logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Txus78

en: 18 de Noviembre de 2019, 00:51:52 1 KIOSKO / Humor / Ese difícil momento...

Pues, lamentablemente, hoy se han cumplido las profecías de los culoduros ancestrales y he llegado a ese difícil momento en el ciclo vital de todo jugón, en el que el espacio se agota completamente.

La estantería del salón, que empecé a ocupar de manera inocente con un Arkham Horror (sí, empecé fuerte), acabó copada de cabo a rabo en unos meses con Carcasonnes, Sherlock Holmes y Zombicides. A esto le siguieron los remordimientos, las dudas, las miradas pensativas de mi mujer (de la estantería a mí, de mí a la estantería), y el comienzo de mi caída en la vergonzosa senda del escondite de juegos entre la ropa del armario.

Pasaron los meses, el contenedor del cartón no daba abasto a tragar cajas de transporte (un mensajero llegó a decirme un día que le traía más cuenta alquilar un piso en mi bloque que seguir dando vueltas). El armario ya no daba para más, cada vez había más ropa en cajas transparentes de los chinos debajo de la cama. Y mi mujer cuchicheaba cuando hablaba por teléfono con su hermana, y dejaba de hablar si yo entraba en la habitación.

En ese momento, recapacité e hice lo que cualquier hombre sensato hubiera hecho: compré una Kallax. Y la metí en el dormitorio, que era el único sitio en el que cabía (tapando una foto de mi suegra, dos pájaros de un tiro). Esto sí que era vida, esto sí que era salir del armario. Podía poner incluso algunos juegos en modo expositor, como hace Masivi en sus vídeos. Pero la alegría dura poco en casa del pobre. Cuando me di cuenta, la Kallax estaba hasta los bordes también.

Para disimular un poco, me había llevado todos los juegos que había podido (y a los que jugaba menos) a la casa del pueblo, pero allí tampoco cabían más. Y mis padres también empezaron a ponerme problemas para ir a su casa, y se asomaban al balcón cuando llamaba al telefonillo para asegurarse de que les llevaba a su nieto, y no más Dixits o Códigos Secretos.

Hoy he tenido que meter un Saboteur El Desafío (¡Un Saboteur El Desafío!) casi a puñetazos en la estantería, porque no había manera. Y un nuevo y oscuro horizonte se ha abierto ante mí. El momento ha llegado. ¿Qué hacer ahora?

Lo lógico sería parar. Pero tengo ya un Gloomhaven y un Cthulhu: Death May Die en prepedido y la segunda oleada del Lords of Hellas pendiente de llegar. El puto Black Friday está a la vuelta de la esquina. Y mi mujer ha empezado a estudiar psicología sin ningún motivo aparente y, a veces, la sorprendo mirándome fijamente y tomando notas.

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué me aconsejáis, oh jugones veteranos? ¿Tirar cajas de expansiones? ¡Sacrilegio! Todavía no estoy preparado. Cuánta razón tuvo Albert Einstein cuando demostró que, en definitiva, la realidad no es más que un problema espacio-temporal. Que se lo digan a un jugón (sobre todo si es padre y trabaja).

¡Feliz inicio de semana a todos!

en: 21 de Octubre de 2019, 03:24:38 2 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS

Copio y Pego lo publicado por FranWeiser en Novedades/Actualidad

Hilo: Res Arcana - Lo nuevo de Thomas Lehmann (Race/Roll for the galaxy)


Muy buenas.

Cuidado, los que habéis comprado el juego en español. En la traducción del reglamento hay alguna errata, y una de ellas cambia totalmente el juego.

- Pág. 5: en la primera columna, "Cómo jugar", punto 2 "Jugar acciones". Cuando dice, "descartar una carta pagando 1 ficha de Oro, o bien otras 2 fichas de Esencia cualesquiera", en lugar de, PAGANDO, debería decir GANANDO. Posteriormente, cuando se detallan las acciones, sí viene correctamente explicado.

- Pág. 6: segunda columna, "Coste". En el último párrafo, antes de "Notas importantes",dice:
"Agota inicialmente todos los componentes que juegues o reclames" y es, justamente, al contrario. Debería decir (traducción literal del reglamento en ingles): "Todos los componentes, jugados o reclamados, entran en juego enderezados".
Este fallo, sí es bastante gordo. Por casualidad, había visto algún vídeo de partidas y lo comprobé con las reglas en inglés.

Aparte, me choca el que se haya dejado sin traducir la Esencia roja: "Elan". Salvo error por mi parte, no existe ese vocablo en español, y su traducción literal es "ímpetu" o "brío". Además, como ocurre con las esencias Vida (verde), que es contrapuesta a Muerte(negra), Calma (Azul) es contrapuesta a … ¿Elan?

En general, y para un reglamente tan cortito y de reglas tan sencillas, me parece que está hecho un poco aprisa y corriendo (hay algún error tipográfico -que me acuerde un "etn" en lugar de un "en", etc..)

Saludos
¡Hola! Aquí dejo un tapete que he hecho para el juego de Viajes por la Tierra Media. El tamaño es de 28x22cm, para que quepa en la caja del juego sin doblar.


en: 05 de Mayo de 2019, 10:49:00 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Skull Tales: ¡A Toda Vela! (DUDAS)

Correcciones del Manual (en PDF):

http://eclipseeditorial.com/games/en/skull-tales-rulebook-1-1/

Living Rules "Los papeles perdidos de Lobo Jones":

https://www.facebook.com/download/788053184984756/Los%20Papeles%20Perdidos%20de%20Lobo%20Jones.pdf?av=100007873743394&eav=AfZLMgbqctuHWD3EyNWLF3INYx7MoSG5sK1Xrv_B0IEPcEQ8bhWWWXFU7okB-v0xVA4&hash=AcpgLiILr-x_KQok

FAQ oficial:

http://
https://boardgamegeek.com/article/31887628#31887628


Los "Discípulos de Armitage" ya han realizado un vídeo tutorial de la Fase de Aventura:






Puesto que ya estamos recibiendo el juego, abro este hilo para que vayamos compartiendo dudas.

A nivel general, y una vez leído el reglamento, la Fase de Aventura suena bastante clara y, aunque hay un par de erratas de texto (que no son graves, en el sentido en el que no confunden reglas), está todo bien explicado.

La Fase de Travesía es la que a mí me está resultando más dura de roer: en la búsqueda de unas reglas que describan y representen muy bien la aventura en barco (que, dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda), no termino de hacerme de la mecánica sólo con la lectura de reglas. Habrá que jugarla para cogerla bien.

Pues eso. Queda abierto el hilo.
Escenario: Instinto Maternal (Maternal Instinct) de la segunda expansión, Furor Sanguinis. Ramonth con el lagarto Kartikeya contra un servidor llevando los Demonios.



El Escenario: se parte de un escenario parcialmente montado, con una Guarida cerrada por 3 de las 4 oberturas con caminos cortados, que conecta con el Pentáculo a través de un camino recto. A su vez, el Pentáculo dispone de 3 mazos de 4 losetas a explorar en las otras 3 oberturas. En los extremos de 2 de estos caminos se encuentran dos nidos de Trogloditas que el Kartikeya debe destruir. En el extremo del otro camino, una mejora de la habilidad Berserker del lagarto. Al destruir el segundo nido, aparece el Birthing Demon en la Guarida, y el combate es a muerte entre ambos bicharracos.

El mapa completamente desplegado es IMPOSIBLE que quepa en ninguna mesa, pues se obtendría una distribución en cruz de 9x8 losetas (si cada loseta mide unos 14¿? cm...), así que tuvimos que simular unos "codos" en el camino (realmente no están cortados).


La Partida:
El Kartikeya avanza a toda prisa para encontrar y reventar lo antes posible los dos nidos de Trogloditas, evitando así mis "Eventos Mortales". Por mi parte, decido afrontar la partida con un asedio constante de Trogloditas para que el lagarto llegue al combate final debilitado por mordiscos y arañazos.
Pero la habilidad "Berserker" del Kartikeya es DEVASTADORA - cuantas más heridas sufre, más fuerte ataca... sí, a lo Hulk - y durante muchos turnos acepta alegremente algunas heridas consiguiendo así ataques de 7-8 dados que limpian las catacumbas de Trogs, plantándose frente al Birthing Demon con la mitad de la vida y grandes expectativas de victoria.
Este Demonio Paridor, no parece representar una gran amenaza - con 1Mov, 3Atk, 4Def, 6Health - pues con un par de ataques potentes del Kartikeya (digamos con 6 o 7 dados frenéticos) se le puede finiquitar.
Pero un primer ataque fallido (1 impacto de 7 dados) durante el combate final acongoja al Lagarto volviéndose más precavido: mantiene la defensa alta y prefiriere sacudir a los Trogs antes que arrearle fuerte al Demonio. Esto da suficiente tiempo al Demonio para realizar varios ataques devastadores combinando el triple ataque del Birthing con las idas y venidas de Trogs frenéticos que, contra pronóstico, acaban alzándose con la victoria.

en: 07 de Octubre de 2018, 00:24:39 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Maximum Apocalypse (Reseña en Solitario)

MAXIMUM APOCALYPSE


•Autor: Mike Gnade
     -Brass Empire (2016)
     -Maximum Apocalypse (2018)
        -Kaiju Raising
        -Gothic Horrors (2019)
        -Jurasic Perils
     Set a Watch (2019)

1-6 Jugadores
•Puntuación en bgg: 7,7
•Peso: 2,30



•Vistazo General

  Juego financiado por kickstarter con más del 1000%. Lo primero que llama la atención es la caja, de tamaño archivador de biblioteca.



  Eso desde fuera. Cuando abres la caja ves losetas, cartas, fichas...


(imprescindibles los separadores, un detalle)


y hay otra cosa que llama poderosamente la atención, como un faro en una oscura noche marítima...son...¡las balas! (perdón por la calidad de la foto)


(sobran las palabras...)

  Lo de las balas creo que lo han solucionado en la última tirada. Yo prefiero el mío sin censura. Habria puesto la foto más grande pero no me lo permite la definición, y ya sabéis lo que dicen del tamaño...


  En cuanto al juego en sí, nos plantea un Apocalipsis, que puede ser Zombie, Mutante, Robot o Alien en el juego base. Cada uno tiene sus misiones, mazo de enemigos y Bosses. En cada misión tendremos que ir avanzando por el mapa de losetas, descubriéndolas al entrar y haciendo frente a lo que haya (puede ser bueno o malo), recopilando objetos y tratando de no morir de hambre, mientras hacemos frente a los enemigos, hasta cumplir el objetivo.


Cada enemigo tiene dos números: vida y daño, y quizás una habilidad que una de 2: o da por culo o da por saco




•Preparación

  El juego es muy muy sencillo:

  1)Coges Misión



  Hay 12 (más una inicial a modo de tutorial), 3 por Apocalipsis, con distintos grados de dificultad (desde muy fácil a muy difícil). Se puede también aumentar la dificultad 'manualmente'.
  La misión te indica por la parte de atrás las losetas y cartas que tienes que usar...



  2)Formas los 3 Mazos de Búsqueda



  Simplificando, el Mazo rojo va a tener más Fuel, el verde más Comida y el Azul más utensilios y armas.

  3)Formas el Mazo de Losetas y montas el Mapa



  Hay losetas que tienen un efecto al revelarlas, otras al entrar en ellas y otras al terminar allí el turno, ya sea positivo o negativo dicho efecto.
  En algunas se puede Buscar (en el Mazo del color del círculo que tenga), lo que se va a convertir en una constante a lo largo del juego.
 


  El Mapa lo podemos crear como queramos, no hay reglas establecidas. Podemos colocar las losetas de forma ininterrumpida o dejar huecos (ésto aumentaría un poco la dificultad al hacer ciertos sitios menos accesibles), crearlo más a lo largo o...bueno, como queramos. Todas las losetas estarán tapadas, siendo ésta la gracia de la exploración. Por último colocaremos nuestra furgoneta a la izquierda.

¡Y ya estamos listos para empezar!


  He de decir que la preparación de la partida, al menos a mí, se me hace un poco pesada. Seleccionar las cartas de cada mazo, mezclarlas bien para que no salgan juntas las que son iguales, hacer lo mismo con las losetas... Ordenar alfabéticamente los objetos ayuda, pero claro, al acabar la partida tienes que recolocar otra vez todas las cartas y losetas.




•Mecánicas

 Hay 2 objetos que destacan sobre el resto, el Fuel y la Comida...


  El Fuel porque en muchas misiones tendrás que conseguir cierta cantidad y regresar con él a tu furgoneta para escapar. Y la Comida para que no mueran tus personajes de inanición. Y es que cada turno a los personajes les aumenta el hambre. No entienden que estamos en un Apocalipsis y que hay que moderar el consumo, siempre están pensando en comer. Si comen se reduce su hambre, pero si ésta llega a 6, además de que el personaje pierde su habilidad, empieza a perder cada vez más vida, hasta que vuelve a comer. La comida es una constante preocupación (no como en The Walking Dead que parece que les llueve del cielo).

  Y lo que vamos a hacer cada turno con nuestras 4 acciones es:
  -Movernos a una loseta adyacente
  -Buscar (donde se pueda, es decir, donde haya un círculo de uno de los colores de mazo)
  -Atacar a un Enemigo enfrentado
  -Jugar una carta de la mano, ya sea con efecto inmediato o equipándonosla, o bien realizando la acción de una carta ya equipada

  Y así iremos desplegándonos por el Mapa intentando cumplir nuestro Objetivo, que puede ser reunir cierta cantidad de Fuel o de algún material y regresar a la Furgoneta, llegar a una loseta concreta y volver... No son misiones muy rebuscadas; básicamente se va a reducir a explorar, buscar y sobrevivir.


Losetas arriba, con fichas de monstruo, seguido de los mazos de búsqueda, y por último las cartas desplegadas de nuestros personajes, donde también irían los monstruos a los que estemos enfrentados

  Al principio del turno lanzaremos 2D6, y en las losetas con ese número (arriba a la derecha en la loseta) aparecerá un bicho. Robamos una carta de nuestro mazo perosonal. Luego jugamos nuestro turno y después atacan los enemigos.




•Opinión Personal
 
   Lo primero decir que es un juego sencillito. No vas a tener que hacer cábalas, sopesar variables o hacer tu carta astral para decidir qué hacer. Al ser un juego de hasta 6 jugadores, con más gente las posibilidades de interacción aumentarán, pero en solitario llevo a 2 personajes. No se hace en absoluto pesado, y de hecho creo que con 3 personajes se jugaría igual de fluido y quizás el juego ganase en intensidad.
 
  Hay que tener en cuenta que cada Personaje está especializado en algo: ataque cuerpo a cuerpo, a distancia, curación, trampas, búsqueda...por lo que habrá combinaciones más o menos acertadas. Aunque no creo que sea determinante para las misiones. Quizás ciertos personajes sean más aptos para según qué misión, pero todos pueden atacar y ofrecerte suficientes posibilidades de juego.



(6 personajes en la caja básica; los 2 de la derecha son de una expansión)

  Tengo que decir que los componentes me han sorprendido positivamente. Mira que soy de enfundar todo, pero éste a pelo, ¡a lo loco!. Las Cartas tienen un pequeño plastificado o lo que sea que las hace bastante resistentes al barajeo, y aquí se barajean bastante para la preparación de la partida. No llegan al punto de las cartas de Chip Theory Games pero están bastante bien.
  Las Losetas también son de buena calidad, con un grosor adecuado. Y el resto de componentes son...funcionales, sin olvidar las pene-balas claro.




  Tenia muchas ganas de que me llegase el juego, y al principio no colmó las expectativas. Me parecía demasiado simple. Ahora, tras 8 partidas, me sigue pareciendo muy sencillo, pero veo que al jugar escenarios más avanzados la dificultad aumenta y con ello la tensión y emoción. Recomiendo jugar los escenarios de los Zombies (los 3 primeros), aumentando algo la dificultad con alguno de los métodos sugeridos en las reglas, o dejando huecos en el Mapa.

  En cuanto a los Enemigos, como dije hay 4 Apocalipsis. Por orden en las misiones (y dificultad):
  -Zombies: los más fáciles. No tienen mucha vida ni mucho ataque.
  -Mutantes. La cosa se va poniendo más interesante. Su principal baza es el Veneno de la Rata Mutante, que te hace 1 daño cada turno y es acumulable. Y algunos hacen que te descartes de cartas a no ser que quieras perder vida.
  -Aliens. Además de ser unos brutos del copón y de tener bastante vida, alguno te hace perder cartas (aquí ya no es opcional). Y cuando se acaba el mazo, ese personaje muere.
  -Robots. Éstos me faltan por probar, pero no parecen tan duros como los Aliens aunque sí con alguna habilidad puñetera como uno que hace aparecer enemigos en las losetas adyacentes.

  Si bien cada Apocalipsis es distinto, me habria gustado algo más de variedad en cada uno. Traen 5 tipos distintos de enemigos, además de algún Boss, pero se me antojan pocos. Yo habría metido un par más por Apocalipsis, que no habría costado demasiado y aumentaría bastante la variabilidad de las partidas.


  El Mapa no es algo que se vaya a diferenciar significativamente de una partida a otra. Si bien es cierto que cada Apocalipsis (menos el Robot) incorpora alguna loseta (el Cementerio zombie, la Central Eléctrica y el Desierto mutante, el Lugar del Impacto y el Parque de Atracciones alien), no es una diferencia significativa, y que el Mapa te lo construyas tú no ayuda tampoco.

  Normalmente tendrás la sensación, de una partida a otra, de estar haciendo lo mismo. La gracia está en la dificultad para llevarlo a cabo y en ir descubriendo losetas a tu paso, con el azar que eso conlleva. Algunas partidas empezarás ya con el pie torcido y otras se te dará mejor.

  No hay una gran gestión de mazo. Tendrás que elegir qué equiparte (hay un máximo), qué descartar para llevar el dichoso Fuel o a qué enemigo atacar, pero no hay muchas opciones entre las que elegir. Aquí es darse prisa porque el hambre aprieta y puede resultar difícil encontrar comida en los mazos de búsqueda (otra vez aparece la suerte), pero no a lo loco sino con equipo como para hacer frente a lo que pueda venir.
  Tampoco vamos a ver grandes combos. Quizás podemos hacer más daño si combinamos dos objetos, pero dependerá de que nos salgan más que de nuestra habilidad para obtener el combo.


  En resumen, es un juego sencillo pero divertido, aunque para ello depende de que haya una cierta dificultad que no hay en las primeras misiones. La rejugabilidad la dan sobre todo los Apocalipsis, y aquí las expansiones que llegan en 2019 renovarán bastante el juego. Recomendable pero si sabes lo que puedes esperar de él y el azar no te molesta.


Página en bgg

(Fotos tomadas algunas de la bgg y otras propias)

en: 03 de Octubre de 2018, 19:24:35 7 SALÓN DE TE / BSK / Más que probable timo

  (Si luego resulta que tiene una explicación no tendré problema en disculparme, pero todo apunta a que...)




  "¡Se hace sabeeer, que el desconocido usuario M.Lena, con fecha de ingreso 11 de Septiembre, 2 mensajes en su haber, y última aparición datada el 13 de Septiembreeee, me ha timado al 'venderme' un supuesto Saqueadores del Mar del Nooorte!.
  Por la presenteeee, se recomienda no no ser tan pardillo como el escribiente,
y no hacer pagos por PayPal como amigo porque luego resulta que mieeeeente."

en: 07 de Julio de 2018, 22:45:43 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Fireteam zero - Carta de referencia

Una de las cosas de las que carece Fireteam Zero es de una tarjeta de ayuda para seguir las tres fases del juego. Es cierto que es sencillo y en cuanto se le dé algo de caña más o menos se sigue bien la secuencia, pero siempre se puede olvidar algún detalle. Así qué aquí dejo unas tarjetas de referencia para poder seguir el juego con comodidad.
Ná, es una tontería, pero pienso que puede resultaros una tontería práctica. El archivo tiene dos copias de la tarjeta, solo hay que imprimirlo en cartulina o papel fotográfico, pegar la frontal con la trasera y, si se quiere, enfundarlo como lo he hecho yo. El tamaño es 70x120 (tamaño tarot). Quedan muy resultonas, como puede observarse en la lámina adjunta:



Enlace descarga tarjetas:

Modelo A-  http://www.mediafire.com/file/f3heq1my3kwfc7s/Tarjeta_de_referencia_Fireteam_zero.pdf/file
Modelo B - http://www.mediafire.com/file/8uo6rknj4kf5sw1/Tarjeta%20referencia%20Fireteam%20Zero-b.pdf
  Buenas. Tengo las expansiones que han salido del Runebound 3°ed, y decidiendo qué conjuntos de Aptitud y de Recursos elegir para una partida me pregunté si se diferenciarían en algo para así elegir con cierto criterio. Y he hecho ésto, que realmente no sé si sirve de algo jajaja. La información es la que es, ahora que cada uno vea si le puede servir.


CARTAS DE RECURSO
Expansión
EquipoArmasRopaMovimientoMercancías
A
Juego Base
4(2)-2
5(5)-2
5(4)-2
1-0
5-2
B
4(3)-2
5(5)-2
4(1)-3
2-1
5-2
C
4(2)-1
5(5)-2
5(5)-3
1-0
5-2
D
La Hoja Dorada
1-0
6(6)-1
4(3)-2
1-0
8-2
E
Las Montañas se Rebelan
4(3)-2
6(6)-3
2(2)-1
3-0
5-0
F
Vínculos Inquebrantables
4(3)-2
4(4)-3
5(4)-3
2(1)-1
5-0
(Entre paréntesis las cartas que añaden una ficha)

Media de Equipo:          4,5
Media de Armas :          6,7
Media de Ropa:               6
Media de Movimiento: 3,7
Media de Mercancías: 0,5
(En negrita las cartas cuyo coste iguala o supera la media; podríamos considerar que son las potentes)




CARTAS DE APTITUD
Expansión
TipoDistrib.ColoresTotal
Entrenamiento Militar (Casco)Juego BaseCuerpo4N-1V-0M-19B24
Fuerza de lo Ignoto (Rama con hojas)Cuerpo2N-1V-0M-18B21
Amigos en los Bajos Fondos (Pluma)Mente0N-2V-3M-18B24
Espíritu Viajero (Bota)Mente1N-2V-2M-17B22
Magia Rúnica (Piedra con símbolo)Espíritu1N-0V-2M-21B24
Favor de los Dioses (Triángulo en círculo)Espíritu1N-3V-2M-18B24
Saber Beneficiarse (Moneda)La Hoja DoradaMente1N-4V-3M-14B22
El Canto de las Montañas (Arpa)Las Montañas se RebelanEspíritu2N-2V-5M-12B21
Afinidad con la Tierra (Huella/Flor)Vínculos InquebrantablesCuerpo6N-2V-1M-18B27
Alta Sociedad (Bolsa de dinero)Mente1N-1V-3M-19B24
Peregrino Guerrero (Pájaro)Espíritu2N-2V-2M-15B21

(La 'distribución de colores' se refiere a los Orbes de cada color, en total, que tiene ese conjunto de Aptitud :naranja de Combate, verde de Exploración, morado de Social y B de cualquiera)
Voy a hacer este post porque he visto que cada vez hay más gente iniciándose en esto de pintar minis y creo que va a venir bien tenerlo como referencia. En youtube hay muchos videotutoriales y puede ser abrumador, voy a poner los que creo, según mi criterio, cuáles son los más didácticos y  a ser posible en español.
Suele haber, digamos, dos formas de pintar las minis: tabletop, que es para jugar, y de exposición. Dentro de tabletop yo diría que también hay dos maneras, que es la currada -hay que dedicarle un poco más de tiempo y coge bastante de la forma de exposición- y la rápida -para ambientar el tablero o darle volumen-. Los videos que pondré son más a exposión y tabletop currado, porque tienen mucha información útil que aportar incluso a la pintura rápida. La rápida, como es bien conocida por todos -capa base, aguadas, pincel seco...- no pondré mucha cosa, casi sólo lo que hablan en el apartado de Miniatureswar, porque hablan de lo más básico de forma extensa; y con eso ya hay de sobra. 

Teoría del color:

Esto es un sí o sí, a mi parecer. Pero como muchos se que no les interesa, voy a dejarlo en un apartado especial sólo para los que les interese profundizar. Es que vienen útil hasta para igular un tono que busques que sea igual que el de la tarjeta de personaje o arte de la caja. Y en los videos que pongo se explica rápido y por encima, pero sirve de sobra para pintar nuestras cosas. Así que no os quejeís que hay libros de 200 páginas XD.

Teoría del color por Eureka Miniatures:
https://www.youtube.com/watch?v=66P-WEAv-Fk&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo&index=5

Curso de Cesar Cordova:
https://www.youtube.com/watch?v=fbbvYmQYmNQ&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=pPMRftFUDok&index=4&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=5Er6lOcubbU&index=5&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=niwOpXGCKKQ&index=6&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=khCGhiDzqV4&index=7&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk

Hay más canales y videos que hablan de esto, algunos por temporadas... pero o son más o menos lo que dicen los de arriba o se ponen a hablar y hablar y no van al grano. Ya pasamos a canales donde hablan de cosillas básicas como pinceles, mantenimiendo, cómo dar una capa y esas cosillas.


Canales y/o cursos de iniciación:

Antonio Peña Miniatures:

https://www.youtube.com/watch?v=u3tLnwoHay0&list=PL_UgU-upPjymsAu6sV7Ok71pulNX35MC5
Éste puede es mi favorito (incluso estoy en su patreon, que quien no lo conozca es una página que por x euros al mes ponen videos y artículos). Los videos son 4 pero bien explicados y resumidos. Luego en su canal tiene videos de streamings en abierto.

Eureka Miniatures:

Tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=V7xPY2L_O_A&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo
NMM
https://www.youtube.com/watch?v=L8Z-9H8gCfk&list=PLMKRbPaZV7kPMltBgj6SFEUBf-QKIZntO
Consejos:
https://www.youtube.com/watch?v=o7BnMi6VaiQ&list=PLMKRbPaZV7kNxFNfA80QCB7MAOx-Glqn_

Éstos también son otros fenómenos y también tienen un canal de patreon por si le interesa a alguien.

MiniatureWar:
https://www.youtube.com/watch?v=7KuKjq02qe8&list=PL2adunPEbNz3F1vboJcZTxaWKPMgijjin

Cosas súper básicas, pero en profundidad. Limpiar minis de resina, metal, pincel seco... Para quien pueda interesarle.


Otras cosillas que no son videos:

Manual de Miniaturas de Spanish Team
Mucho más práctica y didáctico que el "how to" de Citadel.

https://www.cargad.com/index.php/2015/10/18/hobby-spanish-team-manual-de-miniaturismo/

Artículos básicos de Eureka Miniatures:
http://eurekaminiature.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

Y por ahora creo que es sufciente. Espero que le sea útil a alguien. Un saludo!
Buenas, adjunto manual y tutorial completamente tradumaquetados al español, espero que os sirvan de ayuda, un saludo.



Ficha en la BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/163474/v-commandos

Manual:
https://app.box.com/s/kbji956o9t608n7t43b1hp5wss82f2u5

Entrenamiento:
https://app.box.com/s/9q79fywct7cy26udeqe8kzn9lvwpbg4p

en: 16 de Noviembre de 2017, 22:58:54 12 KIOSKO / Pasatiempos / Quiz 09

Nueva entrega. Preguntas generales. Ya sabéis, cualquier posible fallo, avisad. Sé que hay mucho experto por aquí.

https://goo.gl/PYd54w

en: 02 de Marzo de 2017, 11:05:19 13 TALLERES / Talleres / Inserto para Robinson Crusoe

Buenas! Ayer terminé mi segundo inserto, en este caso para el Robinson Crusoe, en la edición de EDGE. Unas fotos por si alguien quiere coger ideas:

































Hola compis!.

Estoy pegandome una paliza buena a traducir el Mech vs Minions y queria compratirlo con vosotros.

Segun lo tengo pensado es para imprimirlo en papel de pegatina brillo, recortar y pegarlo encima de las cartas, depues una fundita y a correr. Es importante que sepais que la traduccion esta echa "de andar por casa" y que no estan las cartas enteras, solamente las zonas del texto.
Tambien he subido el manual, la ayuda de juego y los dosieres de las misiones

Os paso el enlace a dropbox con todos los archivos. Los teneis en jpg y  tambien los .psd por si alguien quiere cambiar algo.

Agradeceria posibles fallos en la traduccion, erratas o faltas de ortografia.

https://www.dropbox.com/sh/895fdquyu3s3txl/AADf6TNwAowOKdn0XiDq_Rlqa?dl=0

De momento este es el proceso de traduccion:
Cartas de daño : 100%
Cartas de equipo: 100%
Cartas de mision 1: 100%
Cartas de mision 2: 100%
Cartas de mision 3: 100%
Cartas de mision 4: 100%
Cartas de mision 5: 100%
Cartas de mision 6: 100%
Cartas de mision 7: 100%
Cartas de mision 8: 100%
Cartas de mision 9: 100%
Cartas de Mision 10: 100%
Cartas de Mision M: 100%
Cartas de jefe: 100%



en: 12 de Abril de 2016, 12:27:42 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo - Resumen de reglas

Buenos días.

Recientemente me he adentrado en el mundo de Guerra del Anillo y, como a tantos otros antes de mí, el reglamento se me ha hecho un tanto arduo y mal estructurado. Por eso me he hecho mi propio resumen, que ahora comparto.

Este resumen NO es una reseña del juego; NO está dirigido para quien no sepa nada de nada del juego. SÍ es válido si sabes un poco de qué va todo, pero se te escapan detalles; SÍ te vale si hace tiempo que no juegas y quieres darle un repaso rápido a las normas antes de ponerte otra vez; SÍ es útil si necesitas unas reglas más claras y ordenadas.

Primero viene el turno de juego, detallando todo lo que se puede/no se puede hacer. En la fase de resolución de acciones viene todo por orden, en función del dado de acción. Por último, vienen otros conceptos que no tienen que ver con el turno de juego propiamente.

A mí me resulta muy útil. Aunque son varias páginas es muy fácil acudir al punto en cuestión que puede ofrecernos una duda y resolverla sobre la marcha. Y son varias páginas porque es un resumen del reglamento y no solo una ayuda de juego. Creo, además, que contiene todas las reglas y sus numerosos matices. Los que conocéis el juego sabéis que la mecánica no es difícil y que suele ser bastante lógica y fiel a la trama de la obra de Tolkien, pero también sabéis que, al principio, puede abrumar. Espero que con este resumen sea mucho más fácil acercarse a este gran juego.

Espero que os sirva esta mi primera colaboración en el foro.

Saludos.

Edito: se ha actualizado el documento pdf. Última actualización a 31/08/2016 a las 18h30'.

Enlace de descarga: https://app.box.com/s/ipwae6yojq2pwocck9ko48u9tsj1ws2b
Páginas: [1] 2 >>