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Mensajes - EspineteWargamero

en: 08 de Julio de 2019, 20:06:59 1 KIOSKO / Wargames / Fire in the Sky preorder en Phalanx Games

Holas a todos,

Viendo el ultimo telewargame de Espinete Wargamero, he visto que Phalanx Games  tiene en preorder esta juegazo en ingles. Esta en 35 euros mas el envío desde Polonia de 12 euros con sus correspondientes plazos del preorder . Ya lleva 169 backers de 400 y con el ritmo que lleva no creo que tarde mucho en conseguirlo. La duda que tengo es que nunca he hecho un preorder ni tampoco he comprado nunca en esa web. ¿Podéis decirme vuestra experiencia con ellos?

en: 06 de Julio de 2019, 17:32:48 2 KIOSKO / Wargames / Actividades en Batalladores 2019

Como seguramente ya conoceréis, los próximos días 20 a 22 de septiembre tendrá lugar en Zaragoza Batalladores 2019, convención de wargames y juegos de simulación histórica.

Podréis encontrar toda la información sobre Batalladores 2019 en la web de la convención (www.batallador.es).

Queremos traer a este foro de Wargames información de las diferentes actividades programadas hasta el momento, que complementaremos con las que se vayan incorporando en las próximas semanas.

A fecha de hoy podemos confirmar las siguientes actividades:

Torneos

   I Campeonato de España de Sekigahara  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/sekigahara
   Torneo de Advanced Squad Leader  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/advanced-squad-leader/
   Torneo de Holland'44  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/operacion-market-garden/
   XIX edición del torneo Caesaraugusta de juego de antigüedad/medieval con miniaturas  -  https://batallador.es/batalladores-2019/actividades/arte-de-la-guerra/

Demostraciones de juegos y presentación de prototipos

   Uboot (Más que Oca)
   Austerlitz (Trafalgar Editions)
   Mando Táctico (Trafalgar Editions)
   Tanto Monta Monta Tanto

Otras actividades

   Sección Operational Combat System
   Zona de iniciación a los wargames
   Here I Stand (¿Lo veremos en su edición española?)
   Time of Crisis
   Great Battles of the American Civil War
   ...
   Y un gran espacio para disfrutar de tus juegos favoritos


¡¡Os esperamos en Batalladores 2019!!

Hola a todos como muchos de vosotros sabe que en su día hice el Juego del mes del Here I Stand. Hice las primeras traduciones de cartas, tablas etc con la ayuda de Felipe Santamaria. Desde entonces el HIS ha sido de mis juegos favoritos y lo he jugado infinidad de veces e incluso colaborado con Devir en la nueva edición en español que pronto veremos. Bien como sabeis el talón de aquiles del HIS es el tener que reunir a 6 jugadores para disfrutar del juego pues aunque es posible jugar con menos jugadores, el juego no es el mismo y queda descafeinado. Pues bien estuve dándoles vueltas a la cabez durante mucho tiempo y me animé a intentar hacer un juego "tipo HIS" pero para menos jugadores, en concreto para 4 jugadores y en ello llevo embarcado algo más de 1 año.

Como sabeis GMT sacó un juego secuela del HIS como fue el Virgin Queen pues me dije "¿y por que no hacer un juego que sea justo la precuela del HIS?" y en ello estoy y ya casi tengo terminado el diseño del mismo y ahora habrá que hacer un playtesting intensivo.

El juego abarca el periodo de tiempo de 1470 a 1516, es decir cerca de 50 años girando alrededor de lo que fue el reinado de los RRCC y sus enemigos más directos. Soy consciente que la figura de los RRCC ha sido en ocasiones utilizada políticamente por determinadas ideas políticas unas en unaa dirección y otras en otra pero yo me quedo con el papel exclusivamente histórico de estos monarcas. Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla sembraron las simientes en parte de lo que luego heredaría Carlos V. Además Maquiavelo se inspiro en Fernando para su obra "Il Príincipe". Me quedo tambien con esta epoca porque son los abores de la Edad Moderna con el salto que se va dando de ejércitos medievales a ejércitos modernos bajo el mando directo de los reyes, el descubrimiento de América, la llegada de Portugal a la India tras cruzar el cabo de Buena Esperanza, los adelantos tecnológicos como la brújula, la consolidación del poder real en Francia que hará que esta monarquía por s potencial demográfico se convierta en el centro de disputas y la Caida de Granada que pone fin a la Reconquista hace de este un periodo apasionante. Fernando murió en 1516 (8 años despues de su mujer) y hasta ahi llega el juego (el HIS comienza en 1517 justo un año después). El juego por tanto tendrá 7 turnos, el primero abarcando 8 años; los 4 siguientes de 7 años y los dos últimos de 6 años.

En el juego como he dicho hay 4 jugadores y geográficamente se encuadra en el Mediterráneo occidental. Los jugadores son:

- Jugador portugués: Controla a este poder mayor e inicialmente también dirige a la facción beltraneja de Castilla que anda en una cruenta guerra civil sucesoria.

- Jugador católico o español: controla a las potencias de la Corona de Aragón y la facción isabelina de Castilla en guerra civil contra su sobrina Juana la beltraneja (Casada con el monarca portugués).

- Jugador francés: controla a Francia pero de incio también controla al ejército catalán del Principado de Cataluña bajo la dirección conjunta de la Generalitat y de la Casa Anjou (casa noble francesa apoyada por el monarca francés) en guerra civil contra el rey de Aragón.

- Jugador musulmán: controla a los reinos y sultanatos a ambos lados del Mediterráneo occidental como son el Reino Nazarí de Granada, el Sultanato de Fez y más adelante los berberiscos de Tremencen. Su papel es el de "jugador tocapelotas" que con astucia sabrá conseguir sus metas para la victoria

Tambien hay potencias menores como Venecia, Navarra, Génova, Nápoles, Florencia sujetos a influencias políticas de los jugadores.

Especial mención tienen por un lado los Estados Pontificios cuyo papel puede en ocasiones declinar la balanza en un turno dado en favor de un jugador y esto variará según la afinidad personal de cada pontífice y las embajadas diplomáticas de los jugadores en Roma.

Por último, tambien aparece el pueblo guanche canario como un menor especial independiente que se resistirá a la conquista que los jugadores emprendan de las islas Canarias.

Os dejo algunas fotillos de muestra y me llevare el material a las II BELLOTA CON este próximo fin de semana para los que acudan.


















He añadido al Foro de Podcast el primer episiodio de una série de Casus Belli sobre wargames de combate aereo. En esta serie nuestra intención es acercar el mundo de los wargames a los amantes de la historia (aquellos que escuchan podcast sobre ello) que no conocen la dimension paralela que existe de juegos ambientados en su afición.

Si podeis, pasaros a escucharnos.¡¡

Gracias


Pues si lectores me dispongo a emprender algo que hacia tiempo me rondaba por la cabeza. Hemos montado una partida tutorial via Cyberboard sobre el que seguramente sea para mi opinion el mejor juego de mesa que recrea la IIGM. Es un juego precioso y aunque tiene fama de ser dificil mi intención es que con este reportaje sobre la partida apoyada con imagenes los que esteis interesados en aprender el juego y ver como funciona tengais un primer y gran paso dado.

Intentare mezclar explicación de reglas con los casos particulares que vayan dándose de forma que siguiendo la secuencia de la partida vayais adquiriendo conocimientos del juego poco a poco.

Hay 8 valientes embarcados en el proyecto de la partida. 4 son jugadores con cierta experiencia (Alemania - Japon por parte del EJE y CW - URSS por los Aliados). Jugadores novatos llevan USA (incluido comunistas), China, Italia y Francia. El tandem USA-chinos comunistas se ha hecho para que ese jugador tenga una participacion activa desde comienzos del juego pues USA empieza como Potencia neutral inicialmente.

VAMOS A ELLO!

En primer lugar os indico que los jugadores llevan los ejercitos y producción de las grandes Potencias participantes en la IIGM.

Del bando Aliado tenemos a la URSS, China (divididos en Chinos Comunistas y la China Nacional), Francia, USA y CW (Commonwealth: que incluye al Reino Unido, Canada, Sudafrica, Australia, India y Nueva Zelanda).

Del bando del Eje tenemos al III Reich de Alemania, a la Italia de Musolini y al Imperio Japones del Sol Naciente.

El juego comienza en Sep/Oct de 1939 con la declaración de guerra de Alemania a Polonia en el impulso primero. Como reacción Francia y CW declaran la guerra a Alemania empezando la IIGM. En el Lejano Oriente Japón lleva 3 años en guerra contra China donde va avanzando poco poco aunque el frente al ser extenso es dif¡cil de mantener

Esta es la disposición de los frentes al comienzo de la contienda.
























en: 23 de Marzo de 2018, 15:53:25 6 KIOSKO / Wargames / WARSAW PACT ATTACK (proyecto 3GM)

Buenas a todos

Estamos desarrollando un wargame sobre una hipotética 3GM (no es muy original que digamos...), sobre el presupuesto de que Gorbachev y sus reformas fracasan, y un golpe de estado entrega el poder al ala dura del Politburo blablabla.

El juego empezó siendo una versión en solitario donde el jugador se hace cargo del mando de la URSS y decide atacar Occidente. Poco a poco evolucionó en algo más complejo y ahora mismo existe una versión de 1 a 3 jugadores.



Warsaw Pact War (nombre en pruebas) en realidad se compone de dos juegos, uno, el original, donde los jugadores combaten a escala mundial, y el segundo, donde solo se representa el frente europeo, de Noruega a Grecia. Ambos juegos pueden jugarse por separado o reunidos en un solo "gran juego" donde coexisten dos escalas de juego, una estratégica (las unidades representan grupos de ejércitos, y la otra operacional (ejércitos - cuerpos de ejércitos).



El juego se compone de dos fases bien diferenciadas: la primera es la fase de preguerra, donde el jugador soviético elige el momento de comenzar la guerra (entre 1 semana a 1 año) y como realizar la preparación de la guerra, y una segunda fase donde se desarrolla el conflicto.

Tanto una fase como otro se dirige por medio de un mazo de cartas. En este mazo, por ejemplo, el jugador elige que proyectos quiere realizar antes de comenzar la guerra y estar mejor preparado para la misma. Unos proyectos duran más que otros (por ejemplo la construcción del portaviones Leonidas Brenev dura el doble que la fabricación de una fatoria en Nicaragua) y en ningún caso es seguro que se puedan realizar a cabo correctamente (dependerá fundamentalmente del tiempo elegido para comenzar la guerra). Durante sta fase ambos juagdores pueden acumular recursos para la guerra en curso o realizar acciones diplomaticas para atraer a aliados a su campo.

Esta carta es un ejemplo de un proyecto, en este caso la Operación Infektion, un plan histórico de la KGB-Stasi para culpabilizar a EEUU de la creación y la propagación del SIDA. este proyecto es relativamente barato de comenzar (1 punto de recurso) aunque no tiene grandes beneficios.



También el jugador occidental tiene sus cartas de juego, con las cuales tratar de reforzar Europa o realizar acciones subversivas etc.




Estas cartas (o proyectos) son elegidas en parte por los jugadores y en parte aleatoriamente, de tal manera que no hay dos partidas iguales.

Una vez comenzada la guerra, los ejercitos se movilizan y empieza el combate, que se desarrolla a nivel global y Europeo (es posible jugar solo el frente occidental a nivel operacional).

En la versión en solitario, una serie de cartas y de tablas de juego, nos va indicando que pasos toma el jugador NATO (esta en preparación la versión solitario del bando NATO):

[/url]

Todo esta en proyecto y no hay nada definitivo, si que estamos abiertos a criticas, comentarios, etc que hagan mejor el juego. Por ejemplo ahora estamos con las fichas, viendo como se pueden mejorar:



en: 26 de Octubre de 2017, 21:41:17 7 KIOSKO / Wargames / War Storm Series - Video Tutoriales

Bueno, pues siguiendo los pasos de Espinete con sus grandes tutoriales, me arranco con unos vídeos que ya hace tiempo que tenía en mente hacer sobre las War Storm Series.

Iré explicando con detalle y a través de ejemplos, las reglas de esta serie de juegos tácticos que personalmente encuentro muy interesantes, y que centran sus mecánicas en el mando y control sobre las unidades en juego y el mantenimiento de la cohesión y estructura de mando para vencer en el campo de batalla.

Intentaré cometer los menores fallos posibles, pero mis disculpas si se cuela algún gazapo o despiste con alguna regla o mecánica. Espero que sirvan de acercamiento al sistema para aquellos que no lo conozcan y de ayuda para los que puedan tener alguna dificultad con el mismo, pero lo fundamental es que al menos sean interesantes para sus espectadores.

El primero de ellos está dedicado a una visión general de la serie, escala, fichas y alguna regla básica como el redondeo o los apilamientos.

War Storm Series - #1 Conceptos Básicos



https://youtu.be/1ZRZVNQaMS0

en: 04 de Septiembre de 2017, 21:25:05 8 KIOSKO / Wargames / BUSCO RIVAL PARA ECHAR UNA BATALLITA POR VASSAL

Muy buenas caballeros.

A propuesta de Cèsar abro este hilo para que los aficonados a los wargames que quieran encontrar nuevos rivales cibernéticos, y echar un rato vía Vassal y utilizando un servidor de discord como punto de encuentro (es gratuito, facilita el uso de voz sin necesidad de instalar nada, y no depende de una tecnología concreta o sistema operativo, etc.). Si tienes un navegador de internet, puedes usar discord.

Enlace para utilizar discord.
https://discord.gg/PnHfn2q

Habría que abrir un post con una ficha similar a esta, por ejemplo:

Juego: Paths of Glory
Formato: PBEM, con posibilidad de hacer alguna sesión online si cuadra.
Experiencia: No mucha.
Enseñaría a jugar: No, en este caso busco a alguien que me de una paliza para aprender yo.
Contacto: Por email, no recibo mensajería privada de labsk.

Lo dicho... queda oficialmente inaugurado el hilo para concertar partidas... ¡anímense señores!  ;D

en: 01 de Julio de 2017, 12:19:20 9 LUDOTECA / Reglamentos / BATTALION COMBAT SERIES (BCS) (Reglamento)

Hola a todos:

Por fín he acabado de traducir material del nuevo sistema BCS de The Gamers.
Iré poniendo aquí actualizaciones y materiales a medida que los vaya produciendo.
El número de revisión de la traducción en español aparece en la cabecera de las páginas (ej. sp0.4)

Los cuelgo de aquí de manera provisional, durante todo este mes. Agradecería que si alguien ve alguna errata o algo digno de corregir, me lo comunicara por email o MP antes de enviarlo a The Gamers Archive.


CONTRIBUCIONES DE TERCEROS
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