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Mensajes - yomi

en: 28 de Agosto de 2018, 20:41:14 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Deep Space-D6 (Reseña)

DEEP SPACE D-6


  •Autor: Tony Go
     -Hunters of Arcfall (2014)
     -Dragon's Ranson (2015)
     -Deep Space D-6
     -Magical Spell (2016)
     -DSD6: The Endless Expansion (2018)
     -DSD6: Armada (Reimplementación del DSD6)
     -Mythic Arcana

  •N° jugadores: 1
  •Complejidad: 1,61 (es ligerillo)
  •Nota media en bgg: 7,3


  Empezó como print&play y, dado su éxito, el autor decidió hacer primero una campaña en kickstarter que recaudó 40.000$, otra año y medio después (añadiendo una expansión) que ascendió a ¡254.000$!, y al parecer este año iba a sacar una reimplementación, el DS: Armada, que abría el n° de jugadores hasta 4; pero otro proyecto cercano (Mythic Arcana) lo ha relegado al banquillo.



•VISTAZO GENERAL
  Es un juego de Colocación de Dados. Manejamos a una Nave, y tendremos que hacer frente a lo que el espacio nos depare (sobre todo naves enemigas) Tenemos 6 dados...

(Hay además un dado negro para la resolución de las amenazas)

...cada cara representando una cosa: 5 de las caras representan cada una a un miembro de la tripulación con una función concreta, y la otra cara (la plateada) digamos que es mala.
  A los dados se le suma un Mazo de Amenaza, cuyo nombre no indica evidentemente nada bueno. Es lo que nuestra nave tiene que afrontar. Y para ello, usaremos los dados, que lanzamos cada turno.
  Si conseguimos completar el Mazo y eliminar las amenazas ganamos; si nos petan la Nave, pues eso...

(Dramatización...)




•MECÀNICAS
  Ésta sería la preparación de la partida, muy muy rapida:

  -El Mazo de Amenazas, que siempre va a ser el mismo aunque cambiará el orden de aparición
  -Nuestra Nave
  -Una tarjetita (izquierda) con espacio para la Enfermería y los Dados recuperados
  -2 amenazas iniciales (las cartitas a la derecha de la nave)

  •Dados
  En cada turno lanzaremos los 6 dados, y podremos (no es obligatorio) colocarlos en nuestra nave. Según qué símbolo haya salido representará un miembro de la tripulación:

  -Médico. Permite recuperar dados de la Enfermería o dados de Amenaza.
  -Amenaza detectada. Aumenta el medidor de Amenaza de nuestra nave. Cuando se completa, aparece inmediatamente otra amenaza, personas mientras no está completa esos dados se quedan en el medidor, luego tenemos menos margen de acción.
  -Comandante. Cambia la cara de un dado, permite relanzarlo...es el contrapunto al azar del lanzamiento de dados
  -Táctico. Ataque
  -Científico. Recuperar Escudo
  -Ingeniero. Reparar Casco de la nave

  Como veis, tenemos:
  -Escudo (columna verde en la nave). Si no tenemos Escudo, el daño reribido irá al Casco.
  -Casco (columna gris). Si llega a 0...adiós


(Tenemos poco Escudo, el Casco ya está dañado y con un dado gris más aparece una nueva Amenaza. Al menos tenemos 3 de daño para repartir entre las amenazas externas)


  •Amenazas

(Internas a la izquierda y Externas a la derecha de la Nave)

  Después de actuar nosotros, robaremos una carta de amenaza, que puede ser:

     -Amenaza Interna. Sucesos (casi siempre negativos), que se suelen mantener en juego hasta que un miembro concreto de la tripulación lo resuelve:

(por ejemplo, para resolver la 'Explosión en el Panel' tenemos que asignar a un Medico, mientras que el 'Fuego Amigo' nos lleva a la Enfermería a los Tácticos que nos hayan salido ese turno)

     -Amenaza Externa. Naves que nos atacan:

(varían en la vida que tienen (el n°en rojo) y en si te mandan a alguien a la Enfermería, o si hacen daño directamente al Casco, te destruyen los escudos...)

  Y cómo funcionan las amenazas es muy sencillo: o tienen un efecto inmediato como el Fuego Amigo de antes, o dependen de un lanzamiento del D6 Negro. El dado negro se lanza una vez, y las amenazas que contengan el resultado se activan.


  Así que resumiendo:
  Lanzo dados de colores→Elimino Amenazas internas asignando el/los dados necesarios, y Amenazas externas atacándolas→Robo Amenaza→Tiro dado negro→Recupero dados (salvo los de la Enfermería y los de Amenaza no completa)




•NAVES

  He dicho que llevamos 1 nave, pero es una de las cuatro posibles. No es plan de ponerse a explicar con detalle las nave, pero pongo una foto de cada una (que sé que os mola) y lo más destacable para que veáis que son distintas:

HALCYON
  -Nave equilibrada, para empezar
  -No tiene gran ataque ni reparación del Casco, pero es difícil de abatir y no suele tener tiradas no útiles gracias a su Comandante


ATHENA MK.II
  -Ataque y reparación más potentes
  -Permite devolver una amenaza externa al mazo, aunque con alto coste
  -Su mayor debilidad es el Casco, y que no puede retirar dados de Amenaza


AG-8
  -Casco muy resistente pero lo compensa con un débil Escudo
  -Atomatiza acciones con drones: dejamos un dado en uno de los huecos y realiza esa acción cada turno. Lo malo es que podemos vernos en problemas cuando queremos cambiar la acción de un dron.
  -Probablemante el más difícil de llevar


MONONOAWARE
  -Nave alienígena, poco resistente, pero con Ataque y Reparación brutales
  -Depende muchísimo del Táctico; si no te salen estás jodido, pero con esos dados la lía
  -Permite intercambiar Casco y Escudo, lo que te puede salvar de más de una
  -Puede que sea la nave en la que tengas que pensar algo más, y probablemente la más divertida


Te puedes imprimir las 4 Naves. La calidad no es muy buena pero poder puedes




•JEFE FINAL: NAVE OUROBOROS


6 cartas con el círculo abajo a la derecha

  Esta nave no estaba dentro del pnp original (bueno, ni ahora creo) sino que se desbloqueó en la última campaña en el último momento.  Según el propio autor no estaba suficientemente probada, y a la gente le resultaba muy difícil ganarla. Así que modificó las cartas, notificándolo en la bgg. Desconozco si ahora las copias vienen ya con las cartas corregidas.

  Esta nave es distinta a todas ya que la forman no 1 sino 6 cartas, que se despliegan sólo cuando hemos robado la sexta. Y hacer frente a 6 cartas de golpe, más las que ya tengamos es una sería amenaza de...




•OPINIÓN PERSONAL

  Hay juegos que destacan por ser más temáticos, o más complejos, o por tener una puesta en escena espectacular. El DSD6 no es nada de eso, pero cumple una fórmula infalible:

Divertido+Preparación irrisoria+Ágil desarrollo = Ganas de jugarlo

  Tengo juegos que se pueden considerar 'mejores', pero que no me apetece sacarlos en un momento dado por el despliegue, por las reglas que se me han olvidado, porque necesita que estés despejado y con ganas de pensar...Pero este juego lo sacas, lo juegas, lo recoges, pim pam...


  No es un juego que destaque por su producción; es muy sencillo en todo (lo mejor los dados). Probablemente es un pnp de libro, y eso puede echar para atrás a la hora de comprarlo. Pero yo es que soy muy comodón. Además, esos daditos no los tienes en el pnp...

(te puedes descargar en la bgg pegatinas, pero no es lo mismo...)

...ni la nave Ouroboros (que yo sepa). Pero vamos, que lo de hacérselo uno es una opción muy válida.


  Depende mucho del azar, que quede claro. ¿Cuánto?, pues bastante; si tienes mala suerte da igual lo que hagas. Pero eso es lo que le da la variabilidad en dificultad y la rejugabilidad. Es este tipo de juegos no lo veo malo, ya que se trata de ver si consigues sobrevivir. Tienes que tomar decisiones (a qué nave atacar, qué dado relanzar, usar un dado para una amenaza interna o para usarlo en tu nave...), y eso hace que tengas la sensación de estar intentando manejar lo que el viaje te va deparando. El azar va con el estilo del juego: nave que se enfrenta a continuos peligros, y hace que tengas momentos de..."¡¡vengaa, que me salga algo de ataqueeee!! antes de lanzar tus dados, o "por favor, que no salga el 2..." antes de lanzar el dado negro. Tiene la tensión y dificultad adecuadas para pedirte echar otra.

  Una cosa que me gusta es que el enemigo juega después de haber resuelto tus dados; y como siempre se roba una amenaza, da igual lo que hagas que cada turno tendrás una nueva amenaza contra la que no podrás hacer nada más que ver lo que hace. En el turno siguiente ya podrás atacarla o anularla.

  Las Naves que puedes escoger se diferencian bastante, tienen una 'personalidad' propia. Así que si te cansas de una puedes coger otra y es como renovar el juego.
  La Nave final me parece un gran acierto, al margen de posibles ajustes que haya que hacerle. Es...¡la Ouroboros!. Tardas unos cuantos turnos en deshacerte de ella, y mientras ella te va a ir atacando y vas a tener que ir añadiendo más naves ya que sigues robando del mazo de amenazas. No es fácil ganar, pero puedes graduar la dificultad poniendo de 1 a 6 cartas de 'Don't Panic' en el mazo', que te dan un momento de respiro:



  Una cosa que me gusta del juego es la posibilidad de expansión que tiene. Al tener reglas sencillas, es fácil no sólo que salgan expansiones oficiales (ya hay una), sino no-oficiales. Ya he visto varias naves...



(Molan eeeehhh... Aunque he probado 2 y son un refrito de naves del juego, nada novedoso, pero...¡el Halcón Milenario!,¡y el Enterprise!)

...pero lo que vale mucho la pena imprimirse son dos archivos que se han currado dos tíos en la bgg (dejo el enlace):

NAVES NODRIZA
(Motherships)


  9 cartas que introducen naves a medio camino entre las normales del juego y la Ouroboros. Puedes añadir de 1 a 3 naves nodriza, según la dificultad que quieras.

https://boardgamegeek.com/filepage/140901/motherships-unofficial-expansion (Jakub Ukrop)


PLANETAS ALIENÍGENAS
(Alien Planets)


  18 cartas con amenazas y un nuevo tipo de carta: los Planetas Alienígenas. Esta mini-expansión viene genial porque no añade dificultad sino más bien variación, ya que hay cartas positivas y otras negativas.

https://boardgamegeek.com/filepage/161216/alien-planets-dsd6-unofficial-expansion (Bence Bérces)


  ¡Y nada más!. Juego con el Ananda aproved, muy bueno si no quieres complicarte para pasar un buen rato.
  Me despido para embarcarme en una nueva misión...


Adioooosss...

en: 27 de Marzo de 2018, 20:50:47 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Machi Koro: Marvel Babies Edition

¡Más madera! ¡Es la guerra! ¡Recluta a los personajes mas adorables del Universo Marvel mientras siembras el caos entre tus enemigos! ¡Pero ten cuidado de que ellos no hagan lo mismo contigo!

¿Que es Machi Koro: Marvel Babies Edition?
Es un rediseño de Ciudad Machi Koro, un juego de cartas japonés donde tienes que desarrollar una ciudad. En esta versión debes reclutar a algunos de los personajes mas poderosos y entrañables del Universo Marvel.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego original:

Reglamento

¿Como es el juego de Machi Koro: Marvel Babies Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Machi Koro: Marvel Babies Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Machi Koro: Marvel Babies Edition, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Machi Koro: Marvel Babies Edition?

El rediseño contiene el juego básico compuesto de 108 cartas. Solo hace falta añadir dos dados y unas fichas para usar como monedas. Se puede añadir un quinto jugador imprimiendo una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

-Star-Lord
-Capitán Marvel
-Loki
-Elektra
-Kingpin
-Thor
-Iron Man
-Fénix
-Thanos
 
Se incluye también la expansión rediseñada de El Puerto que añade 68 cartas. Si se quiere jugar la expansión añadiendo un quinto jugador hay que añadir una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

Ultron
Doctor Muerte
Speedball
Doctor Extraño
Galactus

Se incluye además la expansión rediseñada de Millonnaire's Row que añade 72 cartas. Si se quiere jugar la expansión añadiendo un quinto jugador hay que añadir una carta más de cada uno de los siguientes personajes:

Bullseye
Enemigos Superiores de Spiderman
Veneno

He añadido también tres cartas promocionales. Para 5 jugadores habría que imprimir una quinta carta de cada una.

Finalmente se incluyen dos tarjetas de ayuda. Estas tarjetas incluyen el reglamento de un modo muy condensado para que quepan en dos cartas. Recomiendo leer siempre el reglamento original.

He incluido tres cartas traseras para hacer más fácil poder jugar al nuevo modo oficial cuando se añaden la expansión de El Puerto y/o Millonaire's Row. La idea es usar una trasera para las cartas de mercado con valores 1 a 6, una trasera diferente para las cartas con valores 7 y 14 y una tercera trasera para las cartas de villanos, identificados con el símbolo de Hydra en la carta. Siempre se puede usar una única trasera, especialmente recomendado si solo se quiere jugar usando El Puerto y/o Millonnaire's Row con las reglas originales, pero si se va usar el reglamento nuevo, a mi gusto superior, resulta mas cómodo tener tres traseras diferentes a la hora de organizar las cartas. Queda a gusto de cada uno.

en: 08 de Agosto de 2017, 04:53:29 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / El misterio de Crokatoam (FATE Acelerado)

Hola a todos, hacía tiempo que no me pasaba por la web  ;D

No sé si sois muy jugones en el mundillo de rol... Pero bueno, os explico. Hace unos días descubrí FATE Acelerado (gratuita la versión pdf) y me gustó mucho para aprender a jugar a rol y masterear. Mecánicas super sencillas, muy narrativo y el master no lo hace todo.

A raíz de eso, me puse a buscar historias para jugar con las mecánicas de FATE, pero muchas no me convencían. Decidí anotar palabras estratégicas para una historia totalmente improvisada con unos amigos. Esto derivó en pequeños párrafos, ya que no sabía si podría llegar a improvisar toda la historia en tiempo real y finalmente termine escribiendo toda la historia :-\ ;D Quería compartirla para no sentir que malgaste el tiempo en crearla solo para una partida... Le puse ciertas guías para los novatos como yo, pero es importante conocer las mecánicas de FATE Acelerado. El mapa tiene más localizaciones por que pretende tener una segunda parte, la cual podéis crear vosotros mismos o esperar que triunfe en más partidas y me digne a escribirla.

PD: No me considero escritor y esto es totalmente amateur. Aun así espero que les guste la redacción/maquetación del pdf y sirva de algo.

Descargar:
El misterio de Crokatoam


en: 11 de Julio de 2017, 21:56:01 4 TALLERES / Juegos Gratuitos / D - BATTLE Micro Chess

Buenas, les presento mi 'nuevo' juego (nuevo entre comillas porque en realidad lo hice hace ya muchos años). Es de mecánica más bien sencilla. Cuando lo hice, ya en aquellos tiempos olvidadeos, no le puse nombre (o al menos no recuerdo). No encontré un nombre apropiado. Fue ese el que se me ocurrió. Le coloqué Micro Chess porque, como en el ajedrez, hay que proteger una ficha importante; sin embargo, no tiene la suficiente estrategia como para llamarsele solo chess. 'D' solo pro que la temática es de guerreros de diferentes dimensiones.

En fin, espero que les guste. Aquí el link https://ozsite.wordpress.com/2017/07/11/d-battle-micro-chess/

en: 20 de Junio de 2017, 00:11:06 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Omnicrono

Después de un buen rato sin publicar, y luego de apartar tiempitos de vez en cuando, presento mi nuevo juego Omnicrono. El lino aquí https://ozsite.wordpress.com/2017/06/19/omnicrono/

Si lo leen, por favor, califiquen, comenten y den un like.

Atención. Hubo unas pequeñas correcciones en el juego...
15 - Septiembre - 2015

RIP , el solitario de cartas


Estaís solos, perdidos en las calles de la ciudad, rodeados de zombis sedientos de carne fresca.

Lo único que teneis en mente es llegar al sitio seguro del que os hablaron unos jovenes que se cruzasteis hace unos días. Esos mismos integrantes del grupo que veis ahora mismo esparcidos y  semidevorados, a lo largo de esta fria avenida.

Nadie con vida, como siempre. Mejor eso que no revivido en forma de carne pútrida reptante. 



Cogemos los enseres útiles de estos pobres desdichados, mirada al frente y emprendemos de nuevo la marcha hacia nuestra ansiada meta.... , si es que existe ...



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La meta de este juego es llevar a lo largo de una historia a un grupo de supervivientes con vida hasta un punto seguro.
A lo largo de esa experiencia iras recorriendo lugares plagados de hordas de muertos con los que deberas de luchar a muerte, con el azar de sucesos extraordinarios que influirán en el devenir de la historia, con armas abandonadas listas para ser usadas, equipamientos que te harán mas seguro ante un futurible combate y las reliquias únicas, objetos definitivos, diseñadas para cada personaje.



Y recuerda ... no dejes a ninguno de tus integrantes atrás o tendrán una muerte rápida y dolorosa.



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Os dejo como información unos videos de partidas:



Antigua - https://www.youtube.com/watch?v=TgydjUDRfU8



Explicando un poco el juego - https://youtu.be/9V7U2fX3Ols



Mas moderna y completa - https://youtu.be/Qc1qPqOKd1I



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20 - Noviembre - 2015










¡¡ Por fin !! Aquí os dejo el juego para poder ser descargado. Espero que os guste y armaros de paciencia para recortar.



Enlace 1:
http://www.mediafire.com/download/9gyqegazha3uvld/CAJA_DEL_JUEGO_R.I.P..zip



Enlace 2:
http://www.mediafire.com/download/bubfye7i2efpvsn/RESUBIDO_CAJA_DEL_JUEGO_R.I.P.zip


 
¡¡¡ INFORMACIÓN IMPORTANTE !!!

UNA VEZ DESCARGADO EL JUEGO CAMBIAD EL PDF CON LAS REGLAS QUE TRAE EL ZIP DE "CAJA DEL JUEGO" POR ESTE OTRO. Son las mismas normas pero cambia una cosilla y es que en estas nuevas pueden estar quietos los personajes a su antojo.

Enlace reglamento definitivo: http://www.mediafire.com/view/kmz36fapl3h4869/REGLAS_RIP.pdf



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14 - Enero - 2016






¡¡¡ Llega la primera expansión !!! 

Se llama "Lamentos en la oscuridad" y añade unas cuantas cosas nuevas que venga a detallar en este video. Os recomiendo que la descargueis, da una jugabilidada extraordinaria al RIP básico.



Hablando de "Lamentos en la oscuridad":
https://www.youtube.com/watch?v=ztLxMYyIDpU


Y

Aquí os dejo el enlace de descarga de la expansión: (Recordad que necesitais el RIP básico para jugarla)



Enlace: https://mega.nz/file/zh8gzDib#yBp1AXKxNoTH_xoOjHjIOfwSz9CjIuI3GHVxCBYiEfg



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12 -Mayo -2016







¡¡ La segunda expansión ya está disponible !!


De nombre "RIP A/B" es la tercera entrega y donde todo acaba. Se han añadido nuevas cartas de lugares dobles, nuevas cartas de sucesos amarillas , mas armas, mas cartas de destino y como no.... nuestros queridos individuos cero y la adorable Lilith, la portadora de todo este germen nefasto.



Y aquí os dejo el enlace de descarga de la expansión: (Recordad que necesitais el RIP básico para jugarla)



Enlace:
https://mega.nz/file/2h1inRzA#kG_W4iN0A3cP6asrcx7QXjTPjeKYFPnIZIeq1wW5hIA



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4 - Agosto - 2016







Aquí tenéis una mini ampliación llamada, "Rescatados".

Se añade una nueva baraja que pone en juego a unos personajes que darán otro punto estratégico mas a la partida. La baraja de "rescatados".

Si el juego usando esta expansión os parece fácil de vencer, siempre podéis jugarlo sin usar "reliquias". Aún así lo he intentado nivelar para que no se de ese caso, pero bueno... siempre hay "culos duros".


Y aquí os dejo el enlace de descarga de la expansión: (Recordad que necesitais el RIP básico para jugarla)



Enlace:
https://mega.nz/file/nktEjZwb#KntI5wjwYPBIvgLQ2JFCSZitE6w3ZI0XEbhJTGKzk8Q


(Publicación re-editada para facilitar su comprensión, 31-agosto-2017)



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23-NOVIEMBRE-2018




VERSIÓN DELUXE

Rediseñada graficamente por Carlos de Miguel, os ofrecemos esta versión que espero que haga las delicias entre los usuarios. Es todo un lujo visual.

En esta versión se fusionan el juego base con la primera expansión, "Lamentos en la oscuridad". A parte de eso se han erradicado los puntos en el juego, los dados extras para las abominaciones, se han aclarado algunos aspectos sobre el uso de armas y se ha retocado la regla para conseguir reliquias. Si sois veteranos en este juego y lo descargáis echadle un ojo al reglamento por si las moscas.

Sin más, os dejo el enlace. Solo espero que sepáis ver el trabajo que tiene esto detrás y que
Le deis todo el mérito artístico a Carlos de Miguel, ya que él y solo él ha sido el artífice de esta bellísima versión del juego.


https://mega.nz/#!3wcHwASS!Vvn2kcMpWIsDfV4uzRpMQV8O1USD8Q5KJgywXp8YeEw




¡¡ Espero que os guste !!   



en: 26 de Marzo de 2015, 21:29:44 7 TALLERES / Juegos rediseñados / MUNCHKIN CRAFT (Toda la recopilación)


Aqui os dejo todo lo publicado de Munchkin craft (I,II,III,IV,DUMMIES)


http://www.mediafire.com/?xwa152aibnswbx4


Pagina del autor : http://munchkincraft.blogspot.com.es/

en: 09 de Septiembre de 2014, 13:32:41 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Hitto Hitto - Rediseño del Machi Koro

Muchos muchachos quieren convertirse en heroes, pero para ello no basta con la intencion, necesitas vencer enemigos y sobre todo tener una apariencia imponente, ese es el objetivo de Hitto Hitto, hacer que nuestro muchacho parezca un heroe comprandole todo lo necesario para tener una presencia imponente.

¿Que es Hitto Hitto?
Es un rediseño de Machi Koro, un juego de hacer una pequeña aldea. Hemos cambiado la tematica ambientandolo en un mundo de fantasia. El objetivo del juego es basicamente comprar las 4 cartas marrones.

¿Como es el juego de Hitto Hitto?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo el Hitto Hitto?
Para evitar posibles daños a terceros, el rediseño se distribuirá a través de e-mail.
Si queréis el rediseño podéis escribir un e-mail pidiendolo a (IMPORTANTE INDICAR EN EL TITULO DEL TEMA HITTO HITTO):
lagrancruzadawh40k@gmail.com

Es importante que indiqueis en el tema HITTO HITTO porque de esta manera ira a parar a una carpeta dentro de la cuenta de correo y yo sabre que quereis este rediseño. Gracias por la comprension.

¿Que contiene el Hitto Hitto?
El juego solo esta rediseñado con el basico, tiene 108 cartas y es de 2 a 4 jugadores.
Cada jugador empieza con 6 cartas, 2 cartas del mercado y las 4 cartas de objetivo.
Hay 6 cartas del mercado de cada tipo, menos de las que se reparten a los jugadores al inicio de la partida que son 10.

Se necesita para jugar 2 dados de 6.
Fichas/tokens para hacer de monedas (si hay 2 o 3 tipos para tener diferentes valores mejor).

El juego en español traerá 2 expansiones creo.


 

en: 21 de Septiembre de 2013, 06:13:32 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / 13's POWER

Y continúo con mi obsesión de modificar cartas de póker para jugar otra cosa… En esta entrega deseo presentarles un juego que tal vez presente dudas e inquietudes en reglamento; si es así, espero comenten. Pero quiero que comprendan, pues no había presentado nada en un buen tiempo. En fin, espero les guste. Ya,  sin más preámbulos que solo una pequeña presentación:

Entra a un mundo fantástico y milenario donde antiguas razas y poderosos reinos han combatido en una eterna lucha por el poder y la supremacía.  Reúne a tu grupo de soldados y llévalos a la victoria y la gloria tras aguerridas batallas.

Lucha sin descanso hasta alcanzar el poder absoluto, el arma definitiva, la voluntad: el poder del 13.

les dejo el link:
http://ozsite.wordpress.com/2013/09/20/fire-13s-power/

¡¡¡ALERTA!!!

He Agregado dos nuevas expansiones.

http://ozsite.wordpress.com/2014/04/09/noticias-de-oz-site-no-8/

en: 28 de Diciembre de 2010, 10:02:28 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / VERA DISCORDIA - Proyecto Completado

Tras año y medio de retrasos, prisas, deserciones, sustituciones, erratas, testings, un suicidio de disco duro y muchos prototipos, desde la editorial SinPaGames nos enorgullece presentaros nuestra ópera prima:  8)

Enlaces de descarga:
en BGG (hilo con todos los enlaces de descarga)

Entrada en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/40766/vera-discordia

Contamos con vuestra ayuda para que deis a conocer el juego en vuestros blogs o entre vuestros círculos de amistades.

El reglamento asusta un poco (¡48 páginas!), pero está escrito con letra grande y una sola columna para que quepan 2 páginas en 1 folio a doble cara, y crear así un folletito de 24 folios. Es largo, pero no es tanto como parece. Además, qué narices, por algo somos jugones.

Estaré a vuestra disposición en este hilo para cualquier duda, comentario o sugerencia que tengáis.



Vera Discordia es un juego de cartas de batallas fantásticas para 2 jugadores. Se trata de un "Print&Play", es decir, un juego que bajas de internet en formato digital (una colección de archivos PDF), y posteriormente tienes que imprimir y montar por tu cuenta para fabricar físicamente un juego de cartas.

Vera Discordia es un juego completamente gratuito. Las personas que hemos llevado a cabo este proyecto lo hemos hecho sin más intención que ganar experiencia y satisfacción personal.

Además, Vera Discordia es de libre distribución gracias a la CreativeCommons bajo la que está licenciado, que te permite copiarlo y difundirlo mientras cumplas con las condiciones de la licencia.

Tras este trabajo se encuentra un equipo de 7 ilustradores, 2 grafistas, una docena de playtesters y un diseñador/coordinador.

Vera Discordia no es un juego coleccionable, sino modular. El pack básico incluye 4 ejércitos, y progresivamente se irán publicando más ejércitos en esta web, hasta llegar a 8.

Vera Discordia utiliza una ambientación fantástica atípica, sin elfos, orcos ni enanos, pero al mismo tiempo sigue siendo fiel a los estándares de la fantasía medieval.

¡Bienvenidos a la Era de la Discordia!



VERSIÓN VASSAL

Donegal ha creado un módulo Vassal para jugar online a Vera Discordia. Se trata de la versión 1.2 del juego (está desactualizado, pero es perfectamente jugable).



VERSIÓN ARTSCOW

SinPaGames recomienda la fabricación artesanal de Vera Discordia. Sin embargo, como nos encanta que nuestro juego se difunda, no nos oponemos a que fabriquéis y comparáis mazos de ArtsCow de Vera Discordia por vuestra cuenta, e incluso accedemos a colocar los enlaces en este mensaje como cortesía, pero no damos ningún soporte oficial a estos mazos de Artscow. Eso significa, entre otras cosas, que no nos responsabilizamos de enlaces rotos o mazos de Artscow incorrectos. La compraventa de estos mazos no nos reporta ningún beneficio, ya que no existe ninguna relación comercial entre Artscow y SinPaGames.

Arthur Gordon Pym ha fabricado los siguientes packs que permiten tener toda la versión 2.0 de Vera Discordia fabricada mediante ArtsCow. Es la última versión del juego.

Juego Base, Parte 1: Shogh, Iskelond y Terreno (versión 2.0)
Contenido: Ejército Shogh completo, Ejército Iskelond completo, Mazo de Terreno completo, 2 cartas sobrantes (se pueden utilizar como marcador de Iniciativa).
http://www.artscow.com/gallery/card/shogh-iskelond-tierras-xgi8arodxx1p

Juego Base, Parte 2: Nir, Akeyrith y Terreno (versión 2.0)
Contenido: Ejército Nir completo, Ejército Akeyrith completo, Mazo de Terreno completo, 2 cartas sobrantes (se pueden utilizar como marcador de Iniciativa).
http://www.artscow.com/gallery/card/akeyrith-nir-tierras-0ssvwornzyid

Juego Base, Parte 3: Mazos de Órdenes (versión 2.0)
Contenido: Dos mazos de Órdenes (rojo y azul).
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/rdenes-vd-izs62moj90wz

Expansión 1: Cielo e Infierno (versión 2.0)
Contenido: Ejército Gardarek completo, Ejército Falkaethe completo, 3 Cartas de Terreno de la expansión.
http://www.artscow.com/gallery/card/vera-discordia-1a-exp-46edzamsigel

NOTA: El Mazo de Terreno lo incluye tanto la Parte 1 como la Parte 2 del Juego Básico. Esto significa que obtendrás las cartas de terreno por duplicado. Simplemente quédate con uno de los dos Mazos de Terreno y desecha el otro. El Mazo de Terreno del juego básico está compuesto por 12 cartas, que son: 6 llanuras, 2 ríos, 2 bosques, 2 montañas.


Ayuda de Juego: Órdenes Adicionales

Los mazos de Artscow siguientes contienen los mazos de Órdenes de todos los colores. Todos los mazos de órdenes son mecánicamente idénticos, tan sólo cambia el color que tienen de fondo. Los dos mazos de Órdenes que vienen en el Juego Básico son suficientes para poder jugar, ya que cualquier mazo de órdenes sirve con cualquier ejército. Por tanto, esto es una ayuda de juego opcional que sólo cumple fines estéticos.

Órdenes 1: Verdes + Amarillas
Corresponden al fondo de los ejércitos Nir y Akeyrith.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-nir-akeyrith-4rsbx4s0lb0y

Órdenes 2: Negras + Azules
Corresponden al fondo de los ejércitos Shogh e Iskelond.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-shogh-iskelond-mlnnt37fj0s5

Órdenes 3: Naranjas + Blancas
Corresponden al fondo de los ejércitos Gardarek + Falkaethe.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-gardarek-falkaethe-mq4ucn7t500f

Órdenes 4: Rojas + Moradas
Corresponden al fondo de los ejércitos Zleradainn + Drakaethe.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-ordenes-2a-expansi-3lrforog9m84

En los anteriores mazos tendrías todas los mazos de Órdenes. Sin embargo, como los mazos de órdenes Blanco y Rojo ya vienen en los mazos del juego básico, quizá te interese fabricar el siguiente mazo de órdenes (nº 5) en sustitución de los mazos 3 y 4. De esta forma, no tendrías repetidos los mazos Blanco y Rojo.

Órdenes 5: Naranja + Moradas
Corresponden al fondo de los ejércitos Gardarek + Drakaethe.
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/rdenes-vd-rg4h50z8ts7n


Ayuda de Juego: Órdenes Adicionales TAMAÑO MINI
Son exactamente iguales al de los mazos de órdenes actuales (los morados), sólo que con un tamaño de carta más pequeño. Algunos jugadores encuentran algo incómodas las órdenes originales de Vera Discordia, ya que al tener el mismo tamaño de carta de las Unidades sobre las cuales hay que ponerlas, hay que estar solapándolas y separar mucho las Unidades entre sí para que todo quepa bien. El tamaño inferior de estas órdenes las convierte en más manejables.

Órdenes Mini 1: Verdes + Amarillas
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-akeyrith-nir-ksy9dzzcitd5
Corresponden al fondo de los ejércitos Nir y Akeyrith.

Órdenes Mini 2: Negras + Azules
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-shogh-iskelond-ry5sa9ejvzyu
Corresponden al fondo de los ejércitos Shogh e Iskelond

Órdenes Mini 3: Naranja + Blanco
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-gardarek-falkaethe-7jw1wl7ydre8
Corresponden al fondo de los ejércitos Gardarek y Falkaethe

Órdenes Mini 4: Morado + Rojo
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-rdenes-zleradainn-drakaethe-ozl4lxlwgbyy
Corresponden al fondo de los ejércitos Zleradainn y Drakaethe


Mazos Low Cost
Como alternativa a los mazos de artscow de los anteriores enlaces verdes, Arthur Gordon Pym ha fabricado los siguientes packs que permiten tener las Unidades y Terreno publicadas hasta ahora (Juego Base v2.0 + 1º Expansión v2.0) de forma algo más económica.

Las cartas de Generales ya no son una única carta con frente y dorso, sino dos cartas separadas. Puedes enfundar ambas en la misma funda transparente o bien utilizar dos cartas separadas para consultar sus estadísticas. El mazo de Terreno está distribuido entre los tres mazos, así que hará falta fabricar los tres.

Además de estas Unidades y cartas de Terreno, necesitarás al menos dos mazos de Órdenes, que podrás conseguir fabricándote al menos uno de los mazos de artscow de los enlaces de color morado (en la sección anterior "Ayuda de Juego: Órdenes Adicionales").

Shogh + Iskelond + 1/3 de Terreno
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-shogh-iskelond-llanuras-r%C3%ADos-low-cost-jln5451o7gpe

Akeyrith + Nir + 1/3 de Terreno
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-akeyrith-nir-jungla-bosques-monta-as-low-cost-wp7zjq5gtw4b

Gardarek + Falkaethe + 1/3 de Terreno
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/vd-gardarek-falkaethe-ci%C3%A9naga-caverna-low-cost-78lkx663fpkc

en: 14 de Noviembre de 2009, 10:06:49 11 TALLERES / Juegos Gratuitos / D-Day Dice (otro de dados)

Otro juego de dados express, con una hoja de papel, lapiz y unos dados, ademas con tema de moda, el Desembarco de Normandia.

D-Dday Dice

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/61028

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