logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Sr. Cabeza



En este manual se han reescrito partes de él y se han reordenado los párrafos. También se ha quitado mucho texto que era redundante para que sea menos confuso y más sencillo de leer.

Todas las reglas de Axis & Allies Anniversary en 26 páginas.

Está basado en el Manual reescrito y reordenado de 1941-1942 2ed (http://labsk.net/index.php?topic=214018.0).

Se han eliminado las reglas de A&A 1941 y se han añadido las reglas adicionales de Anniversary sobre el core de reglas de 1942 2ed (Fase I+D, China, Objetivos Nacionales).

Enlace: https://boardgamegeek.com/filepage/168582/manual-reescrito-y-reordenado

en: 28 de Agosto de 2018, 17:44:02 2 KIOSKO / Wargames / Wild Blue Yonder


Un saludo amigos.
La noticia es que ya acabé de traducir las reglas de este Down In Flames que se ha hecho mucho de rogar y dichas reglas traducidas, incluido el playbook, las tenéis a vuestra disposición en dos lugares: en el Blog del Stuka y en la página del juego en la web de GMT.

A disfrutar del juego.
Buenas a todos. Llevaba tiempo dándole vueltas a escribir algo así que nos pudiera ser útil a muchos. Soy un gran amante de los juegos de cartas, suelen encantarme sus mecánicas, y los LCG de FFG tienen muchos y muy buenos (unos más que otros). La parte mala es que suelen ser inabarcables pasados un tiempo desde su lanzamiento, y estar al día con más de uno puede ser simplemente titánico.

Es por ello que, con vuestra ayuda, me gustaría hacer una lista de los LCG con las compras mínimas que habría que hacer para dejarlo como juego cerrado plenamente disfrutable en formato casual. Con esto me refiero a:

- El juego es jugado de manera periódica pero no demasiado frecuente, no como juego de cabecera.
- Es jugado con un círculo muy pequeño de personas y el metagame no es cambiante.
- Queremos que las cartas que tenemos nos den para algunos mazos y pequeñas variaciones, sin más pretensiones, pero teniendo una experiencia de juego satisfactoria.

Aclarados estos puntos, paso a hacer un listado de todos los LCG publicados hasta la fecha, incluyendo los ya finalizados y en orden cronológico. Como es lógico no he jugado a todos, y es aquí donde os pido ayuda para completar la lista. Cualquier comentario, sugerencia o corrección es bienvenido.

Juego de Tronos 1ª Edición (2008): Básicamente lo desaconsejo para juego casual. Si te gusta la temática JdT, vete a por el 2.0. El Core es muy pobre (ni siquiera puedes jugar con 2 de las 6 Casas), la distribución de cartas de los primeros ciclos es horrible... En fin, lo dicho, yo lo aparcaría.

La llamada de Cthulhu (2008): Aquí ni idea, necesito vuestra ayuda. Aunque sospecho que al ser también de los primeros la distribución de las cartas hará más difícil el juego casual.

Warhammer: Invasion (2009): Con un Core y la expansión deluxe Asalto a Ulthuan se pueden jugar muy buenas partidas. Si completas con un ciclo completo (de los que vienen x3 de cara carta) tienes opciones para mucho tiempo.

El Señor de los Anillos (2011): Al ser cooperativo puede incluso ser más fácil apañarlo para casual, porque compartirás las cartas más fácilmente con tus compañeros. Un Core + el primer ciclo y alguna caja deluxe + su Ciclo correspondiente te da para bastantes partidas, cambiando mazos y repitiendo aventuras. Si jugáis más de 2 sí es necesario al menos otro Core.

Android: Netrunner (2012): A este sí jugué mucho cuando salió, por lo que puedo decir que 2 Cores (incluso uno si me apuras) + el primer ciclo da para jugar muchísimas partidas y con un entorno bastante equilibrado. La parte buena también es que, al ser un juego asimétrico, tu rival y tú nunca tendréis que pelearos por las cartas cuando os enfrentéis, lo que os dará más opciones a la hora de construir los mazos.

Star Wars (2012): Parece que aquí se desaconseja la compra del primer ciclo. En cambio, con un core y la expansión Al filo de las tinieblas te dan para hacerte un mazo de cada facción y bastantes partidas. Si te compras dos de cada tienes para horas y horas.

Warhammer Conquest (2014): Lo mínimo sería 2 cores + el 1er ciclo completo. Con los dos cores ya puedes montar un mazo monofaccion para cada una de las 7 facciones del juego básico (con 1 core es imposible, hay que mezclar 2 facciones para hacer un mazo), y el primer ciclo te proporciona más cartas para cada facción y lo que es más importante, 1 nuevo warlord para cada una. (Info gracias a SrCabeza)

Juego de Tronos 2ª edición (2015): Muy buen juego y temático. Con dos Cores y el primer ciclo tienes para jugar hasta aburrirte. Un tercer core te abre más opciones pero no lo veo para nada necesario.

Arkham Horror (2016): Con un Core y la Campaña de El Legado de Dunwich (caja grande + 6 packs) tendrás para horas de disfrute en este juego solitario o cooperativo.

Leyenda de los 5 Anillos (2017): Por lo poco que jugué se me hizo el juego donde más necesario se hace tener 3 cores. No sé cómo quedaría con 2 cores + primer ciclo, aunque al ser el juego más reciente quizá es un poco pronto para decirlo.

A petición popular, incluyo también información de otros juegos con formato similar al LCG pero que no son de FFG.

Ashes, el auge de los Nacidos del Fénix: El core de este juego es espectacular, seguramente el mejor de entre todos los de esta lista. Vienen 4 mazos básicos listos para ser jugados y luego bastantes opciones de deckbuilding. Además, contiene todas las copias de las cartas que pueden jugarse en los mazos. Las ampliaciones a su vez son también mazos listos para ser jugados. Aquí cada cual que pare hasta que esté satisfecho, seguramente con el Core + 4 ampliaciones tienes ya 8 mazos básicos y muchas opciones para trastear en la construcción.

Epic Card Game: Un starter set de 120 cartas únicas y diferentes, y expansiones en forma de booster packs con 12 cartas únicas cada uno. Para jugar limited (random 30 y draft), un solo starter es más que suficiente. Para jugar construido (mazos prediseñados) se necesitarían 3 copias del starter set (info por SrCabeza).

VS System 2PCG:
Un core set con 400 cartas divididas en 4 facciones(Vengadores, X-Men, Guardians of the Galaxy y Supervillanos), y varias expansiones en caja pequeña (2 facciones más) o grande (4 facciones más). El contenido del core set es extremadamente rejugable, incluso sin modificar los mazos básicos; cada faccion viene con 4 personajes principales y sólo se juega con uno, de modo que sólo cambiando el personaje principal de cada mazo, salen muchas partidas diferentes. Conviene mencionar que todas las expansiones, incluso las pequeñas (menos una: Legacy) son jugables por sí mismas (info por SrCabeza).

Espero vuestras opiniones al respecto, sobre todo de gente que haya jugado bastante a alguno de estos juegos, para decir dónde se quedaría para jugarlo únicamente casual.

Un saludo.
Buenas,
Buscando información de primera mano sobre la nueva edición del juego Conquistador, contacté con el gerente de Heritage Games Studios y tras confirmarme que sí , que saldrá editado además me dice que anda buscando traductores para las reglas en diversos idiomas (  español, francés, italiano ).
A cambio de la traducción entregarían una copia del juego una vez editado 
Aquellos interesados que hayan realizado alguna traducción o se sientan capaces de ello que contacten directamente con el gerente Gregory Allen.

Enlace a la ficha del juego en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/36404/conquistador

Enlace al perfil del gerente para mensajes:
https://boardgamegeek.com/user/eastnfrontg

en: 19 de Septiembre de 2015, 19:59:48 7 KIOSKO / Temática / Aaaarrrrrrrrr!!! Juegos de piratas!

Yaaarrrr!!.

Ahoy!, grrumetillos de agua dulce, pescaditos sin agallas y pipiolos de secano!!

Para los descastados y descastadas que sois os informo que HOY, 19 de Septiembre es el día internacional de hablar como un pirata, AHOY!!. Así que daros por informados, dejad todo lo que estábais haciendo, izad velas y poneros a limpiar la sentina.

- "Sí capitán!", espero oiros decir. Yaarrrrr y una botella de rronn!!.

Para celebrarlo como se merece -aparte de un barril del mejor grog, posadero- pongamos una lista de los juegos de piratas que conocemos y cuales te llevarías a la isla de Tortuga y qué juegos harías pasar por la tabla y echarlos a los tiburones!!.

La lista pirata!!:

- Merchants and marauders!. Merece mucho la pena con la ampliación y sacando tus pinceles y dando color a esos barquitos. Es un juego de gestión de un barco y su tripulación pirateando o mercadeando.


- Blackbeard: No añade mucho más de lo que tiene el Merchants and marauders y es más antíguo. Hay dos versiones, si es la moderna de GMT, deja que se la lleve un tifón.
La antigua   la nueva

Y ya!!, no he jugado a ningun otro más!!, sólo DOS!!.

¿Qué podéis poner vosotros, mis valientes?.

en: 15 de Abril de 2015, 19:04:59 8 MERCADILLO / Mathtrade / MathTrade Primavera'15 - Envío de Wantlists

A partir de ahora la lista se considera definitiva.

Ha habido un par de acelerados que me han mandado ya la WantList... y luego estarán los que la manden tarde :D

Se inicia el plazo de envío de las WantLists.


Límite para envío de WantList: 19 de abril
Publicación de los resultados: 20 de abril


Enviadlas a mi correo personal, no las enviéis por mp. Mi dirección es deinos (arr) gmail (pto) com

Revisad, revisad, revisad. Creo que no ha habido ni una sola MathTrade en la que alguien no haya dicho "huy, me equivoqué, ese no era el número que yo quería poner". Y estoy 100% seguro de que no ha habido ninguna en la que no me haya tocado corregir errores de formato en más de dos y más de tres. Revisad, revisad, revisad.

El bueno de fiomtec ha actualizado su validador con la lista de esta edición. Usadlo y hacedme feliz: http://bimoix.com/math/


Instrucciones: Tenemos el fantástico trabajo que ha hecho TRON77, y también mi ya clásica cita de una explicación de allá cuando el mundo era joven.


En la lista cada item (digo item porque hay juegos individuales y packs de juegos) viene numerado. Ese número (en rojo) es lo que nos interesa, y lo que va a comer el algoritmo. En los números por encima de 999, aunque en la lista aparezca el punto de los miles, vosotros no lo pongáis. GDocs se ha empeñado en poner el formato que le ha salido de los bits.

Cada uno de nosotros vamos a decir en nuestra WantList cuáles son nuestros juegos y qué queremos por ellos (también habrá que decir de una manera concreta si no queremos nada por ellos y nos los quedamos en casita). Lo que queremos, lo ordenaremos por preferencia, pero al final el algoritmo lo que prima es el número total de cambios, o sea, que puede llegar a tocarte el último juego que pusiste por poner, solo porque con ese juego hay 15 cambios en lugar de 14. No alarguéis las listas de deseos más de lo estrictamente necesario.

El formato es muy sencillo pero, como con todas las cosas de la informática, es muy puñetero. Es decir, que tiene que ser tal cual os lo cuento, porque si no el algoritmo se aturulla, y me toca hurgar hasta que se lo pongo bonito. O devolveros la lista para que me arregléis el problema, con lo que se alarga la publicación de los resultados. Y no queremos eso, no.

Formato de la WantList:

Tendréis que enviarme un fichero de texto plano (o escribirlo directamente en el cuerpo del email, también me vale) con una lista similar a ésta, tomada de una MathTrade anterior:

Código: [Seleccionar]
(Deinos) %DC2008 : 232 413
(Deinos) %OM : 80 385
(Deinos) %BLOX : 57 64
(Deinos) %KH : 51 98
(Deinos) %TOSC : 52 66 47

(Deinos) 155: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
(Deinos) 157: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330
(Deinos) 158: 405 298 134 %TOSC
(Deinos) 159: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60
(Deinos) 160:
(Deinos) 161: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330

Un galimatías, ¿no? Vamos a ver si consigo desentrañar los misterios...

Al principio de nuestra WantList vamos a definir los comodines. ¿Qué es un comodín? Un comodín es la forma que tenemos de decirle al algoritmo que dos números diferentes corresponden al mismo juego (o juegos que para nosotros son equivalentes, o sea, que no los queremos repetidos en nuestra estantería), y que no queremos conseguir los dos, sino solo uno de ellos.
En el ejemplo, había dos Campaign Manager 2008, dos Oltre Mare, dos Blox, dos Key Harvest y tres Toscana. Y a mí me interesaba conseguirlos, pero no quería dos copias, así que tenía que asegurarme que si conseguía un ejemplar del Campaign Manager por uno de mis juegos, no consiguiera otro ejemplar (de otra persona) por otro de mis juegos. Para ello se definen los comodines. ¿Cómo? Así:

Código: [Seleccionar]
(Deinos) %DC2008 : 232 413
Si os fijáis, todas las líneas de la WantList empiezan con mi nick entre paréntesis. Eso le indica al algoritmo que esa parte me pertenece. En concreto, que ese comodín lo defino para mí, y no para otra persona.
A continuación ponemos el nombre que le queremos poner al comodín, precedido por %. En el nombre del comodín no puede haber espacios, y mejor si no hay caracteres raros, porque no estoy seguro de cómo se lo tomaría. Por poder, podrian llamarse %A, %B y %C, pero es más práctico ponerles un nombre con el que lo identifiques. Yo elijo abreviaturas y siglas, como véis. Eso a vuestra elección.
Después dejamos un espacio, ponemos los dos puntos, otro espacio y después los números que corresponden a ese juego, separados por espacios. En este caso, los dos Campaign Manager que a mí me interesaban eran el 232 y el 413. También los puedes ordenar por preferencia (en este caso, a igualdad de cambios totales, el algoritmo me concedería antes el 232 que el 413).

¿Comprendido?

Bien, después de definir los comodines que necesitemos (ojo, puede que no necesites ninguno, si ninguno de los juegos que quieres está repetido), vamos a hacer la lista de los deseos:

Código: [Seleccionar]
(Deinos) 156: 405 298 134 %TOSC 72 75 417 20 %KH 330 110 %BLOX 60 %OM 21 464 %DC2008 364
En este chorizo enorme estoy diciendo que por mi juego número 156 me vale recibir cualquiera de esos que aparecen ahí. Prefiero recibir el 405, pero hasta con un 364 me conformaría. Como véis, los comodines se cuelan entre los números tal cual los hemos definido, con su % delante y el mismo nombre que en las líneas de arriba.
De nuevo, nos encontramos con el nick entre paréntesis, espacio, número, dos puntos, espacio y el chorizo de números separados por espacios. Ya sé que me pongo pesado, pero es que al final siempre hay alguien que se lía y los separa por comas, o se come espacios, o pone los paréntesis donde quiere. Por favor :)

¿Y qué pasa si no hay nada que me convenza a cambio de mi juego? ¿Estoy obligado a cambiarlo? No, claro que no. En el caso de que no quieras nada, lo que tienes que hacer es poner una línea tal que así:

Código: [Seleccionar]
(Deinos) 160:
Eso significa que no quiero nada a cambio de mi 160, que me lo quedo en mi casa y nadie opta a recibirlo. Es necesario que pongáis la línea vacía, porque si no ponéis el número, cuando el programa se ponga a buscar el 160, no lo encontrará, y dará error. Y los errores no nos gustan.


Básicamente, es eso. Prestad atención al formato, pero sobre todo prestad atención a los números. Repasadla mil veces antes de enviarla, aseguraos que los números que tiene son los de los juegos que queréis. Ya nos ha pasado que cuando se publican los resultados alguien se da cuenta de que el juego que él quería era el 287, no el 87, y lamentablemente, se lo tiene que comer. No se vuelve atrás una vez publicados los resultados. Así que repasad bien.

Y no sé qué más deciros. Repasad, revisad, no me separéis los números con comas, ni puntos, ni puntos y coma, ni guiones.

Y que no esperéis al último minuto, eso también lo agradecería.


Participantes:

agente86
Aingeru
albeitar
albo
allaro
alparcero
Anduril
Angeru
anyel
ardacho
argeleb
aspirino
balthashor
Bargerald
BenZombie
bigboo
Blacksad
Bovelix
bowie
Br0k3r
Brackder
Butcher001
Calo
calvo30
Catumarus
Celacanto
cesar_vk
cesarmagala
cesaruve
CharlesMay
chetxu
cjenmascarado
Comet
davidmps
Deinos
dessmond
destroj
dnakhain
doom18
Dun Darach
edensc
ediar
edkofuzz
edubvidal
El_empalador
Er Kike
Erich Zann
erosgn
erre
Esgariano
EXoR
Fantaside
farwebs
Ferre
fiomtec
flOrO
forofo27
fraterurbs
frescology
fuckf
funkyboy
GAMBITO
gixmo
hechigenio
hiruma
HNelsoHN
Hunthor de Brethil
ibzdave
Ikarus
ildex
iMisut
IñigoMontoya
ispero
Jansel
javidad
jman3po
jmkinki
joangm
johnnyoxi
Jose-san
Jugger
Karinsky
karjedon
kei
keoga
kikaytete
Kronos
Kuro
Kveld
lagacetadelostableros
lajarin
Letálido
lidrol
LordAiora
lostrikis
luispe
Mabuse
Macklau
Manhollow
Michel
miguelon77
milo-garret
miskatonic
Moler
mordamir
Musambay
mymenda
Mynth
Nadie
narcis
Neser
NETes
NVèrter
Oca
odeon
oladola
Olpusa10
Orphebus
Pacodana
pacornic
Perry
R.L.Ukic
racarraca
Rafamaradona
rafatools
Randast
rasek
Ryushi
segoviano
seldonita
sergitinoco
Sid Vicius Maximus
skur78
sonte
soul crisis
Sr Cabeza
ssendon
Stuka
suguru or JokerLAn
Svalan
Targess
tarod83
trasteir
tripitongo
TRON77
ujuyu
Valdemaras
vichu
Watashifriki
WaterZero
Weah44
Willynch
winston smith
Worfylon
xavilongo
Yamakasi30
Yiyeru
zappa
Zubera

en: 21 de Marzo de 2015, 12:06:09 9 MERCADILLO / Mathtrade / MathTrade Primavera'15 - Listas de juegos

La culpa es de Macklau.


Si ya sabes lo que es una MathTrade, si ya has participado en una anterior, o si ya te han apadrinado, lánzate a la piscina y detalla la lista de juegos que estás dispuesto a intercambiar.

A todo aquel que no cumpla las cuatro normas sencillas que voy a poner a continuación, le borraré el mensaje. Y probablemente no avisaré. Me da igual si has participado en las MathTrades desde antes de que existiera la BSK, las cosas se hacen bien.

1. Utiliza la herramienta de Liaven en la medida de lo posible.
2. Detalla la edición, el idioma y el estado en el que se encuentra el juego.
3. Añade al final de tu post un listado en el que cada item (ya sea juego individual o pack) esté en una línea (si ponéis los packs con puntos y aparte, me obligáis a editar cada lista), sin formato, para que me sea más fácil confeccionar la lista definitiva. No pongáis saltos de línea entre los distintos items. Si lo agrupas dentro de las etiquetas de código, mucho mejor, porque es más reconocible. La herramienta de Liaven hace esto por ti.
4. Comentarios, preguntas, aclaraciones, whatever: En este otro hilo.


Plazo para proponer juegos: 11 de abril
Publicación de la lista provisional: 12 de abril
Correcciones, alegaciones, detección de errores: 13 y 14 de abril
Publicación de la lista definitiva: 15 de abril
Límite para envío de WantList: 19 de abril
Publicación de los resultados: 20 de abril

en: 15 de Enero de 2015, 12:25:42 10 KIOSKO / Sesiones de juego / The Supreme Commander: Partida comentada


PRESENTACION
The Supreme Commander (GMT) es un juego estratégico de tablero que representa el frente europeo en la Segunda Guerra Mundial. 

Después de una partida-pachanga que nos ha servido para aprender (más o menos) las reglas y familiarizarnos con las unidades y el mapa, lolopedo y el que firma hemos empezado otra partida que voy a ir narrando, espero que con la colaboración de mi rival.

Dedicaré el siguiente mensaje a describir a grandes rasgos las reglas y mecánicas generales, y a continuación un post por turno más o menos deteniéndome menos en las reglas y más en el transcurso de la partida.

Esta es una imagen de los últimos compases de la partida anterior, momentos antes de la claudicación de Stalin (pica las imágenes para ampliarlas):

En julio de 1941, el Grupo de Ejércitos Norte asedia Minsk. El Grupo Centro se aproxima a Moscú y a Vorenezh. Guderian con su 2º ejército Panzer está a punto de tomar Smolensk (en realidad el único reducto de resistencia soviética en este momento). El grupo Sur de von Rundstedt contempla Rostov, Stalingrado y Sevastopol, listas para caer en manos de la Wehrmacht -y de la caballería rumana.  Una guarnición de infantería estática germana está apostada en Leningrado. Los países Bálticos han sido liberados de las garras de Stalin. 
Un señuelo pretende patrullar el mar Báltico -el enemigo no sabe qué clase de unidad es realmente hasta que no haya enfrentamientos por el control de esa zona marítima.

En The Supreme Commander vamos a encontrarnos con varios aspectos que van a dar forma diferente al conflicto en cada partida: diplomacia, movimiento y combate (por supuesto), declaraciones de guerra, colaboración entre potencias, desarrollo de tecnologías,  bombardeos contra los centros de producción enemigos, guerra estratégica submarina, líneas de suministro, señuelos, partisanos... 

Las reglas navales y aéreas son muy sencillas si las comparamos con otros juegos con un alcance similar. Si pienso en ellas me chirrían un poco. Pero cuando empiezo a jugar, lo único que pienso es en que me de tiempo a poder hacer otro turno antes de irme a dormir.  Por otro lado es imposible hacer un sistema aeronaval en un juego estratégico que contente siquiera al 50% de los jugadores.



La densidad de fichas es muy manejable y sigue la tendencia general de huir de los wargames monstruosos. Cada año está dividido en nueve turnos, y a cada uno de ellos le corresponde un clima predeterminado (nada de tiradas en tablas de climatología). Las reglas no son complicadas, aunque el manual hubiera necesitado un poco más de trabajo antes de publicarse. Muchas cosas no están bien explicadas o simplemente no están. Pero Dan Holte y Kevin Bernatz responden enseguida en BGG o CSW, y a través de las ya asumidas living rules van mejorando la situación.

El sistema de juego no está excesivamente guionizado. Alemania puede declarar la guerra a Italia, o la URSS puede adelantarse a Barbarossa atacando a Alemania desde setiembre de 1939, los aliados podrían atraer diplomáticamente a Italia para que luche a su lado... Pero en realidad, como en muchos otros juegos, hay reglas ad-hoc para que además de un juego se pueda hablar de "simulación histórica": liberación de reservas siberianas, entrada de guerra de EEUU en un turno predeterminado, creación de Vichy, etc.

en: 11 de Enero de 2015, 20:59:03 11 KIOSKO / Curiosidades / Científicos resuelven el Póker Texas Hold‘em

Un grupo de matemáticos de la Universidad de Alberta han dado con un un algoritmo imbatible al póker (variante Texas Hold’em) en 1 vs. 1.

https://twitter.com/Wkr/status/554366166995460097
Ayer en el programa Cocina2 utilizaron un cítrico al que llamaron "limón friki" y que me llamó mucho la atención:



Les pregunté por twiter y me comentaron que el cítrico se llama Mano de Buda, aunque a mí a lo que me recordaba era más bien a Cthulhu.
Y efectivamente, según la wikipedia  esta fruta también es conocida entre los fans de H. P. Lovecraft como la "fruta de Cthulhu" por su similitud con los tentáculos de dicha entidad cósmica ficticia.

Alguna web incluso especula que esta fruta inspiró a Lovecraft la imagen de Cthulhu (uhm... ???)

http://www.espores.org/es/component/k2/com-menjar-se-una-m%C3%A0-de-buda.html





Gastronomía y frikismo: cómo unificarlos.  ;D

en: 15 de Julio de 2014, 22:10:28 13 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Princesa Pirata

Un pequeño juego improvisado para jugar dando un paseo por la calle con un niño de 5-8 años.

http://eximeno.com/umbria/?p=1832

Hola a Tod@s:

En el Foro de Tierras Lúdicas (Asociación Lúdica de Málaga) se está llevando a cabo una Subasta por parte del compañero de LABSK Manrico (http://labsk.net/index.php?action=profile;u=2487) para recabar ayuda para su hijo.

Todos aquellos que esteís interesados podéis acudir a los siguientes enlaces:


SUBASTA 1ª PARTE:

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27565-subasta-1o-parte


SUBASTA 2ª PARTE:

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27566-subasta-2o-parte


SUBASTA 3ª PARTE:

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27567-subasta-3o-parte


SUBASTA 4ª PARTE:

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27568-subasta-4o-parte

5ª parte. juegos donados por otros particulares

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27638-subasta-5o-parte-juegos-donados

EDIT También ha añadido un numero de cuenta

Dejo aquí el número de cuenta para el que no pueda o quiera pagarlo en mano lo pueda hacer por aquí, y para otras personas que me han dicho que quieren ayudar sin pujar ingresando directamente, muchas gracias a todos de corazón

http://www.tierras-ludicas.com/index.php/foro/17-mercadillo-/27641-no-cuenta-para-pagos-subasta-y-donaciones


Las posibles pujas deben hacerse a través de los enlaces arriba indicados.

También estamos preparando un Maratón Lúdico. De esta y de otras iniciativas os tendremos puntualmente informados.

Gracias por vuestra atención.


PD: Gracias al Equipo de Moderadores por ayudarme a buscar el emplazamiento más indicado para este Asunto  ;)

en: 11 de Junio de 2014, 11:43:43 15 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Hola.org. No más censura en internet.

¿Sabíais que España fue señalada por Google en el 2010 junto con China, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía, como uno de los países con mayor actividad censora en internet?

Se trata de una herramienta que proporciona la empresa Google gratuitamente.

Es un plugin que funciona en google chrome, firefox, explored, android, wndows y mac, y se encarga de habilitarte acceso mediante un proxy, al cual te puedes activar o desactivar, a todas esas páginas extranjeras bloqueadas, y ver vídeos o canales de tv restringidos a todos aquellos que han tenido la mala suerte de tener una ip española.

La herramienta se puede descargar en http://www.hola.org o en aplicaciones Google Chrome.

Una vez descargado te aparecerá una llama en el lado derecho del navegador el cual, cuando entres en la página destino, picando en él, te dirá a que país redireccionar y así poder visualizarla sin más complicaciones. Dándole a la bandera de España vuelves a dejarlo como estaba, activando y desactivando el proxy de esta forma.

Además de acceder a cualquier sitio con libertad, obtendrás otros beneficios: Notarás un ligero aumento de velocidad al conectarte a sitios, y además, a más personas estén conectadas mayor será la fluidez pues funciona en sistema p2p, lleva incluido el modo incógnito (para que no se le pueda realizar un seguimiento), tendrás mayor seguridad frente a ataques hackers pues no estarás usando la misma ip siempre, en cuestión de telefonía móvil ahorra en plan de datos pues comprime hasta un 25% de los datos.

A efectos prácticos, y para lo que yo lo uso es para ver streaming de sitios oficiales (canales de televisión principalmente) que restringen su acceso por zona geográfica. Solo he probado el plugin para chrome, así que no se que tal irá el resto.

Esto permite, por ejemplo, ver el premio de motoGP por un canal extranjero.
http://www.motogp.com/es/MotoGP+Basics/tv_broadcasters

O los partidos del mundial que no retransmitan Telecinco o Cuatro (GolT es de pago), por ejemplo, por:
UK: ITV y BBC
Alemania: ZDF y ARD
Francia: TF1 y beIN Sports

Otras alternativas son sopcast y acestream.

Estos son los sitios más populares que usan los usuarios de España de Hola!:
http://hola.org/access/popular/spain

Espero que os sirva y sea de ayuda.
Páginas: [1] 2 >>