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Mensajes - corneacraneo

en: 25 de Diciembre de 2016, 09:50:28 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pequeños grandes western (dudas)

Hola a todos,

Tengo una duda con las acciones de este juego. Resulta que cuando te colocas en un edificio tienes para elegir 2 acciones, una instantanea y otra que ocurrira luego y que es mas potente. El tena ed que esta segunda la puedes perder si hay un duelo. Pero el tema es si ademas para conseguir hacer esta segunda accion tiwnes que ganar la mano de cartas en la siguiente fase. Segun la simbologia yo entiwndo que si ..

Gracias

en: 30 de Noviembre de 2016, 14:20:38 2 COMUNIDAD / Murcia / MURCIA - Próxima Macroquedada- 10 de diciembre

La próxima macroquedada será el sábado 10 de diciembre.

¿Qué es una macroquedada?
Es una cita de todos los murcianos de la bsk para jugar durante todo el día. Tenemos a nuestra disposición la planta alta de Cervemur desde las 10.30 a las 20.00 horas. También hay muchos que comemos allí.

Para los que ya han ido como siempre, a partir de las 10.30 hasta las 20.00 .Si sólo quieres estar un ratito también se puede ir. Nadie está obligado a nada más que pasárselo bien.

El lugar, Cervemur.


¿Y si te quieres quedar a comer? No hay problema,precisamente cervemur es también pizzería.

¿Tengo que llevar juegos? En principio no es necesario. Es seguro que habrá juegos suficientes para jugar, ... pero si quieres jugar a ese juego que tienes en la estantería y que nunca ve mesa, este es un buen momento. Sólamente te pido que en ese caso intentes llevar las reglas bien aprendidas, es muy frustrante cuando el te das cuenta de que el que está explicando las reglas no se las sabe lo suficiente como para llevar una partida. En esos casos es muy preferible parar la explicación y coger otro juego. Jugar un juego con las reglas mal suele suponer que el juego no le guste a nadie y no se vuelva a jugar. A pity.

¿Tengo que ser jugón profesional? No es necesario. Hay gente y juegos para todo el mundo. Si no te gustan los euros de 4 horas, te puedes tirar el día con fillers de 20 minutos, seguro que te echas unas risas.

¿puedo traer a alguien? ¿incluso un "novato"? Pues claro, no vas a encontrar mejor sito y ambiente para explicar a alguien las bondades de jugar a los juegos de mesa.

Como aspecto significativo, también (y desde los comienzos de las Macrokdds) asisten niños. Sí, esos seres humanos pequeñitos que pueblan el "mundo real". Hemos tenido franjas de edades comprendidas entre los 5-6 hasta los 13-14 años. Hemos llegado a tener carricoches con bebés de meses (aunque estos no han mostrado aun su interés por jugar).
Normalmente son hijos y/o hermanos de l@s miembros de labsk y juegan, en ocasiones entre ellos y en otras se incorporan a los juegos "de los mayores" cuando las características lo permite. A veces, también sucede que los mayores les piden si pueden jugar.
En fin. Sitio cerrado, con ambiente muy afectuoso y divertido. ¿En qué mejor sitio puede estar tu hijo un sábado, además, compartiendo contigo aficiones?

en: 29 de Enero de 2016, 00:37:44 3 TALLERES / Manualidades / Origami para Eldritch Horror (Inserto)

Aloh adoradores de los mitos!

No sé si alguien considerará útil lo que voy a poner aquí, pero ya que me he hecho la cuenta adrede para compartirlo, con uno que me diga que le ha servido me doy por satisfecho  :D

El sistema de almacenaje/inserto/como queráis llamarlo que he diseñado parte de unas premisas. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, y entre mis gustos a la hora de guardar un juego se encuentran las siguientes consideraciones:
-Deben caber todos los componentes del juego base y sus expansiones en una sola caja, es decir, debe ocupar el mínimo espacio indispensable para evitar que todo se desordene.
-Si la caja que se utiliza es la del juego base, mejor
-Debe no costar prácticamente dinero
-Debe ser tan fácil de hacer que hasta mi abuela pudiese hacerlo
-La idea debe servirme para otros juegos (de hecho este sistema lo ideé porque en los chinos de al lado de mi casa dejaron de vender el práctico clasificador de plástico que hasta ahora siempre compraba xD)
-Debe facilitar el montaje y el desmontaje del juego
-Debe mantener clasificados aquellos elementos que sólo se utilicen en determinadas configuraciones de la partida (ejemplo: las cartas exclusivas de la antártida en esta expansión)
-No utilizar adhesivos, que todo vaya encajado.

¿Qué cumple todo eso, ocupa el mínimo espacio posible y es fácil de obtener? El papel

Llegué a la conclusión de que ni cartón pluma ni nada que requiriese mucha dedicación en el diseño o comprar un material relativamente caro y que ocupa un espacio valioso en la caja. Si sólo guardas cartas y fichas con papel sobra. Y el origami es la elección ideal para optimizar espacio, diseño y no utilizar adhesivos. Para los puristas del origami añado que en este caso está la salvedad de que se diseña adaptado a unas dimensiones concretas, lo cual rompe una de sus reglas básicas, no me echéis muchas piedras por llamarlo origami xD

Actualmente tengo Eldritch Horror + las dos expansiones que hay publicadas en español + el espacio previsto para las dos siguientes que ya han salido en inglés. A partir de aquí la caja base dudo que sirva, pero el trabajo hecho hasta entonces seguirá valiendo.

Pero bueno, este post sin fotos no vale nada. Lo tenéis TODO en este enlace:
https://drive.google.com/open?id=0B0AiULmMj67ddE41WlZaYUpxVk0
(Así por explicar rápido y por orden de inserción en la caja: tablero principal, tableros de las expansiones y la fila de cajetillas apoyados sobre el tablero principal, sobre los tableros secundarios el resto de componentes y encima los manuales de instrucciones. Y cuando salgan expansiones: se giran las cartas 90º y pese a que la caja no cierre por un dedo ya hay hueco extra :). Y naturalmente habrá que rehacer algunos clasificadores de cartas para que encajen como un guante)

Tenéis:
-Fotos varias con gato incluido
-Los planos para hacer las cajas y a qué mazos corresponden
-Instrucciones de cómo hacer un masu (este tipo de caja de origami) con todo explicado paso por paso
-Si alguno sabe trabajar con DWG tiene el archivo para adaptar el ancho de las cajas al grosor de mazo que necesite ya sea por futuras expansiones o porque quiera utilizar cartas con fundas o porque quiera utilizar el sistema con otro juego. (En el caso de este juego los planos están hechos con dimensiones para cartas sin fundas. Esto lo he hecho así porque en este juego en concreto las cartas no se manosean cada dos por tres y prefiero no dejarme una pasta en fundas. Oh dios mío, igual he abierto la caja de pandora hablando de esto... xD)

Además, si alguien quiere imprimirlo en un papel friki o con motivos Cthulhianos por una cara puede imprimirlo en la "cara mala" porque toda la impresión queda oculta y sólo es visible una cara del papel que utilicemos. Yo he sido un cutre y he usado el papel de toda la vida, pero que sepáis que esta opción es perfectamente válida y personalizable para cada juego. Cosas de la elegancia japonesa.

En fin, espero que lo encontréis útil :)

en: 23 de Septiembre de 2015, 19:30:00 4 KIOSKO / Reseñas escritas / FORBIDDEN STARS (Reseña)



Dicen que dijo Einstein que hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana y que no estaba seguro de la primera.   Una vez que te adentras en el Universo de Forbbiden Stars te das cuenta que no solamente es finito sino que es muy pequeño, como una caja de zapatos llena de gatos de Schrödinger.  Un lugar donde no cabemos todos, o quizás sí.

Empecemos esta reseña por el principio y por el final (como no podría ser de otra manera).

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO.

Forbbiden Stars (en adelante FB) nos permite manejar una de las razas del universo de Warhammer 40k (Marines Espaciales, Marines del Caos, Orcos o Eldars) en sus tejemanejes galácticos.  Nuestro objetivo en principio no es ni conquistar la Galaxia ni eliminar adversarios sino recuperar una serie de “fichas objetivo” que pueden representar multitud de cosas (ruinas ancestrales, personajes, etc).  Estas fichas empiezan en el mapa de juego siempre en poder de nuestros rivales (salvo que quieran desplegarlas sin protección), y permanecerán en él hasta que logremos hacernos con ellas. De hecho no basta con recuperarlas sino aguantarlas en nuestro poder hasta la finalización del turno.  Llegado ese momento las podemos anotar retirándolas del mapa y ya no las podremos perder jamás.  Si durante la partida conseguimos anotar tantas fichas objetivo como jugadores hay en la mesa habremos ganado automáticamente.   Si no se produce este sorprendente hecho, al final del turno 8, ganará quien más fichas objetivo haya rescatado.  Si hay empate, gana el jugador que haya conquistado más mundos y si persiste el empate el que más unidades tenga desplegadas, por lo que expandirse es muy posible que tenga su recompensa ya que los empates a fichas objetivo son muy frecuentes.

He de decir que me gusta bastante el planteamiento de victoria ya que el juego reparte proporcionalmente las fichas objetivo entre los jugadores rivales, provocando que no valga para mucho jugar a eliminar a un jugador, ya que solo puedes puntuar tus propias fichas y en el caso de tomar un planeta con la ficha objetivo de un rival, estás obligado a defenderla si no quieres que ese rival la puntúe, así que castigar con exceso a un jugador puede ser perjudicial porque te obligará a defender más cosas. Aparte  el universo es tan pequeño y las sorpresas tan enormes que si te dedicas a la lucha sin cuartel para conseguir objetivos y desproteges los que defiendes tú, no estás logrando ningún avance. No vale para nada conseguir una ficha objetivo si provocas que todos los demás te hayan quitado otra.  Por tanto me parece que las condiciones de victoria del juego son un acierto importante.

COMPONENTES DE JUEGO

FB es un juego en el que sientes que no has tirado el dinero.  La caja pesa y es profunda, tan profunda como no había visto en ningún juego antes.  Dentro de ella hay multitud de elementos variopintos que vamos a describir.

Los sistemas.  Estas piezas cuadradas de cartón se juntan hasta formar el microverso de FB. Están divididas en zonas que pueden ser o planetas con sus diferentes simbologías o áreas “void” (vacío espacial).  En los planetas podrá haber tropas de tierra y en los voids naves espaciales. Además los planetas tienen diferentes características, como recursos, recursos espaciales y las calaveras que representan la cantidad de tropas que puede haber e influyen en su construcción.  Aparte, cada sistema tiene una zona central donde se depositan las órdenes.



Las figuritas: Las trae a montones  Representan los ejércitos de las 4 razas, edificios que valen para todos y peanas de plástico para que las naves parezca que vuelan (no tienen otra función).  Aquí pondré un pero personal y es que las naves y unidades gordas molan mucho, pero las unidades básicas están representadas por un estandarte y yo hubiera preferido que fuera con una figura humanoide (que están para pegar tiros, leñe).



Cartas, dados, contadores y ayudas varias.: Aparte de todo esto, el juego viene con multitud de elementos.  Cartas que usaremos para el combate, para sacar eventos y para mejorar nuestras órdenes. Contadores que utilizaremos cuando recojamos recursos de nuestros planetas.  Dados que también usaremos en combate y diferentes utilidades más que junto con la plantilla de nuestra raza conformarán nuestra área de juego.  Por tanto en componentes le podemos dar casi un 10 a FB, porque además son de buena calidad.  No vamos a salir decepcionados en este aspecto.

Pues no dejes que te engañe el subforo! Pocas comunidades son mas activas que la nuestra, ni siquiera los madrileñitos llegan a nuestro nivel jugon! Pero los pobrecitos lo intentan tanto...  ::) ::) En cualquier caso, solo avisarte de que hay comunidad, y muy amplia, solo que nos movemos mas por whatsapp. Deja un hilo presentandote y te iremos avisando de las proximas quedadas.

Un saludo, y bienvenido al gabinete  ;D
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