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Mensajes - angel3233

en: 11 de Septiembre de 2021, 16:37:41 1 LUDOTECA / Variantes / Expansión fanmade para Star Wars el Borde Exterior

Muy buenas!
Aunque tengo la esperanza de que en algún momento salga una expansión oficial, cansado de esperar me he decidido a hacer mi propia expansión casera. Os dejo un enlace por si a alguien le interesa montársela. Para jugar con ella hace falta la expansión fanmade de la BGG "Hotshots".

Consta de unas 70 cartas y una tabla que sustituye el mazo de la IA.

Cabe destacar que la expansión está diseñada a mi medida. Es decir, esencialmente juego solo, y la tabla de la IA me genera patrullas, movimiento de las mismas, guarniciones (de la expansión Hotshots) y me elimina cartas del Mercado, y así me ahorro tener que llevar al Personaje de la IA. Para mí me da lo que quiero. Lo mismo con las cartas: están diseñadas para alargar las partidas con misiones que se entrelazan (no esperéis tramas innovadoras) y darles variedad.

Así por ejemplo he ideado un refugio espacial dónde esconder tu equipo sobrante, puedes convertirte en Jedi o Sith con la nueva habilidad  de la Fuerza, en el mercado hay objetos que parecen inútiles, pero que son de gran ayuda en algunas misiones como el respirador Aquata y muchos guiños a las pelis.

En mi caso tengo montado: el juego base + las expansiones Din Djarin,  The Fallen Order, Starfighters, Hot Shots, esta expansión, y la campaña Galaxies Edge. Es un disfrute!

https://mega.nz/file/naggXJSB#uOVS8A6CW8xnSh_EIbcF6UbupTkLupbyLOD3SxveqXs
En este hilo de BGG, un usuario ha presentado una serie de videos conseguidos tras aplicar un algoritmo de animación a varias portadas de juegos. Os pongo los que más me han chocado:







en: 14 de Febrero de 2021, 01:23:33 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Cartas de Faiyum (Fayún), en castellano

He traducido las cartas de este juego de Friedemann Fresse, al castellano.
https://docs.google.com/document/d/1VWShYIDSzqdEuN3saO4ZuxtQ-dZiafkWOIfN55Y4_N4/edit?usp=sharing


Del autor de Power Grid, llega su último juego de construcción de mazo y manejo de recursos.
Peso de 3 aproximadamente (BGG), con duración de 120 a 150 minutos de juego.
Tema: consejeros del Faraón, hace 4000 años, ganan puntos de reputación (PV) con construcciones, monumentos y desarrollos.
Mecánicas: construcción de mazo, mercado de cartas, manejo de recursos

Videotutorial con estas cartas:


en: 05 de Julio de 2019, 12:55:18 4 LUDOTECA / Reglamentos / Traduccion bots para el juego Root

Abro este hilo para comenzar la traducción y maquetación del llamado Root: Better Bot Proyect.
Este "proyecto" lo que ha echo es mejorar el boot de la "marquesa mecánica" que viene en la expansión "riverfolk" y que 2 tomatoes esta traduciendo. También añade cartas y mecánicas para todas las facciones para poder añadir uno o mas bots a las partidas de Root ya sea para jugar en solitario o para jugar con un jugador extra para darle mas versatilidad

BOTS TRADUMAQUETADOS NO REVISADOS:

LA ALIANZA AUTOMATIZADA: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/k8dab935n4/BBP_AA_v5_traduccion_pdf

EL ROBOT VAGABUNDO: ONLINE no revisado
https://bayfiles.com/jdd7b73bn4/BBP_RR_v5_traduccion_pdf

LA MARQUESA MECANICA 2.0 : ON LINE no revisado
http://www.mediafire.com/file/33lewuc46rie039/BBP_MM_v5_Spanish.pdf/file


EL NIDO ELECTRICO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/i8dbbc3an9/BBP_EE_v5_traduccion_pdf

EL CULTO MECANICO: ON LINE
https://app.box.com/s/srsm2j3d37kgn7kz2rs32sgpik1jikt2


LA COMPAÑIA DEL RIO: ON LINE no revisado
https://bayfiles.com/N6546823nf/ROOT_Ribere_os_Traducci_n.pdf_pdf


Rulebook del proyecto: no empezado




Este es el proyecto en la BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/2068034/better-bot-project-v5-released-riverfolk-company-b actualizado a la ultima version.

Quien este interesado en la traduccion y maquetacion puede participar atravez de este hilo



ATENCIÓN, TOCHACO.

Ayer jugué mi primera partida al Brass: Birmingham (BB). Como referencia, Brass: Lancashire (BL) es mi juego favorito, llevo 22 partidas en mesa según BGG, y alguna más online y con la app (no demasiadas porque prefiero no quemarlo).

La partida de ayer fue a dos jugadores. Terminamos 155 a 152, siendo la primera vez que mi mujer me gana en “un brass”.

El código de colores de las cartas creo que ayuda bastante a encontrar las localidades incluso sin haber jugado al juego ni conocer la geografía de esta parte de Inglaterra. Desde luego, ayuda mucho más de lo que lo haría un punto en el mapa similar al usado en el arte original, especialmente teniendo en cuenta que aquí no hay costa que tomar como referencia.

Ambos pasamos bastante de las algodoneras, aunque mi mujer construyó y vendió dos de nivel dos. También desarrollamos muy poco. Yo particularmente, como lo que quería era ver el funcionamiento de las nuevas industrias y de las ventas, desarrollé muy poquito y enseguida me puse a construir. Normalmente en BL desarrollo como un loco al principio de la partida.

Nunca llegó a haber posibilidad de pisar fundición o mina de otro jugador. Ahora el mercado exterior es más grande y vaciarlo cuesta más. Supongo que desarrollando más sí sería factible. Además, a dos jugadores siempre se consume menos. Aunque como tanto hierro como carbón alcanzan precios más altos en el mercado exterior, la tentación de construir y vender antes de vaciar esos mercados será más alta, haciendo que pisar a otros jugadores sea más difícil.

Y ahora al lío. La cerveza es el motor económico del juego. La cerveza toma el papel de los puertos y del mercado exterior de algodón del BL. Es la que marca la demanda, ya que la práctica totalidad de las ventas requieren una o dos cervezas, puesto que tan solo dos losetas de manufacturas (nivel III y VII) se pueden vender sin cerveza. Normalmente en BL volteo todo lo que construyo, ayer en BB me quedé con dos manufacturas sin voltear al final de la partida porque no había cerveza. Supongo que con más experiencia en BB me será más fácil calcular la demanda potencial, pero ahora mismo creo que es más difícil de calcular que en BL.

Ayer tras la partida me quedé con la sensación de que es más difícil y arriesgado ir a vender que en BL. Especialmente si pretendes vender varias cosas del tirón. En BL la demanda la marca el mercado exterior y los puertos y la única forma de reducir esa demanda es vendiendo algodón. En BB la demanda la marca la cerveza y se puede consumir cerveza vendiendo algodón, cerámica, productos manufacturados Y CONSTRUYENDO DOBLES VÍAS. Y esto último es lo que más me preocupa del juego, hasta el punto de dudar de si está compensado. La estrategia de vías es potente en BL, en BB creo que lo es mucho más. El coste de construir dos vías en BB es de 15 libras, 2 carbones y 1 cerveza. Podría parecer que cuesta más que en BL porque hay que añadir la cerveza, pero los enlaces ahora dan muchos más puntos porque hay 8 tipos de losetas que dan dos puntos a cada enlace (cierto que hay dos tipos que no dan puntos pero son solo dos losetas por jugador mientras que con puntos dobles hay trece losetas por jugador). No solo dan más puntos, sino que si las construyes de dos en dos consumes una cerveza. Esa cerveza que consumes significa una venta potencial menos, por lo que construyendo dobles vías estás reduciendo la demanda y perjudicando a los jugadores que vayan a una estrategia comercial. Hay que aclarar que no hay mercado exterior de cerveza, por lo que si no hay en el mapa no se puede comprar de fuera y, por tanto, no puedes hacer la venta y voltear tus losetas (tampoco podrías construir dobles vías)

Como construyendo vías también se puede consumir cerveza, en BB es más difícil calcular cuánto podrás vender en tu siguiente turno/s. Como el resto de jugadores se pongan a construir dobles vías y alguno haga alguna venta, la cerveza vuela del mapa. Así que lo de acumular 3 o 4 algodoneras para luego venderlas en una sola acción va a ser mucho más difícil en BB. Si tienes que gastar más acciones en vender el mismo número de losetas y las vías parecen más potentes, desde luego el equilibrio entre estrategias es diferente en BL y BB.

Venga, vamos a por el ladrillo. Las cifras siguientes son los máximos totales. Evidentemente, es imposible construirlo todo.

En BL cada jugador tiene 8 puertos disponibles y 12 algodoneras. Es decir, el ratio entre la capacidad de crear demanda y la capacidad de producción es de 0,667
En BB cada jugador puede producir un máximo de 12 cervezas (eso construyendo las dos de nivel I durante los canales y dejando las de nivel II en adelante para el ferrocarril). La capacidad de consumir esa cerveza es de 29 cervezas (vendiendo) más 7 cervezas (construyendo dobles vías) por jugador. Es decir, el ratio entre la capacidad de crear demanda y la capacidad de producción es de 0,333. Esto es un 50% menos que en BL.

Luego cada juego crea su propia demanda. En BL el mercado exterior de algodón es variable y puede generar desde un mínimo de 2 hasta un máximo de 6 ventas por era. En BB es fijo y para cuatro jugadores es de 6 cervezas por era. Dependiendo de cuántas mercancías que requieran una o dos cervezas se vendan, serán un mínimo de 3 ventas y un máximo de 6 ventas por era. En este caso, los números son prácticamente iguales.

Respecto a los mapas, de nuevo es difícil construir todo y además en los cálculos siguientes no tengo en cuenta la posibilidad de construir encima de tus propias industrias.
En BL hay 10 espacios que pueden aceptar un puerto y 24 espacios que pueden aceptar una algodonera. Dos de estos espacios pueden aceptar un puerto y una algodonera, por lo que el ratio entre la capacidad de crear demanda y la capacidad de producción varía entre 0,333 y 0,454
En BB hay 11 espacios que pueden aceptar una cervecería y 36 espacios que pueden aceptar al menos una algodonera, cerámica y/o manufactura. Hay hasta 7 espacios comunes cervecera/industria vendible, por lo que el ratio entre la capacidad de crear demanda y la capacidad de producción varía entre 0,111 y 0,379. Cifras mucho más bajas que en BL. Aunque durante los raíles se colocan dos cervezas al construir las cervecerías y estas dos cervezas pueden servir para hacer una o dos ventas dependiendo de la loseta que se esté vendiendo. Pero nuevamente también se puede consumir esta cerveza construyendo dobles vías.

En definitiva, me parece claro que vender es más difícil en BB que en BL. Pero es que 4 de las 6 industrias posibles están íntimamente ligadas a la acción de vender. En BL solo 2 de las 5 industrias posibles están íntimamente ligadas a la acción de vender. Es decir, es más difícil vender, pero a la vez las estrategias distintas son en cierta forma menores porque ya no hay astilleros. Las cerámicas son el equivalente a los astilleros por la cantidad de puntos que dan, pero también hay que venderlas para voltearlas.

Tendré que jugarlo más porque una sola partida a dos jugadores no es suficiente. También habrá que ver qué opina el resto de la gente según lo vaya jugando. Yo ahora mismo creo que BB no está tan equilibrado como BL.
Al hilo de la reseña del Sands of Time, vamos a ver si preparamos una especie de hilo con los juegos de civilizaciones, al menos pondre a los que he jugado y un breve resumen con opinion de cada uno de ellos.
No se muy bien si el hilo iria en de jugon a jugon o en reseñas, pero creo que mejor lo dejamos aqui.

Por supuesto, cualquiera es libre de participar, y podemos ir poniendo opiniones y datos de todos ellos dichos por la gente.
Tampoco va a estar todo en un dia... aviso a navegantes  ;)

Es un tema que puede abarcar muchos juegos, asi que me voy a centrar en los que se pueden considerar civilizacion en pland e gestionar tu civilizacion a lo alrgo de la historia. Muchos mas se pueden incluir, pero de momento, los que pongo a continuacion, son los que voy a comentar...de entre los que he jugado
7 Ages
A brief history of the world
Civilization (AH)
Civilization (FFG)
Clash of Cultures
Gentes
Historia
Nations
Origins
Patchistory
Flow of history
Through the ages
Sands of Time
Uruk
¡A Todo Tren! es el nuevo juego que va a sacar en español Looping Games. Confieso devoción por esta editora española. Primero con su Topoum, ese pedazo de abstracto grácilmente tematizad, juego del año en España. Luego con el inmenso pero pequeño 1920, para terminar con el Password Express, una de mis primeras reseñas que recuerdo con mayor cariño.

Looping se busca las vías
¡A Todo Tren! es el segundo juego de Dan Keltner, junto a Seth Jaffe, creador de Eminent Domain (419 en la BGG). Fue publicado primeramente por Lookout Games y Greater than Games. En ¡A Todo Tren! (Isle of Trains en el original), los jugadores son operarios de trenes que construyen estos vehículos mezclando los vagones necesarios para cumplir contratos antes que tus oponentes.

Mi tren es mejor que el tuyo
Las cartas son empleadas de formas múltiples: como vagones, o como edificios que den soporte a tu línea de tren. También como moneda de cambio para pagar los costes de esos trenes y edificios, o como cargamentos para llevar en los trenes disponibles. Este ¡A Todo Tren! los trenes de los oponentes que sean cargados otorgan beneficios o acciones a los demás jugadores, aunque favoreciendo al oponente permitiéndole cumplir los encargos.

El equilibrio entre mejorar tu tren, sacar provecho del beneficio de cargar los trenes oponentes y completar contratos el primero es clave para ser el operador más exitoso de este ¡A Todo Tren!.

Noticia con imágenes y más, en
http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/tren-lo-nuevo-looping-games/

en: 28 de Diciembre de 2017, 18:07:38 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Gloomhaven (Reseña)



Estamos sin duda ante uno de los juegos del año, el cuál ha escalado puestos en el ranking de la BGG a una velocidad vertiginosa. Nos encontramos con un “dungeon crawler” cooperativo tipo legacy  con un marcado acento “euro” en algunas de sus mecánicas lo que ha posibilitado esa posición en el ranking y su constante comparación con “Mage knight” aunque las sensaciones que retransmiten están casi en las antípodas jueguiles.

Aunque los escenarios se pueden jugar de manera independiente cuando realmente brilla el juego es en el modo campaña que es el modo en el que se exprime todo el contenido y es extenso. Exige un compromiso en tiempo si quieres descubrir toda la historia del juego y son unas cuantas horas, si juegas una campaña completa has amortizado de sobra el precio del juego y no tienes que preocuparte por que sea legacy. xD. Un punto a tener en cuenta es la flexibilidad, se pueden incorporar o retirar jugadores en cualquier punto de la campaña y siendo un juego de tantas horas es de agradecer.
Es un juego con mucho texto y no del facilito precisamente, se puede jugar perfectamente con un nivel medio pero se disfruta bastante más con un nivel alto ya que te enteras de toda la trama que nos cuenta el juego.



Lo primero que sorprende es el tamaño de la caja, enorme y  cargadita de material hasta arriba. Una parte importante del éxito del juego sin duda son los materiales, cambiando miniaturas de plástico por troqueles de cartón lo que ha abaratado el coste muchísimo y además hace posible una mayor variedad de enemigos.
Como contrapartida puedes encontrarte algunas planchas de troqueles muy mal cortadas y pegadas. En mi copia varios troqueles de enemigos nada más sacarlos se deshicieron en tres partes y he tenido que darle con cola. x(

El juego ofrece en su modo campaña lo que se puede esperar normalmente de un dungeon crawler: progresión de personaje, tesoros, combates, PXs… y en este juego en particular una historia narrativa bastante consistente, aunque previsible hasta el momento y un trasfondo más que aceptable que recibes con pinceladas de los textos de las misiones y las cartas de eventos. Además y quizás lo que lo hace tan diferente a otros, es que el juego ofrece un mundo que cambia según las decisiones de los jugadores a modo de “sandbox” en los juegos de rol.
Durante la campaña tendremos que decidir que escenarios queremos jugar, abriendo o bloqueando nuevos escenarios y avanzando en la trama general. Esas decisiones también tienen un componente “moral” y se puede formar una pandilla “buena o “mala” que se verá reflejado en la reputación que afecta al comportamiento de los PNJs que aparecen en las cartas de eventos o en el precio de los objetos en el mercado. Los personajes afectan al mundo en el que viven por medio de sus acciones.

El “legacy” nos aporta sorpresas e incertidumbre durante la campaña. Hay personajes que se desbloquean, sobres con contenido oculto que se desbloquean cuando en la partida cumplimos ciertos criterios. Por lo menos al principio estas loco por saber que se esconderá en todo ese material “sellado”.



Una clave de su éxito sin duda está en la mecánica principal. El control de un personaje es muy sencillo de aprender y al mismo tiempo de una profundidad y variedad de opciones impresionantes.
Básicamente se trata de gestión de una mano de cartas (alrededor de 10 dependiendo el personaje) de las cuáles cada turno se eligen dos y se hace una acción de cada carta elegida (cada carta está dividida en un aparte superior y otra inferior). Normalmente los ataques están en la parte de arriba y los movimientos abajo pero hay unas pocas cartas que cambian esto y otras muchas contienen otras acciones variadas como coger tesoros, destruir elementos del escenario, ganar protección, curar…La enjundia del tema está en que si se elige en una carta la parte de arriba en la otra estamos obligados a escoger la de abajo y viceversa, si a eso le sumamos que a medida que avanza la partida vamos perdiendo cartas la variedad de opción cada vez es más pequeña y las decisiones son más críticas y difíciles de tomar. Cada carta tiene una iniciativa impresa que es la que utilizaremos para resolver el orden del turno, muchos planes se van por el retrete por la maldita iniciativa, a veces las cartas que le quedan a los jugadores no combinan  pero las más de las veces será la iniciativa de los enemigos y sus acciones las que desbaraten nuestros planes.
Quizás estabas esperando que se movieran y no lo hacen o lo hacen más rápido que los jugadores ocupando posiciones negativas para nuestros intereses…Pueden pasar muchas cosas y querer tenerlas todas las posibilidades controladas es imposible. Siendo una IA bastante simple el funcionamiento es redondo y el reto que supone es en algunos casos, alto.



Esto hace que el juego tienda al análisis/parálisis sobretodo en los finales de partida dónde un mal movimiento puede condenar lo conseguido hasta el momento y a mí personalmente me saca de la “narrativa” de la partida, no es compatible tirarse más de 5 minutos discutiendo que hacer cada pocos turnos y al mismo tiempo “rolear”.
En ese sentido también ayuda algunas de las reglas del juego, hay mucha libertad de movimiento, la línea de visión solo es bloqueada por los muros, las trampas…Pero esto no es malo, creo que es una consecuencia del tipo de juego y también del tamaño de los mapas tácticos, que suelen ser estrechos y chicos. Esas reglas son necesarias para que el juego mantenga un equilibrio casi perfecto muy difícil de encontrar en juegos de este estilo con tanta carta de habilidad, equipo, monstruos, etc… ¿Alguien ha mencionado Shadows of brimstone?
El juego es cooperativo aunque no tanto como se puede llegar a pensar, todo lo cambia una única regla que dice que los tesoros y el dinero es para quién los recoge por lo que a veces surgen conflictos sobre quién debe o no coger según que tesoros. También ahonda en este sentido las cartas de recompensa de escenario que se le reparten a cada jugador al principio de cada escenario en secreto, siempre interesa cumplir el objetivo y a veces se puede arriesgar un beneficio mayor por conseguir la meta individual…
Otro toque euro lo encontramos en el mazo de modificadores de ataque, sustitutos en cierta medida de los dados. Cada jugador (y los monstruos) tiene un mazo con cartas con valores entre -2 y +2 y cada vez que se hace un ataque se roba una carta, modificando el daño en la cantidad indicada. A medida que se progresa se pueden sustituir, remover o añadir cartas de este mazo. Así puedes decidir eliminar la mayoría de las cartas con modificadores negativos o llenar tu mazo de cartas que apliquen efectos. Según que opción tomemos le daremos otro puntito de color al personaje ya que cambia un poco la forma de jugar según que decidamos.



Otra parte importante de este tipo de juegos es la progresión de los personajes y en esto también es sobresale. Se sube de nivel por medio de puntos de experiencia pero a diferencia de otros juegos donde los monstruos son los que aportan los PXs cuando los matas, en este juego los jugadores los ganan utilizando sus cartas las cuáles algunas además de realizar una acción te bonifican con PX. Se mejora el equipo, la vida, se añaden o quitan cartas del mazo de combate, se introducen nuevas cartas para elegir tu mazo de juego y lo que más me ha gustado a mí, es que se pueden mejorar esas cartas pagando dinero, a modo de entrenamiento. Al final todo esto hace que la configuración inicial de tu mazo sea iun quebradero de cabeza con tantas opciones para elegir y combinar.

La enjundia de una partida es la parte táctica pero no hay que olvidar todo lo demás. Las cartas de eventos aportan detalles y color sobre el mundo en el que se desenvuelven los personajes, en la ciudad se pueden hacer varias acciones, comprar equipo…Y las decisiones de los jugadores marcan el cariz de la historia. Todo encaja bastante bien y dado la cantidad de material el curro ha debido de ser bestial. Mi aplauso personal para Isaac.



Es un juego diferente en muchos sentidos, mezcla lo mejor de los juegos de aventuras y elementos puramente “ameritrashes” con mecánicas “euro”, el punto legacy está bastante bien implementado añadiendo incertidumbre y la historia tiene, por lo visto hasta ahora, bastante curro si lo comparamos con otros mundos de fantasía como por ejemplo Terrinoh.
Para mí un “must have” en cualquier ludoteca que se jacte de tener buenos juegos “roleros” y narrativos.

Saludos.

en: 12 de Noviembre de 2017, 20:58:33 10 TALLERES / Juegos rediseñados / motel life en español

les traigo motel life un juego rediseño de hotel life un juego simpatico aleman de dueño de hoteles en el que hay que asegurarnos de tener contentos a los viajeros y sus excentricos gustos y asi ser el mejor hotelero de la ciudad.y con el dibujo ya caracteristico de kwanchai moriya ilustrador entre otras cosas del "kodama".


https://mega.nz/#!18MQkKaQ!e95VxEbwFG8wg7rViw6v81lrzJs12U-UlrWjxby5hj8
Hola a tod@s! no sabia donde colocar el post creo que va aqui, sino es asi que lo mueva un admin, para los que le interesen encontre una copisteria en Malaga capital que hacen las copias a color a 20 centimos (en la mayoria de sitios las veo sobre 60 centimos), en cartulina gruesa (no recuerdo el nombre) a color creo que me costo 1 euros (no se como andan esos precios en otros sitios y se me olvido preguntar el precio con papel de pegatina) y bueno, como estoy empezando a hacer print and plays y veo que hay gente que se deja un pastizal en fotocopias si a alguien le interesa ya sabe! Estan abiertos en horario de mañana de 10 a 13
http://www.copisteriaprisma.com/

Y siguiendo con los print and plays, http://www.e-minis.net/ , aqui me pille unas funditas tamaño magic (creo) por menos de 1 euro, dados blancos a 50 centimos (creo que hay algun pack en amazon o aliexpress mas baratitos), y a parte de juegos vi muchas miniaturas y materiales variados. Espero que a alguien le sirva, un saludo!
Estimados amigos de la BSK, nos complace anunciarles que Ediciones MasQueOca publicará Santo Domingo en Español y Catalán.



Siguiendo la estela de Port Royal, en el juego de cartas "Santo Domingo" cada jugador tiene el mismo conjunto de ocho cartas de acción. Cada turno, eligen una o dos cartas para jugar (dependiendo del número de jugadores) y las revelan al mismo tiempo.
Las acciones de las cartas se llevan a cabo en un orden específico -algunos tipos de acción se ejecutan a la vez- y permiten a los jugadores recolectar mercancías, vender mercancías por puntos de victoria o incluso recoger puntos de victoria directamente.

Sin embargo, debido a un suministro limitado de mercancías y puntos por turno, el poder de una tarjeta depende de las cartas que los oponentes jugaron, por lo que se abren muchas oportunidades y estrategias durante la partida.



Ambientado en el mundo de "Port Royal" y también ilustrado por Klemens Franz, en el juego "Santo Domingo", al igual que en Port Royal, se rasca la misma picazón de arriesgarse en cada ronda y siempre intentas sacar el máximo posible cada turno para tu causa. Sin embargo no todo son similitudes, como un juego autónomo, "Santo Domingo" logra una nueva experiencia de juego con mecanismos completamente diferentes, frescos y además cuenta con más interactividad entre jugadores.

¿Estáis preparados para dominar el mundo de los negocios en el puerto de "Santo Domingo"?

Contenido:

• 60 Cartas de juego(divididas en cartas de accion):
o Capitán (1)
o Almirante (2)
o Gobernador (3)
o Fragata (4)
o Galeón (5)
o Aduanero (6)
o Comerciante (7)
o Mendigo (8 )
• 15 Cubos de madera ( 7 color rojo, 7 azules y 1 amarillo)
• 6 Cartas de registro
• Reglamento

LA FECHA PREVISTA ES 1 DE NOVIEMBRE

Más información
https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=6094&tit=Santo%20Domingo

Atentamente

MasQueOca
Seguimos informando de las novedades y juegos que se presenta para la feria de Essen 2017, traemos un nuevo carro repleto de títulos que prometen grandes cosas.

En esta ocasión nos aventuraremos con los títulos diseñados para dos jugadores que mas hype estan creando en el publico internacional.

Comencemos con lo interesante, Novedades!!

Tao Long: The Way of the Dragon

2 jugadores
Duración 10-30 Min
Abstracto, movimientos punto a punto
Diseño:Dox Lucchin, Pedro Latro
Ilustración:Dox Lucchin

Tao Long: El Camino del Dragón es un juego circular abstracto en el cual cada acción que realicemos dejara diferentes opciones al enemigo. En él, cada jugador controlara a un dragón esforzándose por disminuir al otro mientras está unido por el Tao; gestionas fichas en un tablero especial para activar tu dragón, dejando que el mismo tablero sea gestionado por tu oponente en su turno.

El juego incluirá escenarios personalizables.

InBetween

2 Jugadores
Duración: 20-40 Min
Control de areas, gestion de mano, facciones asimetricas
Diseño:Adam Kwapiński
Ilustración: Seweryn Borkowski, Paweł Niziołek

InBetween es un juego de confrontación entre dos jugadores en la que un jugador toma el papel de los ciudadanos preocupados que están tratando de detener el ataque de la criatura. El otro jugador juega como la criatura oscura que quiere devorar a todo el mundo. Es un desafío cara a cara que tiene lugar en toda la ciudad.

Fog of Love

2 Jugadores
Duración: 60-120 Min
cooperativo, gestión de mano, selección de acciones simultaneas, storytelling.
Diseño: Jacob Jaskov
Ilustración:Mike Højgaard, Lotte M. Klixbüll Jaskov

Fog of Love es un juego en el que los jugadores representaran a dos personas que se encuentran, se enamoran y se enfrentan al reto de vivir relación inusual. Jugar Fog of Love es como estar en una comedia romántica: paseos en montaña rusa, situaciones incómodas, muchas risas y muchos compromisos difíciles de hacer. Cada jugador puede tratar de cambiar, seguir siendo implacable o incluso decidir ser un Rompecorazones.

Shadows in Kyoto

2 Jugadores
Duración: 15-30 Min
Gestion de mano, despliegue secreto, facciones asimetricas.
Diseño: Wei-Min Ling
Ilustración:Maisherly

Shadows in Kyoto es un juego abstracto de dos jugadores basado en el trasfondo de Hanamikoji en el que los jugadores toman el control del Oniwaban, un grupo de espías secretos que protegen secretamente al Shogun o una agencia de inteligencia del gobierno Meiji, financiada con la tecnología avanzada de la Revolución Industrial Occidental.

Fantasy Defense

1-2 Jugadores
Duración: 15-20 Min
Cooperativo, gestion de mano.
Diseño:Yoshiyuki Arai, Evan Song
Ilustración: Yann Tisseron

Fantasy Defense es un juego de cartas que se puede jugar solo o cooperativo. gestionaremos unidades para derrotar a los orcos que asedian las siete puertas de la ciudad. Cada ataque que no repelamos disminuye la moral del reino.

Carcassonne para 2

2 Jugadores
Duración: 25 Min
Colocacion de losetas
Diseño:Klaus-Jürgen Wrede
Ilustración:Anne Pätzke, Chris Quilliams

Carcassonne lanza su versión para dos jugadores. Este juego se lanzara en una versión mas reducida en caja metálica y con un menor numero de componentes para agilizar las partidas.

Fugitive

2 Jugadores
Duración: 5-20 Min
Gestión de mano, memoria, despliegue secreto.
Diseño: Tim Fowers
Ilustración: Ryan Goldsberry

Fugitive es un juego de cartas de dos jugadores ambientado en el mundo de Burgle Bros. Un jugador es un fugitivo tratando de salir de la ciudad mientras es perseguido por un agente. El fugitivo jugara las cartas boca abajo tratando de trabajar su camino hacia la huida, mientras que el agente debe adivinar las cartas para descubrir al fugitivo.

Zooloretto Duel

2 Jugadores
Duración: 20 Min
Control de areas, draft de cartas, set colección.
Diseño: Michael Schacht
Ilustración: Design/Main, Fiore GmbH

En Zooloretto Duell, dos jugadores compiten por tener el mejor zoológico. El juego se basa en la misma mecanica que el Zooloretto original ; cada turno un jugador añade una carta a una de las pilas o toma una carta de la pila. Marcan puntos por  mayorías de animales en cada especie cuando se cumple un numero especifico de animales en el zoologico. El juego incluye seis especies diferentes.

The Fox in the Forest

2 Jugadores
Duración: 30 Min
Engaño
Diseño: Joshua Buergel
Ilustración: Jennifer L. Meyer, Keith Pishnery

Fox in the forest es un juego de engaño para dos jugadores. Utilizaremos cartas normales y cartas especiales para ganar engaños pero también podremos utilizar personajes como el Zorro y la Bruja que tienen habilidades especiales que le permiten cambiar la condición de victoria.

Ganaremos puntos consiguiendo engañar mas veces a nuestro oponente.

Kill the King

2 Jugadores
Duración: 45-60 Min
Wargame
Diseño: Petter Schanke Olsen
Ilustración: Tompet Games

Kill the King es un juego de mesa estratégico donde dos jugadores controlan un ejército cada uno. Un jugador ataca un castillo mientras el otro jugador trata de defenderlo y evita que los atacantes maten al rey. Los atacantes tienen que darse prisa porque los defensores pronto se reforzaran con su propia caballería.

Claim

2 Jugadores
Duración: 25 Min
Engaño
Diseño: Scott Almes
Ilustración: Mihajlo Dimitrievski

¡El rey esta muerto! ¿Que pasó? Nadie lo sabe realmente, pero fue encontrado boca abajo en un barril de vino esta mañana. Podría haber sido un asesinato o su propio alcoholismo que lo dejo ahi. Independientemente, el rey está muerto sin herederos conocidos, por lo que depende de las cinco facciones del reino decidir quién será el nuevo rey. La reclamación del trono se juega en dos fases distintas. En la fase uno, cada jugador recibe una mano de cartas que utilizan para reclutar seguidores. En la segunda fase, usan a los seguidores de la primera fase para competir y ganar las cinco facciones de los reinos.

The Cousins’ War

2 Jugadores
Duración: 30 Min
Control de areas, battle card drivin, campaña, roll de dados
Diseño: David J. Mortimer
Ilustración: Klemens Franz

Cada jugador representa una de las casas que se enfrentaran en batallas y ganaran influencia para controlar a Inglaterra. Se juega en un máximo de cinco rondas, en cada ronda que representa entre cinco y diez años del conflicto los jugadores ganaran influencia en toda Inglaterra y se prepararan para la batalla.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/tren-essen-2017-especial-2-jugadores/
Lo último de Stefan Feld, se llama Merlin y lo publicará Queengames..

Hola.

Lo prometido es deuda. Os pongo una solución casera barata para evitar que se os muevan los cubitos en el terraforming Mars o en otros juegos. Yo lo que he hecho es plastificar los tableritos. Luego los apoyas sobre una plancha metálica o magnética como las que he puesto y a correr!!!

Material:
Fichas: https://www.amazon.es/gp/product/B01FY68ONO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Planchas: https://www.manualidadestrasgu.com/epages/ec1273.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1273/Products/Va_lamina_iman

Nota: Con planchas metálicas la sujección sería mucho mas fuerte (lo he probado con reglas de metal por detrás).














Un saludo!!!!!
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