  Esta es la caja del juego con todos sus componentes dentro.
 


   La caja abierta. Abajo se ve parte del tablero. He aprovechado unos trozos de cartón gris que tenía y que no utilizo para hacer una especie de "contenedor" para colocar a los peones de pie con sus peanas de plástico y también las fichas. Las 21 cartas las he metido en un portatarjetas de plástico.


   Aquí tenéis una foto del tablero. Esta vez las fotos me han salido un poco amarillentas y no se distingue tan bien la calidad de los componentes.



   Los 15 peones en sus peanas. A la izquierda tenéis a los 5 Milicianos, en el centro los 5 miembros de la Resistencia y a la derecha, los 5 soldados alemanes.



   Las 24 fichas de recursos



   Un ejemplo de las cartas. Como se puede ver, los marcadores pequeños van a medida.



   También se pueden usar como marcadores cubitos de madera.



   Ejemplo de cartas de Patrulla y de Misión con sus traseras.



   Las 6 losetas que se pueden colocar en los Pisos Francos



   Algunos peones en el tablero. Solo puede haber un peón en una posición determinada. Cuando juegue algunas partidas, si veo que los prones resultan un poco grandes, me los vuelvo a hacer más pequeños, pero para empezar, están bien así.



   Ejemplo de una loseta colocada en un Piso Franco (la del falsificador) y de una ficha de comida en un campo o zona de lanzamiento de suministros en paracaídas.



  Este es el enlace al juego completo y en español:

https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO)

   Ahora a probarlo.
Páginas: [1] 2 >>